Una Ferrari 250 LM se sumó al Museo Fangio (no es la de Goyo)

Una Ferrari 250 LM se sumó a la colección de autos que se exhiben en el Museo Fangio de Balcarce. No es un auto original. Es una réplica. Entre 1964 y 1965 se fabricaron sólo 32 ejemplares de este auto, que Enzo Ferrari creó para correr en Le Mans.

Uno de esos ejemplares originales pertenece al coleccionista argentino Gregorio “Goyo” Pérez Companc, que lo exhibió en las dos últimas ediciones de Autoclásica (ver notas). Goyo la compró en una subasta en Maranello en 2008, por un precio de 4.5 millones de dólares. Se estima que hoy vale el doble.

La Fundación Fangio publicó un video y la noticia de la exhibición de esta réplica, que está patentada en la Argentina (ver abajo). No se brindaron datos sobre quién la fabricó ni cuánto tiempo estará en exhibición.

No es una rareza que se exhiban réplicas en el Museo Fangio. De hecho, la gran mayoría de los autos que se exponen ahí -incluyendo a todos los Fórmula 1 del Chueco– son copias de los modelos originales.

***

ADEMÁS
En el Twitter del @MuseoFangio

35 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Estaría bueno saber quien hace esas replicas… muy bien hechas…

  2. Georgie dice:

    Pareciera estar muy bien hecha esa réplica…

  3. almagro dice:

    Excelente réplica, aplausos, totales, para quien la realizó. Saludos.

  4. Dos o cuatro ruedas dice:

    Muy buena réplica de un auto hermoso. Cuesta imaginarse la sensación que habrá causado en los 60′ un auto que todavía hoy deslumbra.

  5. Sr.Fede dice:

    Si eso está patentado alguien recibió un sobre por abajo de la mesa…

  6. W140 dice:

    Detesto las réplicas..
    Si es de una serie especial fabricada sobre un auto de serie común y corriente zafa.. mientras este bien construido con elementos originales.
    ( Tampoco para que gane premios como el simil IAVA de AutoClasica, que vergüenza.. este año llevo un 12 TL pintarrajeado y pasa como Alpine)
    Despues estan estos que mandan a hacer un 300 sl, una Bugatti, un Jaguar, una Ferrari, etc vayan a freír churros.. si no te da el C* para comprar un original no seas tan grasa de hacer una replica..
    Miren el borde de las salidas de aire trasera, el depósito de líquido de un auto moderno y el espejo retrovisor “Warnes Style”
    pedazo de chapuceros..

    • PabloAna dice:

      W 140, entiendo lo que decís, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno, si siempre matamos estos muy buenos proyectos de entrada siempre vamos a ser un país importador y no productor, osea solo nos van a entrar dólares por el campo y ya hace bastante que no son suficientes visto el enorme déficit comercial con el exterior, así que o empezamos a apostar por proyectos locales equilibrar y repartir los huevos en diferentes canastas o vamos a seguir endeudando a todas nuestras futuras generaciones

      • W140 dice:

        Una réplica pedorra no te da de comer a medio pais, laburen y exploten las ventajas comparativas que tiene Argentina.. que tan desaprovechada estan como parte del campo, minería, ganadería, Turismo, biotecnología, etc etc
        Vos sos de los grones populistas anti importación que hacer que las empresas casen en el gallinero y nos cobren 5 veces por un producto.
        Si querés te muestro la diferencia que hay entre un repuesto nacional e importado..

        • PabloAna dice:

          W 140, claro que la industria de el auto artesanal no va a equilibrar las cuentas, sería una mínima ayuda y un ejemplo al que habría que sumar otras iniciativas como las que nombrás y así si se va a lograr el equilibrio, por mi parte no estoy de acuerdo con los populistas, me gusta Espert, Milei, Cachanosky, Benegas Lynch, Antxo Bastos, etc… que de populistas no tienen nada, solo que no estoy de acuerdo con que quieran importar todo, ya que no se con que pagarían todas esas importaciones y cansa que lo paguen con deuda, lo de la diferencia de calidad, tenés razón, que abran las importaciones de productos sin arancel y también que los materiales para producir entren sin arancel, que eliminen tantas regulaciones para contratar y despedir gente, que el estado no asfixie con tanto impuesto y regulación, osea que podamos competir de igual a igual, sin proteccionismo y vas a ver como el empresario va a poder invertir en un mejor producto y apostará por la calidad, habrá chantas, pero esos se van a fundir enseguida sin proteccionismo, hay que eliminar el proteccionismo y a competir, yo creo que podemos competir y hacer productos de buena calidad si el estado no molesta

  7. Burlington dice:

    Muy bien hecha, pero ver una replica me genera algo especial.. se ve muy linda, puede ser igual… pero no es.

  8. Seba73 dice:

    Hermosa!! Como hacen para fabricar y patentar estas replicas?? Arrancarán con un chasis y motor registrados y le ponen el casco arriba?? Capaz en los papeles figura un R12 con cambio de motor como para estar mas acorde..

  9. EmilianoSP dice:

    Desconozco si habra variado el chassis y carroceria segun años/versiones pero viendo las fotos de la de Goyo me parece que no tiene tanta similitud. Arrancando por la boca de llenado de combustible y el espejito retrovisor lateral.

  10. carlito dice:

    🙁 Lamentable como se “perdiò” todo el patrimonio original del museo, ya que en sus inicios estaban los autos y los fueron exportando, para cambiarlos por maquetas . . . 🙁

    • Kuve dice:

      No es asi, los autos originales que habia cuando abrio eran todos prestados, por MB, Alfa, etc. No se exporto ningun auto de carreras de Fangio. Se quiso hacer con el 308 ex Galvez y por suerte no se pudo.
      La gran perdida del Museo fue el Eagle Toyota de JMF II con el que ganos en Sebring y los campeontos de IMSA.

  11. DanielC dice:

    Tiene un V6 Alfa que creo debe ser lo mas valioso de ese auto.

  12. gtaliano dice:

    me parece a mí o ese motor está puesto transversal? y arriesgaría que es un v6.
    las colas de escape no condicen con el modelo tampoco.

  13. GinexHW dice:

    ¿Esta bien que sea una réplica y tenga el logo de Ferrari?

  14. Carlozzz dice:

    Creo que es la ferrari mas linda de siempre la 250 Lm. Si no es, pega en los dos palos antes salir…

  15. PIPAS dice:

    bien por el museo que sigue sumando vehiculos… espero que hayan mejorado tambien el mantenimiento fui hace unos años y la verdad habia mucha mugre y autos poco cuidados pero el museo es genial

    • martinleandro dice:

      Yo fui muy poco tiempo después de la inauguración, es más, llegó el chueco en su MB, estacionó en la puerta, bajó y nos empezó a saludar a los nenes (alguna vez lo fui) que nos acercamos.

      La última vez que fui fue en 2011, había bastante mugre en los autos, incluso algunos bastante mal restaurados, sobre todo los del Café. Recuerdo un 11 Ligero que parecía masillado por mí…

  16. CarlosMdQ dice:

    En Balcarce la Fundación del Museo Fangio tiene su propio taller de restauración y construcción de réplicas. Es un ejemplo de calidad. Muy posiblemente hayan construido varias réplicas de esta Ferrari, una queda en el museo y las restantes se comercializan generando recursos para la institución.
    La otra alternativa es que luego de la primera unidad aparezcan interesados en comprar réplicas.

  17. gtaliano dice:

    CC en la foto tiene un espejo cromado a la derecha y en el video lo tiene a la izquierda, es un vitaloni y es color rojo… me parece que el museo mandó una foto que no es de la replica que hicieron.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario