En el garage de Autoblog: Fiat 500X Cross

El Fiat 500X Cross es el primer auto 4×4 que Fiat vende en la Argentina. Eso es así si no tenemos en cuenta a la pick-up Toro -que en definitiva no es un auto, sino un comercial liviano- ni a los tres Panda 4×4 que Fiat vendió en noviembre de 2015 en Buenos Aires (ver nota).

Si lo decimos en términos técnicos, el 500X es la SUV de Fiat para el Segmento B (chico). O, en lenguaje más familiar, también puede ser considerado el hermano musculoso y todo terreno del Cinquecento. Otra variante descriptiva: es el primo italiano del Jeep Renegade, con el que comparte plataforma y mecánicas.

Lo de mecánicas es relativo, porque el 500X se lanzó en la Argentina en noviembre del año pasado con un motor que el Renegade no ofrece en nuestro país: 1.4 Turbo Multiair, con 140 cv (versión Pop Star, con tracción delantera) y 170 cv (Cross, con tracción integral, unidad de las fotos).

La ficha técnica y de equipamiento se puede descargar acá.

El Renegade llega a la Argentina importado de Brasil. Y no paga aranceles aduaneros. Sus precios oscilan entre 452 mil y 767 mil pesos.

El 500X viene importado de Italia y tributa el 35% de impuesto extrazona. Sus precios van de 529 mil a 682 mil pesos.

El Renegade tiene a uno de sus más duros competidores dentro del Grupo FCA. “Podés hacer lo que quieras. Pero nunca vayas en contra de tu propia famiglia”, decía Vito Corleone.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Fiat 500X Cross (foto) cuesta 686 mil pesos. La versión Pop Star arranca en 529 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Fiat 500X Cross en el garage de Autoblog

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

201 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Muy interesante, veremos si con la crítica me termino de enamorar o es una decepción…

    • Quatroenlinea dice:

      Buena opcion se ve que tiene buena calidad pero siendo Fiat y conociendo el paño pasados un par de años va a ser invendible como usado….veremos las criticas.

      • Georgie dice:

        Es un riesgo que hay que correr, uno de los autos que anda dando vuelta por mi cabeza es el C4 Cactus y le tengo muchísimas ganas…

        • Osmodiar dice:

          De verdad? Justo ahora que el cactus deja de ser cactus para tener una estética de simple mono volumen…Otro auto perno que después no le vendes a nadie.

        • Josepe dice:

          Nunca más Citroen desastre y la reventa peor

        • yazm24 dice:

          Es lindo auto. Lo maneje en España, haciéndole 700 km en rutas, autopistas y ciudad. La versión allá venía bastante bien equipada, y maneje el diesel 1.6 que acá no viene. Es un auto muy robusto más allá de los airbumps, muy cómodo en el interior y un baul enorme. Me parece caro en Arg. Manejé una versión intermedia / full. 17mil euros.
          Slds!

        • Pablo Fernández dice:

          En la página de españa el c4 cactus estaba 19250 euros y acá había salido 448 mil pesos.. justamente caro no estaba. Después podemos discutir el auto en si, a mi me gusta, y vender.. siempre se venden después.

        • Gustavo 177 dice:

          quedate con el c4 cactus. primero esta 100 000 pesos menos , aparte el motor es mas economico , tiene caja automatica , la butaca es mas comoda y los registros de consumo son autenticos . ojo el 1.4 multiair no es la porqueria babosa del 1.8 renegade , pero tiene casi la misma reaccion y velocidad que el fiat .

        • Gustavo 177 dice:

          dale tranquilo es muy buen auto , yo tenia la misma disyuntiva que vos pero hoy vale 100000 pesos menos que el fiat . y te seguro que el fiat no vale la diferencia . lo maneje en europa , no es mal auto pero esta muy parejo y la caja automatica y el precio hacen la diferencia en la decision

      • daro89 dice:

        Hace poco hubo un focus group (mondeo?) donde aparecía un flaco que tuvo, y vendió después de tenerlos, 7 (sí, siete) Marea… Pero si es Fiat es clavo, ok!

    • ILarq dice:

      Y esta trae pastillitas azules en la guantera!!! 😎
      Esta muy buena. Me gusta mas que la Renegade.
      Por favor si se puede, comparar funcionalmente el baul con su primita de Jeep…

    • mhm dice:

      primero que nada aclaro que soy hincha de Fiat, tuve y tengo autos Fiat,, pero no puedo entender el posicionamiento en precio:
      682 Lucas?
      Duster 4wd 468
      ecosport 4wd 524
      tracker ltz awd 472 y tracker ltz+ 540
      new Vitara 4wd 31.000 verdes = 600 Lucas.
      todas con 4wd
      y en 780 llegas a una forester!!!!
      quien puede poner 682 acá?

  2. LucianoG dice:

    Por lejos es mejor opción que el Renegade, y mas lindo.

  3. nico mustach dice:

    Esta muy bien logrado el diseño. La versión pop será la más vendida y no parece cara siendo que tributa el 35% de arancel. A esperar la crítica.

    • mercoauto dice:

      No entiendo mucho el diseño retro en una clase de vehículo, cuyo formato no existía antes…… Está representando un estilo de diseño vintage, pero aplicado a una SUV.
      La renegade tiene un poco más de criterio porque si bien es un diseño retro, representa a una época en donde si existía ese tipo de vehículos. Está inspirada en las líneas angulosas y cúbicas de las chatas de los 80s.

      Pero este Fiat está inspirado en un fitito y volcado a una SUV. No entiendo mucho su gracia.

  4. Lucianoc14 dice:

    Esperaba con ansias está crítica, muy linda es, me gusta el diseño del tirador de la puerta y el color del tapizado 👌
    Falta la del Tipo que es otro que me interesa.
    Como roban con el precio de Renegade altos de gama y que bien le vendría ese 1.4T a Renegade para suplantar el 1.8 Etorq, y porque no, una versión deportiva de Argo con el de 170CV.
    No sé si esa frase es en el libro (deuda pendiente), en la película, es Michael el que le dice a Freddo estando en las Vegas, que nunca se ponga del lado de alguien que se oponga a la familia…

  5. ANIMAL dice:

    Vamooo la 500X acerté 😛 😛 😛

  6. rascutacu dice:

    Le tengo mas fe al valor de reventa de un Jeep SUV que al de un Fiat SUV.

    • nico mustach dice:

      Puede ser! Pero a los autos si querés disfrutarlos, tenés que comprarlos con el corazón y no con la razón! Sinó se convierten es una simple caja con ruedas que te lleva a todos lados. Consejo de un loco que le gusta disfrutarlos (siempre que la billetera te dé!!) Abrazo

      • cartman97 dice:

        Eso es lo que son. Una caja con ruedas para ir del punto A al B y ocasionalmente al C.

      • lumilo78 dice:

        Esa es la respuesta a varios blogger! Te aplaudo de pie. Comparto tu opinión

      • DANILO dice:

        Coincido, comprar un auto feo ó desequipado ó con motores obsoletos solo porque supones que hay muchos, que se vende fácil, que se consiguen repuestos, etc, etc es comprar un electrodoméstico en vez de algo de lo que te enorgullezcas cuando lo veas en el garage a la mañana
        Un renault 12 también te lleva de A a B, ese no es el punto.

        • cartman97 dice:

          Hay que caer bajo por estar orgulloso de un auto….. y nadie hablo de comprar cacharros como palio. Siena. Gil trend. Onix. Y demás. Hablamos de autos en serio.

        • ILarq dice:

          El orgullo de tener un auto (cualquiera, aunque sea unos de esos que llamas cacharro) puede pasar por el esfuerzo que te costó tenerlo.
          Al margen de que te gusten o no los fierros, un auto te puede servir para llevar a tus chicos comodos un dia de lluvia… o a un viajecito a que conozcan lugares, etc.
          No se si seguir dandote bola… me confundis…

        • cartman97 dice:

          Nadie te pidió que me des bola. Así que seguí tu camino. Además repetis lo que digo. Ir de a hasta b y también al C. De la manera más cómoda y segura posible …

      • Elprofer dice:

        Tal cual, en si hay algunos que “ven” negocios en los autos pero SOLO son gastos… el tema es adquirir algo q te gusto siempre… amigos mios se compraron clasicos porq le gustaban por ejm la gtx v8… otros compraron un etios cross.. todo depende lo que a uno le guste y tenga para andar y cuidar.

    • Josepe dice:

      Yo al contrario.
      Le tengo más de al 500 x
      Cochazo!

  7. DANILO dice:

    Está muy bueno, motorización naftera pero correcta, importado de Europa lo que garantiza calidad de terminación y otros ocultos, pero lo de siempre, lástima el precio.

  8. .JPM. dice:

    Linda… como me resultó linda en su momento la Toro; claro que solo para verlas; porque para comprar debería estar perdidamente enloquecido con su belleza dado que poner tantos billetes para un SUV B no sería una decisión tomada con la razón.-
    La moda y sus efectos…

    • overtech dice:

      la pop star para mi no es cara, pude verla, por que quiero comprarla, realmente me pareció espectacular, la calidad muy buena, excelente motor, lo tengo en el bravo, asi que doy fe de lo bueno que es. el equipamiento es completísimo. con lo caro que sale todo acá, realmente creo tiene un precio acorde.

      • .JPM. dice:

        Me parece cara en la medida en que con igual inversión, el consumidor accede a un segmento C, mejor equipado y con niveles de seguridad y confort de marcha más elevados.-

        • cartman97 dice:

          Que opciones hay por ese dinero hoy en día? En cualquier segmento. Pregunto desde mi desconocimiento actual

        • PIPAS dice:

          Yo prefiero esta que cualquier C.

          Y no pasa por una moda, pasa por una cuestion de gusto y costumbre. Lo de confort de marcha mas elevado tomalo con pinzas, porque la verdad que habiendo viajado en algunos de los C mas nuevos el confort no es muy superior al de algunos SUV (entre los que entra la Renegade por lo tanto no creo que en este caso estemos hablando de algo muy distinto)

          Seguridad ambas versiones vienen con todo lo necesario de seguridad, incluso equipamiento que muchos C no tienen de serie

          Equipado, que tiene un C que no tenga una 500X (tanto Cross como Pop)

        • overtech dice:

          en confort no lo se, ahora en seguridad lo dudo. es muy completa en seguridad . para todos los días yo uso un 500 y para salir con la familia un bravo, ese es c. pero yo veo esta 500x por dentro y es básicamente el mismo tamaño. no puedo opinar de confort por que no la use. pero me parece por precio, la mejor lejos.

        • LeoMussari dice:

          Me parece que escribiste sin pensar mucho…¿no te parece bien equipado? ¿Cualquier C ofrece mejor confort de marcha? Suena a speech sin análisis

        • W140 dice:

          Es una moda, como lo fueron los monovolumenes.
          Es un concepto totalmente estúpido, para estúpidos que se creen en una Prado cuando se compran un auto levantado con un par de plásticos y portaequipajes..
          Es más alto, por lo cuál consume más y al estar mas alejado del piso no tiene la precisión dinámica de un Sedan, Hatch o una Rural.
          El auto común y corriente (sea 4p, 5o o SW) sigue siendo el mejor concepto en coches, las modas pasarán pero siempre siguen ahí..

        • ILarq dice:

          O… el que se compra un sedan, se compra un auto aplastado, sin plasticos, sin portaequipajes, que toca en todos lados, lo rompes con cualquier bache, que le gusta solo a un nicho de gente, etc.
          Es relativo. Cada cual compra lo que le gusta… si no con ese pendamiento seguiriamos andando a caballo…

        • .JPM. dice:

          Leo Musari: “escribir sin pensar” no es mi estilo, menos faltar el respeto.-

          Adhiero a los conceptos de W140. Y tb comparto con Pipas, pues al fin todo es “gusto y costumbre”, pero sobre ello en mayor o menor medida incide la moda.-

          Un C tope de gama (Vento/Golf/Cruze/C4) a similares valores ofrece más que una SUV B. Es más, no me “metí” con la 500X tope de gama… que cuesta como un Mondeo…. hubiese resultado más fácil aún defender mi humilde opinión (pensada).-

        • overtech dice:

          w140, que tipo negativo, tenes algún problema en tu vida? la gente compra lo que le gusta.no soy amante de los autos altos, pero ya me a pasado muchas veces, no poder pasar por determinados lugares, ni con el 500 ni con el bravo, directamente no pasar, se quedan atascados en los zócalos. en ese momento el bien feo, precario y mal terminado palio aventure me saca las papas, alto como pocos e inestable como muchos, pasa sin tocar ni un poquito. en ese momento dejo de ser un auto inútil, a ser muy útil, y si pensas que cualquiera que compra un auto asi es estúpido, perdóname pero sos un tremendo maleducado. soberbio y prepotente.

        • PIPAS dice:

          .JPM. tomemos como referencia el Golf (que para muchos es el referente del segmento C. Por el valor de la version Pop accedes al Confortline DSG, la unica diferencia de equipamiento sustancial que tenes entre uno y otro es la caja automatica. Despues en elementos de confort tiene el mismo equipamiento y lo mismo sucede en terminos de seguridad.

          W140 desde que saque el registro hace por lo menos 15 años siempre maneje alguna camioneta, e incluso hasta tuve una Ecobosta y la unica virtud que le encontre siempre a la Ecobosta era la altura para circular por las malditas calles de esta ciudad y el espacio para cargarle cosas. Evidentemente para algunos no es una cuestion de moda, en mi familia tenemos camionetas desde el 99. Actualmente hay una Kuga para lo que a nosotros nos gusta de un vehiculo de estas caracteristicas demostro no estar a la altura, el sistema de traccion que tiene y el perfil de las cubiertas claramente estan orientados a caminos de tierra, nieve y asfalto y no arena o barro. Pero es un vehiculo que en el uso diario es ultra comodo, viene con un equipamiento excelente y tiene un andar que la verdad no deja de sorprenderme

        • W140 dice:

          Los Usuarios de Suvs y PseudoOffRoad padecen “El síndrome de la Pathfinder”
          En los 90, pelagatos en Duna veían con la ñata en el vidrio a las Montero, Explorer, Pathfinder, etc
          En la actualidad están Fascinados con el plástico en abundancia, las barras de techo y la altura al suelo de sus Segmentos B o C carrozados y levantados, dicen que LLEGARON a la 4×4.. se quedan en un arenero de plaza cuando podrían andar en un lógico sedan o Hatch.
          Como dijo Jeremy clarckson cuando probó la X3, nada como buen sedan/Rural y si necesitas un 4×4 que sea con largueros.. o de última un monocasco con alta y baja como la Vitara JIII, lo demas es basura.
          Ando en caminos de campo constantemente, un Golf pasa sin problemas donde pasa una RAV4.. no donde pisa una SW4.
          Además, dichos usuarios de Suv destacan la altura de su vehículo y andan el 95% de su vida sobre asfalto.. idiotas.

        • PIPAS dice:

          W140 paso gran parte del tiempo en un lugar donde las calles son de arena. 2 dias que no llueve y se hace un serrucho insufrible que a ese golf despues de 1 mes de esa constante tortura y te quiero ver.

          Para tener un buen vehiculo off road no necesitad baja (al margen de que deberias ponerte de acuerdo porque mas abajo te llenas la boca hablando de la Forester que no tiene reductora) y tampoco es una cuestion necesaria que tenga largueros, lo tuyo es un prejuicio similar al que tienen muchos que se quedaron en el pasado. Hoy un vehiculo monocasco con un buen sistema de traccion puede hacer el mismo trabajo que uno con largueros, a lo sumo el deterioro a largo plazo sera mayor pero en el dia a dia no lo vas a notar. Y lo de la baja depende el uso que debas darle al vehiculo. En lo personal son escasas las veces que debi usar la baja de los vehiculos que maneje que estaban dotados de ella.

          Por ultimo baja un poquito los humos negro, que no te de el cuero para acceder al vehiculo que te gustaria y seas un frustrado atras de una pantalla no te da derecho a andar insultando, tenes suerte de que CC evidentemente esta disfrutando de este vehiculo y no leyo tus tristes comentarios llenos de resentimiento

        • W140 dice:

          Un Golf confortline con Llantas 16 pasa sin drama, al fin y al cabo la kuga es un Focus levantado..
          La forester no tiene largueros ni reductora, pero el sistema de tracción es permanente y el tener el motor boxer el reparto y centro de gravedad es muy superior.. no es la basura del XDrive, 4Motion, etc que conectan cuando ya es tarde.
          Un pariente va y viene del campo con un Pointer (terrible cascote..) pasa por donde pasa cualquier GLC, Tiguan, Kuga, etc etc puro Marketing… los ví personalmente, un Viejo Justy, impreza o R18 4×4 dandole catedra en los Médanos a una Crv, patriot, Koleos, XTrail, etc

        • PIPAS dice:

          con ese ultimo comentario de “lo vi personalmente” me das la pauta definitiva que en tu vida manejaste un vehiculo offroad, sos puro comentario de revista… chao

        • ILarq dice:

          W140 me la juego que no tiene mas de 30 años y es claramente un nene de papá…
          No more coments…

        • W140 dice:

          Me lo dice alguien que tiene un Focus levantado..

        • alexispallas dice:

          uhhh cagamos, otro que se la cree.
          Yo probè una Kuga y ojalà me alcanzara para una, decir que es un focus levantado es de una ignorancia extrema.
          En caminos como los que tiene Bariloche, no hay nada màs lindo que un auto alto, uno de mis 3 autos toca en todos lados (prefiero no aclarar, no vaya a ser cosa que tbn tiras mierda).

      • DIEGO15 dice:

        Si wd40 lo dice es así.
        Es casi Dios, todo lo sabe, todo lo que piensa y dice es así.
        Es un iluminado.
        Y hay que reconocer que aprendió a escribir un poco. Van dos o tres comentarios sin errores de ortografía.
        Vamos diossssssssss.
        PD Te invito a transitar el camino de once bocas de san vicente con un golf jajajajaajajaj, andaaaaaaaa

  9. overtech dice:

    que lastima que te dieron para probar la cross, seria lindo la pop star. seguramente es la que mas se van a ver por la calle. realmente es hermosa, increíble que salga casi como la renegade, y es importada, mas linda y sobre todo con mejor motor. jeep es cara por decir jeep, pero no deja de ser un fiat. esta no oculta su marca y sale mas barata y para mi es mucho mejor.

  10. Lucianoc14 dice:

    CC Queremos más videos!
    Te bajaste del velero y te subiste al 500X, que mal la pasas 😉.
    No entendí la foto con la tapa del tanque abierta (perdón si es muy obvio) alguien que me ilumine…

  11. JohnPaul dice:

    682m pagando el 35%, y la Renegade 767m, que no lo paga?. Me estaran timando un poquito en la segunda opcion? interpreto que a tope de gama deben estar parejas de equipamiento.

    • scoobyponja dice:

      y la version entrada de gama que de por si ya viene muy completa sobre todo en seguridad esta mas barata que una ecosport GDI , como nos afanan con el precio.
      El crono AT , esta mas caro que la entrada de gamas del tipo que tambien tiene AT

      • daro89 dice:

        Y son (casi) precios de HR-V también… Sí, unos ladrones

      • jebus_crazy dice:

        Hoy ya vi publicidades del Cronos en la calle….. pase despues por una agencia y tenian un Tipo adelante de todo….
        En que embrollo se metio fiat…. y me parece que con esta y la Renegade tambien

        • PIPAS dice:

          el Cronos es B y el Tipo es C pasa algo similar con el Polo y el Golf si prestan atencion, el Polo mas equipado estaba por encima en precio del Trendline 1.6 y no muy lejos del confortline 1.4

        • jebus_crazy dice:

          PIPAS esta clarisimo, pero miralo desde la optica de alguien que no esta en el tema y ve “dos autos sedanes” en una agencia… no va a preguntar segmento, si nadie pregunta seguridad, imaginate….

          Yo en el caso se VW me voy de cabeza al Golf…. prefiero Mexico u otro pais antes que mercosur, por mas calidad que tenga…el tiempo pasa factura y en los locales se nota

    • PIPAS dice:

      767 es el precio de la Trailhawk que es la tope de gama y diesel de la renegade (igualmente la longitude tambien esta mas cara)

      • Nacho511 dice:

        Calculo que por eso no sacan más el 1.6 golf .
        Parece una obviedad lo que comentas , pero muchos no tienen idea de que es segmento b o c , piensan que por ser nuevo es mejor , te hablan de vw como alemanes, cdo le decis que el golf tiene más calidad que un polo por ser mexicano te miran desorbitados.
        Explicar por qué conviene más comprar un c base que un b full no tiene sentido , creo que es divertido en este foro , pero en la calle le explicas a uno a otro y al final las personas compran lo que les gusta estéticamente o lo que le da el bolsillo.

  12. martinleandro dice:

    Va a estar bueno el test…

    Cómo se va muriendo el segmento de sedanes…

  13. cartman97 dice:

    4×4 o integral? No es lo mismo. Sin reductora es un 4×4 mentiroso como la toro y amarok

        • cartman97 dice:

          La toro es integral y la amarok automática tambien

        • ismael dice:

          La Toro yo no la tendría en cuenta…

        • PIPAS dice:

          No necesitas reductora para tener un buen vehiculo 4×4. Manejo años vehiculos 4×4 y son excasas las veces que utilice la reductora. Te pongo un ejemplo mas crudo, en el ultimo dakar en la categoria standard participo una Amarok V6 que no tiene reductora, dio la vuelta completa.

          La reductora es un plus que esta bueno tenerlo, pero no significa que un vehiculo para ser 4×4 tenga que tener reductora, podemos despues ponernos a hablar de sistemas y funcionamientos. Actualmente manejo una Kuga y la verdad que funciona bien fuera de camino, el problema es lo que tarda la computadora en determinar la traccion, tiene un sistema mas orientado a la conducion en caminos dificles que al OffRoad. Manene una X-Trail que no tenia reductora pero si un sistema de manejo de la traccion mucho mas practico, con incluso bloqueo y jamas tuve problemas.

        • W140 dice:

          El dakar actual te parece duro??? Apenas 9.000 Por favor..
          Un simple R12 llego dentro de los primeros puestos en la vuelta de América del Sur en 1978.. y ganó un SLC Rwd.
          La carrera más larga de la historia.. 30.000kms, como para que no llegue una chata con motor de Audi A4 por mejores caminos y menor recorrido.
          Pero en un Trial duro, una kuga no tiene la capacidad de tracción de un vitara o Forester, marcas especialistas en vehículos 4×4

        • PIPAS dice:

          Definitivamente termino de confirmar que en tu vida manejaste fuera de camino, no tenes ni idea de lo son las dunas de Nihuil ni hablar el desierto peruano

          Y por cierto, se nota que de la Vuelta de Sudamerica leiste solo en revistas, porque nada tenia que ver con el concepto del dakar, era mas una carrera del tipo regularidad con sectores cronometrados y por caminos demarcados no seas ridiculo queres una gran travesia pero son competencias totalmente distintas

        • W140 dice:

          Cruzaron por partes donde no había caminos como en Colombia, Brasil, Peru, etc
          Si es por el dakar, el actual es una huevada en comparación a los primeros Paris-Dakar de 15.000 kms.. Donde un 504 (Rwd) llegó sin problemas.

      • W140 dice:

        Porque no está a la altura de un Symmetrical 4wd..

        • PIPAS dice:

          el sistema de subaru es de lo mejor que existe… ahora, vos probaste una Amarok, una Toro, una 500X o un su prima la Renegade como para afirmar que no esta a la altura?

        • W140 dice:

          Los test europeos lo dicen, la Forester y la Suzuki JIII son los mejores Suvs fuera del camino.
          Vi a simples Impreza 2.0 comportarse mejor en la arena que a las Toro/Renagade..
          Una amarok por mas V6 que tenga no esta a la altura de una Hilux, L200, Prado, Frontier, etc en el Trial, barro, etc

        • PIPAS dice:

          No se si son los mejores, son muy buenos es cierto. Creo que su principal defecto es que por lo menos en nuestro pais su precio quedo muy elevado y no va de la mano del equipamiento que ofrecen. Pero los vehiculos de Jeep son excelentes en el fuera de camino, fijate las travesias que realizan todos los años en Moab. Nissan tiene un sistema de traccion que es excelente y que esta siendo muy bien utilizado por Renault y Dacia. Y creo q seria de necio o ignorante negar las condiciones OffRoad de los vehiculos de Toyota y Land Rover

          Cuan seguido vas a la arena? cuantos Subaru y cuantas Toro/Renegade manejaste en la arena? o de nuevo te guias por la opinion de periodistas europeos o pseudos criticos argentinos? Me diverti mucho viendo en la frontera a mediados de la decada pasada viendo personas entrar con sus Impreza chochos de la vida y a la primera de cambio que la arena se volvia mas blanda verlos hacer un zurco del ancho del auto hasta que el auto ya no queria avanzar por la baja altura que tenian. Son grandes autos los subaru me encantan y me fascinan pero tampoco la pavada

          Y por ultimo respecto a la Amarok. No es un vehiculo que sea digno de mi admiracion, pero es simple, en este dakar (que por cierto fue uno de los mas duro) compitio una dupla peruana con una Amarok V6 Automatica que no tiene reductora en la categoria standard. Son vehiculos que no pueden cambiar absolutamente nada de la mecanica, solamente pueden hacer las modificaciones requeridas para la seguridad (jaula, asientos, tanques especiales de combustible), suspension y cubiertas y los elementos de confort que no sean necesarios y puedan reducir el peso.

          De nuevo te nubla el prejuicio y la ignorancia de evidentemente en tu vida haber manejado un vehiculo 4×4, evidentemente los debes haber visto pasar por la playa

        • W140 dice:

          Un R12 cruzo el amazonas y este tipo se fascina con un A6 camuflado de pick up..

      • Nacho511 dice:

        Yo me perdí en las dunas del Nihuil , fuimos en chatas con gente que va seguido , eran seis chatas una se rompió .
        Cambio la luz , cambio la huella , literalmente se corrieron los Médano ( o esa fue la sensación ).
        Pasamos la noche ahí , comí uno de los mejores asados y al día siguiente pudimos salir .
        Son durísimas las dunas del Nihuil .
        Saludos

        • W140 dice:

          Son 9000 kilómetros..
          Yo hablo de 30.000 por lugares donde no había caminos y el barro le llegaba a la mitad de las puertas.
          Y lo ganó un 12 muchachos.. (dentro de su categoría)

        • PIPAS dice:

          Había caminos, buenos o malos eran caminos justamente era una competencia orientada a vehículos tracción simple . Y no gano un R12

          Nacho511 ni te gastes este niño ni siquiera sabe dónde están las dunas de nihuil y si lo soltáis ahí se pone a llorar y no lo vemos nunca más

    • cartman97 dice:

      La nota es confusa. En una parte dice 4×4 y en otra dice integral. No es lo mismo.

  14. Ema1274 dice:

    Manejé en un viaje durante 6000km una popstar td y me gustó mucho. Con el t jet se debe mover mejor. Para ser segmento B creo que gana en terminaciones respecto de lo que venden acá. Me piace!

  15. LeoMussari dice:

    La ragazza più bella…interesante test…pero muy salada para mis riñones…

  16. Bruno_brasil dice:

    Lástima , Fiat no tiene planes de oferecer el 500x , romperia la competência, Pero Fiat no quiere sacar mas ventas del Renegade que está en caída desde que jeep lanzo el compass.
    Un 500X con un 1.4T quedaria interesante

  17. jebus_crazy dice:

    Me gustaba la Renegade y esta no me cerraba…..
    La foto de twitter me termino de convencer (CC: pone el link de la publicidad… no tiene desperdicio)

    Pd: me referia a la nafta… en la era en la que todo auto lleva premium, ver 95 RON….wow…. (aunque muchos autos caen en ese verso de “premium maestro” y si lees el manual te llevas una sorpresa)

    • overtech dice:

      en Italia va con 95, acá con 95 anda para el ocote. el bravo tiene dos sticker. uno dice 95 ron y otro 97 ron usar solo nafta Premium. acá le deben haber pegado ese. con súper el motor hace mas ruido, anda menos y consume mas. hablando puntualmente de ese mismo motor multiair 1.4 t de 140cv. nadie me lo conto, lo vivo yo que uso el auto todos los días.

      • ILarq dice:

        Lo que es la subjetividad. Xq los ingenieros que trabajan en el tema se cansaron de explicar tecnicamente que para un motor de 95 es al cuete meterle “Premium”…
        El que entiende del tema sabe que esos dos octanos no dan practicanentre nada de potencia extra y que no modifica el andar del motor… no tiene ni respaldo fisico. Pero bue… he viste flacos con un Gol Trend pidiendo a gritos que les carguen premium… cada quien tira la plata donde quiere… y seguro sentirá que su auto anda mejor y gasta menos…

        • ILarq dice:

          La necesidad de usar premium en algunos motores, pasa por la cantidad de azufre y el tipo de inyectores. Nada mas que por ahi…

        • overtech dice:

          el día que la calidad de la nafta argentina, sea igual que la de europa vemos, pero acá la nafta es bastante mala. por eso se usa Premium, así es algo mejor, y seguramente sea igual que la súper del primer mundo.

        • ILarq dice:

          Tiene mejor nombre… por eso la gente cree que es mejor…

        • overtech dice:

          si claro, hasta que se te prendió la luz de check por mala nafta.

        • ILarq dice:

          Bua… si tenes un auto que use solo premium va premium si dice que usa 95, va 95… menos mal que no venden nafta de aviones. Si no muchos dirian que le cargan eso y anda mejor…

        • fugitivs dice:

          Vos te reiras. Pero tengo un gol que cuando le cargo super en mi ciudad, el auto cuando esta frio pistonea, cabecea como si anduviese en 3 cilindros. Y todo es por el combustible. No pasa por que te digan que acepta super y le claves premium, todo depende de otros factores tambien

  18. PIPAS dice:

    Definitivamente la mas linda del segmento, y mi opcion si tuviera que comprar una… despues de la critica de la Innova que suerte que toca algo asi, lastima el color

  19. Emanuel dice:

    Salvo el diseño, me gusta el conjunto motor/caja sumado a la seguridad.

  20. Seba73 dice:

    Esta muy buena, es linda, tiene su encanto y la calidad la acompaña. Es un poco elevado el precio.
    Veremos que resultados da la critica de la semana que viene.

  21. W140 dice:

    Además de ser estúpido como todo Suv, es un Suv con estilo Retro.. combinación que no pega ni con moco doña.
    Dame un Subaru XV, con un sistema de tracción muy superior y más confiable, hasta un subaru Justy es mejor que está basura.

    • ismael dice:

      Nadie lo discute. El problema son los precios de Ditecar

    • overtech dice:

      por que salen lo mismo no? igual el interior será de mejor calidad, pero son bastante aburridos. tenes algún problema con los fiat, básicamente para vos todos son una porquería, pero es un mundo abierto, cada cual compra lo que le gusta, y por mas del que dirán sigo eligiendo fiat desde hace mas de 10 años sin el mas mínimo problema.

      • W140 dice:

        Cualquier subaru de los 90 sigue andando sin problemas, con miles de castigos en Médanos, barro, etc
        como terminaron el 80% de los Fiats importados en los 90? Tempra, Tipo, Uno70s, Bravo, Marea, etc
        Fin de la discusión.
        Pd: un XV costaba 40.000 dolares, hoy sin el impuesto interno sería algo menos, lo que lo colocaría en un precio cercano a este 500 estirado.

        • Mashayeloso dice:

          Subaru me encantan

        • overtech dice:

          comparas un auto de los noventa con uno nuevo? que tendrá que ver, a mi un auto de hace 5 años ya me parece viejo. el auto no es el problema es el dueño. odia menos y disfruta mas la vida.
          chau chau!!!

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Flaco ya cansas, me tenés harto con tu amor a Fiat, que 500, que Bravo que Palio aventchurrr vendelos todos, y compras una Tiguan que es más linda, anda más rápido y es más segura

    • PIPAS dice:

      que argumento tenes para decir que esto es una basura? lo manejaste lo probaste?

      La Forester es un segmento superior y vale u$s42.900 dolares la mas barata, no se como seran tus calculos matematicos o si no vivis en argentina pero a dolar de hoy son mas de 800 lucas para la version mas economica por lo cual vale unas 200 lucas mas que esta y en equipamiento no hay mucha diferencia

      • W140 dice:

        Yo hablé del XV, pronto a lanzarse, costaba 40 mil dólares.
        Sin el impuesto interno, es algo menos.
        El sistema de tracción Jeep no está ni cerca del de Subaru

        • PIPAS dice:

          jajajaja sigue siendo C el XV, es un derivado del Impreza y pronto a lanzarse? si desde abril del año pasado que dicen que esta pronto a lanzarse… dejate de joder en tu vida manejaste un vehiculo integral o 4×4 sos pura revista

  22. jimih dice:

    Las pastillitas azules son para salir de la matrix? o para…….? (deje volar su imaginacion).

    Por otra parte, que lindo seria renegade con 1.4T, lo negativo seria el precio. Como bien dice la nota, ya esta cara viniendo de brasil sin pagar el 35%, imaginate con un 1.4T, te sacuden hasta la ultima moneda. Jajajajaj.

    Saludos y a esperar la critica.

  23. Gordobueno dice:

    Buenas tardes Cc, una consulta por favor relacionada con la flía del 500: tiene conocimiento o información sobre la llegada a Argentina del nuevo 500 l y sobretodo del 500 l wagon?? Gracias

  24. JuanF dice:

    Te estaba esperando loquita linda…no me defraudes.

  25. Ronnie dice:

    Me encantan estos motores Multiair.

  26. Enzo l. dice:

    😍😍😍no puede ser más lindaaaa que hermoso vehículo,ahora veo mi eco y me dan ganas de llorar😂😂😂

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Conflicto familiar:

    Jeep: Pepe Cortisona
    Fiat: Condorito

    No me pregunten con quien se terminará quedando Yayita.

  28. Nahuel dice:

    muy linda, lindo motor, una de las mejores del segmento, pero sostengo la postura que ningun auto de este segmento deberia superar las 500k.

  29. jsrosso dice:

    Parece que le estas por introducir un tic tac, si es así no creo que tenga el mismo efecto que en el comercial. Probablemente aparezca ploteado de hojas de menta.

  30. rafitas dice:

    Que buen vehículo, para los q necesitamos 4×4 q no cueste un millón de pesos, seguro se roba algo de las ventas de la Toro Volcano para los q no necesitan la caja de carga.

  31. ArgenSpa dice:

    Una batata. Ideal para venderla en Argentolandia por casi un palo. Pero la compran igual eehh jajajaja Fiat que pretende ser premiummmmm. Un poco más y tenes la Q2 que es otra batata pero al menos es Audi. Vamos que dentro de poco tienen los citroen C4 a un palitoooo. Siguen cerrando supermercados y mucha gente en la calle y todo va de 10 en argentolandia. Re vivos son todos allá, empezando por pseudo-empresarios, mujeriegos y los pavos que piden en mercado libre lo imposible por un borete 1.8T o ventorro Tsi… las peores batatas de cabezas a valores que se creen que tienen un passat. Jajajaja vamos argentolandiaaaa que va todo cada vez mejor!! 🙂

    • overtech dice:

      lamento informarte que cada vez abren mas supermecados y no cierra ninguno, estaras mirando Venezuela. donde trabajo abrieron 4 el año pasado y 1 este año, por mi casa abrieron 2 y estar poniendo otro. veo muchos créditos para casas y muchos autos 0, si esta todo mas caro, jode un poco pagar algún impuesto, pero es la primera vez que veo crecer un poco al país. no niego que esos autos los usan los cabeza, pero también gente grande que no sabe mucho de autos y quiere algo comodo. en que auto andas para catalogar de basura el auto?

      • ismael dice:

        Overtech. No empecemos xq es Viernes, pero la cosa viene mal y sin rumbo.

        • overtech dice:

          no tanto, tengo comercio, estoy al tanto de todo lo que me rodea, y muchos se quejan de la plata, pero se gastan fortuna en mi rubro, otros hablan de que la cosa esta jodida y vuelven de Miami, o aparecen con el 0 km. no entiendo esta mal la cosa, pero plata parece no faltarles.

        • ismael dice:

          Tu respuesta es en serio? Cuántos años tenés?

          lees los diarios?

          La cosecha de soja viene mal. Con una inflación del 25%, metieron aumentos de servicios entre 30 y 66%, revalúo de Bs en Prov de BA, y aumento de imp a Bs Ps xq no actualizan el mínimo no imponible. Además, volvieron a devaluar. Todo esto se multiplica en la inflación e impacta directo en los precios.

          A eso sumale record de deudas en tarjetas de crédito, que bajaron las jubilaciones, y aumentos salariales 2018 x debajo de la inflación de 2017.

          O sea, la gente tiene menos pesos disponibles para las cosas q van a costarles más pesos. Es un escenario q pronosticó Lavagna hace 2 años, y le dijeron que no iba a pasar.

          Los q estudiamos un poco de esto, vemos q este Gobierno, al igual que el anterior, no ataca los problemas de fondo, sino q sólo ataca las consecuencias.

          Al igual que vemos en el mercado automotriz, el Estado no marca un rumbo claro, sino que toma medidas aisladas que terminan beneficiando a unos pocos.

      • ArgenSpa dice:

        CUENTA CANCELADA
        Motivo: links a webs externas.

        • JuanF dice:

          Con el comentario que acabás de poner me parece que más que feliz fin de semana…feliz vida negro…no digas que no te avisé.

      • ArgenLac dice:

        Overtech tengo autos normales nada de otro mundo… Un mercedes pack AMG y el passat más caro último modelo.. Eso allá en Argentolandia. Vivo en Europa y tengo negocios acá. Busca en Internet lo que pasa con los supermercados y Ponete al tanto de lo que pasa en tu país. Me fui de allá y no vuelvo ni en pedo Jajaja Acá en Europa calculo que en un añito voy a poder decirte lo que me compro. Sabes que? Primero reconozcan lo que son allá y lo que hacen, cobran CARISIMO todo lo que no lo vale porque se creen vivos, son mujeriego terribles, les dicen A y ya saltan haciéndose los machotes. La verdad desde que estoy acá veo lo que es aquello y ustedes no lo notan porque están adentro… Pero tienen que bajar a tierra y aceptar críticas que bienvenidas sean y yo viví allá en ese país y lo único que vi son gorritas, choreo, injusticias, vivos por todos lados que hablan solamente y se creen superiores, mujeriegos y creídos que van atrás de minitas, entre muchas cosas más. Así que nada querido, primero tienen que cambiar la manera de pensar y después a lo mejor van a poder hablar de los demás, cuando vean que están muy abajo la verdad y tengan los huevos de ser mejores personas allá y dar ejemplo y ayudar a las minas que están mal y no tienen futuro en vez de a usarse de ellas xq tengan buenas curvas. Vi mucha pajeria allá, es como que son todos pibes incluso a los 40. No tienen códigos allá para nada ni nadie. En fin como dije antes… Tienen que aprender mucho de la vida aún. Suerte

        • JuanF dice:

          Flavio Pedemonti sos vos???

        • overtech dice:

          por como hablas, solo puedo pensar que son todas mentiras las que comentas. nadie que habla de lo que tiene de buena fe, hablaría de esa forma. si es verdad te felicito. pero yo vivio en buenos aires, malo o bueno es lo que me toco. por suerte no me va mal y vivo bien. saludos maquina

        • fulbo dice:

          Jajajaajaj la acusación de mujeriegos no tiene desperdicio y deja mucha tela para cortar…
          La deducción lógica es que sos una mujer “de alta gama” “clase holis” que encontró un tipo fiel, con guita y que no te faja, a pesar de los micromachismos “inevitables”…luego de diversos fracasos.
          Si sos hombre y opinas de esa manera, no tenés salvación.

        • TGS dice:

          La ultima parte de tu relato no tiene desperdicio 😂, para mi que te comiste unas lindas apoyadas en el bondi (eso no se consigue en Europa, boló!) y quedaste medio/a tocado/a…

    • daro89 dice:

      Y vos desde qué país nos estás iluminando con tu sabiduría?

    • scoobyponja dice:

      “a casi 1 palo ” , me imagino que no sos muy bueno para las matematicas.

  32. diegu dice:

    “no tenemos en cuenta a la pick-up Toro -que en definitiva no es un auto” 🙂 tampoco es una Toro por ahora no pasa de Ternero.

  33. PedroSierra dice:

    Vamos a ver cómo es la crítica. Me va a interesar el comportamiento.
    CC pedí, cuando lo devuelvas, el Tipo!! 🙏

  34. rafitas dice:

    8,6 segundos de 0 a 100 es un tiempaso, mas de un gti q de una sub segmento B tambien estimo el comportamiento será excelente por el tren trasero que trae

  35. Papanuel dice:

    Se ve que acá estamos todos en la misma: hace mucho que no le vemos la cara a Dios. Qué discusiones más estúpidas. Parece que tuvieran 10 años

  36. Vino Tinto dice:

    La estuve viendo, lindona, tampoco es el mejor, sobre todo cuando ves el baul, muy chico, me quedo con la Jeep toda la vida, tiene mas pinta y es mas comodo el interior, sobre todo si medis mas de 1,80 mts.

  37. Jamado dice:

    Hola. Me gusta mucho y de hecho ya señe uno, versión pop. Sería bueno que pudieran hacer la crítica a esta versión ya que estimo será la más vendida de ambas. Sería bueno también que aclaren que la versión pop no tiene “drive mood selector”.

  38. Joa 2001 dice:

    Es un vehículo al q le tengo mucha expectativa y le auguro un buen futuro. Me encanta por fuera y las motorizaciones creo q son de lo mejor del segmento. El interior es extraño.
    Los precios… bueno, son elevados sobre todo la versión cross, pero luego de la critica veremos q quizá vale la pena pagar ese plus.
    Saludos 😁

  39. yatelito dice:

    el pop con traccion simple y el 1.4 por precio y prestaciones parece mucho mas viable no esta mal , las criticas en EEUU no son muy buenas en algunos listados sale como auto que no comprar, nunca me puse a leer el datalle y porque. a mi me gusta

  40. Gustavo 177 dice:

    la version ideal de este vehiculo es la 1.6 jtd con distintos niveles de equipamiento ya que trayendo el 1.4 multiair deja muy mal parada a FCA si comparamos las motorizaciones nafteras obsoletas que produce fiat para sudamerica .

  41. Gustavo 177 dice:

    si alguien sabe donde vale 529000 que avise . en ningun lado esta ese precio . lo mas barato que consegui fue 549000 pesos mas gastos por supuesto. 570000 para sacarlo

    • Pulgarcito dice:

      A mi me salio 499 en Enero 2018.
      Eran 529.300 y me descontaron 30.300 por oferta de lanzamiento.
      Ahora creo que quitaron la ofera y encima subio de los 529 que estaba en enero…

    • Jamado dice:

      En la de Ramal Pilar me dijeron 530.000 con gastos incluidos hace unas 3 semanas. En San Miguel 554.000 tamb gastos incluidos hace 2 semanas. Lo mismo en Don Torcuato y en una del centro.
      Yo me metí en un plan de Toro con 11 cuotas bonificadas y al retirar elegís modelo (obviamente pagas el precio del modelo que sacas no de la Toro). Termina saliendo bastante menos pero la tenés en 60 días aprox. y si no cancelas cuotas cuanto antes corres el riesgo que aumenten (lo que seguro ocurra).

    • Pulgarcito dice:

      499 precio de lista en Generalli Las Heras me salio a mi. Luego son 32 mas de gastos de patente y flete. Total 531 pague yo y me la dan en 10-15 dias me dijeron.
      Saludos

  42. Gustavo 177 dice:

    UNA LOCURA PAGAR ESE PRECIO.

  43. LuiFa® dice:

    El tema precios es igual casi en todos los lados, nadie respeta los valores indicados y ni mencionar los gastos de entrega.
    Ahora el dilema es: Toro turbo diésel, o 500X turbo naftero, ambos de iguales potencia.

  44. RAZ dice:

    Buenas tardes, finalmente señe la mía. Tengo un Fiat 500 Sport, q ni bien haga todo en el registro esta semana iré a entregarlo a la agencia. No va a ser fácil verlo ir, lo tuve 5 años y es un auto q provoca apego, cariño jaja. Gracias a Dios no compre el año pasado otro vehículo, cuando estuve a punto de cambiar y por suerte leo Autoblog y ya leía noticias de que por fin la iban a lanzar en Argentina.
    Para terminar de decidirme (aunque la decisión creo ya la había tomado internamente antes), vi la kicks (Solo me gustó la más Full, aunque no tiene apoya brazos ni velocidad crucero.
    la Cactus, vi las noticias de q le sacan los airbumps este año.
    La capture, no me gustó ese interior de los 90 y por fuera me pareció como latosa, la que menos me gustó,
    La HRV, salí corriendo cuando oí los precios y las “financiaciones” además de los faltantes de equipamiento en la versión intermedia.
    La Renegade, demasiado rústica y la noté chanchona como pesada.
    La tiggo 5, estoy en pareja sin hijos, mi novia amo la tiggo 5, le prometí q cuando tengamos hijos o cuando cambiemos la 500X capaz sea por la tiggo 7 jaja, mi viejo parece q va a comprar la tiggo 5, me sorprendió la calidad, equipamiento y lo gigante q es, y ahora con esp en las tres versiones.
    La eco, tracker, 2008 ni las vi, ni las consideré entre las opciones.

    Señe una azul, capaz no me convence del todo el color pero es la única q tienen y soy del interior, conociendo cómo se demoran en todo no quise quedar a pata más de 10 días.

    Lo otro q hubiese preferido es q sea automática, pero bueno la próxima será.

    De lo q ofrece Fiat, solo me gusta la línea 500, si no traían este 500X me cambiaba de marca. Llegaron con lo Justo jaja.

  45. Jamado dice:

    Me subí al Tipo, aunque no lo maneje, cuando el chanta del vendedor de una agencia Fiat de San Miguel no sabía como decirme que no tenían el 500X y me quería vender cualquier cosa. Me subí también al Argo. Me parecieron excelentes, muy equipados, con teeminaciones de calidad y cómodos. No soy experto en autos, sólo me gustan y busco confort, prestaciones y seguridad. Le esquivaba a Fiat xq siempre escuché y leí malos comentarios pero me parece que el 500X es un muy buen producto y la relación precio/calidad es acorde en el contexto actual del mercado. Lo mismo para Tipo y Argo. Ah! la Toro también me gustó mucho!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario