Noticias breves de la semana

Exposición de Jorge Ferreyra Basso en el Museo Fangio (foto). El Triciclo Benz cumplió 132 años (foto). Audi presentó Media Box en Argentina. Los 70 años del Citroën 2CV. Y más.

***

MUSEO FANGIO: “Fangio en el Arte”
El próximo viernes 9 de febrero se inaugurará la exposición “Fangio en el Arte”, en el Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Se exhibirán los dibujos de Claudia Rizzoli y los acrílicos de Jorge Ferreyra Basso, como parte de la celebración de la Fiesta Nacional del Automovilismo 2018. La exhibición podrá visitarse durante toda esta temporada del Museo. La muestra contará con 18 obras en total que evocan distintos momentos de la campaña del Quíntuple Campeón. Más información: www.museofangio.com

***

MERCEDES-BENZ: 132 años del Triciclo Benz
En 1886 comenzó la exitosa y larga historia de Mercedes-Benz que ya tiene 132 años de vida y sigue revolucionando el mundo automotriz. El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por el ingeniero Carl Benz el 29 de enero 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. El documento de 132 años de edad, es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial. Hace 9 años que el documento de patente forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El inicio de este primer vehículo se remonta a 1885 cuando Benz construyó un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, que podía girar a 400 rpm y alcanzar una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h. Si bien lo patentó en enero de 1886, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim. El recorrido, de 104 kilómetros de distancia, fue realizado por Bertha, la esposa de Carl Benz, y sus dos hijos, Eugen (14 años) y Richard (15) con el objetivo de demostrar que el vehículo era adecuado para usarlo diariamente. Ya en la descripción de la patente de su invento, Benz había detallado que el uso del motor era para “la operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

***

VOLKSWAGEN: Exportaciones de Amarok
Luego de ganar por segunda vez el galardón de la mejor pick up 2018 (International Pick-up Award IPUA), Amarok se convierte en el segundo modelo más exportado de la Argentina. Volkswagen exporta su pick up a más de 33 países en todo el mundo. Brasil y la región de Oceanía son los principales mercados. El 2017 cerró con 13.577 unidades a Brasil y 7.675 unidades a Oceanía. Latinoamérica y África también están dentro del Top Five de mercados exportados. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan los mercados en el mundo. Para Volkswagen Argentina la expectativa es seguir creciendo y superar las exportaciones del año pasado.” dijo Nicolas Matavos, responsable del Departamento de Exportaciones de Volkswagen Argentina.

***

FORD: Compra de empresas de movilidad
Con el inicio del 2018, el equipo de movilidad de Ford está llevando a cabo los cambios necesarios para acelerar su oferta de productos y servicios de movilidad para sus clientes. Como se anunció durante el CES 2018, la estrategia de movilidad de Ford busca ofrecer una amplia oferta de productos y servicios que mejoren el sistema de transporte, los vehículos, la infraestructura, la conectividad y los servicios digitales, con el fin de aliviar la densidad del transporte en las ciudades y ayudar a que las personas se muevan más libremente en la Ciudad del Mañana. Con el fin de consolidar este cambio hacia la innovación, Ford anunció un acuerdo para adquirir Autonomic, una empresa de tecnología con sede en Palo Alto, California, que se especializa en la arquitectura de soluciones para la industria del transporte. Ford también anunció la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología de soluciones de micro transporte con sede en Durham, Carolina del Norte. Con la adquisición de TransLoc, Ford tiene la posibilidad de aprovechar su capacidad operativa adquirida, su red de conexiones en la ciudad y su comprobada experiencia en brindar soluciones a ciudades de todo el mundo que ayuden a mejorar la experiencia del conductor.

***

ALFA ROMEO: Presentación del equipo de Fórmula 1
El próximo 20 de febrero será un día muy especial: el mundo conocerá el nuevo Alfa Romeo Sauber, conocido como C37, que marca el regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismdespués de 30 años. La presentación será transmitida en directo por Internet para todo el planeta. La marca, desde siempre sinónimo de deportividad, dominó los Grandes Premios de antes de la guerra y participó en la Fórmula 1 desde 1950 como constructor y proveedor de motores, ganando los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio al volante. Desde entonces, Alfa Romeo escribió páginas gloriosas en las pistas. Pero todo terminó en 1987. Aquel año no teníamos Internet ni celulares para grabar en vivo la segunda visita del papa Juan Pablo II a la Argentina y ni cuando desde el balcón de la Casa Rosada Alfonsín anunciaba que “la casa está en orden”, después de la crisis de los Carapintadas. En el cine, los fanáticos de las películas de acción disfrutaban con Robocop mientras que las chicas bailaban al ritmo de Dirty Dancing. En 1987 en la televisión local se emitía por primera vez el programa Hola Susana y decenas de actores jóvenes (Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Guido Kaczka, Julián Weich, Florenscia Peña y Federico D’Elía, entre otros) conquistaban audiencia desde la pantalla del 13 con Clave de Sol. En las pistas locales Silvio Oltra se coronaba campeón del TC2000 con el Renault Fuego y Oscar Castellano se quedaba con el título del TC al volante del Dodge GTX. Pero en la Fórmula 1, mientras para Nelson Piquet todo era alegría y se consagraba campeón mundial, la casa italiana, proveedora aquel año de los motores V8 Turbo para la escudería italiana Osella, se despedía de la categoría. Pasaron más de 30 años y Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1. Lo hará con el equipo Alfa Romeo Sauber y el monoplaza impulsado por motor Ferrari lucirá los colores rojo y blanco de la casa italiana. Marcus Eriscson, de Suecia, y el monegasco Charles Leclerc, serán los pilotos oficiales de la temporada 2018.

***

DS: La fiesta del automóvil en París
Entre el 31 de enero y el 4 de febrero, el DS 7 Crossback estará presente en la 33º edición del Festival Internacional del Automóvil en París. Bajo este marco DS Automobiles exhibirá al DS 7 Crossback Presidencial, un auto de excepción especialmente diseñado para la asunción del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y propondrá a los visitantes probar, en exclusiva, el DS 7 Crossback. Una buena oportunidad para extender la experiencia DS por las calles de París. Para su 33º edición, el Festival Internacional del Automóvil ocupa una vez más el prestigioso Palacio de los Inválidos, en el corazón de París. Un marco histórico y excepcional para celebrar el Fashion Week del Automóvil que reunirá una plataforma de autos de excepción para la felicidad de los fanáticos. En esta oportunidad, los visitantes podrán descubrir y apreciar el DS 7 Presidencial, un modelo único que mantiene en alto los colores de la excelencia del savoir-faire francés apreciado en los DS Automobiles. Especialmente realizado para la asunción del 25º Presidente, el DS 7 Presidencial hizo su presentación oficial el pasado 14 de mayo de 2017 con Emmanuel Macron a bordo. De color Azul Tinta, el DS 7 Presidencial posee una terminación exclusiva con su techo descapotable realizado a medida, sus elementos personales tales como las firmas “República Francesa” en sus lados y también su porta-bandera.

***

CHEVROLET: “Sonrisas sobre ruedas”
Chevrolet y Unicef presentan la 6° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, el programa de recaudación de fondos a través del cual, los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales Chevrolet de todo el país tienen la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de Unicef en apoyo a la infancia en la Argentina. Hasta el 31 de julio de 2018, todos los clientes que se acerquen a un Concesionario Oficial Chevrolet para la compra de un vehículo, la realización de un servicio de mantenimiento o la compra de un repuesto, podrán colaborar con la compra de bonos contribución a favor de los programas de Unicef en favor de niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Los clientes que obtengan los bonos solidarios estarán colaborando con el programa “Escuelas Secundarias mediadas por TICs” (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que promueve la educación de más de 1000 alumnos que cada año estudian en 59 aulas rurales de las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y, a partir de este año, Santiago del Estero y Tucumán. Tendrán, además, la posibilidad de participar del sorteo de órdenes de reparación en los centros oficiales de la marca. Desde hace 15 años Chevrolet apoya a Unicef y sus diversas iniciativas como “Un Sol para los Chicos”, la “Carrera Unicef por la Educación” y desde fines de 2013 con “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, el programa de recaudación de fondos que, por primera vez a nivel mundial, es impulsado por una automotriz, sus concesionarios y clientes de la mano de Unicef.

***

CITROËN: El 2CV cumple 70 años
En ocasión del Salón Rétromobile 2018 que se extenderá del 7 al 11 de febrero en París, Citroën rendirá homenaje a los dos icónicos modelos: 2CV, presentado en 1948, que celebra sus 70 años, y Mehari, lanzado en 1968, que festeja sus 50 años. Raro, la Marca aprovecha esta oportunidad para exponer el ancestro del 2CV: un prototipo surgido del proyecto ‘TPV’ de 1939 (Toute Petite Voiture). Estos dos aniversarios también se destacan a través de las obras originales: dos grandes “manojos” planos de piezas sueltas, similares a los que se encuentran en las cajas de maquetas para niños. Única diferencia: la escala 1, ya que se trata de verdaderas piezas de 2CV y Mehari! Finalmente, la Marca inicia los preparativos para otro aniversario emblemático: sus 100 años, que festejará en el 2019. Para la edición 2018 del Salón Rétromobile (Paris Expo Porte de Versailles) que se llevará a cabo del miércoles 7 al domingo 11 de febrero (velada presentada el martes 6 de febrero desde las 19hs), Citroën invita a los visitantes a que descubran su stand (Pabellón 1).

***

GENERAL MOTORS: 50 mil motores fabricados en Alvear
En diciembre de 2017, la planta de GM en Santa Fe cumplió 20 años siendo un referente de las prácticas sustentables y de las más avanzadas tecnologías de manufactura a nivel mundial. De la mano de la inversión para la fabricación del nuevo Chevrolet Cruze en el Complejo Automotor ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, también se construyó una nueva Planta de Motores en donde el pasado miércoles 31 de enero se alcanzó la producción del motor 1.4L Turbo número 50.000 que equipa al nuevo Chevrolet Cruze en sus carrocerías Sedán (4 puertas) y Hatch (5 puertas) para el mercado local y de exportación. “Nos llena de orgullo fabricar en nuestra planta el motor más moderno del país, y que de aquí sea exportado a otros mercados”, comentó Claudio Vulcano, Director de Manufactura del Complejo Automotor de GM en el país. “Sin dudas, este motor de nueva generación, con toda su tecnología y alta performance, añade un valor diferencial al Chevrolet Cruze, el vehículo más sofisticado y conectado de su categoría, y ayuda a explicar por qué el nuevo Cruze es el auto de su segmento que más creció en ventas en el último año en Brasil, nuestro principal mercado de exportación”, agregó Vulcano.

***

24 Comentarios

  1. jaycee dice:

    El arte de Ferreryra es excelente, siempre me gustó… lastima que el Museo me quede lejos de casa, es una deuda pendiente visitarlo.

    Respecto a los 50 años del Mehari, habría que hacer caravana en Punta del Este, estuve la quincena pasada y la cantidad de Meharis per capita en la calle es too damn high!

  2. leov dice:

    Hola Chevrolet, sabes que hubiera llenado de sonrisas a los niños? Que no hubieras hecho ese lobby horrible contra el ESP, que dejen de morir en las rutas.
    Lo que te ahorraste es mucho más que está campañita para el powerpoint o el bono que le van a dar a los que bancaron ese parche funesto, no sos una empresa responsable ni querible por tirarle unas chirolas a Unicef, sos un cómplice más de un acuerdo siniestro.

  3. Marcelosch dice:

    Florenscia y Eriscson. Hoy andamos mal con la sc… 😉

  4. Wooo... dice:

    Siempre me gustó lo de Ferreira, ahora ese cuadro me voló la croqueta!

  5. JuanF dice:

    La campaña de Chevrolet me ganas de vomitar, si tanto te preocupan los niños no hubieras sido la punta de lanza de la prórroga asesina del ESP, la hipocresía y el cinismo que tienen no es digno de la gente de bien, no te pienso volver a comprar una tuerca y ya empezó la campaña a cada uno que me pregunta por tu marca le respondo que si promovieron esa medida imaginensé de lo que son capaces.

  6. Georgie dice:

    Un asco lo de Chevrolet. Me sigue encantando el Mehari y debo ser el único joven de los ochenta que no vio Dirty dancing ni lo haré…

  7. Seba73 dice:

    Interesante las exportaciones de Amarok, no sabía que se exportaba tanto.
    No concuerdo que sea la mejor camioneta, la mejor tiene que ser la que mejor se adapte a todas las cosas que una camioneta debe hacer, como offroad extremo, capacidad de carga y confort. En offroad la Amarok hace agua, al menos eso mostro autoblog.

  8. motin77 dice:

    Que buena noticia! Volvieron los Alfetta!

  9. GinexHW dice:

    Mucho bardo con Chevrolet? Desconocía….
    Me encantó ese cuadro de Fangio, hace años que busco algo del quíntuple para colgar en la pared. Se conseguirá algo parecido? Gracias!

  10. xx dice:

    Que lindo que se va a poner Paris el año que viene…

    CC, empezá el lobby para ir como enviado especial a cubrir lo de Citroën!!

  11. Emanuel dice:

    Mercedes Benz, 132 años… Mi admiración hacia dicha marca.

  12. W140 dice:

    Feliz cumpleaños 2cv y mehari! Auto noble si los hay!
    De los productos económicos europeos de Postguerra fue lo mejor.

  13. @autazos dice:

    Como agarró la guitarra el gacetillero de Alfa y metió todas las efemérides del año 87! Un grande 😅

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario