Después del vuelco: Renault culpó al piloto y dijo que el Sandero seguirá sin ESP

Renault Brasil culpó al piloto por el vuelco de un Sandero Stepway durante la grabación de un comercial y aclaró que el modelo se seguirá fabricando en la Argentina y Brasil sin control de estabilidad (ESP).

La reacción de la filial brasileña de Renault se produjo después de que Autoblog publicara la semana pasada el video del vuelco de un Sandero Stepway durante la grabación del comercial “Escapando de la rutina” (ver video abajo y primera nota acá).

El caso llevó a Renault Brasil a brindar una respuesta. Fue porque video del vuelco tuvo una gran repercusión en los medios de prensa de ese país. En la Argentina, no.

El sitio de la revista brasileña Quatro Rodas obtuvo una declaración oficial de la filial local de la automotriz francesa: “Renault de Brasil afirmó que el video en cuestión muestra al conductor manejando de manera imprudente, hecho que contribuye significativamente a la pérdida de control del vehículo. En cuanto a la adopción de ESP, la marca respeta las legislaciones vigentes y esta tecnología no es exigida para la comercialización de autos en América Latina”.

Es cierto que la legislación vigente no exige el ESP a los autos del Mercosur. Pero, al menos en la Argentina, eso se logró en gran parte por medio del lobby de las terminales automotrices agrupadas en Adefa.

En nuestro país, el presidente de Renault Argentina y Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, defendió en nombre de “optimizar el comercio” las negociaciones para lograr que el gobierno de Mauricio Macri postergara el ESP obligatorio en los nuevos autos hasta el 2020. Iba a empezar a regir el mes pasado, en enero de 2018 (leer más).

***

VIDEO: Renault Sandero Stepway – “Escapando de la rutina”

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

207 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Mediocridad, cinismo e irresponsabilidad al palo, no logro identificar en que momento Renault se convirtió en esto?

  2. VAGBOY dice:

    Años luz de lo que hizo Mercedes Benz cuando lanzó el primer clase A, y eso que “pertenecen” al mismo grupo

    • PIPAS dice:

      Hoy no se si lo harían… no te olvides que mercedes viene de ser descubierto en un escándalo de pruebas de contaminación con humanos, pese a que muchos medios traten de dejarla al margen.

      • Osmodiar dice:

        Leí la nota la semana pasada, pero no era solo Mercedes, también estaba VW. En principio usaban monos para aspirar los gases y ver las consecuencias, supuestamente los tenían con sondas para medir los niveles de contaminación en los pulmones que producía el motor diésel. Respecto a humanos, no daba el detalle del tipo de pruebas.
        Algunos vehículos probados fueron Amarok y Ranger si no me equivoco, para comparar cual era el mas contaminante.

        • noseasfanatico dice:

          fue una prueba que hizo una empresa y fue encargada por VW, Daimler y BMW, en la cual enfrentaron el beetle a una pickup ford del 97, en ambos casos pusieron monos viendo television y vieron como los afectaba aspirar las emisiones. El tema es que parece que el beetle (incluso con la manipulacion) afectaba mas a los animales que la vieja pick up. El consorcio no quiso pagar la prueba en su momento y ahora sale a la luz parece que por revancha de esta empresa.

        • PIPAS dice:

          Fue el consorcio de marcas alemanas. La prueba incluyó humanos y por eso ya rodaron varias cabezas. Acá en el pais solo vi la nota en Autoblog y en La Nación fue muy gracioso en este último cómo evitaron nombrar a mercedes y al mismo tiempo tenía un banner enorme de la marca y en la página principal una publinota de la marca

        • ILarq dice:

          Lo mas cruel es que a los monos los pusieron a ver tele y le clavaron horas y horas de ShowMatch…

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué culpa tienen los monos? Fuera de broma.. ¿hay países todavía con pena de muerte? Podrían agarrar alguno y antes de eso lo usan de conejillo, y si no hay en ningún país.. que busquen otras formas.

        • pepote dice:

          Lo mas sorprendente fue q mas contaminaba el auto aleman en relación a la vieja Ford. Increíble e inaceptable! VW das asco

        • Toro380W dice:

          Buen día PIPAS. Consulta: ¿qué día se publicó la nota de Autoblog sobre el MonkeyGate? Lo único que ví al respecto fue un comentario de CC en Tweeter.

        • CC dice:

          Fue eso, en Facebook y Twitter.
          Me indignó que muchos medios argentinos se escandalizaran con ensayos con monos y humanos (contratados) a miles de kilómetros de acá.
          Pero no digan nada sobre los ensayos con humanos (inocentes) que desde hace décadas hacen las automotrices en Argentina.
          Como siempre desde 2006, el foco de Autoblog Argentina está puesto en Argentina, no en Alemania o Japón.

          PD: Ahí agregué el tweet al pie de esta nota, para que todos entiendan de qué hablamos.

        • Pacateto dice:

          CC, me parece que no es correcta tu comparación, en todo caso el que compra un auto sin ESP también “firma un contrato” con la automotriz, nadie lo obliga.

        • Pacateto dice:

          “Inocente” sería en el caso en que compra un auto que, por ejemplo, el fabricante dice en su web que tiene ESP cuando en ralidad no lo tiene.

      • Sebad dice:

        Ver primer capítulo de Dirty Money en Netflix.

    • Ceesars dice:

      Pero es Mercedez Benz no podia perder su imagen de marca premiun con algo tan inseguro como lo fue el clase A sin ESP.

      • VAGBOY dice:

        Claro, pero ahora creo que lo está haciendo al aliarse con estos sin vergüenza

      • VAGBOY dice:

        Bah aunque la mayoría de los mortales no tienen ni idea de que están aliados así que no dije nada

        • ernestox dice:

          nota de color: “años luz” es una unidad de distancia, no de tiempo.
          Saludos

        • VAGBOY dice:

          che me encanta que estes ogulloso de haber aprobado fisica, pero si hubieses aprobado tambien lengua, te darias cuenta de que me refiero a distancia entre mercedes y renault.

          Saludos

        • ernestox dice:

          vagboy: o sea, que te referís a distancia en km?
          sería como decir “20.000 km de lo que hizo Mercedes Benz”?
          seguís sin entender qué significa un año luz.
          Saludos

        • VAGBOY dice:

          jaja esta bien, si eso te hace sentir mejor

        • ernestox dice:

          no, para nada. Lo puse como nota de color.
          Pero te ponés a contestar como barderito…
          Y no es asignatura lengua.
          Simplemente seguís sin entender el significado.
          El día que descubras, google te volvés loco! No sabés cómo te ayudará.

        • ernestox dice:

          *el día que descubras google, te volvés loco.

        • ILarq dice:

          Ojo! Segun un loquito llamado Einstein el tiempo y el espacio (la distancia en este caso) son relativos… es decir estan ligados uno al otro fisicamente… de ahí lo de espacio-tiempo… asi que dandole bola a ese pibe que algo sabia de fisica “años luz” mide tiempo y distancia…

        • Pablo Fernández dice:

          Igual lo que dice este muchacho (para mi) es que mercedes esta a una distancia tan grande de reno como la que recorre la luz en un año. Es bastante claro me parece.

        • EmoMKIV dice:

          Es claro que se refiere a distancia. FAIL

  3. Rush2112 dice:

    No Renault, no respetaste las normas e hiciste lobby para atrasar el uso del ESP.
    Seguí optimizando el comercio.

  4. Antje dice:

    ahhhhhh, pero trae “pantayita” y está harmonizada

  5. jebus_crazy dice:

    Como en el laburo…. la culpa son siempre ajenas…

  6. Regalo_Suegra dice:

    Después de estas declaraciones, ¿Renault? ¿Que era un Renault?

  7. mansonegro dice:

    Embaraçoso, embarrassant, rușinos.

  8. Bosco dice:

    Lo de la repercusión en los medios va de la mano de si determinada empresa, en este caso Renault, tiene espacio publicitario comprado en X medio. No le muerden la mano a quien les da de comer.
    Lo de 2020 lamentablemente no me lo creo.

  9. ILarq dice:

    La maniobra fue imprudente en este caso. Pero en la vida real la misma maniobra puede presentarse ante un evento repentino… Renault…. ponele ESP por las dudas… dale? Ponete media pila…

  10. ezeq26 dice:

    Un lujo, declaraciones acorde al país, y empresariado automotriz bien bananero que tenemos…
    Si vamos al caso, Antico también fue imprudente, volcó un Up, y sigue sin ESP…
    Acá no es que Renault, sea impresentable, todas lo son, todas hicieron lobby para aplazar el ESP de serie, y mientras tanto, siguen subiendo los precios mes a mes (como en la época K).

    • QuattroS1 dice:

      Antico no es imprudente, es negligente. Si probaste un auto como cualquier otro y lo volcaste lo tenés que decir. Pero bueno, me imagino que los muchachos de VW ARG habrán tenido alguna atención a cambio de su silencio.
      PD: lean las publi-notas de Clarin o TN en la sección autos, copian comunicados de prensas, total somos todos amigos no?

      • ezeq26 dice:

        A ver, Antico labura y VW pone guita en el programa, bastante, que lo dio a entender sutilmente en el test del Up Pepper.

        • QuattroS1 dice:

          Eze si a mi me pagan por dar una opinión sobre algo que puede causar nada menos que la muerte de alguien y no lo hago para no ofender a quién me paga estoy siendo negligente, sea una instalación eléctrica o un auto.

        • ezeq26 dice:

          Seguro, yo solo digo como me parece que funciona, no lo que es ideal (mas en este país).

      • jrncolon dice:

        El peor de todos, lejos, es el que tiene el espacio “Mitre y los Autos”, Juan Carlos Valenzuela, padre del Intendente de Tres de febrero.
        Siempre está “testeando” por Pinamar, Salta o El Calafate algún auto que sin dudas será una maravilla…
        Cuendo termina su espacio infomercial Magadalena Ruiz Guiñazú lo despide con un abrazo y la frase “Cómo sabe de autos, es un lujo tenerlo en nuestro programa”.

        • jrncolon dice:

          Nunca mencionó el Dieselgate para no herir a Volkswagen…

        • guillejs dice:

          Estimado ese espacio es una propaganda paga de la marca de turno, no es un espacio para hablar de la industria, es lo mismo que pase la propaganda de Mayonesa Hellmans

      • alexispallas dice:

        No comparto para nada, dejó muy claro en tooodo el video que el UP volcó.
        Si por pauta o lo que fuera, no puede mostralo directamente, es otra cosa, de ahí a decir que es negligente? …muy lejos.

        • QuattroS1 dice:

          Entonces qué es?
          Que muestre el video si está convencido de que el problema es del auto y no de él como conductor (porque si querés podes volcar un M3). Si no que cierre el pico, eso de decir que volcó y no mostrarte cómo indica que lo oculta por la pauta o por bruto al volante.

    • Flaco dice:

      Y otro responsable mayor es el presidente que postergó este sistema,si no te obligan ninguno hace caridad, y si cualquiera de nosotros fuésemos fabricantes tampoco pondríamos esp. Si no nos obligan

    • Pacateto dice:

      A ver, me parece que hay que diferenciar el manejo normal de el imprudente. Por ejemplo la prueba del Alce, la hacen a 60km/h, si la hicieran a 100km/h volcarían todas las pick ups y la mayoria de autos, no solo la hilux. O si los crash test de las ncapp los hicieran a 110, mueren todos en todos los autos, por mas estrellas que tengan.
      Leo muchos comentarios que parece que creen que nunca vas a volcar porque tiene ESP o vas a zafar de matarte poorque manejas un auto de 5 estrellas con el protocolo mas exigente.. Que el arbol no tape el bosque!

  11. Matias_N dice:

    Ya de entrada es de cuarta vender autos con el logo de renault cuando son dacia, pero bueno hacele entender a la monada que el esp es muy importante, prefieren unas shantas o luces que alumbren el piso

  12. Pablo dice:

    Bueno, al menos si no le ponen esp, que le agreguen dos rueditas laterales como las bicis de niños, y chau.

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Cuanto vale un ESP??? dejate de jorobar …… Se lo ponés al Sandero RS, que vendés 1 cada 20 Sanderos para uso preferentemente familiar….
    Una vergüenza el lobby de las compañías al respecto….

  14. Josepe dice:

    Creo yo que ante esta burla al cliente, consumidor,lo mejor es no comprar más estos productos Renault hasta nuevo aviso.es lamentable como juegan con la vida de sus clientes.

  15. Pablo Fernández dice:

    ¿alguien sabe cuándo ocurrió el vuelco (que lástima que no lo terminaron de filmar), de cuándo es el comercial?.
    Este muchacho tiene doble responsabilidad, por pedir la prórroga del ESP como reno y como adefa, de todas formas este modelo no estaba alcanzado por la norma que debería haber entrado en vigencia este año.
    Luego están los intentos de justificación.. la verdad sería mejor que se quedaran callados, total los vamos a insultar también, ahora decir:

    “Renault de Brasil afirmó que el video en cuestión muestra al conductor manejando de manera imprudente, hecho que contribuye significativamente a la pérdida de control del vehículo. En cuanto a la adopción de ESP, la marca respeta las legislaciones vigentes y esta tecnología no es exigida para la comercialización de autos en América Latina”

    Cuando justamente ellos plantean un comercial de porquería incentivando a hacerse “el pistero” y para colmo con la familia arriba, y justamente vivieron en vivo y directo que puede pasar, y si bien el ESP no es mágico y no lo sabemos, podría haber ayudado a que el auto se acomode y no vuelque.. pero bueno, son directivos, unas basuras realmente.

  16. gusriva dice:

    Pensar que en mi adolescencia renault supo ser una de las marcas referentes con autos como el renault 18, el renault 21, el renault 11. Hoy la verdad en latinoamerica su politica comercial es desastrosa con el usuario. Tengo un amigo que adquirio un logan hace un par de meses, no le funciona el sistema de navegación y el AA deja de funcionar despues de una hora, lo llevo al consecionario, le hicieron mil preguntas como si hubiera asesinado al papa, le tuvieron el auto dos semanas y no le solucionaron el problema porque en la consecionaria clama le dijeron que no sabia porque era y estabn esperando un tecnico de Santa Isabel.

  17. pearson dice:

    claro!!!! el piloto no tenía registro. Ahora en el Mercosur Renault hace lobby para que figure en el registro de conducir una nueva categoría llamada (paradójicamente) “Renault” ……….. ladrones y criminales

  18. JuliánF dice:

    Despues dicen que CC va en contra de Renault cuando la marca misma va en su contra con estas declaraciones, indefendibles, como sus autos

  19. Georgie dice:

    Cinismo al palo de exRenault, sin dudas son unos mediocres, chantas y potencialmente asesinos…

  20. PIPAS dice:

    Una pena la respuesta de Renault a veces es mejor callar que justificar. Hay que ser sinceros, antico tiempo atrás volcó un Up! Y tampoco le pusieron ESP, y cómo demostró muchas veces el moose test pueden tener ESP y fallar no es Perfecto son máquinas, lo que no puede fallar es un directivo impresentable repuesta

    • Osmodiar dice:

      Y Antico además no quiere publicar el video…

      • Sandroppm dice:

        Si pero en el test del yo pepper muestra como se le levanta de atrás

      • PIPAS dice:

        No nos olvidemos que antico en un múltiple test destacó como mejor opción al Fox sobre los demás por traer Bluetooth y llantas

        • ILarq dice:

          En la prueba de la Innova destacó que tenía ESP… a pesar de que se bambolea como un muñeco… y no dijo nada que ese ESP es defectuoso…

      • scoobyponja dice:

        Osmodiar , en el video del sandero tampoco se ve que vuelca , lo que se ve es que pierde la estabilidad y el vuelco en inminente pero al igual que el del up no muestras el video con el auto patas para arriba.
        Sera alguna premisa legal? , porque realmente es raro que ambos se corten en ese instante , o me vas a decir que justo se le apago en ese instante el telefono del que estaba filmando.

        • CC dice:

          Scooby: A nosotros el video nos llegó así, cortado.
          Eso es un vuelco o tumbo.
          Lo que no se puede afirmar es que sea una vuelta de campana, por eso la nota no lo menciona.

          Es muy común que los aficionados que filman videos corten la grabación o dejen de apuntar cuando sucede algo inesperado.
          Es una reacción instintiva: para mirar con sus propios ojos (en vez de hacerlo con la pantalla) y protegerse en caso de que el objeto se acerque a ellos.

          El caso del Up! me consta que lo tienen filmado con drones, camaras onboard y desde varios ángulos.
          Ahí fue una decisión del programa no mostrarlo.

        • scoobyponja dice:

          Ojo CC que yo no digo que lo cortaran ustedes , sino que me llama la atencion que alguien con un pulso firme como se ve en la grabacion la corte justo en el momento exacto que se esta por consumar el vuelco.
          Quizas algun apriete de renault para el que filmo el vuelco originalmente

        • CC dice:

          No tendría lógica.
          Porque en el video se ve bien claro que el auto tumbó.
          Si dio una vuelta de campana, no lo sabemos.
          Pero tumbó y volcó.
          Si lo van a “apretar” directamente le van a pedir que no difunda nada, no sólo una partecita.

    • Pacateto dice:

      No quiero defender a Sandero, Up, ni nada, pero parece que son los unicos autos que pueden volcar, estoy seguro que si los periodistas o pilotos que hacen Test quieren volcar un auto lo vuelcan, les costará mas seguramente volcar un auto mas equipado en seguridad, pero eso no quiere decir que no vuelque!
      Por ejemplo el otro dia vi el test de la innova decia que la sentia poco estable, pero como no “la volcó” entonces nadie habla de que es un “vehiculo que vuelca” como el Sandero o el UP.
      Yodos los autos vuelcan muchachos, ya sea un Up o el Toyota de Pechito Lopez en Le Mans, el tema es a que velocidad o bajo que maniobra lo hacen!

      • horo dice:

        El CItroen 3CV era casi involcable. Creo que solo pudieron hacerlo marcha atrás.

        • Osmodiar dice:

          Mi tío (que en paz descanse) que era un energúmeno manejando se puso de sombrero un 3cv, tomó la curva de ruta 202 a los pedos y quedo de cabeza. Increíblemente no le pasó nada ahí.

        • Ariel VTS dice:

          Hace más de 10 años en la curva de la 202 por venir rápido entre en trompo con un 306, gracias a dios salí para el lado del pasto y no para el carril contrario.
          Después hablando con gente del lugar me comentaban que los accidentes en esa zona eran habituales , según ellos, por los colectivos que salían de la terminal con los tanques llenos de gasoil y siempre derramaban un poco en ese sector.

  21. pearson dice:

    Nombre y DNI del piloto, Renault. Así lo denunciamos y metemos preso ……. hipócrita. Esta noticia me saca de quicio.

  22. BORGIA18 dice:

    Saben, les Informaron o Directamente no les Importa a los Cráneos de la Casa Matriz de Renault France que están Despedazando un Poco Cada Día Prestigio e Imagen de la Firma al Poner el Diamante en la Calandra de estas Porquerías ???
    Ya que Hablamos de Mala Imagen & Mala Publicidad…

  23. Juanmm dice:

    Buen día. Garrote vil a los directivos de Renault Argentina y Latinoamérica. Cada vez peor. Lejos es la peor marca generalista en nuestro país.

  24. Seba73 dice:

    Es realmente penoso ese comunicado. Renault da muchisimo asco. Donde quedó la Renault que en los 90 tenía el R21 con ABS cuando era algo uqe se vehía en los premium nada mas?? Igual de asco dan los medios argentinos que ninguno menciono el evento.
    La gente también tiene la culpa, seguimos comprando estas porquerías.

    • jrncolon dice:

      No se puede decir “La gente también tiene la culpa”.
      “La gente” tiene miles de preocupaciones, y la cuestión automovilística solo es muy importante para los que desde pibes tuvimos interés en los autos.

      • Seba73 dice:

        Es verdad, pero si la gente sigue comprando a pesar del desastre que estan haciendo todas las marcas, entonces estamos abalando esto. Yo por mi parte me decidí no volver a comprar un 0 km hasta que las automotrices acaten las normas y dejen de hacer lobby, o bien, comprar un auto de una compañía seria, para lo que no me alcanza obviamente. No pienso alimentar a estos delincuentes y se que no voy a hacer la diferencia pero al menos es mi forma de contribuir a la causa.
        En un país como el nuestro siempre vamos a tener mucha responsabilidad de lo que hacen las empresas…cuando sube algo básico como la leche o el aceite y se empieza a especular la gente sale desesperada a comprar 50 litros de cada cosa “por las dudas” mientras que en países como USA la gente por una semana no te compra y tenes que bajar el precio o cerrar las puertas….aca cuando va a aumentar la nafta $1 el litro la gente hace 2 horas de cola para ahorrarse $50….

  25. Sandroppm dice:

    Me acuerdo cuando en la web de Renault habían puesto que el Logan y Sandero incorporaban eso e ISOFIX, y nada que ver. Al consultarle a CC. Le respondieron que se habían mudado de servidor web?!?!

  26. jrncolon dice:

    “… y aclaró que el modelo se seguirá fabricando en la Argentina y Brasil sin control de estabilidad (ESP)”.
    ¿Qué van a decir cuando, por imperio de las leyes, se vean obligados a ponerles ESP?
    ¿La publicidad del futuro encontrará argumentos para destacar las bondades de algo que ahora no ve?

  27. a231275 dice:

    No entiendo que no quieran poner el ESP, desde un punto de vista económico, cuanto mas autos equipen esa tecnología mas rápido se amortiza la inversión. Entiendo que en una primera etapa lo reserven para los autos mas caros y equipados para darle un plus a aquellos que mas pagan y que marcan tendencias con equipamiento que después se hace accesible al resto de los modelos. Hoy el ESP ya tiene mas de 20 años. Si realmente cuesta solo u$s 60 ($1200) es inentendible que sigan sin colocarlo, salvo que los autos que venden ya tengan el costo incorporado pero al no equiparlo se quedan con una mayor ganancia. Estaría bueno tener acceso a esa información y conocer la razón de las automotrices a tanta resistencia para equipar un dispositivo de seguridad tan importante.

    • jebus_crazy dice:

      uno de los planteos mas sagaces que lei…. “salvo que los autos que venden ya tengan el costo incorporado pero al no equiparlo se quedan con una mayor ganancia”

      aca, mercosur, te lo firmo a ciegas….seguro que se quedan con la diferencia

  28. nodoyuna dice:

    Que tratamiento distinto de la prensa segun que marca sea, al final no sabes toda la verdad

  29. foropsico dice:

    Lo lamentable es que el común de la gente sigue comprando sin tener idea de nada de esto.

  30. nodoyuna dice:

    En vez de buscar culpas, lo correcto seria buscar una solucion a autos levantados con alto centro de gravedad.

    Lo que me preocupa que otras marcas ni siquiera han tenido que dar explicaciones porque la prensa decidio mirar para otro lado

    Porque la prensa protegue tanto tanto a kas marcas alemanas? Como el caso de utilizacion de camaras de gas con monos y humanos, pensad que muchos creyeron que el nazismo habia terminado, por lo menos sus practicas siguen viventes.

  31. jimih dice:

    Si si, tambien fue culpa del clima frio, o del viento, o de la humedad, o de las hormigas, o de… ahhh no, para. Claramente fue culpa del auto basura sin esp.
    Auto alto, sin esp, baratija mercosureña.

    Saludos.

  32. Wooo... dice:

    Mientras la política siga sirviendo al Capital estamos a la merced de esta última.
    La política salvará al mundo, solo que parece no saberlo.

  33. QuattroS1 dice:

    No se podía esperar otra cosa de una marca en caída libre. Solo reservada para ignorantes, fanáticos y gente que gusta de vivir del pasado. Ni un auto decente tienen en el país, a nivel oferta, junto con Fiat la peor.

  34. Nicolas E. dice:

    Sencillamente repulsivo, chocante, insultante, ASCO, no tienen verguenza en lo más mínimo.

  35. 60HP dice:

    Llevaba la amoladora de seguridad?

  36. 60HP dice:

    buena publicidad para el fabricante del ESP

  37. reychubby dice:

    Tendría que legislarse y penalizarse el cargo de “Xenofobia de mercado” o “Racismo de oferta”
    Por qué el Dacia Sandero es mucho más seguro que el Renault?
    Cuál es la excusa? No podes llamarles mercados emergentes a personas que le vendes productos inferiores a precios superiores a los del primer mundo.
    Teléfono para la ONU/OMC

  38. jimih dice:

    Recordemos que la marca que mas vendio el mes pasado fue renolata. Y el quinto auto mas vendido fue el sandero.

    Al argentino promedio no le importa la seguridad, ni sabe lo que es el esp. Ni siquiera se pone el cinturon de seguridad, mucho menos va a saber que significa terminos como el control de traccion, control de estabilidad, etc.

    Somos un pais del tercer mundo, no porque el resto nos caratule asi solo por una cuestion de rotulos, sino porque como sociedad nos comportamos como tal. Actuamos en consecuencia de la mediocridad y aca tenemos los resultados. Autos basuras, comprados por una mayoria.

    Saludos.

  39. Tuerca Floja dice:

    Puede ser que el conductor manejara de forma imprudente. Pero eso es lo que propone Renó en la publicidad! Dacia te invita a manejar el auto en forma en que pude volcar! BRILLANTEEEEE!

    Y la argumentación de que la ley no lo pide, que cretinos. Son una basura de empresa y de personas, porque en definitiva, atrás de cada decisión, hay una persona a la que le chupa un fruto de la gallina la seguridad de sus amigos y familiares. Siempre veo a estos tipos como hijos fallados …
    La ley no les impide colocar ESP.

  40. Ecoboost dice:

    Si lo volcó un piloto con experiencia en una maniobra exigida, imaginate lo que le puede pasar a un conductor promedio con el auto cargado en alguna de nuestras queridas rutas….

  41. Hugo22 dice:

    Matemos al mensajero es lo más fácil para Renault, y vaaariaaasss mas!!!

  42. riestrapapo dice:

    y yo pregunto… los brasileros (ya que aca no publicaron ese comercial) que se pongan una Stepway de Gorro… no pueden denunciar a la empresa por publicidad engañosa? obvio que no hablo de ir derrapando por la vida.. pero por una prueba de alce (o cualquier equivalente en el transito) se daria cuenta que es un auto que no esta preparado para hacer maniobras bruscas…

  43. TheMonkey dice:

    Claro, y el piloto hizo esa maniobra porque es fanático de esta licuadora con 4 ruedas y le encanta manejarlo, el guión no tiene nada que ver. Si fuesen un poco dignos, al menos se hubiesen esmerado un poco más en la respuesta, que es ambiente controlado, que son pilotos profesionales, que es una publicidad y que no hay que tomarlo literal, etc, etc, etc. Pero no, es culpa del que maneja.
    Si googleás cinismo, la primera imagen que aparece es un rombo…

    • juancarloslopez dice:

      Fijate en el comercial viejo del corolla que el tipo para hacer maniobras raras entra al autodromo. Ahi lo justificas. Lastima que ver un Corolla en un autodromo es muy triste. Los contadores homo-corollas deben creerse grossos al ver su Corolla ahi.

  44. hernanpm dice:

    se soluciona no comprando el Sandero, pero siendo como somos un pais berreta con gente bruta eso no va a pasar

  45. Reichstag dice:

    En su afan de culpar, Renault debió culpar a la agencia de publicidad que le pidió al conductor mejores curvas, para mejores tomas. Fueron a culpar al conductor, que es colega de todos los consumidores de automóviles. Fail…

  46. smagra dice:

    Que más se puede decir….

  47. CarlosMdQ dice:

    “Manejando de manera imprudente” dice Renault????? En cualquier ruta andando a velocidades legales se te cruza un animal o un conductor medio animal y tenes que hacer ese esquive.

  48. EL ALE dice:

    La nota es:
    Una productora Uruguaya, en 2016, vuelca un Renault sandero mientras fuerza derrapes.
    La suma de mediocridades (la idea publicitaria + auto alto + sin ESP + piloto desprevenido)
    Hacen que vuelque.

    Quatro Rodas lo presenta en 1 nota y agregó información de Renault Brasil y KM77
    Acá… vamos 2 notas, y sigue oliendo a foro-bardo.

    Que el árbol no te tape el bosque.

  49. nalan dice:

    Yo no tenia ni idea que era un ESP, iba a comprarme un Peugeot 208 “común” automático. Hasta que por suerte encontré esta pagina buscando información luego de que casi me pongo mi Gol Trend 2013 de sombrero en la autopista richierri, por suerte no paso nada.

    Soy lector silencioso hace tiempo, veo casi todos los comentarios de las notas que me interesan. Esta es una. Cambio dramáticamente mi forma de ver el mercado automotor. Gracias a todos por sus comentarios, aprendí mucho. Ya Señe un Peugeot 308 Allure HDI con ESP. Y mas alla de que algunos de uds son detractores de la marca, siempre me ha gustado el león. Espero salga todo bien, estoy contento jeje.

    • nalan dice:

      Sobre el papelón del rombo, siempre le tuve idea a la marca. Con esto se termina de sepultar. No entiendo como les da la cara!!!! Después salen a decir que les importan sus clientes y la seguridad, no hay palabras para describirlos mas que asesinos. Las muertes que a raíz de este tipo de medidas ocurran en nuestras rutas (otra cosa a ver por parte del gobierno), estarán sobre sus hombros y espero los acompañe el resto de su vida.

    • hernanpm dice:

      yo tengo un 408 que es lo mismo un poco mas largo. El 308 que señaste es un auto que cumple para lo que vale, el motor una maravilla.

      • nalan dice:

        Si, otra nave!! pero mas que el motor y los consumos del HDI, lo que inclino mi compra fue el ESP 100%. Mas allá de los modelos del segmento B que hay a mejor precio con ESP (Argo, Polo, Fiesta, Ka, 208 HDI o GT, como para citar algunos), todos tienen algún defecto, o son horribles, o consumen mucho, o tienen un tanque de una moto, el 308 se decanto sobre los demás solo. Con ESP, un tanque de 60L y una autonomia cercana a los 1000km, esperemos rinda como mis expectativas.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que a psa le podemos criticar que hacen autos “viejos” o que te venden gato por liebre, como 207 compact. Pero tampoco son malos y estétecamente son muy lindos (creo que en términos generales pasa eso). Y para los que quieren diesel es casi el único que le da opciones, lo malo es que nunca hicieron una prueba de choque, con un buen resultado creo que serían una muy buena opción pese a los defectos que expuse. El c4 me encanta, solo me da dudas como resista ante impactos, psa se podría poner las pilas en ese aspecto y patrocinar una prueba.

        • nalan dice:

          Si es verdad Pablo, creo que solo hay pruebas del 208 y 207 viejas. La nueva prueba sobre el 208 dio 2 estrellas para adultos, pero no tenia ESP, entonces al final no se sabe si es bueno o malo. Si hubiera tenido ESP sacaba 4? Esa parte sigo sin entenderla….

          Por parte de Peugeot, espero se pongan las pilas en ese aspecto y muestren cuan seguro son sus autos de “Alta Gama” en realidad.

        • Ariel VTS dice:

          Del C4 si hay en EuroNCAP y tiene 5 estrellas adulto y niños, del que no hay es del Lounge y supongo que es porque no se comercializa en Europa.

  50. martinleandro dice:

    Renault se enorgullece de vender autos volcables en el siglo XXI, cuando supo producir en la región autos que brillaron en Nuburgring a mediados del siglo pasado…

    Se acuerdan cuando Renault hacía los Torino 380W, TSX, ZX y GR, las Fuego GTX 2.0, 2.2 y GTA, R11 Turbo, R21 TXI o Nevada, y otros autos de vanguardia?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario