En el Mercosur no, pero en Europa sí: Ford mostró en detalle el restyling del Ka

Ford realizó la semana pasada en San Pablo (Brasil) una gran conferencia de prensa para medios de brasileños y argentinos. En el Teatro Santander se develó el nuevo Ka Freestyle. Autoblog estuvo ahí (ver nota).

Sin embargo, se lo develó sólo como un “prototipo”. Se lo mostró sólo por fuera. No se permitió fotografiar el interior. Y apenas se brindaron tres datos concretos: el Freestyle tendrá más despeje del suelo que el Ka común (no se especificó cuánto), vendrá de serie con el sistema multimedia Sync3 (no se mostraron imágenes) y saldrá a la venta en el segundo semestre (sin fecha concreta).

El resto de las preguntas que formuló la prensa, incluyendo las relacionadas con la seguridad que planteó Autoblog, recibieron todas la misma respuesta: “En este momento no estaremos comunicando esos aspectos del vehículo. Lo haremos más adelante”.

Al parecer, Ford Mercosur tenía la orden de dejarle la prioridad a Ford Europa. Eso se deduce al ver que hoy en el Viejo Continente se develaron todos los detalles del nuevo Ka Freestyle. Y, además, se mostró cómo queda el restyling en el resto de las versiones del Ka.

Ese es el motivo por el cual, el comunicado de prensa de acá abajo, está en inglés.

En Europa, la actual generación del Ka se llama Ka+. Esa denominación se utiliza en el Mercosur para la versión sedán, que en el Viejo Continente no se ofrece, por eso le dicen Ka+ al hatchback. Mientras en nuestra región el Ka se produce en Brasil, a Europa llega importado de India.

Las fotos confirman que la nueva trompa no será exclusiva de la versión Freestyle (llamada Active, en Europa, donde ya existe un Fiesta Active). Tanto la versión urbana como la de estética off-road comparten el mismo diseño de parrilla (uno cromado, otro negro), el mismo paragolpes delantero, el mismo rediseño de faros antiniebla y el mismo modelo de llantas.

Ford Europa informó que el Active/Freestyle tendrá 23 milímetros de despeje extra del suelo, otro dato que Ford Mercosur no se animó a informar la semana pasada. Eso no es todo. Para Europa, el Active tendrá trochas más anchas (no se aclaró cuánto) y suspensión delantera con una barra estabilizadora más gruesa.

En Brasil, Ford no quiso hablar de seguridad. En Europa, brindó todos los datos: nueva dirección con asistencia eléctrica, control de estabilidad de serie en toda la gama y nuevo Active Rollover Prevention para la versión Active/Freestyle. Es un sistema mitigador de riesgo de vuelco, debido al centro de gravedad más alto de este vehículo (que además cuenta con rack sobre el techo para portaequipajes).

Más equipamiento de seguridad de serie: asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, control de presión de neumáticos y control de crucero con limitador de velocidad.

En materia de mecánicas, Ford Mercosur tampoco brindó datos, Ford Europa sí lo hizo. El nuevo Ka+ estrena en su gama el nuevo motor 1.2 12v (tres cilindros, distribución variable, 70 cv y 85 Nm). También se ofrece un 1.5 turbodiesel: es el mismo que equipa la EcoSport en la Argentina (pero en el Ka+ europeo rinde 95 cv, en lugar de 100, y 215 Nm). Las dos mecánicas se combinan sólo con caja manual de cinco velocidades.

También se mostró por primera vez el famoso sistema Sync3: está asociado a una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, en las fotos del interior se aprecia que el Active/Fresstyle tendrá tapizados exclusivos.

Al igual que en el Mercosur, el nuevo Ka+ saldrá a la venta en Europa en la segunda mitad del año. Otra ventaja de la develación del Viejo Continente: ya se conocen los precios. Costará “desde 12.232 euros” (unos 296 mil pesos).

Los consumidores europeos ya tienen la información completa. Para conocer el equipamiento, la configuración y los precios del nuevo Ka para el Mercosur todavía habrá que esperar un poco más (no se especificó cuánto).

***

El llamado Ka Freestyle para el Mercosur se conocerá como Ka+ Active en Europa.

Ventaja para Europa: ya se confirmó que el restyling del Active también se adoptará en el resto de la gama.

Otra certeza para Europa: el Ka Active tiene 23 mm de despeje extra y trochas más anchas. También un mayor equipamiento de seguridad.

Ford Mercosur no quiso mostrar el interior del rediseñado Ka. Ford Europa lo develó en detalle.

Nuevo sistema Sync3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Nuevo climatizador.

Nuevo motor 1.2 de tres cilindros.

Y nueva versión turbodiesel.

El Ka+ Active (llamado Ka Freestyle en el Mercosur) tendrá tapizados de diseño exclusivo.

***

Comunicado de prensa de Ford Europa
Suv-inspired Active crossover heads new Ford Ka+ line-up

Cologne, Germany, 5 February 2018 – Ford today revealed the new KA+ – for the first time also offered as new KA+ Active crossover version – delivering greater comfort and convenience, more driver assistance technologies than the current model, and enhanced interior and exterior styling.

Offering generous space for five passengers and ample luggage, the new KA+ and KA+ Active are available with technologies including Ford’s SYNC 3 communications and entertainment system, rain-sensing wipers and automatic headlamps.

The new KA+ and KA+ Active for the first time also deliver a choice of petrol and diesel powertrains, including Ford’s new refined and fuel-efficient 1.2-litre, three-cylinder Ti-VCT (Twin independent Variable Camshaft Timing) petrol engine offering 70PS or 85PS, and Ford’s 95PS 1.5-litre TDCi diesel engine designed to meet the needs of higher-mileage drivers.

The new KA+ Active further enhances the compact five-door model with rugged bodystyling, raised ride-height and unique chassis tuning, unique front grille designs, exclusive interior finishes and a high-level standard equipment specification.

“Last year Ford sold more than 200,000 SUVs in Europe for the first time, and demand for SUV and crossover models has never been higher. Our new Ford KA+ Active model will this year make the crossover affordable to even greater numbers of customers, with aspirational styling, sophisticated technologies customers would expect to see in much more expensive cars,” said Roelant de Waard, vice president, Marketing, Sales and Service.

“Ford has sold more than 61,000 KA+ since we first introduced the model in late 2016, and now we’re offering customers even more choice with our first KA+ diesel engine for greater fuel-efficiency and cruising ability, and all-new petrol powertrains that are more responsive in town, all meeting the latest stringent emissions standards.”

The KA+ was introduced to customers in Europe as a spacious, well-equipped and value-for-money small car that offers excellent fuel-efficiency and fun-to-drive dynamics at an affordable price.

The KA+ Active crossover is the second in a new line-up of Active cars to be offered by Ford, following the Fiesta Active that goes on sale later this year. Active models feature SUV-inspired styling, raised ride height and additional bodyside mouldings, while delivering hatchback practicality and true Ford fun-to-drive characteristics.

Stylish and well equipped

Available in Studio and Zetec specifications, in addition to the new Active model, the new KA+ features a high-mounted trapezoidal grille and large, swept-back headlamps, in keeping with Ford’s latest design language.

A new mesh grille features a chrome surround, and standard foglamps and daylight running lamps are highlighted with a distinctive C-shaped chrome detail, echoed by a C-shaped moulding at each corner of the rear bumper. Restyled front and rear bumpers contribute to the assertive new look.

The KA+ Active features ride height raised by 23mm and exterior styling enhanced with additional rocker and wheel-arch mouldings, a unique black finish for the upper and lower front grilles, and roof rails for carrying bikes and sports equipment – to support active lifestyles.

Further exclusive specification for the KA+ Active includes unique 15-inch alloy wheels and Canyon Ridge bronze metallic exterior paint colour.

The KA+ interior features a grained finish on the instrument panel and durable trim materials in a stylish dark charcoal colour scheme. Distinctive chrome accents are applied in areas regularly touched by customers and highly visible areas such as the door release handles, centre console controls and air vents.

The KA+ Active cabin is enhanced with Active-embossed scuff plates and a unique to Active leather steering wheel design incorporating cruise control switches and featuring Sienna Hazel stitching. Front and rear seats feature special fabric designs with Sienna Hazel stripes and matching stitching, and all-weather mats for both the cabin and cargo area will protect the interior from muddy shoes and boots.

Technology for convenience

New available comfort, convenience and driver assistance technologies will help deliver a more relaxed, refined and confident driving experience for new KA+ and KA+ Active customers.

Ford’s SYNC 3 communications and entertainment system enables drivers to control audio and connected smartphones using voice commands, or via the tablet-inspired 6.5-inch colour touchscreen, and is compatible with Apple CarPlay and Android Auto™.

Further technologies available to make driving easier include rain-sensitive wipers, headlamps that turn on automatically as daylight fades, and Ford’s Quickclear heated windscreen for faster getaways on frosty mornings. Heated front seats, Electronic Automatic Temperature Control and rear parking sensors are also offered.

All KA+ and KA+ Active models offer a comprehensive standard specification including power front windows and door mirrors, remote central locking, Hill Start Assist, Speed Limiter, and Ford Easy Fuel. The engine now starts with the push of a button, and in response to customer feedback, the bootspace is easier to access with a tailgate-mounted switch for easy opening, in addition to the convenient interior release accessible from the driver’s seat.

Six airbags, Electronic Stability Control and a Tyre Pressure Monitoring System protect occupants, and available Ford MyKey technology allows owners to set maximum speed and audio volume limits, and ensure safety features are not disabled when young and inexperienced drivers drive KA+.

A spacious interior allows a 2-metre tall passenger to comfortably sit behind a driver of a similar height. Further practicality is offered with rear seats that split 60/40 to fit larger loads.

Power of choice

The new KA+ and KA+ Active for the first time offer customers the power of choice, with available fuel-efficient petrol and diesel engines that meet the latest, stringent Euro Stage 6 emissions standards, supported by standard Auto Start-Stop technology.

Ford’s all-new 1.2-litre, three-cylinder Ti-VCT petrol engine shares a core architecture with the 200PS 1.5-litre EcoBoost engine that powers the all-new Ford Fiesta ST, on sale later this year, to deliver from an anticipated 114g/km CO2.*

Compared with the outgoing 1.2-litre Duratec petrol engine, the new engine offers up to 10 per cent more torque between 1,000 rpm and 3,000 rpm for optimised responsiveness in everyday driving, while delivering an anticipated average four per cent fuel-efficiency improvement across the rev-range for reduced running costs.

A three-cylinder configuration reduces friction and an aluminium block and cylinder head reduce weight, helping achieve improved fuel-efficiency.

Further technologies include:

Twin independent Variable Camshaft Timing that allows intake and exhaust valve timing to be adjusted independently for faster throttle response, improved low-end torque, and enhanced fuel-efficiency
Integrated exhaust manifold that optimises the exhaust system warm-up for reduced emissions
Two-stage variable displacement oil pump, Diamond-Like Coating for pistons and belt-in-oil primary drive belt design all contributing to optimised friction for greater fuel‑efficiency
The all-new 1.2-litre Ti-VCT also delivers improved refinement with an innovative off-set crankshaft design that counter-balances the three-cylinder operation without the need for a balancer shaft, a valvetrain optimised for quieter operation and an acoustic-isolation system to reduce the intrusion of engine noise into the cabin.

Both KA+ and KA+ Active are offered with Ford’s 95PS 1.5-litre TDCi diesel engine – anticipated to deliver from 99g/km CO2, producing 215Nm of torque at 1750-2500 rpm for effortless cruising over longer distances.

The 1.5-litre TDCi features optimised combustion chamber design, turbocharging and sophisticated fuel injection to enhance refinement. Smart Regenerative Charging improves fuel‑efficiency by selectively engaging the alternator and charging the battery when the vehicle is coasting and braking.

All new KA+ and KA+ Active powertrains use Ford’s new low-friction five-speed manual transmission, delivering improved shift quality, refinement, and fuel-efficiency with features including Teflon-coated internal components, low-friction bearings and a synchronised reverse gear for easier selection.

Designed for Europe’s drivers

The new KA+ and KA+ Active make Ford’s acclaimed engaging and fun to drive character accessible to even greater numbers of customers. A chassis specification engineered to meet European driving expectations offers a unique front sub-frame, and suspension components including springs, dampers, rear torsion beam axle optimised for Europe’s roads. Enhanced door seals, sound proofing and aerodynamics are designed to reduce road and wind noise in the cabin.

In addition, the KA+ Active features a wider track, larger front anti-roll bar and uniquely tuned Electronic Power Assisted Steering, for optimised crossover handling. Retuned dampers feature a hydraulic rebound stopper for a smoother ride over harsh surfaces, and Active Rollover Prevention works within the Electronic Stability Control system to offer additional security when carrying roof loads.

To enhance crash performance, nearly 50 per cent of the KA+ body is made from high-strength steels, including the floor, front and rear chassis rails, window pillars, front bumper beam and passenger door beams.

The new KA+ and KA+ Active go on sale across Europe later this year, priced from £10,795 in the U.K.

94 Comentarios

  1. Matias_N dice:

    Un dolor de ojos el freestyle, pero los brasileros son gronchos para el diseño, deben tener algun complejo de indiana jones con esos modelos “aventureros”. Lo unico bueno es que todos los modelos de ford van a venir con esp de serie

  2. Enzo l. dice:

    Muy lindo con este rediseño,el interior también muy mejorado,excelente opción de compra en ese segmento.

  3. dahool dice:

    configuración para Argentina, duplicamos el precio, quitamos EcoBoost, y les doy el beneficio de la duda por el ESP

  4. Ceesars dice:

    Como Ford Mercosur no lo equipa y moderniza en motores, seria un exitos de ventas total, pero no lo quieren hacer una lastima.

  5. Maurito87 dice:

    A menos de dos años de su lanzamiento ?
    😧😧😧

  6. Sandroppm dice:

    Cada vez más lejos el One Ford

  7. Osmodiar dice:

    Esta mejor que el actual, pero bueno no llegará acá. Igualmente tampoco es que me importe, no lo compraría.

  8. Gustavo 177 dice:

    que buenas motorizaciones . !!!!!!! porque no vienen esos motores aca ? despues hablan sarasa todo el dia lo ceo de las automotrices

  9. ALF dice:

    Muy interesante las especificaciones para Europa. Seguramente acá llegará la versión outlet, de la versión outlet que destinarán al mercado brasilero

  10. a231275 dice:

    Buen día: no entiendo la necesidad de estas versiones Active/Freestyle en un auto que es de uso meramente citadino. No creo que la mejora estética lo justifique.
    Bien que por lo menos tiene sistema mitigador de riesgo de vuelco (te llaman renault)
    CC: me parece que este 1.2 es aspirado, no Ecoboost.
    Saludos.

  11. CUATRO LATAS dice:

    No hay One Ford ni siquiera apara un vulgar restyling. Solo para la version “aventurera” y nada al resto de la gama, de cambio mecánicos mejor ni hablar. Ya regresan los mercosaurios a full en Ford.

  12. Seba73 dice:

    Dan ganas de llorar ver como el vehículo mas barato de Ford en Europa tiene 4 veces mas equipamiento de seguridad de serie que el que nos venden tope de gama aca en Argentina.
    Es realmente patético.

  13. Seba73 dice:

    Tiene butacas climatizadas?? Ni el Focus titanium ofrece esa tecnología en nuestro país. Que lejos estamos por favor…

  14. Pablo Fernández dice:

    Los agregados de seguridad es lo que trae cualquier auto (en europa) 6 bolsas y esp.. ¿se habían “mercosurizado” con este modelo allá?

  15. niko_3100 dice:

    El sabado fui a ver la Ecosport a una concesionaria Ford. La verdad que me gusto bastante y que se yo pero el baul es un chiste, tengo un VW Polo Indio que… aunque todos lo critiquen es un excelente auto familiar, las plazas traseras son enoooormes y el baul super comodo, entra de todo, lo unico malo es la boca de ingreso al baul como todo sedan es media cortina.

    La cosa es que de chusma me subi al Ka SEL (el full que viene con ESP) y si bien de materiales y eso esta OK, me parecio super simpatico, 100% comprable y el interior muuy amplio. De lo segmento A me parece que es el que eligiria por sobre el UP, lastima que Ford no lo esta sabiendo explotar como lo hizo VW con su garketing…

  16. Pablo Fernández dice:

    Y “la presentación” de Brasil fue un desastre, sin fotos, sin datos, cada día somos mas bananeros.

  17. Wooo... dice:

    Todavía hay gente que se olvida que existe Internet

  18. Wooo... dice:

    Sería tan fácil hacer un lanzamiento conjunto, y todos felices

  19. QuattroS1 dice:

    La historia nos muestra que cuando se trajeron buenos productos (casualmente globales) han sido éxitos de venta Ka Mk1, Vento, Fiesta KD (caaaasi global), Megane, Clio, Bora, Corsa, Astra, Vectra, 206, 307 y algunos que seguramente se me escapan, sin embargo se empecinan en vender porquerías que les tiran la imagen de marca al piso.

  20. Reichstag dice:

    Opa se invirtieron los roles. Antes lo advenchur era sudaca y latino y ahora los Advenchur se van para Europa!. Con la cultura automotriz anclada históricamente en Europa que vivimos, pronto los advenchur seran venerados aqui tambien, en el discurso, porque en las ventas ya son venerados y validados hace más de una década.

  21. Ecoboost dice:

    Hola Ford, qué interesante sería tener la opción diesel…. pero en serio, no como la Ecosport, que la ofrecen y no se encuentra en ningún concesionario….

  22. Tuerca Floja dice:

    Además está la enorme diferencia en la estructura a favor del europeo. Hay que ver el crash test lateral de euroNcap, la carrocería India aguanta mucho mejor, el nuestro sacó CERO estrellas…
    En linea con mi comentario del Sandero, evidentemente los hombres y mujeres al mando de Ford Mercosur tienen muy poca valoración por la vida de sus amigos y familiares.

  23. Toro380W dice:

    Nunca me pareció muy agraciado, pero debo reconocer que viene ofreciendo de lo mejor en seguridad y motorizaciones dentro de las generalistas en Mercosur en su segmento (aunque ahora esté cada vez más alejado de su concepto original). Tuve la oportunidad de manejar la última versión un rato en ciudad, y me resultó mucho mejor que lo que esperaba, aunque no me gustan para nada los materiales ni el diseño interior.

  24. rascutacu dice:

    La moda crossover no es brasilera,que fantasia que se inventaron,en Europa hay hasta Up y Fiesta con estetica «aventurera».Y si la onda tambien por aquellos pagos esta llendo para,el lado de los pequeños low costs espaciosos suplantando minusculos «premiums»,como lo era el Ka anterior.Esta moda la inauguro el Sandero alla,y la adopto por ejemplo Nissan al suplantar el Micra anterior,mucho mas refinado y fabricado en Europa por el Micra que todavia se vende aqui pero fabricado en la India.Ahora Nissan volvio al Micra «refinado» y europeo,pero es casi un rebadged del Clio 4 con el que comparte casi todo.Como sea,alla hay mercado para low costs como los que abundan por aca y ni hablar de versiones aventureras.

  25. cgb dice:

    Estéticamente, el onix, auto sudaca por excelencia esta mejor resuelto…

  26. LuiFa® dice:

    Fuerte ese párrafo que dice: Ford Mercosur no quiso mostrar el interior del rediseñado Ka. Ford Europa lo develó en detalle. Resumen: autos muy globalizados. 😂

  27. CarlosMdQ dice:

    Como amortizan componentes!! El climatizador es el mismo de la Kuga 2010 ligeramente aggiornado… no recuerdo si el Focus II no traía el mismo modelo.

    • jaycee dice:

      Si tuvieran 100% componentes exclusivos de cada modelo de auto sería una pesadilla logistica. Por eso se reuntiliza mucho, el “pecado” es cuando un auto 2018 trae componentes de uno de hace mas de 15 años que quedaron obsoletos… que hay casos jeje

  28. jaycee dice:

    Por favor revivanme cuando haya pasado la moda de las llantas metal desnudo y negro. Gracias.

  29. Bolsero dice:

    Cada vez mas feos estos sacapuntas!

  30. HORAMY dice:

    CC el precio que figura de más de 10000 libras es para UK y seguro para esa versión , yo estuve en una Ford de Málaga hace poco y tenían la versión entrada de gama a 8000 euros , unos 195000 pesitos.

    La nota también dice que todos traerán Esp y ayuda de arranque en pendiente y una cosa práctica que es un botón para abrir el baúl desde el portón ( hasta ahora se podía con la llave o desde el tablero ).

    El 1.5 Tdci ya estaba disponible desde hace rato pero solo para India , y en México viene con Powershift.

    CC y la cosa que nadie dijo hasta ahora, el K “S” venia con espejos y manijas color carrocería , ahora los vi de plástico negro ( truchada ) igualmente la versión S brasileña trae levanta cristales eléctricos delanteros y los que hacen para Argentina los mandan con manijas y pero con luces bajas diurnas. En fin…

  31. ERNESTO429 dice:

    para mí mejoró. No hay que comparar el Mercosur con el europeo. En todos los test que vi empezaban con muchos prejuicios y “ganas de pegarle” pero terminaba conquistando a los tester, es un auto muy equilibrado, muy racional.

  32. almagro dice:

    Tanto misterio; ni que fuera la nueva interpretación de la Teoría de la Relatividad hecha por Stephen Hawking . Saludos.

  33. sosacor dice:

    CC, me parece que el que venden allá es fabricado en Rumanía, no en India.

  34. Joa 2001 dice:

    No es un auto q se destaque por su diseño en absoluto, pero este restyling le ha sentado muy bien en mi opinión. La nueva parrilla y paragolpes le dan un aire más fino y deportivo. Me agrada
    Sería EXCELENTE E INÉDITO q incorpore ESC en toda la gama y seis airbags al menos en la versión más equipada. Ojalá así sea…
    Bien por el sistema Multimedia, le aporta modernidad.
    Saludos 😁

  35. Adrian Gomez dice:

    Sølo europa? Yo lo,vi el såbado en Ford de Cariló

  36. danypel dice:

    No está mal el restyling….mucho mejor que el que se le hizo al Fiesta mercosur. Y el interior bastante bien logrado, con la pantalla flotante que queda mejor que el tv de tubo que le pusieron al Fiesta, al cual el stereo le quedó espantoso.

  37. Juroco dice:

    Viéndolo de cerca está muy bien, esa motorización funciona muy bien. Se siente agradable la marcha y silencioso. Creo que es una buena opción. Me gusta más el antiguo motor 1.6 que

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario