Se presentó la nueva Mercedes-Benz Sprinter (se fabricará en Argentina)

Mercedes-Benz presentó hoy en Alemania la tercera generación de la Sprinter. El utilitario de la Estrella para el Segmento E (grande) se renovó por completo y se fabricará a partir de 2020 en la Argentina. La planta de Virrey del Pino recibió una inversión de 150 millones de dólares para radicar este proyecto.

La Sprinter III será más revolucionaria que nunca. Habrá versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También versiones 100% eléctricas, que se introducirán en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes diferentes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de las conversiones para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

La llegada de la Sprinter III implicará el comienzo de la producción de la nueva planta de Mercedes-Benz Vans en Carolina del Sur (Estados Unidos). En los últimos años, mientras se ponía en marcha esta fábrica, el mercado de EEUU y Canadá fue abastecido por la planta de Virrey del Pino.

Las versiones de la Sprinter III que se fabricarán en la Argentina aún no fueron informadas.

***

***

VIDEO: Nueva Mercedes-Benz Sprinter

71 Comentarios

  1. nodoyuna dice:

    Pero si es la misma….

    Un simple cambio de parrilla y faros y la llaman tercera generación, que cararotas..

    • martinleandro dice:

      “RR”…como el CBR 900…mi estimado kuka…

      • nodoyuna dice:

        Ante me decían que era macrista…. siempre lo mismo… mientras la cosa se hunda siempre buscan descalificativos en vez de ver la realidad.

        • DANILO dice:

          Nunca fuiste Macrista! dejá de mentir que ya no gobiernan

        • Gustav1to dice:

          Hablar de política y economia con un macrista es como hablar de música con un fan de la beriso o de chano. Mientras trump con su proteccionismo logra q se radiquen en eeuu las fabricas, nosotros con nuestra “apertura” de los noventas perdemos mercados

        • Georgie dice:

          Excelente Gus!!!

        • DANILO dice:

          Que mercados teníamos?

        • nodoyuna dice:

          @DANILO

          Obviamente no soy macrista, nunca le robaría a los jubilados como hicieron ustedes.

          Por lo menos los K apretaban a los que mas tenían .

        • Osmodiar dice:

          Un poco simplista tu analisis Gustav1to. Si bien creo que el gobierno no le viene pegando, no me parece que cerrarse al estilo K nos fuese a traer mucha inversión. Al menos yo no la vi…

        • Georgie dice:

          Te están robando en la cara y decís que no la están pegando??? Se merecen diez aerolíneas como Flybondi…

        • guillejs dice:

          “Obviamente no soy macrista, nunca le robaría a los jubilados como hicieron ustedes.”
          nodoyuna recordá que los K le chorearon a los jubilados sacando la guita de la ANSES para cualquier cosa, hasta los creditos PROCREAR que te los daban a 5% de interes a una inflacion del 30%

        • Georgie dice:

          Hoy te aumento la nafta de nuevo mientras le quieren poner un techo de un 15 % a los sueldos… Sin repetir y sin soplar, quienes son los ladrones?

        • Sandroppm dice:

          Acá en el sur las rutas somalente tienen el cartel aquí también la nación crece… Todas abandonadas las rutas

        • LP700-4 dice:

          Claro gus, hay q ir por el proteccionismo, total tenemos las mismas empresas q tienen los Yankees..

        • MauroE dice:

          Comparar con la industria de EEUU demuestra no tener idea del tema. Solo potencias pueden optar por medidas proteccionistas de ese nivel.
          Con esto no digo que la total apertura de importaciones esté bien, pero tampoco la pavada, dos dedos de frente muchachos.

        • El Renacido dice:

          La verdad leer a todos los K me hierve la sangre, porque son tan pateticos que meten su discurso barato, su relato ineficaz, son tan retrogrados que en ningún momento hablaron DE LA INVERSION DE 150 MILLONES DE DOLARES EN LA PLANTA DE VIRREY DEL PINO, OJALA, MI DESEO SE CUMPLA… NO VUELVEN MASSSSSS…..

    • ernestox dice:

      vos decís? ta buena

    • Juma dice:

      A mí me parece que es un profundo reestyling, como el del Golf V a VI. Y en parte lo confirma el monto de la inversión también, que por supuesto es bienvenido pero no es el que suele existir para una radicación de una plataforma nueva.
      El diseño exterior ha mejorado lo necesario (ya estaba bien, y ahora quedó más moderna y agresiva. El interior recibió una revolución mayor muy bienvenida también. Me temo que en Argentina va a recibir algunos recortes, como pasó con Vito.
      Lo de la radicación en EEUU, es una pena para Virrey del Pino. No sólo implica no mandar más unidades a América del Norte, sino que es un riesgo más de pérdida de mercados de Virrey frente a Carolina del Sur y Vitoria en España.

    • Emanuel dice:

      Ojo, es mas que un simple cambio estético exterior o restyling. Suma una versión fwd, eléctrica, un cóctel impresionante de tecnología en seguridad activa (mejor que muchos sedanes famosos), nuevas cajas, mayor peso (doble eje atrás), etc.
      Antes tenia relación con la Crafter (la vw se basaba en la mb pero con motores tdi audi), ahora por lo que se ve ya no.

    • mercoauto dice:

      Nunca entendi porque a los vehículos base o de trabajo le dejan el paragolpes totalmente despistado.
      Soy de los que se quejan de los paragopes totalmente pintados y sin un protector que impidan los rayones. Pero se podría llegar a un término medio.
      Se puede dejar una superficie sin pintura para impedir que se raye pero por debajo de la línea de la patente podría pintarse.
      Quedan muy mal estéticamente y le resta mucho a nivel visual y hasta le resta mucho en calidad percibida.

    • martin16v dice:

      No es solo eso. Deberias leer la nota o informarte antes de hablar.

  2. Quatroenlinea dice:

    Lograron buen diseño, se nota una evolucion en el interior a pesar de ser un vehiculo de trabajo.

  3. Lucianoc14 dice:

    Linda, sobre todo el interior. Deberían bajarle línea a las Viano/Vito.
    Espero que hagan las eléctricas acá. Empezar de a poco… Preferiria algo híbrido igual.
    Una pena que se va a eliminar o reducir la exportación a EEUU y Canadá.

  4. Jedi Master dice:

    CC, Interesante las versiones Eléctricas.
    Informaron rango de la batería y consumos en ese modo??
    Si la Kanzo ZE funciona bién acá en flotas , MB podría considerar traer/producir esa variante acá

    JM

  5. guillejs dice:

    En el Precio de la Historia ya la cambiaron por una Ford….

  6. cerebro dice:

    El precio que MB vende la sprinter es una estafa, está casi un 40% por encima del valor que otros mercados y se fabrica en Argentina. La verdad que no se puede entender

  7. ANIMAL dice:

    Los primeros autos hace 100 años eran eléctricos, estuvimos 100 años quemando nafta gasoil y faso y ahora volvemos a los electricos como hace 100 años y te dicen “manejá el futuro” salven a los monos del humo que se van a asfixiar

  8. ismael dice:

    Lindo refresh. Lástima perder el mercado de USA y Canadá, aunque era obvio q iba a pasar. No sé si se exporta a México y Centroamérica. De ser así, calculo q también se perderán esos mercados. Lástima x la fábrica de V del Pino.

  9. Indioladrador dice:

    Y la actual Mercedez aún no informó si es con dpf solo o con urea. Ninguna marca sabe nada al respecto. En la web no hay info y los vendedores menos.
    Ni saben lo que es la norma euro 5…

  10. EmilianoSP dice:

    La foto del interior muestra una supuesta caja automatica que hoy dia no tiene. Se viene alguna version asi aca?

  11. Mashayeloso dice:

    basta de vender humo con los vehículos electrico con bateria de celular. Solo funcionan en noruega porque lo subsidian con petroleo y son 4 millones de habitantes.

    Aca estamos en un desierto pampeano con miles de kilómetros de tercer mundo. Sigamos quemando nafta tranquilos

  12. Mashayeloso dice:

    El interior y los faros delanteros lo mejor

  13. DANILO dice:

    Si tuvieran una versión de 7 asientos diesel a 650 lucas, la Innova muere al toque…..
    pero… como acá hay cartelización a morir, no sucederá!, ya se habían entusiasmado eh!!

  14. W140 dice:

    Quedo muy linda! la anterior (actual) me sorprendió la posición de manejo, muy mejorada respecto a los viejos furgones.

  15. PIPAS dice:

    Como le esta entrando al copy paste mercedes…

  16. tntrio dice:

    Que lindo comprar un chasis pelado para armar un motor home…

  17. Reichstag dice:

    Le creció la nariz, como a Pinocho. Bastante buena la actualizacion estética pero las proporciones dejan que desear. Un auto tan alto no puede tener un frente tan bajo. (Fiat Multipla revival).

  18. nodoyuna dice:

    Si no fuera MB, muchos estarían diciendo que es refrito, que lo es….

  19. Pablo_GS200 dice:

    En cuanto a diseño parece una “evolución” del diseño actual, pero en cuanto a variantes mecánicas parece un avance importante, aunque no se si lo veremos por estos pagos.
    Viajo a diario hacia mi trabajo (unos 60Km) en un minibús Sprinter, y puedo decir varias cosas:
    *Con duales y elásticos atrás es una pesadilla para la cintura cuando van pocos pasajeros, sobre todo para nuestros caminos.
    *Creo que debería ofrecer caja AT, es una locura como meten cambios en ciudad con la caja de 6ta.
    *El motor 2.2 es un caño como empuja, y vi varias con más de 350k encima y según los choferes no se rompe.
    Slds.

  20. Exeett dice:

    Bua… quedo linda, pero para ser un cambio generacional es muy sutil el rediseño. Tuve que poner una foto de la actual y otra de esta nueva para encontrar las diferencias (y si, parece mas restyling que nueva gen.) De culata me gusta mas la actual. Bienvenido el cambio, ahora es una opcion mas interesante todavia!

  21. fernagos dice:

    Por qué tercera generación? 210, 313, 415 y ahora

  22. Joa 2001 dice:

    Parec más un rediseño q una nueva generación. No obstante, los cambios son acertados y bienvenidos . Adentro cambio radicalmente. La de ahora es un rastrojero al lado de esta. Muy bueno el desarrollo de una versión eléctrica. Ojalá en Argentina al menos incorpore más mecánicas y tracción 4matic. Sería ideal para una casilla rodante una versión td 4×4…
    Saludos 😁

  23. jebus_crazy dice:

    El bajo flores es una fiesta…

  24. Wooo... dice:

    El exterior parece más viejo, no así el interior

  25. Kolben dice:

    Casa rodante y tracción trasera no va para la muchos lugares de la Patagonia (y cálculo que tampoco para miles más de lugares interesantes)…

  26. Rush2112 dice:

    No me gusta la trompa, no queda armónica con el resto de la carrocería. Parece una copia China de la sprinter actual.

  27. Pablo Fernández dice:

    ¿cuándo dice 5.5 toneladas de peso bruto, es lo que puede pesar la camioneta cargada o es la cantidad de peso que se le puede meter?

  28. almagro dice:

    Che, las automotrices te hablan de los autos eléctricos como si fueran la novedad. Les aviso que, en 1901, en Londres, ya circulaban una flota de taxis eléctricos. Saludos.

  29. dar dice:

    Recuerdo haber leído hace unos años que MB iba a fabricar un furgón del segmento de la partner / kangoo. En qué quedó eso?

  30. desindtec dice:

    En Europa se llama MB Citan y es una Kangoo “mercedizada”

  31. desindtec dice:

    No se porque me imagino que las traccion delantera llevaran el 2.5dCi y transmisiones de la Master III

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario