Lanzamiento: Audi RS3 Sportback

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva del hatchback de Audi para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del RS3 Sedán, que se lanzó a la venta en agosto de 2017. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del TT RS (ver nota de lanzamiento) y del RS3 Sedán (ver nota de lanzamiento). Motor naftero de cinco cilindros, 2.480 centímetros cúbicos, inyección mixta directa/indirecta, turbo, intercooler, 400 cv entre 5.850 y 7.000 rpm y 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm. Caja automática de doble embrague y siete marchas, con tracción integral permanente Quattro.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Eso y la decisión de traerlo a la Argentina: cuando se presentó el RS3 Sedán en el Salón de Buenos Aires 2017 se había informado que la versión Sportback no llegaría a nuestro mercado. Ahora vino. Bien ahí.

LO MENOS: Cuesta casi el doble que el S3 Sportback, que tiene tracción Quattro y 90 caballos menos, pero con un precio de 67.300 dólares. Su principal rival en nuestro mercado es el Mercedes-AMG A 45 4Matic (también hatchback de cinco puertas y con doble tracción). Tiene 381 cv, pero cuesta 103.500 dólares.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, tren de rodaje deportivo RS y frenos deportivos RS.

PRECIOS: S3 Sportback, 67.300 dólares; RS3 Sportback, 115.600 dólares; S3 Sedán, 67.800 dólares; RS3 Sedán, 116.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Enero 2018

***

***

VIDEO: Audi RS3 Sportback

108 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    son autos preciosos, pero ya me está pasando que realmente necesito ver un cambio en el diseño. Ya no tienen el efecto wow que tiempo atrás. Supongo que porque todo el grupo tiene una misma estética.

  2. Rush2112 dice:

    Le queda muy bien ese azul. El precio una locura

  3. ponjio dice:

    como me gustan las rurales!!!, pero el precio me parece un poco mucho!! El azul le queda pintado.

  4. Juanmm dice:

    Buen dia. Excelente auto. Un ideal hatch. Pero muyyy caro y poca diferencia con el s3. Es una compra para pocos y nada racional. Igual muy lindo seria tenerlo en el garage.
    Ojalá te presten uno CC.

  5. Lucianoc14 dice:

    Hermoso. Medio salao. Lindas butacas, integral, 5 cilindros 👌
    Lo que nunca me gustó del Sportback es el porta equipaje (o detalle símil) en el techo.
    Cole muy lindo, pero prefiero Azul Nogaro, Azul Palacio o Beige arena con llantas color titanio. (si, BEIGE). Ni un verde ofrecen los desgraciados…

    Prefiero el sedán 💪

  6. jotape-dsg dice:

    Hermoso. El auto ideal en sedán. Caro mal, zarpado, incomparable. Ese 2.5 que equipaba el Vento anterior es un motorazo. Lástima el downsizing. Y acá con chimi lo llevan de 170 a 400. Faaaa

  7. Reichstag dice:

    Los S3 estan regalados en Argentina. Aprovechen !!!!……….Ya los RS3, no valen lo que cuestan.

  8. Rodol dice:

    Que barbaro, cuando ven un auto de estos, nadie critica que no tiene relojes, sobre todo el que se ve que tanto necesitan como el de temperatura del agua…..
    Solo se lo criticamos a los autos nacionales y/o generalistas?? dicen “por el precio que hay que pagar, podría tener el reloj de temperatura…”
    Y aca no dicen nada???
    Mamita….

    • Reichstag dice:

      Me imagino que te referis a que tiene barritas y no reloj, porque medidor de temperatura, tiene. Si el sistema es fiable las barritas sirven. El problema es que en los autitos lowcosto (linea Renault/dacia, o PSA) la barrita es mentirosa. Te canta medio tanque cuando esta en reserva o llenas el tanque y la barrita sigue clavada en vacío, o cosas asi. Ahi te queres matar.

      • Rodol dice:

        No me consta, y casualmente me paso al revés con el RELOJ de combustible de un 408 que tuve, que en reserva empezaba a fallar. Solución: cambiar los aforos de tanque lleno, reserva, tanque vacío, en la computadora y ya.

    • Juanmm dice:

      Estás seguro? No estarán todos los relojes e información necesaria en sistema digital nuevo? Quiere creer que sí. Si alguna sabe la respuesta mejor.

      • Reichstag dice:

        Asi es. Pasa que despues de la duster, y la Ecosport MK1 y algunos PSA, las barritas agarraron mala fama. Como si las barritas de los AUDI fueran tan erráticas. Hasta en la aeronáutica (seguridad primemro) estan desapareciendo los relojes, por displays digitales.

    • Lucianoc14 dice:

      Lo tiene. Por debajo de la pantalla del Virtual Cockpit, a los lados, tiene indicador de combustible y temperatura. No es reloj per se, sino los cuadritos blancos que van apareciendo/desapareciendo.
      En la foto del interior, si haces Zoom, arriba del comando del limpia parabrisas, se alcanza a ver un pedacito de uno.

    • scoobyponja dice:

      con ese tablero digital y sus infinitas opciones de configuracion podes tener hasta el pronostico del clima

  9. QuattroS1 dice:

    Lo que suena éste bicho es increíble.

  10. yatelito dice:

    A mí vecino le entregaron la semana pasada un S muy lindo azul más oscuro muy lindo creía que era un es x las cuatro salidas de escape pero el RS tiene 2 gordas

  11. Pela82 dice:

    Nunca me gustó Audi, se q son autazos sin dudas, muy buenas prestaciones y calidad, eso no lo dudo, pero tanto Audi como Vw tienen imagen de auto para delincuentes, mafiosos, corruptos o pibes platudos de la misma calaña. Siempre me dio esa imagen.

  12. paketa dice:

    Muy lindo, aunque me gusta más el sedán. Este azul le queda muy bien, igual que el rojo y el amarillo.

  13. Seba73 dice:

    Radical!! Pero creo que es un despropósito poner casi 60mil dólares arriba del S3. Creo que me quedaría en el S3, por 115 pensaría en otra cosa, algo así como un M2 Coupé que, siendo tracción trasera, tiene prestaciones casi idénticas.

  14. Alto Gato dice:

    Auto de sindicalista

  15. Javier dice:

    116000 por 400cv contra 100.000 del lotus! esto es lo que decia, el lotus esta saladito!

  16. AleNeufel dice:

    Yo preferiria comprar un S3 y prepararlo por APR. Es injustificable la diferencia de precios

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Pomelo habrá finalmente conseguido las donaciones que le pedía a sus fans para comprarse un Audi?

  18. Burlington dice:

    El titulo de la nota deberia ser… Lanzamiento: Audi.

  19. Georgie dice:

    Toda la vida el sedán!!!

  20. niko_3100 dice:

    Esta linda la weekend tuneada =D. Ah si… mi comentario de “por esa plata me compro…” un Ford Mustang sin duda o un Lotus elise.

  21. Boga dice:

    Es un pequeño misil… impresionante…

  22. martinleandro dice:

    Me quedo con el S3 sedán.

  23. santi458 dice:

    Pregunta: ahora los S3 y RS3 traen tracción Quattro? O siguen usando la Haldex “Quattro”?

  24. nodoyuna dice:

    Aburreeee…… parece que el departamento de diseño de AUDI se dedica más tiempo a la cámaras de gas recordando viejos tiempo que dedicarse a renovar la gama.

    Por cierto, es llamativo que casi ningún medio argentino habla del tema del experimento de AUDI con monos y humanos en cámaras de gas…

  25. W140 dice:

    Prefiero un 140i M, con tracción trasera obviamente, nada de xdrive.. o un A45, si es que queda alguna unidad.

  26. Wooo... dice:

    Me parece que se están yendo al joraca con la potencia.
    La compra lógica es el S3

  27. TanoV12 dice:

    Son raros los nuevos audis sportback, mas rural que hatchback, me gustaba mas la generacion anterior, mas compacto

  28. Joaco FR dice:

    Gracias al grupo VAG por mantener un motor iconico como el 5 cilindros turbo y sería muy bueno verlo en el RS4 en vez del V6 .

    Lastima que este país es Liberia en cuanto a infraestructura , el tren delantero de mi Sportback está a rehacer con 40 mil km y 1 año , me imagino el del RS3 como daily.

  29. juliandevoto dice:

    Alguien me explica porque el sedan es mas caro que el sportback?? O hay un error en los precios??
    Hagamos ruido asi le prestan uno a CC para la critica.

  30. santi458 dice:

    Hace un tiempo vi uno parado en un semáforo en españa y me quede esperando que se ponga verde para escuchar el ruido y ver como aceleraba. El que manejaba tenia una mano en el volante y en la otra tenia un milkshake grande de Starbucks. Mientras el tipo estaba tomando su milkshake el semáforo se puso en verde y sin dejar el milkshake salio acelerando a los pedos mientras la caja de cambios hacia todo el trabajo y los escapes se tiraban esos pedos que se tiran entre cambios estos autos. El tipo inmutado tomando su milkshake. Me la bajo mucho ver eso… Se me murio. Muy distinto a cuando vi una Rural RS4 2001 salir a fondo en libertador y veía como las ruedas luchaban para poder traccionar en el asfalto y el dueño intentaba no perder el control del auto. Quede re cebado después de ver eso!

  31. jose0991 dice:

    Es el mismo motor 2.5 que tenia el vento pero con chimichurri lo llevaron a 400cv?

  32. Mike_x dice:

    Este audi es versión chipeada del gol o del golf gti??

  33. antitod2 dice:

    El s3 toda la vida q ya esta caro, ahora este es una risa el precio

  34. El_Fran dice:

    Hay un video de un yankee que cambio su S3 por un RS3. Decia que son exactamente lo mismo, que ninguno de los 2 tienen fuerza de abajo y que la diferencia solo se nota a altas vueltas cuando se lo pisa a fondo. Uno se podria ahorrar los 50K

  35. JuanF dice:

    Damelo así como está, es hermoso este auto, y si puedo elegir mi favorito es rojo Montmeló con llantas Rotor Titanio brillante…

  36. D_Ferrari dice:

    Lo podríamos probar…

  37. guidito_ito dice:

    100 lucas verdes? no gracias, me quedo con mi A5 3.0t 2013 q sale la mitad y es más fachero

  38. Emanuel dice:

    Carrocería azul y butacas grises, hermosa configuración para este Audi. Hay muchas diferencias respecto a su hermano menor S3: el seteo del quattro haldex (con esp off es casi tan divertido como un rwd en circuito), obviamente el motor, escapes, frenos mejores sin dudas, suspensión, etc.

    Es costoso (es mucha plata) y a la vez caro (no vale esos 100k verdes).

  39. jsrosso dice:

    Hay que tener otros vehículos (para poder dejar este un tiempo en el taller cuando le pase algo) y estar bajo el efecto de alguna sustancia prohibida para gastar semejante cantidad de dinero en un producto poco confiable. Solo para quitarme las pocas dudas que tenía respecto a este tema, me puse a mirar las pruebas de larga duración de Motor Trend y todos gastan más aceite de lo normal. En ese medio lo denominan como un “patron” de los AUDI. Que barbaridad… pero bueno, el interior es lindo

  40. Joa 2001 dice:

    Q lindo! Aguanten las rurales sport! Una gratificante noticia
    Lástima el precio
    Saludos 😁

  41. gringo42 dice:

    Fantastico motor, si pudiese con el s3 mas que de sobra y ahorro muchos patacones!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario