Lanzamiento: Fiat Cronos

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de Fiat para el Segmento B (chico). La marca asegura que “no es un Argo con baúl”, pero comparte componentes y mecánicas con ese hatchback (leer crítica). El Cronos reemplaza al discontinuado Fiat Linea. En una primera etapa se dijo que también iba a reemplazar al Grand Siena, pero convivirán juntos por un tiempo. El Cronos se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra, estuvo en preventa desde el 9 de enero y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene las mismas mecánicas del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv, sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es uno de los sedanes más atractivos del Segmento B. Además, es un auto de producción nacional, con grandes chances de exportarlo incluso a México, con la marca Dodge (leer más).

LO MENOS: Es uno de los primeros autos beneficiados por la prórroga hasta el 2020 del ESP obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta (leer más). La versión Drive no tiene control de estabilidad. Además, para el Segmento C (compacto), Fiat lanzó en diciembre el Tipo, con una configuración algo confusa: es más grande y caro que el Cronos, pero tiene motores con menos potencia (ver nota de lanzamiento).

EL DETALLE: La versión Drive viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. El Pack Conectividad para la versión Drive agrega: central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, segundo puerto USB, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. La versión Precision suma llantas de aleación de 16 pulgadas, central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El Pack Premium para la versión Precision agrega: display multifunción de 7 pulgadas en el tablero, doble airbag lateral delantero, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave “Entry N’ Go”, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en cuero y sensor de lluvia. El Precision AT incluye todos estos últimos elementos más volante revestido en cuero, apoyabrazos delantero, sensores crepusculares y electrocrómico y espejos plegables eléctricos.

PRECIOS: Cronos 1.3 Drive Manual, 321.300 pesos, Cronos 1.3 Drive Manual Pack Conectividad, 338.300 pesos; Cronos 1.8 Manual Precision, 357.000 pesos; Cronos 1.8 Manual Precision Pack Premium, 386.000 pesos y Cronos 1.8 Automático Precision, 412.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros

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VIDEO: Fiat Cronos

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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat Cronos marca el nuevo tiempo de los sedanes en el mercado

Córdoba, 7 de febrero de 2018. Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron algunas de las expresiones utilizadas para definir el nuevo Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada recientemente por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Argentina y Brasil.

Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos se justifican plenamente. En primer término el diseño, con líneas dinámicas que recorren y unifican todos los elementos de la carrocería. El frente se destaca por sus trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capó alargado, típico estilo de modelos deportivos. Esta característica se refuerza por los faros, que invaden los laterales con una línea en LED, y se completa con la parrilla que contiene una línea central cromada, que también denota el refinamiento del sedán.

Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente a la trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular y seductor. La tapa de baúl cobija el mayor maletero entre los competidores directos, con impresionantes 525 litros de capacidad.

El diseño del Fiat Cronos es envolvente, estimulante, moderno y lleno de personalidad. El Cronos traduce realmente un nuevo tiempo en el diseño de los sedanes presentes en el mercado latinoamericano. El estilo audaz aliado a la sofisticación del nuevo Fiat Cronos se repite en el interior, con una amplia sensación de espacio y modernidad. Sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía.

Este, sin embargo, es sólo el puntapié inicial de todo el envidiable paquete tecnológico que ofrece el nuevo Fiat Cronos. La lista es inmensa, pero se pueden destacar el iTPMS, sensor de presión de los neumáticos – otro elemento de serie presente en todas las versiones -; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; tilt down y puddle lamps (luces de cortesía que iluminan el piso delante de las puertas);sensores de lluvia, crepuscular; aire acondicionado automático digital; cámara de retroceso con líneas dinámicas; sensor de estacionamiento trasero; dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

Esta sofisticación tecnológica se repite en todo el conjunto mecánico, anclado en la nueva generación de motores de FCA. Existen dos opciones de motorización -el 1.3 Firefly y el 1.8 E.torQ Evo VIS-, y dos de transmisión -manual (MT) y automática de 6 marchas (AT6)-.

En cuanto a la seguridad, el Fiat Cronos trae nuevos parámetros para el segmento. El moderno sedán de Fiat ofrece airbags laterales, ESC (control electrónico de estabilidad), TC (control de tracción), HH (Hill Holder) y sistema ISOFIX de fijación para sillones infantiles.

PROFUNDO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Para desarrollar el Cronos, FCA se apoyó en un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios de América Latina, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado automotor.

Los estudios demostraron que los clientes del segmento de sedanes compactos, en su mayoría, están casados, tienen al menos un hijo, viajan constantemente con la familia y poseen un único auto, por lo tanto, necesitan responder a premisas fundamentales como el buen espacio interno y del baúl, confort y seguridad. Otros elementos como el diseño, el rendimiento y el ahorro de combustible también son factores relevantes en la decisión de compra.

Un punto importante, detectado por los profesionales de FCA durante este largo proceso, es que cada vez más los clientes desean contenido tecnológico que realmente sea útil y haga una diferencia en su día a día a bordo, es decir, ya no están interesado en sistemas que a primera vista parezcan modernos pero que añaden poco o nada en el uso práctico constante. Esta percepción fue relevante en la elección de diversos elementos que equipan al Fiat Cronos ya citados anteriormente.

El modelo también responde plenamente a otro importante elemento que influye en la decisión de compra en este segmento: confianza y tradición de la marca. Cronos representa la continuación de una carrera muy exitosa de un linaje de sedán de Fiat incluyendo el Siena, Grand Siena y Linea.

GAMA

El Fiat Cronos posee tres versiones, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie.

DRIVE 1.3 MT

Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. El Fiat Cronos Drive 1.3 MT trae como elementos de serie, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre eléctrico, llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, sistema ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero y alarma.

Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7″, faros antiniebla, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero.

PRECISION 1.8 MT

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. Este motor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones. Con hasta 3.750 rpm el aire que va hacia los cilindros pasa por un camino más largo, favoreciendo el torque. A partir de ahí, una aleta es accionada haciendo que el aire recorra un trayecto más corto, incrementando la potencia. Para esta versión, el cambio es manual de cinco marchas.

Esta versión agrega como contenidos de serie, además de los que presenta la versión Drive 1.3 MT, central multimedia Uconnect de 7″, cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas.

PRECISION 1.8 AT6

Esta versión cuenta con cambio automático de seis velocidades, el mismo utilizado en el modelo Jeep Renegade. Es el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS, cuenta con la función Neutral Function, que auxilia en la economía del combustible al desacoplar el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito – lo que también evita la incómoda sensación de que el sistema está forzando los frenos.

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.

El nuevo Fiat Cronos llega al mercado argentino en ocho colores. Tres pasteles (Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Rojo Alpine), tres metálicos (Plata Bari, Gris Scandium, Negro Vesubio) y dos perlados (Blanco Alaska y Rojo Marsala).

Versión
Precio público sugerido
(en $, IVA incluido)
CRONOS DRIVE 1.3 GSE MT5
$ 321.300
CRONOS PRECISION 1.8 16V MT5
$ 357.000
CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6
$ 412.000

Packs de opcionales
DRIVE
Precio público sugerido
(en $, IVA incluido)
PACK CONECTIVIDAD
– Central multimedia 7″
– Segundo puerto USB
– Sensor de estacionamiento
– Llantas de aleación 15″
– Faros antiniebla delanteros
$ 17.000

PRECISION MT / AT
Precio público sugerido
(en $, IVA incluido)
PACK PREMIUM
– Display multifunción 7″
– Climatizador automático
– Espejos plegables eléctricamente
– Puddle lamps
– Keyless Entry ‘N’ Go
– Llantas de aleación 16″
– Tapizado de cuero
– Airbags laterales
– Sensor de lluvia
– Sensor crepuscular
– Sensor electrocrómico
– Manijas Cromadas
$ 29.000

207 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    No gracias, me quedo con el Tipo mil veces.

    • Ivbo dice:

      yo lo vi en vivo en pimamar. Se lo ve berreta de lejos. El tipo x un poco mas esta mejor

      • mercoauto dice:

        Segmento B, año 2018 y con motor 1.8?? Ridiculos!

        Que fiat europeo tiene semejante motor tan gastador?

        • Kim Carlitos-un dice:

          Para hacer distancias intermedias es lo ideal. En ruta son decentes, y en la ciudad gastan un poco mas que un motor mas chico, pero ¿Cuanto mas?.
          Las distancias intermedias son lo que abunda en este país.

        • Boga dice:

          Yo no le veo ningún punto a favor a este auto… nada para destacar… (de hecho, lo único que se puso en “LO MÁS” es el diseño… que tampoco es gran cosa… pero supongo que algo había que poner…)

        • jose82 dice:

          No existe el motor 1.8. Fiat no vende casi nafteros. Son diesel, gnc o glp.

        • Gustavo 177 dice:

          ninguno pero ratazzi nos habla de modernidad e inverciones mientras trae lo mejor de europa

      • DANILO dice:

        Encima el tipo va desde 412 mil y paga el 35%….increíble, lástima que trae el mismo 1,6 16v del grand siena escence, el diesel sería lo diferencial de este auto, ya nadie entiende a Fiat y sus motorizaciones nafteras no?

        • Gustavo 177 dice:

          mientras aparezcan giles que compren motores berretas seguiran produciendo vehiculos berretas , la mejor opcion es el tipo con el jtd 1.6 . despues son los mismos autos con motorizaciones de hace15 años

      • maspapista dice:

        También lo ví en Pinamar… La calidad me pareció mucho mejor que el polo (futuro virtus). La guantera está en una posición al menos polémica por lo inaccesible. Lo esperaba más espacioso en las plazas traseras, al menos igual que el Grand Siena, pero no. El baúl no es gran cosa aunque la chica del stand de Pinamar asegurara que eran más de 500 litros, no lo parece. El diseño es agradable. Jamás debieron dejar de hacer el Grand Siena, tenían que dejarlo como opción de entrada y este un poco más arriba.

        • Pablo Fernández dice:

          Dice que seguirá el grand siena.. igual estuve viendo y el mas barato del grand siena sale 360 😱😱😱

        • maspapista dice:

          Por que abandonaron el 1.6 etorque cadenero?? Que pifiada

        • coronado dice:

          El grand Siena se fabrica en Brasil y ahora sólo de 1.0. Estimo que acá va a seguir hasta agotar el stock del 1.4. No va a venir el 1.0

        • Pela82 dice:

          Si la calidad es la del Argo seguramente se acerca bastante a la de un Focus o un Cruze, ni hablar de un Corolla, el segmento C nacional en calidad y terminación dejan bastante q desear y festejo q Fiat haya podido mejorar lo q ofrecía en el segmento B e incluso igualar la misma a los C nacionales. Para mí se va a vender bastante bien.

      • ANIMAL dice:

        Entiendo que ahora hasta tienen la marcha del orgullo, pero andar posteando que se quedan con un Tipo queda feo… sepanlón! 😛 😛 😛

  2. LeoMussari dice:

    Se ve bastante bien…me sigue costando Fassbender igual

  3. Pablo Fernández dice:

    ¿más de 50 mil pesos por la caja automática?. Parece un exceso. Y el precio también 441 mil es demasiado mucho para este auto, hasta unos 380 estaría aceptable, 400 con toda la furia.

    • gbessone dice:

      Coincido con ud., 450 precio final me pasaron por un cruze lt en neuquen capital, segmento mas grande, motor mas eficiente y discos en las 4 ruedas.-

    • jrncolon dice:

      Corolla XLI CVT 420 lucas…

      • ismael dice:

        Prefiero el Cruze q es Ind Arg. Ya sé q el Corolla no necesita ESP, pero con esos pecios, iría x un Cruze

        • guillejs dice:

          El Cruze AT es bastante mas caro

        • mercoauto dice:

          Además de lo ve bastante grasuliento….. Ese rojo es tremendo!

        • Pablo Fernández dice:

          Me fije y el cruze arranca en 460 y el at algo de 530 precios de lista de acara.

        • Osmodiar dice:

          El corolla creo que viene con ESP en toda la linea 2018 ya. Incluso a nivel seguridad levanto muchisimo.

        • ezeq26 dice:

          El Corolla viene con ESP en toda la línea, el tema es que en unos meses, pasas por una Fiat, y te hacen descuento seguro, ahora en Toyota o en Nissan, los precios son casi, los publicados en la web.

        • ejcuccia dice:

          Corolla viene con ESP y siete airbags en toda la gama

        • jebus_crazy dice:

          Si al cruze le ponen 1 mediocre boton que desactive el start&stop (como al vento/golf)…. lo compraria ya…. me da panico ese sistema (soy de la vieja escuela de cuando bajo del autopista y paro en mi casa, espero 1 min o caso contrario llego con el envion y espero un poco)

    • Pablo Fernández dice:

      Concuerdo con el corola o el cruze, y agrego que incluso el tipo es mas barato que este auto, no se entiende. Estoy viendo q es automático y la versión mas completa cuesta 439 y la otra 414 y sigue siendo automática. Lo que si, neumáticos 225/45 r18.. deben costar fortuna, espero que duren mucho las cubiertas originales xD.

      • Pela82 dice:

        Cualquier cubierta superando los 80 mil kms se hacen de plástico, muchos piensan q mientras tengan dibujo sirven igual y no es para nada así. Con el tiempo y los kms se vuelven de plástico, se tornan duras y ni el abs reacciona cuando frenas.

        • Osmodiar dice:

          No se si diria xxx cantidad de Kms, porque puede variar. Pero es cierto, por ello tienen vencimiento las cubiertas. Principalmente porque el caucho empieza a perder sus propiedades y se endurece. Aun sin uso eso pasa, de hecho se recomienda tambien cambiar el auxilio si este se venció. Igualmente a no asustarse, no es como los productos de walmart o Carrefour que vencen minutos despues de comprados…

        • Burlington dice:

          por ese mismo motivo que comenta osmodiar es que viene los auxilios temporales, hechos con un compuesto especial que no vence. Pero aca se lo critica…

        • ERNESTO429 dice:

          Burlington No se si lo del compuesto es como decís, pero debería ser igual a los otros 4. igual depende de cada uno, a mí no me cambia nada el auxilio por el uso que le doy al auto. el temporal es claramente porque es más barato.

        • jebus_crazy dice:

          Burlington: prefiero una rueda vencida del mismo tamaño del auto que las gomitas esas… tuve un Toledo, la padeci, no hablo influenciado por un tester o un blog

        • TGS dice:

          Cubiertas se cambian a los 60K km o 4 años, rotando/balanceando cada 10K km y usando la presión de inflado correcta se debería llegar con un desgaste parejo sin ningún tipo de inconveniente.
          En las Pirelli -duras como piedra- podes tener cubiertas de fabrica con 10 años y el dibujo sigue casi intacto, a los dueños les tiras un “che, ya están para el cambio” y te responden “ni ahí, mira todo el dibujo que tienen!!” En fin….

        • Pela82 dice:

          Exacto TGS, acá muchos están acostumbrados a cambiar neumáticos cuando están lisos. Otra cosa, las Cinturato brasileras son blandas y muy buenas, yo le tenía idea a Pirelli pero la verdad es q mejoraron bastante.

        • TGS dice:

          De Pirelli y Fate me toco tirar un juego completo de c/u porque se deformaron a los pocos miles de kilómetros. Todos los autos con tren delantero y llantas en excelente estado y respetando presiones de inflado. Las Fate no servían ni para quemar en un piquete.
          De mi parte nunca mas cubiertas de esas 2 marcas, de momento me muevo entre Dunlop y Goodyear que me dieron excelentes resultados.

        • jrncolon dice:

          Cuando compré el Mazda tenía las cubiertas originales Yokohama, se veían impecables, hasta los pelitos tenían, pero las cambié por el tiempo (6 años). Le puse Fate y seguí con esa marca.
          Hace un año volví a Yokohama (apenas un poco mas caras) y no podía creer el andar que tenía al salir de la gomería: Agarré una calle con adoquines y “flotaba”, parecía 0km.
          Chau Fate, ha sido un gusto.

        • Pablo Fernández dice:

          Si, por eso 80 mil me parece un buen número, porque cada una debe salir un huevo jajaj. Es cierto que el caucho envejece con el tiempo, hay que conciderar eso también.

      • Ariel VTS dice:

        Muchas cubiertas traen la fecha de vencimiento y las que no, traen la fecha de fabricación como las Michelín que son las que uso yo y de esa fecha son 5 años en este caso.

    • diegu dice:

      quizas a fiat le conviene poner un precio alto a los automáticos para no vender tanto en Argentina y tener stock para exportar esos modelos afuera.

    • Trema2010 dice:

      Totalmente de acuerdo. Demasiado caro, están todos con estrategias similares se ve. Que pida VW por el Polo Highline automático con el 1.6 MSI $ 450.000 me parecía una locura o un sobreprecio del concesionario pero vero que no. Esperaba algo más lógico en este Cronos pero veo que tampoco… y asi seguiremos

  4. ernestox dice:

    creo que las llantas de 15″ se agregaron dos veces en el listado. Capaz hay una versión con llantas 16?
    Por otra parte, recordemos que este auto es (como) la suegra de ANIMAL (animal dixit). Faltaría indicar -entonces- la obra social.

  5. scoobyponja dice:

    El precio del AT es una locura total , por esa guita te sacas un fiat tipo con 6 aibargs , mas seguridad y tambien automatico que incluso paga un 35% extrazona , que robo es este auto que lo fabrican aca nomas en cordoba.
    Siempre fui de los que defiende la industria nacional y los puestos de laburo de los compatriotas pero al ver estas cosas me dan ganas que cierren todo e importemos sin arancel

    • jrncolon dice:

      Pesos mas, pesos menos…
      Corolla XLI CVT

      • jrncolon dice:

        Cuando se compra un 0km se piensa también en la post venta, no solo en la pantashita…

      • scoobyponja dice:

        Mira en mi caso la Post venta de Fiat fue excepcional siempre , asi que yo si elgiria un Fiat por la post venta , por lo menos la de mi pcia es muy buena (toco madera para que no bajen la calidad) , aunque estoy al tanto de los manejos de algunos concesionarios fiat que dan verguenza.
        En ese sentido dicen que toyota es mas seria con el control de sus representantes.

        A lo que me refiero es que si tuviera de poner 420 morlacos en un Fiat lo pondrian en el tipo y no este cronos.

        • Galo-LAC dice:

          Fiat sirve para poner guita en autos del segmento bajo, el Tipo con motor chico lo dejan de traer en 6 meses por otro con otro motor y en año y medio lo dejan de importar.
          Prefiero un corolla XLI cvt, brazuca, con banda de airbags, esp, y buena calificacion de choque! O cualquier segmento C de precio logico industria nacional o mercosur

        • Pablo Fernández dice:

          Podría ser contra el cruze, el corolla hasta ahí (me parece bastante fulero!
          Dependería de los precios, a mi no me implrta que no venga, de hecho en 2015 vi un bravo 225mil usado..sino fuera que había cambiado de auto me lo compraba, me parece hermoso y no me importa que no lo traigan más.

        • Georgie dice:

          Yo miro cada vez con más cariño al Corolla…

        • Werther dice:

          Pero Georgie, el corolla lleva 30 o más de existencia!

        • Galo-LAC dice:

          Para mi es importante, pero la atencion es igual de buena llevando el fEtios hatch que usa mi mamá, o la hilux que tenia yo.
          Otras marcas te atienden mal llevando el mas basico A, como el mas caro D…… O se nota mucha diferencia llevando un A base a o un D. En Toyota el trato es igual para todos. Es lo logico que uno espera para un service que te fajan (como todas las marcas.)
          Por eso como ex usuario de un 500 descarto cualquier compra de Fiat que no sea un utilitario o un segmento A o B.

        • Galo-LAC dice:

          Y como segmento A, me refiero a Mobi. Del 500 no sabian si el motor era 16v u 8v, asi con todo. Nunca mas un Fiat importado.

        • Osmodiar dice:

          Georgie, compralo al Corolla, es un muy buen auto y ahora que mejoró el equipamiento de seguridad cierra por todos lados con el costo que tiene. Aparte que te digan que es auto de viejo ya no te tiene que afectar.

        • Georgie dice:

          Oiga Osmo, me sobran años pero no soy viejo!!! 😂😂😂😂

    • franmign dice:

      Totalmente de acuerdo scooby, pero el redactor de la nota mando en “LO MAS” que es produccion nacional (?)
      El por qué de esto, no me entra en el bolero… yo no pondría nada, o en todo caso lo pondria en “LO MENOS” el hecho de que sea producción nacional. Para mi eh… para mi…

  6. NIKI LAUDA dice:

    Si, el TIPO parace ser una opcion mas potable. Pero no es feo este CRONOS tiene rasgos sutiles y armoniosos por ser un sedan. El motor atrasa bastante.

  7. Fortu dice:

    Lamentable lo del ESP. Habla bastante de Fiat y su compromiso con la seguridad activa y pasiva (siempre fue igual) a pesar de tener autos estructuralmente correctos.

    Ahora, si tiene la misma calidad que el Argo en cuanto a terminaciones e interior considero que es una buena opción, siempre considerando la versión con ESP. De cualquier manera, esta muy cerca del Tipo y entre un B y un C no hay mucho que pensar.

  8. correntino dice:

    ¿Será confiable el motor o lo habrán testeado correctamente?

  9. Lucianoc14 dice:

    Me gusta, bastante. Hasta el manual mas caro, esta en precio, en los automaticos se bandearon, salen igual y hasta un poco mas caro que el Tipo, que es extrazona, y no hay diferencias sustanciales en equipamiento a favor de Cronos, creo que solo acceso sin llave. Hay que esperar Test para comparar calidad de los dos, pero a Priori, me quedo con Tipo sin duda. si terminan de desarrollar el 1.3T, puede llegar a ser muy interesante si suplanta el 1.8 (o dejarlo y realizar una version deportiva en serio, junto con Argo)

  10. westner dice:

    De trompa quedo mejor que el Argo. No tendrá vida facil, al menos en Brasil: 13cm menos de entreejes que el Virtus y con el Toyota Yaris sedan llegando muy pronto…

  11. Lucianoc14 dice:

    Ah, otra cosa, bien por la industria nacional, espero que se venda a montones y se exporte a muchos mercados. Pero podrían no matarnos con el precio una vez, una sola (Aplica a todas las marcas)….

  12. AguusCRS dice:

    Me gusta, pero me quedo con el 301 y el c-elysee mil veces.

  13. MAGNUM dice:

    Se lo come el yaris, sale el año que viene en Brasil…

    Que aproveche fiat a vender ahora porque despues se muere.

    $ 441.000 que locura…

  14. sotto-hall dice:

    Está muy bueno en fotos, habria q ver personalmente. Un amigo se compro un Argo Drive y por ser el mas barato es bastante completo. El color blanco le asienta muy bien.

  15. aablucas dice:

    Lo veo como una competencia correcto para el segmento, es cierto que el pack premium at quedo poco competitivo, buen diseño par un sedan y equipamiento completo (los full).
    Me hace un poco de ruido el paragolpes delantero, normalmente los rompenieblas van donde termina el paragolpes, aca pegado a las opticas y pareciera que se agrego abajo paragolpes….

  16. julian12 dice:

    Cronos 1.8 Automático Precision Pack Premium jajaja con ese nombre el que se lo compre va a esperar subirse a un transbordador espacial jajaja

    Al Corolla de cabeza.

  17. Seba73 dice:

    A 386 el Precision Pack Premium manual parece interesante (siempre viendo la competencia y sus precios). Viene bastante bien equipado. Sería genial que Fiat meta doblete en LatinNCAP y podamos ver como se porta el Argo y Cronos en un choque.
    No me disgusta el 1.8, preferiría algo mas moderno pero lo tolero.
    En la puerta de mi laburo hoy a la mañana había un mosquito lleno de Cronos, se lo ve muy lindo la verdad.

    • scoobyponja dice:

      no les cuesta nada a fiat patrocinar unos test de la toro , el cronos y el argo…Mas sobre todo que anunciaron como uno de los puntos fuertes la seguridad estructural , o quizas sea todo verso y no le tengan fe a sus autos

      • biker dice:

        Estructuralmente le confío, pero el error de no ponerle ESP de serie lo va a tirar atrás en el crash test.
        El tema es que el protocolo de latincap tiene grises que otorga 5 estrellas a algún modelo aunque la gama completa no venga con ESP, pero eso es un párrafo aparte.

        • Pablo Fernández dice:

          Eso tal vez podría incentivar que lancen un paquete con el esp para el drive y que haya la posibilidad de esp en todas las versiones.

        • Seba73 dice:

          Claro, si hicieran un paquete para el mas barato donde se ofrezca como opcional podrían tener el mismo beneficio que VW con el Polo/Virtus.
          Estructuralmente, al menos al Argo, le tengo fe, el palo con el Corolla lo dejo muy bien plantado, además se nota que hicieron un laburo muy bueno en la estructura…ya el Cronos no se, no se explico absolutamente nada de la plataforma.

        • Pablo Fernández dice:

          También le tengo fe y espero que fiat se ponga media pila y patrocine un test.

  18. Mike_x dice:

    No es nada competitivo, el precio es del segmento C, están haciendo lo mismo que con el Linea, un buen producto mal posicionado y peor comercializado.

  19. Gor2 dice:

    me quedo con mi grand siena 1.6 16v, al menos por unos años más

  20. JFM dice:

    53 mil mas que el argo at con pack ??? Que tomaron muchachos ?

  21. bxm dice:

    “LO MÁS: El diseño. Es uno de los sedanes más atractivos del Segmento B.”
    Coincido, y agregaría a muchos del segmento C en esa apreciación.
    La pegaron con la trompa (al igual que con la Toro).

  22. Sandroppm dice:

    Muy caro para no tener esp prefiero estirarme al Cruze

  23. Hugo22 dice:

    Hoy casualemnte me detuve a mirar en la calle un Argo color azul, la verdad me encantó, muy lindo auto tenia unas llantas hermosas, lindas líneas, realmente muy bien diseñado es uno de los pocos fiat que realmente me gustó.

  24. VAGBOY dice:

    A lo que es diseño, Fiat mejoro mucho los ultimos años

  25. martinleandro dice:

    Un buen competidor de 301 y C Elysee…veremos cómo sale contra el Virtus.

    El 1.3 base es el remisse del 2018.

    Me anoto para el Focus Group de los sedanes que se lancen en 2018 ehhh…CC anotá!

  26. luisrom2015 dice:

    Espero que FCA tenga exito con este auto en mexico se tiene que poner pilas nissan a partir de marzo le qita la consecion para importar autos mitsubishi a mexico tal como paso con Hyundai en su momento, Fiat no se diga nunca ha tenido exito en mexico y adopto la estartetigai de los yanquis transformar los autos fiat a Dodge para que se vendieran y ni a un asi saludos desde mexico

  27. Joaquin Rene dice:

    jajaj que raro RATA zzi mostrando la hilacha… sin ESP para los mas humildes… me quedo con el chery arrizo

  28. Tuerca Floja dice:

    Fiat … porqué?
    Que me puede llevar a comprar un Fiat que no sea un 500 Abarth?

    Que importante diferenciar el concepto “lindo” y “bueno”. Parece dificil conseguir los dos en marcas generalistas. Reconozco que es más lindo que el Prisma, Voyage, Etios o Fiesta sedán, pero viví demasiados años de la mala calidad de Fiat, y aún hoy no le confío a la calidad.

    En un Fiat mercosur, todo dura bien unos pocos kilómetros, los detalles se empiezan a caer al poco tiempo, tapa de guantera que se chanflea y no encaja, la traba de la guantera que deja de tener presión y toma juego, plásticos brillantes que pierden brillo, las perillas de comandos que tienen juego, luces de consola que dejan de funcionar (en los comandos de climatización particularmente) , y un largo etc de detalles que afloran y demuestran el poco esmero y calidad de los productos, fiel a la triste imagen que tiene la marca. Un amigo tachero que siempre usó Siena, y el maneja su auto con cuidado, me lo confirma, 60mil kms y tren delantero completo, ruidos por todos lados, asiento ya gastado, en el interior el auto parece de 10 años pero los compra porque los repuestos son baratisimos.

    • scoobyponja dice:

      Mi ultimo fiat fue un novo uno que lo tuve por 110mil km , problemas? , lo mas grave fue que se quebro el piquito del tachito recuperador de liquido refrigerante que perdia gotitas pero con eso no se jode y decidi cambiarlo en el acto por uno nuevo (300 mangos original).
      Despues mantemiento de manual y un poco de cariño , limpieza con productos de calidad tanto en el interior como en exterior y siempre se mantuvo como cero km.

      Lo de la calidad de los plasticos internos , eso si es verdad son bastantes pobres y en mi caso a los 70mil km ya acusaba algun que otro ruido pero que los solucione en un fin de semana desarmando algunos paneles , y ajustandolos como corresponden.
      Pero en si la calidad de sus plasticos eran muy pobres

    • Pablo Fernández dice:

      En casa hubo fiorino 2003 hasta el 2013 calculo, y la verdad baqueteada se la bancó, digamos que su dueño no es muy propenso a cuidar los autos. Una qubo hace poco cortó la correa, el arreglo salió 8 mil y crease o no ahora la noto mas suelta que antes, una nueva fiorino y un palio tienen muy poco uso así que no hubo problemas, no creo que en calidad estén peor que otras, lo que si es de los peores es en motores, lentos y gastadores normales, pero para tan poco picante podrían gastar menos.

      • Fortu dice:

        De que motores hablas? De los 1.8 Gm? o de los FIRE 1.4? Te cuento que tengo un Brava 2001 1.6 16v, 270mil km y en ciudad con el aire gasta menos de 9.5 litros cada 100. Prestaciones? Las acordes a un auto de ese tipo. Los multiair y los 1.6 e torq andan muy bien. Ni hablar de los multijet, excelentes motores.

        • Pablo Fernández dice:

          Hablo de los motores de modelos actuales como el del palio, la Fiorino, la cubo. Son muy perezosos y gastan normal, pero si tuvieran mas reacción o si gastaran menos tendrían algo destacable. El palio 1.6 se arrastra de abajo, la cubo y fiorino lo mismo. El motor turbo del bravo dicen que anda muy lindo, la verdad no lo pude probar.

        • Fortu dice:

          El motor de la Qubo es el 1.4 de PSA con 77cv. Mas no se le puede pedir. Es un error que la hayan traído con ese y no con el 1.3 gasolero. El Fire 1.4 no es un motor de grandes prestaciones y en autos como el Punto o el Grand Siena queda muy corto. Particularmente esos motores ya tienen mas de 30 años de antiguedad y no solo hablo de Fiat. El 1.4/1.8 de GM, los 1.6/1.4 de VW son viejos y ya todo lo que logran es gracias a la electrónica que tienen alrededor.

        • Pablo Fernández dice:

          Si coincido, la vieja fiorino tiene 73cv creo, una vez en pana a 80 pisaba el acelerador y nada.. te juro q me fijé si estaba pisando jaja, no subía nada (estaba en 5ta y vacía). Lo mismo para cubo, la fiorino actual tampoco destaca, el nuevo uno, el palio, todos motores “fire, etorq” pero no andan una goma jaja. El bravo me interesaba x motor y por estética, me parece muy lindo.

    • coronado dice:

      Fiat tiene sus clientes fieles que no los cambian por otras marcas

    • juancho dice:

      Todavia lloro la partida de mi Stilo …. lo tuve que vender. Pero me dio solo alegrias…y me lo envidiavan varios conocidos

  29. almagro dice:

    Muy lindo diseño. Lo que no me gusta son los precios, bastante saladitos. Ah, para el que dijo que Fiat no le puso ESP, le cuento que, TODAS, las empresas presionaron para postergar su aplicación en los autos de producción nacional. Saludos.

  30. martinleandro dice:

    CC..la versión full casi seguro trae llantas 17, con neumáticos 205/45/17

  31. Tuerca Floja dice:

    En la foto del lateral se esconde un Grand Siena? Me lo imaginaba más bajito.

  32. Hernan dice:

    Que paso Fiat? Se te mezclo la lista de precios con Alfa?

  33. Nahuel dice:

    Arranquen con ESP, 6 airbags y una estructura buena y despues vean que “chiches” le pueden agregar.
    Si le iban a poner esos motores hubiesen pensando en otros precios.

  34. ezeq26 dice:

    De no creer los precios, no me disgusta, pero no me lo compraría jamás…

  35. EmilianoSP dice:

    Creo que en unos años el precio del segmento B va a estar tan alto que por 50 lucas mas te compraras un Mondeo.
    321 lucas por un auto pelado con motor viejo.

  36. Pablo dice:

    Es lindo. Linda cara, lindo remate, lindas gomas, pero esperaría un poco para ver cuánto tiempo duran los atributos menos visibles que dice tener.
    Comparado con un fiesta sedan, un 301 o c elisee, cómo queda en precios? Y un Corolla está más arriba?

  37. EmilianoSP dice:

    Un Corolla XEI CVT (no el base XLI) esta casi al mismo precio que el full de esto. Insolito.
    Que suerte que existe Argentina y una buena parte de argentinos para estos ladrones.
    Encima se fabrica aca. Me hace acordar a los televisores de Tierra del Fuego.

    • Fortu dice:

      La solución de esto es muy antigua y efectiva: Saber comprar. En Argentina se juntan dos condiciones, no sabemos comprar y encima las terminales nos afanan desde el minuto 1 en todo aspecto (desde la concesionaria pasando por la post venta y el lobby con el gobierno). Si no nos ponemos de acuerdo, esto va a seguir asi por el resto de los días.

      • MAGNUM dice:

        La solucion no es saber comprar…

        En el tema autos la solucion ES NO COMPRAR…

        Alto choreo comprar y mantener un auto.-

        • ezeq26 dice:

          Y si, pero cuantos de los que comentamos acá, tenemos auto nuevo. Somos un país, que tiene lo que se merece. No compramos nosotros, y va el vecino…y en un contexto inflacionario que viene de larga data, hace subir la demanda (y los precios).

  38. andreskdc dice:

    no entiendo como va a convivir con el grand siena si este parte de 360 mil en la versión attractive 1.4
    y el drive de este esta casi 40 lucas menos.

  39. Maurito87 dice:

    Va a ser una linda pelea con el VW VIRTUS, aunque este último vendrá con más seguridad de arranque nomás (si tiene 4 airbags y ESP de serie como el POLO)

  40. nodoyuna dice:

    Vendrían bien unas fotos en vivo…

    En cuanto a diseño, se lo ve bien aunque no innova y sorprende en nada.

    Creo que partiendo la gran cantidad de remis y taxi Siena que hay, este sera el reemplazante natural de esos modelos, dado que muchos que tiene remis/taxi están pagando planes de ahorro que seguramente terminen ofreciéndoles el Cronos.

  41. jimih dice:

    Algunos diseños de fiat me estan gustando. Ahora, cuando los ves en persona y te sentas en la butaca, que manera de haber plasticos duros y mal terminados. Ni hablar de los eternos grillos de fiat.

    Quizas los remises premium tengan aqui su proximo vehiculo.

    Saludos.

    • Seba73 dice:

      Plasticos duros y mal terimados y grillos no voy a ver ni sentir nunca como lo senti en el Gol Country que tenía mi vieja y el Trend que tiene un amigo. Que berretas son!! El Polo no me dio ninguna sensación de mejora en este aspecto. Hay que ver si mejoraron los ruidos adentro pero los 2 que anduve, con 20mil km ya eran una fiesta carioca adentro del escandalo que hacían.
      Recuerdo cuando compre el 206 Generation, el del Trend se quería morir que mi auto con 60mil km hacía menos ruido que su Gol con 15mil km.

      • JuliánF dice:

        Ahora yo no entiendo, manejo un gol trend que tiene 35.000 km (2015) y me compre para ir y venir de Quilmes a Pacheco un Uno Novo 2015 con 40.000 km y ninguno de los dos hace un ruido ( y soy jodido con eso) el uno lo unico que hace ruido es el estereo que trae rebatible que tengo entendido que se soluciona sacando y poniendole una goma.

    • LeoMussari dice:

      Digo lo mismo que otros…grillos? Subieron a un VW Gol alguna vez? Cuantos clichés…

  42. nodoyuna dice:

    El gran problema de FIAT o por lo menos que conozco, es que el control de calidad es bastante deficiente. Un conocido compro un Siena 0 KM que le instalo gas de fábrica, y noto al poco tiempo que la caja le hacía ruido, después de llevarlo varias veces al service, se dieron cuenta que el motor estaba suelto y al moverse rompió varias cosas. El service oficial se hizo cargo de todo.

    Y está de más decirle, que las salidas de aires ya se le desarmaron completamente.

  43. ALF dice:

    Un robo. Lo vi en vivo y se lo ve y siente berreta. Francamente entiendo que remplazo el grand Sienna pero jamás podría remplazar al línea.
    En Fiat deben desayunar con grapa sino no se entiende

  44. ALASTOR dice:

    En vivo el precisión está bien. Le juega mucho en contra el motor 1.8 con lo que gasta en ciudad y el precio, todos nos iríamos por un tipo por como se pisan

  45. MACH5 dice:

    estoy percibiendo grandes pifiadas de las automotrices en lo que respecta a posicionamiento entre sus nuevos lanzamientos/versiones y los que ”convivirán” y los que se ”están yendo” .
    En ciertas ocasiones es explícita la tomada de pelo al consumidor.

  46. kike dice:

    Me subí a un Argo HGT y me pareció de buena calidad, un poco demasiado grandes las llantas, de éste Cronos me interesaba el AT, pero lo pusieron más caro que el Tipo que tb es AT, que me gusta pero no me lo compraría por la malísima política que tiene Fiat con los importados, son buenos autos pero los tienen a la venta 6 meses y los discontinúan, en su momento quisimos comprar un 500 L y no conseguimos…

  47. Luis Almirante Brown dice:

    Lo veo sencillo……si toman a un valor decente los actuales Siena en la calle, va a ser un éxito de ventas.

    El precio en contado rabioso se lo ve alto, pero con algún plancito de financiación “blanda” y alguna que otra bonificación muchos lo tomarán como un salto, al menos a nivel diseño.

  48. martinleandro dice:

    A mi juicio, los precios no son reales.

    No hay que olvidarse que Fiat vende préstamos, con un auto de regalo.

    Precios inflados para exhibir financiaciones “imbatibles”, y luego aparecerán los precios de contado.

  49. Mashayeloso dice:

    Esos faros desproporcionados! Es el Agile 2018.

    Se sabe que nuestra región es el salvavidas tercermundista de la marca Fiat. Después agarraron otro salvavidas Yanqui, pero igual no alcanza. Marchione quiere vender a toda costa, por eso no invierten y hacen productos medio pelo como este.

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