Cuarta generación: la nueva Hyundai Santa Fe llegará a la Argentina en 2019

Hyundai develó las primeras dos imágenes oficiales de la nueva Santa Fe. La cuarta generación de la SUV de la marca coreana para el Segmento D (mediano) se presentará en el Salón de Ginebra y llegará a la Argentina en 2019.

Así lo confirmó el importador local, Hyundai Motor Argentina, en el comunicado de prensa que se publica acá abajo.

La nueva Santa Fe se renovó por completo y estrena la nueva línea de diseño de Hyundai, que con el tiempo se extenderá al resto de la marca.

Por el momento, Hyundai sólo reveló unos pocos datos del nuevo modelo. Tiene un largo de 4.770 milímetros (70 más que la Hyundai de tercera generación), 1.890 de ancho (10 más) y “una distancia entre ejes más larga”, aunque no se especificó cuánto.

También estrena un nuevo paquete de tecnologías de seguridad, llamado “SmartSense”, que incluye un sistema de prevención de accidentes cuando se circula en reversa.

Hasta la llegada de la nueva generación, Hyundai seguirá vendiendo en la Argentina la actual Santa Fe (leer crítica). Sus precios oscilan entre 926 mil y 1.360.775 pesos.

***

Primera foto oficial del interior de la nueva Hyundai Santa Fe.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai mostró imágenes de la nueva Santa Fe que llegará al país en 2019

07 de febrero de 2018 – Hyundai Motor Company presentó las primeras imágenes de la Nueva Generación de la Santa Fe antes de su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra.

La nueva Santa Fe muestra una apariencia moderna y elegante, complementada con llamativos faros y la “Cascading Grille”, nueva identidad de diseño de los SUV de Hyundai. El diseño exterior se caracteriza por una postura amplia y potente y una apariencia audaz. El diseño interior combina una calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada.

Sus dimensiones hacen que la nueva generación de Santa Fe parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre ejes más larga, proporciona más comodidad para sus pasajeros.

Como parte de su tecnología SmartSense, ofrece un paquete integral con las últimas características de seguridad activa de Hyundai que incluyen tecnología avanzada como por ejemplo el asistente de prevención de colisión trasera. Al retroceder en áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se aproximan desde los costados sino que también aplica los frenos automáticamente. Por otro lado, la Asistencia de Salida previene accidentes cuando los vehículos se acercan por detrás al bloquear temporalmente las puertas, de modo que los pasajeros salgan del automóvil de manera segura.

55 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Estoy buscando usuarios de santa fe y grand santa fe que puedan opinar de estos dos modelos. El primo de un amigo me defenestro la grand santa fe y me dejo sin ganas de dejarla dentro de opciones de compra. Gracias anticipadas…..respecto de la nueva, se nota que usan la plataforma de la sorento y el interior se parece bastante tb. Con esta nueva version, esta en el medio de la sta fe y la grand sta fe actuales.

    • MG63 dice:

      Yo tengo una 4×2 naftera At 2017, es una belleza de vehículo. No consume tanto como uno pensaría de un 2.4, el confort de marcha es único y eso que soy comprador de segmento D hace bastante. Calidad de terminación de primera, el service no es abusamente costoso para el tipo de vehículo que es. La verdad genera una muy buena satisfacción de compra

    • Charlybor82 dice:

      Yo tengo una CRDi 2.2 2017 y la verdad q es una maravilla. Solo le recrimino la cantidad de teclas ciegas q tiene por ser el tope de gama. Pero nada severo q recriminarle. Los servicios oficiales no son caros ( más barato q mismo kilometraje de Ranger 2.2 2017), eso sí algo pijotera la red de talleres oficiales. En cuanto a Kia, un conocido repuestero me dice q se consigue más fácil y barato lo Hyundai.

    • leomil dice:

      Soy usuario de Grand Santa Fe 2.2 CRDI desde Abril de 2017, ahora tiene 9000 Km, venia de una Journey RT AWD 3.6. Al principio tuve dudas porque nunca había tenido un vehículo diesel y en ese momento no estaba la versión nafta de la Grand Santa Fe pero hoy estoy mas que conforme con esa motorizacion.
      Te digo lo que no me gusta y me molesta:
      1. El sonido del equipo multimedia es muy malo, no esta a la altura de un vehículo de este valor y tope de gama, se que en algunos mercados va con un equipo distinto marca infinity, cosa que aquí no sucede, ni sueñes con Apple car play ni nada similar. Si es bueno el navegador.
      2. Molesta que solo la ventanilla del conductor sea one touch.
      3. Es excesivamente ruidoso el forzador del aire acondicionado.
      4. Si bien tiene lamparas de Xenon, considero que debería tener antinieblas ya que en determinadas situaciones como lluvia no alcanzan a iluminar ya que quedan bastante altas y no iluminan el piso cercano al trayecto.

      Lo positivo, la comodidad, andar, calidad de terminación, las butacas ventiladas que jamas imagine usarlas y ahora las uso a diario, y todo lo demás que se te ocurra.

      La volveria a comprar? Definitivamente si.

      Saludos.

    • adrian77 dice:

      Gallo… Yo vivo al LADO del service Oficial Hyundai, te puedo decir que son vehículos muy fieles. Tuscon y Santa FE son las que mas llevan (Grand Santafe – Ex Veracruz, vi muy pocas).
      Tienen sus fallas como cualquier auto, pero repuestos se consiguen todos, lo que si, todos los que tienen nafteras dicen que consumen mucho y todo lo contrario la gente que tiene Diesel.

      Son SUV que rondan 1.3M de pesos, y como que por esa plata les falta algo “sofisticacion” por asi decirlo, no se como expresarlo.

      No se que te habra dicho tu amigo o a que se referia..

  2. Ceesars dice:

    Me agrada que citroen saque un suv por encima del c3 aircross.

  3. TGS dice:

    Tiene mucho de Kona en la trompa, lo cual me parece excelente. Bien Hyundai/KIA que últimamente vienen sacando muy lindos diseños (Kona, i30, Stinger, Sportage, etc)

  4. ILarq dice:

    Espectacular! Lastima los precios. Siempre elevadisimos…

    • mercoauto dice:

      Hyundai y Kia tienen los diseños más lindos del mercado, buena calidad y buena motorizaciones.

      Mi hermano tiene hace años una KIA SOUL y jamás tuvo un problema…. Con los repuestos no se que pasara porque nunca se le rompió nada.

      Con un vehículo que fabriquen en la region, arrasarian en ventas.

  5. Cararanda dice:

    Qué sinsentido me parece la actual Santa Fe, tan parecida en tamaño a la nueva Tucson y tanto más cara. Esta nueva es mucho más logica e interesante.

  6. Borgoleo1 dice:

    Que diseño hermoso
    Esperemos que la mecánica también esté actualizada

  7. jimih dice:

    Muy linda trompa!!.
    Por otra parte, las coreanas estan a nivel frabricacion mexico, quizas un pelin por encima.
    Una lastima el importador local, que en vez de posicionar la marca con buenos precios, la cobran a “precio ferrari”.

    Saludos.

  8. Patricio170 dice:

    Gran avance en cuanto al diseño y no creo que esté cara si la comparamos por ejemplo con la Peugeot 3008 qué es segmento c este segmento D.

  9. Lucianoc14 dice:

    No me va esta nueva dirección de diseño que están tomando. Me parece mucho más linda la actual. Otro modelo con luces separadas, toma fuerza la moda?
    Si aplaudo el interior, necesitaba una dosis de modernización. Y ya no va mas la pantalla con letras azules/verdes del climatizador, cambien la tipografía y ponganlo blanco.

  10. nodoyuna dice:

    No se si quedarme con esta o la Chevy custom. Jajaja

    La pantalla se parece en diseño a la Ford ecosport

  11. Hugo22 dice:

    Muy lindas las Hyundai, me encantan ésta a a ser muy parecida a la Kona, especialmente el frente.

  12. JuanF dice:

    Muy, muy buena, no me convence tanto el interior por el diseño del tablero tipo casco de bote, pero se la dejo pasar…

  13. Nahuel dice:

    Para mi no hay que olvidarse que Hyundai hace unos años era lo que es Chery ahora, no digo que no se hayan ganado un lugar pero… no hay que olvidarse de donde venimos. Creo que se les va la mano con el precio. Personalmente los Hyundai que me toco manejar no me dejaron una buena sensación.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Buen punto. Te diría que a Chery lo que le está faltando es tomar la postura que tuvo Kia y Hyundai respecto a reforzar su crecimiento con acciones de Marketing contundentes.

      Ejemplo? Cuando André Agassi fue la imagen de marca de Kia, o Hyundai con los bondis de las selecciones mundiales.

      Dentro de la formación de necesidades y preferencias a las que nos vemos manipulados con estas acciones de marketing, quien te dice si mañana Chery arregla con un Nole Djokovic (ya recuperado) y todos empezamos a hablar de el Exceed como SUV vanguardista?

      Quizás terminé desviando tu punto, pero me generó la idea respecto a cómo funciona el ciclo de vida de estas marcas (aquellas no pre-establecidas en el imaginario colectivo como Mercedes, Ferrari, etc, etc)

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Mucha renovación de interiores, pero advierto que algunos comandos vitales para la convivencia armónica en el auto, como lo es el bloqueo de vidrios, sigue estando confinado en el panel del conductor.

    Digo, cuando vos le gritás a los críos….”no jueguen con los vidrios!!!!!” y tu mujer activa inmediatamente el bloqueo de las ventanas y escuchás…..”papá, se rompió el botón!!”

    Los diseñadores que contrataré deberán ser casados y con 2 pibes, por lo menos 🙂

    • daniel468 dice:

      Y ahi lo tenes al citroen c4 cactus y todos lo critican…habria que pedir el opcional de chancleta soft para mantener la calma en los viajes, que aromaterapia, bloqueo de ventanillas y otras boludeces que te quiere vender DS y demas.

  15. Georgie dice:

    Preciosa, me gusta muchísimo y el interior me agrada aún más.

  16. LUK dice:

    Bonito diseño, los Coreanos van a la alza en cuestiòn de diseño superando a los Japoneses, los Kia Stinger estàn hermosos al igual que los NIRO, se ven muchos en la calle, las agencias tienen de 3 o 4 Stinger en diferentes colores, HERMOSOS.

    Esta suv està muy linda, se parece un poco a una camioneta que se fabrica en Mèxico en la nueva planta infiniti, se llama QX50 HIBRID.

    • diegu dice:

      para mi estéticamente están mas cerca de los diseños europeos que de los orientales, en ese sentido los autos japoneses son inconfundibles lo mismo que los autos alemanes, otra cosa es que sea o no del agrado, creo que todavía les falta encontrar eso que los haga inconfundibles y que digas es un auto koreano.

  17. almagro dice:

    Se acuerdan cuando la gente, ni en pedo, se compraba un auto coreano, je. Saludos.

  18. Reichstag dice:

    No solo PSA tiene buenos diseños. Ahora las generalistas de calidad, también.

  19. E.M. dice:

    El diseño esta bien, aunque el cambio en tan poco tiempo da que pensar. Respecto de la calidad general del vehículo, no tiene correlación con el precio. Sigue siendo un a marca que va mejorando pero todavía no tiene la calidad de otros vehículos de ese nivel de precio. Los paneles interiores de las puertas de la linea actual son del segmento B.

  20. Emanuel dice:

    Muy cargada esa trompa.

  21. Polloo dice:

    Segun recuerdo, el diseñador es un ex BMW motos. El tipo es tan bueno que, pasado un tiempo, le Kia tambien.-

  22. Mashayeloso dice:

    Para cuándo el HB20 ?

  23. yatelito dice:

    el tiempo de duracion son 6 años, 3 de recien nacido y 3 de restailing conjuntamente le toca renovacion a RAV4

  24. Mashayeloso dice:

    Faros del jeep cherokee antes del restyling mostrado en Detroit 2018

  25. Hercap dice:

    Diseño de trompa “afanosamente” inspirado en la marca Infinity….

  26. Reventon dice:

    Ufff muy linda, cada vez mejor los coreanos, si no se pasan de vivos con los precios como honda, deberian inundar el mercado con las tucson/santa fe

  27. GalloM dice:

    Gracias a los usuarios que me pasaron sus vivencias. CC, estaria bueno que abras un espacio en este blog para que los usuarios opinen de sus autos. Para bien y para mal. Creo que a mucha gente le seria util saber las opiniones de los usuarios, aprender cosas y tambien evitar o decidir compras!!!!

  28. let1969 dice:

    Mi cuñado tiene una Santa Fe,creo, 2013 o 14, (en Chile) crdi, hasta el momento, mas que satisfecho

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario