Crítica: Fiat Cronos Drive 1.3

Por Carlos Sueldo
@Charlysuelto

El sustantivo “Drive” puede sonar a marca de jabón en polvo, pero tanto en el nuevo sedán Cronos como en el hatchback Argo, FCA lo aplicó para identificar las versiones menos equipadas de la gama. En el Cronos no necesariamente significa que sea una versión “lavada”. Por el contrario, tiene una buena proporción de equipamiento de serie que no lo aleja demasiado de la versión Precision.

Entendiendo entonces que ‘Drive’ tiene relación con el verbo en inglés, me dispuse a ‘manejarlo’ durante la presentación de producto en Córdoba, para volcar acá abajo algunas primeras impresiones, sin pretender que sea un verdadero Test “Drive”, que requeriría más tiempo.

POR FUERA

En lo primero que me detuve unos minutos fue en el diseño. Quizás influenciado por el poder hipnótico de la descripción de Paula Fujii, el auto en general me gustó mucho.

En persona el Cronos tiene un encanto sutil. Una cierta personalidad en las líneas laterales, las nervaduras del capot y el diseño de los faros (sobre todo los posteriores) a pesar de que en algunas partes se asemeja a formas ya vistas en otros Fiat. Por momentos también aparecen reminiscencias de siluetas vistas en otras marcas (alemanas, como Audi y Mercedes-Benz, por ejemplo).

Como decía antes, a primera vista, cuesta diferenciar el Drive del Precision. Más si –como en la unidad que nos tocó en prueba- tiene incorporado el pack “Conectividad”, que cambia las llantas de chapa por aleación de 15” y en el interior domina en el centro de la consola la pantalla flotante de 7” tal como en el Argo. Un emblema cromado en los laterales con el nombre de la versión ayuda a identificarlo y de paso sirve de adorno.

Según Fiat, por sus dimensiones externas se ubica por encima de sus competidores en el segmento, pero no es muy distinto de su hermano Argo: mide 4.364 mm de largo (366 mm más que el Argo); 1.726 mm de ancho (+ 2 mm) y 1.508 mm de alto (+7).  La distancia entre ejes es igual al Hatch: 2.521 mm. Por supuesto, en donde se nota la diferencia es en el baúl: 523 L. contra 300 litros.

POR DENTRO

Si la primera impresión desde afuera fue buena, adentro del habitáculo fue aún mejor: los tapizados, revestimientos, tablero y consola, son muy agradables a la vista. Ahora bien, cuando interviene el tacto ya nacen las primeras dudas: se puede percibir una abundancia de plásticos duros en puertas, volante y apliques en general.

De todos modos las terminaciones no son malas y cuesta encontrar rebordes filosos o mal encastrados. Es sabido que eso no garantiza que luego de los primeros meses de uso no empiecen a aparecer ‘grillitos’ o roturas, pero en principio supongo que al salir del concesionario, la sensación dominante para el flamante propietario será la de estar en un auto con un interior muy agradable

Nuestro Cronos color “Rojo Marsala” (gama de los “perlados”) y con el pack mencionado tenía la central multimedia de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay. No pudimos probar estas funciones de conectividad con el celular, pero sí el comando de voz para cambiar de radio que viene de serie en el volante multifunción. Resultado: funciona bien y responde rápido.

La información de la computadora de abordo se muestra en una pantalla de 3,5” en el centro del cuadro de instrumentos, junto a dos semicírculos verticales: uno para la temperatura y otro para el nivel de combustible. Excepto estos dos últimos, los relojes son de fácil lectura y el conjunto es  agradable.

SEGURIDAD

El Cronos Drive viene con lo mínimo exigido por la Ley argentina: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Sólo se destaca por ofrecer el monitoreo de presión de neumáticos.

Hay que saltar a la versión Precision para encontrar control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y doble airbag lateral.

El Cronos es uno de los primeros autos lanzados a la venta que resultó beneficiado por la prórroga del ESP (control de estabilidad) obligatorio en la Argentina. Iba a regir desde el 1º de enero de 2018, pero un lobby de las once automotrices agrupadas en Adefa consiguió que el Gobierno lo postergara hasta el 2020 (ver nota). Sin esa postergación, el Cronos hubiera estado obligado a ofrecer ESP en todas las versiones.

Autoblog no recomienda comprar autos sin ESP, así que el Cronos Drive no lo consideramos una opción.

Por el momento no existen pruebas de choque independientes para el Cronos. Sería interesante que Fiat patrocinara un crash test de LatinNCAP, para saber si es cierta la resistencia estructural que publicita la marca en este modelo.

COMPORTAMIENTO

Como decíamos más arriba, el andar resultó suave, con buena insonorización y una dirección amigable para las maniobras de estacionamiento, gracias a la asistencia eléctrica con piñón y cremallera, que la hace a la vez lo suficientemente firme al escalar en velocidad.

El conjunto de suspensiones dio muestras de trabajar correctamente en todo momento. Claro que por el recorrido estipulado para la prueba (todos tramos de autovía), no había demasiados desafíos. En Autoblog nos atrevimos a desviarnos un par de kilómetros de ese trazado, para recorrer un tramo de subidas en el “camino al Cuadrado”, cerca del punto base de Salsipuedes.

El motor de 1.332 cc. de cilindrada y 99 CV no es una luz. Ni de cerca. Para obtener una aceleración vertiginosa de 0 a 60 km/h hay que subir rápidamente hasta la 3ra o 4ta marcha. Pero es posible decir que alcanza y sobra para un uso estrictamente urbano, en calles congestionadas y con máximas que no deberían superar esa velocidad. Allí es ágil y liviano, y por la cilindrada, se puede esperar un consumo contenido.

En el recorrido que hicimos junto a un colega de la revista Forbes, el promedio de consumo que indicaba la computadora de abordo fue de poco más de 18 Kilómetros por litro. Nada mal, considerando que no nos limitamos a la autopista, si no que hicimos un par de tramos por calles de Villa Allende y ese trecho de unos 6 Km. ida y vuelta hasta el primer mirador en el camino “al Cuadrado”.

Pero es en rutas o autovías en donde naturalmente se transita a más de 100 km/h en donde el Cronos Drive se queda bastante corto de prestaciones. Los competidores con motores de 1.5 litros lo aventajarán sin esfuerzos. El principal limitante se nota en las recuperaciones: la elasticidad es muy baja y lleva varios segundos pasar de 80 km/h a 100 km/h. Ni hablar si se espera llegar a 130 km/h.

CONCLUSIÓN

El Cronos Drive con el motor 1.3 Firefly de 99 CV puede ser una opción únicamente si no se espera un auto para salir seguido a la ruta, sino más que nada para moverse en ciudad.

Si el comprador va a pretender un comportamiento un poco más reactivo y que le permita crucerear en ruta con mayor holgura, le sugeriría que erogue los 36.000 pesos de diferencia y acceda al Precision MT. No lo pude probar en esta ocasión, pero el motor e-Torq de 1.8 L. es de prestaciones ya reconocidas en el Linea y cabe esperar que la calibración para este nuevo modelo, con una carrocería más compacta, esté por lo menos al mismo nivel.

C.S.

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Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Fiat Cronos

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El Cronos en el mirador del camino “al Cuadrado”, con las sierras cordobesas de fondo.

Cuesta diferenciar al Cronos Drive del Cronos Precision.

Interior del Cronos Precision A/T (no lo probamos).

Close up del tablero y el volante multifunción del Cronos Precision.

Interior del Cronos Drive M/T con Pack Conectividad.

Buena capacidad del baúl (525 L.) con buen ángulo de apertura (97°).

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231 Comentarios

  1. Sr.Fede dice:

    Que difícil Fiat, los autos (desde aquel horrendo mobi) estan mas lindos, pero esos motores. Es una lagrima la gama de motores. Si a este coche y al Argos le ponían un buen motor era rupturista. Pero así están reservados solo para despistados.

    • Paul dice:

      Deberia tener un turbo… Pero Rata-zi prefiere seguir vendiendo babosas…

    • marianoegg dice:

      Sin haberlo manejado mucho no se puede decir, pero la mayoría de los usuarios no necesitan grandes prestaciones. Entonces para el uso doméstico, o sea, ir de A a B, no creo que le falte potencia.

      • carlosv dice:

        Discrepando con muchos, creo interesante la apuesta de Fiat por motores mas modestos y bajo en mantenimiento. El tema motores hay que analizarlo a mediano plazo, lamentablemente en argentina los repuestos de turbos cuestan una fortuna. Tiene bolsillo un comprador de un Cronos Drive para gastar una fortura si a los 2 años de uso le vuela un turbo? Por dar un ejemplo, el turbo de un C4 1.6 THP cuesta mas de $18.000 pesos

        • emi.gzz dice:

          Pero por qué debería romperse? El auto de mí viejo tiene 230.000 km y no ha tenido problemas. El de mí vieja 190.000 y tampoco tuvo problemas. Si uno lo sabe cuidar y le da un uso normal, el turbo no da problemas, reduce el consumo para ir de A a B, y da un plus de reacción que siempre viene bien.

        • carlosv dice:

          Querramos o no se romperan, algunos antes y otros despues. Son vehiculos masivos que apuntan a clase media o media baja, vehiculos de trabajo, etc. Vale la pena la reduccion de combustible el riesgo o el sobrecosto de mantenimiento por contar con un turbo? cuando puede ahorrar, 1 litro por cada tanque de combustible? el publico Argentino empobresido como esta, necesita incrementar los costos para obtener un vehiculo mas picante en la salida o es mejor que sea de menor mantenimiento?
          Esto no lo pienso como gusto personal, lo analizo como costo beneficio de un potencial comprador de estos vehiculos

        • Ranamanzur dice:

          Es verdad, puede ser muy interesante segun el uso… para un taxista o un remisero creo que esta motorizacion va a andar muy bien, lo mismo que para uso familiar de ciudad o segundo vehiculo…

        • Vin Chuca dice:

          +1
          Hay compradores que buscan un costo operativo / de mantenimiento bajos y no necesitan más que este 1,3 Firefly. El 1.8 me parece desfasado, como reemplazo estaría bueno una versión turbo del 1,3 Firefly y completar la gama con el 1,3 multijet (¿por que no?).

        • DANILO dice:

          Los turbos no vuelan así porque sí, hay camiones con turbo, la mayoría, con 1 millón de km sin tocar, idem chatas y autos, BASTA de mitos urbanos con los turbos en el año 2018 x dios!

        • Gustavo 177 dice:

          de moderno no tiene nada, de verso mucho . si te parece caro un turbo 18000 pesos es porque no le hiciste embrague bimasa a un focus tdci 1.8 por ejemplo 25000 pesos . los turbos duran mucho mas que eso es una tecnologia por demas comprobada y utilizada por todas las automotrices serias en los mercados exigentes .hasta en estados unidos viene la jeep rubicom con un motor 2000 turbo como tope de gamma

        • Lucho1904 dice:

          Tendrian que ofrecer un motot turbo para remplazar el e-torq y el firefly para el drive

        • Sandroppm dice:

          Dos años de garantía? Tendría que tener tres o más?

        • Turbopower dice:

          Hay motores con turbo que yo lo vi nadie me conto que duraron en conjunto 500.000km..
          Ahora si no lo usas adecuadamente, le metes aceite comun al motor, no lo dejas 3minutos antes de pararlo despues de darle murra, no le cambias el aceite cada 10.000 km ni el filtro de aire o lo toqueteas la electronica por gente que no sabe obvio que vas a romper

        • DanielC dice:

          Creo que todos los motores diésel modernos tienen turbo. Los taxis andan una cantidad de kilómetros ilimitada siendo usados por distintas manos…¿cual es el problema del turbo?

          Turbopower, si tenés que esperar 3 minutos para apagar un motor te pasás la vida arriba del coche. En algunos motores turbo, no los modernos, recomiendan unos segundos regulando antes de apagarlo.

          Respecto de este 1.3 en particular…¿para que quieren ponerle turbo?. Es un coche familiar que no tiene otra pretensión que esa y ser el elegido por los taxistas o remiseros. El tester lo explicó bastante claro.

      • ladaauto dice:

        1300 cc con 99 caballos VW viene con 1400 cc y 140/150, mal Fíat

        • TGS dice:

          Estas comparando un motor atmosférico (Firefly) con un motor sobrealimentado (TSi), peras con manzanas.

        • Nico_Stratos dice:

          no hace falta aclarar tanto que no entendés un pomo ladaauto, jajajaja

        • Ariel VTS dice:

          En todo caso sería 1.3 con 99cv y 1.8 con 130cv de Fiat contra 1.6 con 110cv de VW.

        • slcarra dice:

          Fiat también tiene motores turbo pero en otros modelos, como en su momento venía en el Bravo (segmento C). VW en el segmento B tiene el Gol, Fox, Polo, Virtus, Suran… en cuál viene el 1.4T?
          Las cosas que hay que leer!!!

      • Vinchuca dice:

        A veces para ir de A a B tenés que sobrepasar camiones y reza para lograrlo si llevas 4 personas arriba. Yo tuve un palio 1.3 8v y daba miedo hacer un sobrepasó. Terrible babosa que encima iba envueltado y comía como un camaro. Fue la peor compra de mi vida, venía de un Fiat uno 1.6 inyección que era un misil.

      • Vinchuca dice:

        CC exijo cancelación de la cuenta Vin chuca por copia/semejanza de mi Nick name el cual fue creado con antelación a dicha cuenta. Cualquier comentario realizado por esta persona puede ser interpretado como de mi autoría. Sin más saludo atte el verdadero Vinchuca.

    • Tuerca Floja dice:

      Totalmente de acuerdo, desde el fiat Stilo que estropean los autos con motores anacronicos. Rescato el 1.6 16v del Punto/Grand Siena, el mas razonable para el segmento. No se que quieren inventar con un 1.8.

      • Sebad dice:

        No se que rescatas si es el mismo motor con 200cc menos.
        Cuando el Punto venía con el 1.6 etorq decían porque al Sporting no le ponían el 1.8 etorq del Línea.

        Tendría que venir con un motor más moderno? Si, como también toda la competencia y peor VW que tiene el motor (1.0T) y no lo trae.

        • slcarra dice:

          Esos 200cc hacen que sea un motor más eficiente en cuanto al consumo y en cuanto a prestaciones no hay gran diferencia.
          No entiendo que se critique tanto los motores del segmento B si recién ahora en el segmento C empezaron a aparecer los turbo (cruze, golf, cívico tope de gama, c4, etc) y todavía muchos siguen con motores igual de antiguos que estos (corolla, ficus, etc)

        • costa dice:

          No es el mismo motor. Cuando a un motor le cambias la cilindrada ya cambias de entrada la relacion Diametro/Biela.

          Yo no soy una persona con experiencia en motores, pero he estudiado “maquinas termicas”, y por lo menos desde el punto de vista teorico, ese simple cambio no esta ni cerca de ser despreciable!

        • slcarra dice:

          Costa cuando se prepara un motor se puede aumentar la cilindrada y sigue siendo el mismo motor. Este es el caso que básicamente es el “mismo” motor excepto porque aumentó la cilindrada y por ende la potencia.

        • TGS dice:

          Diámetro x carrera E.torQ 1.6 16v -> 77,0 mm x 85,8 mm
          Diámetro x carrera E.TorQ 1.8 16v -> 80,5 mm x 85,8 mm

          La única diferencia sustancial entre ambos motores es el aumento del diámetro del cilindro en los motores 1800cc y la relación de compresión. Todo el resto es exactamente igual e intercambiable entre ambos motores (tapa de cilindros, diámetro de válvulas adm/esc, cigüeñal, presión de aceite, cantidad de aros, múltiple de admisión, múltiple de escape, etc, etc…). Hay boletines técnicos de FIAT en internet, los podes consultar.
          La sola modificación del diámetro no me parece suficiente para catalogarlo como un motor “totalmente diferente”. Un motor totalmente diferente seria el 1.850 16v FPT del Linea pre-2011 Vs. el E.torQ 1.8 16v post-2011.

        • scale46 dice:

          Tgs te hago una consulta ya que veo entendes del tema.

          Si solo aumentan el diametro, en este caso 3mm. Eso significa que en el motor chico los cilindros no quedarian alejados por demas de lo necesario? Siendo esto contraproducente por peso y temperatura. Por otro lado cae de maduro que entonces al diseñar el que hayan sacado primero ya pensaban en sacar el segundo.

          Y la tapa, puntualmente la camara no quedaria de menor diametro? Que decis se usa la misma.

          Si modificaran la carrera en vez del diametro. No serviria el tambien ademas de la tapa, el block que es lo principal creo, y solo modifican el cigueñal?

          Gracias loco.

        • TGS dice:

          Al desarrollar un motor se busca armar una “familia” para poder ofrecer diferentes potencias según el modelo de auto que lo utilice. Esto se logra modificando el diámetro x carrera (AP1600 y AP1800 lo hacen modificando carrera, tienen ídem diámetro) o mediante motores del tipo modular (Firefly son cilindros de 333cm3, al juntarlos se logran los 999cm3 del 1.0 y los 1.332cm3 del 1.3. Los motores Ingenium de JLR van por el mismo camino con cilindros de 500cm3). Cuando FIAT desarrollo los E.torQ a partir de los Tritec -que también tenían diferentes cilindradas- es muy probable que haya contemplado ambas cilindradas desde el inicio.

          No conocía las tapas de cilindros de ambos motores, por ende las busque en internet y se puede observar a simple vista que comparten la morfología general y ubicación de venas de aceite/refrigerante pero la forma de las cámaras de combustión son diferentes. Por ese motivo no estaría tan seguro que ambas sean intercambiables entre si.

          Al modificar carrera no siempre se puede conservar el mismo block, en el caso de los AP que traía el Gol se puede pasar de 1.6 a 1.8 con el solo cambio del cigüeñal y los pistones. En otras mecánicas de VW recuerdo haber leído de block´s “cortos” o “largos” pero no recuerdo el código de motor, intuyo que la variación de carrera tendría algo que ver.

      • D_Ferrari dice:

        Como ex-usuario de Punto Sporting (2013), te puedo decir que el E-TorQ 1.6 carece totalmente de reacción por debajo de las 2.000 RPM, lo que lo hacía extremadamente peligroso en boca-calles (Si!, yo freno en todas las esquinas).

        En definitiva, la potencia utilizada sabiamente salva vidas, ya que muchas veces esos metros ganados evitan impactos.

        • DickX dice:

          Coincido 100%. Tuve un Punto Essence y en bocacalles con lo lento que era más la poca visibilidad del parante A, era un peligro. De repente aparecía un auto de la nada y el Punto no se movía ni con el acelerador a fondo. Con el tiempo me acostumbré a frenar casi a 0 en todas las esquinas.
          Ahora tengo un Argo 1.8, y si bien lo tengo hace muy poco, se nota esos caballos extra en la misma situación.

        • scale46 dice:

          Es el punto en contra mas sobresaliente del etorq 1.6, pero el pobre motor no tiene la culpa, sino su electronica que comanda el acelerador electronico con un delay abismal!! y tarda mucho en salir, sumado a que una vez que arranca en ese rango de rpm sale lento.

          Vos DickX si con el 1.8 decis que ya no sucede, va a ser un buen cambio. Si podes tambien contanos respecto al consumo a ver si es tan cierto lo que es muy gastador, o al menos respecto al 1.6. Gracias

        • DonGato dice:

          El problema no está en la potencia del motor, sino en la “programación” del acelerador electrónico que según el propio manual del auto, prioriza “el confort de marcha” proveyendo aceleraciones más suaves. De la misma forma, si pretendés usar el efecto de “freno motor” soltando bruscamente el acelerador, encomendate a Dios o apurate a pisar el freno, porque también el acelerador electrónico está programado para no provocar desaceleraciones bruscas.

        • DickX dice:

          Hola scale64. Mucho no te puedo ayudar con el consumo porque no llego a 200km recorridos. Ahora la computadora me marca aprox. 11km/l de media pero porque anduve unos 60kmen autopista a 120km/h y ahí me marcaba unos 14,5km/l. Veremos cómo evoluciona con los km.
          Pero definitivamente de abajo sale mejor. Todavía no me acostumbro al juego acelerador-embrague. Me pasó algunas veces de salir arando en algún semáforo. Y en el semáforo siguiente tratando de sacarlo suave, se me apagó.
          Tiene en la pantalla del tablero el indicador para subir y bajar marchas para optimizar el consumo y si salís tranqui, a 1800 vueltas ya se enciende el testigo.

    • DANILO dice:

      Bien la crítica, con esa basura de motor necesitás otro auto para salir a la ruta, ó bancarte a sus dueños ir a 100 y putear a todos los que viene arrastrando atrás, y quejarse de las Amarok que los pasan zumbando, etc. son molestos y justicieros, y no te dejan pasar, siendo un factor de generación de accidentes, pero ellos dirán las frases idiotas de siempre: Para que querés ir a más de 100 con la familia?, Si en las rutas la velocidad máxima en la mayoría de los casos no supera 100?, Para que están apurados, las vacaciones comienzan cuando salís de casa?, Para que quiero 140 CV si manejo despacio?, No necesito ESP porque siempre voy a 80 y atento, y varias zonceras similares.

      • IVANCOMINI dice:

        Tu comentario entero me dió náuseas, prejuicio y soberbia argenta al 100%

      • Obvio, tambien: “Para que quiero pasear, si el dpf me tuvo ocupado ya”.

      • D_Ferrari dice:

        Danilo, comparto tu opinion (y la respeto)

      • Gonzo77 dice:

        Las velocidades máximas son ley,tu comentario es patético,y lo más triste es que sos un tipo grande,das vergüenza

      • Elprofer dice:

        En serio?… este user parece la vedetonga de este foro… como dirian: shhh callese hombre horrible! Jajaja
        Si las personas no excedieran los limites de manera tan obscena no se producirian tantos accidentes

      • scale46 dice:

        De en serio pensas que la velocidad que uno viaja depende de la potencia de su motor…? Si es asi la conduccion no es lo tuyo.

      • costa dice:

        Nadie puede quejarse de que el transito no le permita superar las velocidades legales.

        Pero debo admitir que los “justicieros” son tan peligrosos como los pisteros.

        Tambien que en Argentina tenemos mal seteado el chip.

        SE DEBE CIRCULAR POR LA DERECHA y desplazarse a la izquierda en un sobrepaso.

        NO, circular por la izquierda esperando a que aparezca alguien de atrás para correrse!

        • costa dice:

          Por otro lado, voy por un autopista de 5 carriles:

          -Si noto que yo estoy dentro del 20 % que mas rápido va voy por el primero carril.
          -Si noto que un 25% del transito va mas rapido que yo, y un 75% mas lento, voy por el segundo
          -Si noto que el 50% del transito va mas rapido que yo y el otro 50%, voy por el tercero (el carril de el medio)… y asi siguiendo.

          Un poco de sentido comun!

          Si vas por el segundo carril a 80 kms/h el 90% del transito va una velocidad superior, estoy obligando y reduciendo al 90% del transito a un solo carril, si es que fueran a pasarme por la izquierda (que es lo que corresponde)…

        • scale46 dice:

          Dios te escuche!! Lo de no ir por la izquierda al pedo lo debe cumplir el 10% nomas. De igual modo que van al pedo por el central en caso de ser 3. Se va mucho mas rapido por los carriles derechos tanto en gral paz como acc oeste o acc. norte o AUs citadinas por lo que decis.

        • DonGato dice:

          Costa, la Ley te obliga a ocupar el carril inmediato libre a tu derecha, salvo que haya límites de velocidad por carril (como en el primer tramo de la Panmericana). Así que no tenés que sacar porcentajes y hacer cuentas raras, si vas solo, tenes que ir por el carril derecho, si tuviste que cambiar de carril para sobrepasar a un auto, volvés al carril derecho tan rápidamente como el tránsito te lo permite. No se trata de “sentido común”, se trata de respetar la Ley.

        • keeshond dice:

          Tu arimética me da que hay que dejar el carril izquierdo libre para vos y para los que sacan tus cuentas. Te comento algo, en Panamericana, el que va por el carril izquierdo a 130kph de tablero no tiene por qué correrse de carril y mucho menos si implica frenar o desacelerar. Si querés ir arriba de la máxima, lo hacés cuando tenés el lugar, no tenés por qué esperar que se corran todos. Por otro lado, a los que sacan tus cuentas, les vendría bien leer la ley de tránsito, la diferencia entre autopista y autovía, así dejan de de desinformar y arrogarse derechos.

          El auto en cuanto a diseño me gusta, pero me gustaría también que la motorización fuera mejor, parece VW con ésta política FCA.

          Lo del ESP, solo en peronia. Vergüenza.

    • Gustavo 177 dice:

      no me quiero imaginar lo enroscado que debe ir en ruta . ya el fiat linea a 120 era rumoroso por lo enroscado teniendo el 1.8 . NI hablar esta porqueria de motores fiat que con sobrenombres firefly o e torq se piensan que el consumidor va a pensar que son modernos y eficientes. que vende humo son esta gente de fiat .

    • Gustavo 177 dice:

      motores de MIERDA. una porqueria retrograda de los 90 . resultados finales en reaccion consumo eficiencia cero . diseno despersonalizado de fiat . en fin nada mas para decir

    • Sandroppm dice:

      Apunta a Brasil, ahí muchos autos de las medidas del Cronos tienen motores de 1l de cilindrada

  2. Javier dice:

    A mí me gusta. Espero puedan hacer el Review del tope de gama. El Argo, aunque FCA insista que nada que ver con este Cronos, tiene un interior muy lindo. Aunque a mí parecer es bastante”generalista” en su exterior. Pero bueno, se comprende querer abarcar mucho más mercado. No entiendo el motor, 1.8? Grande para mí gusto envío este auto (y en El Argo).

    PD: motor 1.8 en El Punto? No sabía que vino ese motor. Solo recuerdo el 1.4 y el 1.6, el 1.8 no era en El Linea?

  3. Georgie dice:

    interesante, lo que menos me gustan son las bisagras intrusivas…

  4. jrncolon dice:

    Claramente ésta será la versión tachera.
    Hubiera sido bueno que Fiat sacara también una versión con equipo de GNC.
    Ese sistema de apertura del baúl no me gusta nada, limita la capacidad al cerrarse la puerta.

  5. PabloA dice:

    “e-Torq de 1.8 L. es de prestaciones ya reconocidas en el Punto”, mira que novedad!!

  6. Borgoleo1 dice:

    El problema del motor no son los 99cv , son los 127nm de torque
    Probé en ruta autos con torque bajo como estos y para sobre pasos arriba de 100km/h si no juegas bastante con rebajes te hace sentir muy inseguro
    Coincido que no es lo mejor para ruta

  7. PabloA dice:

    Leo la critica y hay algo que no entiendo, con una auto absolutamente normal como este Cronos de 99 cv no se puede salir a la ruta? que pasa con los comentaristas de autos?

    • Stavros dice:

      Es como la “burbuja inmobiliaria”, esta es la burbuja de cv’s”. Si sabes manejar no hace falta más, pero el que está todo el día con más cv’s se sube a un “99” y le da gusto a muy poco. Para el que diga que es viejo el motor, es un motor de 74cv/lt. Respecto a lo lerdo: es un vehículo de 11.47 kg/cv y Relación peso/Torque 87 kg/kgm. Revisen los datos de un Onix, a ver cuan distintos son

    • jebus_crazy dice:

      puede ser pero no…. explico, estos autos lo compran gente que al minimo viajan 3 o 4, mas los bartulos del baul, ni hablemos si es una pareja joven y se van con unos similares a la costa, montaña etc….no es que necesitas un Jaguar o un Ferrari, pero pensa en los que te rodean, autos que siendo mas baratos tienen mas prestaciones que este “0 km recien lanzado a la calle”
      no la lei en ningun blog ni escribo por amigo de un amigo…viaje como comente mas arriba en un Senda D e hice el mismo viaje con un Toledo TD (no TDI, el primer turbo de 74CV) y despues con el Bora TDI (100cv)…. no es correr, es seguridad y confort….

    • TGS dice:

      A mi me paso algo parecido cuando termine de leer la critica, me cuesta MUCHO creer que un auto como este -a pesar de sus 1300cc y 99cv- no pueda llegar a 100 km/h de manera decente… Un FIRE 1.3 16v llega a esa velocidad sin mayores inconvenientes, lo mismo un Clio 1.2 16v.
      A veces las cosas se exageran un poco mas de la cuenta en el afán de intentar graficar “sensaciones” de manejo.

    • mhm dice:

      totalmente, hace 10 años me recorrí toda la Patagonia y el sur de Chile con un Suzuki fun 1.0 en un viaje de 9000 km totales y nunca dejé de pasar un camión. algún rebaje más y listo

    • ismael dice:

      Hay gente q sale con Clio 1.2 o incluso con los Chery.

      Me parece q no pasa tanto x el auto como por lo q hagas con el auto. Con un Clio 1.2 cargado o esas albó digas de Chery, no te podés tirar a sobrepasar un camión. Te jugas la vida y la de los demás

    • Juan dice:

      +100000 al comentario de PabloA (habiendo sido usuario de autos desde 36HP -la piccola berlina italiana – hasta los actuales 170HP, pasando por prácticamente todo el abanico en el medio, y habiendo hecho mucha ruta con todos ellos).

    • QuattroS1 dice:

      Le hice 140000 kms por todo tipo de rutas a un Gol 1.4 de 87cv muchas veces cargado hasta las manos, con cinco personas, aire y acá estoy. Ni siquiera haciendo el tramo Paso de los Libres-Porto Alegre lo sufrí.
      Si hay más se agradece pero no es que no se puede sacar a la ruta un auto así.

    • Arzloubnan dice:

      Claro que tranquilamente se puede salir a la ruta. Como se hacía antes con por ejemplo un 505 Diésel sin turbo y de solo 75 CV con una carrocería más pesada. Recién con el turbo ese mismo auto llegaba a los 90 CV o sea 9 CV menos que este cronos. Lo que no entiendo es que quiso hacer Fiat que en un vehículo que se supone para hacer fletes o para uso de una ferretería para entregar sus pedidos o una empresa constructora para transportar a los obreros o algunos materiales livianos como es la pick-up (Como cualquier camioneta small, mid o full size) Toro trae incorporado el GPS y sedanes como el Cronos o peor aún como el Tipo sea el cliente el que deba venir con el GPS incorporado…en el celular obligándolo a gastar megas y megas de su paquete de datos.

      • Borgoleo1 dice:

        Claro el tema es adaptarse a las épocas el 505 para su época estaba bien eran todos los autos lentos
        Un empleado me dice siempre pensar que manejaba un 1114 que venía con cemento de Olavarria y no pasaba de 60 km/h y ahora vienen a 100
        No se puede comparar con autos viejos porque la velocidad hoy en ruta es otra
        Igual no es problema el auto es el que lo maneja si todos respetarían las velocidades estaría perfecto

        • Sandroppm dice:

          Estoy recorriendo la cordillera y veo a cada uno… Los apurados con sus chatas medianas haciendo a sobre pasos en curvas y subidas, otra cosa que me llamó la atención fueron tres ventos distintos haciendo la misma burrada… Porque será?

      • scale46 dice:

        Fahh!! A cuanto vendera los tornillos esa ferreteria jajaja 😉

    • jolivero dice:

      No es que no se pueda salir a la ruta, pero a esos motores (como al Palio 1.4 de mi novia) les falta potencia para realizar sobrepasos con seguridad y contundencia, no es para viajar a 160 que necesitás la potencia, además a 130 te dejan sordo como una tapia porque van enroscados a muerte y por lo general no están muy bien insonorizados, a eso se refiere que no es un auto para la ruta, te la regalo hacer 300/400 km con el Palio 1.4 con rueditas Goodyear GPS3 175/65/R14 (duras como los biceps de Arnold) a 130 que según mi oído debe ir a +3500 RPM y encima tiene parlantes distorsionadores por excelencia solamente adelante, a la media hora te querés bajar y romperlo a patadas y cuando te das cuenta hiciste 50/60 km solamente, yo lo apodé cariñosamente “tortura apache”

      • jolivero dice:

        Ah! me olvidaba…no se imaginan lo que era cuando se le pudrió el escape!!!! sentía que estaba en una carrerita de karting adentro de la heladera.

      • SergioQ4 dice:

        175/75/14 te parece poco para un palio? Deberia tener 205/45/18 mínimo! Sin embargo, el P405 GLD, auto grande, pesado, de segmento D tenía el mismo rodado que decís vos y se comportaba mas que perfectamente, era un referente.
        El Palio HL con 175/70/13 andaba a 186km/h, llegamos de cap a gesell en 2h40 minutos!

        • Nico_Stratos dice:

          neeee, no hay con que darle al palio HL, nunca lo van a superar al abuelo

        • jolivero dice:

          Quién habló de la medida de las cubiertas???? si leés bien, después me quejo de la dureza no de la pisada, tuve un 405 GLD ’94 y andabe bien con esa medida, pero traía Michelin MXT.

        • SergioQ4 dice:

          Ah ok.. Mis 40 tuvieron Uniroyal (que viejo que estoy, no me acuerdo el modelo) que se deshicieron en una ruta fresada de unos 100 y pico de km, por el sur en pleno medio día. Y después le pusimos las MXT (muchísimo mas blandas, mejoró muchó el andar), después tuvimos uno que trajo las Goodyear GT70 (?) ambos franceses y finalmente un nacional con Fate y 185/65 (o 70 no recuerdo)/14.. Todas de fábrica originales.

  8. Christian AT dice:

    Me parece que el Etios XLS conviene más que el Cronos Drive 1.3. Para comprar el Cronos el que va es el 1.8.

    • PabloA dice:

      Puede ser, el tema es ir todos los días a la cochera y ver estacionado un Etios 4 puertas y decirse para adentro : “conviene mas, conviene mas…”

      • Christian AT dice:

        Lo digo por el motor VVT 1.5, caja de 6°, baúl más grande, sin botones ciegos y más barato. Si es por estética…

      • LucianoG dice:

        Es un blog de autos, hay darle menos importancia a la “estetica visual y estetica moral”. Dame un etios/versa/ka+ antes que el Cronos 1.3 ( con el 1.8 la cosa cambia).

        • jzucc dice:

          Claro, echen a los diseñadores y traigan cajas de zapato con turbo… Creo q hay gustos para todo, como que hay gente que prefiere un Alfa Mito con menos potencia que este Cronos.
          Mira que priorizo la parte práctica, pero el Etios me resulta intragable, el Versa también… Este Fiat me resulta muu agradable en su formal gral, lo cruce mil veces a la caravana de pruebas y tiene muy lindo tamaño.

        • LucianoG dice:

          jzucc, por este precio no hay uno completo, o son lindos pero mal de motor/caja o son feos pero bien de mecánica. El mas completo es el C-elysee Live, pero no se si tiene el mismo equipamiento que los demas. En el segmento C hay lindos y con buenos motores pero son otros precios lógicamente.

        • jolivero dice:

          Hablando fuera de joda, el tío de mi novia tiene un Tiida impecable, con tapizado de cuero y todos los chiches, es un autazo (desde arriba, cuando te bajás tenés que mirar para otro lado).

        • Georgie dice:

          El Tiida sedán te hace doler los ojos y en cuanto al Versa y al Fetios no hay con que darles en cuanto a fealdad…

        • DonGato dice:

          Luciano G, soy propietario de un C-Elysée Live y el equipamiento es bueno para ser un entrada de gama. Luces Led diurnas, antinieblas delanteros y traseros, cierre centralizado con acitvación automática a los 10Km/h, alzacristales en las cuatro ventanillas (ninguno con one touch y con los botones al lado de la palanca de cambios, lo más criticable del equipamiento), apertura desde el interior de baúl y tanque de combustible, motor 1,6 16 válvulas VTi de 115 CV, llantas de 16 pulgadas, sin GPS ni sensores de estacionamiento(vienen a partir de la versión Shine), asiento trasero rebatible 1/3-2/3, cinco cinturones inerciales de 3 puntos, apoyacabezas regulables en todas las plazas, asiento del conductor y volante regulables en altura y la misma radio del Peugeot 307 (un tanto desfasada) con computadora de a bordo con 2 odómetros parciales.ABS y airbag delanteros, lástima que en 2017 le sacaron el ESP que traía hasta la versión 2016.
          Consumo promedio en 5500 Km desde que lo compré 8,2 l/100Km con 80% del kilometraje realizado en ciudad.

    • jebus_crazy dice:

      es feo en serio…pero los que escuche que los tiene (3 casos) estan mas que conformes….y vienen de autos mas o menos similares, 1 caso, un gol trend, otro un fiesta (no el KD…el anterior) y otro un palio (con la linea del ultimo siena)

    • mhm dice:

      si, el tema es el dolor de ojos…

    • ismael dice:

      El Etios sedán es demasiado feo

  9. Hugosky dice:

    Todos andamos en altas naves Pablin…
    Hacemos sobrepasos en milisecundos,frenamos de 150 a 0 en 20 mts y gastamos 5lts cada 100 km

  10. jimih dice:

    Los motores chicos deben llevar turbo, es la mejor opcion para obtener prestaciones/consumos adecuados. Una lastima que fiat no los aplique, los tiene y de los buenos.
    Total, con el precio que cobran los autos, ya ameritarían un buen motor.

    Saludos.

    • slcarra dice:

      Estamos hablando de un segmento B entrada de gama… y vos pretendes un motor que tienen autos como el cruze, golf, civic (tope de gama)…

      • jimih dice:

        Hace un tiempo era impensado tener en un entrada de gama generalista, segmento C, un motor turbo con excelentes prestaciones. Hoy en dia es posible conseguirlo.

        En la region es sabido que la oferta de motores/cajas abundan. Al menos tienen mas opciones que nosotros.

        Yo no pretendo nada del otro mundo, pretendo que la enorme cantidad de dinero que pongo a la hora de comprar un auto, se me venda con opciones y al nivel del dineral que uno pone cuando compra un auto en nuestro pais. Tenemos los autos mas caros del mundo en muchos casos, record que vergüenza nos tendria que dar. Y sin embargo, la mediocridad promedio del argento nac and pop, nos limita de forma permanente en todo lo aspirado por el resto.

        Insisto, nadie pide milagros, son procesos largos que, por suerte a la tecnología y facilidad de información, seguramente se acorte. Pero aqui siempre venimos un paso atras. Y no me importa que sea un segmento A, B, C o D, solo pretendo que mi plata tenga algun valor en nuestro pais. Y no solo el discurso mediocre, conformista de la “argentinad al palo”.

        Saludos.

        • slcarra dice:

          Mmmm como que mezclas todo. Una cosa es la plata que ponemos y lo que nos ofrecen y otra pedírselo a Fíat, debería ser a nivel global. Es la crítica de un auto y terminaste hablando hasta de política.

      • Joce dice:

        Yo tengo un clio authentique más base que un fiat uno, es diesel pero trae turbo, y es un segmento b pedorro y viejo y hace 22 kms por litro en ruta con aire y 15 16 en ciudad y es 2006, una suspensión y un andar que ninguna mugre b ni c tienen, cada vez vienen más berretas

    • Gustavo 177 dice:

      seguro que debe ser asi . lo que tambien es inadmisible es que venga sin control de estabilidad . gastar esa plata en un cero sin que tenga eso es una ridicules .

  11. RZRT dice:

    Cito a CC “me dispuse a ‘manejarlo’ durante la presentación de producto en Córdoba, para volcar acá abajo algunas primeras impresiones, sin pretender que…”

    ¿Eso es un guiño a que el Cronos Drive que probaste no tiene ESP? 🤔😁

  12. SilverRabbit dice:

    Se que aclaran que no es un test drive, pero me interesaría más saber como frena el auto que cómo acelera. Si se maneja con prudencia no es necesaria tanta potencia. Los frenos, en cambio son innegociables

  13. slcarra dice:

    Yo creo que el etorq 1.6 le hubiera ido mejor que el 1.8. El 1.3 creo que para la entrada de gama le calza perfecto, lástima que no tiene ESP ni en opción. Igual no entiendo la gente que habla de motores turbos, o que son viejos, etc. si miran para la competencia cual tiene un motor muy superior? Con el 1.6 etorq me animaría a decir que estaba dentro de los mejores, el 1.8 es más potente pero como contra consume más.

  14. casla dice:

    En ciudades como CABA hoy en día, el 1.6 queda grande, en ruta es un excelente motor, pero un consumo de 100 km x 10 litros da para pensarlo. La verdad que es tan grave el problema del tránsito, que por lo menos en esta ciudad, sean bienvenidos las bajas cilindradas. Luego cada uno tendrá que pensar bien que tanta ruta hace por año.

  15. Fernando46 dice:

    Buenas noches!! Más de una vez he comentado que soy usuario de Fiat y por eso opino aquí y con todo respeto a todos. En nuestro país tenemos gran variedad de vehículos para todos los bolsillos. Desde Fiat,vw,citroen,Audi,Ferrari,Porsche. Para todos los bolsillos. El mío me da para un Cronos,el motor 1,8. Ya que soy viajante necesito motor grande para la ruta. Si me diera el cuero tendría un BMW,pero no,me da para un alemán. Y como amo a Fiat lo voy a tener. Para que quiero un turbo en un Cronos Drive??? Para eso me compró el precission. Esos son los motores de Fiat. Al que no les guste que compren otras marcas. Aunque no creo que les dé el bolsillo. Muchos opinan sin saber,defenestran a Fiat. Por supuesto que me encantaría tener un Audi A3 sportback,pero no llego ni a palos. Prefiero invertir en otra cosa. Seguridad? Tiene lo justo y necesario,si. Pero es lo que hay. En Europa no todo el mundo tiene autos de alta gama. También hay autos base y con lo justo y necesario. Allá también prima el bolsillo. Por eso, no sigan defenestrando a la marca. Si no les gusta,no opinen. Tiene dos airbags y frenos ABS. Ok, es lo que pide la ley. No tiene esp el Drive? Compren un precission. O acaso todos los que opinan en autoblog tienen autos con Esp? Hay que mirar un poco más allá de sus narices y recapacitar. Cuanto tiempo estuvo Toyota sin Esp en el Corolla? Y bueno,si no llegan al precission se compran el Drive. Igual el Esp no te va a salvar si te la pones de frente con un camión. Eso radica en la pericia del conductor. El error es creer que si tenés Esp no te va a pasar nada. Que el auto te va a salvar la vida y no es así. Hay que ser prudente y respetar las velocidades. El que conduce el auto es uno, el auto no se maneja solo. Si no somos responsables al conducir,por más Esp que tenga,nos vamos a matar igual. El que pueda que se compre un auto premium y el que no,como creo que todos los de aquí, que compren lo que puedan. Al fin y al cabo es así. Si pudiera tendría alta gama,pero no puedo y soy realista,llego a este auto y es lo que hay. Que hago? Soy prudente,respeto las velocidades máximas y listo. En 25 años como viajante jamás tuve un problema en la ruta. Y eso que empecé con un Renault 12. Saludos a todos y buenas noches.

    • Ika226 dice:

      Mi viejo tambiéntrabaja con el auto y no empezó con un 12. Empezó hace 32 años con un R4 pero fue mejorando a medida que pudo. Ahora anda en un Fluence 2.0 y no mamado se baja a un B. Por más que no viajes rápido tener una mejor plataforma te hace mejor el viaje.

      • Fernando46 dice:

        Hola. Te cuento,tengo un Grand Siena 1,6 Essence 2014 con 140.000 KMS en ruta. Si el Cronos me da el mismo resultado, estaré más que satisfecho. Ya lo señe y lo estoy esperando. Creo que para abril porque pedí el 1,8. Por ahora no hay. Jamás un problema con mi auto. lo malo es que es bastante flojo el aire acondicionado. Lo demás cumple con mis expectativas. Mis autos me sirven a mi,no al reves. La reventa no me preocupa. Sólo que cumpla con mis necesidades. Mis dos hijas más grandes aprendieron a manejar en este auto y cuando les conté que compre el Cronos,me pidieron el Grand Siena. Jajajaja. Y bueno,las hijas mujeres pueden a los padres. Así que les dejo ese para ellas y me quedo con el Cronos.

        • QuattroS1 dice:

          Fernando yo también trabajo con el auto, casi todo en ruta, y te aseguro que cuando te subis a un C no querés saber nada con un B. Otra tenida, seguridad, frenos, suspensión…otra cosa.

        • D_Ferrari dice:

          “La reventa no me preocupa”,…

          Para nada de acuerdo, ya que ese punto en particular me permitió saltar de un VW Vento 2.5 Luxury MT (2014) a un VW Golf VII 1.4 TSI Comfortline MT (2017) solo pagando $51.000 en Enero 2017.

          *Porque compré el VW Vento 2.5 – 0 km (Enero 2014): Por su valor de reventa.

          * Porque compré el VW Golf 1.4 TSI – 0 km (Enero 2017): Por su valor de reventa (lo compré 392K, tasado hoy por La 2° Seguros a 475K ), por su eficiencia mecánica y seguridad activa/pasiva.

          * Porque compré en Punto Sporting 1.6 E-torQ – 0 km (Enero 2013): Porque pensaba como vos y perdí $70.000 al venderlo desarmado (4 meses parado en Fiat Beta) porque el “Chicote anterior” (cablerio) no existía como repuesto y Fiat me dejo tirado a pesar de tener Garantia y un auto con 8.000 kms (y 8 meses de uso)

          Suerte y éxito con el Cronos!

        • DonGato dice:

          En una cosa coincido con vos y es respecto al tema ESP, ABS y demás. En Agosto 2017 estuve en una presentación en la planta de PSA en Palomar (soy docente de escuela técnica) y allí el gerente de servicio de post venta nos contó que de un tiempo a esta parte empezaron a llegar a los talleres de las concesionarias, autos muy nuevos y de alto nivel de equipamiento, transformados en picadillo. Estudiaron las causas de los accidentes, la respuesta de los sistemas de seguridad y llegaron a la conclusión de que mucha gente cree que con ABS el auto frena en una baldosa, cuando en realidad la función del ABS es no perder el control direccional durante una frenada, que el ESP te mantiene el auto derechito sobre hielo a 230 Km /h, que el airbag te salva la vida en un choque frontal a 200 Km/h y que los pretensores de los cinturones evitan cualquier lesión aunque manejes como un Kamikaze en la batalla del Mar del Coral. Ya lo dijo Enzo Ferrari “si un auto anda a 300Km/h, dobla y frena como corresponde a un auto de esas prestaciones, el que no dobla y no frena, es el piloto”

        • lumilo78 dice:

          Puedo ser tu yerno X2?

        • Seba73 dice:

          D_Ferrari, si comprás un auto eligiendo el que puedas vender fácil después, entonces comprás el auto que quieren los demás.
          Conozco gente que compro los famosos autos “invendibles” y los vendió a muy buen precio mas rápido de lo que yo vendí el Gol Country de mi vieja a unos mangos menos que la media de ese auto y modelo.
          Vendí un 206 el día que lo publique y como 10 lucas mas de lo que realmente salía..
          Date el gusto alguna vez, compra el auto que te guste y no el que quieran comprar los demás.

    • FERGAR SJ dice:

      No pensaste en 301 o C-ELISEE HDI?, Tuve varios vehículos, nafta, GNC, diesel, sin turbo y turbo, actualmente una Kuga 1.6 EcoBoost, entre todos en ruta me quedo con el motor HDI, autonomía, torque y bajo consumo.
      Siendo viajante me interesa tu opinión!

      • Fernando46 dice:

        Buen día. Fui a ver los dos, el 301 y el C elysse y me parecieron feos por dentro. Exelente motor, pero interior muy low cost. Saludos

        • jzucc dice:

          Disculpa aprovecho tb tu exp de 140.000km en el G.Siena, motor 1.8 no te resulta gastador para meter tantos km? O vas con GNC? Por que ahi lo valoro mas como motor mas grande y baul para tubos.
          Pregunto interesado por volver al GNC despues de 15 años, ya que empezaré a meter bastantes mas km diarios y el costo nafta actual ya me esta signicando una moneda cada mes!

        • slcarra dice:

          El Grand Siena tiene 1.6. Yo tengo uno, en ciudad andando suave estas por debajo de los 10 km por litro. En ruta rinde muy bien.

      • Gustavo 177 dice:

        es asi . Lo que pasa es que no invierten o no estimulan a fabricar motores eficientes en argentina . estamos en medio de una paradoja . dependemos del mercado brasileno para la produccion, pero alla tienen alcohonafta y reduccion impositiva a motores de 1000 cm 3. por lo tanto o dejan entrar o desarrollar motores diesel o producimos alchonafta y evitamos el cierre de la cantidad de ingenios azucareros en salta que estan cerrando.

    • Vino Tinto dice:

      Excelente y muy real tu comentario amigo, lo que pasa es que en este blog todos los “opinadores seriales” son doctorados en mecanica, abogacia y ciencias economicas, se creen que se las saben a todas, yo los quisiera ver en la vida real en que andan, seguro son uno mas de los que ” el turbo, el esp, la 4×4, la caja de 6º bla bla bla bla….” y les parecen caros tooooodos los autos, menos los alemanes obvio, pero les metes la mano en el bolsillo y se terminaron los sabios, una manga de secos como uno, nada mas que con un poco mas de tiempo para escribir huevadas.

      • Luis Almirante Brown dice:

        jaja…..te faltó en la lista…..”no se puede revender como si fuera un 0km”

        Y si, el problema no pasa tanto en criticar (acertadamente) en que Rattazzi te pijotea el esp entongado con los actuales cráneos del gobierno, sino en que aquí muchas veces se mata por elevación (o explícitamente) al actual o potencial comprador de este auto. Que se yo, se dice eso de ser “consumidor serio y responsable”, que contrasta con la frase de Maradona muy real que dice “en este país no te ponés de acuerdo para organizar un asado para 2 personas”.

        Capaz que es el nuevo estándar al que tendremos que acostumbrarnos, y es el de la lucha de pobres contra pobres. (los realistas como Fernando46, y los aspiracionales, como tantos otros)

    • ILarq dice:

      Fer. El exigir ESP no pasa por querer ser premium. Es un dispositivo de seguridad. Es como el ABS… son sistemas que al comun de la gente y en situaciones imprevistas le pueden salvar la vida o minimo un choque o vuelco. Podes ser un capo manejando pero en una curva yendo a 80 tenes que esquivar un bache, o agarras una mancha de gasoil y el ESP te puede ayudar mucho. A mi el ESP ya me sirvió 2 veces. Suficiente para agradecer tenerlo… y por lo que led cuesta a las automotrices es una verguenza que no lo traigan desde los mas baratitos…

      • D_Ferrari dice:

        Totalmente de acuerdo!

        Lamentablemente muchos piensan que solo basta con tener prudencia y eso no alcanza. Existen factores que están fuera de nuestro control (estado de la calzada, factores climáticos y terceros desquiciados, entre otros)

        El ESP me salvó la vida varias veces,… en ese momento miras a tu Familia y te das cuenta que fue la mejor inversion de tu vida. Como siempre, las cosas se aprenden por las malas y cuando usualmente ya es tarde e irreparable.

      • Gustavo 177 dice:

        totalmente de acuerdo

    • jolivero dice:

      Más que realista tu comentario, el ESP se acaba donde están los límites de la física, si pisás un charco más profundo de lo calculado o visto, una mancha de aceite/gasoil (solamente los que hemos pisado gasoil sabemos de que se trata) o tenés que bajar a una banquina con barro de imprevisto, porque un neófito en un 1300/1400 con GNC piensa que le alcanza para pasar un camión a 80/90 km/h en menos de 1000 metros, el ESP te puede ayudar hasta ciertas velocidades, por encima de esos límites te la ponés de sombrero si no tenés muñeca y a veces con muñeca y todo te la ponés igual.

  16. SergioQ4 dice:

    Que temita de los CVs… otro ejemplo de que el mundo se volvió inútil, torpe, ignorante, y encima no sabe manejar. Desconoce otros tiempos, historia, no tienen bases… Fiat Tempra Oro 1993 2.0 4cil aspirado (obvio!) 99cv (por un tema impositivo, el motor salía de córdoba, iba a Brasil y el auto entraba a la Arg completo). Viajaba como un campeón 180km/h tranqui, de abajo, similar a los R19 RT, P405 SR…
    P405 GLD un señor auto, sólo 71cv, y cualquiera de los GL/GR/SR/STDT, eran un misil con sólo 90 cv, mas misil en los ZX.
    Autos del segmento C y D, respectivamente…
    Palio/Siena 1. 16v 103cv de 1997 186km/h y 0-100 entorno a 10 seg.

    Aunque también es cierto que los cv de ahora no rinden como antes, o mienten en las declaraciones, o tanta norma anti contaminación y buscr suavidad de marcha dosifica tanto que te manda CVs d uno por uno, despaciiiito, o son cabellos anémicos… Y no contaminemos diciendo que ahora los autos pesan mas, que también es cierto, pero para comparar hablo de autos de iguales pesos y potencias.

    • Fernando46 dice:

      Hace muchos años alquile un gol 1.0 en Brasil. No había forma de pasar de 100 km/h. Realmente fue un parto. En 2016 y 2017 viaje a Brasil con mis hijas en mi Grand Siena 1,6 Essence. Allá solo tenían el 1,4. Los que se acercaron a preguntarme,solo querian saber a cuánto iba en ruta. Les dije que el máximo era 160 con GNC. No lo podían creer. Ellos están acostumbrados a motores de baja cilindrada, nosotros no. Mientras más,mejor. Y es cierto. Por mi trabajo de viajante no me sirve un 1.0 o un 1.3. necesito más motor para todo. Nuestras distancias no son las mismas de Europa. En USA no existen los motores chicos y por algo será. A mayor distancia recorrida,mayor cilindrada. Con motor chico vas a 4000 RPM contra 3000 a la misma velocidad. Eso mejora los consumos. Un 1.0 o un 1.3 en ruta va muy enroscado. Si reconozco que hubiera Sido bueno el motor JTD del punto. Pero no les conviene importarlo. Saludos

      • Bruno_brasil dice:

        El grande Siena tiene 1.6 en Brasil, ahora quedo discontinuando por lo Nuevo Cronos.
        Creo que lo de Estados unidos simplemente es lá cultura del auto grande , alla casi no hay 1.0 (creo que tienen solo en versiones 1.0T en Ford), como tambien casi no tienen opciones de autos pequenos.

    • ismael dice:

      Si, pero este auto no lo vas a manejar en 1993

  17. Codatronca dice:

    Muy buena la nota, aunque innecesario, creo, el planteamiento ambiguo de la palabra drive. Todos los que somos un poquito fierreros sabemos que significa por mas que no sepamos ingles. Lo del jabón lo dejo para los que están mas tiempo con un lavarropas que con un auto.

  18. Zzzoom dice:

    99 CV deberían sobrar con una caja adecuada, lástima que los fabricantes occidentales le tengan alergia al CVT y Fiat ni con una de 6ta se puso. De cualquier forma es la primera iteración de los Firefly.

    • Ranamanzur dice:

      Coincido. Si a este auto le pusieran una caja CVT o automatica, es ideal para ciudad .. mas para una ciudad como BsAs…

      • TGS dice:

        No se este Cronos pero el Argo (en Brasil) mecánica Firefly tiene una automatizada de 5 marchas llamada GSR que es un desastre, prefiero que lo dejen con la 5MT y a futuro venga una 6MT (dudo que bajen la Aisin de 6 a los Firefly).

    • Gustavo 177 dice:

      porque tienen ese doble discurso . una caja de 5 es para china o india pero ratazzi que se adora la vida del primer mundo es el primero que se hace el zota . es el doble discurso permanente de los senores industriales pero se ponen el mejor traje a la hora de la visita presidencial . CARADURAS. el presidente tendria que preguntarle por que se caga en la seguridad de la gente , pero como es el primero en ir al bano prorogando la medida no le da la cara

  19. scale46 dice:

    18 km x litro es excelente! Y eso que es 8v asi que su ideal es la ciudad.

    • Ranamanzur dice:

      Ojo que CS hizo ese kilometraje mayormente en “autovia” segun dijo… hay que esperar el test con el consumo urbano real.. igualmente por la relacion motor /caja seguramente tendrá buenas prestaciones porque esta pensado para ciudad…

      • scale46 dice:

        Claro. Si hablamos de consumo real a velocidad real, es excelente aun siendo 100% ruta. Eso dije, porque en ruta son mas eficientes los 16v y en ciudad los 8v.

        Actualmente uso el etorq 1.6 y no logras eso ni a 100 reales.

  20. marcoab dice:

    Hace bastante no comento debido a las vacaciones y a que en la playa me limitaba a mirar los titulos y sobre todo a disfrutar del las playas y bebidas regionales 😉 sacando eso y los anuncios de los autos de alta gama el resto deja mucho que desear…como este producto de FIAT y ni hablar des los +3k que hice arriba de una Oroch…creo que perdí algo de audición por el ruido que se filtra por todos lados =0 lo único rescatable es el despeje en las rutas brasileras que dan asco y las gomas perfil alto porque todo lo demás de RemoDacia apesta. ..

  21. scale46 dice:

    Y como frena? como dobla? Se compoeta mejor en definitiva que el grand siena 1.4? Ya que anduviste por el camino del cuadrado es barbaro para testdrive.

  22. Maurito87 dice:

    Me llamó la atención esto “La distancia entre ejes es igual al Hatch: 2.521 mm. ”

    Después dicen que el CRONOS no es un ARGO con baúl jaja. Si son lo mismo pero con el baúl “empotrado”.

    Al menos que tenga una mejor distancia entre ejes, lo cual sumado a la silueta 4 puertas, le daría un andar más confortable.

  23. almagro dice:

    Che, cuantos anti Fiat. Uno que dice que el sistema para cerrar el baúl quita espacio, TODAS las marcas usan ese sistema, hasta Audi. Otro que dice que los del dieselgate tienen motores con 140CV, eso sí, con turbo, pero no te avisa que el turbo te sale un huevo cuando deja de funcionar. Otro que quiere más prestaciones, me imagino que maneja una Ferrari. En fin, cuanta gente que tiene internet pero no cerebro. Saludos.

    • Julianvalverdi dice:

      Totalmente de acuerdo con vos almagro.

    • ezeq26 dice:

      Estoy de acuerdo, a excepción de lo de turbo. Un amigo reparó a nuevo el de un 207 CC, y gastó $ 15.000. Uno aleman nuevo, costaba 22.000 pero le dijeron que no era necesario cambiarlo.
      No me parece una locura para una reparación hoy día.

      • scale46 dice:

        Hablar de 15mil para una reparacion de segmento B sí que es una locura Eze. Es similar a cambiar las 4 cubiertas y te sobra para filtros, aceite, bujias y cables.

      • TGS dice:

        La semana pasada repare un geometría variable de Hilux 3.0 por $9000 final. El original en caja Toyota esta cerca de los $30K. Después de 10 años y casi 300K km no me pareció caro el arreglo.

        • Sandroppm dice:

          Que onda el 3.0 d4d a un compañero del trabajo se le jodió un pistón con menos de 150mil km, hay varios con ese drama en la web al parecer

      • QuattroS1 dice:

        Parece caro hasta que tenés que llevar el auto al chapista y te cobra 10 lucas pintar dos paneles. O cuando te enteras que una óptica de un Corolla o 208 full sale 15 lucas.

        • Seba73 dice:

          Solo para aclarar, el jueves fui a la Peugeot a reclamar los repuestos para el arreglo de mi 208 con la orden de compra del seguro y la óptica de mi Feline (la francesa con lupa para baja y leds en las diurnas) estaba cotizada en $8.300. Igual el paragolpe delantero esta 13k, eso es obsceno.
          La del Corolla esta como 13 pero creo que viene con el led de la baja integrado (creo).

      • TGS dice:

        En el año 2018 que alguien se sorprenda por el valor de un repuesto o reparación es pura y exclusivamente producto de su negligencia como comprador. Hoy en día con ML uno puede armar una lista de repuestos básicos con precios actualizados en menos de 30 minutos, suficiente para darse cuenta si es posible o no solventar dicho auto. Y no hay que ser Oreste Berta para realizar dicho trabajo, cualquier persona que haya tenido al menos un auto en su vida lo puede realizar.
        Ej rápido: Focus II Ghia equipa ópticas con proyector y direccionales, el costo de reposición de cada óptica es cercano a los $20K. En caso de necesitar las 2 son $40K, según valor de mercado -variable- puede llegar a ser el 20% del valor del auto. Sin seguro TR es una cuestión a tener en consideración. El día de mañana toque leve en autopista o avenida y los ves llorando en los foros al grito de “pero tengo 40 lucas en ópticas nada mas!!” Y si…los hubieras averiguado antes 🙄

        • scale46 dice:

          Justamente por eso la gente que no sienta bien gastando fortuna en reparaciones o mantenimiento es feliz comprando fiat. No se rompen y hay repuestos no originales de casi todo muy baratos. De igual manera que los que (volviendo al origen de la conversacion) prefieren sin turbo y lo mas que gastas de nafta nunca va a llegar a compensar semejante reparacion o compra de turbo.

        • Sandroppm dice:

          Conozco a uno que compro un focus hach para hacerse el pendeviejo, y la señora se lo chocó, le había puesto seguro contra 3ros y le dolió la reparación

      • DonGato dice:

        El turbo es la máquina más sencilla del mundo, un eje y dos turbinas, por lo cual la probabilidad de rotura es inferior, por ejempo, a una caja de velocidades manual y nadie pide que los autos vengan sin caja de velocidades por la probabilidad de rotura. El problema radica en que el mantenimiento y uso que se le debe dar a un motor equipado con turbo, no es el mismo que el de un Falcon ’72. Hay que usar el aceite recomendado por el fabricante, respetar los intervalos de cambio de aceite y filtro de aire, respetar el dejarlo estabilizar la temperatura luego de largos recorridos a altas velocidades y de esa forma, el turbo va a durar lo mismo que el resto del motor. Averigüen cuantos SCANIA cuyo turbo se pone el rojo en ruta, rompen el turbo antes que el motor

  24. Arzloubnan dice:

    Leyendo algunos comentarios respecto a la poca potencia de este auto, respetuosamente solo puedo decir que claro que tranquilamente se puede salir a la ruta o darle uso citadino, es un auto familiar y a eso apunta no a si pica mejor o no en un semáforo. Como se hacía antes con por ejemplo un 505 Diésel sin turbo y de solo 75 CV con una carrocería más pesada. Recién con el turbo ese mismo auto llegaba a los 90 CV o sea 9 CV menos que este cronos. Lo que no entiendo es que quiso hacer Fiat que en un vehículo que se supone para hacer fletes o para uso de una ferretería para entregar sus pedidos o una empresa constructora para transportar a los obreros o algunos materiales livianos como es la pick-up (Como cualquier camioneta small, mid o full size) Toro trae incorporado el GPS y sedanes como el Cronos o peor aún como el Tipo sea el cliente el que deba venir con el GPS incorporado…en el celular obligándolo a gastar megas y megas de su paquete de datos.

    • jolivero dice:

      El 505 SRD Turbo era un caño para la época, un caño en serio, solo perdía con el 2.2 nafta en velocidad final y en el 0/100 pero en recuperaciones era fantástico, el 2.5 sin turbo andaba muy bien y era lento solamente de abajo, arriba le sobraba fuerza.

  25. Bruno_brasil dice:

    No se donde sacan que un auto con menos de 100cv no puede salir a la ruta, va a dicer que todos aquelos montes de celtas,palios,gols,clios,206/207 Argentinos que llegan a los montes en Brasil tienen 1.6 de 110 CV?
    Hablando em sério , se puede llegar a todo hasta con un 1.0 que sí , llega a 100 km y si puede hacer pasar por caminhones, se resume para 4 o 3 pasa facil.
    No tienen tantos 1.0 en Argentina simplemente porque no hay incentivos, se manana Macri cambia los impuestos para autos 1.0 en meses quedaria llenos de versiones 1.0 tambien.

  26. Ika226 dice:

    Me parece que se mezclan las cosas. 99 hp parece una potencia decente para salir a la ruta, ahora hay que ver como los entrega. Si esta mal relacionado o la potencia no es lineal vas a renegar.
    Por otra parte yo hago mucha ruta todos los días y no menos de 10 viajes BS As Córdoba. Los hacía en un Novo Uno 2015, hasta que me cansé de sufrir con el ruido, la inestabilidad, los pocos frenos, etc. Baje nada menos que 7 años y me compré un Civic 2008. Ahora hago los mismo pero me canso la mitad.
    Un auto adecuado para la ruta no sólo depende del motor.

  27. Boga dice:

    Lo único destacable me parece que es el baúl…

  28. lord_nachos dice:

    fiat se va a cansar de vender este auto, cubre las necesidades de la mayoría de la gente, punto negativo el esp, pero bueno queda la posibilidad de pegar el salto al Precision.

  29. hernanpm dice:

    Alla por por el año 90 compramos un gacel 1.8 gs, que tenia si mal no recuerdo 96 cv y 1000 kilos de peso, y el auto era una maravilla lo que empujaba de abajo no teniendo buena velocidad final porque era una caja de zapatos con ruedas, pero era un auto super agil , divertido de manejar. Ahora bien 28 años despues en un auto logra esa potencia y es una bobosa, como lo son todos autos modernos de esa potencia como puede ser? y ya se que este auto pesa 170 kilos mas, pero en e gacel con 3 tipos el auto seguía siendo un misil y esa seria la dif de peso

  30. yatelito dice:

    En España creo que el nuevo picanto arranca en 60cv y haci la mayoria de sus competidores, que sea una babosa no se a que se refieren depende para que , hoy con cajas modernas y motores chicos poco peso los autos no tienen porque ser una babosa el ultimo serie 1 diesel tiene 110cv lanzado en europa anda genial ahora si sos Toreto comprate un correcaminos pipi

  31. Papanuel dice:

    Falta de potencia… Es obvio que cuanta más potencia, más seguro en la ruta,. pero este coche viene a reemplazar al viejo Siena. Cuántos CV tiene una Surán, por ejemplo? Un Voyage? Un Etios tiene 7 CV más. Coincido en lo de la caja de 5ta que ya es obsoleta pero déjense de embromar. No es mal auto, es caro. Pas alo mismo que con los Dacia qu e aquí son Renault. No son malos coches, aquí son caros. En Europa tienen un índice de confabilidad mayor que los propios Renault (no hace falta mucho tampoco, jeje. Hasta los mismos franceses se ríen de eso). Tengo un Palio 1.3 MPI, 72 CV que va enroscadísimo. En ruta voy a 100/110 y me hace 15 km/l con a/a y todo. también tengo un Focus 1.6 Rocam: 103 CV y unas relaciones larguísimas. He viajado de vacaciones con 4 personas a bordo más el baúl lleno y todo es cuestión de tomarse las cosas con calma, bajar un cambio o dos y listo. Digo que los coches son caros pero después me acuerdo que mi R9 RL con a/a lo pagué casi 20 mil dólares en 1995 y que mis viejos pagaron ese mismo año su Orionga GLX 24500 y se me pasa

    • Papanuel dice:

      Una crítica a Fiat: Por qué ese color violeta horroroso y no un amarillo, un celeste o cualqueir color alegre? La alegría no es sólo brasilera

    • Boga dice:

      Las porquerias que vende Renault acá no son lo mismo que Dacia vende en Europa… tienen la misma forma nada más… pero son latas que no tienen ni la seguridad ni la tecnología de los Daci europeos… (y eso que Dacia es una low cost)

    • DonGato dice:

      No hay verdades absolutas, el “cuanta más potencia, más seguro en la ruta”, no es tan así, dale un Porsche 911 Turbo de 300 CV de los ’90 a un “conductor” y se queda dando trompos en la primer curva, con todo el peso del motor y la caja detrás del eje trasero. Hay muchos factores que tienen que ver con la seguridad, si pensamos en sobrepaso, el Cruze con 156 HP y caja de 6ta, es peligrosísimo en manos de un conductor que cree que yendo a 100 podés superar a un semirremolque de 15 metros de largo, en 6ta. Manejo casi a diario un Cruze 1.4 Turbo y te puedo asegurar que a 100, si bajás a 4ta es un misil, pero si lo pisás en 5ta(ni hablar de 6ta), podés tomarte un mate tranquilo antes de llegar a 130. Podés ser un conductor muy seguro o muy peligroso con un 1600 de 90 CV como con un 3,6 turbo de 300 CV

  32. marcoab dice:

    Bien ahí Ika fui hasta Río J. En un civic 08 y es un auto muy noble pese a que este Có n caja de 5ta había que estirar un poco los cambios para sacarle el jugo.. Pero dinámicamente muyyy bueno. Estos autitos nuevos te cruza un camión de frente con viento en contra y te sacude todo.

  33. Fernando46 dice:

    Hola Jzuc. Te respondo a tu pregunta. Mi Grand Siena es el 1,8 16 v Essence. Tiene dos tubos de GNC de 10 metros cada uno y me sobra baúl. Cargo tres valijas medianas y salgo a ver a mis clientes en la provincia de Córdoba. Con carga completa en ruta, que entran unos 19 metros más o menos hago unos 270 KMS de autonomía. Se lo banco muy bien al GNC de 5ta generación. Anda muy bien, pero siempre aconsejo usarlo a nafta también,la cual solo cargo super en Shell o en YPF. Antes de este tenía dos Palio weekend td. Esas si que eran lentas. Pero no tenía otra opción de diésel en ese momento. Después salió el cobalt de Chevrolet diesel, pero ya me había comprado el Grand Siena y sin haberlo probado. Jamás tuve un problema. Le hice todos los services y más allá de los cambios de aceite y filtros,cero problemas. Una sola vez le cambié pastillas de frenos y aproveché para cambiarle los discos delanteros. Probé el Argo y eso me decidió a meterme en el Cronos, aunque lo vengo siguiendo desde que era el proyecto x6s. El consumo en ciudad es de 9 km por litro. En Brasil todos los que ví eran con motor 1,4. Por eso mi comentario anterior. Hicimos con mis hijas dos viajes a Brasil y ya saben cómo llevan ropa las mujeres jajajaja. Éramos 4 personas, ellas tres y yo. Tres valijas en el baul, una valija de las de fibra en el portaequipaje y adentro la conservadora con bebidas y sandwiches. De diez en todo, GNC en algunas ciudades de Brasil y el resto a nafta. Si el Cronos se lo banca también le pongo GNC de 5ta generación. Y un segmento C no compro porque no llego a más de $500m. Quizás más adelante y el único que me gusta es el Peugeot 508. Saludos

  34. Joa 2001 dice:

    A mí me parece q más allá de q el motor 1.3 no sea una maravilla, cumple correctamente para el uso urbano y extra urbano. Esto viéndolo como un auto netamente familiar, q es lo q es. Además, más allá de todo, sus rivales con motor 1.5 no son un derroche de potencia al lado de este. Lo q si puede ocurrir, es q se sientan más robustos y menos “forzados” en situaciones de sobrepaso y reacción , además de tener un poco más de torque , pero tampoco son una maravilla. Son autos domésticos, y como tales no requieren grandes niveles de potencia. La idea es reducir el consumo y generar la me or cantidad de problemas al corto plazo. Es lo ideal para un vehículo entrada de gama. Me parece bien q el 1.8 se ofrezca a partir de la versión presicion
    Esperemos q dentro de poco CC pueda analizar este vehículo en su versión full, ya q solo hemos visto pruebas de la versión “básica” del argo y cronos. Me gustaría saber q tal se plantea este auto en su versión tope de gama como sucesor del Fiat Línea…
    Saludos 😁

  35. ignacio temperini dice:

    no es lindo ami no me gusta tanto

  36. gringo42 dice:

    A actuales clientes o futuros clientes, revisen las parabolas de los faros delanteros, segun me comentaron se han presentado ampoyas por temperatura en varias unidades.

  37. fede79 dice:

    Versión para tacheros y remiseros, FIAT sabe que ahí tiene un mercado importante, por eso lo saca con el 1.3. Para los particulares que buscan algo más rutero está el 1.8.

  38. Fernando46 dice:

    El equipo de GNC lo coloque en la misma concesionaria de Cordoba,donde me entregaron el auotookm. Al mismo precio que en el comercio.

  39. DonGato dice:

    ¿Soy yo el único que lo ve muuuuuy parecido al Citroën C-Elysée/Peugeot 301? Hasta casi ni difieren en dimensiones, C-Elysée 4427/1748/1466.
    En motorizaciones, la gama francesa tiene un muy buen y probado 1,6 16 válvulas VTi y el inmejorable HDi 1,6.
    Me gusta el nivel de equipamiento del Cronos Drive, pero, conociendo a FIAT, ya me veo que en dos años sacan el Cronos Fire en el que el aire de los neumáticos va a ser opcional. ¿Se acuerdan cuando lanzaron el FIAT Uno? venía bien completito para la época y al tiempo lanzaron una versión que ni siquiera traía alfombra en el baúl.
    En fin, si lo que dice FIAT es cierto, me alegra saber que durante 2019 aspiran a que el nivel de integración nacional llegue al 55% y ojalá proyecten aumentarlo aún más. Necesitamos promover el crecimiento de la industria autopartista nacional

  40. Babilonia dice:

    Más allá de lo que dicen los fríos datos, me gustaría saber cuales son las diferencias reales, si hay, de prestaciones entre este 1300 y el 1400 cm3 que remplaza. En este momento tengo el tercer fiat 1.4 (dos sienas y un uno) y si esa pequeña diferencia de torque y potencia que declaran la fichas técnicas se percibe en la práctica, la verdad que para el uso que le doy estaría muy bien.
    ¿Cómo se siente este cronos 1.3 comparado con un grand siena 1.4 o un punto 1.4?

  41. Asolarin dice:

    Las líneas son agradables, y la calidad de Fiat parece ir mejorando. Pero desconcierta con estas motorizaciones… la única opción es la 1.8.

  42. Seba73 dice:

    Llegué esta tarde de pasar el finde en Córdoba y la cantidad de mosquitos llenos de Cronos que cruce fue increíble. Por fuera al menos me encanto, me parece un auto muy lindo y prolijo.
    Esa mecánica creo que es excelente para ciudad, es el auto ideal para llevar los chicos al colegio e ir al supermercado. Completar el conjunto con una pickup o algo grande que permita viajar cómodo con espacio y mayor confort, sería ideal.
    Tristisimo lo del ESP, no compraría esta versión.

  43. EmilianoSP dice:

    Me quedo con un C-Elysee/301. Ni lo dudo. Este 1.3 con AA funcionando y dos personas se debe morir.

  44. v8m3tal dice:

    Tanto lio por el motor, yo creo que la mayoría no manejó nunca el 1.4 Fire y habla sin saber. Reconozco que no es un motor que se destaque en prestaciones pero funciona bien en ciudad y en ruta. Este 1.3 es mejor en los números. No creo que nadie tenga problemas con él… Recordemos que es un B entrada de gama. Saludos.

  45. martinleandro dice:

    El 1.3 va a ser una gran opción para los remisses de cierta calidad, como reemplazo del Grand Siena 1.4…para los truchos seguirá el Classic con paneles de distinto color…

    El 1.8 va a ser para quien quiere poner menos de 500 lucas y tener un buen auto para uso mixto ciudad – ruta, y con costos de reparación seguramente más bajos que un Focus, un Cruze o similar.

    En el foro abundan los Ferraristas y los que creen que poner 350-450-500 es lo mismo para el ciudadano de a pie…

  46. Villarod dice:

    QUe opinion merece el Cronos 1.8 con todos los plus que trae, caja automatica secuencial, lo estoy evaluando para comprarlo.

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