Recall para las Toyota Hilux y SW4

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Toyota Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Hilux y SW4. Es por problemas en los sensores de los airbags.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Daniel P. por el dato)

95 Comentarios

  1. ReyMPower dice:

    Esto fue por el Accidente que dio vueltas por el face seguramente… una SW4 srx que supuestamente y Por lo que se ve en las fotos no se activaron ningun airbag en un vuelco.

    • Lucianoc14 dice:

      El de ventana del lado derecho si (y creo que los laterales también), el tema son los izquierdos, ninguno se activo… Los frontales se puede llegar a entender un poco mas que no se hayan activado, dado que no hay golpe de frente en sí. (Igual, deberían haber saltado)

    • LuiFa® dice:

      Posiblemente sea por ese accidente, aunque tal vez ya estaba previsto, pero bueno es Toyota y está todo bien. En mi caso particular no siendo cliente formal, pero si un potencial en oportunidad de tener la intención de adquirir una Hilux en Noviembre de 2.015 cuando se lanzó la nueva generación, realmente me trataron mal, fueron indiferentes en todo momento, fui varias veces por el concesionario y nada, los vendedores ni idea sobre el producto que vendían, solo se especializan en números. En mi caso particular, hay algo de cierto mito en lo que es realmente Toyota.

      • jimih dice:

        Me paso algo similar el año pasado. En rosario hay 2 toyotas oficiales, en una el trato fue cordial, en la otra de terror, como la media del mercado.
        De todas formas, despues de probar la camioneta, decidi no comprarla.

        Saludos.

        • Sandroppm dice:

          A un jefe mío le paso cuando salió el nuevo Corolla que le cobraban un precio pero si llegaba la unidad y está aumentaba le cobraban la diferencia…

      • LuiFa® dice:

        A veces no es lo que parece, o los que muchos piensan, pero ya está instalado el famoso ES TOYOTA.

      • Juanmm dice:

        Buenas. Luifa es tal cuál como decís. Esta preestablecido en el concepto de la sociedad argentina que toyota es lo mejor, es el caso de fiat pero al revés. Ni toyota es excelente ni fiat es desastrosa.
        En cuanto a la atención es similar a honda que se creen que te hacen un favor vendiendo su producto……
        Toyota nunca tuve, pero mi suegro sí.
        Era de los que decía toyota es lo mejor que hay. Hoy tiene una s10.
        No todo lo que brilla es oro y cada experiencia es diferente.

        • ismael dice:

          Yo soy cliente de Chevrolet. No tuve buenas experiencias con sus autos made in Brasil. Quizás el Cruze sea difeente al estar hecho en otra fábrica, pero los Made un Brasil son muy delicados

          Entre S10 y Hilux, prefiero una Ranger (aunque hoy x hoy no me da el presupuesto)

        • QuattroS1 dice:

          Lo de la atención es cierto. En las dos parece que te hicieran un favor (por lo menos en Rosario)

        • PIPAS dice:

          Si queres comprarte un dolor de cabeza invendible compra una ranger, lo bueno es que vos servís como prueba de que inviertan las en marketing que en postventa y control de calidad rinde

        • LuiFa® dice:

          Tal cual, en aquel momento hasta hablé con el gerente del concesionario, le explique lo sucedido con el personal a su cargo, en este caso la solicitud de test Drive de la nueva Hilux en 5 ocasiones y nada, además de haber ido con $ 380.000 en efectivo más un usado y no me dieron bola, que me llamarían a la brevedad y quedé esperando 2 meses, me contacté fácilmente más de 10 veces y nada. La resumo, el gerente tampoco me dió bola. El otro tema que la atención es igual sin importar el modelo de vehículo, es otro cuento, mi hermana tiene un Etios (5P) y es tratada como tal, ella sin saber nada de autos siempre dice, ojalá hubiera podido comprar “la camioneta con caja cerrada” en alusión a la SW4 y en una posible mejor atención. Es TOYOTA.

        • PIPAS dice:

          Luifa no se en que concesionaria será, yo tuve la experiencia en Federico con la primera camioneta excelente, con la segunda el vendedor un infeliz, cuando se canceló la compra el gerente llamo para tratar de convencer que se hiciera la operación, la última vez que estuve en la concesionaria ya no estaba más el vendedor. Con el postventa en ese mismo lugar he visto con mis propios ojos la atención que recibe un Etios, Corolla, SW4 o una 4Runner de los 90 y es la misma y excelente. Hablando con el jefe de taller en una oportunidad que tuve un problema con un repuesto me contaba que según el cumplimiento que tuvieran con los clientes y la satisfacción era el cupo de vehículos que les otorgaban, y que además tenían sanciones económicas por las quejas habría que ver si son todas las concesionarias así.

          Hoy tengo Ford y en todas las concesionarias y en el 0800 el trato es el mismo, pésimo e inexistente al punto de tener que esperar meses por un parabrisas o que te traigan una óptica del modelo nuevo habiendo dado número de chasis incluiso

        • LuiFa® dice:

          PIPAS te comento que fue mi primera y única experiencia (mala) en un Concesionario Oficial Toyota en la Provincia que resido, seguramente no hay que generalizar, en ambos casos obviamente, como todas muy buenas o malas, pero no todos los concesionarios tienen la misma política de trabajo. Lo de Ford y por ser usuario de un Focus III coincido con tu comentario.

        • Facu RG dice:

          PIPAS, seguramente has tenido buena experiencia en Federico. Pero yo he visto como entregaban un cero KM masillado en la trompa… Con las concesionarias, es siempre lo mismo, mientras la unidad no tenga problemas y no surja algún imprevisto, está todo bien. Ahora, cuando algo sale mal y lo tienen que resolver, ahí es cuando te das cuenta de lo competentes que son y de cuanto les preocupa un cliente. Por lo general, están acostumbrados a que si tienen drama con uno, no pasa nada, total atrás de ese viene otro “nabo”. Si se pone un poco molesto y empieza a patalear, por ahí le dan alguna bonificación o atención para que no rompa las pelotas. La vara la mueven los números y si los mismos están OK, entonces manteca al techo.

          Respecto a los autos viejos (2005 para atrás) a todos les resulta un grano en el cu… Solo que varía las ganas de caretearla que tiene el que te atiende.

        • LuiFa® dice:

          Es algo así Facu.

    • LuiFa® dice:

      También coincido, creen que venderte un vehículo de la marca es como hacerte un gran favor, están muy inflados y creídos.

    • mercoauto dice:

      Viendo la foto de lateral de la sw4, me pregunto quien puede gastar más de un millón de pesos en ese mostro!

      Con los jeep, kia y hyundai hermosos que hay!

  2. maspapista dice:

    Muy importantes los airbags en las Hilux!! Máxime cuando sabés que si tenés una vaca (o un alce) en el camino es mejor pegarle que esquivarla!!

  3. Massi dice:

    Muy bien x Toyota, siempre buscando solucionar los quilombos, en posventa lejos los números 1.-

  4. Johnny1976 dice:

    Mal por TOYOTA presenta un problema potencial de airbags otra vez. No aprendió del error. Igual es la mejor lejos. Arakiri simil vaso de agua de Fukushima para los ingenieros que desarrollaron esta pieza.

  5. ezeq26 dice:

    Cuando GM o VW llaman a recall, saltan todos a la yugular, lo hace Toyota y muchos aplauden, juro que no lo entiendo. Yo mido a todas las marcas con la misma vara en estas cuestiones …
    Problemas con los airbags? Otra vez sopa?

  6. smagra dice:

    Una mas con los airbags y van?

  7. Lucianoc14 dice:

    Bien por Toyota…
    Cuando terminarán los recalls por Airbags? Nao tem fin…

    • Vino Tinto dice:

      Toyota = la Ecosport de las pickup, pura propaganda, las mas inestables, inseguras y de bastante mal andar, eso sin nombrar la poca potencia de sus motores, deja nomas, no deja de ser “La Katanga” con mejor marketing.

  8. Ronnie dice:

    Sigue la saga de Takata ?

  9. Georgie dice:

    Takatagate capítulo 498.753?

    • Boga dice:

      El problema de Takata era en el inflador… esto parece que es un problema de los sensores de desaceleración…

      • Werther dice:

        Además de dalboncito sos ingeniero???? 😂😂😂😂😂 Entonces yo soy astronauta…..

        • El_Barto dice:

          No Werther, vos sos un Paloma! Jajajaja

        • Werther dice:

          Apareciste juancito!!!!! Che, cuándo hacen que uds. 2 son pareja?

        • Boga dice:

          No hace falta ser igeniero para saber leer… lo dice la nota… el problema es que vos no podes comprender 2 renglones de texto… y no es la primera vez… por eso sos un planero!

        • Werther dice:

          La nota habla de probabilidades no de certeza de los sensores……dalboncito ingeniero y vos escribiste “parece que es….” como atribuyendo a una causa. Listo dalboncito, mañana es feriado pero acordate que el miércoles se labura como todo el mundo. Saludos a tu pareja Juan.

        • Werther dice:

          Ah, y como el aceite está caro, usá el marolio del vento pa’ freir los churros. Chau Dalboncito.

        • Werther dice:

          Para empezar, ya demostraste tu personalidad, agresiva como el propio dalbón, 2do, no sabés ni matemática estadística, te vuelvo a decir que probabilidad no es certeza, sino que es un evento posible dentro tanto n intentos. 2do, Así como hablan de probabilidad hablan de conjeturas, hipótesis. El planerito sos vos, yo soy profesional universitario dalboncito (y para terminar, en la currícula médica tenemos matemáticas y estadísticas como base para epidemiología). Chau Dalboncito, andá a freir churros.

      • Georgie dice:

        No los hace Takata a los sensores o sólo fabrican las bolsas?

  10. Hugo22 dice:

    Bien por toyota ??? Una camioneta que vale más e un palo no tuviese que tener fallas aunque sea menor !!después despotricamos sobre ciertas marcas!

    • Lucianoc14 dice:

      Hugo, yo siempre lo pongo, en todas las marcas (inclusive banque el de Fiat con el DPF, recalcando que tardaron mucho y se manejaron mal) dado que me parece bien que si se detecta un error, lo solucionen. Por lo de mas de un palo, hace no mucho Hubo de Audi y Mercedes, ninguna está exenta, sobre todo con tema Airbags!

  11. Sottozero dice:

    En Brasil este recall también incluye a los Corolla y Prius.

  12. Juan Stoco dice:

    Consulta a, los que saben, al proveedor de AIRBAG, despues de tantas fallas, en tantos modelos, lo rajan de la lista de proveedores, o sigue el mismo Japones. saludos

  13. Ronnie dice:

    Le estan preguntando cinco veces: Por qué no te tenemos que cortar la cabeza ?

  14. Rush2112 dice:

    No le encuentran o no le quieren encontrar la vuelta a los airbag, aplicable a todas las marcas

  15. JuliánF dice:

    Llega a ser la ranger y matan a Ford.

    La mas vendida y la mas insegura

  16. Kasem dice:

    Venia a leer “Reconfiguracion de los parametros del Control de Estabilidad (ESP)”.
    En Argentina las 0km todavia salen con el famoso inconveniente del Moose Test.
    Y como si fuera poco, te das vuelta y no se te abren los airbags.

  17. Asolarin dice:

    Bueno, esta vez son los sensores y no los airbags en sí. Siempre celebro los recall, sea de la marca que sea.

  18. almagro dice:

    Ahí salió el defensor de Ford. Claro, Hillux es la más vendida porque la gente es tonta. Muchachos, en determinada situación, todos las chatas pueden ser inseguras, al igual que las SUV. Saludos.

    • Kasem dice:

      La gente no se si es tonta, pero es ignorante en esencia. No todos ignoramos lo mismo, que es otra cuestion. Te sorprenderia ver cuanta gente no sabe absolutamente nada de automotores. Y si, tambien los usuarios de Hilux, no por tener una Hilux sabes todo de fierros.
      En Brasil por ejemplo, la numero 1 es la S10. (A mi entender son mas inteligentes los brasucas entonces).
      Es la mas vendida porque esta instaurado en la mente del consumidor que es la mejor, no porque efectivamente lo es.
      Sino un ejemplo mas claro, ahora el auto mas vendido es el Onix, hace unos meses era el Gol. Si claro, son los mejores!!!

  19. TINCHO dice:

    En Misiones hubo un terrible accidente con una SW4 que tumbó, se pegó en la trompa y aplastó todo el techo y no se activó un solo airbag. Gracias a dios esa familia no se mató pero las bolsas no se activaron. El post estaba en Facebok ahora no lo encuentro. Son criminales quien sabe cuantos casos hubo y no nos enteramos. Muy bien por el recall? el auto no tiene porque salir con esos defectos y la historia de Toyota con los airbags se repite. Son todas iguales, algunas pero que otras.

  20. ismael dice:

    Yo creía q era para arreglar el ESP como hicieron en Europa . Me olvido que en Argentina no tenemos derechos

  21. TINCHO dice:

    Nunca se aclaró que pasó con el tema del ESP que en otros países se reconfiguró? o ese recall no es necesario por estos lugares.?

  22. QuattroS1 dice:

    En seguridad no puede haber fallas, si las hay son vidas perdidas que no hay recall que las arregle.
    Discutamos por marca sin hacen un recall por un mal encastre o consume aceite. Esto hay que repudiarlo porque no se han hecho las pruebas suficientes.

  23. PIPAS dice:

    Bien por Toyota, para los que hablan de la SW4 que anda dando vueltas (literalmente) por la web los únicos airbag que no se desplegaron fueron los frontales, y si miran las fotos no hay impacto frontal por ende está Perfecto que no se hayan desplegado, los del lateral derecho está desplegados, y los del izquierdo arrancados.

    Y en todo caso sería mas grave el tema del esp, en mi caso personal maneje durante 5 años una SW4 de la generación anterior con maniobras complicadas y no volqué así que en lo personal no puedo decir nada. También hay que ver cómo maneja uno, como el caso de la camioneta de Facebook que venía q exceso de velocidad

    • Pela82 dice:

      Te tiro un dato de siniestros importante: las camionetas q más vuelcan, en Argentina al menos, son las Hilux. Preguntá en cualquier compañía de seguros.

      • PIPAS dice:

        Puede ser, en pick ups en estos años las vi a todas dadas vueltas, también es cierto de que hoy las pick up van a 190 km/h en un abrir y cerrar de ojos y no les importa a sus dueños, yo puedo hablar de mi experiencia personal, de 2011 a 2016 con una SW4 con muchísimos km de ruta y jamás estuve siquiera cerca de volcar

        • correcaminos dice:

          Como ex usuario de Hilux, SRV 4×2 2011 al 2013, y actual de una Amarok te asuguro que en el comportamiento dinamico en ruta ante maniobras de cierta exigencia el comportamiento entre una y otra difiere y mucho, no digo que la Toyota sea mala, solo que la VW responde de otra manera solucionando todo de una manera mucho mas tranquilizadora

      • ezeq26 dice:

        No es por defender a la Hilux, pero convengamos que si es la más vendida, y es lógico también que sea la mas “siniestrada”.

        • mrfelipe dice:

          Debe ser en porcentaje. Si no es un no dato

        • ezeq26 dice:

          Si por cada 10 Hilux, se vende 1Ranger, por decir algo … mas alla del %, supongo que es más esperable ver mas Hilux dadas vuelta.

        • Dany-inge dice:

          Lo que vos decís es una cuestión estadística, obvio que si hay más, por probalidades es la que as se siniestre, pero no por eso que se mate gente porque no le actúen los airbags, corrigen los errores sobre accidentes reales que muere gente, de que probabilidades hablamos!!! Excelencia japonesa…..marketing

        • mrfelipe dice:

          Sisi entiendo a lo que vas
          Lo que digo es que si solo informas cantidad no estas diciendo nada
          Podes informar el % haciendo volcadas sobre patentadas en tal periodo. Ahi vas a tener una mejor idea

        • Dany-inge dice:

          De que índice de siniestralidad hablamos, estamos diciendo que no se habren los airbags, mi opinión no es subjetiva como la mayoría la mía es pragmática hago un juicio de valor sobre hechos reales, choque la camioneta está para destruccion total la otra Hilux más vieja se le abrieron los airbags a la que conducía yo no, punto no anduvieron.
          Maneje más de 60000 km una Trailblazer, maneje una SW4 modelo nuevo, 500 km suficiente para testearla, rola en las curvas, confortables de marcha inferior a la Trailblazer, reacción, salida, aceleración mucho menor que la Trailblazer de 180 cv, actualmente viene con 200 cv……marketing hay que probar los vehículos y opinar después en Argentina si las chatas no son Toyotas parecen que no existe otra, en Brasil 240 millones de habitantes el 70% del mercado de camionetas lo tiene Chevrolet, de que hablan los fundanetalistas Toyota Roa?

    • LuiFa® dice:

      En realidad y al menos aquí en el norte del país, se ven muchas pickups siniestradas y de todas las marcas, como consecuencia de la velocidad, realmente en la mayoría de los casos sus conductores son imprudentes, se te pegan atrás y empiezan a joderte con la luz alta y muchas veces uno transita al máximo permitido, pero las chatas no te bajan de los 160/170 kph casi todo el tiempo

    • Paturuzú dice:

      Las pruebas fueron hechas por personas especializadas. Decir que va en diferencia de condiciones de velocidad habla de fanatismo y no de resultados objetivos. Es la chata mas insegura del mercado…

  24. Borgoleo1 dice:

    Todos los autos tienen fallas , son muchas piezas en conjunto y demasiada electrónica hoy día en un auto , lo preocupante es cuando es una falla en seguridad
    La sw4 en particular me encanta de diseño , el año pasado fui a comprar una y al hacer el test drive desistí , me pareció en las rotondas o en las curvas muy floja se recostaba mucho y por otro lado poca reacción el conjunto motor caja automática

  25. Dany-inge dice:

    Yo choqué una Hilux con 2000 km con otra Hilux en un cruce, a la otra Hilux le saltaron los airbags y a la mía no, la camioneta está para destruccion total, yo no me hice nada, Toyota tampoco…pero cambiando alguna palabra no hizo nada…., y ahora sacan una revisión preventiva, después que te enroscas? Toyota si no es Toyota no puede ser otra marca. marketing puro, he manejado muchos Km u a Trailblazer, días pasado hice un viaje, 500 km manejando una SW4 modelo nueva, la Trailblazer tiene mucho mejor andar y mas salida, mayor torque y después de lo de la airbags no compro nunca una Toyota, aparte que es masa cara, porque es mejor? No es peor. Slds

    • jimih dice:

      Toyota hoy en dia sigue teniendo una amplia y positiva critica en lineas generales. Tienen errores y muchos son perdonados simplemente porque es toyota.

      Recordar que ford perdio su liderazgo indiscutido en el segmento porque creyo que aun manejandose mal, el publico no lo perderia. Claramente no fue asi y las ventas de hoy en dia, sumado a la imagen de marca ranger la tiene por el piso.

      Toyota sabe que la imgen de marca la tiene muy alta y me parece que abusan de ello. Fundamentalmente los vendedores.
      Pero no se duerman en los laureles, que ford hizo lo mismo y ahora esta muy por debajo de sus expectativas, aun haciendo publinotas por doquier (autoblog incluido).

      Saludos.

    • Paturuzú dice:

      Totalmente de acuerdo

  26. tioalejo dice:

    no se activan los airbags, vuelca. el esp no actua como corresponde, no dicen que lo hayan recalibrado, la postventa tiene mucho mito acerca de eficiencia. Como era eso delos 5 por que?

  27. juancarloslopez dice:

    Mi aporte es el siguiente. Lleva muchos años posicionar una marca como confiable y lamentablemente lleva muchos años que la gente cambie su opinion una vez que se ha posicionado como confiable. Hasta hace poco habia gente pagando de mas por un tv sony cuando desde hace años en led mandan los koreanos de samsung y lg. Y eso paso antes cuando la gente compraba philips anyes que sony. En autos Toyota no es la mejor opciln hoy pero construyeron una imagen de auto confiable en los 90s. El gran problema es la lentitud del cambio en los consumidores. En otros paises hay menos prejuicios y se cambian mas rapido a las marcas q hacen bien las cosas.

  28. Paturuzú dice:

    Me parece increible que una camioneta con un curriculum desastroso en términos de seguridad, se mantenga lider en ventas…en fin

  29. CITRONERO dice:

    A pesar de estar al día con la tecnología, me parece raro tantos fallos en la electrónica en el sector automotriz. Ahora es un sensor, antes una plaqueta, , si no una válvula del ABS, o temas así. Por ahora serán confiables con el nivel actual de fiabilidad los coches autónomos, o bien deben cambiar el estándar de los componentes. Para los que están en el tema se sabe que un mismo componente por ej. un Circuito Integrado para uso hobby vale 1 el mismo componente para uso semi industrial 2 ya para desarrollo industrial con seguridad a personas vale 5 y para uso aeronáutico vale 10 y uso militar 15 es el mismo componente, con las mismas funciones pero con estándares distintos de condiciones de trabajo y fallo, creo que muchos autos los deben estar armando con el nivel hobby

  30. Cristian dice:

    menos mal que en argentina no hay alces

  31. Hugo22 dice:

    Que menos puede hacer una marca que remediar una falla. No digamos tanto “bien por toyota” es si entera obligación ante un cliente que paga y paga bien por un vehículo .

  32. martinleandro dice:

    “Estos chinos y sus autos basura…ah…cómo…Toshoootaaaa?”

  33. Fernando46 dice:

    A ver qué dicen ahora los que siempre defenestraron a Fiat??? Me parece que se quedaron sin palabras. O bien sus palabras son para hablar bien de Toyota o de Mb. Nunca una buena para Fiat. Somos humanos y nos equivocamos,ahora a reconocerlo. Ni todos son tan buenos,ni todos son tan malos. Entonces que tienen para decir ahora?? Un tour facebook. El mismo comentario para MB. Saludos

  34. Fernando46 dice:

    Quise decir In your face.

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