Chevrolet lanzará este año el Bolt en Argentina (y quiere fabricar eléctricos en el Mercosur)

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, anunció que este año se lanzará a la venta el Chevrolet Bolt en la Argentina. Se trata del auto 100% eléctrico de la actual gama global de Chevrolet.

Además, el ejecutivo argentino aseguró: “No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur”.

Las declaraciones de Zarlenga fueron formuladas a la Agencia Télam (ver cable completo abajo).

El Chevrolet Bolt se exhibió el año pasado en el stand de GM durante el Salón de Buenos Aires.

No hay que confundir al Bolt con el Volt. El Volt es el auto híbrido de GM, que ya estuvo en la exposición de La Rural, dos ediciones atrás.

El Bolt es un monovolumen del Segmento B (chico), que mide 4,16 metros de largo y compite contra otros autos similares 100% eléctricos. En Estados Unidos, sus rivales más directos son el Nissan Leaf y el BMW i3.

El Bolt tiene un motor eléctrico con 200 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. Pero lo más importante de todo es que, con sus baterías de iones de litio, GM declara una autonomía de más de 383 kilómetros.

Al ser importado por una terminal radicada en el país, el Chevrolet Bolt contará con el beneficio impositivo del Gobierno para autos impulsados por energías alternativas (ver decreto).

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El año pasado llegó este Chevrolet Bolt a la Argentina. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2017 (leer más).

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Cable de la Agencia Télam
General Motors comenzará a vender autos eléctricos en Argentina durante este año

El presidente de General Motors (GM) Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que Argentina presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos y afirmó que este año la compañía comenzará a comercializar un modelo de ese tipo en el país.

“Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación”, subrayó Zarlenga en diálogo exclusivo con Télam, al tiempo que destacó que “las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”.

El ejecutivo agregó que “no sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur: este año venderemos uno en Argentina”.

“El auto eléctrico que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo”, de 383 kilómetros con una sola carga de batería, explicó.

Zarlenga afirmó que “la electrificación es una tendencia que en el mundo no tiene marcha atrás” y destacó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”.

“En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado”, subrayó el titular de GM de la región, quien puntualizó que “si bien el Gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos al país, en los países desarrollados hay subvenciones grandes a los precios de esos autos”.

Por ejemplo, “en Estados Unidos un auto eléctrico tiene un subsidio de US$ 10.000 por unidad vendida”, concluyó.

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VIDEO: Así es el Chevrolet Bolt

167 Comentarios

  1. Cararanda dice:

    A ver alguno de los que tienen la posta sobre como se traspolan los precios internacionales a la Argentina, si nos da una idea de precio probable de este auto interesantísimo.

  2. Nico.b dice:

    Muy buena noticia, aunque todavía los autos eléctricos se venden a precios exclusivos

  3. ismael dice:

    Si mantienen un precio acorde a lo que cuesta en otros mercados (ya q no paga impuestos), puede tener mucho éxito

    Me imagino q van a capacitar a los Concesionarios. En mi experiencia, no les da para venderte algo más q un Prisma/Onix /Spin

  4. jeanvaljean dice:

    Precio de venta en Argentina x2 del precio de afuera.

  5. leov dice:

    Genial. Sale Tracker entra este!

  6. Seba73 dice:

    Esta bueno, y las prestaciones excelentes…si realmente rinde algo de 300 km, es mas que interesante.
    Lo de la producción de eléctricos, estaría buenisimo pero aca todas priorizan Brasil…asique ni me ilusiono…aca nos dejan el Cruze que lo compramos nosotros nada mas y manejate..

    • Ceesars dice:

      En otros países sacaron los beneficios a los hidridos porque solo lo compraban por eso los beneficios y ser mas baratos y aun así le daban poco uso al modo electrico por su pobre autonomia, es paso es si o si electrico

      • Negro1983 dice:

        como que le daban poco uso?

        • Ceesars dice:

          en holanda un estudio comprobo que la gente jamas usaba el modo electrico y solo comprobaron por el ahorro de dinero respecto a uno convencional.

        • ILarq dice:

          Me parece que no tenes en claro como funciona un hibrido.
          Va con onda…
          El electrico “apoya” o “colabora” con el naftero. En situaciones donde no lo exigis el naftero se apaga solo… y donde lo pisas, prende… asi se ahorra combustible. Pero no es la idea de un hibrido usarlo solo a baterias…

        • Kolben dice:

          Ilarq, debe referirse a híbridos enchufables. Sino lo cargas, lo podés usar solo en nafta. Cómo el Golf GTE.

        • malavista dice:

          Seguramente es como dice Kolben. El Prius funciona de una forma completamente diferente a las descriptas, y es enteramente su computadora quien decide qué motor/generador está haciendo qué en cada instante.

  7. Kily dice:

    Teniendo en cuenta el costo de la electricidad en este país y hasta que el abastecimiento no esté asegurado, ¿no conviene más decantarse por los híbridos como para comenzar?

  8. jrncolon dice:

    ¿320 ó 383 km es la autonomía?
    Datos de la nota y declaraciones de Zarlenga s/ cable de Telam.

    • Osmodiar dice:

      Es la diferencia entre llegar a Pinamar (Sin aire ni nada) o no 😛

      • jrncolon dice:

        En el programa “Al Volante” de la DW de este fin de semana probaron el e-Golf.
        La autonomía según VW superaba los 300 km.
        El testeador dijo “Veamos cuantos km hacemos con lo que nos ofrece: ajuste de temperatura en los asientos, calefacción, radio, limpiaparabrisas…”. Hizo 200 km. Después comenta que en los cargadores especiales se llega al 80% en unos 20 minutos pero la carga en la casa puede tardar 17 horas”.

      • DANILO dice:

        Que feo quedarte sin baterías un domingo a la noche volviendo de la costa por El Pato ó al lado las villas de Quilmes……..

        Ó tener que ir de vacaciones en Enero con 36° sin el aire ni el ventilador para no quedarte en los cangrejales de Samborombón…..

        Ó tener que tener un segundo auto de verdad, después de pagar 50 lucas verdes por un eléctrico……..

        • jrncolon dice:

          Supe tener hace 20 años un 505 con GNC, me había acostumbrado a cargar el tanque día por medio. Pero eran cinco minutos y había estaciones a rolete. Hoy creo que ya no lo haría.
          Pero esto es una fantasía marketinera para poder vender mas autos convencionales. Porque les da prestigio ser de los primeros.
          Saquémonos la careta, Zarlenga.

        • ILarq dice:

          Los electricos no son para ir a la costa… son para ciudad muchachos…
          Si quieren transportar granos no piensen en un Bolt. Por favor.

        • scoobyponja dice:

          Danilo los electricos son para el auto urbano , me parece que esos ejemplos que pones son muy exagerado

        • Cuasimodo dice:

          La conjunción “o” no lleva tilde.

        • mhm dice:

          jrncolon, pero el.gnc siempre te da los 400 o 500 km de autonomía de la nafta como opcional. hasta hace poco mis dos autos eran gaseosos, ahora uno solo, y siempre que viajaba con mis nenas dormidas le daba un rato a la nassta y listo

        • mhm dice:

          en Argentina todavía un eléctrico enchufable no funciona como único auto para una familia. podría funcionar para los taxis

        • jrncolon dice:

          mhm, tenés razón, la autonomía de un auto con GNC pasa de los 800km en uso combinado. Mi experiencia se remonta a otra tecnología, incluso tenía carburador y una palanquita para pasar de un sistema a otro.
          Acá se está haciendo mucho ruido con algo que no es ni será una realidad en por lo menos veinte años.
          El autobombo que hacen las automotrices es para convencer a la gilada que están a la vanguardia y con esa renovada fama incrementar la venta de autos CONVENCIONALES.
          Humo del mejor.

    • ferx100 dice:

      Pero tampoco es tan grave quedarse a tan solo 63 kmts del proximo enchufe de carga !!!

  9. Ceesars dice:

    Excelente. 😃😍🔋

  10. yo dice:

    Me encanta el diseño del Bolt. Si saliera naftero sería mi próximo auto…

  11. FedericoLacro dice:

    NO podria salir de CABA pararepostar energia. ??

  12. Matias_N dice:

    Buena noticia que lo traigan, ojala no fabriquen nada en el mercosur, va a salir 4 o 5 veces más que importarlo, como siempre el consumidor pierde, para mantener todo el circo de la industria y al estado con los impuestos

    • mhm dice:

      a qué te dedicas Matías? ya te lo pregunté en otra nota, pero como siempre abogada por lo importado me da curiosidad saber a qué te dedicas, porque seguro vos debes ser imprescindible y jamás te quedarás sin trabajo

      • Matias_N dice:

        Soy Lic. en Administracion, no vivo del Estado ni de ningun subsidio, y como la mayoria de todos los argentinos no tengo xq subsidiar una industria cara y obsoleta con mis impuestos. Y si mi trabajo lo puede hacer otra persona con menores costos y mejores resultados lo felicito y me intereso en saber como lo hace para mejorar yo. Y vos a q te dedicas?

        • mhm dice:

          soy ingeniero nuclear y trabajo para el estado hace más de 20 años tratando de desarrollar tecnología en el ocote del mundo y peleando contra liberales poco informados como vos.
          también hago docencia en la universidad pública.
          besis

        • mhm dice:

          ahh, y también trabaje en él ámbito privado, y también trabaje ( y trabajo ocasionalmente) para naciones Unidas.

        • mhm dice:

          y en el exterior ganaria más, pero elijo quedarme en él país, pese a los liberales poco informados como vos. besis

        • malavista dice:

          Liberales. Ajá. Todo que ver con el Bolt! Y para el caso con Volt, Ampere, Tesla, Röntgen, y los neutrones libres del venerado RA-6.

        • Matias_N dice:

          Te felicito nose como no te dieron un premio nobel, siempre queriendo inventar la pólvora uds, el gil trabajador subsidiando la “industria nacional”, si son tan buenos en lo que hacen, porque no fundan una empresa privada y desarrollan su supuesta “tecnología” en vez de que nosotros tengamos que pagarles el sueldo, pero no, xq si no es por la teta del estado no duran nada.

          Y yo tambien trabaje en una multinacional petrolera (una de las mas grandes de usa) y en una universidad pública también.
          Pero la verdad no los entiendo a uds critican al imperialismo, liberalismo, pero eso si cuando a los de la universidad pública los invitan a algun intercambio, o conferencia en usa o europa son los primeros en ir, medio contradictorio sus discursos.
          Anda a desarrollar tecnología a venezuela, iran o cuba que les hace mucha falta, besis

        • mhm dice:

          no te contesto más porque tú nivel de ignorancia supera al gorila globerto medio.
          si lees los diarios te vas a enterar que acabamos de exportar un reactor nuclear a Holanda. y no es el primero. y no, no es una empresa privada, es una estatal que da ganancias. y eso no es vivir de tus impuestos.
          nunca dije nada en contra del capitalismo, si hablo del liberal periférico como vos que habla de importar y desregular como única solución.
          te aclaro que en el primer mundo sos vos el que atrasa 30 años. sino fíjate cómo el convenio de libre comercio con la UE termino con macron metiendoselo a macri por popa. junto con los limones y el biodiesel. libre comercio las tarlipes. besis

        • Pablo Fernández dice:

          Y también llama “matan gente desarmada por la espalda” a un negro de mi… que “para festejar” que salió de la cana sale a robar y apuñala un tipo por una pavada, con otro con antecedetes.
          Con razón la educación está de mal en peor.

        • mhm dice:

          y cuando desprecias el rol de la investigación y desarrollo en el ámbito estatal mostraste que no tenés ni pizquita de idea de como funciona el mundo capitalista. te podría decir que leas los papers de M.Mazzucatto que ha interesantes estudios sobre la componente estatal en algúnps productos icónicos. bueno, como no creo que estés capacitado para leer en inglés te lo resumo: algo más del 70 % del iPhone y del iPad fueron desarrollados en laboratorios estatales con aportes de los. contribuyentes. a Marina mazzucato la invitó Rodríguez Careta a dar una charla sobre economía de la innovación y la mina le canto las cuarenta y le dijo todo lo que estaban haciendo como el hoyo, y luego twitteó que macri la había escuchado npero no le había entendido nada. nunca un presidente argentino fue puesto tan en ridículo por una intelectual destacada. pero claro, fue noticia en el mundo y acá no salió en ningún lado. y mientras vos pedís : importe importe! mi amor, cuanta ignorancia

        • mhm dice:

          Pablo Fernández que tiene que ver la velocidad del chancho con el precio del jamón?
          me escuchaste a mi decir algo de eso

        • Matias_N dice:

          Gorila, golpista, macri malo, kris buena , ya es hora que cambien el discurso, y me parece bárbaro que el INVAP pueda exportar sus productos y no reciba subsidios si realmente es así, y no tendría porque recibirlos como cualquier empresa. Y el tema de los acuerdo de libre comercio es complejo, obviamente que no se puede importar todo, pero en un país subdesarrollado como el nuestro es muy dificil pretender exportar tecnología o bienes de capital para el primer mundo a precios competitivos, y tengo mis dudas de que el gobierno de rio negro o nacion subsidien el INVAP pero bue peronia es asi, pan y circo

        • Matias_N dice:

          y mhm no seas tan soberbio, para rendir el first de cambridge no te piden el título de ingeniero nuclear

        • Werther dice:

          Los comentarios de mhm me cayeron muy mal con esa arrogancia peronista y demarcando la grieta. Aflojale al fernet ingeniero nuclear….

        • Pablo Fernández dice:

          H&M, no te escuché, te leí

          https://autoblog.com.ar/2018/02/09/paradoja-macri-prorrogo-el-esp-obligatorio-pero-lo-exigio-para-el-nuevo-auto-presidencial/#comment-1015435

          ” matan gente desarmada por la espalda y la ministra lo banca, “

        • mhm dice:

          Pablo, ese comentario fue despues del asesinato de Rafael Nahuel, en el que efectivamente mataron a un tipo por la espalda y la ministra salio a bancar a los prefectos

        • Pablo Fernández dice:

          Ese comentario fue hace 2 días o 3 y no aclara, solo habla de temas de noticias recientes.

        • mhm dice:

          si, me refería al caso de Rafael Nahuel, de hecho puse “gente desarmada” sobre lo de chocobar no opino. veo que varios interpretaron que me refería al caso chocobar y salieron a putearme.

  13. Lucianoc14 dice:

    Me gusta el vehículo y la iniciativa. La autonomía la veo bastante bien… Sigo prefiriendo los Hibridos.
    Nos tocará la producción de ese vehículo a nosotros? Estaría bueno ser los primeros, así se exporta mucho, y quizás el resto de las marcas lo siguen. Será el misterioso vehículo que anuncio GM hace meses atrás?

  14. bxm dice:

    Seria muuuy interesante que traigan el VOLT, es híbrido, es un sedan un poco mas grande, y es mas barato.
    En USA son autos caros, VOLT 33 mil, BOLT 36 mil.
    Un Cruze sale 16 mil, un Impala 27 mil…

  15. daniel468 dice:

    Segun una nota de 2016 el precio en estados unidos era 37495 dolares. No aclara si hay que restarle los incentivos o no que tienen en distintos estados.
    Supongamos que bajo 10% en 1 año (considerando que tenian mas demanda de los que podian entregar) esta a un precio picante, y convengamos que se parece mucho adentro a un honda fit (salvando las diferencias) no se cuan lejos va a quedar el baic, hasta diria que van a ponerlo mas caro por ser chevrolet.

    Lastima que el volt no sigue (si no entendi mal) que como hibrido estaba interesante, el precio no lo acompaño.

    Veremos si nissan con el note hibrido aparece y se anima con el leaf electrico.

  16. almagro dice:

    Muy interesante auto y proyecto a futuro. Lo malo es que, todavía, no se sabe el marco en el que va a funcionar todo lo referido a los autos eléctricos y los costos de uso. Resumiendo, cómo “Amarguren” nos va a romper con las tarifas. Saludos.

  17. Asolarin dice:

    Suena bastante coherente, ahora se animan porque las homologaciones no pueden excederse de los dos meses. Habrá que ver con qué precio se destapan… pero seguro rondará los U$S 55.000, o más.

  18. Gaitex dice:

    Buenos dias.
    CC, solo un comentario, el Chevrolet Volt no es Hibrido, es Electrico puro. El motor naftero (1.4) sirve solo para cargar las baterias pero no esta acoplado a las ruedas.
    Slds

  19. correcaminos dice:

    Sigo sin entender donde esta la conveniencia de estos vehiculos, considerando la matriz electrica de la argentina es muchisimo mas “verde” un diesel que un electrico, hay varios estudios en este sentido de organismos oficiales. Descartado entonces la cuestion ecologica queda ademas considerar el costo que supera con creces a coches similares clasicos, sumado a que el costo de reposicion de las baterias hace que sean estos vehiculos descartables al fin de la vida util de las mismas por lo que la compra de un nuevo vehiculo implica erogar el costo total del mismo sin posibilidad de entregar el usado.
    En TP hicieron una prueba dentro de gran bretaña con un I3 que es propiedad de May y no pudo completar un viaje de 300 kms ya que era imposible obtener cargas para lograr continuidad ya que por ej ni siquiera estan homologados los tipos de enchufes por lo que habia cargadores que no podian ser utilizados, la conclusion fue que la tecnologia todavia no esta lista.
    Por ahora creo que su unico uso justificable es como coche eminentemente urbano para gente que va de su casa al trabajo y del trabajo a su casa sin mayores pretensiones y utilidades que una economia de uso diario.

    • ismael dice:

      A mi me serviría un eléctrico para todos los días. Por precio, espero con más ganas un Renault Zoe q este Bolt.

      El auto eléctrico usa más del 90% de la energía que carga, mientras q naftero/diesel no llegan al 40%. Además, no consumen energía cuando están en “punto muerto” y regenerar cuando frenan. Ya con todo esto conviene más q un naftero/diesel

      El problema de Argentina es q no tenemos luz eléctrica ni para la heladera.

      • ferx100 dice:

        No comparto que hoy sirva para algo un electrico, mas alla de darse el gusto de enchufarlo. Porque son demasiado caros, y de aca a 3/4 años los precios se van a acomodar y mucho.. Por ende los que se lo compren hoy pueden correr el riesgo de una reventa tan baja que todo el ahorro se diluya en eso… Ademas…. Alguien hizo el calculo de las baterias, si vida util y el costo de reposicion ?

        • correcaminos dice:

          a eso me refiero, el costo de reposicion de las baterias es igual al del auto 0km por lo que nadie va a comprar jamas un electrico usado, por lo tanto cada compra se parte de cero. La vida util de la baterias con muuucha suerte es de 1000 ciclos de carga en un bmw I3 por ej siempre con cargas optimizadas, en modo rapido sin carga completa se reducen por lo que se puede estimar su duracion en unos cuatro años, momento en el que el auto se debe tirar y comprar uno nuevo. El estudio de rendimiento ecologico se hace teniendo en cuenta todos los parametros incluido el rendimiento efectivo del tipo de motor y tanto el diesel como el gnc tienen mejor huella verde que los electricos

        • leoelkolo dice:

          A modo de ejemplo,las baterías de las motos del león suertudo duran unas 600 recargas,y el costo ronda el 50-60% del valor de la moto nueva. Hacer números reales de amortización es casi imposible,lo único cierto es que a los precios que se están manejando hoy es perder plata seguro,y mucha.

        • leoelkolo dice:

          Y eso sin contar que en un choque medio fuerte se puedan estropear las/la batería/s

        • ismael dice:

          Yo te hablaba del uso cotidiano. Yo creo q un Zoe puede llegar a ser negocio para el usuario. Ni qué hablar del Prius (un Yaris híbrido como en Europa no estaría mal)

          En todos lados está la misma duda. No en vano Renault alquila la batería, y tanto en USA como Europa estos autos son los reyes del Leasing.

          Igual, por lo q se ve x Internet, existe el mercado de usados.

          Tené en cuenta q estos autos no fueron favorecidos x el Estado x ser ecológicos sino x la polución en las grandes ciudades. Necesitan bajar emisiones x varios motivos.

          De ecológicos no tienen nada. No creo q la extracción de litio sea menos contaminante q la de petróleo.

          El que quiera ser ecológico q camine, ande en bicicleta, tome tren eléctrico alimentado por energía renovable, o colectivo alimentado x biodiesel.

        • ismael dice:

          Perdón, y como siempre digo. Discutimos sobre autos eléctricos cuando deberíamos discutir las inversiones necesarias en redes de transmisión y distribución de electricidad. Vivimos en el siglo 19

        • BujíaDeMadera dice:

          correcaminos, leí algunos comentarios y creo que el tuyo es el más orientado hacia lo importante. Comparto lo que afirmás pero no coincido en que desde el pto de vista ecológico de pozo a rueda fueran más beneficiosos los diesel o gnc sin aclarar que fuera válido para algunos países donde por supuesto se encuentra el nuestro, pero no es correcto para otros que tienen otra matriz donde las fuentes limpias (y de menor costo) son preponderantes

      • Pablo dice:

        Ese es el dilema. Solo sirve como city o segundo auto. Más allá de lo verde q sea, calculo q se lo compra para ahorrar.
        Ahora, yo si no quiero gastar mucho combustible y tampoco tener algo a GNC, me voy a una lindísima moto y me.sobran 20/30 gambas verdes. Y hablo de una simple Versys 300 , MT 03, BMW 310, etc. Ni hablar si me conformo con una FZ25 o Tenere 250. Con menos de 5k verdes las tengo y para todos los días y algún viajecito tranqui sobra tela y me sacó las ganas.
        Bueno, igual, ese es solo mi punto de vista.
        De hecho, estoy en ese plan para este año.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero en la moto sos el paragolpe, es lo feo, porq para ciudad la verdad que no gastas nada, no creo que paguen 1 milta, no patente, no peaje, nafta no gasta nada.. se mandan de contramano, por la vereda, entre carriles, por la banquina.

    • mhm dice:

      ciertamente!!!!
      lo explique en otra nota querido correcaminos
      un diesel. emite menos que la combinación ciclo combinado+distribución+enchufable, si no metemos energía eólica y nuclear no tienen sentidos los autos electricos. solo aumentan las emisiones y nos revientan el sistema eléctrico.
      obvio que yo soy parte interesado por ser ingeniero nuclear.
      besis

  20. Georgie dice:

    Cof cof cof, entre Ratazzi y Zarlenga saturaron con humo la faz de la Tierra…

    • Pablo dice:

      Se filtraron cuáles serían algunos de los próximos 20 proyectos eléctricos de GM: una tostadora que incluiria ESP, dos modelos (L y LTZ ) de radiograbador que aceptarían cassettes con cinta de cromo con hasta 90 minutos continuos de reproducción y autorreverse, volverían a diseñar encendedores para sus autos debido a la queja de la minoría fumadora. No conseguí data de los otros 17.

  21. Mashayeloso dice:

    Terrible curro el de los eléctricos. Ver noticias de los i3 comprados por policía de Los Angeles.

    Tema incentivos fiscales: los pobres le financian a estos snob andar en eléctricos.

    Tesla fabrica vehículos a pérdida y los financia con humo bursaltil.

    Supuesta ecología: Lo único que hacen es cambiar el lugar de la contaminación. Y si se llegan a volver masivos nuestros cables del s. xix se nos prenden fuego.

    Argentina país extenso del tercer mundo: híbridos como mucho y gracias

    • Pablo Fernández dice:

      Uff si seguro, porq los aire acondicionados no gastan nada y hay millones.. dejen de escribir pavadas, no habrá de un año al otro 2 millones de autos eléctricos que exploten la pedorra infraestructura eléctrica que tenemos.

  22. Mashayeloso dice:

    Excelente auto para Noruega

  23. Nicoh dice:

    CC / Leov, la carga hasta cuanto tiempo se mantiene en caso que el auto no se use? Ej. si hago 10 km por día, la carga completa dura 32 días o tiene un desgaste por el paso del tiempo?
    Gracias

  24. Mashayeloso dice:

    Bieeeeeeen vamos a vender litio… se sabe que todos los países desarrollados se dedican a la exportación de litio!!!!

    • Georgie dice:

      Queda litio nuestro? Cuanto lo dudo…

      • leoelkolo dice:

        Pufffffff,entre Argentina y Bolivia concentran el 80% del litio del planeta (verificado antes de escribir)

        • correcaminos dice:

          Las baterias de litio estan lejos de ser la panacea, su huella de carbono es altisima y estan muy muy lejos de ser ecologicas, mas aun la nueva generacion que agregan azufre, por lo que es de estimar que no en un largo plazo esto sera reemplazado por otro tipo de sistema. La tecnologia que haria posible el auto electrico es la de celdas de combustible basadas en hidrogeno, el problema es que la cantidad de energia necesaria para separar el hidrogeno es superior a la que genera este, hasta que no se salve este inconveniente lamentablemente es inviable

        • mhm dice:

          no Correcaminos, no va por el lado de la celda a hidrógeno, es caro u complicado almacenar hidrógeno. las celdas funcionan para crakear gas y luego usar el hidrógeno.

  25. LUK dice:

    En Mèxico se venden los dos, el BOLT EV y el VOLT, y baratos no son, el BOLT cuesta casi 700.000 pesos mx.

    • jrncolon dice:

      – En Argentina no son baratos, son muy caros.
      – No tienen buena autonomía.
      – La carga domiciliaria puede tardar una eternidad (la otra no existe).
      – Llevás de manera permanente un lastre de 400 kg.
      – No hay competencia.
      – No hay protocolo para tratar las baterías que cumplan su ciclo de vida útil.
      ¿Qué ventajas tienen? ¿Son más limpios, no generan emisiones nocivas?. Vayamos a toda la cadena necesaria para generar esa energía y sumemos.
      Lo dije el año pasado: se venderán algunos en recoleta o Puerto Madero: Nunca faltará un Marley para un Bolt o un Leaf…

  26. Max_nqn dice:

    …y destacó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”——-> Por si no sabían, Chevrolet va a comenzar a producir heladeras, lavarropas, pava eléctricas, etc… JUA JUA chascarrillo, perdón 🙂

  27. Bruno_brasil dice:

    En Brasil llega en 2019 y depende del
    rota 2030 para que se pueda ser fabricado en Brasil, por ahora solo tesla y BMW tienen autos eletricos por aca, y a precios exclusivos (170,000 reales).

  28. bxm dice:

    Eléctricos es el futuro, en años (ni idea cuantos) va a ser la norma.
    Lo que muchos no entienden, es que para llegar a ese futuro, tooodos estos pasos previos con las trabas que tiene (caros, falta de infraestructura, sin reventa, el gobierno ausente en planeamiento y legislación, etc, etc ), son MUY NECESARIOS para llegar a ese futuro.

  29. fede79 dice:

    Aca no hay electricidad ni para prender un aire acondicionado. Son autos para otros mercados. Aca tendria que haber exenciones impositivas para autos chicos tipo los Kei cars japoneses, que no consumen nada.

  30. Pablo Fernández dice:

    Está hermoso este auto, 10 bolsas de aire tiene si mal no recuerdo..el tema será el precio.

  31. Zvesck dice:

    Muy bueno. Me gustaria uno. Pero : Las baterías tienen duración media de 6 anõs. Y después ? El coche no vale nada, por que el precio de las baterias no lo permite reposición por nuevas. Por supuesto, en situación de inundación, los pasageros estarán protegidos de descargas eléctricas ?

  32. dcacho dice:

    CC, hay algo que no entiendo de estos “eléctricos”:
    Si con los frenos regeneran energía, por que no lo hacen también con el viento al andar? incluso también podrían tener techo fotovoltáico, de manera que tambien se regenere con el sol y podría brindarnos mas autonomía.

    Entiendo que poder se puede, el tema son los costos, te lo tendrían que vender a 50 mil usd mas.

    • Werther dice:

      El tema de usar el viento con el vehículo en movimiento no tiene mucha ecuación matemática, es decir, que para obtener ese viento hay que gastar energía y lo que se gane nunca va a ser superior a la ganada en una carga previa. Esa es mi observación.

    • Werther dice:

      Lo mismo pasó hace unos años con el tema de usar el aire comprimido como fuente de energía. La ecuación matemática no le sirvió en ese entonces dado que para comprimir tantos metros cúbicos de aire se necesitaba un consumo importante de electricidad y la relación Kms desplazados del vehículo/KwH consumido por el compresor fué pésima.

    • mhm dice:

      no, el tema no son los costos, el tema es la matemática.un metro de techo fotovoltaico te alcanza para los leds del tablero con suerte,y si querés aprovechar el viento con un generador, hacer resistencia y gastas más energía.

      hacen falta menos licenciados en boludeces y más gente que sepa física y matemáticas en este país.

  33. Wenzel dice:

    Los hibridos o electricos todos tienen un “pero”.. a excepcion de algunos como los Tesla pero que tienen precio altos.. este Bolt llega a los 156 de maxima y se muere.. paso… aca en Uruguay se estan vendiendo los hibridos de MB y BMW pero tienen un baul de mentira..para conservar el baul del modelo convencional hay que irse a un modelo superior.. paso… luego esta el tema de la carga para los electricos.. no da al menos para mi esperar media hora para cargar si te quedas sin bateria.. aparte que hay muy pocos puntos de recarga.. la mejor opcion actual son los hibridos pero que los vendan con baul por favor!!

  34. Joa 2001 dice:

    Excelente noticia! Uno de los mejores autos eléctricos del momento a nivel global. Ojalá lo traigan, y si logra un precio menor a los $550000 puede venderse bien
    Saludos 😁

  35. martin2016 dice:

    Me llama la atención que con 200 CV sólo llegue a 156 km/h, deben estar muy cansados esos caballos o tirar de un Iveco, hace unos días en este blog se cuestionaba la veracidad de las potencias declaradas por las automotrices, en este modelo, estos datos son muy cuestionables. La autonomía es muy pobre, me inclino en que es más práctico un híbrido, no se puede ni soñar en este Chevrolet un viaje Bs. As. – Mar del Plata, dudo siquiera en un viaje Bs. As. – San Clemente, porque si la autonomía la midieron los que midieron los caballos me quedo a mitad de camino.

  36. jimih dice:

    Si en el mundo aun esta verde esta tecnologia, en argentina estamos aun mucho mas lejos. Por el momento, son un autos simpaticos, de vidriera.

    Nadie en su sano juico pondria tanta plata para no recuperar nada de nada en un par de años.

    Saludos.

  37. ezeq26 dice:

    Bien podria ser el restyling del Sonic Hatch, muy lindo, pero este pais,no está preparado para autos eléctricos lamentablemente.

  38. Cuasimodo dice:

    Ya sé cuál es mi próximo auto.

  39. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto. En EE.UU. de este coche hay dos versiones, la LT y la Premier a algo más de U$S 37.000 el primero y algo más de U$S 41.000. Habrá que ver con que configuración y a que precio lo venderá GM en Argentina. La única pega es que es excesivamente pequeño ya que mide tan solo 4,16 metros, más que auto pequeño califica para micro automóvil. Ojalá el gobierno de un incentivo impositivo extra cuando un vehículo es tan diminuto. Es ideal para nuestras congestionadas ciudades por su condición de “midget car”

  40. gringo42 dice:

    Se necesita generación para alimentar dichos autos.Para muestra, los cortes de electricidad en grandes ciudades, en días de calor.
    Como suelen decir, primero lo primero, caso contrario, problemas en puerta.

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