Del render a la realidad: Ares fabricó el Project Panther

En diciembre pasado, el carrocero italiano Ares Design anunció el Project Panther: la recreación moderna del legendario De Tomaso Pantera, como una manera de homenajear a su creador, el argentino Alejandro De Tomaso.

Sin embargo, lo que parecía ser un proyecto más basado en renders para buscar financiación, se presentó ayer en forma de un primer concept en escala real. La develación se realizó en el estudio de Módena de Ares Design, junto a un Pantera GTS original.

El deportivo fabricado por De Tomaso entre 1971 y 1992 tenía un motor Ford V8 central. Y la marca cayó en bancarrota justo cuando estaba trabajando en una nueva generación (ver fotos).

El nuevo De Tomaso, en cambio, tiene un motor V10 5.2 atmosférico, heredado de los Lamborghini Huracán y Audi R8. Tiene carrocería en fibra de carbono y un claro diseño retro, con claros guiños al Pantera original.

La firma encabezada por el diseñador Dany Bahar informó que el proyecto avanzó con tanta rapidez porque ya tienen a un comprador interesado, que pidió su vehículo para el próximo verano europeo. La idea de Ares Design es producir más unidades, siempre por encargo. El precio: 700 mil euros.

Para conocer la situación actual de De Tomaso, Autoblog entrevistó meses atrás en Italia al hijo del fallecido fundador, Santiago De Tomaso (leer nota).

***

Fotos: OmniAuto

41 Comentarios

  1. VAGBOY dice:

    Me gusta el diseño, lo encuentro simple pero atractivo al mismo tiempo

  2. Ceesars dice:

    Algún coleccionista le debería pedir que hagan un torino sobre base alpine a110 no o laguna coupe.

  3. Rush2112 dice:

    Lo veo como que lo sacaron muy a las apuradas el diseño, hay paneles y luces que no matchean.

  4. Rodotech dice:

    Buen dia CC, en la intro esta mal el siglo, deberia ser XXI, y no XII

  5. Pablo Fernández dice:

    ¿funciona o es una maqueta?. Se lo ve muy lindo.

  6. EmoMKIV dice:

    Me da lambo moderno+ ferrari ochentosa/noventosa. Me gusta

  7. EmilianoSP dice:

    Realmente es fiel al modelo original. Me parece un gran acierto. Muy muy lindo.

  8. ILarq dice:

    Como me gusta el Pantera GTS original!
    Ese y el Lambo Countach…. 😍😍😍

  9. Seba73 dice:

    Quedo muy bueno, pero lo veo mas lambo que De Tomasso.

  10. rascutacu dice:

    El De Tomaso Pantera era sinonimo de bella carroceria italiana con la confiabilidad y simpleza mecanica de un motor de alta cilindrada yankee,era su razon de ser,tener una coupe italiana sin sus complicaciones intrinsecas.Lo unico que veo mal en el proyecto,cierta traicion al concepto original.

  11. Nico.b dice:

    Q horrible el remate de la cola, y el anterior si que era lindo

  12. Chichipio dice:

    lindo hasta ahí. la trompa y la cola necesitan unos ajustes. de perfil muy lindo. como se extrañan los faros escamoteables!!!

  13. tano02 dice:

    Para haberlo realizado en tan poco tiempo me parece un buen resultado.
    Hay gente que hace años anunció la fabricación de un vehículo nacional y aún estamos en veremos.
    Ojalá que, para los compradores de este remake, todo fluya en los tiempos acordados.

  14. TGS dice:

    Esta semana vino a full con lo retro, del anuncio de la fabricacion del new Stratos (sin Ferrari de por medio) a esta recreación del De Tomaso Pantera 👏👏
    No esta para nada mal esta recreación pero el original es MUY dificil de superar…y mas si tiene un juego de escapes ANSA como el de la foto 😍

  15. Asolarin dice:

    No soy de los super autos, pero hay que reconocer que es muy bonito, y hasta sencillo diría. Me gusta ese toque retro. Y el precio… me parece que no es TAN disparatado, más allá de que sea mucho dinero.

    • Pablo dice:

      Me pasó lo mismo. Los super autos para mí no tienen ” forma” de auto ( la que mi cerebro esperaría ver) y no me interesan realmente.
      Pero este te avisa que no es normal, sin embargo, no está sobrecargado.
      Es bellísimo. Realmente muy muy lindo.

  16. martinleandro dice:

    Un solo detalle: el capot debería ser negro.

    Hermoso, muy personal.

  17. 60HP dice:

    Que lindo homenaje a la carta mas poderosa del Tope & Quartet de autos, que amaba.

  18. tioalejo dice:

    Faros escamoteables? No estaban prohibidos por el daño a los peatones?

  19. Osmodiar dice:

    Me gusta, el frente es súper simple y fiel a su origen. Me gustaron las llantas y las cubiertas con la linea amarilla. Le quedan bien con el blanco.

  20. almagro dice:

    Muy bueno, me gustó mucho. Saludos.

  21. fragman81 dice:

    Que mezcla mas extraña. Lateral morerno, trompa y cola retro. Feo homenaje.

  22. Emanuel dice:

    Estaba mas lindo con un motor italiano, pero la verdad buen diseño.

  23. DMC dice:

    Sólo el motor es del Huracán? Tiene líeneas muy similares, más que nada las puertas. O habrán usado la base del Lambo para armar un auto así en tan poco tiempo?

  24. Turbopower dice:

    Me encantan ambos, del Pantera soy fana por mi viejo que lo amaba, lo que hubiese sido este pais si muchos de todos estos craneos como de Tomaso, Pagani y tantos que laburaron y laburan en Ferrari Porsche, Audi, Lamborghini etc se les hubiese dado la posibilidad de llevar sus ideas en la practica, pero claro en un pais en decadencia que encima dice ser populista( por lo menos el fascismo europeo ayudo al desarrollo de muchas marcas que hoy perduran) esto es imposible. Solo con un Banco de Desarrollo que funcione como tal Pagani hubiera fabricado sus autos aca eso no me cabe duda, aca se fabrican Pistones Forjados( IASA y IAPEL) Bielas forjadas(Saenz, Ercolli), Cigueñales forjados(Kotwitka), Valvulas que usan hasta en Ferrari( MPI) Cajas de cambios y autoblocantes( Saenz o EChivilcoy) Bombas de aceite externa(Cicare), hasta la electronica esta en desarrollo, en fin se fabrican muchas cosas para poder tener un superdeportivo Argentino encima tenemos mucha gente como Pagani, Berta y tantos otros es inentendible como no somos mas vivos, podriamos venderle al mundo un supercart casi 100% argento con mucho valor agregado

  25. Detoide dice:

    Que lindo! Pensar que Alejandro De Tomaso es familiar, (Mi apellido es De ToMMaso), cuando entro mi familia al pais lo anotaron mal…

  26. diegorosario dice:

    Además de motorizacion de Lamborghini Huracán, parecería tambieén misma carrocería (o de Gallardo, exactamente lo mismo) ..

  27. Reichstag dice:

    Cuanto hayan plataformaos eléctricas genéricas, estos tipos van a hacer una REVOLUCION !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario