Jeep prueba la nueva Compass Trailhawk en la Argentina

Jeep lanzará a la venta este año en la Argentina la versión tope de gama de la Compass. Se trata de la Compass Trailhawk, el modelo más caro y con posicionamiento off-road de la SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Brasil.

Una unidad de pruebas fue fotografiada por Guido, paparazzo de Autoblog. El año pasado, Alejandro Carlos Paz ya la había capturado en Córdoba (ver nota). Los dos paparazzo reconocieron a la unidad de pruebas por los stickers, los ganchos de rescate y -sobre todo- por el sonido de su motor gasolero.

La Compass Trailhawk completará una familia de versiones Trailhawk en la Argentina, que ya está representada por la Renegade Trailhawk (ver equipamiento y precio) y la Cherokee Trailhawk (ver equipamiento y precio).

La Compass Trailhawk compartirá mecánica con la Renegade Trailhawk: motor 2.0 turbodiesel con 170 caballos de potencia, tracción integral desconectable con bloqueo de 4×4 y caja automática de nueve velocidades.

La mecánica es la misma de la Fiat Toro 4×4 AT, con la diferencia de que en los modelos de Jeep la electrónica para el manejo off-road es totalmente desconectable. Las Trailhawk tienen, además, varios programas para conducción fuera del asfalto.

A eso se sumará un paquete de personalización exterior, con neumáticos de uso mixto, stickers de color negro sobre el capot y ganchos de rescate pintados de rojo.

La gran incógnita será el precio. Si la pequeña Renegade Trailhawk cuesta 767 mil pesos, ¿cuánto saldrá la Compass Trailhawk?

***

Por todo el país. La Compass Trailhawk también ensayó en el Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba.

Foto de catálogo. Así es la versión tope de gama de la nueva Compass brasileña.

81 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Parece que ahora se acordaron que un SUV (como cualquier otro vehículo) debe llevar ganchos de remolque adelante y atrás.

    Las versiones “base” no los tienen, cosa que me resulta ridículo, más en un vehículo con la marca Jeep (aunque muchos sabemos que de Jeep tiene muy poco…)

    • pajaro dice:

      Me doy cuenta que vos sabes por eso te pregunto, por qué decís que de Jeep tiene muy poco?

      • controsterzo dice:

        La plataforma es la “Small Wide 4×4”, similar a la del Renegade y a la Toro. Pero sus orígenes están en el Fiat Punto de 2005 (¡!). En cuanto a motores, salvo el 2.4 el resto es origen Fiat.

        Y los principales módulos y demás componentes es una linda “melange” típica de FCA.

        Es malo? No necesariamente. Es Jeep? Tampoco…

        Lo que a mí no me cierra es cuando marcas con un posicionamiento casi “premium” se suben al pony y te tratan de vender gato x liebre…

        • Pela82 dice:

          Razonamiento pobre y desacertado, con tu pensamiento entonces Audi tiene poco de Audi y mucho VW; Jaguar en la época q estaba con Ford compartía motores e incluso alguna plataforma con el óvalo; y así podría seguir indefinidamente. Saludos

        • controsterzo dice:

          Pela, creo que no terminás de entender la idea.

          Todos los grupos comparten componentes desde hace mucho tiempo, y esta tendencia será cada vez más extendida (ni hablar cuando se impongan los autos eléctricos).

          A lo que me refiero es que cada caso es diferente, y no me molesta comprar un Punto que se basa sobre una plataforma de autos más grandes o caros, pero no en sentido contrario (caso Compass).

          Usando tus ejemplos, el Audi A1 mecánicamente, en su arquitectura y componentes es 99% igual al Polo europeo (salvo las versiones más “top”, desde ya). Pero el precio del A1 es muy superior.

          Caso similar, si veo que un Jaguar de USD 80.000 usa la misma plataforma y mecánicas de un Mondeo que cuesta la mitad, me hace un poquito de ruido. A eso iba.

          A los que compran status e imagen de marca, puede que esto no les mueva la aguja…

        • marco9540 dice:

          Creo pela que el de razonamiento pobre y desacertado sos vos…. la diferencia esta en que como ya te contesto controsterzo , el grupo VAG por ejemplo va de arriba para abajo, la plataforma que hoy tiene el golf por ejemplo es compartida con el Audi A3… pero comenzó siendo de Audi y uno no ve que comparta componentes del interior, hasta los comandos de los levantavidrios entre un audi y un volkswagen son distintos, la diferencia esta en que el usuario de volkswagen dice que tiene motor audi… porque es asi, ningun motor estrena volkswagen, salvo los 1.0 del up creo. El caso de jaguar que vos decis es lo contrario, es lo mismo que esta haciendo jeep con fíat y precisamente a jaguar le costo muchísimo mercado…. subirse a un jaguar y ver botones de Ford Focus… como se sentiría el usuario? Con jeep sucede lo mismo, lo criticable es el precio, porque compartiendo la mayoria de componentes y equipamientos similares cuestan mas de 100mil arriba de una toro por ejemplo y cuanta diferencia hay entre la toro y el renegade… nada, las cosas estan hasta a favor de la toro, pero el renagade por se jeep cuesta mas, con esta compass sucede lo mismo, las versiones mas equipadas cuestan lo mismo que la competencia, pero la competencia es extrazona y paga un 35% de arancel y no es que esta compass tenga ni mas equipamiento ni motores mas modernos… solo se agarran a un argumento, es jeep, lo critico es que de jeep tiene poco y nada porque no es que hereda componentes de su hermana mayor la cherokee, si no al revés, hereda componentes de su hermano menor y marca hermana, fíat toro, no necesariamente es malo pero el gran tema de discusión es el precio.

        • Pela82 dice:

          Ya se a lo q vas, pero seguís en una línea de razonamiento pobre y desacertado. La calidad de materiales entre un Jaguar y un mondeo pueden tener hasta 4 veces más de costo, además, y como todos sabemos, el acero, el aluminio y cualquier metal q se te ocurra tienen calidades, terminaciones y espesores distintos. Entonces es acá dónde termino: las mecánicas pueden coincidir con muchos vehículos, pero la calidad de materiales y terminación nunca son iguales. Si querés comprar un vehículo por la mecánica entonces te digo q te compres un Fiat Punto, q según vos tiene una plataforma q terminó derivando en este Compass, te vas a ahorrar unos cuantos pesos y vas a creer q andas en un Jeep. Por eso tu razonamiento es pobre e infundado, no es con mala intención q lo digo, no te ofendas. Saludos!

        • controsterzo dice:

          Mas claro, echale agua!!! Creo que decia Lita de Lazzari… Q viejo soy!

        • controsterzo dice:

          Dejalo ahi, seguis sin entender

        • Emanuel dice:

          Ojo que las Compass siempre fue mas o menos así, una especie de patito feo en Jeep (la anterior y primera de todas usaba una plataforma Mitsu modificada, cajas extranjeras -japoneses, etc.-, motores NA con base Hyundai y otros turbo de VW como MB).

        • LuiFa® dice:

          A los que compran status e imagen de marca, puede que esto no les mueva la aguja…
          Tal cual, mi tío no tiene ni idea de los vehículos que compra, pero como él dice: la imagen y el status es lo que vale y no le importa gastar en un vehículo que ni siquiera le da el uso medianamente apropiado, se compró una Amarok V6 Xtreme color azul y solo la usa para ir al trabajo porque no quiere andar por caminos accidentados. Es la cultura que muchos tienen a la hora de comprar.

        • ilsalieri dice:

          Volvo es de los chinos… dejó ser Volvo? Masserati, Alfa Romeo y Ferrari son del grupo FCA… y Land Rover de TATA! Cuál es el problema??? Así es ahora y listo

    • DANILO dice:

      Va a salir un millón de pesos, como cualquier auto que se vende en Peronia y comprarías con ganas, acosado por los execrables impuestos estatales, y las maniobras de las terminales para quedarse con ganancias astronómicas en autos que en el mundo salen la mitad y la gente gana el doble, como mínimo.

  2. jzucc dice:

    Ganchos de rescate rojo, imprescindible para saber que es una offroader de raza! 🙂

    Lindo conjunto mecánico, me da miedito pensar el precio de lista

  3. Ceesars dice:

    1millon de pesos por un suv mercosur, ya quedo en evidencia que lo venden al triple de lo que deberia solo porque es un Jeep.

    • Otro Usuario dice:

      Siempre el comentario de ignorancia total.

      De Mercosur solo tiene carrocería, porque en el caso de la naftera el motor se importa de USA, la caja at6 de Japón, la AT9 de Alemania.

      En la diesel, el motor se importa de Italia, lo mismo que la caja ZF AT9 de Alemania.

      Dejen de repetir burradas.

      • Ika226 dice:

        Claro porque la carrocería en un monegasco es un accesorio.
        Si la carrocería es Mercosur el auto es Mercosur.
        La mayoría de los vehículos fabricados en el Mercosur tienen motores o cajas extra zona

        • Otro Usuario dice:

          Es lo que menos vale, siempre el conjunto mecánico es lo más caro de cualquier automovil.

        • Ika226 dice:

          Hace cuanto que laburas en la industria automotriz?
          Porque nunca había escuchado semejante aseveración. Y eso que ya pase por 2 autopartistas gigantes.
          La Carrocería define el origen desde siempre. Toyota comenzó a hacer los motores de la Hilux en Argentina hace muy pocos años sin embargo siempre fue industria nacional. Igual que los Cruze. Fluence ( motor y caja Nissan). Y muchos ejemplos más.
          Me parece que te querés autoconvencer que compraste un auto de primer mundo.

        • Otro Usuario dice:

          Trabajaste en autopartista no en terminal, por lo que entonces no tenés idea de costos dejá el chamullo para el café.

          SIEMPRE los conjuntos mecánicos son lo más caro porque son los que más inversión necesitan.

          Justamente, la inversión para producir motores es tal que la mayoría no lo hace, se necesitan cientos de proveedores especializados, etc. que en Argentina no hay o hay poco.

        • Ika226 dice:

          Jajajaja que delirio ahora el costo decide el origen.
          Entonces la Amarok es Alemana porque motor y caja son Alemanes.
          Y me hablas de chamuyo de café. Vos les haces creer a tus amigos que tenes un auto europeo pero fabricado en Brasil y el chamullero soy yo.
          Incluso los CKD son considerados del origen donde se ensambla.

      • Bruno_brasil dice:

        Entonces un Etios o Corolla tributaria 35% ya que recien paso a fabricar el motor en Brasil, antes venia de japon, un hb20 tambien ya que toda la parte mecanica viene de Corea .

      • DANILO dice:

        Entonces la Toro es muy buena! tiene motor Italiano y caja Alemana!, es casi una chata Europea…..me quedo más tranquilo..jaja

      • marco9540 dice:

        y que tendra que ver no? Con tu pensamiento entonces, otro usuario, todos los autos serian importados, porque con la mayoria sucede lo mismo, la carrocería y el auto son fabricados en Mercosur, el auto te guste o no es Mercosur, tiene calidad interior Mercosur y eso es lo que el usuario nota, la verdad me importa poco si el motor se fabrica en Alemania o en india, si la caja es de Alemania o china…. se supone que los componentes mecánicos pasan por los mismos controles de calidad sea donde sea. Lo que el usuario nota y ve es el interior, día a día y eso no deja de ser Mercosur…. al mismo precio que los suvs de la competencia que son 100% importados…

      • Tintin dice:

        Ika226 me parece que no entendes. Lo que quiere decir, es que por más que se “produzca” en Mercosur (por lo menos la carrocería), tiene componentes importados que son más relevantes en la composición de los costos de fabricación del auto. Nadie discute el “Made in”, que en un mundo globalizado, hay que restarle importancia.

        • Ika226 dice:

          No es eso lo que quiso decir.
          La mayoría de los autos Mercosur tienen mecánicas europeas pero no quiere decir nada si la carrocería que la lleva es un cascarón de baja calidad. En un monocasco la carrocería es fundamental y pico tiene que ver si la mecánica es Alemana o China. Te pegas un piñón con una carrocería Mercosur y la mecánica Alemana te la metes donde no da el sol.

  4. Rush2112 dice:

    Rondará el millón de pesos. Ahora con los problemas que tiene esa mecánica (dfp) hay que ver quien se la juega.

    • Juan27 dice:

      Si va a costar como la sw4…ahora x confiabilidad, servicio y valor de reventa, bueno alguien va a decir q la toyota es horrible q no tiene techo y q no es jeep y q es muy grande y…jaja

    • Filprafa dice:

      Está muy bien que usen un motor dos tiempos para un trailhawk, mucho más divertido de manejar.

    • DANILO dice:

      Los únicos problemas que tienen son mentales, y los tienen los que la defenestran, ó mal usan, porque mientras los genios locales como piltrafa e Ilarq, elogian los motores turbo italianos, critican a este porque unos cuantos usuarios ignorantes, no distinguen ó miserean el gas oil que le ponen, ni leen los avisos del tablero, sobre todo en Córdoba.

      Y bueno ellos andan en Porche y Ferrari, por eso saben mucho de esto……jaja

      • ILarq dice:

        Jaja. Estas muy chifle… una vez que te saques el clavo ese en el que andas te vas a poder relajar y hablar en serio.
        Yo defiendo los turbos??? Jajaj. Siempre dije que estan buenos solo si compras un auto 0km y lo tenes un par de años… despues largalo….

        • DANILO dice:

          Ah, sos más cavernícola de lo que pensaba……aguante el carburador fierita!, perdón pensé que eras inteligente, discúlpame.

        • ILarq dice:

          jaja. carburador??? no… me refiero a un buen aspirado con inyección variable… andan muy bien… deberías estudiar el tema. no todo es turbo o nada…
          no te jodo mas. Debes estar re ocupado paseando la Vaca para que no te explote.
          Abrazo.

        • Vino Tinto dice:

          Pibe, tu ignorancia asusta, saludos.

      • Filprafa dice:

        Tranquilo Danilo, seguramente algún dueño de un Auto Unión te lo canjee por la Toro mano a mano (digo, así te pasas de un 2t a otro).

        Pero tenés razón, la culpa de todo es del usuario. No importa que FCA haya reconocido el error, la culpa es de los miles que están usando mezcla para funcionar.

  5. ezeq26 dice:

    SI ya la 2.4 pasa las 800 lucas, veremos a cuanto ponen ésta. Es muy linda pero, se ven pocas por la calle, una pena que no venga mas desde Mexico.

  6. Georgie dice:

    Muy linda pero tiemblo de sólo pensar en el precio…

  7. ILarq dice:

    Esteticamente creo que es la mas linda del segmento. Pero va a valer lo que no vale. Pagará el 35%. No de impuestos si no de renta extra para Jeep. Al final esto de zona o extra zona termina siendo un verso. Los precios los ponen donde quieren… una pena

  8. Gustavo 177 dice:

    una locura que cueste arriba de 750000 pesos . no lo vale ni ahi . menos no pagando el 35 % . a ese precio mejor opcion es tucson , sportage etc . como siempre fiat piensa que tiene una ferrari y es un 600

  9. Enzo l. dice:

    La versión tope de gama y no trae techo solar?por lo menos en las fotos…

  10. almagro dice:

    Leo, “la mecánica es la misma de la Fiat Toro 4×4 AT” ,y me agarra un poco de miedito, je. Saludos.

  11. Seba73 dice:

    Me encanta!! Pero va a ser incomprable….viendo los precios de la Renegade, no hay que hacer mucho mas análisis.,.

  12. Werther dice:

    Si es Diesel paso, no gracias.

  13. westner dice:

    El Compass en Brasil arranca de los 660k pesos (2.0 Sport flex At6)), pero la TrailHawk ya sale a 1.000.000 pesos (1 REAL = 6,06ARS). Creo que en Arg quedará aun + caro

  14. Cararanda dice:

    Hola, Jeep. LARGUEN DE UNA VEZ ALGUNA COMPASS PARA QUE LA PRUEBE AUTOBLOG.

  15. Asolarin dice:

    No es una gran incógnita, va a valer una fortuna, sencillo. Jeep se cree una marca premium en Argentina, y se olvida que es una generalista (muy buena, por cierto), y posiciona los vehículos en la estratósfera.
    Muchachos de Jeep, bajen a la Tierra…

  16. martinleandro dice:

    no menos de 55 K verdes…o alguno tiene dudas?

  17. XWING_TDI dice:

    Quedo carisimo… la verdad que me encanta, tengo un jeep compass de la linea anterior y si bien consume un poco mas que el resto tiene un andar y un confort que me sorprendieron. al menos le pasa el trapo a la CVR

  18. Chechok dice:

    Quiero una. Es hermosa. Todos los precios son una locura. El mercado manda. Mientras la gente avale sobreprecios. Demoras. Y demás estamos complicados.

  19. CarlosMdQ dice:

    Tendrá las mismas fallas que el DPF de la Toro???

  20. Hugo22 dice:

    Hoy encontré x la calle a un amigo que tiene una agencia de usados, me dijo me compré una Renegade manual, cuanto la pagaste?, 460 mil., y la aut.valía 540 mil. ,en Bs.As., ..porque en Rosario valía 490 y 570 mil, .. o sea que todo los precios estan distorsionados. en Diciembre pregunté y valía 455 mil la automática, o sea que aumentó 100 lucas en dos meses, una locura de precios.

    • Joce dice:

      Hoy me piden por un corolla xei 525.000 y me lo entregan en abril, cruze ltz plus 540.000 y la semana que viene el color que quiera, me he sorprendido como ponen los precios que se les canta y hacen lo que quieren con el cliente, cactus 550.000 y captur zen 589.000…. se van los precios se van

  21. Ecoboost dice:

    Si se acerca al millón de pesos, no hay dudas que Toyota es la elección…. Por otra parte, viendo el rendimiento de esa mecánica en la prueba que hizo Antico del Renegade… que se yo. Compraría con gusto una versión con caja manual de 6ta y diesel por 700 o 750 lucas…. más caro ni borracho.

  22. LuiFa® dice:

    Me encanta la Compass, pero sigo esperando el próximo restyling de la Toro del cual no tengo idea cuando llegará. Aunque muchos critiquen el producto de manera desmedida y generalizada, para mi es un gran vehículo, buen diseño, motor, transmisión y excelente equipamiento de seguridad.

    • LuiFa® dice:

      Y de muy buena calidad de materiales y terminación.

    • Joce dice:

      Como dice un flaco más arriba, los problemas de la toro lo tuvieron los que le ponían mal diésel y no veían el manual, en casa hay una freedom manual, y a los 1300 kms prendió la lucecita de dpf y lo busqué en el manual e hicimos lo que la camioneta pedía y es así que va por los 14.000 kms y ni una gota de diesel pasó al aceite y eso que recién a los 11.000 kms le actualizaron el software…..

  23. Joa 2001 dice:

    Afuera me gusta mucho, pero el valor va a ser muuuyy elevado. Una pena
    Saludos😁

  24. Haluk dice:

    Qué bueno, ahora podrán formar un nuevo club :Los desahuciados Jeep Compass Trailhawk y Fiat Torito

  25. Turbopower dice:

    Miren que me gusta mucho Fiat (lo europeo) pero la asociacion entre Crysler y Fiat claramente fue un paso atras para las marcas de la primera, las Jeep son horribles todas, me quedo con las viejas toda la vida. Encima Fiat le mete productos similares a menor precio. Yo hoy no compraria una Jeep ni fumado hoy estan uno o dos escalones por debajo de una Land Rover por ejemplo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario