Brecha generacional: Citroën presentó la Berlingo III (con Airbumps, sin Argentina)

Citroën presentó hoy en Europa la nueva Berlingo. Se trata de la tercera generación del famoso utilitario del Segmento B (chico), para carga y pasajeros. Este modelo se producirá en España y llegará a algunos mercados de América Latina, pero no está prevista para la Argentina.

La nueva Berlingo III estrena la Plataforma EMP2 que es cada vez más común en los modelos de Peugeot, Citroën y DS. También, por primera vez, incorpora los Airbumps en los laterales, que surgieron con el C4 Cactus. Y hay toda una nueva generación de motores nafteros y diesel (entre 75 y 130 caballos de potencia).

En materia de seguridad, ofrece seis airbags de serie, control de estabilidad y sistema de frenado autónomo de emergencia: este Active Safety Brake acciona de manera automática los frenos al detectar a un peatón (funciona hasta una velocidad máxima de 60 km/h) o un auto (hasta 80 km/h).

La Berlingo III no tiene por ahora planes de producción o comercialización en la Argentina. La Berlingo I surgida en 1996 y producida en la planta de El Palomar desde 1998 es uno de los vehículos más longevos (junto a su prima, la Peugeot Partner) que se fabrican en nuestro país.

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VIDEO: Citroën Berlingo III

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Comunicado de prensa de Citroën
Tercera generación del Berlingo

Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën desvela hoy el Nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, que ha sabido innovar con el paso del tiempo para llegar a convertirse en la referencia del “sentido práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales.

El Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad que han permitido el éxito de este icónico ‘Made in Spain’, producido en el Centro de Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades.

Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan una actitud robusta y amable, al mismo tiempo. El Nuevo Berlingo también refuerza cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de espacio a bordo para ofrecer la máxima facilidad en el uso diario (3 asientos traseros independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de carga, 100 l adicionales de maletero).

Perfectamente adaptado a su tiempo, incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayudas a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech o la caja automática EAT8 de 8 velocidades, y unas suspensiones caracterizadas por el confort.

Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m en 5 y 7 plazas, el Nuevo Citroën Berlingo se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará en el segundo semestre de 2018.

Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento, de la misma forma que Frigorífico. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. Ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera. Un éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades.

Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.

Más moderno, el Nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad:

Una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un bloque delantero más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero más corto. Un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados. Una carrocería fluida marcada por los flancos trabajados, los Airbump® en la parte baja de las puertas, o una línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta. Un interior con el espíritu de Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y numerosos ambientes interiores. Personalización con zonas puntuales de color: Packs Color Blando o Naranja (pack XTR). Dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas.

El Nuevo Citroën Berlingo capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día a día:

Una excepcional modularidad, con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat®*. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL. 2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones. 28 huecos portaobjetos inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop® nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.

Por otra parte, el Nuevo Citroën Berlingo refuerza sus prestaciones adoptando:

La plataforma EMP2 en su síntesis delantera, lo que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la zona trasera se reconfigura para ofrecer más carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda.

*Asientos individuales escamoteables disponibles desde el lanzamiento, mandos Magic Flat® disponibles en la primavera de 2019.

19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque. 4 tecnologías de conectividad como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone. Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort. Una amplia gama de motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática EAT8, así como el PureTech 1.2.

Características Técnicas

Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL. Anchura: 1,85 m. Altura: 1,81 m (mínimo sin barras de techo/ 1,84 m mínimo con barras de techo – según las versiones). Volumen del maletero: 775 l Talla M / 1050 l Talla XL

142 Comentarios

  1. Marioescribe dice:

    Se enojan los gobiernos por las importaciones, en vez de exigir q se renueven las generaciones de autos fabricados aquí…preciosa, la Berlingo… versión eléctrica no se anunció?

  2. Ceesars dice:

    PSA atrasando actualizacion de la berlingo y tambien la nueva parnet. que verguenza, y con el C3 hacen lo mismo. Lo unico bueno que al menos el nuevo c4 cactus se hara en brasil aunque abaratado.

    • leandrom dice:

      Lo bueno sería si se haría acá…

      • mercoauto dice:

        La veo muy “cocoliche”

        Muy cargada de adornitos!

      • Juma dice:

        Si se hiciera… El problema está en que EMP2 no está asignada al Mercosur. Por lo tanto, olvídense de ver ningún vehículo que se monte sobre ella fabricado en Argentina o Brasil.
        Con la nueva estrategia comercial post-quiebra, PSA nos prohibió tener autos regionales de calidad. Nos queda solo la pf1 y la CMP (ésta última global, modular, pero para segmentos inferiores) para producir 208, C3 III, C4 cactus, etc. Una lástima no ver más medianos en el Palomar después de décadas ininterrumpidas de hacerlos, al igual que Renault que parece deja del segmento a la importación, seguramente a Cuentagotas.
        Solo nos quedan Cruze, Focus (quién sabe por cuánto) y la VW gemela de la Seat Ateca (ni siquiera será la T-Roc).

        • TGS dice:

          +1 a todo. En el corto plazo el segmento de medianos será reemplazado por SUV´s u otros medianos pero de importación. La region tiende a fabricar vehículos chicos adaptados o directamente diseñados para LATAM. Pickups es una historia aparte.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero si decimos que los focus y similares no se venden, es una buena noticia entonces que los cambien por otros que sean mas “vendibles”.. igual con cmp bien podrían hacer una camionetita de estas me parece.

        • Gabriel_Madrid dice:

          Parece que tenés buena info… 🙂
          El 2008 y el C3 Aircross están basados en CMP? Creo que funcionarían muy bien en el Mercosur. Ya que estamos que produzcan también el Crossland X de Opel para relanzar la marca en la región!

        • Juma dice:

          La 2008 actual es pf1, la C3 Aircross (tanto la brasileña que dejó de producirse como la nueva SUV presentada en junio pasado) también. Y la Opel es un desarrollo conjunto con esta última, por ende también.
          Es de suponer que los modelos que reemplacen a éstos, probablemente arrancando por la 2008, estrenen la CMP en un futuro. Es decir, que la CMP vaya reemplazando paulatinamente a la pf1 que hoy todavía utilizan 208, C3, 301/C-elyseé, etc.
          Personalmente, la incógnita que me queda es si pensarán montar medianos para mercados emergentes sobre la CMP. Es la única chance de que se produzcan en Mercosur.

        • Juma dice:

          TGS concuerdo. Lo cual no es necesariamente malo. Si logramos hacer desarrollos regionales vendibles, es más competitivo comercialmente que producir lo mismo pero peor hecho.
          Ejemplo: si soy Fiat y produzco Tipo en Turquía e hipotéticamente Tipo en Brasil, el Mercosur sepulta la posibilidad de vender su producto a la UE.
          Ahora bien, si producimos Argo y Cronos (desarrollos regionales, de autos que aparentan estar bien hechos) que NO se venden en otros continentes, existe la posibilidad de poder venderlos. Creo que tenemos capacidad de apuntar a eso, pero se requiere direccionamiento estatal, inversión, y desprejuiciarnos como consumidores (en los casos que así lo ameriten).

      • LeoMussari dice:

        Es cierto, sería bueno que se hiciera acá

  3. Inirg dice:

    A ver si PSA no deja de vender una caja de zapatos de 20 años y la trae… Ya tuve 3, se nota que están viejas ya…
    Es increíble lo mal atendidos que estamos. En Brasil ya dejaron de fabricar la dobló y nosotros seguimos así. 2 generaciones de 10 años cada una desfasados y contando. Hasta cuándo el maltrato al cliente?

    • Sandroppm dice:

      Pero para mí la dobló y sus primas son muchas más modernas que la nueva Fiorino, tal vez cuando salga la dooker las demás tiren algo más moderno

      • Inirg dice:

        La dobló que llega a Argentina es la última generación traída de Turquía. Es la misma que venden en toda europa y estados unidos.
        La brasilera es la dobló de primera generación que data del 2002, si mal no me acuerdo. La Partner/Berlingo que fabrican acá sigue siendo la misma que se empezó a armar en 1999 con un restyling y abaratamiento progresivo de materiales. Sería genial que PSA haga utilitarios for export ya que el C4 y el 308 son demasiado viejos y basura para exportar a otro país que no sea Brasil.
        El mandamiento sería no comprar más Kangoos y Partner/Berlingo, pero la dobló no puede competir con semejantes cajas de zapatos y los transportistas necesitan trabajar.
        Debería ser el gobierno el que meta el dedo en el tujes para que en vez de hablar de fuga de divisas, las automotrices ensamblen vehículos de calidad exportable para el mundo post-Brasil

    • martinleandro dice:

      Mientras el cliente siga poniendo 20 K verdes en basuras de entrada de gama, las terminales chochas.

  4. Sandroppm dice:

    Paseando en San Martín de los Andes vi un C3 con patente chilena y nada que ver al que venden acá, también tenía los airbumps, sobre el frenado de emergencia por peatón no creo que sea seguro con los amigos de lo agendo…

  5. Georgie dice:

    Vergüenza la política de PSA con respecto a nuestro país.

  6. CITRONERO dice:

    El otro día vi un 4L restaurado a 0Km. creo que es un 4S y los laterales del mismo en su época se asemejan a los actuales airbumps, creo que el 4S fue el pionero en colocar esas protecciones en las puertas y deben ser de la década del 70 (1970)

    • DanielC dice:

      Los zócalos del 4S (el jean sobre ruedas) eran de adorno, solo tenían una función estética y no sé si cumplían la misma función de estos famosos “airbumps” de Citroën. Que de hecho desaparecen de la nueva versión del Cactus.

      • TGS dice:

        En la nueva versión de Cactus los Airbumps desaparecen a su minima expresión, casi al punto de esconderlos por vergüenza.
        Cactus 2018 es un claro retroceso con respecto al primero 👎👎

        • DanielC dice:

          Totalmente. Convirtieron un auto original (mas allá de las preferencias de cada uno) en un coche banal.

        • Pablo Fernández dice:

          Es raro que los saquen del cactus pero los agreguen en esta nueva berlingo.

        • DanielC dice:

          En el C3 nuevo quedan bien. Esta Berlingo la verdad es que mucho no me gusta.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero digo, el cactus introdujo los globos esos.. y a ese modelo se los sacan y los ponen en otros modelos que no los tenían, es raro.

        • TGS dice:

          En el Cactus 2018 pierden protagonismo porque ante el cese de produccion del C4 II hatchback tiene que bajar a pelear con los medianos generalistas de toda la vida (Focus, Megane, 308 II, Golf, etc.)

  7. astonmartin dice:

    Hermosa la Berlingo europea, de la de acá nunca conocí un usuario disconforme. Pero es evidente que quedó muy vieja y en 20 años tuvo una sola actualización. En cuanto salga la Dokker se come el mercado.

  8. Gor2 dice:

    mientras tanto acá nos siguen encajando la berlingo y partner….
    pero como digo siempre, el público sigue comprando estas basuras obsoletas, con lo cual la culpa no es del chancho….

  9. Seba73 dice:

    Cuanto atrasa PSA con esta dupla Berlingo/Partner. Es deprimente realmente la diferencia….allá de serie con 6ab ESP y freno automático? Asco da esa diferencia (que no es exclusiva de PSA……es común a todas).

    • TGS dice:

      PSA admitió en rueda de prensa estar muy cómoda con la actual generación de Partner/Berlingo porque “es lo que nuestros clientes nos piden y necesitan”.
      El ultimo que apague la luz…

      • Seba73 dice:

        Tristemente es cierto. La gente sigue comprando…y mientras la gente siga comprando, la marca va a seguir vendiendo…la matriz esta recontra amortizada, la fortuna que deben estar ganando con esto.

      • eascuervo dice:

        Cómo no van a estar cómodos si ni ellos pueden creer que la gente siga comprando la Partner/Berlingo 😂

      • Georgie dice:

        Un asco, parecen que van por el récord del 504 y Falcon…

      • ILarq dice:

        Es que el argento laburador a veces prefiere un carro viejo, pelado, confiable y barato de mantener que un auto moderno lleno de equipamiento (muy útil y bueno) pero piensa que todo eso “se puede romper” y que le va a complicar la vida…

        • TGS dice:

          A veces la misma empresa tiene que darte el empujoncito para poder considerar nuevas opciones… Ej. El Duna era un auto querido por el laburante pero un dia apareció el Siena (proyecto global) y terminaron ganando ambos, la marca y el consumidor.

        • Seba73 dice:

          Y pero hasta que punto es tan confiable? Estos furgones tienen el mismo conflicto de tren delantero y trasero penoso que sufrió el 206/7…si bien son pavadas, reparar todo junto hoy debe andar en 12 o 13 lucas (yo gaste 6k en el delantero y me pedían 4.5k para el trasero en julio del 2015, recuerdo la fecha porque se me fue el aguinaldo en eso).
          La parte mecánica si te creo que sea confiable, pero hoy en día que motor del segmento A y B 0 km no es confiable?

        • QuattroS1 dice:

          Como dice TGS si la empresa te da una solución de calidad la gente acepta con gusto, el tema es que están haciendo desastres con los controles de calidad e ingeniería. Problemas como el de la Toro o los consumos de aceite en Audi/VW no pueden pasar. Y todavía menos en un país como el nuestro en el que por lo caro que son los autos se los cambia cada poco y van pasando de manos infinitamente cuando en otros lados ya estarían compactados hace mucho.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El Siena fue una adaptación de mercados emergentes del proyecto low cost Palio (el Punto para los sudacas).

          Cómo ex dueño de Berlingo, admiro lo cómoda que era, pero que cáncer son los repuestos. Tenés 20 versiones, un corsa tiene mejor mercado de repuestos

      • soydecolon dice:

        En mi empresa ya vamos x la Partner número 9 (todas diesel) y la verdad es que es un vehículo de trabajo excelente, tanto en ciudad como para ruta con un HDI 1.6 haces poquito mas de 1000 Km con un tanque de 60 litros a 110 Km/h, o si estas apurado sobrepasa las velocidades legales con mucha agilidad.

    • jpespindo dice:

      Lo mismo hacen con el 308/408…Somos rehenes de una industria pedorra + gobierno sumiso ante el Lobby empresarial y los h** de las automotrices…que más se puede esperar?

      • mercoauto dice:

        Y con precios de autos de última generación.

      • Seba73 dice:

        Totalmente. Para peor, tienen la plataforma del viejo 307…hoy esa dupla es la mas atrasada de todo el segmento. Me encanta Peugeot y me gustaría seguir en la marca en el futuro pero hasta que no renueven por completo el 308 ni lo considero.

        • TGS dice:

          Hace escasos dias en Brasil se llamo a recall a la dupla 308/408 THP por haber riesgo de incendio con la manta fonoabsorbente del capot. El mismo auto (o el 307, la verdad no recuerdo) en Europa tuvo una seguidilla de problemas con incendios espontaneos que terminaron con la vida del auto (307 -> 308 o 308 mk1 -> 308 mk2). No se hablan entre las terminales a ambos lados del Atlantico, boletines tecnicos internos, etc…?!? Parecen enemigos mas que colegas…

      • DANILO dice:

        La única solución es:

        Fase 1: Una ley que prohíba vender autos que no sean iguales a su original de Europa ó USA con diferencia de 6 meses desde su presentación internacional, y los originales Mercosur, reglamentar motores, equipamiento y seguridad mínima similar a aquellos.

        Fase 2: Si no se cumple la Fase 1, abrir totalmente la importación SOLO PARA PARTICULARES, con un trámite sencillo, personal y sin impuestos.

        Esta gente solo funciona con el garrote y el Estado debe defendernos de su avaricia ilimitada.

        • Joce dice:

          Jaaaa eso no pasa ni a palos!

        • Georgie dice:

          Estoy con vos pero es un hermoso chiste totalmente impracticable por acá…

        • astonmartin dice:

          ¡Quién lo hubiese dicho, un militante del PRO pidiendo la protección del estado!

        • Seba73 dice:

          Ser militante/seguidor de un partido no hace que se uno banque todo lo que haga dicho partido.
          Yo por ejemplo soy seguidor del PRO y también soy defensor y seguidor de PSA, sin embargo critico la prorroga del ESP entre otras cosas y critico y me quejo mucho por este tipo de medidas por parte de PSA.
          Esa es la gran diferencia con los fanaticos del kirchnerismo y del grupo VAG 😀

  10. Daniczuk dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. Si, al menos una vez, nos pondríamos de acuerdo los usuarios…creo que nos escucharían. Pero no, en Argentina preferimos la pantallita touch con gps en vez de ESP y AirBags.
    Culpa nuestra.-

    • ILarq dice:

      Ni GPS… casi ninguna lo trae… para mi pantalla se justifica solo por el GPS y la camara trasera… si no es chiche nomas…

      • Arzloubnan dice:

        @ILarq pasa que ahora lamentablemente se ha puesto de moda entre las ensambladoras que hay en Argentina que a muchos modelos de ensamblado local y algunos importados por la misma ensambladora de no proveerlos de GPS o sea es el cliente el que debe traer incorporado un GPS en su smartphone con todo lo inconveniente que ello significa. Total somos mansos corderos a los que nos ven como una simple Banelco y nos exprimen en consecuencia y un tema mucho más importante que un GPS y es el rubro seguridad, salvo honrosas excepciones, todas dan pena en ese tema.

  11. Ika226 dice:

    En cuanto Renault pueda sacar una Dokker ( tienen serios problemas de producción ) chau Berlingo / Parthner

  12. JuanF dice:

    Que vergüenza PSA, por estas cosas es que ya no te elijo…

  13. Arzloubnan dice:

    Infinitimante mejor lograda que el C4 “espantomovil” Cactus.

  14. walter dice:

    El problema de Renault es que dejo de ofrecer un motor diesel, en cambio peugerot sigue ofreciendo el HDI de 95 cv, en la partner que rinde muy bien.
    Estos vehiculos son glotones para usarlos a nafta.
    De todos modos es una verdadera lastima que nos dejen tan afuera con respecto a europa

    • Arzloubnan dice:

      @walter El principal problema de Renault es ser Renault, da más vueltas que una calesita, lleva mucho tiempo prometiendo cosas que ni ellos se creen: cerca del final de cada año promete que a inicios del siguiente comenzará a vender tal o cual modelo con caja automática y obvio solo son palabras que se lleva el viento, ahora de un plumazo prohibió el Versa con cruise control para Argentina y Brasil, con la Kangoo eléctrica ha mareado con tantas vueltas que dio y en el salón del automóvil presentaron la Frontier con caja automática. Al funcionario del rombo que hizo esa presentación la del rombo ya debe haberlo despedido porque calesita Renault tiene aversión por este tipo de transmisión y más aversión le tiene a ver caras de clientes felices. Si Renault debiera ser multada por cada promesa incumplida ya estaría en bancarrota. Solo hay que ver que cada modelo que presentan lo presentan full y con el correr del tiempo en vez de agregarle mejoras, paulatinamente le van quitando equipamiento hasta ofrecerlo casi pelado. Dan tantas vueltas que marean.

  15. TGS dice:

    Un poco “Transformers” el diseño pero en lineas generales se la ve bastante bien.

  16. bluespirit dice:

    Lo que veo es que en Europa parece mas a un vehículo familiar (5). Acá es un furgón al que se lo disfraza de familiar. Deberíamos hacerle saber a PSAque el modelo esta viejo, cuando citroen publica en su facebook las viejas glorias (Mehari, 2cv, 3cv, visa, etc..)hay que decirles que les esta faltando la Berlingo.(since 1998) 🙂

  17. nodoyuna dice:

    Por los años de produccion de varios modelos, argentina podria exportar autos clasicos… Claro que lejos estan de ser

  18. astonmartin dice:

    Hay versiones furgón y familiar (Partner Tepee) y en algún lado creo haber leído que saldría una versión cabina-chasis.

  19. scoobyponja dice:

    – Oh si , es una bonita Berlingo
    – ¿ Porque la mia no se ve asi ? , AHHHH !!

    Realmente deprime la dupla de furgones made in palomar , seran practicos y les sirven a muchos como vehiculos de trabajo pero un empleado tambien se merece un poco de confort y seguridad.
    Ni hablar de las familias que la eligen todos los dias por su capacidad de carga

  20. santimas dice:

    En las fotos parece un auto del futuro, después lo ves en persona y es el camión de los helados.

  21. Tuerca Floja dice:

    Muy bien la renovación.
    En argentina, en 1998 se patentaron 494.000 autos. En 2018 vamos para las 900.000.
    En 1998 PSA podía fabricar la misma Berlingo que en europa, y ahora con el doble de mercado no? Hummmm….
    In your face para los protectores de la parásita industria local.

  22. PISTONERO dice:

    Muy linda la Berlingo, aunque hay cosas que no se entienden, gente los costos no dan para producir un ultimo modelo, seria logico que ante semejante carga impositiva, costos etc etc, tenemos lo que tenemos, encima el consumidor compra igual asi que la formula es esa, autos a precios altos en dolares, de tecnologia 10 años vieja, con consumidores cautivos desinformados…Producir autos en Argentina es caro, el transporte es caro, todo es caro….sino vean las estadisticas hace 10 años un pais pequeño de europa producia 1/3 de lo que se fabricaba Argentina y hoy fabrican 2 a 3 veces mas…(mas de 1 millon de vehiculos anuales)…es triste pero es asi.

  23. jimih dice:

    Se puede decir que me gusta mucho. La diferencia con la vetusta berlingo es abismal.
    Una lastima que vengamos tan atras en algunos lanzamientos.

    Saludos.

  24. jebus_crazy dice:

    Sinceremosnos…… somos un mercado “brasubasura” dependiente… calidad? Olvidate… seguridad? La pantalla con camara cuenta? Tecnologia? Para que…es caro arreglarlo….
    No nos olvidemos de nuestros palos en la rueda internos tambien….
    Fijense hace poco en el salon de Detroit presentaron el Cerato….. lo empiezan a fabricar en mexico a mediados de año… y aca Kia anuncio con bombo y platillos el “nuevo cerato”…. o lo cambian rapido o se sacan lo viejo de alla… que creen que pasara? Correcto… lo viejo para aca

  25. Gordobueno dice:

    Aunque obsoletas las de acá, siempre fueron superiores en calidad y confort gral a kangoo, además el plus del hdi. Kangoo siempre vendió mas x el precio, no por calidad de producto. Doblo-qubo no están mas. Ahora, no esperemos que la dokker rompa el mercado!! Misma plataforma, componentes, materiales, motorizaciones, seguridad, calidad logan-sandero. Hay mucha diferencia con las berlingo-patner que tenemos hoy?? Es sólo mi opinión, gracias

    • scoobyponja dice:

      el duo doblo qubo estaba unos escalones por encima de su competencia , pero claro pifiaron en el tema de motorizaciones como casi todos los fiat extrazona.
      Si hubieran tenido el jtd de 90cv yo las hubiera comprado

      • Max_nqn dice:

        Exacto! Yo quería una Doblo 7 asientos, la manejé y ese 1,4 se arrastraba!!! Es la primera vez en mi vida que tuve que apretar a fondo el acelerador para que salga con fuerza de un semáforo… Ibamos solo 2, imaginé a toda mi flia (6) en situación de sobrepaso de camión y me asusté… Oviamente no la compré, con un Multijet hubiese sido un golazo!!!!!

      • GUILLOTE CF dice:

        Coincido, le falta el MJT a esos modelos en Argentina.

        Lo que debo reconocer es que al menos la Qubo es I RROM PI BLE.

        En la empresa de un familiar tienen dos, las cargan permanentemente (500 kg) y no las pueden romper. Una tiene 105.000 km. y la otra anda por los 170.000.

        Obviamente al 1.4 no le sobra nada, pero se defiende en situaciones normales. El consumo es el lógico para un vehículo de ese porte, lo probé en varios viajes y a 100/105 km/h con aire hace 13.5 km/l reales en surtidor, 13.9 según la compu. Sin aire, 1 km/l más. A 115/120 baja a 11.6 km/l y arriba de 120 no lo medí pero es seguro que se la toma toda…

        La verdad que el desempeño les resultó satisfactorio.

        Saludos.

        PD: viajando vacía es durísima, el eje trasero va todo el tiempo rebotando. Una Partner/Berlingo de cualquier generación le pasa el trapo totalmente en confort de marcha.

  26. Sottozero dice:

    PSA, aunque sea trae las matrices de la segunda generación para hacerla en el palomar…
    Lo que me costó convencer a un familiar para que descartara la patner actual como vehículo familiar…

  27. MM dice:

    A años luz de cualquier auto del primer mundo. Hagan como chile o uruguay, que importan los autos que son de primer mundo, a precios razonables, para que sirve esa industria cara y mala. Dejen de subvencionar a todos los hermanos latinoamericanos que vienen a estudiar, a atenderse gratis en los hospitales, a vivir de planes, etc, etc, hagan un país serios o se piensan que cualquiera de argentina que vaya a esos países tienen el mismo derecho que ellos aca. No tiene salida este pais !

  28. Max_nqn dice:

    PSA, ponete las pilas, las Berlingo/Partner actuales no van más… Ya bastante amortizada están, no nos tomen el pelo… no basta con cambiar parrilla y ópticas…

  29. martinleandro dice:

    Mientras se vendan 1 millón de autos por año a precios siderales, las terminales seguirán colocando basura añeja…a no quejarse.

    Los air bumps son la versión siglo XXI de los baguetones del 147…

  30. maury37 dice:

    Comparto con muchos de udes las frustraciones, pero veamos el contexto, somos uno de los países con mayor inflación del mundo, no tenemos infraestructura, faltan rutas, autopistas, las rutas que hay muchas son desastrosas, 30% de pobreza, más de 70 años de peronismo, de los cuales sobre llovido mojado, los últimos 12 fueron del kirchnerismo que terminaron de hacer pelota lo poco que quedaba, estamos piloteando al borde del abismo, una mala maniobra y chau… nos caímos. Y pretenden que las multinacionales nos tomen enserio? si ellos se financian y compiten en el primer mundo gracias a nosotros. Normas de seguridad escasas, exigencias de seguridad mínimas… tdb somos un país muy cerrado, en fin, seamos realistas y no le pidamos Peras al Olmo… Por cierto, está muy linda la nueva parner, y por lo que se ve, debe calzar cubiertas 16″ un huevo cambiar las 4…

  31. Maurito87 dice:

    Ya se vende la III y acá siguen choreando con la I desde hace 20 años. Bien de PSA.
    Pasa lo mismo con el C3, el C4 LOUNGE, el 308, el 408, etc…

  32. Pablo Fernández dice:

    Se la ve muy linda.. y 4.75m me parece un tamaño que deberia tener lugar para 7 y baúl, me entusiasma x ahora.

  33. Mefistoxp dice:

    Por lo que leí en otras páginas hablaban de que se acercan más a sus primos C4 y 308 en cuanto a prestaciomes

  34. gustavoeo dice:

    No me gusta para nada el diseño, es como que el perfil no coincide con el estilo de la trompa. Deberian haber hecho una trompa mas cuadrada, para que el conjunto sea mas armonico.

  35. Pistero-2 dice:

    Y aca nos siguen vendiendo el mono viejo de 20 años de antiguedad… (y la gente la compra)

  36. Ronnie dice:

    Más allá de lo estético,los veo como los vehiculos más prácticos y lógicos que hay.Por el otro lado: Argentina está en decadencia hace setenta años muchachos.

  37. yatelito dice:

    el grupo PSA , RENO, y VW son de terror empresas deficitarias que se van a llevar dolares mientras tengan viento de cola y al primer tropiezo se quedan con 2 o tres porongas que fabrican en el pais y se fuman un pucho hasta que pase la proxima crisis, La Argentina tiene que cambiar es lo que se voto pero lamentablemente seguimos igual

  38. Luis Almirante Brown dice:

    Hace 2 semanas…..concesionario oficial PSA…….pareja de personas mayores…..Berlingo 0 km….testigo de:

    Señora mayor: Fíjese el portazo que tenemos que darle para que cierre bien. Eso está bien?

    Jefe de taller: Venga a ver esta otra (en exhibición)….el portón cierra así señora

    Señora mayor: está bien (salen ambos con cabeza gacha)

    Say no more

  39. mercoauto dice:

    Sería un buen vehículo familiar o para alguien aventurero que haga viajes seguido.
    Raro que no este en sus planes fabricarlo acá.

    Tiene más sentido que fabricar un sedán…..además con la primer generación esta comprobado que es un vehículo exitoso acá.

  40. Tuerca Floja dice:

    Es lo mismo que pasará con la Ranger Raptor y que pasa con tantos otros modelos. El maldito mercosur no nos deja recibir los autos modernos y buenos, a cambio jugamos a tener una industria , que en realidad es un parásito que nos está consumiendo, multinacionales haciendo su negoción en un mercado ultra protegido.

  41. Reventon dice:

    El problema no es PSA, ni el estado, el problema somos los usuarios, seguimos comprando lo que ofrecen, basta mirar las ventas de partner/berlingo y ni hablar de kangoo para darse cuenta que las automotrices ni se van a gastan en ofrecer algo nuevo si con la basura que venden tienen ventas aseguradas y ganancias seguramente mas amplias, cuando exigamos y dejemos de comprar basura, recien ahi nos van a ofrecer productos de calidad. (Y pasa con todas no solamente con PSA, chevrolet/corsa, renault/clio fiat/siena vw/gol)

  42. almagro dice:

    Dijo MM: “Dejen de subvencionar a todos los hermanos latinoamericanos que vienen a estudiar, a atenderse gratis en los hospitales, a vivir de planes, etc, etc, hagan un país serios o se piensan que cualquiera de argentina que vaya a esos países tienen el mismo derecho que ellos aca. No tiene salida este pais !”. Yo pensé que todavía no había empezado la temporada de Micky Vainilla. Felicidades, Führer MM, ja,ja,ja.

  43. almagro dice:

    Superado la risa provocada por MM, vuelvo a lo importante. Lindo el furgón, y eso que es difícil hacer algo interesante en ese tipo de modelo. Saludos.

  44. Bruno_brasil dice:

    Culpa de Brasil, de Mercosul , del papa … Pero nunca de quien compra , en Brasil y Uruguay (en Paraguay creo que no se oferece) solo se oferece 1 version de carga y con logo de Peugeot o sea no hay berlingo y praticamente llega importada solo a pedido , pasa tambien con los 308/408.
    PSA lejos es la que mas tiene problemas con el flex.

  45. CarlosMdQ dice:

    El estado tendría que poner mayor impuesto a las plataformas mas viejas. Dicho de otro modo favorecer bajando los impuestos a las mas nuevas.
    Tambien tendria que bajarlos cuantos mas componentes nacionales tenga.

  46. smagra dice:

    Que bonita y principalmente “actual” se la ve

  47. Galo-LAC dice:

    Pero la de aca trae un tablero diseñado en el 2002 con tablero digital… digamos todo

  48. rascutacu dice:

    La futura Berlingo nacional va a estar basada en el futuro Peugeot 201,el nuevo auto para mercados emergentes,como Argentina,Brasil o la India..Pensemos tambien que esta aqui costaria carisima y que si no hubieran modelos mas accesibles la unica opcion para la mayoria serian TrafIics hechas pedazos o Fiorinos para lo que sea..

  49. gtaliano dice:

    CC, vos estás buscando que PSA tampoco te preste autos? me gusta tu estilo confrontador

  50. Joa 2001 dice:

    Está genial. Y es inentendible q no la traigan a Argentina. El diseño les quedo muy bueno, bien moderno y contemporáneo a tono con la nueva línea estilística de citroen. Muy bueno el techo solar y ese portaobjetos gigante. Creo q se están perdiendo un buen negocio por no producirla acá. Hoy en día la oferta de estos vehículos se vio opacado por la longevidad de los actuales modelos, pero de llegar estos productos globales, creo q recobraría vida drásticamente. Muchos usuarios argentinos ven en las “ludospace” vehículos cómodos y prácticos para la familia y los prefieren sobre las suv/monovolumen
    A su vez, la oferta motriz parece más q interesante… Y por lo q se ve equipa grip control. Realmente estoy indignado. Una pena q no la traigan…
    Saludos 😔

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