En el garage de Autoblog: Jeep Renegade Trailhawk

Entre las SUVs chicas (Segmento B), el Jeep Renegade tiene hoy una de las gamas más amplias en la Argentina. Hay versiones nafteras (1.8 y 2.4) y turbodiesel (2.0). Cajas manuales (cinco velocidades) o automáticas (de seis o nueve marchas). Tracción simple (delantera) o integral (de acople a demanda y bloqueo 4×4).

En nuestro mercado, sólo la Ford EcoSport se le acerca en variedad de opciones. La gran diferencia entre la EcoSport y el Renegade es que el modelo de Jeep todavía no vende tanto como el de Ford. En cambio, ese fenómeno sí se dio en Brasil, donde tanto el Renegade como el Jeep Compass desplazaron hace más de un año a la EcoSport.

La diferencia está en los precios. Al producirse en la planta de Pernambuco, un estado del Nordeste brasileño con beneficios impositivos para la radicación de industrias, el Renegade, el Compass y la Fiat Toro se venden en Brasil con precios muy competitivos. Problema: esos beneficios no alcanzan a las unidades que se exportan a la Argentina, por eso su posicionamiento en precio en nuestro mercado es más elevado.

A eso hay que sumarle el requisito de integración local, para considerarlos productos del Mercosur que ingresan con arancel aduanero cero a la Argentina. Es el motivo por el cual el Jeep Compass no tiene la variedad de motores que sí tiene el Renegade: cualquier otra mecánica más moderna que el TigerShark 2.4 rompería esa ecuación de integración local.

Son los pequeños detalles que la industria automotriz argentina baraja todos los días y que el usuario desconoce, cuando se pregunta por qué se venden a tal precio o por qué no se ofrece tal mecánica.

Y hablando de mecánica, vamos al modelo que está ahora en el garage de Autoblog: es el Jeep Renegade Trailhawk. La versión tope de gama del más chiquito de los Jeep tiene un motor 2.0 turbodiesel (170 cv), caja automática de nueve velocidades y doble tracción.

Es la misma mecánica de la Toro, pero en una SUV pensada para el off-road, en vez de una pick-up de trabajo. Jeep utiliza la denominación Trailhawk para identificar a sus modelos con mayor carácter todo terreno: por eso tiene neumáticos con más taco, ganchos de rescate bien destacados y otros detalles exclusivos, como techo desmontable de serie.

Antes de que preguntes: sí, tiene la misma mecánica de la Toro, pero hasta el momento Autoblog no tiene registrados casos de problemas con el DPF, como sí ocurrió con la pick-up de Fiat (leer más). Los usuarios de Renegade Trailhawk pueden contar su experiencia en info@autoblog.com.ar o en los comentarios al pie de esta nota.

El Renegade Trailhawk tiene uno de los conjuntos mecánicos más interesantes de su segmento. Pero también uno de los precios más elevados: 767 mil pesos (antes de la eliminación de la primera escala de impuestos internos costaba 819 mil).

¿Realmente vale lo que cuesta?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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Archivo para descargar: Precios Jeep, Chrysler, Dodge y Ram – Enero 2018

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Techo desmontable de serie para el Renegade Trailhawk: único caso en su segmento.

El Renegade Trailhawk cuesta 767 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

206 Comentarios

  1. Cararanda dice:

    ¿A la Compass 2.4 no te la van a prestar nunca, CC?

  2. Cararanda dice:

    PD.: Qué lío sacar ese techo. Con uno de los paneles corredizos alcanzaba.

  3. Pablo Fernández dice:

    Lo que no entiendo, si con otro motor la compass no tuviera la integración de partes mínima, ¿cómo es que la venden en Brasil? Es considerada nacional, no debería tener esa cantidad de partes mínima para poder venderse así internamente?.
    Que temita el de los beneficios.. nos la ponen desde un poste a los usuarios Arg.. ¿deberían dar estímulos parecidos entre ambos países?.

    • Nicoh dice:

      Pablo, el producto se fabrica en brasil y para ellos es nacional sin importar la integración de partes. Un ejemplo (tire fruta en modelo y porcentaje) seria el Focus, para nosotros en nacional pero si tiene un porcentaje del 60% de partes importadas no aplicaría para el beneficio que otorga el Mercosur para la quita de aranceles de importación.

      • Pablo Fernández dice:

        Tengo entendido que para que fabriquen, tanto aquí como Br tienen que tener x partes nacionales.. ¿estoy inventando? Jajaja. Si es como decís, respondiste mi pregunta.

        • Nicoh dice:

          La fabricación local se puede hacer y dependiendo la integración aplicaran unas u otras normas internas.
          Pero si a ese producto vos lo queres exportar dentro del Mercosur tenes que cumplir los requisitos de integración establecidos por el acuerdo económico.

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias.

      • mhm dice:

        ademas de eso, entiendo que pernambuco tiene algun regimen de promocion industrial de los estados del nordeste que le da alguna ventaja mas, pero solo dentro de brasil

        • ismael dice:

          Tienen un régimen de producción industrial y los autos son más baratos. Acá el Estado les da todo lo q piden, y los autos son carísimos

    • CC dice:

      Claro, en Brasil es nacional. En Argentina es importada.

    • Bruno_brasil dice:

      La norma habla en 60% de partes nacionales para exportacion para el mercosur , para exportacion para otros mercados como Estados Unidos (BMW X1) la norma no se aplica y para el mercado interno conta como nacional autos tambien ensablados en sistemas ckd o skd , beneficia principalmente LandRover,BMW,Audi, Mercedez Benz, Mitsubishi,suzuki y CAOA motors (ensambla Ix35,santa fe , New tucson, HR y autos de Chery).
      En el caso de jeep mas de 60% del auto de fabrica en Brasil , creo que lo que mas se importa es la mecânica , los 2.0/2.4 tigershark vienen de México , el 2.0 diesel y 1.8 etorq creo que se fabrican en Brasil Pero hay autopartes que son importadas sin impuesto para complementar la producion nacional como las cajas automáticas, airbags y sistemas de control de estabilidad.

  4. Josepe dice:

    Y como puede ser que a pesar de compartir misma mecanica y el sistema DPF de la Toro no tuvo problemas)
    Aca hay gato encerrado!

    • scoobyponja dice:

      porque solo se vende con caja automatica se me ocurre

      • Josepe dice:

        Puede ser el tema de la caja,solo viene atte y las volcánica no tuvieron ese problema.

        • Roberto L dice:

          Aclaremos… que muchas TORO tuvieron problemas, pero es un porcentaje menor. Imaginate que se vendieron más de 20 mil (no recuerdo el número) y hay 200 casos, o sea un 1%. Significa que como mínimo el 90 % no tuvo problemas. Esa mecánica en Europa no tuvo problemas (claro, allá el combustible tiene otra calidad). Y acá, el mayor problema no es la mecánica, sino la información faltante e inadecuada de parte de la empresa al momento de la venta. A los vendedores no le podemos pedir mucho, mienten y generalmente no saben mucho del producto, pero en este caso debieron capacitar y exigir otro tratamiento para evitar tantos problemas.

        • gtaliano dice:

          Roberto, no se olvidaron de informar, si decían los requisitos de manejo para que no se tape el DPF, no la compraba nadie. Y no hablo del tipo de combustible, porque estoy de acuerdo con vos en que hay que ser caverna para ponerle grado 2.

        • Martin1774 dice:

          Roberto L para asignar culpas me parece que deberías analizar bien como se compone la cadena de responsabilidad. Echarle la culpa a vendedores de autos significa que no entendiste nada. Las responsabilidades de lo que paso con la Toro tiene que ver con los directivos de FCA que actuaron mal, lento y tarde. En ellos cabe la culpa. Ahora hay mucho ratonzuelo de alcantarilla que aún pudiendo elegir que diesel ponerle le ponían el más barato. Pero más allá de eso los culpables son Ratazzi y su mesa directiva.

    • Hernan dice:

      Lei en algún lado que el dpf de la Toro tiene limitaciones de espacio en el vano motor y ese era uno de los problemas.

    • Negro1983 dice:

      la puesta a punto o soft puede ser diferente, ademas de que solo viene automática.

    • Otro Usuario dice:

      ¿Y vos estás seguro que la Toro tiene el problema que dicen que tiene? ¿o que no es mucha sarasa de competidores que la Toro le sacó venta? +25.000 en la calle, ¿no estarían todas paradas y gritando??

      • Ika226 dice:

        Este trabaja en Fiat y se nota. La otra vez tiro la sarasa de la mecánica Alemana y ahora defiende lo indefendible. 🙂

        • Otro Usuario dice:

          ¿Y vos trabajás en Volkswagen?

        • Anaukar dice:

          Otro usuario, deberias saber que ika226 trabaja en Renault 😁

        • Ika226 dice:

          No en VW no en Renault. Trabajo y trabaje para varios proveedores de casi todas las automotrices del país. Ahora me llegan rumores de Fiat, Renault, y Toyota por cercanía

        • Roberto L dice:

          Tiene razón, el 1% tuvo problemas. Más del 90% no. Para mí, el error mayor es de información. La empresa debió capacitar y exigir a los vendedores otro tratamiento con el uso correcto del PDF. Quemaron un producto, que la competencia utiliza para socabar.

        • Ika226 dice:

          El 1% es trágico. La fallas en la industria se miden en partes por millón. El 1% es una catástrofe y otra marca hubiera retirado las camionetas del mercado.

        • sebastian_tecno dice:

          ya aburren en cada nota traer a colación los problemas de las toro…parecen de esos días que en teoría solo tienen las mujeres

      • picho_perez dice:

        La Toro se hizo la fama en base a los usuarios y las redes sociales, luego ya hablan hasta en la fila del banco de los jubilados, o como yo que en la fiambrería del barrio comentaban eso. Pobres los compradores y anda a venderla ahora.

      • ismael dice:

        Comprate una Toro diesel usada y hacé un test de larga duración con CC

      • ezeq26 dice:

        Otro usuario, el problema, lo reconoció nada mas, ni nada menos que FIAT … no hubo complot de otras marcas, fue FIAT que tardó pero reconoció el problema. No leiste todas las notas de Autoblog al respecto?

    • PIPAS dice:

      esa mecanica se venden en monton de modelos alrededor del mundo, la unica que tuvo problemas fue la toro y en nuestro pais

      • BujíaDeMadera dice:

        Precio razonable, mecánica extraordinaria. Por otra parte estada leyendo ayer sobre el interés de Macron en Francia en un caso y de Unilever por otro lado amenazando con retirar publicidad en redes y sitios que no auditen ni controlen las mentiras que propagan por permitir que se divulgue información falaz y que atenta contra la información de las personas. Algún día llegará esa justicia virtual, y ese día algunos sitios webs y algunos blogs tal como hoy se conocen, no sólo permitiendo sino promoviendo la mentira, desaparecerán, o sus anunciantes se retirarán o sus administradores militarán para alguna causa determinada, tal vez la misma de antes pero dándola a conocer al público, y no velada. Este no es el caso, por supuesto, me estoy refiriendo a ejemplos imaginarios donde cualquier aventurero con intereses creados sin necesidad de demostrar ni respaldar nada puede escribir la mentira más grosera o inventar un resultado negativo sobre un producto o servicio y sentarse tranquilo viendo como su ruin obra se divulga en las redes no sólo sin ninguna consecuencia sino con réditos

        • scoobyponja dice:

          que tiene de razonable el precio de este jeep?

        • Martin1774 dice:

          767 lucas precio razonable para una SUV Segmento B?
          Que tan lejos habremos llegado en la distorsion de pecios para que alguien diga que esta a precio razonable insisto una SUV segmento b. Solo en este país.

        • ezeq26 dice:

          Precio razonable, tiene la intermedia, 550 lucas, naftera, con 6 airbags y ESP, no esta mal, la entrada de gama, esta a buen precio, pero … solo 2 airbags.
          Casi 800 lucas patentada esta Traikhawk … mmmmm

    • QuattroS1 dice:

      Puede tenerlos pero al venderse poco no salen a la luz.
      Pasó con los 1.6 16v de VW que como sólo lo equipaban los Fox y Suran HL, que porcentualmente se venden muy poco, la gente no le daba bola al consumo de aceite porque la inmensa mayoría tiene el 1.6 8v que no quema.

      • bxm dice:

        Exacto, es cuestión de números, si este Renegade vendiera 30 mil unidades de golpe y así estuviera expuesto a miles de diferentes usos, incluidos usuarios que no le hacen caso a la regeneración, mas usuarios que hacen trayectos cortos y a bajas rpm (AT ayuda a ir a las rpm correctas), mas usuarios que cargan gasoil barato, no tengo dudas que aparecerían algunos problemas.
        En cuanto al software, seguramente este vehículo no hace regeneraciones ocultas.
        Cuantas Renegade Tailhawk hay en la calle?

        • rafitas dice:

          Seguro q si hace regeneraciones y no te das cuenta, porque no hace falta que te enteres, en el caso de q tu forma de andar lo requiera te avisa en el tablero, según me decían en el concesionario, de una escala del 1 a 160 el filtro acumula una suciedad o llega a un valor de 100, ahi te comienza a avisar de q trates de limpiarlo, si no llegas a ese valor no te avisa nada. en mi caso nunca me aviso con mas de 20mil km…

        • bxm dice:

          “porque no hace falta que te enteres”
          Esta comprobado que hacia ocultas antes de la actualización del soft, y en ese caso el conductor podría no haberlas dejado terminar, en consecuencia las intentaba de nuevo y quedaba mucho gasoil yyyyyy bla bla bla bla, etc etc etc…
          Ésto ya se explico y se comprobó…
          Bien por vos que seguramente le das un uso como se debe y va de diez, no a todos les fue bien…

        • rafitas dice:

          estoy hablando de la volcano caja automática, justamente como usuario pregunte en el service de los 20mil si posta agregar ese indicador en la mia y NO aplica lo q cambiaron en la manual, en realidad el motor es el mismo para todos los productos FCA en este caso de la toro funcionan exactamente igual solo q la automática cambia las relaciones o revoluciones del motor cuando esta regenerando para elevar un poco la temperatura y no hace falta avisar, salvo como decia q te avise porque se paso ese nivel de 100 de suciedad q puede llegar hasta 160, entonces normalmente el motor regenera como a vos se te prende el electroventilador y no estas pendiente si se prende o no… entonces esto de las regeneraciones ocultas las hace bien seguido y no es problema y en la compu de abordo esta toda la info de cuantas hizo cuantas terminaron ok etc etc en ese periodo de 10km ente service y service se pueden haber realizado de 100 a 200 regeneraciones que es normal y por eso digo q ni interesa o no hace falta q te enteres…

  5. Bosco dice:

    En este pais nada vale lo que cuesta. Pero mientras la gente lo pague..dale que va.

  6. Chucho dice:

    Mientras venda unas pocas unidades y no rompa el mercado como hizo el Jeep Compass en Brasil seguramente no van a aparecer en la prensa y redes sociales casos de problemas con el DPF en las Renegade Diesel. La Toro está en el mercado desde Mayo de 2016. Y “casualmente” los reclamos por el DPF empezaron en Septiembre de 2017 cuando llegó al tercer puesto de venta en comerciales livianos. Lo mismo pasó con la Amarok en 2010/11. Cuando empezó a quitarle ventas (a la Ranger y S10 principalmente y un poco a la Hilux) empezaron a saltar en las redes sociales los problemas con el motor.

    • scoobyponja dice:

      Pero el problema es real , no es que salieron usuarios a inventar que tuvieron problemas con la camioneta.

    • Vino Tinto dice:

      Asi es amigo, y otro dato, “toooodas se fundieron entre setiembre y diciembre”, ahora de ahí para acá se acabo el drama? jaja, claro “el Recall….”, gente no le hacen nadaaa en el Recall, solo cambio de aceite y una modificacíon del soft para que aparezca un mensajito cada ves que las pones en marcha, nadie toca el DPF, y bueno, psicologicamente se acabo el drama, y la camioneta sigue siendo excelente, saludos.

      • Vino Tinto dice:

        Mas un año de garantia extra, algo mas?

      • GBL dice:

        Te aparece un mensaje cada vez que la ponés en marcha (avisando que la última regeneración fue exitosa, más allá de que haya sido quizás 1 mes antes, por tirar un tiempo). A mí me falta otra actualización, que supuestamente (según me dijeron en la concecionaria) hará que avise “en vivo” en el momento que está regenerando, para no apagar el motor en ese momento. Veremos si es así!

        • Vino Tinto dice:

          Disfruta tu camioneta que es excelente, y los demas que te sigan viendo por el parabrisas nomas jeje, toyobostas, chevrolatas, amarkks y otra de ford que ya ni me acuerdo como se llamaba, la que patrocina chemes.

  7. DanielC dice:

    ¿Hay alguna zona en Argentina con beneficios impositivos para la radicación de industrias, como hay en Brasil?

    • Seba73 dice:

      Lo era San Luis pero ya se termino esa promoción industrial.
      Por eso en localidades como Justo Daract esta lleno de galpones vacíos.

      • martinleandro dice:

        Lo de San Luis era una mentira recaudatoria de los R. Saá.

        La mitad de las industrias siempre fueron galpones vacíos, donde nadie controlaba siquiera que hubiera producción.

        • mhm dice:

          martinleandro, conoces san luis? me parece que no sabes de lo que hablas, yo trabaje para dos plantas de san luis: la planta de varillas de bombeo de Tenaris y la planta de aislaciones ceramicas de Termica San Luis y ninguna de las dos son galpones fachada. y ambas plantas siguen activas hoy luego de que finalizo el regimen de promocion industrial.

        • Seba73 dice:

          Mira, la empresa donde laburo actualmente tiene un galpón allá con varias líneas trabajando, estan desde la época de la promoción y el beneficio que les significaba en su momento era muy importante. A la vuelta de donde estan también hay un galpón de Tubos Argentinos donde fabrican perfiles.
          Muchos fueron siempre galpones vacíos, es verdad, pero muchisimas empresas se fueron cuando dejó de ser rentable, o al menos dejaron de hacer la diferencia.
          Te digo mas, hoy varias empresas siguen allá porque sale mas barato mantener un par de personas laburando allá que trasladar el domicilio fiscal.

        • ismael dice:

          Conozco una fábrica de grupos electrógenos que estuvo en San Luis en esos años. Los R. Saa habrán hecho su negocio pero hubo otros q también hicieron negocios de verdad. No fue 100% humo…

        • sebastian_tecno dice:

          Ya 3 o 4 te dieron ejemplos que se trabajo en esa época y actualmente tmb

    • Nico86 dice:

      La respuesta es Si. Se llaman Parques Industriales. O Distritos en CABA.
      Las distintas provincias tienen uno o mas parques industriales los cuales tienen beneficios impositivos. Independiente de los mismo hay provincias donde hay beneficios impositivos para distintas industrias. Ejemplo: Buenos Aires provincia tiene extención de Ingresos Brutos para las industrias de Software.
      Si buscas en Google vas a encontrar mucha información.

      Saludos

    • Belfast dice:

      Si, l familia macri tiene autorizacion para importar todo auto chino qie ande dando vueltas sin mucho tramite previo y muuuy poquitos requisitos, de seguridad, calidad y postventa

  8. bicmat dice:

    Ya me animo a responder: No vale 767

  9. Chucho dice:

    Todos los usuarios de Fiat Toro que conozco con problemas están en las redes sociales o en la prensa. No conozco un solo usuario de “carne y hueso” que haya tenido problemas más allá de los normales en cualquier auto (luces antinieblas con vidrio mal templado, etc.). El Colorado Figueras le hizo el test de los 5000 kms por la Patagonia a una Automática y otra naftera y el único inconveniente que tuvieron fue una pinchadura.

  10. Georgie dice:

    Hermosa, carísima y con un baúl testimonial… Veremos que dice CC.

  11. Seba73 dice:

    Me encanta! La cantidad de Renegade que se ven por la calle sorprende..Jeep hizo un gol de media cancha con este vehículo.
    Creo que es el suv mas lindo del segmento..

  12. Pablo Fernández dice:

    La realidad es que si el motor de la toro tiene tantos problemas debería tener esta los mismos problemas.. y no hay o nadie los cuenta.

      • Pablo Fernández dice:

        Si el problema fuera el motor como dicen, si. Y si fuera una puesta a punto, no es tan grave entonces. Bah digo una opinión, no es que tengo la verdad absoluta.

        • Negro1983 dice:

          ese motor anduvo en un monton de modelos de fiat sin el dpf, y es excelente, y en Brasil no hay problemas, con lo cual tiene que ver con la puesta a punto acá, algo hicieron mal. Tengo entendido que la nomra de brasil y la de aca no e sigual, lo cual es ridiculo.

        • Pablo Fernández dice:

          Si por eso, yo no creo que el problema sea el motor en si, sino un poco de mala información, de usuarios q se hayan mandado alguna y de psicosis de redes sociales donde termina pareciendo que las toro pueden explotar en marcha..

        • juancarloslopez dice:

          Japoneses y koreanos hacen un millon de kilometros antes de lanzar un auto al mercado. Fiat brasil dio tres vueltas a la fabrica. Ahi esta la cosa. Sino estos problemas no aparecen. Apuraron y quemaron un producto.

        • sebastian_tecno dice:

          Buena aclaración en gral todos tienen la verdad absoluta acá y no conocen la palabra me equivoque o disculpas. Un lujo

    • Chucho dice:

      El tema de la Toro es complejo. Creo que empezó a vender más de lo que Fiat creía (e incluso quería). Por eso en principio solo trajeron las diesel (que por precio se acercaban a una mediana), porque si traían las nafteras 1.8 y Tigershark a precios más accesibles se hubiesen fagocitado a la Oroch e incluso a la Saveiro y a la propia Strada. El mercado automotriz está cartelizado y la supuesta competencia tiene límites: entre bomberos no se pisan la manguera. Creo que el tema Toro se le escapó a Fiat Argentina en todos sus aspectos. Es una empresa con un managemente menos que mediocre (empezando por su presidente-playboy) que tiene la suerte de tener buenos productos para vender que vienen de afuera.

  13. leanzaca93 dice:

    El techo desmontable tipo wrangler esta bueno en la wrangler. Pero acá me parecería mejor que en ese mismo espacio le pongan vidrio.
    Me gusta mucho pero la verdad que no vale lo que pide fca, me parece una exageración. Mas viendo el precio que publico CC la semana pasada con la 500x tope de gama…

    • Chucho dice:

      Eso se llama segmentación de mercado. La misma camisa Legacy la podes comprar en la feria paraguaya de Mar del Plata atendido por un ñato en musculosa y short o en un local en Patio Bulrich donde te sirven hasta un café. Es la misma camisa. Pero el comprador tipo de Paseo Alcorta no te pisa la feria paraguaya. El Renegade es para el que compra un auto por la marca y que no lo compraría si tuviera el logo Fiat, aun cuando sea exactamente el mismo vehículo. La mente del consumidor medio asocia Jeep con el Wrangle, Cherokee, etc. y Fiat con el auto del remisero-tachero. Es absolutamente emocional no hay nada de racional en esto.

  14. aablucas dice:

    Lindo pero caro, el techo como ya dijeron, dame vidrio y que se abra, salvo para llevar tablas de surf o algo en una mudanza no lo veo util, en ciudad no tiene sentido y las partes removibles intuyo que o no entran o quitan todo el espacio del baul…

  15. Geo2 dice:

    Por casi lo mismo compro un Subaru Forester 2.0 con 5 años de garantía, no roben a la gente.

  16. meb11481 dice:

    Solo de frente la veo “agradable”. El resto no me agrada para nada.

  17. Josepe dice:

    Entre el 500 x y la Renegade me quedo con Renegade.

  18. picho_perez dice:

    Es un Fiat mas caro y le ponen Jeep adelante. Pero para que se den cuenta todos de la verdad, trae motor del escándalo Fiat. Otro mas que no va a vender nada.

  19. Mashayeloso dice:

    Este segmento iniciado por la Ecosport no me lo banco. Es el triunfo del garketing sobre la sustancia.

  20. astonmartin dice:

    De frente y de atrás zafa la Renegade, el lateral no me gusta. La mecánica, si no tiene los problemas de la Toro, es buena. El precio es altísimo, hay un montón de opciones mejores por esa plata.

  21. Burlington dice:

    Por esa plata me compro un Mondeo Titanium.

  22. JuanF dice:

    Dejá, yo te contesto, en Argentina nada vale lo que cuesta…gracias, maldita carga impositiva.

    En cuanto a la chata, me parece una de las más logradas dentro de su segmento con una estampa bien robusta, a lo Jeep, pero el precio la descalifica completamente.

  23. Mike_x dice:

    La SW4 arranca en 878, es solo una muestra que hay mucho garketing, tiene mala relación precio producto, acá nos quedamos con una vieja imagen de marca hábilmente aprovechada, hace años que Chrysler viene pasando de mano en mano, por su mala performance en ventas y mala imagen en los consumidores.

  24. torturaapache dice:

    que fea hermano….que fea…..

  25. Patricio170 dice:

    A cuanto esta la q2 de esta?? O la 500x full, podrá ser la más linda, calidad jeep pero no puede estar a igualdad de precios con productos que tributan un 35% más o inclusive suv de segmento superiores.

  26. Sonny Burnett dice:

    Me gusta mucho el renegade , para mi es machito , así como la tracker es nena linda.
    Los precios son excesivos para su segmento , el naftero debería ser el 1,4 tano en 140 y 170 hp , nada mas, el diesel es al dope en este vehiculo , a mi entender encarece demasiado el producto.

  27. danypel dice:

    De costado es bastante fulera. Vista de frente y de atrás zafa. Pero ni en pedo pago eso por un Renegade.

  28. javyfer dice:

    A todos los que hablan de la Fiat Toro, les cuento que la compre el 28 de diciembre de 2016, le hice 33 mil km. sin ningún inconveniente, la lleve solo cuatro veces al service a los 2000, 10000, 20000 y 30000 lo único que le reclame a Fiat fue la rotura de los faros auxiliares, cada vez anda mejor, bajo consumo, andar excelente, motor sereno y potente, un muy buen producto, hablan mucho sin conocer, doy mi testimonio por que me cansa ver tanta gente opinando sin conocimiento, puede haber Toro con problemas pero todos los conocidos que tienen una y que son varios ninguno tiene problema y están muy contentos con el producto.

  29. PabloA dice:

    Leo:”pero hasta el momento Autoblog no tiene registrados casos de problemas con el DPF, como sí ocurrió con la pick-up de Fiat (leer más)” y? cuales son los casos registrados? seria interesante conocer que paso y como se soluciono o no, cada caso. Autoblog no tiene casos registrados de problemas con el consumo de aceite de los motores VW 1.6 16v? Leí de casos de Suran en los que le han tenido que reemplazar el motor

  30. Boga dice:

    Increíble como se vende el Compass en Brasil… y no es que haya mucha diferencia de precios con Argentina… acá arranca en 36mil dólares y allá en 34mil

  31. mistral dice:

    Seria interesante, aunque no va a variar mucho medir el nivel de aceite cundo CC lo recibe y a la semana para ver si varió y cuanto, total esto no alterara nada del vehiculo y nadie se enojaria por un control de fluidos

    • CC dice:

      Siempre lo controlo, en todos los autos que pruebo. Lo mismo que presión de neumáticos, refrigerante, estado de pastillas, fluido de frenos, etc. Las tres veces que probamos la Toro, por ejemplo, no registramos problemas como si reportaron muchos usuarios, por ejemplo. El tema es que probamos los autos por una semana y mil kilómetros. No hacemos pruebas de larga duración. Por eso pedimos siempre a los usuarios que reporten sus experiencias a info@autoblog.com.ar

  32. Johnny1976 dice:

    Lo mejor el motor fiat, el peso, el tamaño de la pantalla, el diseño del volante con mucho botón. Además pueden ver un video en youtube sobre la capacidad de frenado. En una prueba en una frenada el eje trasero se levanta hasta medio metro del suelo. A me olvidaba me gusta también el ruido a viento del parabrisas vertical y la visibilidad que proporcionan los gruesos pilares. Sumado al precio ideal para todos los días!.

  33. Filprafa dice:

    Más allá del problema con el DPF ese motor con una carrocería chica debe ser muy divertido de manejar, más si no tiene las limitantes electrónicas que tiene la Toro a la hora de pisar el barro. El precio es excesivo, pero ya tengo ganas de leer la crítica de CC para ver la relación precio – producto.

  34. gabb dice:

    Considero que está un escalón por arriba en cuanto a calidad y diseño. Este último es subjetivo, puede gustar o no. Siempre le critiqué y le voy a seguir criticando el motor. Gasta muchísimo en ciudad y no tiene reacción.
    Otra cuestión, los services. Hay que hacerlo cada 6 meses!!!! Los mismos no son nada baratos.
    El valor de la trailHawk no lo pagaría. Elegiría otra opción.

  35. juancarloslopez dice:

    40 lucas verdes un suv b hecho en brasil….
    No way.

  36. Bcaama dice:

    Antes de decidir por mi compra voy a esperar el video de FCA “Eduardo se compro una renegade”

  37. Joa 2001 dice:

    Es carísima. Pero me encanta. Es guerrera y deportiva. Aunque ese color no la destaca. Me gusta más en naranja. Lo de los paneles desmontables en el techo es una idea genial. Es semi descapotable
    El motor me parece el mejor de la gama. El 1.8 es una babosa. Y el 2.4 gasta como el ARA san Juan . Asi q este diésel se plantea como una gran opción.
    A esperar la critica con ansias!
    Saludos 😁

  38. Turbopower dice:

    Teniendo la 500 x cross de italia mucho mas linda y encima mas barata con un mejor motor naftero te vas a comprar este FIJEEP Brazuca? solo un loco.

  39. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que es bonito… pero vale lo que cuesta? La mecánica parece prometedora… pero no deja de ser un Fiat disfrazado de Jeep. Le falta tomar mucha sopa para ponerse el mote de Trailhawk.

  40. marco9540 dice:

    No se cansan ya de citar a la toro en cada post en el cual aparece el motor de fíat 2.0 turbodiesel…. ya cansan sinceramente, el problema es mas que conocido asi como es mas que conocido que el error es mutuo… tanto de fíat por no alertar con un mejor testigo esto y tanto por el usuario por no leer el manual que claramente dice como es el procedimiento, tengo un conocido con una toro manual, el tipo es consciente del filtro de partículas y hasta dos veces a la semana le tiene que hacer regeneración quizás, pero por estar informado sabe hasta de oido cuando lo hace… nunca tuvo un drama, todas las camionetas hoy lo traen, todos si no le dan bola van a tener ese problema asi sea Toyota la marca super fiable o la que sea… Ya basta del cuentito de la toro, cansan, son todos tipos conocedores del tema y del mundo automotor como para seguir insistiendo con lo mismo. Si hoy no se recomienda una toro por el filtro de partículas no se debería de recomendar ningun auto diesel que cumpla con euro V entonces.

  41. westner dice:

    CC habla de “precios muy competitivos” en Brasil, pero acá (en BR) los precios son muy similares a de los de Argentina. Incluyo el TrailHawk costa + caro en Brasil (808 pesos en Brasil- conversion de hoy)

    Saludos

  42. Ariel VTS dice:

    Esta versión me gusta mucho pero me parece carísima y la 1.8 no la compraría.
    Vamos a ver cuando empiecen a salir Un Par de usados a la venta en que precio andan.

  43. eduardo_pm dice:

    En cuanto a diseño es subjetivo, tiene escencia Jeep, pero a mi gusto demasiado cuadrado, hay diseños Jeep mucho mas logrados, esta versión es una versión de nicho, no va a tener, por cuestiones logicas una gran volumen de ventas, pero se distingue de la competencia, de todos modos, estas SUV 4×4 no son para un uso extremo, solo algún medano o algo de caminos de barro y no mucho mas.

  44. Jacaranda dice:

    Todavía no me termina de cerrar el diseño, pero la versión diésel siempre es interesante en este tipo de vehículos. Lo único es que justamente este motor de mucho que hablar.
    Estaría genial que comenten en la critica completa que dice el manual acerca del dpf, y si existe indicadores en el tablero mientras regenera, etc.

  45. sw4srv dice:

    me parece un vehículo caro, lo que no me gusta mucho es el interior y por las dudas con este motor antes de comprar habría que hacer un test drive de por lo menos 10k kilómetros ( por las dudas)

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