Lanzamiento: Kia Sportage 2018

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama de la cuarta generación de la SUV de Kia para el Segmento C (compacto). Incorporó nuevas versiones con tracción simple y bajó los precios. La Sportage IV se comercializa en la Argentina desde mayo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades, sigue sin cambios. La única diferencia es que ahora existen más versiones con tracción simple (delantera). Mantiene el motor 2.0 16v naftero (155 cv, 196 Nm, con tracción simple o integral y caja automática de seis velocidades) y 2.0 16v turbodiesel (185 cv, 410 Nm, con tracción simple o integral y caja automática de seis velocidades).

LO MÁS: Por primera vez, se ofrece la versión turbodiesel con tracción simple. Además, los precios bajaron con respecto a enero (iban de 40.900 a 53.500 dólares, descargar valores abajo).

LO MENOS: Tras la eliminación de los impuestos internos, Kia ya había bajado los precios de la Sportage a comienzos de enero (ver nota). Sin embargo, al tener sus precios en dólares, esa rebaja se había licuado en gran parte tras la devaluación del peso argentino.

EL DETALLE: Las nuevas versiones de entrada a gama resignan equipamiento de confort, pero conservan el mismo nivel de seguridad en toda la gama: seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Sportage EX 2.0 Nafta AT 4×2, 39.500 dólares; Sportage EX Premium 2.0 Nafta AT 4×2, 41.500 dólares; Sportage EX 2.0 Diesel AT 4×2, 44.900 dólares; Sportage EX 2.0 Nafta AT 4×4, 48.500 dólares; Sportage EX 2.0 Diesel AT 4×4, 53.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Sportage 2018
Archivo para descargar: Precios Kia – Enero 2018
Archivo para descargar: Precios Kia – Febrero 2018

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Sportage: baja de precios y nuevas versiones 4×2

Buenos Aires, 15 de febrero de 2018 – Kia Argentina anunció dos novedades importantes respecto a su modelo Sportage: por un lado la baja de precios que completa el plan de adecuación iniciado en enero tras la quita de los impuestos internos, y por otro, la llegada de nuevas versiones que brindan más opciones de compra, en la SUV que es premiada por su diseño y seguridad.

De esta manera, la marca coreana buscar ampliar su oferta y ofrecer al cliente el mejor producto acorde a sus necesidades.

A partir de febrero, la Sportage se comercializa con nuevos precios que arrancan desde los USD 39,500. Además, se suman las nuevas versiones 4×2, una naftera con mayor equipamiento y una Diésel.

Los modelos que ya se venían comercializando son: EX 2.0 A/T 4×2 (39,500 USD); EX 2.0 A/T 4×4 (48,500 USD); EX 2.0 A/T 4×4 CRDI (53,500 USD). Ahora además se agregan: EX 2.0 A/T 4×2 Premium (41,500 USD) y EX 2.0 A/T 4×2 CRDI (44,900 USD).

La cuarta generación de la Sportage cuenta con un gran diseño y seguridad. Es un modelo que ha sido premiado en forma inmediata a su lanzamiento mundial, por organizaciones de máxima importancia: Diseño: IF Design Award 2016 y Red Dot Award (winner); Seguridad: EuroNCAP (5 estrellas) y IIHS2016 (Top Safety Pick).

Es ideal para personas que buscan un vehículo que se distinga de sus competidores con su diseño único y sofisticado en combinación con tecnologías inteligentes y máxima seguridad.

129 Comentarios

  1. niko_3100 dice:

    Que hermosa SUV por dio’. Maneje una por 10 dias en un viaje a USA y quede enamorado. lastima que 40k dolares es muy prohibitivo en este pais.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Comparto. Si tuviera ese dinero no lo pensaria.

      • sebastian_tecno dice:

        hoy exiten creditos uva se puede llegar pero de patentes, el gasto generado, me imagino que debe ser un bodoque da bronca pagar tanto por algo que uno se compra con mucho esfuerzo

        • franmign dice:

          En Paraguay esta las mas cara, full, premium 4×4 Diesel, USD 38.500.-
          es una locura lo que les cobran alla, y despues le siguen metiendo mano con patentes y demas cosas inexplicables cada 6 meses no?
          de no creer.

        • Hugo22 dice:

          sebastian .. los créditos uva, creo que son con el indice inflacionario, te imaginás cuanto podes llegar a pagar la cuota?, me han dicho que no es un buen negocio sacarlo en éste País totalmente inestable, hoy el único crédito que se podría llegar a sacar sin sobresaltos es en cuotas fijas, aunque igual te suman los intereses y terminás devolviendo mas del doble.

        • Hugo22 dice:

          franmign… sos de Paraguay? ahí no se cobran las patentes?acá tenés una cuota mes por medio, son 6 cuotas al año., aparte del patentamiento más impuestos, aranceles,etc,que pagás al sacar un 0km.

    • mercoauto dice:

      Le faltaría un simple paragolpes delantero.

  2. Gor2 dice:

    o están muy baratas las propiedades o están muy caros los autos?

  3. Pablo Fernández dice:

    5.400 dólares por tener el motor diesel, como los eléctricos.. hay que hacer muchos km para recuperar el gasto inicial.
    Por otro lado.. una versión se llama premium y no es la mas full, estos de marketing, ¿quién los entiende?.

    • Kasem dice:

      Bueno, pero en este caso saltas de un aspirado de 155cv y 196Nm, medio chancho, y gasta lindo, arriba de los 10L/100km siempre, un Turbodiesel de 185cv y 410Nm, que consume bastante menos (abajo de los 10L) y las respuestas en manejo son excelentes.
      Si fuera el 1.6T que equipa la Tucson, hablariamos de otra cosa, pero en este caso, creo que el precio se hace valer no por el consumo sino por un motor con mejores prestaciones.

      • Pablo Fernández dice:

        Si es cierto que debería andar mejor en los papeles.. pero si es por ahorro salvo que sea de andar mucho cuesta amortizar la diferencia. Hay que ver que tan chancho es el motor de nafta, si me la fuera a comprar, creo que iría por la nafta.

      • ILarq dice:

        A mi ese motor en la Tucson me hace 10.3 los 100 en ciudad (pueblo, en realidad) y 9.5/10 en ruta… no me parece mal por el peso del auto. Tampoco pretendo que un 2.0 me gaste 7/100. Es un motorazo, cadenero y fiel. Y anda lindo… si lo pisas anda bien. No es un misil pero para ir con la familia me sobra. Y para sobrepasos responde muy bien.

        • Pablo Fernández dice:

          Motor naftero es?, no tengo idea del motor de la hyundai por eso pregunto.

        • ILarq dice:

          Si. Si. Es el mismo que la Sportage. Comoarten misma mecanica y caja… por ahora estoy muy conforme.

        • Pablo Fernández dice:

          En ruta es un poco alto, pero en ciudad está bastante bien (o pueblo). No se que tanto menos pueda gastar el motor diesel, pero con la poca diferencia del precio hay que meter muchos km para justificar los $$. Al margen de como ande cada motor, lo digo solo desde el punto de vista económico.

        • Pablo Fernández dice:

          Con la poca diferencia del precio de la nafta con el gasoil quise decir.

        • ILarq dice:

          Si. A mi tambien me pateció un poco alto en ruta. Pero bue… tambien esperaba mayor consumo en ciudad. Compenso un poco.
          Igual no me parecen consumos tan complicados.
          Pensemos que por ejemplo las chatad Mid size gastan bastante mas y el diesel premium es mas caro que la nafta… y a pesar de eso nadie se queja de los consumos.

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad que esos consumos son altos, pero nada exhorbitante.. o sea no dan miedo jaja. Con respecto a las s10 y demás, siempre me pregunto cuanto gastarán (y mas me pregunto cuanto gastará un camión de los grandes, siempre tuve esa curiosidad jaja).

        • albertoang dice:

          Buenas, para despejar las dudas de Ilarq y Pablo, una camioneta mid size está en los 9 a 10 L/100 km a velocidades de 120/130; por supuesto dependiendo de la camioneta y VIENTO (esto último suma mucho). Una Amarok 2.0 puede hacer un poco menos menos (tuve una y son bastante económicas) y la Ranger que sería el otro extremo por motor grande, generalmente andan arriba de los 10/11 litros. En todos los casos andando en ruta. Recordar que las camionetas son más pesadas que estas SUVs y además la aerodinamia no las favorece mucho. Saludos

        • ILarq dice:

          Alberto. Gracias por el dato. No estan mal esos consumos para una Mid… nada mal.

        • Pablo Fernández dice:

          Estaría bueno saber en ciudad, yo he escuchado consumos que la verdad parecían “casi de auto”, con lo cual si pueden hacer una camioneta bastante grande y que consuma poco (supongamos 13km con un litro de diesel), porque no hacen algo con un autito para que ande mucho mas de lo actual (la mayoría que probé anda como mucho en 16km por litro en ruta y ciudad con autopistas puede andar en 12, sino en 10 km por litro), por eso mi intrigar en el consumo de las camionetas. Gracias.

        • DANILO dice:

          Pablo:

          Quiero corregir varios errores que te dicen acá.

          1- El diesel premium sale mas BARATO que la nafta premium, (24 contra 26), salvo que le pongan la berreta en cuyo caso gasta más litros por KM, y el supuesto ahorro se esfuma.
          2- Para comparar precios hay que ver los consumos en LITROS, un diesel gasta el 30% menos en LITROS independientemente de su precio, lo que significa más autonomía, 30% mas, y por lo tanto 30% menos de gasto, eso es irrefutable y ya aclarado muchas veces incluído CC.
          3- 410 Nm de torque del diesel, son hermosos comparados con los 196 del naftero, y además el diesel los entrega desde las 1500 vueltas y el naftero los tiene a las 3500 rpm. si vas a hacer 4×4 ni hablar.
          4- Y para los que se preocupan por el valor de reventa, una naftera de estas usada es una piedra que solo la busca cierta gente para ponerle gas.

        • horcomolle dice:

          Agrego un par de datos. Tengo una S10 desde hace 7 meses. Es la versión 2018. Controlé desde el inicio, y la computadora es muy confiable respecto al consumo. En ciudad, respetando las indicaciones de pasar de marcha que tiene la camioneta en el tablero, hace unos 11,8-12,2 km/l. Manejando más bruscamente, nunca hizo menos de 10,6 km/l. Datos de algunos viajes:
          .1000 km por rutas de montaña en su mayor parte (Tucumán – Cachi – Salta – Tucumán): 13,3 km/l.
          .4510 km, de los cuales unos 700 fueron en ciudad, unos 900 en autopista (a 130 km/h) y el resto en rutas, a no más de 120 km/h: 12,2 km/l.
          .1850 km, con muchísima carga, por caminos de montaña,, llegando a unos 4200 msnm: 12,4 km/l.
          Antes tenía una S10 con el MWM electrónico y con 1l hacía unos 10 km. Saludos!

        • horcomolle dice:

          Una cosa más. En los 18800 km que tiene ahora la camioneta, el consumo fue de 11,6 km/l

  4. Matias_N dice:

    Muy linda, nada que envidiarle a la industria mercosur

  5. Mauro dice:

    Y las versiones con caja manual? tendria que ser un lo menos

  6. Seba73 dice:

    Que buena esta esta SUV. El arquitecto de la empresa donde laburo tiene una, no se que versión es, se que es AWD y hasta lo que escuche cuando paso, naftera.
    Cada vez que viene a la empresa me quedo mirandola…es hermosa

  7. Luis Almirante Brown dice:

    800 lucas pesos (todavía sin poner en la calle) y tenés que rumiarte esto:

    “las nuevas versiones de entrada a gama resignan equipamiento de confort”

    Cuándo será que anuncien el lanzamiento de la Tiggo 7 que trae el mismo equipamiento de seguridad? (ya encontré 2 periodistas chilenos que dicen “está un escaloncito arriba de la Sportage”)

    • Juanmm dice:

      A mi la tiggo 7 me pareció muy linda y bien terminada. Igual siempre hay que ver precios e imagen de marca.

    • sebastian_tecno dice:

      Luis Almirante, el problema no es chery sino SOCMA, si vas a comprarla averigua bien antes porque los chinos te arman el vehiculo como vos queres, en chile la traen como viene de fábrica, aca por ejemplo la tiggo 5 (lo se porque casi la compro) le sacaron antinieblas…le sacaron la direccion de electrica como es original de la T5 a hidraulica….y un par de cositas de SOCMA, si fuese otro importador chery hoy estaria mucho mejor , y hubo quilombo y ahora si la T5 la trajeron como corresponde entonces no me sorprenderia que la T7 no sea la misma de chile

  8. SIN GLOBITO dice:

    El dolar no sube, se deprecia el peso.
    El precio bajo.

  9. ReyMPower dice:

    Es muy linda, pero de trompa me gustaba mas la anterior. Ahora solo falta esperar a que baje el dolar… 🤔🙄

  10. cerebro dice:

    Cual es el motivo por el cual no traen la versión manual ? No sería más accesible la versión de entrada? Quedan pocas marcas que importan sus autos con caja manual …una pena

  11. Osmodiar dice:

    Es preciosa, cada vez que veo una Sportage en la calle me enamoro mas.

  12. TGS dice:

    Me encanta!! Es la Macan de los “pobres”.
    Pd. Con todo el dolor del alma debo decir que el color azul le queda de patada (como diria mi madre).

  13. Dorian dice:

    Es una belleza esta kia, todos los días cruzo una cuando voy a trabajo y me sigue llamando la atención, esta y la tucson y me encantan. Ahora si tuviera esa plata, para gastar creo que iría por un mondeo titanium.

  14. QuattroS1 dice:

    Un palito la diesel. Sospecho que voy a tener mi auto muchos años más, y si no fuera por un tema de seguridad lo cambiaría por un Gol o similar. Total los buenos autos acá no se disfrutan, se padecen.

    • Juanmm dice:

      Jajaj. Comprate un Polo. Que es casi igual a gol en calidad. Pero bien en seguridad. Lo que pasa que ya un palo no es plata. Esta muy devaluada nuestra moneda.

      • ReyMPower dice:

        Y un Polo full puesto en la calle ya roza el medio palo…
        La triste realidad Quattro, coincido.

        • Juanmm dice:

          Siii. Yo fui a verlo la semana pasada. Y me pareció malísimo. Y el full en la calle 500mil fácil. Por esa plata ya me voy al golf 1.4.

        • QuattroS1 dice:

          El Polo no tiene discos atrás, la tenida y frenada no tienen comparación con el Golf (mi auto actual). Pero no voy a poner $30000 dls para cambiarlo ni loco.
          Juan, un palo es poca guita para gastarlo pero cuesta mucho ganarlo. Y no quiero estar con la soga al cuello por un auto. Con el que tengo puedo tirar 10 años o 300000 kms más si lo cuido, por eso compré el atmosférico y no el turbo, por las dudas.

        • Juanmm dice:

          Si si quattro. Ni es fácil tenerlos. Pero cuando los tenes no valen nada. Eso quise decir. Y el golf es buenísimo el mejor c hatch generalista. Y muy cerca de los hatch Premium. Yo tuve dos golf y estuve casi a punto de comprar un a3, pero no me pareció justificada la diferencia de precio. Era un gti o un a3 1.4. No se que tal el clase a. El serie 1 me gusta mucho de diseño pero tampoco es tan tan la diferencia de calidad. Por lo menos de lo que percibí en el test drive.

        • sebastian_tecno dice:

          es terrible y tienen razon, es cierto el polo calidad interior pesima pero del segmento B creo que hoy es el mas seguro completito

  15. Sonny Burnett dice:

    Es hermosa esta suv , puro diseño , mejor terminada que la tucson , el precio por ahora es altísimo para la clase media trabajadora , creo que en mediano plazo se va a reducir el 35 % , el gobierno sabe que este impuesto no va mas , atrasa y frena inversiones , casi a la par de los costos logísticos argentos.

    • Juanmm dice:

      Yo no conozco esta KIA. La tucson si y me pareció aceptable la calidad. Obviamente esta mejor un mondeo o un passat, en calidad. Pero son otras cosas nada que ver.

    • martinleandro dice:

      Es que acá tenemos una tara con los autos: una camioneta 4×4 NO ES para la clase media trabajadora.

      El argento tiene que entender que para tener un auto, no te tiene que doler mantenerlo.

      • TGS dice:

        Totalmente de acuerdo, la gente que conozco que tiene SUV 4×4 de marca generalista no anda contando las monedas a partir del dia 20.
        Y las comparaciones con USA o la UE no sirven, allá podes sacar el auto via leasing o financiando con la marca por 2 mangos (perfectamente comprobable en la web´s de la marca que quieran)

        • mhm dice:

          ojo que tampoco en europa cualquier miembro de la “clase media trabajadora” anda en una SUV 4×4. hay mucho Polo, Golf, Clio, Panda, Fiesta, Skoda, Sandero, etc.
          y hay muuucha gente que no tiene auto porque el transporte publico es bueno y los costos de seguro y parking en algunos lugares son caros.
          una SUV C vale una moneda alla tambien.
          USA es otra cosa claro.

        • TGS dice:

          En el tema comparaciones me referia a los autos en general, tengo 2 familiares directos viviendo en la UE y uno esta manejando una X1 que sacó financiando con BMW (Ojo, al igual que lo ocurrido acá esta persona no llega con lo justo a fin de mes). Para el resto de los mortales es como vos decis, hay promociones MUY agresivas para subirse a un segmento A con adelantos miserables o una cuota bastante accesible.
          Transporte publico tenes toda la razon, alla funciona bien y la gente no precisa moverse en auto (la persona que mencione mas arriba con la X1 usa el subte de L a V)

        • mhm dice:

          ahora que comentas lo de la X1, un punto importante es que alla la distancia entre las marcas generalistas y premium no es tan grande, yo voy seguido a Viena, todos los años hace como 7 u 8 años, por un tema laboral. y en austria un segmento B barato, tipo un nissan micra o un fiat panda estan en 9 mil euros, y un A1 sportback esta 15-16 mil.
          aca un nisan march esta 250 lucas que son 11 mil euros, y un A1 sportbak esta 32 mil dolares., unos 28-29 mil eu
          un premium aca es incomprable, y alla esta un poco mas arriba que una marca generalista.

  16. ariel21 dice:

    siempre me pareció linda la Sportage, pero también siempre me pareció cara, al igual que la Tucson

  17. Tuerca Floja dice:

    Hay que estar muy preparado para dejar 40-50 mil dólares en un mostrador de Kia…
    Alguien sabe entre CRV, RAV4 y esta cual es la diferencia en el sistema de doble tracción? Hay alguna más eficiente que otra?

    Y me parece una locura el precio de los SUV C, valen casi el doble que los sedanes del segmento con quienes comparten motores, cajas, suspensiones, estructuras, etc. Lamentablemente el que necesita espacio tiene que estar muy muy bien económicamente. No hay opciones para la clase media media.
    La base de esta arranca en 40mil dólares, en tracción simple, sin ventajas dinámicas sobre un auto. Por esa plata hace rato estás en un sedán recontrafull, que se estaciona solo. Dificil elección.

    • Chucho dice:

      Es cierto, lo que decis. Para andar en regla hoy una familia tipo de 3 personas con sillitas infantiles tiene que ir a un siete asientos. Y si quiere llegar a un 0 km eso le implica desembolsar arriba de 400.000 pesos que es lo que cuesta una Spin de tres filas de asientos puesta en la calle (y se queda sin lugar para bolsos o valijas). Y a eso sumale lo que cuestan las sillas de retención infantil. Si se aplica la ley a rajatabla solo podrían salir a la ruta las familias de más de tres hijos chicos del segmento ABC1. En USA las minivans tipo Carnival, Grand Caravan o Toyota Sienna son relativamente accesible (y más usadas) pero no es el caso en argentina.

      • mhm dice:

        es que tener mas de 3 pibes es suicida!!! con cuatro o cinco pibes te rompen tanto los huevos que ni a la ruta ni a ningun lado te deben dar ganas de ir.

        • Chucho dice:

          Es cierto jeh!. Las leyes de tránsito son el mejor control de la natalidad en Argentina jaja!… no tenga más de dos hijos porque va a necesitar una Sprinter para salir a la ruta!!!!!.

    • Juanmm dice:

      Y si te compras un hermoso mondeo titanium. Son muy caras las suv entre la moda el marketing y el dólar…. No son compras racionales. Aún si te sobra no convienen.

  18. Chucho dice:

    Más allá de que están fuera de mi presupuesto, está completamente fuera de foco los precios de Kia. Un Kia Soul (es un SUV B) cuesta casi 600.000 pesos y faltan todavía los gastos de flete y patentamiento. Y en las versiones 4×4 de la Sportage creo que, por ese precio, se obtienen mejores prestaciones de una Trailblazer o SW4.

  19. ruben-d dice:

    lindo vehículo más teniendo en cuenta que fué denominado el SUV mas confiable del mercado
    por arriba de toyota,honda,etc.

  20. mhm dice:

    lindo auto, pero 48 uss por la 4wd lo pone muy lejos de mi alcance,
    tuve una sportage 97 de la primera generacion, alla por el 2001-2002 y me dio un pesimo resultado, pero supongo que me metieron el perro al comprarla usada.
    Igual es impresionante lo que evolucionaron las marcas coreanas de esa epoca a esta parte. La industria coreana exploto y los coreanos de aquella epoca no tienen nada que ver con los de ahora.

  21. rascutacu dice:

    Este seria uno de los pocos autos que me compraria usado (con pocos kms y con la devaluacion de cero km ya absorbida).

  22. almagro dice:

    No puedo entender que haya gente que gaste tantos dólares para comprarse un SUV que son, todas, inseguras. Ah, no me vengan con el verso del ESP, PDP, TNT y el PT; si agarrás una curva cerrada, tenés más posibilidades de volcar que si vas en un auto. Estudien física y, después, me cuentan. Saludos.

    • mhm dice:

      PDP y PT suenan a alguna fraccion de partido de izquierda…

      hablando en serio, no estoy de acuerdo con lo que decis en el sentido que anduve en suv y camioneta mucho tiempo y esta claro cada vehiculo tiene su limite, pero de ahi a que vuelques en una curva hay mucha distancia.

      y una suv o camioneta puede ser necesaria segun donde vivas, vivo ahora en capital pero por tema familiar viajo a una zona a 500 km donde tengo que transitar por calles dificiles y caminos rurales con muchisimo barro. y cuando me voy de vacaciones me meto en lugares bastante asperos, en montaña, cornisas, ripio, etc.
      y ahi es cuando mayor despeje o una doble traccion son elementos de seguridad deseables
      no me da el cuero para una de estas y tampoco se si pondria 50 lucas verdes en esta suv, por ahora con una Dacia 4wd tengo cubiertas mis necesidades y vale la mitad.

      • Tuerca Floja dice:

        Toda la vida anduvimos por caminos peores que los que tenemos hoy sin problema.
        Si vas a la patagonia, seguro viste como siguen corriendo por los caminos de ripio y los de montaña los viejos Gol, Uno y Escort. No digo que estos sean el ideal de vehiculo, pero tampoco necesitamos un arsenal de tecnología y llantas 18 para andar en el ripio…

        • Tuerca Floja dice:

          Además llegás a cortar una cubierta de estas en el ripio y te pegás un tiro en las bolainas…

    • Ecoboost dice:

      Si respetas medianamente los límites de velocidad y sos razonable al manejar, no deberías tener problemas. Pasé de un Mondeo a una Kuga, y claramente la Kuga no dobla como el Mondeo….. pero acelera casi igual, tienen mayor despeje y cubiertas de perfil más alto (lo que te evita maniobras bruscas para esquivar pozos o asfalto en mal estado)…. y tracción en las cuatro ruedas…. todos esos ítems aportan a la seguridad. El problema de las SUV no son las SUV, sino los salames que quieren manejarlos como si fueran un auto.

      • Ecoboost dice:

        Perdón, retiro lo de “salame”, no es ofensa para nadie del posteo, sino un comentario general sobre una actitud inadecuada para conducir. Como puede dar lugar a malas interpretaciones o incluso alguno puede sentirse ofendido, las disculpas del caso.

      • Tuerca Floja dice:

        El problema de las SUV es justo lo que te pasó. Pasaste de un autazo segmento D a un SUV C basado en el Focus. Para mantener el nivel del Mondeo deberías haber ido a una Grand Cherokee, Santa Fe, Sorento, etc.
        Lo mismo en el segmento C, el que anda en Golf, Focus, Corolla, Civic, realmente tiene que sacrificar mucho en calidad, motor, habitabilidad, prestaciones al subirse a una Duster, Ecosport, etc.

        • Ecoboost dice:

          Vemos las cosas diferentes. Francamente yo no veo problema…. tengo el mismo motor y la mayoría de los equipos de confort que en un Mondeo, en una plataforma de Focus, en un vehículo fabricado en Europa….. y me olvidó de renegar con pozos, caminos en mal estado, serruchitos, badenes….. Por ahora compro esta tranquilidad, tal vez un día de estos me ataca la locura y si la billetera me lo permite, vuelvo a un sedán.

        • ferx100 dice:

          Aunque este basado en un focus, vos te subis a una kuga y la notas mucho mas cerca de un mondeo que de un focus.

  23. JuanF dice:

    Muy buena SUV, esa mirada cuasi Cayenne le queda muy bien.
    Estaría bueno agregar en los resúmenes de lanzamientos un ítem referido a certificaciones de seguridad, donde figuren las pruebas efectuadas y las puntuaciones obtenidas, y otro con los premios que posea el vehículo al momento del lanzamiento.

  24. fede79 dice:

    Estamos mas cerca de tener autos como los de Mad Max que SUV de 1 millon de pesos. Salvo que la blindes no podes salirte de Av del Libertador.

  25. almagro dice:

    mhm, tenés razón en cuanto al uso en el campo, travesías, etc; un auto no tiene ninguna chance en esas situaciones . Yo lo digo por aquellos que lo usan en la ciudad y te dicen que son más seguros que un auto; imposible, simplemente el hecho de un centro de gravedad más alto, te suma un riesgo, mucho mayor, con respecto a un auto. Un SUV vuelca más fácil que un sedán. Saludos.

    • ferx100 dice:

      Tengo muy claro lo del centro de gravedad, pero para volcar en un vehiculo como este por tomar una curva cerrada, tenes que ir a los pedos y ser bastante imprudente al conducir. No creo que en linea general sea mas inseguro que un auto porque ante una situación que no es la mas habitual para los que conducimos normalmente pueda acontecer. Mas aun conduciendo en ciudad como decis, . Si me decis ruta… vaya y pase…

  26. Ecoboost dice:

    Interesante al diesel 4×2, aunque debería costar algo menos. Si la mantienen, el día que tenga cambiar la Kuga me va a hacer dudar….

  27. Adrian Gomez dice:

    Y x quė no el Optima( o Hyundai el Sonata)? Coincido con los muchachos d GrandTour, ex TopGear, las SUV sølo son éxito de ventas (nada menos, ya sé), pero no tienen ventaja alguna con los sedanes…En todo caso, una muestra más de cømo el mercado influye a la gente, y no al revės…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Para mí algunas SUV, tienen ventajas sobre los sedanes, al igual que las SW…..

    • Ecoboost dice:

      Los SUV y los sedanos son vehículos diferentes, pensados para cosas diferentes. Pretender comparar un SUV con un sedán es un error. Las ventajas y desventajas de cada tipo de vehículo no dependen del vehículo en sí mismo, sino del uso que se le va a dar. Puede ser que tu prioridad sean los viajes por caminos en buen estado, o llevar los chicos al colegio, o tirar cambios por avenida Libertador…. seguramente en esos casos y en muchos otros el sedán será la mejor opción. Pero tal vez te guste salir a recorrer callejones de campo, buscar algún pueblito perdido en el medio de la pampa, irte de vacaciones y no tener que pensar que si se te va a aflojar la dentadura en los serruchitos de los caminos de tierra… o simplemente, querés un vehículo más alto para no dejar el carter en algún asfalto abovedado de nuestras queridas rutas. Entonces, tal vez en ese caso el SUV tenga ventaja sobre el sedán. Tal vez pienses que la mayoría de los caminos que haces en un SUV los podés hacer en un sedán…. y es cierto. Pero también es cierto que con un SUV podés ir a todos los lugares que vas con un sedán, tal vez de una manera menos eficiente, pero podes. Al final del día, las ventajas o desventajas de cada tipo de auto, insisto, dependen el uso que quieras darle, y no de lo que digan 3 salames que se comieron los mocos cuando vinieron a hacerse los vivos…

    • juancarloslopez dice:

      Lomos de burro, pozos, cunetas, inundaciones cuabo caen dos gotas. Lls de grand tour no saben nada de andar en condiciones reales en un pais subdesarrollado. Los suv nl son mejores que los autos en un par de variables pero ños autos

    • jebus_crazy dice:

      Cualquiera de esos que venga aca, adios Mondeo, Passat…
      Vamos un escalon mas abajo, Hyundai trae el Elantra a 30000 dolares, y adios muchos del segmento C, por ejemplo el Focus y el Corolla (no te nombro el Civic porque esta bastante caro…aunque tambien, seria el primer merdedor lejos)

    • marcelino08 dice:

      Yo diría que al reves, los sedanes tienen pocas ventajas frente a las SUV. A lo sumo pueden ser más lindos o baratos que un SUV, pero la posición de mánejo de la SUV, confort de marcha, despeje y espacio interior, incomparables frente a un sedán. Para la gente más o menos alta, es un tortura tener que “tirarse” para meterse en un sedán bajito. Ni hablar como se te cansan las piernas en viajes largos con los pies estirados. No al pedo con los usuarios de SUV que hablo, ninguno volvería a subirse a un sedán…

  28. residenciamed2004 dice:

    LO MAS

    Mantiene los 5 años de garantía o 100.000 km

  29. juancarloslopez dice:

    La mas cara diesel no cambio el precio. Es decir no bajo. Esta mal el titulo, el comunicado o la lista de precios ?

  30. Bruno_brasil dice:

    Lo mas tambien es la garantia , bien por Kia y Hyundai.
    Esperando por el Nuevo Rio, puede ser el nuevo referente del segmento.

  31. Asolarin dice:

    Es bonita, pero el precio es salado… creo que evaluaría algo de la competencia, antes de meterme con un coreano. Ojo, creo que Kia/Hyundai han demostrado ser fiables, pero la reventa no es tan sencilla. Eso genera dudas…

  32. almagro dice:

    Ferx100, si conocés el tema del centro de gravedad, seguro sabés que, a iguales circunstancias, la SUV va a volcar más fácil que un auto. Saludos.

    • ferx100 dice:

      Claro que si y vos mismo lo dijiste, iguales circunstancias. Tengo un jeep wrangler y jamás en mi vida estuve siquiera cerca de volcarlo y va a ser muy difícil que me pase porque soy consciente del vehículo que tengo. Pero de chocar estoy cerca todos los días, manejando a conciencia no son vehículos más inseguros, el gran problema es que el motor les da para ir a más velocidad que la lógica indica

  33. sanjogar dice:

    NO entiendo la estrategia de Kia: acá en Uruguay Hyundai está ofreciendo la 1.6 turbo GDI, pero Kia Uruguay, al igual que allá, sólo la ofrece con el 2.0 naftero.
    ¿Porqué quieren que Kia pierda ventas por sobre su hermana en estos mercados?
    NO lo entiendo.

    A mi me gusta mucho, pero al lado de sus competidoras y a esos precios, no tiene mucho qué hacer.

  34. dahlmann52 dice:

    Estimados Amigos de Autoblog: aún no he concretado la compra de Hyundai Tucson (los motivos?, varios: que no llega, que el dólar, que mi señora me reta, que mi neurosis y su duda, que el pato Donald…). Leyéndolos (disculpen mi ignorancia) no termino de entender el tema impositivo, que supongo es el mismo que para Kia Sportage. Se le ha sacado el impuesto interno de alrededor del 10*/* y queda el extrazona del 35*/*?????. Si es así, la SUV coreana (sacándole ese 35 */*) es apenas más cara que (por ejemplo) la Ford Ecosport 2.0 Titanium AT. Esto qué implica?: que la calidad/prestaciones de ambas es similar?!. Si fuese así, quizás tendría que pensar en otra opción. Me da un poco (o mucho) malestar hacer una compra así!. Si bien es un gusto, me parece que no es un lujo. En fin…
    Abrazo a todos y gracias!.
    Dahlmann
    PD: en un momento y por las lecturas en el blog, casi cierro trato por un VW Golf 1,4 Highline. Cuando aparentemente todo estaba ok, me informaron en concesionaria que no entrarían. Solo Comfortline.
    Resignado (y descartando todo lo anterior) fui por un Honda Civic EX-L. Me dijeron que todo ok. Cuando fui a señar: no hay!!!.
    En fin…Me quedaré con mi modesto autito que por ahora me lleva y trae.

  35. GermanNavarro dice:

    Nada que ver con la camioneta, pero consulto. Se viene el test de la Tiguan All Space?

  36. Jacaranda dice:

    Muy linda, mas que la Tucson. Lo que si veo es que la Tiguan All Space le va a hacer sombra, los 7 asientos en este segmento puede llegar a sumar. Sin embargo no vi ninguna Tiguan en la calle aún…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario