El CarSharing llegó a Buenos Aires: ya se pueden alquilar autos por hora

Buenos Aires ya tiene su primer servicio de CarSharing. Esta modalidad, que es muy común en otros países, permite alquilar un auto por horas y devolverlo en diferentes puntos de la ciudad. Se paga por el tiempo de uso y se activa con una aplicación en el teléfono.

La firma se llama MyKeego y fue fundada por los hermanos Rodrigo y Gerónimo Pérez Terra, que semanas atrás comenzaron a operar en Nordelta. Ya tiene diez puntos para retirar y devolver autos en la Zona Norte y planea expandirse al resto del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

La diferencia con una empresa convencional de alquiler de autos es que no intervienen recepcionistas. El usuario retira el auto de una playa de estacionamiento de MyKeego y lo puede devolver en otra que le resulte más conveniente. El auto se abre y se cierra desde una aplicación en el smartphone.

Esta App también permite calcular el costo de uso del vehículo. Se paga por medio de tarjetas de crédito asociadas a la App. Ni siquiera es necesario devolver el auto con el tanque lleno: el sistema se encarga de calcular los litros de combustible que fueron consumidos y los cobra aparte.

Además, el usuario puede reportar el estado en el que encontró y devolvió el vehículo: desde su limpieza hasta el estado mecánico, pasando por posibles siniestros.

La gran ventaja es que los autos se pueden retirar y devolver a cualquier hora del día.

“Esta idea nació ya que estamos en el mundo del rent-a-car hace unos años y nos dimos cuenta de que el alquiler tradicional tiene muchos puntos que están ya obsoletos y había que cambiar”, le explicó Rodrigo Pérez Terra a Autoblog.

“Esta nueva propuesta ofrece autos las 24 horas, los siete días de la semana. El cliente siempre sabe el auto exacto que alquila. No existe más el ´o similar´. Se puede retirar en un punto y devolver en el punto que más cerca tengas de tu casa, todo a través de nuestra App. Se paga el alquiler y solo la nafta que se usa, a precio de estación de servicio”, agregó.

El tiempo mínimo de uso de un auto alquilado por este sistema es de una hora. El máximo pueden ser varias semanas. La App de MyKeego ya está disponible en las tiendas de Apple y Google. Hay más información en esta web oficial.

Los modelos disponibles y los valores son los siguientes:

1. Renault Sandero: $350 la hora ( $1.050 las 24 hs).
2. Toyota Etios XS Manual: $383 la hora ($1.050 las 24hs).
3. Toyota Etios XLS Automático: $416 la hora ($1.250 las 24hs).
4. Toyota Etios XLS Automático Sedán: $466 la hora ($1.400 las 24 hs).
5. Toyota Corolla Automático: $566 la hora ($1.700 las 24hs).

***

La App de MyKeego ya está disponible en las tiendas de Apple y Google. La descarga es gratuita.

Se pueden alquilar modelos con caja manual o automática.

91 Comentarios

  1. scale46 dice:

    Por mas de 3hs. o sea pagando el dia puede servir si la partida y devolucion quedan cerca. Pero por hora un remis sale maso lo mismo puerta puerta sin pagar nafta ni ser responsable por nada.
    Lo del similar en realidad es buenisimo xq si no hay del contratado te dan uno mejor, no hay contra salvo alquiler de un deportivo especifico.

  2. VAGBOY dice:

    La verdad que estos ultimos dos años no paré de sorprenderme, esperaba ver autos electricos y CarSharing con mis nietos

    • VAGBOY dice:

      En Budapest alquilé un Renault Twizy por tres horas y pagué 60€ (Aprox 1500 pe) yo creo que considerando que estos coches tienen ventanas laterales, aire acondicionado y cuatro asientos, es un buen precio, obviamente no es la opcion mas economica, pero por lo que ofrece, considero que esta en precio

      • mercoauto dice:

        Quizás deberían tener una opción más economica con un chery QQ o fiat mobi……

      • DANILO dice:

        60E por tres horas no es barato! yo alquilo a Europcar en Madrid y dependiendo los días va desde 25 a 33 euros el día!

      • ChuecoAB dice:

        Como dice Danilo, te partieron al medio. En Berlin cuesta 25 centavos el minuto un Smart, o un Mercedes clase A 34 centavos.

        • Pablo Fernández dice:

          tres horas = 180 min x 0.25 = 45 euros, no muy diferente de lo que dijo el y 61.2 el mercedes.

        • ChuecoAB dice:

          60 un mercedes vs 60 un twizy, no hace falta decir mas. Y un Smart for four o un Cooper S por 45E con 15 euros mas andas una hora mas. Es mucha diferencia. Y eso que Hungria es bastante mas barato el nivel de vida que en Alemania.

        • VAGBOY dice:

          Pero era un electrico, entre el MB y el Twizy me quedo con el Twizy, el Mercedes es sólo un auto como cualquier otro, pero el Twizy es increible, super divertido de manejar en especial si estas de vacaciones, y obvio que hay que pagar el hecho de que sea electrico

    • scoobyponja dice:

      mmmm digamos que falta mucho para esto , tanto esto como lo electrico es un comienzo pero quien sabe donde terminara.
      Paso con uber , y pum lo bajaron de un plumazo , luego con las estaciones para cargar los electricos y pum salto edenor y edesur a reclamar que solo ellos pueden vender electricidad.
      Veamos que pasa con esto , quizas salen las empresas tradicionales de renta de autos a decir que es competencia desleal y lo borran tambien

      • Pablo Fernández dice:

        Uber sigue funcionando, una señora me dijo la semana pasada que se tomo uno.

        • Lucho1904 dice:

          Uber sigue funcionando y e smucho mejor que los taxis. En diciembre pague 325 un taxi de congreso a gilla urquiza y a la semana siguiente page 175 por un uber

        • Juan A C dice:

          Hace un par de semanas hice dos viajes similares, uno en taxi y otro en Uber. Me costaron más o menos lo mismo. La diferencia fue que en uno viajé en un auto limpio y tranquilo, en el otro, olor a perro, escuchando cumbia, y pasó un semáforo en rojo. Adivinen cual fue cual.

      • mercoauto dice:

        Para esto no debería faltar nada porque no deja de ser un simple sistema de transporte.

        Para los eléctricos puede que falte unos años hasta instalarse algunas estaciones…

    • ismael dice:

      En estos 2 últimos años sólo hubo publicidad al respecto. Nada concreto.

  3. Ceesars dice:

    Era hora ya que se empiece a probar este sistema tan exitoso en Europa.
    Y mas para la gente que no puede tener un auto y necesita movilidad.

    • mercoauto dice:

      El taxi es el peor y obsoleto sistema del mundo…. Autos dando vueltas las 24ha contaminando y obstaculizando el transito.

      Quedó totalmente fuera del sistema el taxi y además son un robo.

  4. VAGBOY dice:

    Me acaba de surgir una duda. El sistema este va a confiar en la buena voluntad de la gente que lo contrate? Me refiero a como van a saber si tienen licencia de conducir? o sólo confian el auto por el hecho de que nadie va a querer subirse a un auto sin licencia de conducir porque es ilegal?

  5. ernestox dice:

    Vamos a ver qué opinan los taxistas y cómo actúan. Siempre tan resistentes al cambio (que siguen prestando un servicio en el año 2018, pero con un estilo y prestaciones de hace 40 años).

  6. Altowachon dice:

    Q copado! Porque el alquiler tradicional te obligan pagar como 1 semana minimo.
    Ojala agreguen mas variedades sobre todo al segmento C y/o alguna chata. Me quiero sacar laa ganas d manejar d un par 😅.

  7. igandini dice:

    La verdad muy buena la onda… Tambien se puede hacer algo como alquiler yo , se llama Turo, y es el AIRBNB de los autos. Alquilas el que vos queres, el de la foto, y te lo llevas, siendo usado pagas mucho mas barato.. ( NISSAN 370 Z 50 dolares por dia)

    • leov dice:

      También está getaround que tiene una tecnología muy piola y ni siquiera tiene que estar el dueño del auto. Desde 5 dólares la hora.
      El tema aca son la regulación y fundamentalmente los seguros, con eso resuelto va todo como piña.

  8. bxm dice:

    CarSharing, CarPoolling y sistemas tipo Uber, son el futuro de la movilidad urbana e interurbana.
    Siempre y cuando no aparezcan arcaicos poderosos opositores, como paso con Uber…

  9. ALF dice:

    La idea es buena, pero lo que cobran de franquicia es un robo. Supongamos que tengan devolución en Ezeiza el valor x el viaje a Ezeiza comparado con UBER sería muy similar pero tendría la desventaja que salgo de arg. Ya con un bloqueo en la TC de 800usd, cuando un alquiler tradicional en USA jamás me bloquearon más de 350/400 Usd x semana (sixt y Alamo)

  10. Seba73 dice:

    Muy bueno y los precios me parecen mas que correctos.
    Al fin nos vamos metiendo lentamente en el mundo civilizado…

  11. Gor2 dice:

    me sorprendieron los precios para bien, ojalá funcione.
    Salvo raras excepciones, conviene alquilar por día.

  12. JuanF dice:

    Muy buena idea, el Etios Sedán que alquilé a fin de año en Europcar me costó un 50% más…ojo que este puede ser mi apocalipsis automotor!!!!

  13. mdr83 dice:

    CC: esta es tu oportunidad podes rentar un Sandero por medio de MyKeego, y matas dos pájaros de un tiro, le haces el test drive que te negaron y probas la experiencia MyKeego …..!!!! un ganga .

  14. Osmodiar dice:

    Si se hace masivo puede llegar a ser una excelente opcion para los que vivimos en CABA.
    Voy a hacer la cuenta de lo que me sale mantener el auto (Cochera, seguro, nafta, service, etc), luego calcular el aproximado de vender mi auto y ponerlo en plazo fijo o bonos. Finalmente calcular este costo en base a mi uso, si uno tiene horarios fijos es posible que se ahorre plata.

  15. almagro dice:

    Pensé que ,con este tema, no iban a aparecer los plomos que te dicen “en EE.UU sale…”, me equivoqué. Siempre aparece uno. Flaco, te pago el pasaje de avión, eso sí, te lo saco en Flybondi. Saludos.

  16. Pablo Fernández dice:

    Por hora me parece que uno puede tomar un remís o taxi.. o ¿hay tanta diferencia de precio?. Creo que está bueno para alguien que venga como turista y alquilarlo por día para recorrer.
    Para los que vivimos aca, no se hasta que punto nos puede interesar, de todas formas bienvenido el sistema.

  17. leocc dice:

    Me parece una muy buena (y muy necesaria) idea, ojala funcione. CC, se sabe con cuantos vehículos/unidades empiezan?

    Leo algunos comentarios y me parece que estan tomando otro camino. Esto no viene a suplantar Uber o un remis. El cliente de estas unidades el aquel que necesita ir del punto A al punto B con total libertad, manejando sus tiempos o el que necesita ir del punto A al Z (pasando libremente por todos los otros). Algo que se me ocurre ahora es el clasico casamiento en el campo y la gente que no tiene auto o que tiene que viajar 2 dias a otra provincia e ir a otros puntos x laburo. El alquiler de autos ‘convencional’ en nuestro pais por un breve tiempo es muy complicado y costoso, “minimo una semana maestro” es muy comun que te digan.
    Obviamente todavia es muy temprano, pero si esto crece y se crean puntos por todo el pais o al menos en todas las ciudades van a andar muy bien.

  18. Georgie dice:

    No me convence, prefiero un taxi o remise salvo que sea por 24 horas.

  19. ezeq26 dice:

    Cuando esto se expanda, mas de uno va a querer vender su auto y optar por esta opción cada vez que lo necesite y no quiera usar transporte público.

    • leocc dice:

      Coincido totalmente! No es algo que yo haria, pero aquel que no sea medio “fana” de su auto y quiera olvidarse de gastos de mantenimiento, cochera, seguro, patente, etc…. va a considerarlo.

    • ariel21 dice:

      jaja acá nadie vende el auto, más bien compran otro para la mujer y otro para el pibe adolescente y otro para el abuelo y así estamos plagados de autos x todos lados

      • ezeq26 dice:

        Y si, pero bueno … para el que se le haga cuesta arriba mantener un auto, que pasa los 5 dias de la semana en el garage juntando polvo. Tal vez le convenga ahorrarse las 300 lucas que vale un Etios, el seguro, la patente, la cochera … y prefiera usarlo un par de fines de semana al mes pagando las 4 lucas y la na fta que usó.
        Que se yo, tengo auto, y lo uso tan poco…pero por ahora no lo vendo, y si tuviera espacio, compraría otro ! Jajajaja

        • Ariel VTS dice:

          Estamos en la misma Ezeq, la VTS la uso para salir a la ruta últimamente y me muevo en la chata, pero los gastos aumentan y aumentan, ayer $4500 de seguros, la semana pasada $2000 de una multa por excederme 6.5km/hs, el mes pasado $9000 de la patente anual de la VTS, llenar el tanque $2000, el de la chata $2700 y seguimos sumando.
          En fin, resumiendo, sino se le saca el jugo, hoy tener un vehículo no conviene.

        • Ariel VTS dice:

          Por eso es bueno que empiecen a aparecer estos renta cars simples y fácil de usar.

  20. Tuerca Floja dice:

    Leyendo los T&C del contrato me surgen algunas dudas. Dice:
    “Zona operativa” es el área dentro de una ciudad en la que esté presente MY KEEGO, dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el alquiler de un vehículo .”

    Quien va a alquilar un Corolla para moverse por Nordelta?
    Como llegás al punto de entrega a retirar el auto?
    Para qué querés un auto por horas cuando el costo diario es de 3 horas? Digo, entre que lo retirás, vas a donde tenés que ir, hacés lo que tenés que hacer, vas a reponer la nafta y volvés al sitio de entrega seguramente se te va ese tiempo o más. O sea, creo que en realidad vas a terminar pagando un día, pero usando menos y cargando más nafta que la usada.
    Cuanto cuesta un remise que te va a buscar a la puerta de tu casa y no te tenés que preocupar ?

  21. Wooo... dice:

    Si te ofrecieran un pagi adicional por retirarlo de la vereda de tu casa, golazo.
    Muy bueno, el precio es correcto, cuánto cuesta una hora de Remise?

    • ChuecoAB dice:

      Eh? nunca viste un sistema de estos funcionando afuera no? La joda de esto es que no tienen agencias/oficinas, no tienen personal, nada, no hay logistica practicamente y por eso es economico.

  22. Asolarin dice:

    Es un sistema muy popular en Europa, aunque habrá que ver si acá tiene éxito, va a depender mucho del lugar donde se devuelva.

  23. Luis Almirante Brown dice:

    Así como leo frases del orden de……”si, está lindo el chino, pero hay que esperar 5 años porque sigue siendo un auto chino”

    Yo dire….”sí, muy lindo….pero esperaré a que desde la app pueda mandarle la señal para que en conducción autónoma el vehículo me espere en la vereda de mi casa, y haga lo propio para retornar solito al puesto de concentración más cercano”

  24. clau2014 dice:

    El gran drama de quienes alquilan autos en argentina son los usuarios que sacan un auto y, al rato te informan que se los robaron… (usan las rent-a-car de cajeros automaticos.) Y no pueden hacer absolutamente nada, por mas Lowjack o sistemas similares que tengan. De ahi el alto costo. Me parece que aca los delincuentes se van a hacer un festin, cuando salgan de nordelta, obvio

  25. guillejs dice:

    Me gusta el Etios AT…. muy bueno para hacer un test drive si alguien quiere comprar algun vehiculo de estos

  26. Joa 2001 dice:

    Me parece una excelente iniciativa. Ojalá se extienda por el país
    Saludos 😁

  27. Otro Usuario dice:

    ¿es más barato que UBER?

  28. Handers dice:

    Me parece una buena iniciativa, ojala perdure en el tiempo y mejore aun. El problema del argentino es que no sabe diferenciar cada cosa. Aca queremos alquilar por $120 el dia, un 3 cilindros que gaste poco, tenga 350CV, 7 asientos para llevar a la nona y traccion 4×4. Hay que enfocarse en las necesidades de cada uno y de ahi partir si conviene este sistema, Uber, o tener un auto propio. En mi caso particular, desde La Plata a Aeroparque un remis no sale menos de $1000, 5 personas nadie lleva y menos que pedir valijas. Para este caso y otros similares te alquilas un Etios con baul, en como mucho 2 horas estas, viajas comodo y mas economico. Obviamente para otro abanico de casos no sera conveniente, pero por lo menos es una nueva opcion.

  29. Fede2285 dice:

    Consulta, y con el tema de registro como hacen? Osea…. Cédula Azul no tienen?

    • Familiero dice:

      Totalmente! Sí tenés que imprimir un pseudo contrato (ni siquiera sé si existe esa posibilidad) como si se tratara de un rent a car por si te para la cana, ya no es tan “pedí tu auto desde nuestra app”, sería más engorroso el tema.
      Además el precio no es competitivo. Nordelta Obelisco gralmente es más de una hora, y si encima le tenés que sumar $100 nafta, te sale lo mismo que un Uber (en dinámica!) y sin tanto mambo.

  30. Nasher_87-ARG- dice:

    Nordelta, Zona Norte, ¿no quieren alquilarlo en dentro de un country en Pilar?
    Un despropósito, en esas zonas lo mínimo que tiene en 2 autos por casa, el que pueda pagarlo y no teniendo vehículo se paga Uber, no esto.

    Espero que adapten los precios a la zona, porque ni en ped* te pago 350 mangos+combustible la hora por un Sandero, ni el remis mas caro de mi zona llega 300 por hora

  31. Esteban_61 dice:

    Vivo en Italia, y en las grandes ciudades es posible alquilar un auto por minuto… No es baratìsimo pero puede ser ùtil. El otro dìa alquilè en Sicilia un Panda por 3 dias a 22 Euros totale (3 dìas!) y he reservado para el mes pròximo en Venecia otro Panda por 1 dìa a 18 Euro… Todavìa no lo creo, pero esas son las tarifas en baja temporada. Si vas en Agosto -pleno verano- puede costarte 60 Euro por 24 horas. Mercado, que le dicen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario