Lanzamiento: Baic EX260 Eléctrico

¿QUÉ ES?: Es el primer auto 100% eléctrico que se vende en la Argentina. Estuvo en preventa desde el 9 de enero y ya arrancó su comercialización oficial. El EX260 Eléctrico está basado en el Baic EX25, una SUV del Segmento B (chico, ver nota de lanzamiento). Llega importado de China, lo comercializa el importador Adachi Motors (Ralitor y Grupo Belcastro) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico delantero, alimentado por baterías de litio ternario, con un rendimiento máximo de 38,6 kw/h). Tiene 72 cv (53 kw) de potencia y 260 Nm de torque. Caja automática con modo Sport y tracción delantera.

LO MÁS: El primer auto totalmente eléctrico en la Argentina se parece más a una EcoSport que al vehículo futurista que muchos imaginaron. Motor de respuesta ágil, suspensión pensada para nuestras calles y muy bajo costo energético (comparado con un vehículo naftero o diesel) Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

LO MENOS: Los usuarios deberán recargar las baterías en sus hogares, en los concesionarios o en puestos planeados con anticipación. Los puestos de recarga inaugurados por YPF y el Gobierno en agosto aún no están funcionando (leer más). No tiene control de estabilidad: es uno de los autos beneficiados por la prórroga del ESP obligatorio, que concedió el Gobierno tras un lobby de Adefa (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo corredizo, tapizado en cuero bitono, pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, toma de carga rápida frontal, toma de carga domiciliaria lateral y cable trifásico para carga domiciliaria (ver ficha técnica completa).

PRECIOS: 40.400 dólares. Garantía de siete años o 100 mil kilómetros.

***

Autoblog ya manejó el Baic EX260 Eléctrico en Argentina. Leer crítica completa.

145 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Está linda la idea. Pero el precio me parece mucho. No sé…

    • PedroSierra dice:

      Podrían traer un auto, de bajo costo. Sin llantas, sin pantalla (o una de menor tamaño) y error terminé saliendo $400 mil pesos. Ahí sí sería una opción y creo que mucha gente que usa el auto para moverse en la ciudad lo compraría.

      • jrncolon dice:

        Nadie en su sano juicio hará una inversión tan grande para moverse solamente en la ciudad.

        • PedroSierra dice:

          … un Siena está a partir de $322.

        • Jedi Master dice:

          EL PROBLEMA son el precio de las baterías:

          Una Opción Para comercializar eléctricos sería hacer lo que hace Renault en Europa:
          Te da la opción de comprar el auto con batería y todo ó de comprar el auto y alquilar la batería.

          Ej: Un Zoé sale 28000 euros comprandolo con las baterías, y 21000 si compras el auto y alquilas las baterías.

          De esa forma podrían bajar muchos los precios y ser más competitivos, incluso hasta ponerse a la par de modelos con motores térmicos.

          Sls
          JM

      • Bramante dice:

        Pedro y quien pagaría 400 mil por un auto tan espartano?

        • PedroSierra dice:

          Bueno pero yo pongo un precio teniendo en cuenta la tecnología que trae el auto. Las baterías no son baratas. Tampoco puede salir $150 mil pesos.
          Con lo de la pantalla me refiero que pueden escatimar en cosas que no son tan necesarias. No son tan baratas, me fijé una pata poner en mi auto, viene con todo y vale $10.500

        • ILarq dice:

          Yo creo que no venden ni una.
          Cara y por ahora inutilizable…

        • jebus_crazy dice:

          Bramante: hay cada basura mas pelada de lo que decis a casi 200 lucas….
          PedroSierra: no son tan caras y algunas son caras al pepe..en Miami vi una “marca pirulo”a 150 dolares con radio, gps, usb, y bla bla bla….una marca Pioneer arrancaba de 200…. Imaginate que el Sr Walmart le tiene ganar algo y pagar impuestos… atras de eso hay costo logisticos y demas menesteres… imaginate ahora de fabrica a fabrica…. a nosotros nos toman por (aca va la palabra con P que te lleva a P-landia) y encima te lo venden como si te estan dando lo ultimo en tecnologia.
          Sanatean dispositivos de seguridad por dos mangos, el resto, olvidate…(que estos ultimos no parecieran interesarles a nadie)

      • guillejs dice:

        La pantalla sale 2 mangos, fijate en ebay

      • jrncolon dice:

        No es el precio el único obstásculo, son mas de cinco como mínimo.

  2. Nahuel dice:

    Cada vez que veo el interior pienso en todo lo que copiaron, es terrible.

  3. lumilo78 dice:

    Me compro 2 Ecosport full full.uso una unos 5 años la vendo y después uso la otra y salgo ganando

    • Rodrigo dice:

      Tambien podes comprar dos baic nafteras y te sobra plata

    • guillejs dice:

      Me compro un Ford “living de casa” Mondeo

    • Bramante dice:

      Con lo que valía una computadora hace 40 años, seguro que podías comprar como 50 maquinas de escribir…
      Hoy en día, es difícil pensar, en que proceso productivo, administrativo, de diseño etc, no interviene una computadora. Las maquinas de escribir, en el mejor de los casos hoy estan de adorno.

      • Rodrigo dice:

        Excelente comparacion jaja

      • Autazo dice:

        Excelente reflexión. El cambio es inexorable, ya comenzó y me parece que va a producirse la conversión en menor tiempo de lo previsto. No mas de 10 años para ver cambios significativos en el mercado.

      • guillemt dice:

        No me parece.
        Con las primeras computadoras de acceso al público general (sinclair, TK 85, etc) estaba claro que su función no era la de una máquina de escribir. A nadie se le ocurría comprar una computadora y una impresora si sólo pensaba reemplazar una máquina de escribir. Hablamos del principio. No me salgan con ejemplos de hace 10 ó 20 años.
        Acá la cosa es muy distinta. Ambos son autos, eléctricos y a combustión. Se usan para lo mismo. El eléctrico por ahora no ofrece ventajas al usuario que compensen pagar el doble del valor de un naftero.

        • vicvalla85 dice:

          “Ambos son autos, eléctricos y a combustión. Se usan para lo mismo. El eléctrico por ahora no ofrece ventajas al usuario que compensen pagar el doble del valor de un naftero.” La gran ventaja, que nuestra sociedad aún está en pañales, es no destruir la tierra. Visto desde seres más avanzados (si existen) dirían GRAN VENTAJA

        • jrncolon dice:

          vicvalla85, ya se escribió mucho en las distintas notas de Autoblog acerca de lo que tiene de “limpio” un auto eléctrico.
          Si te interesa la ecología tenés que ver cómo llegó la electricidad a la batería, en primer lugar, Esto es, ir al origen de la generación (carbón, petróleo, gas, nuclear, hidroeléctrica etc). En la matriz energética de Argentina tienen un rol preponderante los hidrocarburos.
          Finalmente, pensando solo en lo ecologíco tenemos que preguntarno qué hacemos con las baterías cuando ya hayan cumplido su vida útil.
          no hay protocolo para desacerse de ellas.
          Lo demás va en gusto.

      • elviajero dice:

        Aplausos. Excelente comparativa

        • vicvalla85 dice:

          Debatir qué es energía es más limpia es absurdo, porque por más que intervenga energía que utiliza hidrocarburos, eso no quiere decir que en un futuro se pueda prescindir de ellos para generar, como en este caso energía eléctrica. Siendo adictos a la combustión, siempre van a utilizar esos recursos, que son finitios y totalmente contaminantes. Los autos eléctricos cambian ese paradigma. La gente que los discute es porque quieren seguir atado a lo que ya conocen, buscando eventualmente algún argumento para sostener su idea preconcebida. El uso de energías alternativas tiene un paradigma implícito, que se basa en lograr energía que no destruya el planeta como lo conocemos. Hoy en día está la electrica, ojalá en un futuro haya una mejor. La fósil claramente no lo es. Y lo dicho aplica a lo relativo al desecho y reutilización de los medios que permita una energía más amigable con el medio ambiente.

  4. nodoyuna dice:

    40 mil verdes por un electrodoméstico chino …. como muy mucho 😛😛😛😛😛😛

    También es preocupante confirmar el maltrato de la terminales al publico argentino, vertidas en declaraciones de Claudio Demaria, director de desarrollo de productos de FCA.

    Ante la pregunta de si el Cronos se podría exportar a Europa respondió: Seguro. Con las modificaciones necesarias, obviamente, como la motorización o las luces, puede ser vendido en Europa.

  5. DANILO dice:

    40 mil verdes en un Baic Chino que no sé donde lo voy a cargar si me quedo en la calle?……………………………..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  6. Seba73 dice:

    No le veo mucho futuro a este vehículo…es mucho dinero el que se pide.
    Me parece impresentable que no traiga ESP, lo estas vendiendo a 40mil dólares hermano..
    Debe ser el auto mas caro del país sin ESP.

  7. lumilo78 dice:

    Fíjense como engañan con el espacio Trasero para las piernas.en la foto de arriba están las butacas corridas para atrás para una conducción cómoda pero en la foto de abajo están corridas hacia adelante mostrando un mayor espacio!

  8. martin2016 dice:

    Un lindo clavo. En preventa se habrán vendido 0, 1 o 2? El importador lo debería informar. Vergüenza que por ese precio no traiga ESP.

  9. Gor2 dice:

    Hola CC, se sabe algo de cuantas unidades vendieron en la pre venta ?

  10. guillejs dice:

    Me gusta, el 99% del tiempo (La Matanza – CABA todos los dias) me vendria de 10, el otro 1% usaria uno de nafta para las vacaciones, obvio, lástima el precio.

  11. ANIMAL dice:

    Me parece mal que tenga techo eléctrico, levanta vidrios eléctrico, debería tener una manija y cuando le das para subir o bajar recupera energía y unos pedales de bici para generar unos kilovatios mientras vas pilotenado, como era el coso ese de mendoza 😛

  12. guillejs dice:

    ¿Este tipo de vehiculos 100% electrico no deberian tener para contingencia al menos un generadorcito a nafta de backup? algo asi como los compresores para inflar la rueda..

  13. cerebro dice:

    En lo menos habría que aclarar que reponer una bateria cuesta dolares 10000 aprox. Y que duran aprox. 10 años. Y las mismas van perdiendo su autonomía con el tiempo

  14. nodoyuna dice:

    Y si se te corta la luz en tu barrio???

    Sin dudas que el planteamiento de eléctrico en Argentina como la red eléctrica que tenemos parece mas utopía.

  15. gustavo_11ligero dice:

    Una batería de litio debería soportar unos cinco años de uso antes de bajar un 20% de capacidad, llegando al 70% al cabo de los 10 años, o menos.
    ¿Alguien se preguntó por la reventa de estos autitos a los cinco años con la batería deteriorada? y ¿a los diez años que hay que renovarlas?
    Hubo muchas denuncias de usuarios del Nissan Leaf en Estados Unidos, (más precisamente en Arizona) por pérdida de rendimiento a los dos años. ¿La causa? Pérdida de rendimiento de las baterías por desgaste prematuro fruto de altas temperaturas.

  16. Asolarin dice:

    Saladito… habrá que ver cuánto tarda en amortizarse. Me sigo quedando con un híbrido. Bah, con un V8, pero si me tengo que hacer el ecofriendly, dame un gasolero, jajaja.

  17. Rangerblanca dice:

    Por 40000 verdes espero el eléctrico del Ing.Pagani!!!!!😎

  18. gustavo_11ligero dice:

    Y recuerden ante un choque ojo con el incendio porque tarda días en apagarse, y no tiren agua si hay gente dentro porque la electrocutan. (Sino pregunten a Richard Hammond)

  19. Georgie dice:

    Me gusta pero está carísima la licuadora!!!

  20. Inirg dice:

    A mí me parece que el precio es lo de menos
    Es un precedente que abre puertas para que la gente entienda lo que es y las compañías empiecen a trabajar en infraestructura y nuevos vehículos para meter en el mercado.
    Siempre es igual, nadie pone un peso por la novedad hasta que se vuelve masivo. Cómo los viejos que le sacaban el encendido electrónico al R19

  21. meb11481 dice:

    40.000 verdes y sin esp???? Hoy es 28 de diciembre no?

  22. leov dice:

    Si tuviera las 40 me lo compraría. Hay que convencer a la patrona de que venda la Tracker, Pero bueh.

  23. franklinpoker dice:

    me compraria un auto electrico? .SI
    y si es chino?. HOY POR HOY NO.
    y si vale 40 mil verdes?.. MENOS

    cuanto tendria que valer ? $400.000 y ser nacional.

  24. Patricio170 dice:

    Es el 1er paso, de ahí falta mucho carretel, pero en el caso de que sea muy alto precio traer eléctricos en Argentina habrá que poner subsidios, quisiera ver el Bolt que precio va a tener. Y aunque también ahora la infraestructura queda muy limitado a usarlo en ciudad. Hoy en día sería mejor inversión un híbrido, que un eléctrico.

  25. Exeett dice:

    Una garcada china de dudosa calidad, equipamiento justo, sin ESP, con 75 cv, y autonomia pedorra, a 40 lucas verdes… paren el mundo que me quiero bajar! Merda che, que caro sale ser “ecologico” en este paisucho

    • Hugo22 dice:

      No, no no defiendo nada, pero garcada China no, si no conoces el origen de la marca, no digas bolucedes, que es carísimo estoy de acuerdo, y equipamiento justo si!! y trae 2 airbag más, porque es lo que se le exige como a cualquier marca.

      • Exeett dice:

        Y vos conoces el origen de la marca? Porque veo que no… de donde pensaste que era? Te aviso que baic es de origen CHINO… y pocas marcas de dicho origen hacen vehiculos de buena calidad y duraderos (chery y geely estan posiblemente entre las mejores dentro de las chinas ultimamente) un amigo chileno me hablo sobre estas marcas y baic no demostro ser buena hasta ahora, haces unos km y ya se le aflojan y desgastan varias partes. Aparte, si, trae la seguridad que la ley exige y 2 airbags mas, pero a vos te parece bien lo que trae para el posicionamiento que le dieron y el precio que tiene? Deberia traer 6 airbags y ESP con lo que la cobran… y la proxima te agradeceria que respondas mejor porque opine como todos aca, y no dije nada que no hayan dicho. Asi medio que demostras cierto fanatismo hacia las chinas (y si es asi, el avatar tambien te manda al frente) saludos

        • Hugo22 dice:

          Naa!!, ningún fanatismo!!y tengo una T7 en la foto, porque me gustan las SUV y porque soy usuario de Chery, como muchos saben acá, pero me da por las bolas cuando dicen la palabra “garcada” , sobre cualquier auto lo digo, por lo que ” me dijeron,” sin saber ni haber probado un auto, lo de caro estoy de acuerdo es carísimo!.no creo que vendan mucho, pero esto se va a acomodar unicamente en algunos años cuando salgan los competidores, y eso de que se aflojan y desgastan lo decian de Chery también, y mira como se aflojan, slds.-chau!

        • Hugo22 dice:

          Acá tenés Exeett el origen que me refería..BAIC (siglas de Beijing Automotive Industry Holding) es uno de los mayores fabricantes de automóviles en China y es el socio estratégico de Mercedes-Benz, fabrica los automóviles de Mercedes-Benz en China. Desde su creación en 1958 lleva producidos 17 millones de vehículos. Con 12 plantas de producción, en 2015 fabricó 2.48 millones de unidades. Es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China, y aspira a producir 800.000 autos eléctricos en 2020.
          BAIC tiene oficinas centrales en Pekin y en el Turin Styling Center, Italia, y cuenta actualmente con alrededor de 130.000 empleados. Es uno de los grupos automovilísticos chinos que produce la mayor variedad de modelos, incluyendo automóviles, SUV’s y todoterrenos. A finales de 2009, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) y en 2012, lanzó al mercado el primer modelo de marca BAIC, desarrollado sobre plataforma SAAB.
          De hecho, algunos de sus modelos como el X55 fueron diseñados por Bertone y contará con el asesoramiento de Walter De Silva (diseñador de los Alfa Romeo 156, 166 y 147, de los Audi Q7, A5 y R8, y del Lamborghini Miura Concept, entre otros autos) para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos del BAIC Group, incluyendo un supercar.

        • Hugo22 dice:

          No es que fabricaron el primer auto de la foto y lo mandaron para aca como vos te crees..jajaja

        • Exeett dice:

          Y que cambia que bertone haya diseñado algunos baic y que tenga vinculos con mercedes? Cambia su calidad? Tienen la calidad de mercedes? Lo mismo con Geely y Volvo. O sea, hay muchos autos chinos que esteticamente son muy agraciados, pero su calidad y problemas dejan que desear (no digo que todos eh) Y que sea de los mayores productores en su pais no siempre implica que sean buenos. Chevrolet y vw tienen records de ventas y producciones en sus segmento B mas bajos, y el Gol y Onix son medio pelo, ni hablar cuando se vendian como pan caliente el Classic y el Clio Mio. Renault tambien tiene un origen importante y tiene mucho prestigio y bien ganado (en europa) y aca, con esa misma esencia, ahora nos vende el Kwid y Dacias, y hasta hace poco el Clio Mio. Con respecto a Chery… como toda china (y varias japonesas), tuvo sus epocas de hacer autos muy berretas, pero ahora se esta sabiendo ganar el respeto porque mejoro. Yo anduve un par de veces en una Tiggo 2014 y los plasticos y el interior daban ganas de llorar, a menos de un año de 0km se le estaba empezando a desgastar la pintura gris de las agarraderas de las puertas, y tenia quemadas las DRL delanteras del lado del acompañante. A todo esto sumemosle que hubo casos de tiggos (y creo que fulwins) en los que se les oxidaron precozmente las bisagras y parte de los rebordes internos de las puertas (no se si lo lei aca por un recall, o en un foro) y lo que paso con el problema del asbesto. Ahora chery esta cada vez mejor y con autos muy interesantes y racionales. Lamentablemente las chinas nos llevaron a tenerles cierto rechazo por lo malos que supieron ser los modelos de la mayoria de sus marcas, los problemas electricos de muchos modelos y que cuesta mas conseguir repuestos. Con esto no es que les “pego” solo a las chinas, porque tambien de autos mercosur se ha escuchado cada barbaridad, incluso peores que con los chinos… en fin, cuando un auto es bueno lo reconozco, no importa su marca

        • Hugo22 dice:

          Estas comparando geely y Volvo y geely no tiene buena calidad?.el respaldo dé una.marca prestigiosa para.algo sirve no.con respecto a la tiggo 2014 yo tuve una y no se.me despinto la manija ni tenía ruidos ni se oxidaba o.aflojaba.la.pintura brillaba no se como trataba al auto el que vos te referís. Pero bue…sigamos nuestros caminos. Cada uno con su.pensamiento 👍👍

  26. Sottozero dice:

    CC que mantenimiento lleva esta chinita?

  27. Exeett dice:

    Ni me quiero imaginar los precios del bolt y el golf E cuando los traigan… me duele la cabeza de solo pensarlo

  28. Mashayeloso dice:

    Muy buena movida de marketing de BAIC, tienen aseguradas un par de notas en Clarín LN etc. Pero sabemos que es un auto inviable por estas pampas

  29. dariomunra dice:

    Hola a Todos,
    De curioso, no porque vaya a comprarlo, pero se requiere de un suministro domiciliario trifásico con conector macho trifásico, que estimo nadie tiene en cuenta pero creo que son pocos los que disponen de tal en caso que sea necesario suministrarle una tensión de 380 VCA.

  30. Mashayeloso dice:

    Se sabe si los coches eléctricos son buena idea para Argentina según su matriz energética? No habría que hacer un par de centrales nucleares más antes de embarcarse en esto?

  31. scoobyponja dice:

    Me compre un buen segmento C y las 300 lucas restantes las gastos en combustible tirando cambios a 4000 rpms jajaja.
    El electrico parece ser el futuro peor todavia esta muy verde en este pais y encima los precios de dichos vehiculos son un delirio casi 800 lucas por un segmento B chino.

  32. Sheng dice:

    gastar 40mil dolares en un vehiculo, solo para moverse en la ciudad sin poder realizar viajes largos , no… paso !

  33. maspapista dice:

    Pregunta: cuál es la vida útil de las baterías?
    Cuánto cuesta el reemplazo?

  34. Hugo22 dice:

    El diseño no está mal, ahora! 800 lucas naaa!! es carísimo, le tenés que sacar un muy buen jugo para justificar semejante inversión, no es para dar vueltitas por la Ciudad al dope.

  35. Maurito87 dice:

    El hermano “común” manual vale 16.800 dólares.
    Porqué este eléctrico vale 2 veces y media uno naftero ???
    Sé que no tiene el beneficio del decreto a los híbridos y eléctricos porque no es terminal, pero se les recontra fue la mano con el precio MAL.

    • CC dice:

      Sí, es terminal.
      Sí, tiene el beneficio.
      Te invito a leer la crítica completa, gracias!
      No hay explicación oficial sobre el precio, pero las baterías de un auto 100% eléctrico suelen ser más de la mitad del costo total del auto.

      • Maurito87 dice:

        Primero puse el comentario de “porque era tan caro si tenía el beneficio del decreto”, pero después subí y leí “lo comercializa el importador Adachi Motors” y cambié el comentario.
        Debería estar más claro.
        Entonces con más razón: tiene el beneficio de que en vez del 35% paga el 5% y así y todo vale 2,5 veces el equivalente naftero.
        Conclusión: camionetita china CARISIMA!!!

        • Hugo22 dice:

          Maurito87… que es caso si!! es carísimo pero si CC te está diciendo que las baterías de un auto 100% eléctrico salen más de la mitad del costo total del auto, e insistís!! disculpame no!! que me meta.

        • Hugo22 dice:

          Digo porque ahí puede estar la explicación a tu pregunta.

        • ILarq dice:

          Para mi le pusieron un precio testimonial. No creo que quieran vender ni uno.
          Es solo un vehiculo para llamar la atencion y hacer sonar la marca en los medios

        • jebus_crazy dice:

          en algo Maurito tiene razon…. la mitad del auto en este, supongamos, no es tan asi; 20 lucas son baterias…
          no trae alternador, no trae radiador (mas depositos y mangueras), bomba hidraulica (mas deposito y magueras), motor convencional, tanque de nafta (mas todo el sistema adyacente)
          vamos…todo eso equivale al precio del motor electrico? algo no me cierra a mi tampoco

        • Maurito87 dice:

          Todo lo que quieras Hugo22 pero preguntale a 100 personas si esta camionetita es cara y 110 te van a decir rotundamente que sí.

        • Hugo22 dice:

          Yo también.maurito pienso que es cara. Varias veces lo dije.nunca dije.lo.contrario.

  36. guillemt dice:

    Hoy fui a hacer el choreo de autopartes, perdón, el grabado de autopartes (ese robo por el que los ciudadanos tenemos que perder una hora de nuestro tiempo y pagar 820 pesos porque el Estado es ineficiente), y tuve justo al lado la versión naftera de este vehículo. Me pareció interesante, pero mientras lo miraba recordaba el precio del eléctrico y no podía explicarme que alguien pague más del doble por esta versión. Es inconcebible! Y eso que yo soy de los que no dudaría en comprar un eléctrico (a precio razonable).

  37. Joa 2001 dice:

    Por dios esos tapizados !🤢 Se le adelantó a la kangoo!
    Muy mal el no tener ESC , y para ello, el precio es muy elevado. Sin embargo, en la prueba demostró ser un vehículo eficiente . No creo q se vendan muchos , pero por algo se empieza…
    Saludos 😁

  38. Johnny1976 dice:

    “Chancho nose design”

  39. Belfast dice:

    Durante la decada ganada en que pagar impuesto sobre el otro no te aseguraban poder usar tu auto, cambio de quincena, fin de semanas largos, desabastecimientos, paro de estacioneros, de camioneros, cualquier excusa era valida para hacer dos cuadras de cola y que te racionen la carga, terribles epocas en donde no sabias si llegabas a destino, imaginate con un electrico, no quiero ser el tipico argento negativo pero faltan decadas para poder disfrutar de un electrico aca. Por ahora no son mas que una excentricidad

  40. LUK dice:

    Eso de decir que si te quedas sin bateria que pasa?

    Es lo mismo que quedarse sin combustible, si no checas bien el indicador lo màs probable es que te quedes sin combustible, lo mismo pasa con los electricos.

    En Mèxico los autos elèctricos andan como pez en el agua, los tesla, bmw i3, nissan leaf, bmw i8 , mondeo , mercedes etc.

    Y sin ningùn problema.

  41. Trinche dice:

    Algún loquito la va a comprar.

  42. bicmat dice:

    Seguro la promo incluye un generador en el baul.

  43. ferx100 dice:

    Con la desvalorización que va a tener este electrodomestico con ruedas más el costo de reposicion de las baterías, voy y vengo todos los días en taxi leyendo el diario y salgo ganando

  44. RickyA314tfsi dice:

    Cómprate una EcoSport por 400000 y con los otros 400000 un plazo fijo te da 7500 pesos por mes con eso carga nafta super 300 litros. Al mes . 3600 litros al mes y si no lo sacas seguís teniendo plata para cambiar tu unidad y no ese bicho que no se lo vendes a nadie.

  45. Handers dice:

    Celebro que comiencen a lanzarse modelos electricos, es el futuro. Pero Argentina me parece que es un mercado para autos hibridos. Es muchisimo dinero para un auto con el cual no podes ir a la costa sin parar 4 horas en el medio, en algun lugar que te alquilen un enchufe. Tenemos distancias muy largas para este tipo de vehiculos. Por el momento les agradezco, de tener ese dinero y estar muy comprometido con el medio ambiente, ahorro un poco mas y me compro un Prius que hace BsAs-Mendoza de un tramo. Sin mencionar que es Toyota, si se rompe, a menos de 150km tenes un taller. Estas nuevas marcas Chinas todavia no tienen una experiencia como para que uno le tome confianza. Y obviamente el dia que llegue el cambio que hago, si las Tiggo que hay muchas, un poco mas se les pega la lata en el techo por lo que tardan en venderse, de esta no me quiero imaginar.

    • ferx100 dice:

      Lo de comprometido con el medio ambiente es relativo en este país. No creo que hayan implementado nada serio con respecto a las batería gastadas y te puedo asegurar que si no se las trata correctamente el riesgo a contaminación es muy alto

  46. jimih dice:

    Que ganas de tirar a la basura 40k verdes mas gastos, vehiculo totalmente inservible, con fecha de vencimiento cual lata de duraznos.
    Mas vale donen ese monto a un comedor, que se yo. Digo, antes de quemarlos en esta licuadora…

    Saludos.

  47. JohnnyMolina dice:

    Hola. Tiempo estimado de vida útil de las baterías?… reposición ?… valor estimado en dólares de la reposición de baterías ?

  48. almagro dice:

    Sin un marco regulatorio claro, invertir 40 lucas verdes, es una locura. Habrá que esperar que hace “Amarguren”, Mauri y sus amigos, si ven que pueden hacer guita, seguro que lo hacen rápido, ja. Saludos.

  49. scale46 dice:

    Creo que mientras sean tan caros, la unica chance de poder vender es que saquen autos de segmento A o B bien pelados, total es solo para ciudad. Que sea la alternativa al gnc en lo economico o a los que usan auto porque no se animan a andar en bici o moto. Y ademas a buen precio podria llegar a servir para que se planteen comprar este citadino y otro a combustion para todo lo demas, en vez de uno solo mejor para todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario