Proyecto Kadjar: Renault fabricará una nueva SUV en Brasil

Renault fabricará una nueva SUV en Brasil a partir de 2019. Se trata del llamado Proyecto Kadjar, un modelo que se posicionará en el Segmento C (compacto) y que también se producirá en Rusia, China y Corea del Sur.

Renault ya utiliza el nombre Kadjar para una SUV compacta, que se fabrica en España desde el 2015. Ese modelo utiliza la Plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan, que también utiliza el Mégane IV.

Sin embargo, se espera que el llamado Proyecto Kadjar destinado a los denominados “mercados emergentes” tenga algunas diferencias estructurales con el modelo europeo. Es posible que utilice muchos rasgos del diseño y hasta su nombre, pero con un proceso industrial simplificado y más económico.

Es una práctica que Renault ya llevó adelante con otros productos. El año pasado se presentó en el Mercosur la Renault Captur, que utiliza el nombre y muchos rasgos de la Captur europea. Sin embargo, mientras el modelo del Viejo Continente usa las plataformas y las mecánicas del Clio IV, la Captur Mercosur se desarrolló sobre la base de la Renault Duster (un producto original de la rumana Dacia).

Algo similar ocurrirá en los próximos meses, cuando se lance el Proyecto Dacia Kangoo fabricado en Córdoba. Utilizará los emblemas de Renault y el nombre Kangoo del célebre utilitario del Rombo, pero la base del modelo será la Dacia Dokker de desarrollo rumano.

En la presentación interna del Proyecto Kadjar, que filtró a los medios Autoblog India, la marca explicó en detalle en qué consiste esta estrategia de utilizar el mismo diseño y nombre en todo el mundo, pero con diferentes plataformas y estructuras.

En el gráfico que se muestra acá abajo se explica que Renault usa dos especificaciones para los diferentes mercados. La base High Spec está destinada a Europa y muestra una plataforma con refuerzos estructurales, destinada a cumplir con las mayores exigencias de seguridad de la Unión Europea. La base Access Spec no cuenta con estos refuerzos y está destinada a los “mercados emergentes”, sin grandes exigencias de seguridad.

Sobre la High Spec se desarrollan modelos como los Clio IV y Captur europeos. Sobre la Access Spec se crean modelos como las Renault/Dacia Duster y Renault Kaptur/Captur que se venden en Rumania, Rusia y el Mercosur.

El gráfico destaca el caso de las Captur europea y Kaptur/Captur “emergentes”: “Same skin with different specification”, señala el gráfico (“misma piel, cáscara o revestimiento, con diferente especificación”).

El Proyecto Kadjar se mostrará primero en Rusia. Su debut está programado para el Salón de Moscú 2018, en agosto próximo. Después llegará al resto de los mercados mencionados. En el Mercosur, se espera que el nuevo modelo se posicione con un precio más accesible que la nueva Koleos, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

***

La Renault Kadjar se fabrica en España y para toda Europa desde 2015. El Proyecto Kadjar tomará algunos rasgos de su diseño y (tal vez) el nombre.

Pero utilizará una plataforma Access Spec, para los llamados “mercados emergentes”.

163 Comentarios

  1. pearson dice:

    no seremos muy bananeros? misma cáscara pero adentro una porquería ………. ¿no significa eso? …. o yo entiendo mal ……… o vamos a vivir a Europa o compremos autos europeos y si somos pobres usemos latas de sardinas (lo traduje al criollo)

    • Massi dice:

      Renault, chevrotorta, Ford, tochota, nissan, vw, etc
      Se cagan en nosotros, no entiendo cómo hay fanáticos de marcas cuando juegan con tu vida y la de tus seres queridos!

      • VAGBOY dice:

        No se quejen de los fabricantes, quejense de los gobiernos que lo permiten, si en Europa el estado no exigiria tanta seguridad no la ofrecerian nomas porque “Europa es Europa”, lo hacen solo porque los obligan

        • pearson dice:

          cierto

        • xx dice:

          El cambio no va a salir de los fabricantes ni de los gobiernos, quejémonos de nosotros mismos.
          Europa no se hizo como es por fabricante o un gobierno, la hizo su gente y su demanda y luego acompañó el resto.

          Basta de pensar que las empresas son buenas y que todos nuestros problemas se solucionan metiendo un papelito en una urna cada 4 años…
          Maduremos.

        • Quincy dice:

          Adhiero a xx. +10

        • guillejs dice:

          Recuerdo una anécdota hace varios años cuando en USA un supermercado subio 10 centavos un producto, se juntaron las ligas de consumidores y le hicieron boicot por unos dias, nadie entro a ese supermercado y perdieron tanta guita que terminaron, no solo volviendo al precio a como estaba y pidiendo disculpas, sino que bajaron más el precio todavia a modo de “disculpas”. ¿que estado estuvo ahi? ninguno, solo los consumidores.

        • Pablo Fernández dice:

          En Arg iban todos desesperados a comprar antes que aumente todavía más, y compraban de más “por las dudas para tener”.

    • mercoauto dice:

      Es rara la filosofía de las automotrices…… En realidad si pagaríamos menos, entonces se justificaría. Pero pagamos lo mismo y hasta más que los europeos. Entonces no se trataría de una adaptación a nuestros bolsillos o tampoco se trata se que el consumidor del Mercosur no estaría dispuesto a pagar tal monto por tal auto.

      Si este sistema lo aplicarían todas las multinacionales, todavía tendríamos al Nokia 1100, televisores de tubo, equipos de audio con cassette, etc.

      Acá el único problema siempre fue la poca presencia y control del Estado por miedo de que dejen de fabricar los 2 modelos pedorros que fabrican cada automotriz.

    • DANILO dice:

      Renault Dacia Mercosur, DAS ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Brader dice:

      Es acorde a la realidad nuestra…o acaso de lejos no parecemos europeos? claro, hasta que nos conocen en detalle!!!

  2. Massi dice:

    Renault, como extraño cuando fabricaban autos de verdad!
    El último Renault como la gente que vendieron en Argentina fue el laguna V6 …
    Después solo merde más merde!!!
    Seguridad…… No está en el diccionario de Renault!!

  3. Ceesars dice:

    Se viene el Cadjar, dios mio qeu impresentables, seria un Dacia/Samsung pero en el mercosur como Renault.

  4. CONFLICTO dice:

    Yo no lo puedo creer, no tienen vergüenza los de Renault ni los gobiernos que permiten esto.

  5. Georgie dice:

    Me da asco como nos toma el pelo la exRenault, es vergonzoso lo que hacen.

  6. leov dice:

    En el gráfico de abajo faltaría como quedan los dummies en cada caso…

  7. Massi dice:

    Renault, chevrotorta, Ford, tochota, nissan, vw, etc
    Se cagan en nosotros, no entiendo cómo hay fanáticos de marcas cuando juegan con tu vida y la de tus seres queridos!

  8. Carlos Eduardo dice:

    La Captur en Brasil fue un gran fracaso. Creo que último puesto ventas (le salva las ventas en Argentina así como la Oroch).

    Ojalá pase lo mismo con esa.

    • nodoyuna dice:

      Esta entre los 50 mas vendidos de Brasil y vendió mas que Peugeot 208, Chevrolet Tracker o VW Amarok.

      Creo que no fue un éxito obviamente, pero hay que tener en cuenta que Renault no tiene mucha tradición en Brasil.

  9. Osmodiar dice:

    En el grafico ese de “Same skin with different specification” falta al final de la linea representar al comprador. En señorito rubio de ojos claros, bien vestido para la linea de montaje de arriba, y para la de abajo un sucio, feo y zaparrastroso latinoamericano con los bolsillos pelados para el lado de afuera…

    • rascutacu dice:

      Jjajaja,estuve en Europa el año pasado,Francia e Ingleterra,al comprador europeo ya seria mas real identidicarlo como negro retinto acompañado de señora de Burka.El primer blanco que vi llegado a Paris,despues de atraesar todo el aeropuerto,era el taxista y tenia cara de turco,sirio o algo de eso,jajaja Paris es a Africa lo que Miami a Latinoamerica.

      • guillemt dice:

        Jaja, tal cual! Hace un par de meses estuve charlando con una pareja de belgas y me contaban que en Bélgica es altísimo el porcentaje de inmigrantes e hijos de inmigrantes no europeos. Además los europeos tienen un hijo, como mucho dos. Ellos ya saben que en unas décadas los descendientes de inmigrantes van a superarlos.
        Tal vez en ese futuro se fabriquen en Sudamérica los mismos Renault que circulen por Europa.

        • MariscalTito dice:

          Yo diría al revés! En ese futuro se fabricarán en Europa los mismos Dacia que se fabrican en Sudamérica!

  10. Batatarama dice:

    Renault si que te hace sentir que somos el tercer mundo… mamita… “misma piel distintas especificaciones”… posta esto era algo que teniamos que saber los consumidores? Suena a reunion empresarial donde el director le pide a sus vasallos que le presenten distintas formas de garcar a la gente y esta es la idea ganadora. Aca hay un gerente que va a cobrar un suculento bonus.

  11. nodoyuna dice:

    La KADJAR ya se vende en China, junto a la nueva Koleos , Espace y Captur.

    Se puede verificar en la pagina de dongfeng-renault.

  12. jpespindo dice:

    Está nota va dedicada a todos los ilusos que creen que fabricamos cosas de primer mundo o que nos merecemos autos de primer mundo. Somos una región berreta, de cuarta y ya es hora de que muchos lo entiendan. Por suerte tenemos algunos autos mercosur con 5* en seguridad pero no cualquiera puede comprarlo.

  13. maspapista dice:

    Malísimo… No comprar… Será un fracaso como lo es la Captur trucha

  14. smagra dice:

    Que lindo es que te hagan saber que sos sudaca y te mereces menos seguridad por eso…

  15. nodoyuna dice:

    Acá se suele pensar que solo es una marca, pero pasa en general, el tema es como los medios muestran los datos, por ejemplo, el vuelco no mostrado del UP y si mostrado del Sandero.

    El director de desarrollo de productos de FCA Claudio Demaria respondió ante la pregunto si el FIAT CRONOS se puede exportar: Seguro. Con las modificaciones necesarias, obviamente, como la motorización o las luces, puede ser vendido en Europa.

  16. bxm dice:

    TODAS las automotrices que fabrican para “mercados emergentes” hacen eso, éstos lo pusieron en limpio, pero no se crean que las otras son diferentes.

    • Carlos Eduardo dice:

      Honda no. Linea Mercosur tiene los mismos autos aunque con menor equipamiento.Pero todos se quejan porque son caros.

      En parte se entiende las razones de Renault.

      • bxm dice:

        Vos decís que o es quejarse porque son malos e inseguro, o quejarse porque son caros? No hay otra alternativa?
        No digo que deberían ser los mismo de Europa y a precio accesible porque eso no existe.
        Creo que debería haber un equilibrio, por ejemplo el Fiesta en su momento era un buen auto seguro y no era tan caro, el Sonic igual, hay muchos ejemplos, el Cruze coreano en su momento fue el mismo que iba a Europa, de ahí ligo de rebote ESP de serie y Euro5, y no era tan caro.

    • nodoyuna dice:

      Mira el POLO brasilero y el POLO Europeo.

      Las exigencia de nuestro país son bien bajas en temas de seguridad y calidad.

      • Carlos Eduardo dice:

        Es que se está basando en una (absurda) comparación que hizo CC del top de gama alemán con el base Mercosur.

        En Brasil se publicarán fotos del interior del Trendline alemán y es (casi) tan pobre como el brasileño.

        • jebus_crazy dice:

          Conformismo…. no cuesta nada hacer un paragolpe de plastico identico, aunque no le pongas las luces (pueden ser opcionales por ejemplo)
          Sacarle el techo es una completa tonteria…. si queres lo pagas y listo.
          El auto sale el doble por carga de impuestos, pero sacale los impuestos y sale lo mismo con impuestos en europa… le sacas los impuestos y termina siendo mas barato que la basura fabricada por estos pagos con extras que aca no hay…

          Pero avalamos comprando esa clase de basura…

      • westner dice:

        ambos sacaran 5 estrellas, el brasuca y el europeo.
        Lo que passa es nuestra carga impositiva: Se hacen igual al europeo queda demasiado caro para los bolsillos sudacas.

        • guillejs dice:

          El ESP vale 60 dolares

        • Carlos Eduardo dice:

          El interior del base alemán tiene terminaciónes similiares al mercosur base por las fotos publicadas. Obvio que tiene más equipamiento de série ….

        • nodoyuna dice:

          EuroNCap esto muy por encima de LatinNCap.

          Aca es donde los sudacas cae en la trampa. Muchos de los polos vendidos en brasil no trae ESP.

      • UNDERGROUND dice:

        Justo diste un ejemplo equivocado. Ambos traen ESP y airbags de serie. Tambipen ambos sacan 5 estrellas. MIrá que tenías ejemplos para dar pero le erraste con este de VW hermano!

        • nodoyuna dice:

          5 estrellas de LatinNCAP son truchas, dados que muchos de esos POLOs no tiene ESP.

          Esto demuestra que hasta los organismo de control son mas truchos que en Europa.

          El polo brasilero no lograría mas 3 estrellas EURONCAP, esto demuestra como ustedes también cae en la trampa de las terminales.

        • jeanvaljean dice:

          Lo mejor es lo del virtus, no probaron choque frontal porque “es el mismo auto que el Polo y no hace falta volver a probar el frente” leeeesto esta todo dicho.

  17. Reventon dice:

    Sigan comprando sandero… ya lo dije, el problema no es solo los gobiernos que miran para otro lado, tambien tienen que ver los consumidores, dejen de comprar estas basuras por un año al menos y van a ver como cambian rapido, hay opciones en el mercado

    • Carlos Eduardo dice:

      Ej: Captur + Oroch- fracaso rotundo en Brasil éxito en Argentina

      Sandero + Duster – No aparecen más en el top 30 en Brasil. En Argentina top 10 el primer y creo que top 20 la SUV.

      Así que quien ama las chatarras de Renault no son los brasileros.

      • TGS dice:

        Carlos, el Sandero esta flojo en ventas pero recien vamos casi 2 meses del 2018. Revisando los emplacamentos de DIC17 (Fenabrave) el auto terminó en el puesto numero 6 del ranking general de ventas.

        • Carlos Eduardo dice:

          Brasil enero e febrero puesto 32 e bajando

        • Carlos Eduardo dice:

          Vendia pq tenia espacio interior pero ahora hay el Polo.

        • TGS dice:

          Yo te hablo del Sandero (puesto 18) y vos me salis con Captur (puesto 32). Las cifras de FEB18 todavia no estan, por ende, al momento solo tenemos las de ENE18.
          Las conclusiones hay que sacarlas a fin de año con el número de ventas anualizado, hace casi 2 meses atras el Sandero quedo en el puesto 6 del ranking total de ventas año 2017.
          A mi entender, el publico de Sandero y Polo no son compatibles. El que llega al primero le gustaria subirse al segundo y el que llega al Polo no se sube a un Sandero ni mamado.

        • Carlos Eduardo dice:

          Ya hay parciales de febrero en sitios brasileros. Sandero fuera del top 30 e en caeda libre. El mercado le bajó el pulgar, me parece.

        • Ika226 dice:

          Carlos en Brasil el auto más vendido es el Onix. Una porquería insegura y horrible. Me quedo con un Sandero que por lo menos tiene una mecánica de este siglo

  18. Turbina dice:

    el finde acompañé a un amigo a Kumenia (concesionario oficial Renault en Neuquén) a ver la Captur y Duster. por esta ultima 2.0 4×4 le pedían $ 620.000.
    Asombrado por el precio le consulté de manera irónica si le habían agregado ESP, más airbags, etc. La respuesta del vendedor fue “si te parece cara te ofrezco algo mas baratito.”

    • leov dice:

      Después se preguntan por qué crecen los chinos…
      Tiggo 5 – te sobran 100 lucas
      Baic x35 – 130 lucas
      Geely emgrand gs p – no menos de 50
      TODAS con esp.

      • Osmodiar dice:

        Te digo que cada dia miro con mas cariño la Geely emgrand GS. Es realmente muy lindo vehículo y la calidad es excelente en comparación con otros del mismo segmento.

        • Hugo22 dice:

          Cuando yo decía que los Chinos se iban a venir con todo, acá me mataban, China, es la Industria automotriz mas grande del mundo, con muchas alianzas, tienen de todo buenos , regulares y malos, que van a ir mejorando con el paso del tiempo, al Mercosur en poco tiempo y creo que ya lo están haciendo, los van a superar de un soplo.
          PD. ..que lástima que nunca llegó el Clio IV acá, ese si hubiese sido un bum.

      • Turbina dice:

        Tendría que averiguar los precios de los chinos en Neuquén. por lo general, del precio de lista de los vehículos en la web de la marca, (en uno del rango de 400-500 lucas) tenes que sumarle un sobreprecio de hasta 50 lucas. En el caso de la Duster, en Renault aparece en 470k, lo que da mas de 100 lucas de margen, (considerando los gastos (robos) de patentamiento y flete en aprox 40k.

      • marchin70 dice:

        El problema es la posventa. En el trabajo me dieron una Tiggo 2.0 Excelente auto (no deja de darme satisfacciones para lo que es). Pero hacer un service o reparar chapa y pintura en La Plata es de terror. Parece que ellos te hacen un favor a vos. En el service de casa central si me atendieron muy bien (aunque no pudieron solucionar los problemas de alineacion cronicos del modelo y no se quien puede).

        Increible como tiran abajo un gran producto como la Tiggo. Ya le hice 85 mil kms. en casi dos años y volveria a cambiar por una con el mismo motor pero automatica.

        • Hugo22 dice:

          Nunca vas a tener problemas!..Cual es la 3 ó la 5?, mirá eso de la post-venta, son contadas las marcas en que se destacan!es que son mecánicos, que a veces no están ni capacitados para atender a una marca específica, ..porque?? porque les pagan 2 mangos!!, y en cuanto se puedan ir se van, no digo todas ehh!!

      • maspapista dice:

        La Geely GS es un espectáculo… Quisiera ver un buen test…

      • FranS18 dice:

        si pero la duster es la unica 4×4 y si hay algo en que se destaca es en eso mismo.ahora si solo queres un suv por espacio y despeje ni lo dudes anda por las chinas

      • FranS18 dice:

        la diferencia en este caso seria que esa duster es 4×4 y justamente es su gran virtud ya que en todos lados se la destaca en su comportamiento off road.
        ahora si lo que buscas en un suv es espacio despeje y otrass comodidades totalmente de acuerdo

    • guillejs dice:

      Duster 620.000 ?????????????????? QUE LOCURAAAA aunque no tenga nada que ver no puedo dejar de comparar con la calidad del Mondeo al mismo precio…

    • Filprafa dice:

      Turbina, decile a tu amigo que por 40 más se lleva una Captiva LT, también 4×4. Otro segmento, otras terminaciones, etc. Tiene sólo dos airbags, pero en las pruebas de Euro Ncap tuvo 5 estrellas, y te aseguro que estructuralmente es mucho mejor que la Dacia Duster.

    • Joce dice:

      580.000 por la captur zen me pedían y 467.000 por la oroch outsider 2.0, ésta última la tengo como gran opción

    • Autazo dice:

      No puedo creer… 620 mil!!! naaaa… es cierto lo que dicen algunos comentaristas…. DEJEN DE COMPRAR y en un año vuelven a traer Renault en lugar de Dacia. Lo que se debe estar riendo el CEO de Renault cuando se entera que en Argentina se venden Duster a 31.000 dólares…

  19. Pablo Fernández dice:

    Esto, ¿en qué parte se ve?

    En el gráfico que se muestra acá abajo se explica que Renault usa dos especificaciones para los diferentes mercados. La base High Spec está destinada a Europa y muestra una plataforma con refuerzos estructurales, destinada a cumplir con las mayores exigencias de seguridad de la Unión Europea. La base Access Spec no cuenta con estos refuerzos y está destinada a los “mercados emergentes”, sin grandes exigencias de seguridad.

    Los dibujos se ven iguales.

    Por lo menos se sinceran, es lo positivo, ya sabemos que hacen autos para mercados emergentes distintos, y cuando leo la frase “pero con un proceso industrial simplificado y más económico”.
    Si al proceso original no lo simplificaron más, es porque están un punto de equilibrio, o sea que acá no pueden hacer magia y abaratarlo más, en realidad le quitan cosas, lo hacen menos seguro, utilizan elementos con mayor amortización.. los gobiernos deberían actuar, pero ya sabemos que hacen los gobiernos..

  20. gtaliano dice:

    Bienvenidos a ONE Renault…. AH NO PARÁ!

  21. TGS dice:

    Honestidad brutal la de los muchachos del rombo… Y bue, ya era sabido que para este rincón del mundo nos tocan los Dacia con rebadge de Renault. Lo mas cerca que estaremos de la nueva Renault es la recientemente presentada Koleos II (que tampoco es 100% de la marca).

  22. walter dice:

    La responsabilidad empresaria que tanto obstentan con diferentes movidas es humo para que la gente tenga una buena impresion sobre la empresa.
    Pero no hay que olvidarse un detalle, ya no son fabricantes de autos, son accionistas que buscan la mayor rentabilidad con el menor costo posible, aun a expensas de que algun efecto colateral pase (ej muerte por quedar atrapado en el auto porque se deformo tanto que no pudo salir).
    Pasion por lo que hacian tenian Renault- Peugeot – citroen, ford, los hermanos chevrolet y otros precursores en los desarrollos de los autos.
    Por eso no comprendo eso de “casarse” con una u otra marca……aunque mi caso debo decir que los autos me apasionan.

    • guillejs dice:

      “son accionistas que buscan la mayor rentabilidad con el menor costo posible” no se que tipo de accionistas habrá pero si un pibe de 18 años viene y me dice “poner ESP cuesta 60 dolares, eso haria que elevemos las ventas de todos los autos” yo le diría dale para adelante!!

      • jeanvaljean dice:

        A la gente le chupa los huevos tener ESP sino lo estarían reclamando. Las terminales saben muy bien lo que hacen y a Renault le va espectacular. Aplican la misma receta con Lada en Rusia y Datsun en Japón. Mientras no se los obligan a reforzar y mejorar sus productos no lo van a hacer. Nosotros somos los que votamos.

  23. antitod2 dice:

    Nota educativa para aquellos q no comprenden q una plataforma basicamente lo es todo.

  24. scoobyponja dice:

    Si escucho que fabricaran otra Suv creo voy a gritar…… Que vuelvan las rurales por favor

  25. stavanger dice:

    Tanto para Renault como para otras maracas, existen consumidores de primera y consumidores de segunda.
    Y no necesariamente tiene que ver con el poder adquisitivo.
    Lo de “modelos globales” es un verso para la gilada.
    Saludos.

  26. hernanpm dice:

    Depende de cuanta fuerza tengan para hacer lobby en paises mas débiles, y ahí ofrecen cosas mas berretas y eso sumado a la ignorancia del consumidor tercermunista da el combo que ofrece Renault, imagen 1 er mundo seguridad y mecánicas del 3 ero

  27. picho_perez dice:

    Y veamos el crash test del Ford Ka, con eso queda claro que esta nota podría ser de cualquier terminal.

  28. Tuerca Floja dice:

    Otra basura de Renó Mercosur. Somos bananeros y moriremos bananeros. El grupo de “tete noir” que trabajan en una terminal y que aceptan aplicar estas políticas de relajar las medidas de seguridad a costa de la vida de sus pares, amigos y familiares sale de nuestra sociedad, una sociedad que desprecia la vida propia del otro, donde cada ciudadano se cree omnipotente, egoista y soberbio y sobre todo, que le importa un bledo el prójimo. Y con el correr del tiempo no mejora sino que empeora.
    Por eso también la gente compra las basuras que compra, ver el top ten da escalofríos. Tratá de vender esas basuras en europa y me contás. Tenemos lo que nos merecemos.

  29. Tuerca Floja dice:

    Y va a zafar de la exigencia de tener ESP!

  30. Exeett dice:

    Pueede que banque que la hagan diferente a la europea en algunos aspectos como las mecanicas, calidad y equipamiento por ej, pero cuando dice que va a tener diferencias estructurales y de plataforma ya me cae muyy mal. Para que? Si la van a vender carisima igual, asi la hagan con estructura de PVC… capaz si vendieran la europea en vez de la adaptacion bananera, no seria taanta la diferencia de precio, pero bue… prefieren que se nos aplasten como latas de atun en un accidente solo para vender mas, total el argento promedio solo se fija en el diseño, motores y la pantallita, sin investigar como son las partes que no se ven. De a poquito los argentinos van despertandose con el tema seguridad y la exigen mas que antes, aunque la gente solo debiera preocuparse de elegir y comprar el auto que quiere y el gobierno obligar a que traigan toda la seguridad de serie, como debe ser en Europa (no creo que la gente promedio sepa tanto de seguridad alla tampoco). En Europa exigen ESP, ABS, isofix y 4 airbags de serie? O 6 airbags?

  31. JMS87 dice:

    La pregunta es, como consumidores como podemos presionar para mejorar esto? Esta claro que el que necesita un vehiculo, con poco acceso a credito y normas de seguridad inexistentes en los autos mas accesibles, esta complicado. El que se puede estirar, puede optar y evitar estos choreos, pero el que no tiene pocas opciones y son los autos que mas se venden. En mi opinion, creo que lo primero que deberiamos hacer es obligar a las automotrices a que informen el nivel de seguridad de sus autos al comprador, obligarlos a entregar autos para la realización de crash tests y la obligacion de mostrar los resultados en los concesionarios. Asi, por lo menos, el que esta distraído puede tomar consciencia y castigar a las automotrices que no le dan un mínimo de protección.

  32. DBV dice:

    Que increible!!, me pregunto Nissan tendrá pensado hacer lo mismo o va a traer la Qashqai como en el resto del mundo.?? Vehículo líder en ventas en muchos mercados hasta que apareció la Seat Ateca que la desplazó.

    Nos guste o no en el mundo es el segmento que mas crece y vende…que lástima que acá la oferta es limitada y/o de mala calidad salvo alguno que otro producto

  33. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Y la foto de Carlos nahaasapetilon? Jajaja

  34. westner dice:

    Para que una hi-spec en mercosur? Se sigen la legislaccíon local y les da guita todo bien. Se llama capitalismo, cada centavo importa.
    Tenemos que exigir + seguridad y – impuestos, pero para nuestros gobiernos esta todo bien…

    • Tuerca Floja dice:

      En europa la legislación no los obliga a la Hi Spec pero la hacen porque tienen que competir en un mercado sin proteccionismo. Porque el consumidor busca productos cada vez mejores, ese consumidor es parte de la sociedad, es gente que trabaja en esas empresas y busca ser mejor, desarrollar mejores productos, evolucionar, mejorar, ser líderes. Todo es una cuestión cultural. En mercosur a los “tete noir” de la industria no les da el nivel para seguirle el ritmo a los europeos, de la misma forma que la sociedad nuestra atrasa 25 años en muchos temas, los craneos locales atrasan 25 años tambien. Recuerdo con ternura la entrevista de EduS al gte de producto del Kwid, como hablaba maravillas de los logros locales sobre la basura esa. Parecía un nene contento por armar un rompecabezas de dos piezas.
      En europa PSA y Renó no estuvieron a la altura de la competencia y estuvieron al borde de la quiebra, tampoco podrían subsistir fabricando la basura que fabrican en Mercosur. Acá ganan fortunas fabricando basura gracias al mercado hiper protegido.

  35. almagro dice:

    Che, Rumania ¿dónde queda? ¿En el Mercosur?. Rusia, ¿también es Mercosur?. China ¿es el Mercosur?. Muchachos, no se la agarren con el Mercosur para decir huevadas. Saludos.

  36. Mike_x dice:

    Hasta que en toda latinoamérica no tengamos las mismas exigencias legales para autorizar la venta de un modelo, las terminales va a bajar el costo de materiales y fabricación al máximo.
    En países como Colombia donde se arman autos de varias marcas, el nivel de seguridad es cero, modelos sin airbags, ni siquiera cinturones inerciales, nada de nada. Mientras existan estas diferencias se van aprovechar y tener modelos que se llaman igual se ven parecidos, pero son mas inseguros, son mas baratos de fabricar y que tienen un margen de ganancia infinitamente superior a los fabricados en el primer mundo.

  37. damruss dice:

    CC me parece que la frase está mal traducida, en la foto de abajo dice lo contrario, “mismas especificaciones con distintas pieles o cáscaras” estamos muy lejos de que sean con las mismas especificaciones estos dos modelos. Saludos!!

  38. Mashayeloso dice:

    Una vergüenza ¿cómo los patéticos gobiernos tercermundistas no piden explicaciones? se bajan los pantalones por unas ensambladoras de cuarta.

  39. jimih dice:

    Amoladora incluida? Dacia argentina es de terror. Autos mas berretas imposible, plastiquerio barato por todos lados. Ni hablar de seguridad, son de cuarta.

    Saludos.

  40. martinleandro dice:

    “Viene con una amoladura de regalo…”

    Ayyyy…Renolacia…

  41. Luis Almirante Brown dice:

    Me voy a Kadjar y vuelvo….

  42. LUK dice:

    Entonces alargaron la Koleos del segmento C al D?

    La Captur en Mèxico tiene unas ventas malìsimas , si he visto 3 en la calle son muchas y eso que ya tiene varios meses que entrò al paìs,

    La verdad es que la Captur se ve muy tercermundista desde dos cuadras atràs , abaratada en todos los aspectos.

    La Kadjar de perfìl me recuerda mucho a la Mazda cx-7.

  43. Hugo22 dice:

    “Es posible que utilice muchos rasgos del diseño y hasta su nombre, pero con un proceso industrial simplificado y más económico.”,.. total parece nosotros valemos menos que los Europeos..jaja..que les costaba aunque sea mandar el Clio IV … del bueno digamos jee!!o sea que acá la única que llega de Europa de Renault, es la Koleos?

  44. Seba73 dice:

    Mientras tanto nosotros hacemos Sanderos……
    Otro vehículo de Renault que no compraría.

  45. Carlos Eduardo dice:

    El consumidor en general también es ignorante en los países ricos. Lo que marca la diferencia son los tributos e la exigencia de los gobiernos.

    Pasaria lo mismo que acá se pudieran hacerlo.

  46. maspapista dice:

    Cómo nos equivocamos….. Qué pasaría si legisláramos para exigir lo mismo que en europa?…. Creen que las terminales perderían plata? Creen que cerrarían y quedaría gente sin trabajo? La respuesta es no… Simplemente reconvertirian su negocio… Obligarlos a hacer vehículos de calidad posibilitaría, además de tener la chance de estar más seguros, que podamos exportar a cualquier mercado,…. Como estamos ahora además de tener vehículos de mala calidad que son además peligrosos para nosotros, estamos atrapados a venderle autos sólo a Brasil y a algún país bananero más…. Como yo lo veo.. se trata de políticos corruptos haciéndole el caldo a las empresas para que ganen lo más posible invirtiendo lo menos posible… Se les permite cazar en el zoológico. Y en nosotros nadie piensa…

    • Carlos Eduardo dice:

      Eso es verdad para Brasil, no para Argentina.

      Se Argentina cambia la normativa sin Brasil, cierran las fabricas sin dudarlo. No tiene suficiente peso el mercado argentino.

    • jebus_crazy dice:

      En realidad estas atrapado entre la frontera norte de Mexico y Ushuaia… a lo sumo africa occidental… despues olvidate, con los asiaticos no podes competir (pensa que la geely GSP tiene un 35% y esta muy pero muy bien echa)…. que le vas a ofrecer, un sandero?
      Carlos… para seguir haciéndole el caldo gordo a Brasil, que se vayan… si hicieramos modelos que funcionaran bien alla, ok, defiendo a muerte la poca industria local…. pero 7 de los 10 autos mas vendidos son Brasileros….y encima una porqueria mas berreta que la otra…

  47. Bruno_brasil dice:

    Otro SUV 🙁 …

  48. DanielC dice:

    De un diario español: “Renault ganó 5.210 millones en 2017, su nuevo récord de resultados”.

    El resto para ellos es chamuyo. Si el mercado latinoamericano no tiene determinadas exigencias de seguridad ellos no las agregan. El mercado es así en todas partes. Si los chinos envian sus vehículos con el famoso ESP…¿ustedes creen que lo hacen para atraer clientes?. Puede ser, pero deben se un porcentaje mínimo. Argentina seguirá siendo mercado emergente.

    Mientras, en el mundo real que es el que no tiene ESP se lee esto (diario Perfil, 11/02/2018): “Tragedia en Misiones: 10 muertos en accidente vial: la colisión frontal se produjo a las 14 horas sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles.”. Fue entre una Duster y un 307 si no estoy mal informado…¿realmente creen que por mas ESP que tengan los va a salvar de algo así?

    Hagan lo que quieran, boicoteen a las automotrices, cambien el coche con 40000km por un cero si quieren. La cosas es que hasta que el gobierno que toque no se ponga los pantalones nada va a cambiar.

  49. Galo-LAC dice:

    me acordaba de las bananas rellenas de colillas de cigarrillo de los simpsons…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario