Recall para todos los Honda vendidos en la Argentina entre 2001 y 2014

Honda Motor de Argentina lanzó una campaña masiva de recall para llamar a revisión a todos los propietarios de modelos comercializados en nuestro mercado entre los años 2001 y 2014. Es porque se detectaron problemas en el inflador de los airbags delanteros, suministrados por el proveedor Takata.

La campaña de recall afecta a los modelos Fit, City, CivicCR-V, Accord, Pilot, Stream y Legend vendidos en nuestro mercado en esos años (ver detalle abajo).

A diferencia de otras marcas, que comunican sus recalls por cartas privadas o con avisos en los diarios, Honda Motor de Argentina decidió salir a buscar a los propietarios de estas unidades también en las redes sociales. Es porque, al tratarse de unidades con muchos años, la mayoría de ellos ya no se atienden en la red de concesionarios de la marca y se dificulta identificar a los actuales usuarios.

La campaña de difusión llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) continuará hoy con una conferencia de prensa de la marca. Ampliaremos.

Los propietarios de los modelos afectados deberán contactar a la marca para solicitar un turno para la revisión, que será gratuita. E-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar Teléfono: 0800-1221-46632. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17 hs.

***

77 Comentarios

  1. Mani dice:

    Seria bueno despues saber la tasa de “asistencia” que tuvo este recall.

  2. controsterzo dice:

    CC, en el cuerpo de la nota falta mencionar al Civic, que muy probablemente sea el modelo más vendido de la lista.

  3. ezeq26 dice:

    Con la venta de cada Honda, repuesto (asi sea alternativo), service, debería haber en la factura, una invitación a leer Autoblog…
    Cada tanto, sale Recall para uno o mas modelos. Stream del 2001, deben haber 5 circulando.
    Seguramente, muchos ni se enterarán…

  4. Ceesars dice:

    Todas las marcas deberían hacer este tipo de campañas mas masivas para que se enteren los propietarios de sus modelos.

  5. smagra dice:

    Desde el 2001? Todavia estábamos en el 1 a 1. De la ruina era presidente, Los K no habían nacido aun…
    Y Takata ya hacía de las suyas…

  6. Ika226 dice:

    Que problemon, vamos a tener que llevar el Civic.

  7. Anaukar dice:

    CC cual es la vida util de un airbag? Digo con modelos 2001 no estaria vencido? Muy bien por honda en reemplazar dichas unidades.

  8. almagro dice:

    Menos mal que es gratis y no tenés que pagar Taka-Taka-ta. Saludos

  9. Puma dice:

    Quisiera plantear una duda un tanto irrelevante a ésta altura. Pero estaría mal deducir que el proveedor de Airbags delanteros (Takata), también proveyó el resto de los airbags en modelos más equipados (llámese laterales o de cortina)? En cuyo caso, porque solamente reemplazarían los delanteros? No correspondería reemplazar todos? Esto también debería salir a aclararlo la marca.

    El chiste si se quiere, es que la gente de Honda son unos visionarios. Cómo siempre fajaron a sus clientes con los services más caros del país, es como si hubiesen podido preveerlo y lo tuvieran costeado en sus precios jajaja no creo que pierdan

  10. Rush2112 dice:

    Buen día. Creo que también iría dentro de la lista la HRV cuadradita (la primera). Se vendió allá por los 2000.

  11. 993 turbo dice:

    Alguna vez cambiaran las unidades de control srs (debajo del asiento del acompañante) de los accords 2008-2010 como en estados unidos? 🤔

  12. Fangito dice:

    Trabajan muy bien. Me llego esto el año pasado, lo lleve (con turno) y en el día me lo hicieron.

  13. Seba73 dice:

    Que tremendo recall, lindo costo va a tener que afrontar la empresa para llevarlo adelante. Igual muy bien por Honda, la seguridad siempre debe estar primero.
    Increíble Takata, no para de aparecer.

  14. nodoyuna dice:

    Terrible…. más de una década hubo gente que pensó que tenía un vehículo seguro y probablemente sus airbag podría fallar.

    Igual las críticas de la gente son más laxas dependiendo de la marca, por más terrible que sea el problema.

  15. nodoyuna dice:

    Ojo con los autos japoneses, porque también sus aceros parecen ser truchos.

  16. gustavo_11ligero dice:

    Me intriga un poco la diferente procedencia y por ende fabricación de tantos modelos.
    Por ejemplo el Accord se fabricó en Estados Unidos, el civic en brasil, hay modelos de Japón…
    ¿Todos eran provistos en una gama de tiempo tan amplia (quince años) en fabricas ubicadas entre si a mas de 10.000 kilometros por el mismo proveedor?

  17. elconedetwiter dice:

    Yo entré en el primer recall, el de los Fit. Me pasé todo Enero esperando a que tengan repuestos. Lo pude hacer recién hace 15 días. Cómo tenían sólo uno me cambiaron el del acompañante, con la promesa de que al llegar el otro me lo iban a cambiar.
    Ahora manejo del lado del acompañante. Es incómodo, pero voy seguro.

  18. QuattroS1 dice:

    Qué contento me pone saber que anduve muchos años en un auto que podía tener problemas para inflar los airbags. 11 años después de que lo compré sale el recall, bien.
    Que pensarán los familiares de los que fallecieron en la Rosario-Victoria la semana pasada a bordo de un Civic justamente?

    • nodoyuna dice:

      Pero como es HONDA, mucha gente prefiere callar la boca y mirar para otro lado

    • Achepe dice:

      No sólo ese accidente, sino todos los que involucren fallecidos en un Honda a causa de estos airbags defectuosos.
      Es un problema gravísimo y una total falta de respeto al cliente.

      • diegu dice:

        no entiendo donde esta la falta de respeto, te están comunicando masivamente el cambio sabiendo que hay gente que tiene honda y no figura en su base de datos porque ya pertenece a otro dueño si esa persona no lleva su auto al service oficial no se entera, asi que en realidad lo que están haciendo es totalmente respetable.

        • Achepe dice:

          Comprar un auto en el 2001 y enterarte en 2018 que tiene problemas en los airbags no te parece una falta de respeto?

        • diegu dice:

          creo que tenes que informarte un poco más el que hizo las cosas mal es el proveedor takata fue descubierto recien en el 2014 y 2015 y afecto a varias empresas, año en que comenzo el recall por este tema, el problema es la gente que no esta enterada de ese problema en el auto por eso lo comunican nuevamente.

        • QuattroS1 dice:

          Diegu si queres te consigo el número de los familiares de la gente que falleció en Victoria así les explicas. Seguro te entienden a la pobre Honda y sus fanáticos.

    • igandini dice:

      Si la verdad que solo Honda tuvo problemas con los Airbag.. Las cosas que hay que leer

    • Seba73 dice:

      Uff, el padre del pibe de 21 que iba en el Focus fue profesor mio y compañero de laburo en mi anterior trabajo…fue tremendo ese accidente, ahi igual no había chances que safen…fue un palo frontal muy fuerte.
      La verdad, debe ser frustrante caer en esa realidad de haber manejado tantos años un auto que te daba la tranquilidad de ser seguro y enterarte que puede que si chocas el airbag te haga pelota…

      • QuattroS1 dice:

        Tu ex profesor es mi viejo Seba. El mundo es un pañuelo y San Nicolás es más chico todavía.
        En el Focus el único que falleció fue mi hermano, a los demás no les pasó nada.

        • Seba73 dice:

          Que pequeño es el mundo, siento mucho lo sucedido. La verdad fue una noticia muy triste. Aprecio mucho a tu viejo, fue uno de los mejores profesores que tuve en la facultad, espero este bien y pueda salir adelante toda la familia.

  19. astonmartin dice:

    Tan grave es este tema para Honda que hace un tiempo creó una web específica: hondaaibags.info.
    Hablando del costo de los Service: Una amiga llevó su HR-V a la VTV y le avisaron que le faltaban dos tornillos de los que sujetan el cubrecarter, al otro día fue al Service de los 20.000 km y pidió que se los colocaran: 200 pesos extra le cobraron por el trabajo.

  20. sebassmdq dice:

    CC ésta es, aparentemente, la misma campaña de hace dos años (también recall masivo 2001-2014). La repiten porque no tuvo éxito la anterior?

  21. nodoyuna dice:

    Acá no se habla mucho, pero la empresa japonesa Kobe Steel vendía acero falsificado, por ejemplo, entre sus clientes esta TOYOTA.

  22. Golcin dice:

    13 muertos y 180 heridos por la falla del inflador, en USA

  23. jimih dice:

    Tras que hay que bancarse a los vendedores de honda, que piensan que te estan vendiendo un continente y, ademas, te hacen un favor por el mismo. Sumado a los services obligatorios cada 6 meses y los fanaticos (ciegos, como todo fanatico) de los japoneses en general (japoneses made in brasil, jeje), hay que agregar que te dejan un airbag inservible por un termino de 10 años, EXCELENTE.
    La verdad que el marketing hace magia, si siguen defendiendo esta marca en la filial local, es porque son magos los muchachos de honda.

    Hace unos dias en el puente rosario/victoria un choque se llevo las vidas de los ocupantes de un civic, esto tendra algo que ver?.

    Saludos.

    • Ika226 dice:

      Afecta a todas las marcas. Tantas era el mayor proveedor del mundo. BMW el año pasado hizo recaló. Las otras no noticias

    • let1969 dice:

      Leí a varios que mencionan ese accidente, habría que ver la dinámica del mismo. He visto autos de alta gama, marcas seguras, etc, pero, a cierta velocidad hacés desastres. Hace varios años un ñato partió al medio un Saab en Figueroa Alcorta, hace un par, un flaco partió en 2 un peugeot 608 (4 muertos) contra un árbol en la panamericana, la pareja de una vedette (creo que de Marixa Balli) se mató en un Mercedes volviendo de Mardel, en todos los casos fué a las chapas. El del civic lo desconozco, si puedo contarte de civics, accords, fits (de diversas generaciones) que ví personalmente con unos palos infernales y los pasajeros se bajaron caminando.

  24. martinleandro dice:

    Ya lo venían haciendo.

    Al mío que es 2008 se lo cambiaron en el service de los 50.000 km que se hizo en diciembre pasado.

  25. elconedetwiter dice:

    Tenés un 2008 con 50mil km? Te va a durar más que Mirtha!

  26. almagro dice:

    Lean el comentario de elconedetwiter, un capo total. Hace 10 minutos que no paro de reír. La mejor reflexión del mes. Gracias, totales. Saludos.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Takata = Katana

  28. W140 dice:

    Me asusta que muchas marcas afectadas de las afectadas no hagan un Recall..
    Son siempre las 3 marcas conocidas que ya sabemos que tienen un servicio de postventa acorde.

  29. silviop dice:

    Grave ésto. Es decir que durante 13 años me podía haber matado en un accidente y recién ahora se daban cuenta de que era una falla de los airbags. Tarde piaste!!!

    • Golcin dice:

      Si no te mataba el airbag que no se inflaba, lo podían hacer las esquirlas del inflador que salían volando hacia la cabeza del conductor, en google esta la imagen de Stephanie Erdman con un fragmento clavado en el parpado

  30. Ariel Rossanigo dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario