La nueva Peugeot Partner se llama Rifter (y se aleja de la Argentina)

Peugeot presentó hoy la nueva Rifter. El nombre es nuevo, pero se trata del modelo que continuará el camino del producto conocido hasta ahora como Partner. Esta tercera generación de la “ludospace” de Peugeot comparte muchos componentes con la nueva Citroën Berlingo, que se develó la semana pasada (ver nota).

Como la nueva Berlingo, la Rifter adoptó la Plataforma EMP2 que utilizan casi todos los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y DS. Se fabricará en España y Portugal, para abastecer en una primera etapa sólo al mercado europeo.

La Rifter comparte muchos rasgos externos con la Berlingo, aunque con dos importantes salvedades. Las trompas tienen diseños totalmente independientes y el modelo de Peugeot no cuenta con los Airbumps, que sí tiene el Citroën.

Es que las dos marcas francesas hacen cada vez más esfuerzos por separarse. Por ejemplo, el interior de la Rifter es totalmente diferente al que presenta la Berlingo III: el modelo de Peugeot propone su propia adaptación de la filosofía i-Cockpit, con el tablero elevado por encima del volante.

Como la Berlingo, estrena toda una nueva generación de motores nafteros y diesel (entre 75 y 130 caballos de potencia). Las versiones con caja automática adoptaron la perilla del cambio que ya se vio en las Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer.

En materia de seguridad, ofrece seis airbags de serie, control de estabilidad y sistema de frenado autónomo de emergencia: este Active Safety Brake acciona de manera automática los frenos al detectar a un peatón (funciona hasta una velocidad máxima de 60 km/h) o un auto (hasta 80 km/h).

La Rifter (o Partner III) no tiene por ahora planes de producción o comercialización en la Argentina. La Partner I surgida en 1996 y producida en la planta de El Palomar desde 1998 es uno de los vehículos más longevos (junto a su prima, la Citroën Berlingo) que se fabrican en nuestro país.

***

Peugeot bautizó Rifter a la tercera generación de la Partner.

Comparte muchos componentes con la nueva Berlingo.

Las diferencias están en la trompa y en los Airbumps (ver nota de Berlingo III).

La Rifter se diferencia por su propia interpretación del i-Cockpit de Peugeot.

En las versiones con caja automática, perilla en vez de palanca de cambios.

Y con una gran pantalla táctil flotante.

Como la Traveller, techo panorámico doble.

Portón trasero con apertura de luneta, para cargas pequeñas.

***

VIDEO: Peugeot Rifter

88 Comentarios

    • DANILO dice:

      Olvidense de que la hagan acá, porque parece de calidad y tiene la EMP2.

      Nosotros seguiremos castigados con la caja de zapatos de lata del año 96

      Si peugeot no se pone las pilas y fabrica algo exportable en Palomar no le va a dar el Flex y está en el horno

    • mercoauto dice:

      Muy atractiva….. Mucho mejor lograda que la Berlingo que está llena de chirimbolos.
      La Peugeot es más sobria y con diseño más limpio. Sería un éxito en este país porque actualmente no hay ningún vehículo tan versatil, amplio y al mismo tiempo lindo.

  1. Quatroenlinea dice:

    O sea nos van a seguir vendiendo la porqueria de siempre ya amortizada y sin seguridas

    • scoobyponja dice:

      Mientras la gente siga comprando la van a vender hasta el final de los tiempos

      • LUK dice:

        Scooby, aquì si pienso que el gobierno tiene la culpa .

        En Mèxico ya hay comerciales de radio televisiòn y lonas impresas en la calle en donde advierten que tengan cuidado antes de comprar un auto y osmbran a LatinNcap como referencia a los autos que no pasan pruebas, tiene poco que comenzò la publicidad pero es poco a poco.

        Te comento que el gobierno tiene gran parte de culpa por no hacer nada por el consumidor, mucha gente que compra autos no sabe ni lo que es un ESP, Isofix, no estàn asesorados lo compran solo porque les gustò, es ahì donde se requieren campañas màs agresivas en ese rubro.

        • ismael dice:

          Lógico Luk. Ese es el rol del Estado, si no, cada uno hace lo quiere y que gane el más fuerte.

          No sé cómo es en México pero en Argentina, el Gobierno anterior y el Gobierno actual estuvieron al servicio de los intereses de las automotrices, y permiten un Oligopolio.

        • luisrom2015 dice:

          ismael en Mexico las leyes en materia de seguridad son mucho muy debibles y o tra el gobierno no les exuge a las automotrices que le pongan mas seguridad a los autos en mexico apenas en el 2019 entra en vigor la ley en materia de seguridad exigiendo frenos abs y dos bolsas de aire por norma, algunas automotrices como Kia fue la piondera edn edqipar todos sus vehiculos con mucha segirudad desde el Rio ahsta el sorento con 6 blsas de aure Esp etc etc saludos de mexico

    • alexispallas dice:

      el tema es el siguiente, estoy por comprar una kangoo, misma situación que ésta nueva partner: que vehículo de carga y capacidad para pasajeros vale menos de 300? es lo que necesito para mi negocio….
      no hay alternativas realmente….por eso la gente la va a seguir comprando.

      • rombopolonio dice:

        Espera la Kangoo 2 (dacia dokker) que sale en un mes y la producen en santa Isabel !!! Sobre nueva plataforma , más moderna , más grande y amplia y con dos nuevosotores , el 1,6 Nissan cadenero naftero y uno nuevo diesel 1,6 litros !!!!

        • basta.juan dice:

          Epa…buen dato..

        • alexispallas dice:

          el tema es el precio, veremos con què salen…buen dato igual! gracias

        • rombopolonio dice:

          Va a andar entre 280000 y 380000 !!!

        • chinets dice:

          Hola rombopolonio, vos tenés el dato? Hoy me llamaron de la consecionaria para devolverme la reserva de una kangoo porque según ellos “La fábrica” no está entregando más. Necesito definir en estos días la compra de un furgon 5 asientos y la verdad que si sale a la venta en 1 mes tal vez ya haya alguna preventa o posibilidad de reservarla. Sabes algo de eso? Oficialmente nadie sabe nada por lo que pude averiguar, ningun consecionario me tiró ni un centro.
          Gracias, espero puedas responder.

        • rombopolonio dice:

          Chinets , la Kangoo se dejó de producir a fin de año haciendo un buen stock para enero y febrero !!!! Fabrica en enero entra en vacaciones !!! Recién ahora en febrero hubo preproducción y ahora producción !!! Tienen que alcanzar a estoquear para lanzar el producto !!! La de pasajeros es hermosa , busca Renault Dokker en Google y mírala !!! El rango de precios va a ser muy parecido al de la línea de Kangoo !!! Además va a venir con un nuevo motor Nissan 1,6 cadenero !!! Tienen órdenes de arriba de no concretar preventas hasta que no esté todo en orden y haya una buena cantidad de furgones producidos !!!! Para mi después del 15 – 3 – 2018. Saludos campeón , esperala que ya está viniendo , es un salto importante en producto !!!!

      • GUILLOTE CF dice:

        Entre Kangoo y Partner/Berlingo, cualquiera de las segundas, sobre todo ahora que las salen con el 1.6.

        Tomalo como sano consejo.

        Saludos.

    • mercoauto dice:

      Y aL precio de una partner III

  2. Georgie dice:

    Ya es hora de jubilar a la prehistórica Partner!!! Su diseño puede gustar o no pero viendo los adefesios diseñados hace más de veinte años que se venden por acá es casi una belleza…

  3. Ceesars dice:

    El trio es el mas feo, ese frontal a los bmw i3, aun asi una lastima que estemos lejos,

  4. Tuerca Floja dice:

    “ofrece seis airbags de serie, control de estabilidad y sistema de frenado autónomo de emergencia: este Active Safety Brake acciona de manera automática los frenos al detectar a un peatón”
    Cual es la ley que los obliga a ofrecer todo esto en un furgón familiar en europa? Sino no se explica que lo ofrezcan. (modo bananero mercosur on).

    Cada vez estamos más lejos. Es increible que un furgoncito ya tenga todo este equipo y acá un segmento C no los tenga ni siquiera en opción.

  5. Lucianoc14 dice:

    Cheee, que linda que está. Nunca me gustó este tipo de vehículos, pero hay que reconocer que está muy bien lograda. Peugeot la viene pegando mucho últimamente, sus últimos lanzamientos son muy buenos.
    Ojalá Dokker venda muchísimo, así obliga a PSA a replantearse seguir vendiendo porquerías de hace más de 20 años…

  6. albertoang dice:

    Una lástima que no llegue… pero cual sería la razón para que PSA la traiga?. En razón a la verdad le conviene seguir vendiendo el actual dado que ninguna otra marca presenta un producto innovador y/o competitivo; además de que tienen un mercado pequeño cautivo. Si deseo comprar un vehículo con estas características cuál sería la oferta?, las únicas opciones serían Renault Kangoo (otro prehistórico) y tal vez Fiat. Saquen sus conclusiones.

  7. Roberto L dice:

    Hermosa… pero como sólo la veremos en Europa… veremos con qué nos querrán conformar en tierras sudacas.

    De todas formas, prefiero la política de PSA que la de RENAULT por estos lares. Llegará el nuevo 508, seguirán viniendo los sedanes europeos aunque algunos sobre otras plataformas, y no como la otra que sólo nos encaja DACIA remarcados y sobre plataformas locales.

  8. xx dice:

    Por dió ese techo…!! Mi hijo estaría todo el día mirando para arriba! jajajaja

  9. Rodrigo dice:

    Es logico que se aleje del palomar…si no como continuan el acuerdo comercial contra la basura que va a fabricar renault-dacia en cordoba?
    Tal vez solo nos podemos ilusionar con alguna version hiper equipada a precio para pocos…

    • carlosv dice:

      Si esta Partner nueva se vendiera made in Palomar, que valor tendria? $650.000 la entrada de gama? me parece que aun es un producto muy caro para el segmento que apunta, al menos en argentina seria imposible de colocar este producto por volumenes tan bajos, no justificarian su venta
      La actual partner aun es muy vendida como furgon, ya eso justifica su continuidad en produccion

      • jeanvaljean dice:

        Fijate creo que es la 301 que traen de España y se vende al mismo precio que sus competidores locales y de su prima la C-Elysée… (o es al revés no recuerdo)

      • ismael dice:

        Debería tener el precio acorde a costos de producción e inversión para traer la plataforma, no el precio que debería tener por cómo se ve o nosotros creemos que puede costar. La venta se justifica si es negocio para quien fabrica.

        La Partner podría ser el auto más barato de Peugeot Argentina, o el más equipado, pero mientras la gente siga pagando, y el Estado esté al servicio del oligopolio, nada va a cambiar

        • carlosv dice:

          Pero el 301 se hace en España pero solo para paises pobres como los sudamericanos, el 301 no se vende en Francia y tampoco se vende en España aun siendo un vehiculo que se produce en ese pais.

      • Rodrigo dice:

        Si esta Partner nueva se vendiera made in Palomar, que valor tendria? $650.000 la entrada de gama?

        No, el mismo valor que la actual

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente. Es la renovación del modelo, no tiene porqué ser más cara.

          Si una Partner en el 96/97 (“actual” en su momento) se vendía a U$S 18.000, en 2018 (con tecnología y seguridad acorde a ESTA época) debería rondar los U$S 20.000.

          Muchos están convencidos y acostumbrados a que cuando un modelo se renueva necesariamente debe aumentar de precio, eso es un grave error. A lo sumo debe bajar o bonificarse el modelo viejo por estar en retirada.

          Pésimo consumidor el argentino, felices las automotrices…

  10. TGS dice:

    Me gusta, menos estrambótica que su hermana Berlingo III. También me resulta muy agradable la combinación bitono en el i-cockpit 👍🏻

  11. ALEJOMY dice:

    Tiene la trompa del Fiat Mobi?

  12. Gabrielcordobes dice:

    el dia que Peugeot traiga esta Partner es que me va a tener como cliente, una verguenza que sigan vendiendo (incluso como actualizada) la vieja. Lamentablemente es la unica opcion diesel que se puede comprar actualmente, espero que la nueva kangoo (viene una 1.5 turbo diesel) le rompa los esquemas y le quite ventas asi se levantan del sillon y se deciden a traer algo diferente. sino es una fija que pierden….

    • TGS dice:

      El día que Dokker empiece a levantar en ventas el precio de Partner/Berlingo va a empezar a bajar, convirtiéndose a si en una opción por precio. En esta pelea me parece que PSA tiro la toalla antes de empezar a boxear…

      • carlosv dice:

        Por mas que querramos tapar el sol con la mano, cada año que pasa Argentina es mas parecida a Costa Pobre y menos a la argentina que conoci cuando era pibe. Cuando fuimos un pais menos pobre las mismas automotrices que hoy venden porquerias nos vendian productos lanzados casi al mismo tiempo que en Europa

  13. nodoyuna dice:

    Mientras tanto, en Argentina Peugeot se prepara para lanzar la Partner VLL 😝😝😝

  14. titus dice:

    cc en las fotos que pusiste el largo entre ejes dela peugeot es mayor que la citroen, es asi, o una se trata de la version “maxi” (tipo caddy maxi)?

  15. keeshond dice:

    Me encanta, pero me gusta más la berlingo, ayer se la mostré a mi mujer que al fin accedió a bajarse de ecosport si fuera por esa berlingo. Ojalá se venda en Peronia.

  16. Seba73 dice:

    Me encanta!! PSA tendría que dejar de bastardear este país…no se que esperan para ser una empresa seria!!
    Ese interior me encanta!! Aguante el i-cockpit!!

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Frases renoleras que explican el fenómeno de la sudaquización franchute:

    * Europa ha ido demasiado lejos
    * Renault Symbol, un auto para quien quiere cierto status

    Cuando vaya curarme el empacho le pediré que les haga una cura de mal de ojo a estos ñatos.

  18. Maurito87 dice:

    Igualita a la de acá. Ah no pará.

    Como trata de bolu**s PSA a sus clientes por estos lares.

    • Maurito87 dice:

      Después de Francia y China, Argentina es el mercado donde mejor imagen de marca tiene Peugeot. Se la ve como una cuasi-premium que está por encima de cualquier generalista cuando claramente no es así.

      Así y todo, acá venden productos muy alejados de los europeos: 308 y 408 mercosur y partner por nombrar los primeros que se me vienen a la mente…

      • daro89 dice:

        En mi edificio tengo unos vecinos que tienen un 307 y un 208, y charlando con ellos te cuentan cómo han ido “ascendiendo” de marca hasta llegar a Peugeot, me cuesta entender de dónde viene eso.
        Lo único que se me ocurre es que en algún momento los modelos de Peugeot tenían algo de equipamiento que el resto de la competencia no tenía, y que asocien eso con la idea de cuasi premium. Tengo un 206 2007, y si la memoria no me falla algunas de las cosas (sensor crepuscular, de lluvia, climatizador, 4 discos) no venían en ningún competidor directo en ese momento.

        • Hernan dice:

          Esa fama se la hizo Peugeot con los 505 y 405. Después de eso paso a ser una mas del monton.

        • Seba73 dice:

          No estoy de acuerdo Hernan, el 206 como el que dice tener daro89 fue rupturista en equipamiento. Llego a venir con equipamiento que ni los C de otras marcas tenían.
          El 207 también mantuvo al principio ese nivel de equipamiento en sus versiones tope de gama.
          Incluso llego a venir con llantas de 17, techo de vidrio, 2 airbags, computadora de abordo….en el 2005 que auto del segmento B te ofrecía todo eso?

        • Hernan dice:

          Seba73, el clio tenia todo eso salvo el crepuscular y el techo. Y tenia 4 abags a falta de 2 y era mas robusto. Reconozco que el 206 en un primer momento fue rupturisa pero Premium?? El 505 y 405 en su momento si lo fueron.

        • TGS dice:

          Clio II con 4 airbags eran los Sport (1.6 y 2.0). En 206 había 4 airbags en GTi y 6 airbags en RC. Las versiones civiles de ambos vehículos producidos en la región nunca pasaron de 2 airbags, salvo el 207c que llego a tener 4 en su nivel de equipamiento mas alto.
          Tuve los 2 autos, el Clio II es mas robusto y de interior menos vistoso, el 206 es mas “delicado” pero compensa con un interior de mejor apariencia (los materiales son +o- parecidos en ambos autos). Son autos muy parejos pero si tuviera que elegir uno me quedo con el Clio II.

  19. LUK dice:

    CC, tu que ya manejaste los nuevos peugeot, esos volantitos no te dan una sensaciòn extraña?

    • CC dice:

      Lo expliqué varias veces en las críticas: es incómodo en los 208 y 2008, pero genial en los 3008 y 5008.

      • Hernan dice:

        Para lo que medimos menos de 1.80 es comodísimo. Al menos en 2008 – 208.

        • CC dice:

          Sí, olvidé mencionar eso.
          Un ingeniero de Peugeot me dijo que yo estoy fuera de la media de estatura del i-Cockpit.
          El tipo mide 1,60, así que le respondí: “Vos también”.
          Y quedamos amigos 😉

        • Seba73 dice:

          Yo con mis tremendos 1.65 mts de altura encuentro el volante chiquito espectacular. Es comodísimo para manejar en la ciudad, mas aún si le sumamos la dirección eléctrica. Cuando agarro el Classic de mi vieja siento que voy manejando con el volante de un camión jajajaja

        • Hernan dice:

          Se llamaba Frodo por casualidad?

        • jebus_crazy dice:

          Gracias CC por hacerme descartar otros dos modelos de autos…. (aunque ya el 208 lo habia descartado desde el salon porque, o tenia un problema o era para enanos – me tenia que amputar 30 cm de pierna minimo )

  20. adrian77 dice:

    QUIERO UNA! Me encanto…
    Si traen importada la 3008 y 5008.. También importan el 301…
    Viendo que NO quieren jubilar el Dinosaurio, Porque no importar este vehículo y posicionarlo entre la Partner y la Expert…

  21. jjuancho dice:

    Estamos muy lejos…y si se llegase a fabricar acá sería muy costosa. Los usuarios de la Partner no podrían saltar a este modelo.

  22. Matias_N dice:

    La veo dificil que PSA invierta en Argentina, sumado a que en Brasil las ventas del grupo son bajas hace años, ni siquiera entre los 10 primeros con respecto al nivel de ventas esta Peugeot o Citroen.
    La kangoo y partner una vergüenza que se sigan vendiendo. Seria bueno que Ford fabrique la Courier que se vende en europa y VW la caddy y la transporter, para competir con las basuras utilitarias de PSA y Fiat

  23. Mashayeloso dice:

    Hay que abrir la importación ya. No podemos tener una industria automotriz. Este bloqueo a los únicos que benefician es las grandes multinacionales que venden productos malos a precios altos.

  24. Ronnie dice:

    El Dinopartner es del Jurásico pero muy util,cuando voy a las carreras,llevo el chulengo,mesa,sillas,bidones,etc,etc y vuelvo un Domingo a la tarde perfumado a carbón/asado…
    P.D.Ruego que la traigan.

  25. rascutacu dice:

    La futura Partner Mercosur,que va a mantener el nombre,va a estar basada en el Peugeot 201.Acuerdense lo que digo.

  26. let1969 dice:

    creo que también va a estar como Opel Combo

  27. Sheng dice:

    muy lindo auto, que comiencen a fabricar en Argentina !!!

  28. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Aunque elijo la trompa de la berlingo
    Una pena ver cómo estos productos evolucionan en el resto del muendo, innovando en diseño y motorizaciones mientras acá tenemos la interpretación de las mismas pero con 20 años encima. ,me gusta mucho como han resuelto el interior
    Sr CC una duda, porq en fotos se ve a la Peugeot más grande q la citroen? En la segunda foto la “Ritcher ” se ve más larga y con mayor voladizo. Probablemente solo sea una ilusión óptica
    Saludos 😁

  29. Rush2112 dice:

    Esta linda. La veo difícil que llegue acá

  30. jebus_crazy dice:

    hermosisima…. les escapo a estos vehiculos, pero si la vendieran aca, me mimetizaria perfecto con el bajo flores…. (y ni hablemos si viene diesel y AT)

  31. Asolarin dice:

    Quién dice? Tal vez hagan una inversión decente en El Palomar y empiecen a producir vehículos con esta plataforma… jajaja, perdón, había que hacer un chiste.
    Somos bananeros, vamos a seguir produciendo y consumiendo los mismos vehículos prehistóricos y adaptados a nuestra “necesidades”.

  32. Rumble dice:

    Vine a leer los comentarios, no salí decepcionado.

    La sucesora de la Partner va a salir del 201, seguramente se llame Rifter. No antes del 2020, primero tiene que salir el hatch y no tenemos ni siquiera certeza de que el auto vaya a existir. Si PSA fabrica el 201/C2/Rifter/Berlingo en la Argentina va a ser para equilibrar el flex y por ninguna otra razón.

    Lo que si, la DoKangoo va a poner patas arriba a PSA que seguro ya están armando algo.

  33. Vernon dice:

    Yo no entiendo porque dicen que si la traen no se vende, y por eso siguen con las batatas que venden hoy. Lo mismo que la kangoo. Ahora traeran la Dokker. Por mas qur sea Dacia no me importa. Es algo mas nuevo. Soy usuario de kangoo furgon hace 7 meses. Compre porque fiat ofrecia la Fiorino, a mi gusto peor, sino la berlingo o partner. Las dos de igual epoca que la kangoo y bastante mas caro. Todos dicen que es culpa de los consumidores, pero no tenemos mucha opcion que comprar estas cosas viejas en este segmento! Esperemos que cambie con la nueva dokker!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario