Paro general: el Countach se quedó tirado en Santa Cruz

“¡Countach!”, exclamó el diseñador Nuccio Bertone la primera vez que vio el prototipo que su discípulo, Marcello Gandini, creó para Lamborghini. En dialecto piamontés, “Countach” es una expresión de asombro. Muchos la traducen al castellano como “caramba” o “carajo”.

“¡Countach!”, debe haber exclamado también el conductor de este Lamborghini 5000 S, cuando hoy lo dejó tirado al borde del camino, en la última etapa de la Route des Andes (ver cobertura del evento).

La competencia de regularidad para autos deportivos de diferentes épocas, completó hoy su recorrido en Santa Cruz, con un track day en el Autódromo José Muñíz, de Río Gallegos. Pero el Countach sufrió una avería en la etapa que salió esta mañana desde Punta Arenas (Chile).

El evento culminará mañana jueves, con una entrega de premios en Ushuaia (Tierra del Fuego). Pero ya no estarán los autos. La caravana de vehículos se cargará en camiones, desde Gallegos hasta Buenos Aires, para regresar en barco al país de origen de los participantes.

En el día del paro y movilización, el Lamborghini de la mala palabra dictó su propia medida: paro e inmovilización.

***

El venerable fierrero parecía confundirse con el paisaje: “¡Mire esa Testarossa!”, dijo señalando un Countach. En efecto, se confundía con el paisaje.

Fotos de Sebastián Malem, paparazzo de Autoblog.

40 Comentarios

  1. Cls dice:

    Ya no se puede confiar en nadie.
    Espero me devuelvan la seña y en dólares!

  2. maspapista dice:

    No carga las fotos che

  3. werkspoor dice:

    La vió un hombre del norte, el noruego svan kndsen, el payo kndsen

  4. jebus_crazy dice:

    huuuu no anda… dejamela asi… te la cambio mano a mano por mi auto que no te deja tirado nunca… jajajaja

  5. ANIMAL dice:

    El peor final!, dios le da countach al que no tiene asfalto

  6. Alto Gato dice:

    En Europa un Countach usado inmaculado cuesta unos 130.000 € este después de la piedra no vale ni la mitad
    Y por no tener alerón 10 lucas menos

  7. ezeq26 dice:

    Ya muchos saldrán a criticar la “confiabilidad italiana…”, Y sacarán tarjeta que su Nipón, tiene 350.000 km sin problemas ja

  8. yatelito dice:

    vamos a escribir un comentario tipico de autoblog, este muchacho del lambo viaja de europa con su auto impecable y lo hace con…. que problema se hace si se da semejante gustos no creo que tenga problema para cubrir el banco

    • Filprafa dice:

      Por supuesto, la rotura es parte de la aventura. Los amargados somos nosotros, que leemos el artículo (ni podemos ver las fotos!) y escribimos desde el laburo anhelando tener un deportivo de semejante magnitud para ir a sacudir la modorra de los cantos rodados patagónicos.

  9. Georgie dice:

    Tractorini siempre te deja a gamba…

  10. Asolarin dice:

    Y bueno, son cosas que pasan! Quién le quita lo bailado?

  11. juliandevoto dice:

    Volvi a entrar y no veo la foto.

  12. Jorge_Riel dice:

    Las fotos vienen en camión desde Rio Gallegos junto con los autos.

  13. Josi dice:

    El venerable fierrero parecía confundirse con el paisaje: “¡Mire esa Testarossa!”, dijo señalando un Countach. En efecto, se confundía con el paisaje…

    (AÑORALGIAS) … y la epopeya de los 15 jinetes?.

    PD: No era un S63 AMG Cabrio, era un s500 o s600 Cabrio. No era AMG. No quise decir nada vió, por las dudas que el Eleuterio Manzano se entere…

  14. W140 dice:

    No me sorprende, esa época de Lambo era de terror, la calidad de fabricación era penosa, incluso la testarossa estaba mejor en ese apartado..
    Prefiero un 928.

  15. Seba73 dice:

    Bueno, hablamos de unos cuantos años en el vehículo…puede haberle cualquier cosa.
    Hermoso el Countach!!

    • Reichstag dice:

      Asi es. Los clásicos siempre nos pueden dar sorpresas. Desde el circuito de combustible sucio (pasa en autos con 10 años, mucho más en uno de 40) hasta disfunciones eléctricas producto de los años de vibraciones. Son vehiculos más contemplativos que para el uso exigente.
      Saludos!.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Diálogo premonitorio:

    Fantino: Cuál fue tu mejor auto?

    Heber: a ver……Dacia….el último

    Fantino: Pero no un Lamborguini, Maserati?

    Heber: Nooo, vos me nombrás autos talleristas Fantino!!!

  17. Le1too dice:

    No es solo tener el auto.

    Sino poder dejar todo 20 días y venirte al sur a correr.

    Si tenia un gol no le pasaba……

  18. Ika226 dice:

    No recuerdo si el V12 tenía 4 Weber triples o 6 Weber dobles. Como sea un logro que arranque después de 30 años.
    Salvo que sea el inyección ya

  19. Galo-LAC dice:

    mi auto favorito del need for speed 3 hot pursuit…. jajaja

  20. GinexHW dice:

    ¿Será que intentó cruzar un vado?
    Es algo normal que le pasa a todos…

  21. Effemberg dice:

    Como últimamente pasa en las mejores familias….recall para el Countach…

  22. derey dice:

    Hola.. yo justo volvia de punta arenas a gallegos cuando me parecio ver un trailer al costado del camino……cuando pase era el countach tirado al costado. Tambien me paso un 911 targa amarillo que iba a las chapas y en el paso internacional integracion austral me encontre un jaguar… el unico que pude fotografia…

  23. Pablo Fernández dice:

    Autos super caros.. y los hacen andar un ratito y se rompen… no lo entiendo. No se exacto que es la carrera de regularidad, pero no es la primer nota de este tipo que termina con un “lastimado”.

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