Probado en la Argentina: así es el nuevo Peugeot 508

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra la segunda generación del 508. El sedán para el Segmento D (mediano) se conoció hoy antes de la develación, luego de que un YouTuber croata publicara todas las imágenes oficiales en su canal personal.

El nuevo 508 tiene su diseño inspirado en el Instinct Concept y propone un sedán con estética de coupé. Como todos los Peugeot modernos, tendrá una versión con estética deportiva, denominada GT.

La antigua Plataforma PF3 fue reemplazada por la nueva EMP2, que utilizan casi todos los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y DS. También estrena una nueva evolución del puesto de manejo i-Cockpit, con un diseño todavía más moderno y vanguardista de lo que se puede ver en los actuales 3008 y 5008.

El nuevo 508 será el primer modelo de la marca en incorporar tecnologías semi-autónomas, con ayudas a la conducción que permitirán operar –en ciertas condiciones- la dirección y los frenos sin la intervención del conductor. También tendrá cámara de visión nocturna.

Se espera que el 508 ofrezca mecánicas nafteras, diesel e híbridas. Las características técnicas se conocerán en Ginebra.

El nuevo 508 cuenta con grandes chances de llegar a la Argentina. La política actual de Peugeot en nuestro mercado es ofrecer una gama completa de modelos importados, para complementar a los producidos en el Mercosur. Mientras tanto, se seguirá comercializando la actual generación del 508, con precios entre 618 mil y 650 mil pesos.

Durante la etapa de desarrollo, Peugeot eligió a los caminos de la Argentina para probar el nuevo 508. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron a unidades camufladas en Salta y Jujuy (ver nota).

Sobre la base del nuevo 508, Citroën también ofrecerá un nuevo sedán. El sucesor del discontinuado C5 se presentará en 2019.

***

León cazado: Peugeot probó el nuevo 508 en Salta y Jujuy (ver nota).

125 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Hermoso el render en rojo

    • mercoauto dice:

      Volvieron los lindos diseños a Peugeot!

      El anterior 508 era super insulso y no trasmitia nada.

      • Boga dice:

        Lindo??? Pero si parece un japonés noventero! O peor aún, parece los americanos que copiaron a los japoneses noventeros… le tapas la parrilla y a ver quién adivina que es un Peugeot… cada vez menos francés…

        • Filprafa dice:

          Para mí es el más lindo desde el 407. Quizás me gusta porque es “menos francés”

        • mercoauto dice:

          Salieron de los cansadores y noventosos faros rasgados…. Venía de una epoca de modelos muy insulsos. Ahora volvieron a tener más personalidad.

        • Boga dice:

          Es un Accord con cola de algún Mitsu noventoso… y ni hablar de esos “colmillos” que bajan desde los faros! Elegancia francesa?
          Sinceramente me parece espantoso… creo que últimamente se les está yendo la mano con el Bordeaux en PSA…

        • Vorsprung dice:

          Bueno Boga compra otro. Un Volkswagen por ejemplo.

        • mercoauto dice:

          Es sobrio y me gusta que las ópticas no sean exageradas como hace unos años. Me recuerda a la época de la elegacia de modelos como el 405.

  2. Juanmm dice:

    Buen día. Muy lindo. Esta muy barato el 508 mucha diferencia con los demás segmento D. Y es un muy buen auto. En especial el hdi. Pero por 650mil compras un civic y es inferior. Ni hablar de un vento gli. Lástima que Peugeot no anda bien en este segmento.

  3. Tinchodeurquiza dice:

    Seguramente va a ser carísimo como todo lo pseudo Premium de Peugeot, y muy duro para vender luego. Un amigo tiene un 508 hdi y ya no sabe como hacer para venderlo……

  4. Rodrigo dice:

    Increiblemente hermoso, solo peugeot se puede reinventar en este segmento y generar deseo.

  5. Ika226 dice:

    Su pesados de diseño me parecen los Peugeot de segmento grande desde el 605 para acá. Como que lo miras y decís que bote pesado aunque no lo sean.

  6. Pablo_GS200 dice:

    Buen día. Se lo ve con un diseño muy agradable. Habrá que ver como lo posicionará Peugeot. Yo estoy leeeejos de un coche así, igualmente para mí, con cualquier “C” me alcanza.
    Slds.

  7. igandini dice:

    El tema es que aca saldra 600 lucas?? o lo van a subir de categoria para que salga 1 palo??

  8. Osmodiar dice:

    Estoy loco o yo lo veo igual al Civic? Tanto de frente como de costado, pero esa trompa es muy parecida.

  9. Lucianoc14 dice:

    Excelente, me encanta. El interior como 3008, no puede más 😍!!! El azul va como piña!
    En estos últimos días, vi varios actuales con patente nueva. La verdad que cada día me parece más lindo, al Punto de considerarlo por sobre el Mondeo, si pudiese comprar…

  10. Georgie dice:

    No me gusta aunque tendría que verlo en vivo… Por ahora prefiero el actual y más si se lo consigue a 650 lucas…

  11. Ceesars dice:

    No me gustan los led extendidos a los Renault talisman,megane, deberian tener un poco de originalidad.

  12. AleCov dice:

    No se como irán a envejecer, pero que increíbles que están los interiores de Peugeot!!!

  13. Seba73 dice:

    Que lindo que esta!! Como me gusta el 508!! El actual me encanta y este, al menos en estetica, parece una gran revolución.
    El i-Cockpit es excelente, cada día me gusta mas ese sistema. A menos que el 308 europeo se ofrezca aca en su gama completa para el 2020 o 2021, voy a extrañar mucho ese sistema de tablero..

  14. Sheng dice:

    muy lindo diseño del auto , esperemos que el precio no subira como 3008, de una generacion a otra subieron 50% el precio.

  15. VAGBOY dice:

    Señor don CC, va a ir a Ginebra?

  16. W140 dice:

    No hay mejor capítulo de TopGear que en el que cuentan la decadencia de Peugeot..

    • mercoauto dice:

      La decadencia fue hace unos 8 años donde no pegaban una, con los diseños. Eran feos los sedanes, los furgones, las rurales, todo!
      Con la última renovación de toda su gama, la viene pegando.
      Desde los furgones hasta los suv e incluso los sedanes. De ve que cambiaron de diseñadores.
      El 3008 era una aberración y ahora es preciosa.

      Sólo falta renovar al 308 europeo que es tan insulso y sin carácter como el anterior 508…..

  17. 60HP dice:

    Lo de Vision noctura (específicamente, infrarroja) es algo que debería haberse generalizado en micros y camiones hace tiempo

    aplaudo que empiecen a aparecer ( y esperemos que luego baje a lineas mas económicas) este tipo de tecnologías

  18. jolivero dice:

    Me enamoré de ese auto a primera vista

  19. TGS dice:

    La trompa es lo peor del auto, el resto está muy bueno (el Interior especialmente)
    Veremos cuando aparece por estas Pampas…

    • mercoauto dice:

      Te parece? Volvieron a tener “mirada” los Peugeot.
      La característica de los Peugeot fue siempre tener una trompa agresiva y con carácter. Hace unos años la habían perdido.

      Ahora volvieron a tener ese diseño tan atractivo que tenían hace mucho.

      • ngm dice:

        De hecho se la nota muy inspirada en modelos de décadas pasadas. Recuerda muchísimo a los 504 más viejos, hasta en el detalle de poner el nombre por encima del logo. El resto del auto se ve más genérico y de atrás quedó con un aire al 504 noventoso.
        Me parece un lindo sedan, con detalles discutibles. Lo que no se negocia parece, es la necesidad de ponerle esos leds grotescos, tan de moda 🤦.

  20. marido de vale dice:

    Entiendo que para los señores tuneros o fanáticos de dudoso paladar les resulte sublime pero la verdad no lo veo moderno, el concept tenía líneas mucho más fluidas, mejores tensiones by una gráfica mucho más vanguardista (posiblemente parecido a lo que hay pero moderno al fin) pero este nació viejo. Esa cola en dos años parecerá espantosa ( ya lo es hoy)
    Lógicamente no es un auto horrendo, tiene cosas rescatables pero pensé que iban a lograr algo mejor… Incluso las recreaciones de las revistas están mucho mejores que este.
    Lo que si me gustan de los últimos Peugeot son los interiores y por lo que se ve dejaron puertas abiertas para poder personalizarlo bastante según las versiones.
    En vivo se verán los pingos

  21. GAG328 dice:

    el diseño exterior por foto, parece muy jugado en el tiempo , es como que debio haber salido 5 años antes ,repito por lo que se ve en las fotos, el interior muy bueno , habria que verlo personalmente.

  22. Kolben dice:

    😍😍 es el D más lindo! Peugeot está volviendo a querer diferenciarse del resto por diseño. Cuando quieren, pueden.
    Y marcas que siempre tuvieron el diseño col fuerte, te sacan el Giulia… Y los fanas lo justifican porque es global y bla bla.

    • Emanuel dice:

      Giulia esta muy bien, pero por el frontal nada mas a mi gusto ya que de atrás es mas de lo mismo (onda Mazda6, Q50 y demás; muy oriental). Lejos quedo de esa contemplación y mística que ofrecía el 159 y previamente 156. Por ser Alfa, esperaba algo mejor estéticamente. Ahora, como auto en si, me gusta.

    • antitod2 dice:

      Pienso lo mismo, sobretodo con la 3008 y 5008 han dado una impresion bastante importante. Gran diseño exterior y sobretodo interior. Con gran calidad , hasta comparan a la 3008 con la q5 y muchos se quedan con la peugeot por su gran calidad y no tener q pagar extras como en audi. Despues de todo, lo del camino a la alta gama puede q en este caso tenga sentido

  23. Booster98 dice:

    Tiene algo que me recuerda al viejo 504 que me encanta…

  24. hernanpm dice:

    No me gusta nada y lo digo como ex propietario de uno 1 era generación

  25. jimih dice:

    Me encanta el render!!!. A esperar la version definitiva. Siempre fue un diseño que me agrado, maxime el interior.

    Saludos.

  26. Arzloubnan dice:

    Líneas muy bonitas sin duda alguna, el habitáculo por lo que se ve, hace juego con el exterior, diseño francés con pretensiones de alemán, la única contra es que es Peugeot, autos muy frágiles y de rápido destartalamiento en eso la marca es legendaria. Dependiendo del segmento, comienzan a destartalarse a partir de los 10.000 km aunque los 508 por lo que pude ver y siendo del segmento D, han llegado hasta los 40.000 km sin problema y a partir de ahí se viene la noche. Yo tuve un 407 adquirido y debo admitir que sin darme el confort de marcha que me dio un Passat (Si VW tiene un andar más suave que un Peugeot aunque suene contradictorio, es más, el Mondeo también es más duro que un Passat) resultó ser un auto de aceptable calidad hasta los casi 50.000 (Lo cuide demasiado como cuido a todos mis autos) anduvo bien, a partir de ahí, fue un auto de tiempo compartido entre el mecánico y yo. Hoy en la actualidad mi segundo auto es un Versa y con casi 70.000 km me dio en el apartado mecánico mucha más satisfacción que el frágil Peugeot. Una pena que Peugeot no cambie, lo inexplicable es que como una misma planta fabrique dos marcas en simultáneo Peugeot, Citroën y la segunda marca de esta, la del doble chevron y DS, sean más sólidos que la del león.

  27. Emanuel dice:

    Estéticamente, divino. Solo me gustaría verlo con otros motores y con opción adicional awd como la competencia (Mondeo, Insignia, Passat, Legacy, Camry, Accord y Altima), pero lamentablemente no va a ser así imagino.

  28. Wooo... dice:

    El anterior me parecía un cachivache, este pinta mejor

  29. tawanira dice:

    Me parece horrible, muy cargado por todos lados. Habrá q verlo en persona a ver si mejora, igualmente no compraría nunca un peugeot de un segmento superior al B.

  30. QuattroS1 dice:

    Hermoso auto con un andar de primera, pero para vender con pocos kilómetros y sabiendo que lo vas a largar por monedas.

    • hernanpm dice:

      eso del valor de reventa es un tema relativo, por ejemplo yo vendi el mio hace un año y medio en 300 lucas de contado y era 2012, y el nuevo costaba 600 es decir perdí entre comillas 300, ahora bien cuanto perdió el que se compro un BMW serie 3 del mismo modelo y lo vendió ? te aseguro que mucho mas

      • QuattroS1 dice:

        Probablemente hayan perdido lo mismo o muy similar porcentualmente. No digo que sea exclusivo de éste Peugeot el problema de la reventa en el segmento D (con Mondeo, Passat, etc pasa lo mismo), pero los que venían con el 1.6T le dieron dolores de bolsillo a más de uno y capaz por eso se complica aún más.
        Son muy caros de mantener los D.

        • hernanpm dice:

          bueno ese el problema del segundo dueño, yo al menos tengo la idea de vender el auto mucho antes de llegar a los 100 mil km,y hasta ahi no haces nada, y si pasa algo esta la garantia

  31. ariel21 dice:

    quien hace esos render? parece el Rayo McQueen!
    el actual 508 siempre me pareció muy lindo, ojalá siga ese rumbo el nuevo diseño

  32. LMP dice:

    En fotos se ve lindo. Tiene una mezcla de BMW, Volvo, Honda. Ojala presenten una rural. Vivo en Irlanda y las rurales Peugeot son las mas lindas. A parte de que no valen una fortuna…🙄

  33. silviop dice:

    Sobre gustos no hay nada escrito, y en estos comentarios de los ilustres lectores de este blog, vemos que hay quienes piensan que es hermoso y otros a los que no les gusta nada. La realidad es que Peugeot perdió el tren de este segmento hace ya muchos años y no lo vuelve a recuperar. Independientemente de que el segmento es muy duro, ni Passat, ni Mondeo son éxitos, así que poco se puede esperar de este 508.

  34. julian12 dice:

    Me quedo con el Mondeo

  35. Ariel VTS dice:

    Pinta interesante!
    Los interiores la rompen.

  36. Ecoboost dice:

    Peugeot no vende más 508 porque no quiere….. cuando me avisaron que tenía que esperar 2 o 3 meses por un Mondeo, fuí a varios concesionarios buscnado un HDI (septiembre del año pasado)…. en todos lados me decían que tenía que esperarlo 6 meses y que no me aseguraban que finalmente lo iban a traer. Quién carajos compra un auto en esas condiciones? No entiendo por qué ofrecen autos que no tienen….

  37. elpadrino.ar dice:

    CC, donde dice – “Mientras tanto, se seguirá comercializando la actual generación del 508, con precios entre 618 mil y 650 mil pesos.”

    Me parece que hay un error o hay descuentos de parte de Peugeot. Ya que en la website de la marca un 508 Feline naftero figura con precio superior al indicado en la nota.

    Es una de esas veces en donde me gustaría estar equivocado, porque salgo a comprarlo YA.

    • ezeq26 dice:

      La web de Peugeot, es un desastre, suele tener errores.

    • CC dice:

      Los precios son los que publica la web de Peugeot Argentina, los tomé esta mañana de ahí.

      • elpadrino.ar dice:

        Acabo de entrar y me dice que un 508 HDI feline esta a $877K. Este semana paso por un concesionario a confirmar. La semana que viene me divorcian . :D:D:D

        • Arzloubnan dice:

          @elpadrino.ar Exacto es el mismo precio que acabo de ver yo en el sitio web oficial. A no ser que Peugeot tenga un precio especial por ser el fin de vida de la actual generación. Ojo, esto último no lo afirmo, más bien lo pregunto a modo de consulta. De ser este precio (877000) el final, toda la vida conviene un Mondeo. Adquirir un Peugeot es una compra de alto riesgo, no se sabe en qué momento se va a comenzar a destartalar, grillitos por doquier y el tren delantero son los primos síntomas de su endeble fragilidad y esto es histórico, reconocido por propios y extraños, no obstante los vendedores de la marca sin despeinarse y sin que le tiemble la voz y con cara de póker afirman que un Peugeot puede compararse a un alemán, lo cual es relativamente cierto, hay dos alemanes comparables: El VW A4 y los BMW, ambos se destartalan rápido, pero no como el Peugeot que arranca, dependiendo de la gama en los 10.000 km, en cambio el A4 que es lo mismo que el ventito se destartala bien pasados los 50.000 y el Passat (o sea el A6) afloja pasados los 70.000 con el agregado de que los productos VW rompen también las DSG o Stronic y el BMW recién empieza a aflojarse pasados los 80.000. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          P.D.: Los VW y sus marcas satélite, además rompen cada dos por tres los compresores del A/C.

      • ariel21 dice:

        lo acabo de consultar en el configurar de la web:
        1.6THP y 2.0HDi respectivamente
        Allure 618.300 / 650.700; Feline 829.600 / 877.300

    • TGS dice:

      En otro foro subieron los precios de conocida agencia que lleva el nombre de la torre mas famosa de Paris.
      508 Feline 1.6 N $ 746.640
      508 Feline HDI Tip $ 789.570

  38. Exeett dice:

    Mmm como que no me cierra del todo… la trompa es lo que menos me gusto, y al diseño en general lo veo un toque aleman, ni hablar el interior parecido al del passat. Igual que no quepan dudas que va a ser un autazo como su predecesor, y hasta mejor.

  39. bxm dice:

    No se si es el color rojo o las lineas del capot, pero la parte de adelante me recordó al CRONOS…

  40. martinleandro dice:

    ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

    Peugeot la está rompiendo con los nuevos diseños…en Europa claro.

    Acá en Merdasur, es una payasada.

  41. yo dice:

    Estoy esperando que el volante chato (en la parte de arriba) llegue a 2008 / 208 y ya tengo mi próxima elección…

  42. yatelito dice:

    me parece lindo evidentemente esta progresando en diseño, ahora en motores es como en le avion thp(pollo) o pasta(diewsel)

  43. MatiasCuadrado dice:

    Está muy lindo. Noto unos guiños al 504, la disposición de las luces traseras y esa franja negra y tambien el 508 sobre el león de la trompa

  44. juanchobmw dice:

    Recién ahora comienza a ser lindo y digno de los modelos que fue reemplazando (406, 407, 607).

  45. pse dice:

    Hermoso, la verdad. No hay con qué darle, los franceses saben diseñar.

  46. Mashayeloso dice:

    Al parecer esta en el estilo coupé 4 puertas (puertas sin marcos a lo cls)

    Me parece un avance respecto del actual pero no se.

    Cómo es el posicionamiento de OPEL PEUGEOT CITROEN? Todas marcas que apuntan al mismo mercado.

  47. JohnnyMolina dice:

    En ML, Peugeot 508 Feline 2018, promedio, $824.000 + gastos. Aproximadamente un 25% más de lo que dice este informe.

  48. El_Fran dice:

    En los renders parece de juguete, pero muy lindo interior

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario