Nuevo Porsche 911 GT3 RS: muy pronto en Argentina

Porsche presentó el nuevo 911 GT3 RS. Se trata de la evolución 991.2 del Porsche más extremo con motor atmosférico. Reemplazará a la versión 911 991 GT3 RS, de los cuales llegaron cuatro ejemplares a la Argentina (ver nota).

El nuevo deportivo pensado para las pistas –pero homologado para las calles- tiene su llegada confirmada a nuestro mercado. Por primera vez, en nuestro país se ofrecerá al mismo tiempo la trilogía de los actuales 911 GT: 911 GT2 RS (ya a la venta), 911 GT3 (ya a la venta) y este flamante GT3 RS, con lanzamiento programado para antes de fin de año.

El nuevo GT3 RS conserva el motor seis cilindros Bóxer 4.0 de la generación 991, pero aumentó su potencia de 500 a 520 cv. El torque se mantuvo en 460 Nm. Se combina con caja automática de doble embrague (PDK de siete marchas) y tracción trasera.

Las prestaciones mejoraron levemente, pero siguen siendo impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (una décima menos) y alcanza los 312 km/h (dos más).

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, un espectacular paquete aerodinámico y un tratamiento especial de adelgazamiento, que puede llegar hasta los 1.430 kilos de pesos en la versión Weissach.

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VIDEO: Porsche 911 GT3 RS

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo Porsche 911 GT3 RS: con el foco puesto en la competición

Stuttgart. El departamento de Competición de Porsche presenta su última propuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS con un chasis de competición y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia. El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, que ha sido refinado aún más para combinar un motor de prestaciones mejoradas con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Después de la llegada de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para carretera.

La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del coche. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores textiles para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta límites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una transmisión PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.

Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasis ofrezca un excepcional dinamismo. Las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los apoyos elásticos. En el eje delantero, unas ligeras llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.

Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún coste adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.

Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado el paquete Weissach opcional, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.

28 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    En verde o violeta seria genial.

  2. VAGBOY dice:

    Me gusta, pero para las calles de acá no me sirve, asi que me inclino por un gol power

  3. jrncolon dice:

    ¿Si estos no son brotes verdes los brotes verdes dónde están?

  4. Seba73 dice:

    Hermoso, pero lo prefiero amarillo…o negro.
    Que bueno estan estos Porsche!!

  5. jimih dice:

    De ser multimillonario, este seria uno de los ejemplares que tendria en el garage. Sin lugar a dudas.

    Saludos.

  6. MATTRacing dice:

    Hermoso HotWheels. Lo único que no me gusta (ni me gusto en el pasado) son esos stickers en los laterales.
    El que pueda que no lo dude, que viva la vida.

  7. Ika226 dice:

    Manual debería ser Manual!!!!!!.
    La otra vez en Top Gear hablaban que el RS salía más que el GT3 siendo inentendible por la diferencias de motor y demases.
    Pero después de manejarlo decía quese pagaba con gusto por sólo ser caja manual mientras Stig se bajaba del GT3 y le robaba el RS.
    Creo que de acá a pocos años todos los super deportivos volveran a ser manuales. Ya lo dijo Pagani.

  8. Lucianoc14 dice:

    Moooy picante. 4.0 atmosférico, 520 CV 😍.
    Voy a traiciónarme, pero es horrible ese verde 👎. Naranja para mí…

  9. Pequeno Bandido dice:

    CC donde dice “se trata de la evolución 911.2”, no debería ser 991.2? ya que es la segunda face de la generación 991

  10. Georgie dice:

    Greenpeace protege a este loro barranquero? O es un papagayo? Difícil respuesta…

  11. Dorian dice:

    Tremendas prestaciones, pero es posible notar la diferencia entre 500 o 520 cv? Para mi en gris y negro.

  12. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Y dale con la PDK. Ya lo dijo el extinto kart wizard, los deportivos tienen que ser manuales. Si lo hubieran escuchado no hubieran tardado tanto y perdido ventas. Las automáticas son para la calle, en pista solo sirve manual

    • Varese dice:

      Y si la automática pasa mas rápido los cambios y los tiempos de vuelta son menores que hacemos ?

      • daro89 dice:

        Hay otras maneras de bajar los tiempos de vuelta: La línea que se toma en la curva, frenar más tarde, acelerar antes… ¿Cuál es la gracia de bajar los cambios más rápido si perdiste más tiempo frenando mucho antes de lo que el auto te permite? Tal vez en un cuarto de milla pueda ser mayor la ventaja.

        • Varese dice:

          Si, obvio que hay muchas maneras, pero en el deporte, precisamente por ser una competencia se aprovechan todas las posibilidades, no todas menos una, porque sino, otras marcas te hacen la diferencia y si la que te hace ganar es la automática a la larga esa será la caja deportiva y la otra solo añoranza y romanticismo.

  13. let1969 dice:

    no dudo de la veracidad de esta frase “puede llegar hasta los 1.430 kilos de pesos” pero calculo que sobra una S, y no me quiero meter en política sobre el pesaje de guita sino saco pasaje al planeta de Poochie

  14. Joa 2001 dice:

    I M P R E S I O N A N T E.
    El color, sin palabras
    Saludos 😁

  15. Asolarin dice:

    El 911 es bonito por excelencia, pero está demasiado recargado (qué paradoja). Dejame el más sencillo de los 911 y soy feliz.

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