Programa de servicio para la Ford Ranger (2012-2013)

Por medio de una sección especial en su web oficial, Ford Argentina lanzó un programa de servicio para los propietarios de las pick-up Ranger. Afecta a los modelos con caja automática, producidos entre 2012 y 2013. Es por posibles problemas en el circuito de refrigeración.

La marca no informó cuántas unidades están afectadas. Los propietarios de vehículos Ranger deben ingresar el número de chasis en esta web especial. Así sabrán si sus unidades están afectadas por este recall.

***

Link a la web especial de Ford Argentina.

(Gracias a Tadeo S. por el dato)

138 Comentarios

  1. Galo-LAC dice:

    Que piola el sistema para poner el N° de chasis. Que linda es la Ranger, lastima que sea tan floja….

  2. Georgie dice:

    Comentarios con doble o triple vara matando a Ford en 3, 2, 1…

  3. jimih dice:

    No no no, debe haber un error. No puede ser que la ranger que cruza el himalaya en tercera, con su reductora a prueba de everest, tenga problemas. Es falso.
    Por favor chequear la info.

    Saludos.

  4. juanm_200 dice:

    No es algo tan grave que ponga en riesgo la vida. Si es hiper costoso hacer un motor a nuevo, pero, dibujo conoce el auto, sabe más o menos a que temperatura trabaja, con sólo ir mirando la aguja y ver que está subiendo, apagas el auto y listo. A mi me paso varias veces con autos más viejos. Inclusive hice un viaje a Mar del Plata con la manguera pinchada de agua, y así fui y volví, y cada tanto paraba a ponerle agua.

  5. Anaukar dice:

    Tu unidad no esta afectada a este programa de servicio.
    ¡Seguí disfrutando de tu Ranger!

    Safe de tener que llevarla…

    • picho_perez dice:

      Ya que sos propietario, ¿que opinión tenes de la Ranger?.

      • Charlybor82 dice:

        Perdón que me meta. Yo tb soy propietario de una 2.2 diesel desde Noviembre de 2017. Al principio el filtro de partículas me volvió loco. Aparecía una falla de motor luego q se apagaba solita. La lleve a una revisión y supuestamente no tiene nada. Ahora empezó a hacer n pequeño ruido el embrague. Todo en una unidad con 3008 km ( presagio?) , Cargando siempre gasoil premium, haciendo ruta , sin enganche y sin llevarla más al campo… Me parece q si empieza así …

        • Sottozero dice:

          Espero que sean solo detalles y nada grave. Para comparación, un amigo sacó -por concejo mío- un Amarok monoturbo en diciembre (sin DPF). Vengo siguiendo el resultado que le da.

          Hasta ahora, con 16mil kms, ni un drama. Viaja mucho, con carga y sin carga (a veces tirando un carro), incluso metió viaje a Chile. El motor responde mejor y gasta menos con los kms.
          El nuevo interior realmente mejoro mucho la calidad, y el equipamiento es bueno (hasta bloqueo de diferencial trasero trae).
          Está muy satisfecho, y eso que la compró sin mucho convencimiento.

          Una Ranger 2.2 también le habría servido, pero no me animé a recomendarla por el control de calidad de Ford (que también he padecido)…

        • jimih dice:

          Gracias por compartir, siempre es bueno saber experiencias de usuarios.

          Saludos.

        • Pablo dice:

          Sotto, sumó a tu comentario que yo la uso para trabajar ( es de la empresa), la tengo desde cero (2016 monoturbo 4×4). Lleva 47000 km ( o sea es nueva)
          Más allá de los services c/10000 km y rotación, solo le cambié en garantía las escobillas de fabrica porque eran una porquería (no debería pasar algo así en una chata nueva pero bueno…)
          La chata 10 puntos, aunque no me parece cómodo el asiento del conductor.
          Lo q si me parece una burrada es la solución del retrovisor: no se levanta como los demás, por ejemplo ante un golpe frontal, sino q se se retrase hacia atrás y arriba. Así me quebraron uno a mí y es algo caro de reponer.
          80% ruta y 20 tierra y la verdad es una auto (por lo cómoda y la dificultad q presenta en barro pesado con esas cubiertas q trae)

      • Anaukar dice:

        Yo le doy un uso de auto mas que nada. Tengo la 3.2 AT y la verdad que nunca tuve un drama. Ningun ruido raro nada. Estoy conforme. Lo que si los services son bastante saladod a mi gusto para cambio de aciete y filtros…

      • JuliánF dice:

        Me sumo a los comentarios, compre una XLT 4X2 3.2 manual en marzo de 2017, 26.000 km de satisfacciones. La cargo, la uso sin carga, la uso para viajar, la uso para trabajar (carpintero)la use en malos caminos, ni un problema y anda excelente. Ford me llamo personalmente para un recall de airbags laterales y me cambiaron uno sin problema con un buen servicio en medio dia. Criticas? Que no me traiga cerradura el porton, que no traiga ajuste en profundidad del volante y que la traba original antirobo del auxilio que compre como accesorio no sirva para nada ya que me lo robaron igual.

        • Pablo dice:

          Julián, a mí ya me robaron dos veces aún con la traba. Además para cortar el espárrago me rompieron la lona.
          Estoy pensando en electrificarla.

        • Anaukar dice:

          Apa a mi no me llamaron para airbag lateral.. tendre el mismo problema?

    • Rangerblanca dice:

      yo tambien safe. hasta ahora ningun problema una joya!!!!!!

  6. PIPAS dice:

    ay ford ford ford… me pregunto si eso le habra pasado al chico de ushuaia que se la fundieron en el service, o al conocido mio que se le prendio fuego en bariloche…

    una camioneta que segun un usuario con años en pick up fue de lo peor que manejo, un control de calidad nefasto y un posventa pesimo mamadera Ford Argentina

    • Ecoboost dice:

      Siempre leo tus comentarios puteando contra el servicio de postventa de Ford, y francamente me llaman la atención. No me interesa salir a defender a la marca (no me pagan por eso, no soy accionista de la compañía) y aunque obviamente (por mi apodo) es la marca que prefiero, me sorprende que hayas tenido tan malas experiencias. Yo tuve y tengo varios Ford O km, siempre los atendí (con garantía o no) en los concesionarios oficiales y en muchos años sólo tuve un incidente con un sólo concesionario. Concretamente, tuve Focus, Mondeo y Kuga, los atendí en Automotores Simoni (Luján), Aspen Motors (Campana), Robayna (Martinez) y jamás un sólo problema….. por ejemplo, cuando se me jodió la Powershift del Mondeo me cambiaron la caja en una semana desde el diagnósitco. El único problema lo tuve hace poco con Dietrich, dónde cambié un parabrisas de Kuga y me entregaron la camioneta con el tapizado sucio, situación que hizo que presentara una queja y me llamaron para intentar resolver el problema. En qué concesionarios vos tuviste problemas (no tus amigos, no el vecino, no un muchacho de la otra cuadra)? Me interesa porque no pienso cambiar de marca y quisiera saber a dónde no debo llevar los autos. Saludos y gracias.

      • daro89 dice:

        De curioso… Si no tuviste ningún problema por qué fuiste cambiando entre concesionarios que además están bastante distantes entre sí?

        • Ecoboost dice:

          Daro89, vivo en General Rodríguez, trabajo en Campana y Buenos Aires. Simoni en Luján (15 kms de General Rodríguez) me atendió los Focus pero no está habilitado para Mondeo o Kuga. Aspen Motors y Robayna me atendieron el Mondeo y/o la Kuga. Dietrich en Buenos Aires porque pude combinar justo un día de trabajo en Bs As con el cambio del parabrisas. Saludos

      • PIPAS dice:

        Principalmente con Robayna y Simone tuve los problemas. La falta de respuesto y de atencion de la marca fue genarlizada con todas las concesionarias para conseguir una ventanilla primero y un parabrisas en ultima instancia. El 0800 de ford no te da ni una respuesta. Me llamaron 6 meses despues de solicitar un repuesto que consegui por fuera de la marca para decirme que en 1 mes llegaba ese repuesto, no entiendo como una empresa ajena a la marca pudo conseguir el repuesto original sellado en 1 mes cuando a ellos le llevo 6 meses, deberia ser al revez. Y ese es mi caso particular, cuando quieras nos ponemos a charlar todos los casos que conoci no solo de allegados sino de personas que fui conociendo por los problemas de Ford Argentina con su Posventa y su control de calidad

        • Ecoboost dice:

          Comprendo lo que planteas. Yo tuve un inicio de puteada por el parabrisas de la Kuga (en un momento me decían que “transitoriamente” no tenían disponibilidad, pero después me lo ubicaron en Dietrich. Pero como comentaba antes, la experiencia es satisfactoria…. de hecho, es una de las razones por las que sigo en la marca, más. Cuando me pasó lo que me pasó con la caja pensé…. estoy al horno, para que me cambien la caja de un Mondeo voy a tener que hacer juicio…. y cuando identificaron el problema iniciaron el reclamo de garantía y en 4 días estaba la caja en Campana para hacer el cambio. Con el Focus fue algo similar, le metí 170 mil kms en 3 años y tuve varios pequeños incidentes (rotura de opticas, vaguetas, cosas menores por el uso intenso) y nunca me faltó nada. Tal vez yo tuve mucha suerte y vos todo lo contrario, que se yo. Lamento tu mala experiencia. A qué marca te fuiste?

        • Negro1983 dice:

          Experiencia de mi suegra con Ford, le entregaron el fiesta titanium sin foco en el guiño, el espejo quedo colgando a los dos días y a los 14.000kms empezo a hacer un ruido muy fuerte el aire y no tenían repuestos, tardaron mas de un mes en conseguirlo.

    • jebus_crazy dice:

      Ecoboost: Pipas los revienta aca… yo lo hice en una encuesta que me llamaron a la empresa cuando cayo la garantia, para saber el “grado de satisfaccion”…. adelante del dueño donde laburo, para que no queden dudas les cante las cuarenta….
      El servicio de post venta de camiones es la misma basura… no te arreglan nada y todo lo que te pasa es normal..

      Por esa razón no compraría un auto nuevo cero km ( porque cuando les digo a todos que ford a mi me resulta malo, me dicen que era porque compraba usados); aparte de los problemas que conozco de propietarios de ecosport y fiesta, no voy a hacer una inversión grande para que se abran de gambas cómo lo hacen siempre….

      Otro me va a empernar??, obvio…. pero no voy a dejar que me pase con algo que ya conozco y bastante bien

  7. ANIMAL dice:

    Ya salieron los fantasmas de siempre a pegarle, es mucho mejor una ranger que la volcadora japonesa no reacciona el motor ni la pantashii y hasta no hace mucho los airbags

  8. Fortu dice:

    En EEUU, Ford tuvo un problema con el sistema de refrigeracion (se de las Transit) en el cual las abrazaderas de las mangueras no estaban ajustadas y generaba la perdida del liquido refrigerante.

    En fin, son cosas que pasan, lo bueno es que se dieron cuenta y hacen el recall.

    • PIPAS dice:

      cosas que pasan? esto de las mangueras se viene hablando hace un monton pero lo que pasa es que no se le dio tanta prensa como a las Toro que fue fogoneado por empresas tambien. Pero bueno si es Ford cosas que pasan, si es Fiat, Toyota o cualquier otra son unos inescrupulosos, estafadores que no saben hacer autos

      • Fortu dice:

        No la defiendo, concuerdo que hay empresas a las cuales se las expone mas que a otras. Lo único que digo que es las fallas es algo que atraviesa a todos los fabricantes. Del rubro que sea. Ahi depende del fabricante cuan en serio se toma el control de calidad y las auditorias a los proveedores. También hay que ver que cantidad de autos fue afectada, etc.

        Particularmente la Ranger tuvo excesivos recall en mi opinión.

      • Ramiro.s dice:

        Ing Pipas. No quiero defender a la marca. Estoy lejos de eso ya que soy usuario de las tres picks de producción nacional.
        Es verdad que la Ranger esta floja.
        Pero para diferenciar lo que comparas con la Toro es que Ford llamo a recall por la manguera en las primeras generaciones. El gran problema de la Ranger es que mas haya de eso no tiene sensor de nivel de agua. Osea se corta una manguera, pinchas el radiador u otra falla te das cuenta cuando levanto temperatura.
        Por el caso de Ushuaia, si mencionas ese que planto la Ranger Azul Aurora en la calle con las CD pegadas, se le diagnostico combustible adulterado y de todas formas Ford le dio una solucion.
        Abrazo

        • BujíaDeMadera dice:

          Estimado, es correcto lo que dice Pipas porque en el fogoneo sobre Toro intervinieron, y siguen interviniendo, participantes del negocio automotor competidor y prensa con intereses creados (snif sniff .. aprovecho y busco por acá cerca a ver si encuentro algo) que han operado hasta en motores de búsqueda de internet y publicidad en apps de celulares, y es incorrecta tu comparación porque en el caso de Toro estamos hablando de un problema originado en más de una causa y algunas de ellas están fuera del control del fabricante y esa situación no se condice con lo que ocurre en Ranger, por otra parte el llamado de Toro segrega por modelo ya que particularmente va dirigido al de caja manual y no veo que ocurra en este caso de Ranger, y por otro lado el conocimiento de la presencia del problema en el caso de Toro primero estuvo en el propietario y después en el fabricante, siendo que aquí es al revés, como ocurre normalmente. Para cerrar te diré que si yo fuera prop de Ranger me interesaría sabe qué elastómero me sacan y qué me ponen, ya que si me sacan una manguera porque puede romper como fusible térmico y no me dicen las causas, infiero que me pondrán otra que permita el sobrecalentamiento del sistema pasando a ser fusible otra pieza blanda y no la manguera, saluditos

        • GUILLOTE CF dice:

          “El mundo contra la Toro”…

          Flaco de ver conspiraciones donde no las hay, Fiat pifió feo con la configuración del DPF y mucho más aún en la forma de encarar el tema, se merece mucha peor fama de la que está teniendo.

          Gracias a obsecuentes como vos las marcas venden cualquier basura a precios altísimos y con una pésima postventa.

          “Saluditos”.

        • JAL dice:

          Es cierto lo q decis, pero te equivocas con q levanta la temperatura, a mi me dejo tirado en la ruta por este problema. Eso si, si te quedas sin agua en el lavaparabrisas te suena una alarma y se prende una luz en el tableroi!!!!, espectacular.

        • BujíaDeMadera dice:

          Guillote CF, no sabía que Fiat había errado en la “configuración” (después explicanos que es para vos , sabés, así charlamos un poquito sobre eso) de 300 unidades y había acertado en 19700 de Arg y 52000 en Brasil .. que loco no ? lográs lo que pocos flaquito, con dos o tres renglones que escribís aunque no te conozcan ya pueden darse cuenta la clase de pajarito que está del otro lado, si no tenés nada que aporte sería mejor que en lugar de escribir las estupideces que tu profusa imaginación elabora, expongas argumentos, de lo contrario andá a jugar con autos, pero de Rasti, que son los que van con tus infantiles comentarios

        • BujíaDeMadera dice:

          y a las de Brasil restale las nafteras si querés, porque como buen pajarito seguramente me vas a responder únicamente sobre ese punto

        • GUILLOTE CF dice:

          Justamente porque varios de acá me conocen ya que soy lector desde hace largos años, ni por asomo voy a perder tiempo en contestar tu bajeza de mensaje.

          Suerte.

        • BujíaDeMadera dice:

          Pero qué de bajeza hablás irresponsable ? Te metés en MI comentario, me tomé el laburo de ARGUMENTAR mi opinión porque acostumbro A JUSTIFICAR lo que comento y vos no decís NI UNA COMA de cada punto que expuse, pero sí tenés vocación para armar bardo, denostar y encima te victimizás, pero tomátelas mamita, sos otro MERCACHIFLE de los que abundan en las redes y foros denostando personas, productos y empresas pero cuando lo llaman al ring salen corriendo como ratas

        • GUILLOTE CF dice:

          Felicitaciones! Acabás de ingresar a mi podio histórico junto a Fer D y Juan 37, me falta definir el orden todavía…

        • BujíaDeMadera dice:

          Hola JAL, no se la causa del deterioro de esa manguera, creo nadie la sabe porque no está publicada, sinceramente tampoco sé de qué esta hecha, supongo no es metálica de lo contrario no tendría problemas, es de un elastómero X, y su deterioro no tiene mucha ciencia, no resiste el calor, no resiste químicamente al fluido conducido o no resiste la presión, podría ser un mal montaje por radio de curvatura menor al que admite pero eso ya es una posibilidad que no creo, el calor es un factor y el circuito tiene más partes blandas no sólo la manguera, a lo que voy es que si no me decís la razón por la que me cambiás esa pieza, me pregunto si esa misma razón no me va a romper otra, cuando la manguera nueva fuera resistente

        • BujíaDeMadera dice:

          Guillote, en lugar de estupideces y falacias escribí algo que puedas demostrar y le sirva a los demás como aporte, lastre

  9. Vernon dice:

    Bien Ford por hacer el recall. Lastima de que uno se tiene que tomar el trabajo de ingresar un monton de numeros para saber si entra o no en el recall. Mucha gente ni se molesta…….

    • Charlybor82 dice:

      Pero es preferible un viaje a la guantera de la camioneta , a buscar ese alfanumérico interminable , en lugar de ir a un servicio dónde te darán turno cdo se les cante y tenés q dejar el vehículo medio día mínimo. En mi caso , me queda a 70 km …

  10. Lucianoc14 dice:

    Bien por Ford.
    Aguante la Ranger, pondría primero a S10, pero se quedó 4 Airbags corta, cuando modifique eso, queda primera, es la que más me gusta.

  11. Seba73 dice:

    No es algo tan grave, igual esta mal, tienen que ponerle mas fichas a los controles de calidad, no obstante sigo prefiriendo una Ranger antes que una Hilux que vuelca y nunca fue llamada a revisión para corregir el ESP, o una S10 que vale lo mismo que el resto y arranca y termina con 2 airbags (la Ranger trae 3 de serie), o una Amarok con un motor de auto que no va para ningun lado en una camioneta…

    • PIPAS dice:

      Seba, yo maneje durante 5 años una toyota, jamas volque. Lo de los airbag de la S10, bueno ponele que esa te la dejo pasar, y lo de lo motor de la Amarok, la realidad es que con el tiempo demostro que mal no estaba, tiene 200 cm3 que la ford de “trabajo” pero en la Ford esta bien (y eso que escuche a un empleado de la marca decir que la toyota 2.4 le pasaba el trapo)

      A la ranger le tenes que sumar que desde que se lanzo en 2012 (si no recuerdo mal la fecha) esta nueva generacion tuvo mas recall que todas las otras juntas mas o menos. Problemas con la caja de cambios (junio 2016), asientos con menos tornillos (Julio 2016), frenos (mayo 2016), tubo combustible (febrero 2015), servofreno (Abril 2013) y traba asiento (noviembre 2012)… y esos son los que aparecen en la pagina con solo poner Recall Ford Ranger, imaginate cuantos mas habran habido que no nos enteramos

      • Sottozero dice:

        Coincido con lo de amarok… En la Ford 2.2, con 200cm3 mas, es un motor de trabajo, robusto, económico, “maravilloso”… En cambio, a la Amarok con más potencia y mismo torque, “le falta comida, no puede con 2 toneladas”…

        Y la Ford cada vez más floja en ventas…

        • Fortu dice:

          Yo creo que la diferencia esta en que Amarok en sus comienzos ofrecio el 2.0 en toda la gama (tanto versiones de laburo como de lujo) y Ford trato de marcar la diferencia con un 2.2 (motor ya probado y nada mas que por la Defender) y un 3.2 de mas potencia, como para que el usuario que quiera algo mas lo tenga sin llevar al 4 en linea al extremo.

        • Chucho dice:

          El cliente de Amarok es más parecido al de la Toro. No busca una chata para el trabajo bruto en el campo sino que quiere un SUV con caja a un precio más accesible que los SUV C o D. El problema de posicionamiento de la S10, Ranger, L200, Frontier, Foton Tunland y todas las medianas con chasis de largueros es que ofrecen lo mismo que la líder la Hilux sin la imágen de confiabilidad de la Toyota. Amarok es un producto distinto, lo mismo que la Toro.

        • jimih dice:

          Chucho, diste en la tecla. Son publicos distintos y a esta altura, creo que cada marca sabe como venderse y el publico sabe a donde comprar lo que busca.

          Saludos.

      • Seba73 dice:

        Los motores de Amarok cortaban las correas y se demoró bastante en solucionar ese problema. Es ridículo e imprudente que una camioneta tenga correa de distribución en vez de cadena. También tuvieron problemas en los frenos (2015) y ni hablemos del dieselgate (aunque esto no afecta a la seguridad de los ocupantes o terceros).
        Hay muchísimas Toyota’s de varios años circulando, pero eso no significa que no sea un problema. En Facebook todos los días veo una nueva foto de una Hilux volcada (dejando de lado la imprudencia de casi todos los conductores de camionetas), aca no se revisó ni una y siguen apareciendo volcadas.
        Hago la aclaración de que es un problema y que esta mal, que tienen que mejorar el sistema de calidad. Sigo prefiriendo una Ranger a pesar de todo.
        La S10 es la que menos problemas tuvo o al menos fue la que menos recall realizó…

        • GUILLOTE CF dice:

          “Ridículo e imprudente que una camioneta tenga correa de distribución en vez de cadena”?

          La Toyota Hilux de los 90 con su 3L de aspiración normal fue/es todo un ícono en lo que a confiabilidad y nobleza se refiere. De hecho creo que fue la que forjó la imagen de marca que la empresa aún hoy está usufructuando. Chatas andando perfecto con 600.000 km. encima, indestructibles. La distribución utiliza correa dentada, no cadena. Al igual que las Pick-Up Isuzu, Mitsubishi y creo que algunas Nissan…

          Las pick ups -a mi criterio- mejor fabricadas de la historia tienen correa de distribución, en serio te parece ridículo e imprudente? No lo comparto en absoluto.

          Saludos.

        • Seba73 dice:

          Tenemos una de esas Toyota en la empresa, es interminable realmente.
          De todas formas sigo pensando que un vehículo pensado para hacer fuerza debe tener cadena.

        • GUILLOTE CF dice:

          Que tendría que ver la correa con “hacer fuerza”?

        • jebus_crazy dice:

          Guillote: el camioncito Dyna 150 venia con el mismo motor de la hilux… ojala algun dia, vuelvan a hacer motores en serio como ese… contarte los maltratos que vi, incluso le llegue a hacer, pareceria de ciencia ficcion…y todavia funciona

        • GUILLOTE CF dice:

          Justamente a eso iba, el sistema de distribución no tiene nada que ver con el desempeño del motor, hay excelentes motores (como ese 3L de Toyota) que tienen sistema de distribución por correa, como también habrá otros con cadena y malos resultados…

          La fuerza la hacen la/s caja/s y el/los diferencial/es…

    • el observador dice:

      Muchos de los que opinan como vos nunca manejaron una camioneta. Si sólo calificas por tener 2,4 o más airbags no entendés nada de camionetas. Por favor subite a una Amarok y entrá al barro o probá doblar fuerte en una curva, te va a sorprender. No seas tan elemental como muchos que aquí opinan.

      • Seba73 dice:

        Que tiene que ver? Yo puedo decir que no compraría una S10 LTZ porque tiene solo 2 airbags y priorizo la seguridad de los que van conmigo arriba, por el mismo dinero la competencia ofrece de 4 a 7.
        Si solo miraramos como se porta en el barro todos tendríamos que andar en F100, F150, D20 o Silverado’s del 95 total las 4×4 van bien.
        La Amarok en el barro no va y no lo digo yo, lo dice CC, Jerónimo Chemes y Jacinto Campos, que son 3 personas a las que yo al menos les creo mas que a cualquier usuario del blog que dice manejar camionetas desde los 3 años y haber cruzado la cordillera nevada por el medio de las piedras.

        • jimih dice:

          Seba, la s10 además tiene correa y nadie se queja por eso. La contra son gastos a la hora de cambiarlas. Nada más.

          Con respecto a las críticas, te sorprenderías lo equivocados que están algunos “críticos experimentados”. Cuando vos mismo probas el producto, no podés creer la de sarta de pavadas que leíste. Te lo digo por propia experiencia.

          Y pasa en todo ámbito. Si fuera por los críticos, solo podríamos ver 5 películas al año. El resto son todas basuras. Y todos sabemos que eso no es así.

          Mi recomendación, proba todo lo que puedas. Total todas las marcas tienen test drivers gratuitos. Y hasta amigos que te presten. La idea de creer en testers, es errada por completa.

          Saludos.

        • Seba73 dice:

          Comparto, pero como dije, le creo mas a ellos 3 que a cualquier usuario del blog independientemente de lo que diga. A ustedes no los conozco, aca somos “todos profesionales al volante y la tenemos muy clara”.
          Si fuera un amigo mio el que me esta contando la historia es otra. Tengo un amigo que vive en el campo y es el contacto mas cercano al barro y el uso de camionetas en situaciones bastante pesadas con quien me relaciono, a el le creo mas que a nadie, igual en casi todo siempre coincide con lo que leo en este blog, sobre camionetas y su uso en el barro.

      • igandini dice:

        Porque hay que entrar fuerte con una Amarok para saber si es buena?? Yo quiero entrar fuerte con un deportivo no con una camioneta.. El Elemental sos vos

    • Lucho1904 dice:

      Yo voy por mi segunda amarok. Solo tuve un problema, pinche la manguera del turbo en la ruta y anduve 3 meses sin cambiarla. La primera que tuve fue una startline de 163 cv (discontinuada). Esa la usaba para caragar a veces. Le llegue a poner 1800 kg arriba. Pero esa no era 4×4. En la ruta es espectacular, antes habia tenido una s10 y la cambie el dia que pegue un trompo 140 y termine en la otra mano de la ruta 2 a las 3:30 am. Con la amarok iba y venia todo el camino a 160 y doblaba como venia. El andar espectacular. Esa como era startline le ponia cualquier cos, bolsones de piedra, ceramica, cemento, arena, chapas, etc. El año pasado decidi cambiarla por una comfortline automatica. Esa nunca la cargué. La 4motion anda espectacular en la ruta, poodes hacer lo que quieras, doblar a 170, adelantar por el pasto (eso solo lo hize 3/4 veces). En la Arena podes entrar salir subir algun y bajar algun medano y sacar a alguien que no este tan complicado. El año pasado fui al norte, hize 6000 km en una semana. Hize 870 km con un tanque manejando mas bien apurado. Unica queja solo la highline tiene 4 airbags, el resto tienen 2

      • Mashayeloso dice:

        gracias por poner en riesgo la vida de todo el mundo con tu chata a 160

        • scoobyponja dice:

          “doblar a 170” , “adelantar por el pasto” , wtf? se cree que esta jugando al collin mc rae jajaja

        • Lucho1904 dice:

          Generalmente viajo de noche. Igual eso cuando hay espacio sino voy tranquilo

        • daro89 dice:

          Ah y si hay espacio pasás por el pasto “pa jodé nomá'”? o es que no pudiste hacer desaparecer al auto de adelante con una catarata de guiños?
          las cosas que hay que leer…

        • XWING_TDI dice:

          andar a mas de 130 es poner en riesgo la vida de todos, tengas el auto que tengas…. y si vos crees que a 170 en una camioneta made in mercosur te vas a salvar estas loco… ni en una X6 te salvas a esa velocidad.

          El verano pasado con lluvia, me canse de que me pasen a 150/160 las amarok, ranger y hilux de carrera… ruta 2 hiper cargada y estos corredores poniendo en peligro a todos.. recuerdo que a uno un tipo de una Suram lo surtio en dolores porque casi lo choca.

      • GUILLOTE CF dice:

        Todas esas burradas y encima de noche?

        Por gente como vos se mueren 8.000 personas por año en Argentina, creo que no te vendría mal replantearte algunas cuestiones.

        • Lucho1904 dice:

          La gente tambien deberia replantiarse que si la maxima es 110 no podes ir por la izquierda a 80 y si el de atras te hizo 68 guiños al menos correte. Igual lo de ir por el pasto lo hize dos veces, una vez que un corsa iba por la izquierda a 70 y le hize guiños varias veces y otra que en la esquina de crotto estaban todos parados los dos carriles y la cola seguis para la 11 y a Para doblar a la 56 tuve que hacer kilometros de cola hasta que e di cuenta y los pase por el pasto

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro, claro, en Argentina siempre la culpa es del otro…

      • sebassmdq dice:

        Ah o sea vos sos de esos delirantes que me pasan a 170 y ponen en juego la vida de mi familia? Vos te vas al pasto en todo sentido flaco…

        • Federico01 dice:

          Yo s

        • Federico01 dice:

          Yo soy otro. 170 no es tan rápido como todos piensan en un buen auto.
          Si vos querés ir a 120 perfecto. Pero correte de la izq y listo

        • Lucho1904 dice:

          Manejo hace 25 años y nunca puse en riesgo a nadie

        • GUILLOTE CF dice:

          Cómo sería el tema? Las leyes de la física varían según el vehículo?

          Porque hasta donde yo sé los m/s son los mismos para todos y sobre todo la distancia necesaria para la detención aumenta exponencialmente para un Uno como para un RS4.

          Lo peor es que se creen con derecho de interpretar las leyes a su antojo y poner en riesgo la vida de todos por su pitocortismo de querer llegar 10 min. antes…

      • rafita dice:

        Ojalá que te mates cuanto antes y no mates a nadie.

      • Batatarama dice:

        Hiciste un trompo a 140 y la reflexion fue cambiar de camioneta para ir a 160 y doblar como venias o pasar gente por el pasto. Por que no probas respetar las velocidades maximas que seguro cualquier camioneta te lleva bien? Lamentable tu conducta en la calle. Y lamentable que vivamos en un mundo que los fabricantes de autos hagan autos que vayan a 200 cuando las maximas no superan los 130. Soy de la idea de que si queres correr anda al autodromo y matate solo. Abrazo.

        • GUILLOTE CF dice:

          Es que vos no entendés porque no sos un ser superior como él…la culpa siempre es del otro…en ese caso fue de la camioneta!

      • XWING_TDI dice:

        andar a mas de 130 es poner en riesgo la vida de todos, tengas el auto que tengas…. y si vos crees que a 170 en una camioneta made in mercosur te vas a salvar estas loco… ni en una X6 te salvas a esa velocidad.

        El verano pasado con lluvia, me canse de que me pasen a 150/160 las amarok, ranger y hilux de carrera… ruta 2 hiper cargada y estos corredores poniendo en peligro a todos.. recuerdo que a uno un tipo de una Suram lo surtio en dolores porque casi lo choca.

        genio cabeza de termo!

        • GUILLOTE CF dice:

          Basta con googlear “Amarok/Ranger/Hilux volcada” y tenés una colección de fotos…ahí los tenés a los energúmenos asesinando a sus seres queridos (cuando no a terceros) por querer compensar su autoestima con velocidad.

          Absoluta y necesariamente repudiable.

      • antitod2 dice:

        es una locura este comentario, hacete ver man estas loco. Si me haces una pasadita por el pasto te persigo, y agarrate. Comprate un auto si vas andar haciendote el loco, anda a un autodromo y listo. Porque siempre tenemos q creernos por encima de los demas y garcarnos en todo? Yo tb tengo una loba y la manejo como lo que es, una pick up y punto. No me creo arriba de un porsche 911, no es asi campeon… un dia no la vas a contar mas y lo peor de todo es q te comas una familia. Reflexiona, no sos ejemplo de nada

  12. albertoang dice:

    Tranquilo muchachos, cuando llegue el 2.0 biturbo estos problemas se terminan…

    • jimih dice:

      Jajajaja… Claro, cuando salga 2.0 bi T, el publicista estrella de la marca va a recomendar vender la 3.2 y pasarse a 2.0 por “los oceanos de torque”…… Ahh no para, cierto que es al revez!!!
      Jajajajajjajaja.

      Saludos.

  13. jolivero dice:

    Si es por el caño que rosa con el chasis y se rompe ocasionando que pierda el agua y el motor quede literalmente AZUL, es medio tarde para avivarse. Conozco una que tuvo ese problema y hacer el motor costó alrededor de 100 lucas.

  14. Mani dice:

    El problema sera que no tiene sensor de nivel de liquido refrigerante, si llegado el caso se fuga el liquido, el sensor de temperatura deja de estar en contacto con el liquido , no mide y uno nunca sabe que se recalento hasta que se fundio.

  15. Hugo22 dice:

    Ahhh!! bueno y el marcador de temperatura no te va marcando el recalentamiento.?

    • Chucho dice:

      Si el sistema se queda súbitamente sin líquido mientras marcha es probable que cuando te avise el marcador o el testigo sea tarde (sería como si se saliese el tapón de vaciado del block). El marcador sirve para pérdidas graduales o calentamientos con nivel normal de agua en el block por otros motivos (ej.: electroventilador no funciona).

      • GUILLOTE CF dice:

        Tal cual, es increíble que en 2018 vehículos que superan el medio millón de mangos (en las versiones “base”) sigan teniendo indicadores que sondean solamente sobre el agua y ninguna alarma o alerta de que justamente el líquido se perdió…cuantos motores se salvarían con un simple indicador de bajo nivel?

        Es una de las cosas que no puedo entender que muchos autos NO tengan.

        • Chucho dice:

          Además este indicador debería ser muy sencillo pues simplemente debería cerrar el circuito de luz/alarma cuando el nivel del vaso de expansión esté por debajo de cierto nivel e incluso cortar la bomba de combustible en los Diesel y/ó la corriente de alta tensión a las bujías en los nafteros.

        • Mani dice:

          Por ejemplo , un Peugeot 504 del 93′ con motor diesel (Indenor XD2) trae sensor de nivel de liquido refrigerante….

        • GUILLOTE CF dice:

          Ídem un Gol 1.9 SD del 2001… el testigo avisó inmediatamente en una ocasión que se pinchó un radiador, 40 minutos y $ 80 después estaba continuando mis vacaciones…

  16. scoobyponja dice:

    La ranger es la chata con mas recalls en el mercado argentino?

  17. antitod2 dice:

    La tercera comoda, ni con marketing teatrero repunta

  18. Chucho dice:

    Las Ranger (diesel, claro) que se están vendiendo ya traen DPF o son aun remanentes de stock sin el bendito filtro. ¿se sabe si la inyección de combusible en modo regeneración es con quinto inyector directo a la carcasa del filtro o es post-inyección en la cabeza del cilindro en el tiempo de escape como en la Toro?. Acá mismo CC publicó el instructivo de Ford para regenerar el DPF en las Ranger.

  19. Vino Tinto dice:

    “Problemas en la refrigeración….” jaja, esto confirma que siempre fue una heladera con ruedas, deja nomas, las ventas lo dicen todo, pero bueee, carga 18000 kgs de ladrillos y cruza antofagasta por el medio, flor de soron…

  20. OTEROS TOY dice:

    Bien por Ford. Los materiales pueden fallar o ser defectuosos. Critican cada cosa ..uno que le entraba tierra en la hilux..mamadera mucho cantimpalo suelto

  21. cabezon dice:

    otra vez problemas con la refrigeracion en la nueva Ranger?
    es increible que no los puedan solucionar
    es por lo menos el tercer recall referido a lo mismo
    primero las mangeras, despues las abrazaderas y ahora?

  22. Mashayeloso dice:

    Urgente usar el paragolpes de metal de la Ranger USA, mejorarían muchísimo

  23. Josepe dice:

    Si querés una chat de verdad compraré una Toyota .
    Nuncafix or repair Daily desastre fordcito

  24. Diegaso2006 dice:

    Como ex usuario ( Ranger xlt 2001, xlt 2010 y Limited 2016 ) y ( Toyota srv 2013, Limited 2015 y srx 2018 ); con 2 Ranger tuve problemas, la primera motor Maxion 2.5 con todos lo problemas que pueden haber, la ultima Limited 2016 con 20 mil km, problema de transpiracion de aceite en la tapa frontal desde los 7 mil km y alarmas de emergencia andando en ruta que no permitian ir a mas de 80 km x hora.., ninguno de los 2 problemas pudo ser resuelto x el servicio de posventa de Ford. Con las Toyota solo service, y hablo x mi, no x experiencias ajenas. El service en ford demoraba un dia completo y ni la lavavan ( ni me solucionaron los temas extra de garantia ); Toyota la esperas y te la llevas en 1 hora, hora y media ( lavada ), Amarok 2012 ( ni la cuento.., un autito para el que viene acostumbrado de andar en camionetas), y Ram 2500 2007 y 1500 2015 ( lo MAS x lejos, pero irracional el consumo, mas alla de que tengas o no el dinero para pagarlo, solo para darse el gusto un tiempo! ), En mi opinión, la mejor opcion en todos los aspectos es Toyota, Saludos

  25. Ecoboost dice:

    No me gustaría ser el Gerente de Producto de Ranger…. pobre chata, se está generando una fama que va a ser dificil de superar.

  26. Asolarin dice:

    Cuántos con las vestiduras rasgadas…
    Importantísimo el recall, esperemos que sea a tiempo, y si alguno ya sufrió inconvenientes, que respondan por estos.
    Más importante es vigilar las agujas del tablero, ni siquiera los testigos, porque suelen encenderse cuando ya es tarde.

    • GUILLOTE CF dice:

      Error. Por un lado, la aguja cuando no hay agua en el circuito marca “normal”. Además obviamente no se puede ir controlando todo el tiempo las agujas, es la diferencia conceptual entre alarma e indicador.

      Un testigo de nivel bajo de refrigerante se enciende inmediatamente, es notoriamente visible y otorga el tiempo necesario para detenerse sin romper.

      Me pasó, no me lo contaron, solucioné con 80 mangos lo que hubieran sido en ese momento 15 o 20 lucas de no tener el bendito testigo.

      Saludos.

  27. Toruk Makto dice:

    Hoy fui a forcama averiguar para comprar una, CARISIMA y casi no tienen en stock y ni el gerente de venta me supo explicar la falta de stock de una camioneta fabricada aca INDUSTRIA NACIONAL, llena de partes extranjeras atadas al dolar y sin stock, una vez mas la industria nacional demuestra se una mentira

  28. Avelino dice:

    Ford debería llamar a todos los dueños de ranger para solucionar el problema de la caja evaporadora del aire acondicionado… se le rompen los distribuidores y no sale el aire por el frente. Si por el desempañador y hacia los pies. en el consecionario me piden 18000 PESOS PARA CAMBIARLA Y 3 DIAS PARADA POR LO MENOS.vonozvo varios usuarios con el mismo problema…Más allá de este problema tengo una 2012 (170000km) y del trabajo una 2017 las 2 xls sin ningún tipo de problemas. son un fierro.

  29. jimih dice:

    Y bueno a los muchachos de
    F abricacion
    O rdinaria
    R otura
    D iaria
    mucho no se les puede pedir. Los propios usuarios tienen tantas experiencias malas, que da terror esta chata. Una lastima, el control de calidad es fundamental, y ellos parecieran que hacen agua.
    Eso les pasa por dormirse en los laureles, siguen pagando las consecuencias (y me alegro).

    Saludos.

  30. Negro1983 dice:

    Otro mas y van, cuantos recall de los ford producidos en Pacheco, el control de calidad se ve que no esta funcionando muy bien…

  31. Victor Martin dice:

    Con ese sistema de poner el chasis se me hace que deben ser todas o muchas, para que esforzarse en hacer la pagina si no es para ocultar la cantidad o para negar algunos que si deberian entrar…

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