Rescate emotivo: vuelve Brabham (y fabricará deportivos de calle)

Brabham, la legendaria escudería británica, está de regreso. El equipo liderado por el australiano Jack Brabham entre 1962 y 1992, acaba de ser relanzado por su hijo: David Brabham. Al igual que su padre –triple campeón de Fórmula 1-, David fue piloto en la categoría máxima y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009, con Peugeot.

El plan de David es que Brabham regrese a la competición y se convierta –como Ferrari y McLaren– en fabricante de deportivos de calle de baja serie, con el apoyo publicitario de su presencia en la competición.

Brabham fue la escudería que más alegrías le dio al argentino Carlos Reutmann en la Fórmula 1. Al volante de los autos de Jack, el Lole logró cuatro triunfos en Grand Prix (sobre un total de 12 en su trayectoria). Corrió para este equipo entre 1972 y 1976, con motores Ford Cosworth y Alfa Romeo.

David Brabham todavía no brindó detalles de los planes de la relanzada marca. Por el momento, sólo difundió un logo oficial con la leyenda “Brabham Automotive, a legend redifined”. El año pasado circularon rumores de que Brabham estaba en tratativas para comprar el equipo de Force India F1, que atraviesa por una profunda crisis tras la detención de su propietario, el empresario indio Vijay Mallya, por lavado de dinero.

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El logo de la nueva etapa de Brabham Automotive.

David Brabham, ganador en Le Mans e hijo de Jack.

70 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Es mi celular o no se ven las fotos?
    Que grande Brabham, yo tenia los autitos de plástico con cuchara y plomo atrás….

  2. GAG328 dice:

    buen dia
    perdon , pero con Ferrari el gano 5 carreras .

  3. Yo tampoco veo las imagenes, ya parece Fiat la página, llena de problemas. 😀

  4. Burlington dice:

    Primero la nota, y segundas las fotos… bien al estilo Reutemann.

  5. fredito dice:

    No me digan que las fotos también tienen problemas con el filtro de partículas y por eso no se pueden ver!!!!

  6. Carlos Eduardo dice:

    Gran Reuteman, una de las víctimas del 2o piloto Nelson Piquet (la otra fue Nigel Marsell).

    Un verdadero antiheróe brasilero, gran troll de una época que todavía no existía Internet.

  7. Javier P. dice:

    El Lole debutó con McLaren

  8. motin77 dice:

    Si no me equivoco, puede ser que tambien tuvieron motores BMW

  9. Otro Usuario dice:

    El blog debe tener motores Volkswagen. te prometieron 100gb pero en realidad viene con 10 bytes.

  10. jrncolon dice:

    Al Lole lo seguía desde que corría con la coupe Fiat 1500 y mas cuando se fue a Europa con el equipo del ACA en F2.
    Al correr el 10 de enero del ’71(sin puntos) en BsAs, el Banco Provincia de Santa Fe sacó varios micros. Llegamos muy temprano, serían las 7 de la mañana, caminamos un poco pero enseguida nos fuimos a la tribuna para tener buena ubicación.
    Creo que se largó a las 13hs, lo que me insolé ese día, parecía un camarón.
    Al día siguiente empezaba las clases del Pre-Universitario de Ing. Mecánica, no conocía a nadie, pero no se hablaba de otra cosa que de ese gran piloto, que muchas veces, periodistas porteños ninguneaban.

  11. maspapista dice:

    Sin fotos siento que estoy leyendo un BBS de principio de los 90

  12. LUK dice:

    No me inviten a leer la nota mejor invitenme a ver las fotos . 🙂

  13. jrncolon dice:

    ¿El auto que está detrás de David Brabham es un prototipo de lo que haría este nuevo emprendimiento?

  14. Chucho dice:

    Que buena foto la del BT 44 zapateando en los mixtos (las cuatro ruedas parecen haberse despegado del suelo)!. Casi todos los autos usaban el mismo motor (el Ford Cosworth V8 aspirado) y neumáticos, salvo Ferrari -más tarde Renault incorporaría motores turbo- por lo que la diferencia estaba en la aerodinámica y la puesta a punto del auto. ¿Esa foto es del día que se le quedó el auto en el actual Galvez cuando faltaba una vuelta? Alan Jones y Mario Andretti cuando fueron “coequipers” de Reutemann fueron los personajes más odidados del automovilismo por los argentinos. Más que el William Boo de Titanes en el Ring, jeje! Cuando Reutemann ganaba lo festejábamos como si hubiésemos ganado el Mundial. Fueron épocas que Reutemann, Nicolino Locche, Monzón, Galíndez, Guillermo Vilas o Sergio Palma,un poquito después, nos hacían llorar o festejar con deportes no tan populares como el fútbol. Reutemann fue un grande, según Mauro Forghieri, diseñador jefe de Ferrari en esos año, el Lole fue el “padre” de la seguidilla de victorias de Ferrari con la T4 en manos de Scheckter y Villeneuve (padre). Un piloto con una excepcional capacidad para poner a punto la mecánica del auto.

  15. daro89 dice:

    La foto es de Nurburgring ’75 me parece

  16. Autazo dice:

    Brabham fue el equipo que más alegrías le dió… y también el que le dió la tristeza más grande el 17 de octubre de 1981, de la mano de Nelson Piquet. Paradojal, como toda la trayectoria de Reutemann.

  17. yatelito dice:

    me acuerdo cuando el lole venia a mangar patrocinio a la fabrica(NOEL) creo que con su manager cutuli puede ser que epocas, yo era cadete un niño

  18. PIPAS dice:

    Una pena que no hayan llegado a un acuerdo con la compra de Force India, el indio queria seguir vinculado a la compañia y ellos no querian saber nada con estar asociado a el

  19. Mashayeloso dice:

    Force India que gran equipo. Ojala puedan seguir independientes

  20. Asolarin dice:

    Últimamente están resurgiendo muchas marcas, escuderías, y etc. Evidentemente hay un mercado importante para este tipo de cosas.

  21. BORGIA18 dice:

    Una Curiosidad, que no Tiene Mucho que Ver, es que Reutemann Nunca Llego a Pilotar un Auto Turboalimentado

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