McLaren Senna: el argentino Esteban Palazzo habla del homenaje a Ayrton

McLaren Automotive presentó en diciembre pasado el McLaren Senna, un superauto para pista, creado en homenaje al gran Ayrton (ver primera nota). El auto fue diseñado por el argentino Esteban Palazzo, también responsable de las líneas del 650S y 675LT.

Ahora, McLaren presentó un video protagonizado por el propio Palazzo, donde el diseñador tucumano (leer trayectoria), explica los detalles del proceso creativo del Senna.

“Es un auto para homenajear a un hombre que trató de hacer las cosas en su carrera y en su vida de la mejor manera posible”, declaró Palazzo. “Pensé en hacer un auto que todos quisiéramos manejar”, agregó.

El video completo, con subtítulos que se pueden activar, se reproduce acá abajo. Para leer una entrevista con los 10 autos favoritos de Esteban Palazzo, se recomienda visitar esta nota.

***

VIDEO: McLaren Senna – Esteban Pallazzo

30 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Haciendo la gran lamborghini y hacer cosas espantosas. Senna se va levantar de la tumba para que choque otro auto.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Cada cual tiene su gusto, a mi me gusta, creo que ya lo dije antes…

    Palazzo para Palazzo… Me parece que como Argento deberías mandarte un Fangio…

    • .JPM. dice:

      También me gusta el auto, y con el nombre del ídolo, más aún.-

      Palazzo dibuja, el dueño del lápiz es Mc Laren, y se dibuja lo que “el dueño de la pelota” quiera, en el caso, el que pone la mosca.-
      Por otro lado, hasta el propio Fangio había dicho que Senna era el mejor.-

      • Ika226 dice:

        Y Senna dijo que nunca podría ni acercarse a lo que fue Fangio. Lo mismo dijo Shumi.
        A Fangio, Prost no le ubiera sacado campeonatos.

        • smagra dice:

          +1000

        • .JPM. dice:

          Entiendo que te referís al campeonato del ´89, y que el plural es un error ortográfico como la falta de h en hubiera.
          En ese caso, te respondo que ese campeonato a Senna no se lo sacó Prost, sino “Mr. Balestre” como decía el “politico” Alain Prost. Sin perjuicio de ello, el francés ha sido uno de los mejores de la categoría.-

          Si la comparación (siempre odiosas, en el caso aún más atento a los abismos entre una generación y otra) se guía por número de campeonatos, no tiene sentido discutir (acaso Maradona es mejor que Messi por tener un Mundial en su haber), igual que si nos guiamos por nacionalismo. En todo lo demás, Senna.-

        • smagra dice:

          JPM, ni por nacionalismo ni por cantidad de campeonatos. Es una linda discusion, pero para mi Fangio gana por varios cuerpos a todos.

          Solo por la gigantesca diferencia en la tecnologia de los coches que manejaba cada uno, para mi, Fangio (y algunos otros de su epoca) fueron mucho mejores…

          Senna, fue el mejor lejos de la era moderna. Y si la muerte no se hubiera atravesado en su camino, seguramente tendria mas titulos que Schumacher. Aunque esos muchos títulos tampoco lo harían mejor que Fangio (para mi)…

          De todos modos es dificil compararlos. Es lo mismo que Pelé o Maradona. Fueron epocas distinas, bastante incomparables entre sí…

      • gustavoag dice:

        Senna fue un grandioso piloto, pero hipermegainflado tras su muerte, de los 3 torneos que ganó 2 (88 y 90) lo hizo sobre un Mclaren que era muy superior a sus rivales. Sobre que tendría mas campeonatos que Schumi, lo dudo mucho, el campeonato del 94 de no haberse matado ya lo tenia perdido, 30 puntos de ventaja de Schumi eran indescontables, en el 95 el Benetton y Schumi eran aun mejores que en el 94. Hubiera ganado el del 96 (que ganó Hill) y el del 97 (que ganó Villeneuve), esto es siempre y cuando Schumi no se fuera a Ferrari, cosa que con Senna en pista no creo que hubiera hecho. Y ya en el 98 tendría 38 años, demasiados. Yo creo que hubiera ganado con toda la furia 2 campeonatos mas, (repito siempre y cuando Schumi no haya ido a Ferrari)

  3. marcoab dice:

    Si lo viera Senna les diría donde esta el pedal del embrague, la palanca de cambio y el tacómetro y por favor que tire unas vueltas mas porque a 7500Rpm lo siento como que esta en Ralentí.

  4. PabloAG dice:

    Hasta ahora en mi opinión de los últimos trabajos de Argentinos sobre autos, el tucumano sobre el AMG GTR es el mejor.

    El resto noto como la necesidad de querer llamar la atención con sus diseños, que lo logran, pero lejos de ser lindos y equilibrados.

    Igual yo estoy encerrado en mi casa mientras ellos lograron conseguir el trabajo de mis sueños jajaja! así que felicitaciones igualmente por lo que han logrado!

  5. Martin1774 dice:

    Ni siquiera lo comparo con el P1 gtr, ponele que lo comparo con el 720s y la verdad… es desproporcionado… el alerón ese por más que sea para ir mejor agarrado al piso me parece barroco grotesco. Onda el lambo veneno. Yo estoy convencido de que se pueden hacer autos de calle cuasi para pista pero sin ser tan grotescos. De todas maneras quiero ver ya un review de Chris Harris o Steve Sutcliffe y ver que tan rápido es.

  6. fredito dice:

    El auto está muy bueno y me encanta, pero el alerón trasero yo lo hubiera hecho 5mm más bajo……….. ahora por eso no me lo compro, listo el pollo, chau. jajajajajajajaaaaaaa. A ver, quién está dispuesto a decir que no si alguien te quiere regalar un auto de estos…..

  7. xx dice:

    Tengo que forzar la vista para que me sea estéticamente agradable, y no lo consigo.

  8. @autazos dice:

    A mí no me agrada, McLaren hace deportivos hermosos y con un estilo que este no tiene. Tampoco me parece que el video sume, no hay que justificar cada parte, hay que ponerlo en la pista y que hable con su performance. Y de Senna, el apellido nada más.

  9. GAG328 dice:

    lo veo mas comercial que otra cosa , definitivamente creo que el auto deberia tener otros colores y sobre todo el algun lugar algo que automaticamente me recuerde al gran Senna, como por ej un detalle con los colores del casco de senna.
    Igual debe ser un sueño este coche, pero de senna solo el nombre.
    es mi humilde opinion muy lejos de donde se cocina el estofado.

  10. jimih dice:

    Un orgullo nacional esteban, llego muy lejos y aun tiene mas para dar.

    Ahora el auto, no es el mclaren que mas me gusta, y eso que de la gama de ellos me gustan todos.

    Saludos.

  11. MCL dice:

    Hasta donde yo se, el encargado de todos los diseños de Mclaren es Frank Stephenson, quien se decia que iba a volver a MINI.

  12. rafitas dice:

    Espectacular auto y una de las empresas mas innovadoras q hay hoy, (les recomiendo el análisis q hace de Mclaren Salomondrin, en su canal), el diseño también espectacular , la verdad un lujo el Trabajo de Esteban y el equipo de diseño.

  13. almagro dice:

    Felicitaciones a Pallazzo, más allá que no me gustan los McL. Saludos.

  14. Mashayeloso dice:

    Por su puesto mi respeto, pero la verdad que no quedó bien el producto final.

  15. daro89 dice:

    Soy el único que no le parece tan feo? Les recomiendo el video que hizo Henry Catchpole para Carfection sobre este auto.

  16. Martin1774 dice:

    Creo de todos los mclaren de esta nueva era en diseño es el menos agraciado…
    Sigo pensando que el Mclaren más lindo y proporcionado es el 675lt/MSO HS el último variante radical del primero. De todas maneras es bueno que haya argentos que lleguen tan lejos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario