Noticias breves de la semana

Balance del Verano 2018 de Citroën (foto). Laberints, un Google Maps para barrios privados (foto). “Socios”, la nueva serie de VW Amarok. Premio para la Hyundai Tucson. Y más.

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NISSAN: Cinco estrellas en seguridad para el nuevo Leaf
El nuevo Nissan Leaf recibió una calificación de cinco estrellas, la más alta posible, del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles de Japón. Para ganar la máxima calificación, el Leaf con cero emisiones y tecnología autónoma ProPilot calificó con 94.8 puntos de 100 posibles en cuanto a seguridad para los ocupantes en caso de una colisión. El programa es organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo y por la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas. Un ícono de Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Nissan LEAF cuenta con características completas de seguridad avanzada. El vehículo 100% eléctrico salió a la venta en Japón en octubre de 2017 y se introducirá en más de 60 mercados alrededor del mundo, incluida América Latina.

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VOLKSWAGEN: Se estrenó “Socios”

El actor y conductor Federico Amador es la cara principal del proyecto. Federico es embajador de nuestra pick up Amarok, trabajó en dieciséis novelas, tres películas y nueve obras teatrales además de haber conducido algunos programas orientados a aventura y medio ambiente. En esta oportunidad participa de esta coproducción donde Amarok es su gran socia de aventuras. El Grupo Discovery firmó un acuerdo junto a VW para producir en conjunto 8 capsulas temáticas para la televisión y medios digitales. El programa que se llama “Socios” tiene como fin principal dar a para conocer todos los atributos de la pick up doblemente ganadora del premio IPUA. El foco está puesto en la sociedad que conforman el conductor y su Amarok. El formato son cápsulas de dos minutos y tienen lugar en diversas situaciones y lugares que ponen a prueba al conductor. La pick up más potente del segmento aparece constantemente recorriendo rutas y caminos naturales de todo el país mostrando así su gran potencial. Son 8 capítulos diferentes que salen al aire en Discovery Turbo, y Discovery HD, con varias repeticiones diarias. También están disponibles en el canal oficial de YouTube de Volkswagen Amarok y Discovery Turbo.

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HYUNDAI: Tucson, la SUV más confiable en EEUU
Hyundai Tucson recibió el premio como la SUV más confiable por parte de J.D. Power 2018. El estudio anual de confiabilidad del vehículo muestra que Tucson se ubicó en el puesto más alto en su categoría, superando a los principales competidores, ofreciendo un estilo deportivo, una eficiencia sobresaliente y tecnologías de seguridad de vanguardia. Hyundai además obtuvo un sexto puesto en el ranking general de la industria y la Santa Fe ocupó el segundo lugar en su segmento. “En uno de los segmentos más competitivos de la industria, Tucson ocupa el lugar más alto en su clase”, dijo Barry Ratzlaff, vicepresidente de satisfacción del cliente de Hyundai Motor America. “Hyundai se compromete a proporcionar a los clientes vehículos de alto valor que resistan el paso del tiempo. La calidad y confiabilidad de nuestros modelos es importante para asegurar a los propietarios que nos importa su experiencia en Hyundai más allá de su compra inicial en el concesionario. Los resultados de Santa Fe y Tucson muestran que a medida que nuestra línea de SUV se expande, la calidad a largo plazo también la acompañan”. Tras el reciente lanzamiento de la versión Style, la amplia familia Tucson en la Argentina se compone de variantes 4×2, 4×4, motor naftero, naftero turbo y turbo diésel con opciones de caja manual y automática y diversas variantes de equipamiento. En total son ocho versiones que se comercializan desde los 36.500 dólares (Tucson Style con caja manual) hasta los 53.900 dólares (Diésel 4×4 Full Premium Automática).

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TOYOTA: Escuelas Abiertas en Verano 2018
En el marco del programa “Escuelas abiertas en verano 2018”, que consiste en fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los más pequeños, Toyota recibió en su Planta de Zárate a 390 alumnos entre 4 y 14 años. Durante la actividad los alumnos disfrutaron de un recorrido interpretativo por la Reserva Natural de Toyota donde junto a sus docentes recibieron un desayuno. Luego visitaron tres ecorregiones con diferentes ambientes naturales: la selva marginal, el pastizal y el bosque del talar. Allí se les entregaron diferentes elementos de la naturaleza que debían ir encontrando en los distintos senderos junto con un guardaparque. Además, los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Visitas y finalizaron la jornada recorriendo la Planta de Producción. Para facilitar el traslado de los grupos, Toyota le brindó a cada escuela su transporte hasta la planta. “El compromiso de Toyota con la educación forma parte del ADN de la compañía, y la alegría de los 390 niños que disfrutaron del programa nos impulsa a seguir trabajando en todas las actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos. Las visitas se realizaron en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que funciona en 2 mil escuelas, clubes, playones y piletas de la Provincia para recibir hasta el mes de febrero a los más pequeños durante sus vacaciones. En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario. Además, este verano, más de la mitad de los espacios tienen un espejo de agua donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar. El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, quienes elaboraron una lista de talleres sugeridos para que los equipos que coordinan las escuelas de verano en cada Municipio puedan adoptar.

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FORD: Auspicio en el TN
Ford Camiones anunció hoy su apoyo al equipo Martos Med de Turismo Nacional Clase 3, que estará integrado por los pilotos Emanuel Moriatis y Pedro Boero. En un evento realizado en la planta de Ford ubicada en General Pacheco, se presentaron los Focus que debutarán el próximo domingo 25 de febrero en el circuito de Potrero de los Funes. El equipo campeón en 2012 y 2016, y subcampeón en 2015 y 2017 –siempre con el modelo Focus-, se proyecta a disputar un nuevo año en la categoría que es fiel representante de los vehículos que existen en la calle, buscando el título desde el inicio del torneo. Emanuel Moriatis comenzó su carrera a finales de los ’90 y fue campeón argentino de Turismo Carretera en 2009 y campeón argentino de Turismo Nacional en 2012 y 2016. Por su parte, Pablo Boero, ingresó en 2015 al Turismo Nacional, acontecimiento que marcó su primera experiencia en autos de turismo y en el deporte motor nacional. Peleó por el título 2016 de la clase 2 y dio el salto a Clase 3 con el equipo Martos Med.

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PEUGEOT: #DriveToTennis
Peugeot Argentina fue sponsor oficial del Argentina Open, el torneo ATP que se finalizó ayer en el Lawn Tenis Club en Palermo, donde estuvieron exhibidos los nuevos SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008, vehículos oficiales del torneo. El triunfo fue para Dominic Thiem, quien se consagró campeón por segunda vez en Buenos Aires – la primera fue en 2016- al vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene. Fue el noveno título para el austríaco, y de esta manera logró un importante récord de nueve partidos ganados de manera consecutiva. Los embajadores nacionales e internacionales de Peugeot se destacaron en cada una de sus actuaciones, en singles y dobles. Leonardo Mayer llegó a cuartos de final, cuando cayó ante Gael Monfils. Leo se había clasificado a los cuartos de final del Argentina Open al derrotar al italiano Fabio Fognini por un contundente doble 6-3, y fue la primera vez que pisó los cuartos en el ATP 250 de Buenos Aires al superar a un duro rival. Drivetotennis: en esta plataforma internacional donde la marca consolida toda la información referida al mundo del tenis se sumarán contenidos durante el torneo ATP en Argentina para compartir con los fanáticos de este deporte. En formato de stories en la cuenta @PeugeotArg que la marca tiene en Instagram, Gaston Gaudio y Mariano Zabaleta subieron stories con entrevistas y diferentes desafíos que tendrán a entre los tenistas de este torneo. La actualidad y los contenidos más relevantes del torneo están publicados a través de las redes de Peugeot @peugeotarg #DriveToTennis y #ArgentinaOpen y en el sitio http://www.peugeotargentina.com.ar/tenis/

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SCANIA: Potencia en Expoagro 2018
Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable estará presente en la próxima edición de Expoagro, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (km 225 de la RN 9). Una vez más, la firma de origen sueco será auspiciante oficial del evento y el proveedor de energía de la muestra, la que proporcionará mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca. Precisamente la gama de motores también ocupará un lugar central en el stand, a través de la exhibición de tres modelos V8 para generación de energía, capaces de funcionar con diésel, biodiesel, gas y biogás, dando muestra de la amplia oferta de productos que operan tanto con combustibles regulares como alternativos. Además, se podrá apreciar un grupo electrógeno de 300 kva y un motor industrial de 9 lts DC9, ideal para aplicaciones de maquinaria agrícola como cosechadoras y picadoras de forraje, entre otras. “Expoagro no es solo la muestra más importante del segmento en todo el país, sino también el lugar ideal para estar cerca de nuestros clientes y generar negocios rentables para ellos”, comentó Lucas Woinilowicz, gerente de motores de Scania Argentina. “Para nosotros es sumamente atractivo tener la oportunidad de mostrar nuestros motores proveyendo energía a toda la muestra en condiciones de uso real”, concluyó el directivo. Por supuesto, los camiones también tendrán su lugar en el stand de Scania. Unidades especialmente desarrolladas para aplicaciones del agro estarán a disposición para clientes y fanáticos de la marca. Desde vehículos con altas potencias como los V8 de 560 y 620 caballos de fuerza con configuraciones 6×4 para ser utilizados con tecnología bitren, hasta unidades como el P250 para uso interurbano, cuya configuración y economía de operación es ideal para transporte de granos y lácteos.

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CITROËN: Balance de La Maison Citroën en el verano 2018
La Maison de Pinamar cerró sus puertas el último 18 de febrero y superó ampliamente todos los objetivos planteados por la marca. Un espacio inédito, tecnológico y representativo que cautivó a miles de visitantes. “Con un plan de acción 2018 enfocado en el cliente, Citroën proyecta seguir creciendo por encima de la media del mercado”, dijo Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación, en el marco de la siguiente entrevista.
-Culminaron las acciones de Citroën en Pinamar, ¿cuál es el balance que hacen al respecto?
-Luego de un año lleno de novedades de productos y servicios, sumado al exitoso paso por el salón del automóvil, Citroën no dudó en llevar su espíritu be diferent, feel good a Pinamar. La recepción del público fue excepcional. Tuvimos más de 100.000 visitantes por La Maison, más de 10.000 contactos auténticos registrados interesados en la compra de un vehículo, sumado al record de Test drives de los últimos años y la incorporación de los chequeos técnicos gratuitos de las decenas de clientes que pasaron día a día por el Check Point de posventa. Trabajamos muy duro para ofrecer los mejores contenidos en el verano: 11 modelos exclusivos en exhibición, incluido el Citroën C4 Cactus Rip Curp que se lanzamos precisamente en ese ámbito; el rincón de Citroën Origins pensado para conocer los modelos más emblemáticos de una Marca con una historia muy rica en nuestro país; Estudio Playa que transmitió en vivo una programación que fue la más elegida de la temporada con “El Pelado” López a la cabeza; la experiencia Citroën WRC de realidad virtual, y la posibilidad de realizar Test Drives Cam personalizados de toda la gama de vehículos disponible en el portfolio local con la posibilidad de compartirlo en todas las redes sociales.
-Fueron destacados también los beneficios que brindaron para todos los clientes Citroën.
-Así es. Hemos logrado contar con una serie de beneficios exclusivos para todos nuestros clientes este verano: un ChekPoint gratuito del servicio de Posventa para todos los clientes, sea cual fuese el año del vehículo. De hecho hemos recibido y chequeado un Mehari y dos 2CV, asimismo le hemos dado obsequios y descuentos en los services a los que pasaron por el CheckPoint. Por otro lado hemos otorgado un 35% de descuento para gastronomía y servicios de playa en el exclusivo parador CR con solo presentar la cédula verde del auto, y hemos sorteado diariamente cenas y días de carpas entre los que realizaban test drives cada noche en La Maison. Acabamos de terminar todas estas acciones y estamos muy felices con los resultados.
-Un muy buen arranque de 2018, ¿pero qué análisis hacen del comportamiento comercial de Citroën en 2017?
-Definitivamente positivo: evolucionamos aproximadamente un 27% respecto del volumen del año 2016. Hicimos un gran esfuerzo desde todos los sectores de la empresa y esto se vio recompensado en la elección del público: cerramos un año importante en un contexto cambiante. Presentamos más de 10 novedades –un hecho inédito en la historia local de la Marca– con nuevos productos, series especiales y la verdad es que la gente los recibió muy bien.
-¿El 2018 será un año donde los descuentos y bonificaciones llegaron para quedarse?
-En nuestra región, y particularmente en la Argentina, estamos acostumbrados a vivir determinados ciclos económicos que imponen una gimnasia a la cual las empresas deben adaptarse todo el tiempo. En un lapso relativamente corto podemos pasar de una demanda que no da abasto, a una plaza con sobre oferta de producto, sin olvidar la incidencia que tiene el mercado brasilero. En ese conjunto de variables es que en determinadas circunstancias las bonificaciones o descuentos surgen como herramientas para alcanzar los volúmenes establecidos. El año pasado tuvo esta característica y todas las marcas tuvieron políticas agresivas. Mirando el 2018 creo que en el primer semestre va a continuar esta tendencia; pero más allá de la segunda mitad del año –cuando se cumplan dos años de esta tendencia y – creo por la salud financiera de las marcas los precios van a encontrar su lugar. Los descuentos siempre lo asocio a situaciones puntuales, no están dirigidas a establecerse en el tiempo como una política. Además, todo indica que Brasil, después de una brusca caída, ya entró en un proceso de recuperación.
-¿Cuál será el volumen del mercado, qué plaza esperan para 2018?
-Estimamos que se superarán las 900.000 unidades vendidas… y que será difícil superar el millón. El mercado debiera crecer cerca de un 5% por encima de los números de 2017. En ese contexto somos ambiciosos: después de crecer un 30% el año pasado, apuntamos a que Citroën siga siendo protagonista del mercado con una oferta moderna y atractiva.
-En este contexto del mercado ¿cómo esperan que se comporte el sector de planes de ahorro, en este caso del Círculo Citroën?
-Citroën divide sus ventas en tres grandes grupos: las operaciones tradicionales, las corporativas –a través del canal Business to Business (BtB) y los planes de ahorro. En este caso en especial, el año 2017 marcó un crecimiento muy importante: duplicamos nuestras ventas por este canal. Tenemos una cuota muy atractiva –de las más accesibles del mercado– que esperamos, se siga consolidado este año y llegue al 25% de nuestras ventas.
-¿Cómo será la estrategia de producto?
-El ejercicio de este año nos encuentra con muchas novedades presentadas en 2017 que alcanzarán su primer año de desarrollo comercial. Es el tiempo, primero, de consolidar todas esas novedades, por ejemplo, vamos a desarrollar muy fuerte nuestra presencia entre los vehículos comerciales que representará entre el 20% y el 22% de nuestras ventas, reforzaremos la triple oferta actual y se ampliará con la llegada de la variante Mixta del exitoso Citroën Jumpy. Igualmente, estos planes de producto llegan dentro de una estrategia muy agresiva a nivel de Postventa –con acciones específicas para este sector tan particular–, Financiación y Servicios para el cliente.
-¿Será la única novedad en el portfolio…?
-No, tenemos algunas sorpresas. No nos vamos a quedar quietos y llegarán nuevos productos muy importantes a nuestra cartera. Series especiales en varios modelos y por supuesto lanzamientos, estrenos, dirigidos a los sectores más calientes del mercado, aquellos de mayor crecimiento y donde Citroën tiene gran protagonismo. De momento, es lo todo lo que podemos decir a nivel oficial… pero estos estrenos están directamente asociados a los planes de inversión a nivel regional. Próximamente difundiremos novedades.
-¿Consideran la actual tendencia del público a volcarse en todos los segmentos a formatos SUV?
-Es un fenómeno interesante el que se da el respecto y por supuesto lo seguimos atentamente. En la actualidad y dirigido a ese perfil de cliente –que hace de su vehículo una herramienta para vivir nuevas experiencias de vida… pero que tampoco requiere específicamente de contar con doble tracción– ofrecemos el Citroën C3 Aircross y el Citroën C4 Cactus. Este año vamos a ampliar la oferta en ese sentido con un vehículo que llegará hacia el último trimestre.
-Este proceso de cambio también incluyó el llamado “Claim” o eslogan de Marca…
-Necesitamos expresar hacia el exterior todo este movimiento, esta nueva filosofía interna. Por eso evolucionamos del “Créative Technologie” al nuevo “Inspired by You”. Nuestra mirada está puesta de manera definitiva en el cliente, buscamos entender sus exigencias, comportamientos, vivencias y emociones para ofrecer un bienestar 360° en nuestros productos y en nuestras experiencias de Marca. “Inspired by You” define nuestros ejes estratégicos y la mirada hacia el futuro. Por otra parte, nuestra promesa de Marca -Be Different Feel Good– es el desafío que nos planteamos, el camino para llegar a nuestros clientes: innovadores, tecnológicos, rupturistas… pero también optimistas, humanos e inteligentes. Es un período muy interesante para Citroën a nivel mundial y local.
-¿Cuál es el desafío que plantea Citroën de cara al futuro?
-Si tuviera que sintetizarlo, diría que estar muy atentos a las demandas que plantea este profundo proceso de cambio que está experimentando la movilidad a nivel general. Hay un nuevo camino por recorrer y ponemos al cliente en el centro. La meta es ser una “love brand”, una marca amada por la gente.

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LABERINTS: GPS para countries y barrios privados

Laberints es una App de navegación GPS que te permite buscar los barrios privados y los lotes de las casas para poder llegar fácil a tu destino. Es como un “Google Maps para Countries y Barrios privados”. La plataforma ya ofrece cobertura de más de 100 barrios cerrados y cuenta con más de 5.000 usuarios. En las próximas semanas se estará lanzando una nueva versión, con nuevas funciones. Disponible en las tiendas de Google Play y Apple Store. Más información: www.laberints.com

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CBSÉ: Presencia en el TC
CBSé, empresa líder en la categoría de yerba mate saborizada, anuncia que por cuarto año consecutivo será uno de los principales sponsors de Carlos Okulovich, el reconocido corredor automovilístico de TC, oriundo de Oberá, provincia de Misiones quien tiene una larga y prestigiosa historia en el automovilismo. El corredor presentó recientemente el diseño del Torino 2018, su auto para la nueva temporada del Turismo Carretera (TC) que tendrá inicio en Viedma. Como puede apreciarse, el diseño es llamativo y cuenta con una fuerte presencia de CBSé, el principal sponsor del piloto. Además se destacan el Nº 20, la innovación del piloto y la marca con una impronta estética. CBSé acompañará una vez más a Carlos Okulovich en sus carreras de TC y llevará adelante en todo el país actividades con sus principales clientes. Estos encuentros darán la oportunidad a los fanáticos del TC de subirse a su auto y disfrutar de la carrera desde la carpa VIP que montará CBSé en cada circuito. Además traerá consigo distintas campañas para generar conciencia vial, y degustación de sus variedades en su truck “MateAndo” que la firmá montó especialmente para la ocasión. Adicional llevará a cabo variadas acciones de marketing a través de sus redes sociales para que se sumen los fanáticos de este deporte. “Es un honor para mí que una marca tan prestigiosa como CBSé me acompañe una vez más en este nuevo campeonato”, expresó “Carlitos Okulovich” quien invita a seguirlo en Twitter a través de su cuenta @carlitosoku

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BAIC: Inversión de Mercedes-Benz
Los automóviles eléctricos son una realidad y cada año crecen las cifras de producción y venta. En ese rubro, China es el país más desarrollado del mundo, con tecnología de punta y gran calidad de producción, algo que las más prestigiosas marcas europeas reconocen. Prueba de ello es el creciente interés de Daimler (Mercedes-Benz) en estrechar vínculos con BAIC, la marca china premiun y mayor fabricante de autos eléctricos (EV) del planeta que en 2017 vendió 103.199 EV, un 98 % más respecto de 2016. Esta semana se informó que Daimler obtuvo la aprobación del gobierno chino para adquirir una participación en la filial de vehículos eléctricos de BAIC, su socio en el país asiático. BAIC es socia de Mercedes-Benz y produce sedanes, crossovers y SUV de la marca Mercedes-Benz en Beijing. Con pocos meses en la Argentina, donde comercializa su línea de crossover premiun X25, X35 y X55, BAIC presentó el primer vehículo eléctrico de pasajeros en el país, el EX 260. Se trata de un moderno crossover equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y gracias a su batería de 38 Kwh de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros. El EX 260 mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto, y con una distancia entre ejes de 2,519 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos. Daimler y BAIC ya habían acordado el año pasado la inversión de una suma millonaria, unos 800 millones de dólares, para producir vehículos eléctricos bajo la marca alemana Mercedes-Benz. Ese acuerdo incluye la instalación de una fábrica para la producción de baterías para dichos automóviles, que se convertirá en parte de una red global más grande de dichas plantas que está construyendo Daimler.

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VOLKSWAGEN: Servicio Móvil
El Servicio Móvil está destinado a Clientes y Flotas Volkswagen que necesitan una solución a domicilio. Se trata camionetas Amarok 4×4 convertidas en un taller móvil que con un equipo de profesionales altamente calificados asisten a los clientes y hacen reparaciones a todos los vehículos de la marca Volkswagen. Se pueden realizar entre otras cosas: Realización de Servicios. Cambio de Pastillas. Cambio de Disco de Freno. Distribución. Colocación de Accesorios. Carga de Aire acondicionado. Calibración de Neumáticos. Los clientes pueden realizar el Service desde su hogar o donde se encuentre con la mayor seguridad y respaldo de Volkswagen. Cada vez más Concesionarios oficiales adhieren a este nuevo servicio de Post Venta.

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50 Comentarios

  1. leov dice:

    Hola Toyota! Los pibes tienen derecho a la alimentación, a la salud… pero también a la vida. Y vos, como parte de Adefa fuiste parte de ese lobby infame para que muchos mueran por falta de ESP.
    No alcanza con que lleves a pasear a 400 pibes de Zárate, ni siquiera que se lo vayas poniendo a tus modelos, acá había que tener un compromiso real, y ustedes no lo tuvieron. Eso era Responsabilidad Social. No nos olvidamos…

  2. DanielC dice:

    La mejor promoción para Laberints debería decir “Accedé a todos los mapas de los Countries y Barrios privados para llegar más rápido y fácil a la casa de tus amigos evitando aquéllos lugares donde la gente está tomando mate”

  3. Ika226 dice:

    Las propagandas de Amarok me pudren, las pasan cada 2 minutos en Discovery. Están bien dirigidas al.que nunca uso una 4×4 y quiere comprar una para aparentar 🙂

    • daniel468 dice:

      No se dice acaso “para darse dique”???

    • albertoang dice:

      Estimado no estoy de acuerdo ya que basado en sus palabras todas las propagandas de camionetas son similares. Ram donde entraría?, porque la 1500 no es precisamente una camioneta de trabajo. Ranger limited con sus propagandas de los dispositivos útiles?, Toyota subiendo una montaña y diciendo que solo una toyota puede superar a otra… S10 vadeando…. Me parece bien que se hagan videos explicativos sobre el uso de determinados dispositivos o ventajas del vehículo para que la gente los pueda utilizar con responsabilidad y se anime a disfrutar su vehículo más allá del asfalto. Y si a uno no le gusta, para eso existe el control remoto.

  4. daniel468 dice:

    Mm mm Citröen, interesantes los comentarios del checkpoint en twitter (prácticamente te lo miraban desde la vereda del frente y te daban el ok)

    “En ese conjunto de variables es que en determinadas circunstancias las bonificaciones o descuentos surgen como herramientas para alcanzar los volúmenes establecidos. El año pasado tuvo esta característica y todas las marcas tuvieron políticas agresivas. Mirando el 2018 creo que en el primer semestre va a continuar esta tendencia; pero más allá de la segunda mitad del año –cuando se cumplan dos años de esta tendencia y – creo por la salud financiera de las marcas los precios van a encontrar su lugar. Los descuentos siempre lo asocio a situaciones puntuales, no están dirigidas a establecerse en el tiempo como una política. Además, todo indica que Brasil, después de una brusca caída, ya entró en un proceso de recuperación.”

    Ehhh vendieron mas autos que nunca, no sera la política a seguir? Mejorar los precios y la oferta? Digo, quizás, si encima tenes buen post venta….

  5. jrncolon dice:

    Esta sección, mas que “noticias breves” debería llamarse “gacetillas breves”.
    Donde el marketing hace uso de su espacio.
    Me costó digerir lo de Citroën, empresa que en Argentina tiene en las gerencias de comercialización y de narketing a sus estrellas (?).
    Pero finalmente llegué al chino y caput…
    “Los automóviles eléctricos son una realidad y cada año crecen las cifras de producción y venta”.
    Dale BAIC, contanos cuantos EX 260 vendiste en Argentina (sin contar los que usan sus directivos).

  6. guillemt dice:

    Me gusta el espíritu de Citroën, de hecho en unos días me entregan el Cactus 🙂 , pero no entiendo las campañas de verano de las marcas en la costa. Preferiría que se enfoquen en mejorar la comunicación masiva de sus productos, la llegada a los potenciales clientes, en estudiar las bonificaciones y políticas de precio, en lugar de “tirar” tanta guita en un stand en la costa que apunta a un ínfimo puñado de interesados.

    • Chestter dice:

      Felicitaciones por la Cactus!

      • guillemt dice:

        Gracias! Sé que a muchos no les gusta, pero a mí me interesó desde el lanzamiento. También sé que esta versión en Europa ya convive con la recién lanzada “nueva berlina C4 cactus”, como le dicen en España, pero me gusta la versión original.

      • TGS dice:

        Me sumo a las felicitaciones y agrego que hoy bajé a la cochera y me encontré con que un vecino se compró un C4 Cactus color violeta con los airbumps en color gris. La verdad que me alegró la mañana, todavia queda gente que no le tiene miedo al auto “diferente” 👏👏👏

        • guillemt dice:

          Gracias! Lo que lamento es que no se respetó lo que se decía durante el lanzamiento del auto en relación a la posibilidad de modificar los colores de los airbumps a gusto. Por ejemplo, no me gustan los autos grises, pero el cactus gris está muy bueno con airbumps negros. Acá sólo se ofrece con airbumps marrones.
          En mi caso, después de cambiar 20 veces de idea pasando por todas las variantes buscando quebrar la salud mental del vendedor, terminé en el Rip Curl negro.

        • Ariel VTS dice:

          El negro es uno de los colores que mejor le quedan a mi parecer, me gusta mucho el Cactus, felicitaciones!!

  7. Ecoboost dice:

    “be diferent, feel good”… me produce rechazo el marketing de Citroen y DS…. y Solari es como Droopi, levantas una piedra y aparece. Perdón, pero me aburre.

    • xx dice:

      “Inspired by You” define nuestros ejes estratégicos y la mirada hacia el futuro. Por otra parte, nuestra promesa de Marca -Be Different Feel Good– es el desafío que nos planteamos”

      Es increible que una marca que se jacta de ser francesa no tenga un solo slogan en frances. Peugeot hace un millon te años tenía el “Je T’aime” que iba como piña y claramente asociaba el auto con el gusto frances.

    • jrncolon dice:

      Hace años la escuché explicar cual era la estrategia para posicionar la marca en el mercado y hasta el día de hoy que me hace ruido…
      “Citroën debe seguir siendo leader price”.
      Cerrame la ocho.

  8. xx dice:

    Boló, tipo que me bajo shaaaaá la aplcashión para ver la casa de mi amigo Tommi y de mi amiga Pilar (“Pili” para los amigosh) y Lourdesh….!
    Que buena onda mannn!

    • TGS dice:

      Pero boló, por qué dejaste afuera a Felishitias y Maria Pía… Son lo mas boló!!! 😄
      Pd. Quien no lloró de la risa con Martin Revoira Lynch, Peña es/fue/sera un genio con todas las letras 👏👏👏

      • xx dice:

        Me hizo reir mucho Don Lynch… pero mal! Los tengo todos en mp3 y son uno mejor que el otro. Es mas, voy a escuharlos ahora mientras laburo.
        Te reís de los nombres, pero si el segundo me llega a salir mujer le vamos a poner Felishitahs… jaja… de a de veras, díra el chavo.

        • TGS dice:

          Yo lo escuchaba muy de vez en cuando haciendo “zapping” radial pero me acuerdo que una vez estabamos de vacaciones (en Pinamar boló, obviooo 😝) y justo fue el programa de El Palacio de la Papa Frita o el del cuentaganados, mi padre es un tipo MUY serio pero nunca me voy a olvidar como se descostillaba de la risa al lado de la radio…JAJA!! 😂
          Pd. Hagamos fuerza para que venga una Felishitash, así le queda la parejita 👦👧

        • xx dice:

          jajaja… me lo imagino a usted con cara desencajada.
          Arranquemos con la fuerza para que venga la nena despues de mitad de año! ajaja

        • Ariel VTS dice:

          Palabra mayor Fernando Peña.

  9. Tuerca Floja dice:

    No podemos arrancar el Viernes con VS en una foto. Es infumable escucharla!
    Respecto a la entrevista:
    ¿Será la única novedad en el portfolio…?
    “-No, tenemos algunas ……, dirigidos a los sectores más calientes del mercado, aquellos de mayor crecimiento y donde Citroën tiene gran protagonismo. ”
    Perdón que te contradiga V, pero Citroen no tiene gran protragonismo en ningún segento, y con la gama actual son competencia del museo del transporte de Luján.
    Berlingo: 18 años, expirada en europa hace años
    C3: plataforma y motores de 20 años, carrocería actual de 6 años, , expirada en europa hace años
    C3Picasso: plataforma y motores de 20 años, carrocería actual de 7 años, expirada en europa hace años
    C4: Plataforma de 20 años, carrocería de 5, expirada en europa hace años

  10. GinexHW dice:

    Me caso con Valentina!

  11. Maurito87 dice:

    CC, hay posibilidades de que Nissan venda ese nuevo Leaf?
    Digo, porque ya van a estar fabricando la Frontier cordobesa…

  12. juanchobmw dice:

    Micky Vainilla impulsó el desarrollo de esa app de Citroen…hasta que entrás al cauntchry lo califica como zona peligrosa.
    Qué asco me está dando esa marca, con sus aires wanna be de premium.

  13. Vernon dice:

    Que lindos que son los Scania! Pero son las ferrari de los camiones! (Por precio) al precio de un P250 podes comprar casi dos Mercedes Atego 1726. Es mucho!

  14. Juanmm dice:

    Que opinan tucson o sportage?

  15. almagro dice:

    Che, Valetina Solari, ¿contó como hicieron lobby para que se deje de lado la obligatoriedad de poner ESP en los autos?, je.

  16. Adrian Gomez dice:

    Cómo me gusta Valentina😍😍😍…

  17. Leo G dice:

    la gerenta de Citroen, dijo 14 veces la palabra “citroen” en los 4 párrafos de nota que tiene. Además de infumable, aburre porque tiene un casette puesto que no es creible. Todo lo contrario la otra chica rubia. En el Stand no regalaban nada… mi jermu le tuvo que llorar que somos clientes de la marca para una misera gorrita de …”total”…ni siquiera citroen. lo que si les dije ante la consulta si querían que me llamen:”mirá tengo un C4 LOUNGE S, si me lo tomás bien y me bajas el cero, llamame…sino ni te molestes” (esto fue el 11 de enero) Bueh… a fin de Enero, me entregaron un Shine cero Km. Siempre hablando del autazo INSUPERABLE DEL C4 LOUNGE.

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