Los 10 autos 0km más baratos de la Argentina (los chinos ya encabezan el ranking)

Los 10 autos cero kilómetro más baratos de la Argentina cuestan hoy entre 210 mil y 265 mil pesos. El ranking está encabezado por dos modelos importados de China. En el último año, la inflación y la devaluación del peso afectó más a los modelos fabricados en el Mercosur que a los que llegan desde el gigante asiático.

Así se desprende de comparar la lista de los 10 más baratos de fines de 2016 (ver nota) con el ranking actual de febrero de 2018 (ver abajo).

El aumento más marcado que experimentaron los modelos del Mercosur permitió que los Geely LC y Chery QQ se posicionaran con comodidad como los dos vehículos más accesibles de la Argentina. Hace un año, ocupaban el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Como se informó en enero de este año, ya no quedan en el país autos 0km por debajo de los 200 mil pesos.

***

LOS 10 0KM MÁS BARATOS DE ARGENTINA
1. Geely LC: 209.900 pesos
2. Chery QQ: 214.905
3. Volkswagen Up!: 228.269 pesos
4. Renault Kwid: 233.600 pesos
5. Volkswagen Gol: 244.616 pesos
6. Chevrolet Onix Joy: 249.900 pesos
7. Nissan March: 249.900 pesos
8. Fiat Mobi: 253.600 pesos
9. Renault Sandero: 262.500 pesos
10. Toyota Etios: 263.800 pesos

* Precios correspondientes a febrero 2018. El valor corresponde a la versión más accesible de ese modelo.

245 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Si los Emgrand GS tiene tan buena imagen entre los que la han visto en el Salón, el Geely LC tendrá el mismo standar de calidad?

  2. nodoyuna dice:

    De seguir así , endeudamiento para cubrir déficit , cuanto tardaran los chinos en ofrecen el relanzamiento del FIAT DUNA junto con MACRI???

    • Negro1983 dice:

      que tiene que ver una cosa con la otra???

      • nodoyuna dice:

        Que los chino son especialista en revivir o copiar refritos…. y por como viene la cosa en Argentina, el unico auto que van a poder acceder las masas sera el DUNA.

        • xx dice:

          “las masas”… ese termino me hace acordar cuando leí “El Capital”.

        • xx dice:

          y también a los cañoncitos con dulce de leche… mmmmmmmmm…. cañonciiiitooooooooo…!

        • picho_perez dice:

          Offtopic, recomiendo “Las masas y las lanzas” Jorge Abelardo Ramos, es un relato de«la aventura de los argentinos en el período comprendido entre la hispanoamerica Revolución de Mayo y la dictadura porteña del General Mitre.

        • mhm dice:

          totalmente picho! aguante Abelardo Ramos, nada que ver en un blog de autos pero lo banco

        • jrncolon dice:

          picho_perez, lo leí hace más de treinta , eso despertó en mí las ganas de leer historia argentina pero fue un intento…
          Nunca entendí como un tipo que escribió eso pudo ser tan pero tan pel—do en política. El Colorado Ramos.

    • Georgie dice:

      Oiga, este sábado lo invito al Gigante de Arroyito donde se cantará el hit del verano con loas a mister president… 😂😂😂😂

    • Autazo dice:

      La verdad, los que entendemos un poquito de economía, viene complicadita la mano. A todos los problemas anteriores, sumaron uno peor que es el endeudamiento que solo mantiene una economía altamente especulativa, y origina urgencias cuando van venciendo los préstamos y bonos, y ni siquiera pueden cortar el proceso inflacionario. Así, solo va quedando la “salida” FMI con supervisión de políticas de ajuste de gasto fiscal. Ya lo vivimos.

      • matiashm dice:

        INFLACION 2007 = 27,1 % CFK
        2008 = 20,2 % CFK
        2009 = 14,1 % CFK
        2010 = 26,6 % CFK
        2011 = 22.8 % CFK
        2012 = 25,6 % CFK
        2013 = 28.38% CFK
        2014 = 38.53% CFK
        2015 = 27.50% CFK
        2016 = 39.03% MM
        2017 = 24.06% MM
        2018 = entre un 18 y 20 % (la mas baja en 10 años)

        Tan un poco ansiosos todos parece…

        Ademas, enero record de ventas en nuevos y usados. Parece que el mercado está diciendo otra cosa que los que entienden un poquito de economía.

        • igandini dice:

          En el 2012 la dictuadura K fue record historico de Autos… Basta con eso de que el pais anda bien porque se venden autos.. BASTA

  3. nodoyuna dice:

    También esta proliferando mucho los concesionarios de los importados chinos, en La Plata abrieron un local de BAIC.

    • Juma dice:

      Es cierto. Abrieron muchas en el último tiempo. Si estuviese en la situación de comprar uno de estos autos, preferiría estirarme 20 lucas y comprar un Up! o un Kwid y asegurarme las 3*.
      No tengo prejuicios sobre “los chinos” metiendo a todos en la misma bolsa, pero en el caso del LC y el QQ todos sabemos que son latitas 0*.

  4. Turbopower dice:

    Dios cuanta basura, peor que en los 90s….
    La verdad para fabricar estas cosas o comprarlas hubieramos seguido con el Falcon y todos esos calibastros, ya lo decia mi viejo este pais le da el pinet solo para eso.

    • carlosv dice:

      Que tiene que ver los 90s con estos autos chinos? en los 90s teniamos mejores autos que ahora, Renault vendia vehiculos mejores, Peugeot vendia el 205 y lanzaba el 206, Ford vendia el Escort 1 o 2 que fueron altos caños para la epoca, VW vendia las mismas porquerias que ahora pero ,ALGUNOS, con otros nombres. Fiat ahora y siempre vendio mas o menos el mismo producto y siempre con un exito bastante parecido. No veo diferencia entre un SIena y un Duna, es mas el Siena se vendio en los 90s hasta hoy. Chevrolet hace pocos meses discontiuo el Corsa que tambien era de mitad de los 90s.
      Entonces, ahora y hace varias decadas a los argentinos nos vendieron autos pedorros. Aun recuerdo a la reina batata orgullosa lanzando el fragile en Rosario, por favor que auto pedorro y diciendo que era orgullo de la insdrustria nacional y popular!!!

      • carlosv dice:

        En resumen, algunas marcas en los 90s vendian autos mas “globales” y ahora venden autos para cabezas (mal llamado mercados emergentes), otras marcas vendieron siempre autos para cabezas. FIat o VW siempre vendio mas o menos lo mismo, son marcas clasicas que siempre te van a ofrecer mas o menos el mismo producto. Ford en los 90s y ahora tenian un producto algo mas refinado, tanto sea el fiesta, escort de los 90s con el FIesta KD o Focus de ahora. Estan un poco arriba de la media del mercado

        • mhm dice:

          el escort de los 90 era un gacel con otra carcasa, acordate de que autolatina usaba los mismos motores para todo.
          respecto de los “autos para cabeza” como los llamas, si Mauricio y su papá fueron pioneros en aquella época de vendernos monstruos como el vivace…

    • albertoang dice:

      Qué difícil… aclaro que no estoy a favor de los chinos ni de la importación; pero cuando no podemos comprar autos importados nos quejamos que la industria nacional se abusa vendiéndonos porquerías a precios irrisorios. Ahora cuando traemos basura importada a precios “más razonables” tampoco está bien. Qué queremos?, un mercado nacional cerrado para que nos vendan lo que quieren? o un mercado abierto y qué podamos elegir que basura comprar?. Prefiero esto último, porque entran chinos pero también entran otras cosas que, si uno tiene billetera, puede comprar. Esta importación demuestra que en Argentina todo es muy caro cuando se comparan basuras… menos mal que no aparece el Chevy Corsa o el Fiat Uno…

    • Sandroppm dice:

      Hace un crashtest etios vs Falcón frontal 50/50 y veremos

      • albertoang dice:

        Seguramente los dos son igual de malos, uno porque no se deforma e implica que toda esa energía se traslada a la persona; y el otro porque tal vez se deforme en exceso permitiendo que se lastime a la persona. En cualquier caso no entiendo vuestro comentario; los Falcon’s ya no podrían sen fabricados de acuerdo a los std de la industria, ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo; por cuanto no es cuestión de volver al pasado sino de elegir o exigir mejor en el presente (o para el futuro).

    • jebus_crazy dice:

      si no fuera por esas basuras de los 90 seguimos con el falcon, el 12 y el 504….
      aca si no abris de vez en cuando un poco, haecmos lo mismo “in eternum”

  5. jeanvaljean dice:

    ** Precios oficiales sin agregar el curro argentino

  6. Negro1983 dice:

    En el contexto de mercado de hoy, lo importante es cuanto queda puesto en la calle, los precios en algunos casos son altos para los planes, pero vas con efectivo o financiando a traves de banco, y los descuentos terminan siendo bastante importantes.

  7. pincharrata dice:

    No esta ninguno de estos en mis planes… pero si tuviera q elegir en este presupuesto me quedaria con gol o march

  8. Vinchuca dice:

    Cada vez menos poder de compra tienen en argentina. Estuve viendo que bajaron a 11 mil dólares el pbi per capita. Qué pena porque cada vez miró más de lejos la posibilidad de volver a mi país.

  9. correcaminos dice:

    El Kwid vale mas que un Up?? Mas alla de que ninguno me agrada el renault visto en persona da la idea algo tan fragil que ni siquiera me apoyaria en el. Hace mucho tiempo que algo no me daba tanta sensacion de poca calidad

    • Juma dice:

      Me llamó la atención lo mismo. Pensé que estaba justo por debajo, 5mil pesos, algo así.
      No coincido con la “apreciación”. Es más grande que el Up!, dentro de todo está bastante bien plantado en términos de diseño (contrarrestado por unas rueditas penosas) y tienen un nivel de seguridad similar (El Up! con el protocolo con el que fue testeado el Kwid sacaría las mismas 3*).

      • correcaminos dice:

        puede ser que el tamaño de las ruedas influya en mi vision, es algo a lo que sin querer le doy mucha importancia, es como que queda endeble. Solo hablo de sensaciones ya que no lo he manejado. Saludos

        • Juma dice:

          Sisi, es que las ruedas hacen dan la sensación de que es una cajita de zapatos. Bien “calzado” (valga la coincidencia jajaja), el salto visual sería enorme. Si la versión campera cambia de rodado (sinceramente no lo recuerdo), quizá mejore.

        • Pablo Fernández dice:

          Las ruedas chicas son mas baratas de reponer, la verdad que las ruedas grandes son lindas pero te matan con los precios.
          Y el kiwi tiene 4 bolsas al menos. Lo que si.. no recuerdo haber visto ninguno circulando. No se si ya lo venden.

        • TGS dice:

          Kwid hay en la calle, no muchos pero hay. La mayoría color blanco (o al menos el 90% de los que vi yo eran de ese color).

        • jebus_crazy dice:

          aumentas pisada, aumentas traccion y aparte, en los empedrados se desarman todos. ni hablemos de la direccion… experiencia personal, le cambie las originales 145/13 a un Fiat 147 y le mande 185/13…. quedaba hermoso, pero la direccion un garrote y en los empedrados mamadera
          pd: si buscan comentarios anteriores mios, no pregunten como entraba…. si se horrorizan porque no hay ESP en los autos…..

        • Pablo Fernández dice:

          No digo que no haya, solo que yo no recuerdo haber visto. Esperaba que se venda mucho, siendo de lo mas barato, y mal que mal trae 4 bolsas, mejor que la mayoría que solo trae 2 en esos precios.

      • mhm dice:

        fui a comprar como segundo auto un kwid en diciembre y me ofrecían a 250 final en la calle el kwid Life, que no traía ni levantavidrios, solo aire y dirección y llantas de chapa.
        tenían para mostrar uno full pero no estaba a la venta por falta de stock,
        al final saqué por 240 final un palio novo full con AC,direccion, los 4 levantavidrios, espejo eléctrico, antiniebla, cierre , alarma, volante multifunción, asiento y columna regulables, llantas y apertura remota de baúl.
        es una mecánica veterana pero mucho más producto por menos plata.

        • Pablo Fernández dice:

          Si es el 1.6 se supone que el motor no es tan antiguo, igual a mi no me gusta, me parece muy babosa. Si es el 1.4 ni idea si es como el 1.6 (en cuanto a fecha de creación) o si es de antes.

    • Hugosky dice:

      +1000
      Hace poco vi uno en ruta ,yo venía atrás y en medida que me acercaba pensaba,que cochecito es
      Se movía x todos lados ,no parecía gran cosa
      Si la gran mayoría de gente está condenada a estos autos pobre de nosotros

  10. ezeq26 dice:

    Ya los chinos demostraron que pueden hacer autos baratos, ahora falta que los hagan seguros y listo!

  11. Lea_RLA dice:

    Un Fiat Mobi mas que un March…DIOOOOS jajajajjajajajaja
    Y pensar que se venden mas Mobi que MArch encima… yo no se que tiene la gente en la cabeza la verdad.

    • gtaliano dice:

      Fiat lo que tiene son planes que le meten por los ojos a la gente, preguntale a cualquiera en la calle si tiene idea de si Nissan tiene un plan de ahorro….

      • Lea_RLA dice:

        Yo tengo un March y me han dicho que pensaban que salia mas caro (como si fuera que Nissan es premium)
        Y otra cosa es la compra irracional de “compro porque me parece lindo”. Tengo un amigo que andaba viendo un auto chico para toda la familia (son 4) y me dice de un up, un mobi, un Kwid y le digo que se fije un March que sale casi lo mismo y tiene motor mas grande (ademas de ser segmento B) y me dice que no porque no le gusta como es. Y bueeeno entonces dejate estafar con un Mobi que no tiene ni baul, ni motor, ni calidad de materiales, ni espacio para pasajeros atras que te voy a decir?

        • Negro1983 dice:

          tampoco el march es la panacea de la calidad y seguridad. Ademas si no vas por plan, el mobi sale bastante mas barato, tiene buenos descuentos.

        • Negro1983 dice:

          ojo, no pienso que sea mejor, solo estoy tratando de responderte porque vende mas, y la primer razon es el plan de ahorro. Como auto coincido que es de lo mejorcito del listado.

        • Lea_RLA dice:

          No dije que sea lo mejor, pero me parece mas razonable.
          Salvo con el Kwid (que tiene 4 airbags), esta igualado en seguridad a los demas (al menos hasta que el Etios venga con ESP). En otras cosas tambien es flojo, no lo niego, la insonorizacion del March es nula (se siente la caja y el motor) pero bueno…

          Lo que si, desconozco los descuentos que hay por planes, visto asi, con precios de lista, para mi no tiene sentido un Mobi por ejemplo.

        • ezeq26 dice:

          Una familia creo que ni debería considerar un Mobi, es demasiado chico, ni hablar si tenés que poner sillitas para bebés, manejas con la ñata contra el vidrio.

        • martinleandro dice:

          Segmento B el March? Y el Note es C? Pfffff

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente, el March es B. Y el Note también es B, como el Versa, usan misma plataforma y motorización…

        • franklinpoker dice:

          muchachos, mi sra tiene un mobi, lo compro por plan de ahorro.
          y la verdad que para ciudad es ideal. consumo bajisimo, maniobrabilidad 10 puntos, calidad mejor que los inicio de gama de hace unos años, muy buen equipamiento. esta chocha.
          digamos que sus competidores estan en la misma.
          y lo del espacio, yo mido 1,80, y tengo gemelas ( 2 sillitas atras ) y la verdad que no molesta para conducir. el baul si es muy chico y el motor es para ciudad, no para ir a 130 en ruta.. pero eso es obvio y uno lo sabe al momento de la compra.

    • nodoyuna dice:

      Y que queda para la gente de Nissan, si supuestamente tiene un auto mejor y mejor precio, porque no logra venderlo???

      • Lea_RLA dice:

        Es que la verdad no entiendo como no se vende mas, inclusive el base de por si viene mucho mas equipado que un gol y es mucho mas moderno que este ultimo. Motor 16v 1.6 cadenero (contra un 8v con correa del gol), levantavidrios electricos en todas las ventanas desde el base, AA, direccion electrica… no se… para mi es una de las mejores compras en ese segmento por precio/calidad, tiene detalles mejorables igual como la insonorizacion (tengo uno), pero aun asi me parece que esta como oculto en el mercado

        • nodoyuna dice:

          Comparado con el Gol y siendo cierto lo que decís, parece que lo estético tiene bastante que ver, dado que el último Gol le quedo bastante pintón y a partir de confortline trae unas llantas que le quedan realmente bien.

          EL March es bastante feo sumado a una imagen bastante femenina que no atrae al público argentino, en ese punto lleva todas la de perder. Y para feo, la gente le tiene más confianza a Toyota y su Fetios.

          El error en todo caso es de Nissan, de no saber vender el producto, como promocionar mejor el tema del motor y dirección eléctrica.

        • Lea_RLA dice:

          Lo estetico es subjetivo, tengo el March full y viene con llantas 16′ diamantadas y spoiler, queda muy bien… lo tengo en azul oscuro y tanto ese color como el blanco visto con esas llantas parece un pequeño hot hatch (y las prestaciones no defraudan sinceramente)
          Igual no me emociono mas porque me van a tildar de Juan37 del March jajajaja

        • Lea_RLA dice:

          No lo saben vender… eso pasa.
          Al menos no tengo que decir que lo vi en una propaganda donde decian “llamar depiladora” jajajjaa

        • nodoyuna dice:

          @Lea_RLA

          Desde mi punto de vista, lo estético no es tan subjetivo como se piensa, si el auto es bueno y además es estéticamente agradable creo que puede vender mucho más, porque en definitiva las cosas entran por la vista en primer instancia, salvo excepciones.

          Igual desconozco si hay algún estudio al respecto, pero lo que si he podido notar, que las marcas cada vez ponen más hincapié en el tema estético y un diseño más deportivo, con la excepción de cierto autos destinados al mercosur.

          Volviendo a lo estético, es más subjetivo cuando una dice, tiene el mejor diseño de todos pero hay mucho más consenso cuando se habla de tiene o no un buen diseño, quitando los favoritismo que muchos tenemos por tal o cual marca.

          Muchos no le podrá agradar la marca Peugeot, pero creo que pocos te dirán que la 3008 no es agradable a la vista o no tiene buen diseño.

          Hoy por hoy el mayor problema de Nissan es Toyota.

        • Juma dice:

          Coincido. Y no creo que ahora con la frontera colador tenga demasiadas trabas a la importación. Quizá no den abasto.

        • ezeq26 dice:

          TIene el fantasma del “auto importado” encima, la gente cree que reparar un Nissan, sale un huevo y por eso, no vende como un Onix. Otro ejemplo dentro de GM? Muchas veces, un Onix LTZ salia lo mismo que un Sonic LT (mejor equipado, coreano, y con motor 1.6) … la gente preferia el Onix, x miedo a que falten repuestos, o sea todo muy caro, porque ser IMPORTADO.
          Nissan te cobra el auto, lo que dice la web, puede haber diferencia en los gastos de flete y patentamiento nada mas, eso para mi? Es un plus que la gente no valora.

        • Pablo Fernández dice:

          Hace años fui a ver un Nissan. Entre no me dieron Ball y ya me cansé y me fui. Después de eso dije ni borracho compró un Nissan. Igual puedo haber sido un caso aislado.

        • ezeq26 dice:

          Pablo, qué tal? Acompañé a un amigo a comprar un March a una agencia de Devoto. El ya lo tenia visto, y queria ver si podia cerrarlo. Le ofrecieron test drive (cosa que él hizo), le dieron número de chasis en el momento, y cumplieron con la entrega. Es mas, como estaba indesciso con el color, fuimos al depósito que tienen a 1 cuadra y vimos cada color. Desde que entregamos, hasta que nos fuimos, estuvo casi 45 minutos el vendedor con nosotros. Muy recomendable la agencia y el vendedor 10 puntos!

        • mhm dice:

          quizás el gol gana en la reventa, por ser un commoditie. pero yo me quedaría con el march

        • Lucho Maluco dice:

          La respuesta a tu pregunta es el mantenimiento y la reventa. Y ambos están relacionados. Nissan todo bien, pero te come en los repuestos, sólo hay original y eso complica el mantenimiento. Y hace a su vez que no tengas buena reventa. No puedo asegurarlo del March. Pero si de otros modelos. Puede ser muy bueno el auto. Pero tengo mi suegro mecánico y te puedo asegurar que el mantenimiento y la reventa son las respuestas a tu pregunta.

        • Lucho Maluco dice:

          La respuesta a tu pregunta es el mantenimiento y la reventa. Y ambos están relacionados. Nissan todo bien, pero te come en los repuestos, sólo hay original y eso complica el mantenimiento. Y hace a su vez que no tengas buena reventa. No puedo asegurarlo del March. Pero si de otros modelos. Puede ser muy bueno el auto. Pero tengo mi suegro mecánico y te puedo asegurar que el mantenimiento y la reventa son las respuestas a tu pregunta.
          Sino fíjate en los taxis. Vos te pensás que lo compran por la estética??? Es para laburar. Y si el mantenimiento es caro no les sirve. Sumado a eso que el Trend es más duro , y las calles de nuestra querida Argentina son más para un cross que para un sedán europeo de suspensiones blandas. Un familiar cambió hace poco un Tiida destartalado (literalmente), y su única opción fue comprar otro Nissan. Ya que el usado NO SE VENDE. como diría mi suegro y sin ánimo de ofender: “Tenés auto para toda la vida” (no se lo encajas a nadie. Va con onda

        • Pablo Fernández dice:

          Creo, si mal no recuerdo.. que fui por beiró.. y segurola ponele, una agencia que vi por ahí (fue una época que fui a varias marcas a preguntar, ya no me acuerdo ni para que, si estaba por vender mi auto y viendo opciones o que).
          Lo que escribí solo es un caso, el mio, porque no creo que a todos les pase lo mismo y por eso nissan venda poco, lo puse como un ejemplo solamente. Y si mal no recuerdo, en las pruebas .. me fiu a fijar, recordaba que no le fue muy bien, y estoy viendo que en 2016 sacó 3 estrellas para adulto y 1 para niño.. lo cual no es tan mal resultado aunque tampoco muy bueno.. pero viendo el video, el piso se la puerta del conductor se dobla un poquito y la puerta se separa algo del resto.. Leyendo dice que la estructura es inestable y no soporta mas cargas.. con esto quiero decir que es un auto medio pelo en seguridad, como tantos otros, este me parece un pelo por debajo, por eso yo lo pondría bastante abajo en una elección, por mas motor cadenero que tenga.

        • igandini dice:

          Te come con los repuestos?? Te compras un cero y te preocupa cuanto sale una tapa de valvulas ??? posta??? Yo tengo una Murano 2014 V6 y hasta ahora lo unico que le hice son cambios de aceites y filtros.. Por eso se venden Mobis y Up, por ese pensamiento de la reventa como si un auto fuera negocio

    • Batatarama dice:

      Si el march tuviera esp seria lejos, pero lejos, el mejor de la lista. Motor cadenero! 100 caballos! Cuando la seguridad sea obligatoria los va a superar a todos (nissan te podrias poner las pilas y ponerle el esp antes no?). Despues entra la parte estetica, ahi no destaca para nada, pero en lo personal no me mueve la aguja lo estetico, si la seguridad y el motor. Saludos.

  12. jrncolon dice:

    No encontré en Youtube ningún video de los blogs peruanos y mexicanos.
    Sí en cambio había uno de 5 minutos de la inauguración del Concesionario de Geely en Salta: solo se veían a cincuenta personas morfando a mas no poder…

  13. Matias_N dice:

    Mas de 10.000 USD el auto mas barato en Argentina, como nos roban a los consumidores

    • Negro1983 dice:

      el precio en usd no esta mal, el problema es que compras con eso. Porque en Europa y USA no tenes autos cero mas baratos, pero lo que tenes en esos precios es superior.

      • ezeq26 dice:

        +1, y también pagan impuestos y obtienen ganancias, no es que las automotrices afuera sean ONGs.

        • Matias_N dice:

          Con lo que te salen 2 Geely LC te compras un mondeo en USA.
          Acá todos ganan menos el consumidor. Autos con motores viejos y caros, combustibles caros, verificación técnica que nadie controla que se cumpla, impuesto automotor, bienes personales, impuesto a los combustibles, patentamiento, nose si me olvido algo mas, y a cambio que recibimos nada, las rutas un desastre, prorrogación del ESP.

        • ezeq26 dice:

          Curritos como el grabado de autopartes, service sobrevaluados para mantener la garantía (que no siempre cubre todo).

        • Matias_N dice:

          Es cierto me olvidaba del grabado de cristales otro curro mas, el matafuego que ahora lo tiene que comprar el consumidor por su cuenta, lo mismo el chaleco reflector, espero que por lo menos siga viniendo el cricket y, balizas y la rueda de auxilio, no me extraña que saquen una ley para que no sea obligatorio

        • Pablo Fernández dice:

          creo que el 99% de los casos te comprabas el matafuegos porque los ratas no lo entregan.

        • Seba73 dice:

          Lo del matafuego era cualquiera. PSA entregaba todos los 208 con matafuego y justo cuando yo retiré el mio “se habían quedado sin en la concecionaria”, venian de brasil con el matafuego el auto…..son todos ladris. Ningún amigo que tenga un 0km recibió matafuego…

  14. Mashayeloso dice:

    March y Sandero buenas opciones

  15. Emanuel dice:

    Interesante el Nissan March.

  16. Mashayeloso dice:

    El Etios aumentó? sigue en la página de toyota a 263.800

  17. LuiFa® dice:

    Creo que hoy la gente prioriza tener un cuatro ruedas nada más y deja de lado el aspecto como la seguridad, la calidad de materiales y de terminación pasan a un tercer plano, lo importante es poder transportarse, tal vez esto es una mejor solución a las motocicletas cargadas con hasta tres o cuatro niños para llevar a la escuela.

  18. nodoyuna dice:

    De los 10 más baratos, dos ya fueron volcados uno en un test VW UP y el otro en una publicidad.

    Y ANTICO sigue sin mostrar el vuelco del UP!!!!

    ¿Alguno viene con ESP de los 10 más baratos?

  19. Georgie dice:

    Da miedito esa lista de sólo imaginarlos estacionados uno detrás del otro…

  20. Mashayeloso dice:

    Los Chinos son caros para lo que son. Unos subcompactos imitación de Daewoo Matiz

  21. meb11481 dice:

    March y etios las mejores opciones. Sandero de reojo. El resto out.

  22. Bidega dice:

    Sin dudas la mejor opción sería el Etios con ESP por mas base que sea. Yo tengo un Move Up! 3p y realmente estoy muy conforme con el auto. Me lleva del punto A al punto B de la forma más económica posible. Todo el mundo quiere motores que caminen y en ningún lado se puede ir a más de 120 km/h.

  23. ANIMAL dice:

    El Geely LC tiene andar de carro de cartonero, está bueno para salir a cirujear rebatiendo el asiento lleva mucho carton corrugado, se debe llamar LC por “Local Cartonero”

  24. xx dice:

    Leyendo estos pocos mensajes me doy cuenta que el Argentino promedio es gataflora:

    1- considera que la oferta mercosur es una bosta
    2- exige que haya mas oferta para bajar el precio de los mercosur
    3- pero piensa que importar autos perjudica el déficit de balanza comercial
    4- despotrica con la llegada de autos chinos
    5- despotrica con los nuevos mercosur porque son diferentes a los europeos
    6- igualmente no puede pagar un europeo segmento B porque el tipo de cambio hace que sea inalcanzable
    7-tiene miedo que si viene un europeo segmento B se vaya del país de la noche a la mañana
    8- Pero los nacionales están carísimos también.
    9- Piensa que lo mejor es un buen usado
    10- Cree que el blog es parte del lobby de las marcas pero de forma subliminal.
    11- lo chino es una porquería, aunque jamas pararon a un dueño de Chery a preguntarle que pensaba de su compra.
    12- nada chino sirve, aunque no se haya dado cuenta que muchos autos tienen autopartes cuyas casas matrices son de capitales chinos.
    13- Tiempo pasado fue mejor… (Clio Williams, Suzuki, etc.)
    14- Tiempo pasado fue peor… (Duna, Regatta, Falcon)
    15- “y todo lo de arriba está equivocado…”

  25. ANIMAL dice:

    Para mi un Geely o un Chery debería venir con una cucaracha muerta en el piso para darle el toque supermercadista al vehículo…. ojo para mi eh? 😛 😛 😛

  26. Maxpower dice:

    Hola CC, sería mucho pedir la misma nota pero de autos automáticos? Gracias!

  27. hernanpm dice:

    El tema es que por los planes de ahorro donde tienen a la gente cautiva las listas son artificialmente altas a modo de ejemplo una suran vale de lista 375 y en realidad de consigue 275. El kwid está en oferta este mes a 199

  28. JuanF dice:

    La familia Socma feliz de la vida…

  29. Gor2 dice:

    Todo un tema que los 2 unicos autos rescatables de la lista sean los mas fieros, me refiero por su puesto al etios y al march

  30. martin2016 dice:

    Esta nota nos demuestra que nuestro peso es papel higiénico, hace pocos años con $200.000 se accedía a un C6 “Tiburón” bellamente exótico y exclusivo, o a Mercedes Benz, Audi o BMW, ahora solo a básicos mediocres. Me acuerdo cuando por un peso te daban dos reales. Lastimoso lo que hicieron los gobiernos en los últimos… 90 años.

  31. nodoyuna dice:

    Personalmente, el Geely Panda como se lo llamo originalmente o LC ahora, es un city car bastante particular y poco convencional a la vista.

  32. nodoyuna dice:

    Hoy el dólar alcanzó un nuevo récord histórico: trepó 20 centavos a $ 20,48

    El precio de los importados, Geely LC y Chery QQ, se mantendrá?

  33. chapulin dice:

    y el ford ka? la version S vale barata, porque no esta?

  34. leoelkolo dice:

    Habria que hacer un ranking de bonificaciones, por esta zona se consigue Mobi a 209.000 ,gol a 204.900 , palio a 230.000…

  35. Joa 2001 dice:

    Me parece irrisorio q un Fiat movi sea más caro q un Nissan marcha active, un auto superior en todo senrtido: diseño, espacio interior, equipamiento, motorización y calidad de materiales. A revisar…
    Saludos 😗

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero si vienen posteando que cash, se consigue por 209, queda muy abajo del March…
      La comercializacion de Nissan, es mucho mas transparente, el precio? Es el de la web … y chau ! Despues recorré por los gastos, pero al menos, te ahorran bastante laburo si buscas uno. Un amigo tiene un Active, y me gustó mucho manejarlo.

  36. tomi_f dice:

    CC, podrías actualizar la lista de los 0km con esp más baratos? O estás esperando que se lance el etios primero?

  37. Trinche dice:

    Las mejores opciones son el Etios y el march. Más arriba dijeron que en Nissan no le dieron bolilla, mi viejo fue a averiguar por un note en car one de acceso oeste y le pasó lo mismo. Estuvo 10 minutos viendo en coche esperando que lo atienda alguien, cdo termino de ver el auto encaró a los vendedores y estaban mirando videitos en el celular, ni levantaron la vista. Compró una 2008 feline $ 430 puesta en calle.

  38. Asolarin dice:

    Muy crudo ese listado… ahora sí un chinito vale U$S10.000, y es para pensarlo… pero prefiero estirarme un mango más e ir a lo seguro, sea Up! o Kwid. O salto a un segmento B, un Gol.

  39. drjoseperalta dice:

    Estuve en China en agosto 2017, un Chery QQ cuesta más o menos u$s 3000, porque aca sale u$s 10000???

  40. PaulCar dice:

    El Up! no sirve ni para reemplazar el Brío

  41. Instagram Lmmluxuryandsportcars dice:

    Hola!! Hace Mucho que los leo y es mi primera vez comentando, que caros que están los 0km!! Sigo prefiriendo un buen usado

  42. juanm_200 dice:

    Tengo un March, ya es el segundo que tengo, y la verdad es un auto que me saca un sonrisa cada vez que me subo. Lo super recomiendo, gasta muy poco (5lts cada 100 a 100 en ruta), tiene un pique y una salida excelente (manejo seguido un Etios y un Gol para comparar), motor cadenero, buena calidad general, y aunque parezca que estoy loco, y algunos acá me van a salir a pegar, se nota que es un auto que es su momento fue global. Los detalles que tiene en terminaciones denotan que no fue un low cost hecho asi nomas, todo lo contrario, fue un auto pensando para el segmento donde esta, y hecho con todo lo mejor. Como dije antes, manejo el Gol de un amigo, y el Etios de una amiga, y la diferencia en diseño y dentelles en muy evidente. En repuestos tiene buenos precio, la semana pasada compre un espejo entero eléctrico a $1800. Falta ajustar algunos detalle en post venta, por ejemplo lo service cada 6 meses, y ese tipo de cosas, aunque es buena, y Nissan responde siempre.

  43. leoelkolo dice:

    CC,en el ranking colocas al march a 249.900 cuando ese es su precio bonificado (252.400 de lista ) ,aplicando esto,el Sandero queda en 247.500 , la kangoo en 236.600 y el logan en 250.500 (todos precios sacados de la web) . Nota de color,acara sigue poniendo precios al aguile y classic 0km (257 y 216 resp ), palio fire 260. Geely ofrece al “Geely LC” y al “LC CROSS” como 2 autos difentes (de echo cambia el nombre) costando este ultimo 257.900…

  44. Lucho Maluco dice:

    La respuesta a tu pregunta es el mantenimiento y la reventa. Y ambos están relacionados. Nissan todo bien, pero te come en los repuestos, sólo hay original y eso complica el mantenimiento. Y hace a su vez que no tengas buena reventa. No puedo asegurarlo del March. Pero si de otros modelos. Puede ser muy bueno el auto. Pero tengo mi suegro mecánico y te puedo asegurar que el mantenimiento y la reventa son las respuestas a tu pregunta.
    Sino fíjate en los taxis. Vos te pensás que lo compran por la estética??? Es para laburar. Y si el mantenimiento es caro no les sirve. Sumado a eso que el Trend es más duro , y las calles de nuestra querida Argentina son más para un cross que para un sedán europeo de suspensiones blandas. Un familiar cambió hace poco un Tiida destartalado (literalmente), y su única opción fue comprar otro Nissan. Ya que el usado NO SE VENDE. como diría mi suegro y sin ánimo de ofender: “Tenés auto para toda la vida” (no se lo encajas a nadie. Va con onda

    • ezeq26 dice:

      Puso que pagó un un espejo 1800 mangos, te parece caro? Y lo de la reventa, no lo creo.un amigo buscaba uno usado, había un par publicados en la semana con km correcto. Llamamos el Sábado, vendidos…se pudrió y lo compró OKM.

    • Maurito87 dice:

      Lucho Maluco tenés bastante razón.
      Vos vas con un NISSAN a un concesionario y los vendedores se hacen los dolobus para no atenderte. Nadie te va a tomar un TIIDA 4 PUERTAS por ejemplo. Digamos las cosas como son.
      Ahora quizás un MARCH, al ser de segmento B y ser medianamente pasable, puede existir una pequeña y remotísima posibilidad de que te lo tomen. A un 20% menos de INFO por lo menos, claro.

    • igandini dice:

      Flaco deja de copiar y pegar… Vos debes tener un Dodge 1500 y te jode alguien que no piensa como el comun y se compra un auto como la gente y no un Siena o un Palio… YO TENGO UNA MURANO V6 y lo que decis es totalmente falso!!

    • juanm_200 dice:

      Lucho, desde 2008 tenemos Nissan, empezamos con Tiida, que e 2013 lo entregamos en agencia a un excelente precio (Noale Pergamino). En 2015 entregué un Fun que tenía, para retirar un March, y ahora en 2018 entregue ese March para sacar otro. La cuestion es caminar, y si aceptas el precio de lista no hay problema. Me tomaron el March Active 2015, con 50 mil km a $162 mil. El precio por info estaba unos 165 a 170. En esos 50 mil km ni las gomas le cambie, ni pastillas de freno, solo service oficial y nada mas (cambie la bateria y por garantia Nissan reconocio la mitad del precio, tal como estipula el manual de garantia). El Tiida ya va por 80 mil km, y nunca se le hizo mas que su manteminiento, al ser mas pesado si se le hicieron los frenos con pastillas y disco, pero conserva las cubiertas Continental con bien dibujo. Son autos que están pensados para durar, es dificil que se rompa algo, salvo eb un choque.

  45. VAGBOY dice:

    el mobi mas caro que el UP? que dios se apiade de nosotros

  46. Seba73 dice:

    El domingo vi una Emgrand X7 en un shopping de Rosario y luego un Emgrand 7 en la calle. Como lo dije cuando los vi en el salón, se los ve muy pero muy bien…y adentro (ya por lo que tantié en el salón), están bárbaros. Muy por encima de los mercosur..
    El LC no, ese si es una porquería. De la lista, le entraría al up! o al Etios.

  47. Mike_x dice:

    Es terrible que el modelo mas barato del mercado arranca en 10.000.- dolares, en los paises abiertos al mundo, donde hay competencia y la industria no esta protegida por esa cantidad de dinero hay opciones de segmentos superiores.
    Leyendo los comentarios, es difícil entender como todavía exista gente que todavía crea que la sustitución de importaciones y cerrarse al mundo nos lleva al progreso y bienestar económico, y dan grititos de pánico, Chino caca!!! Chino caca!!! Cada uno compra con su dinero lo que puede,quiere o le guste, fue así como en el pasado con la censura un iluminado era el que decidía que se podía ver o escuchar, no le tengan miedo a la competencia, el consumidor es el único que decide que comprar, cuando y si acepta el precio.

  48. danypel dice:

    Hace 2 meses compré un Fiesta SE con ESP, control de tracción, velocidad crucero y varios elemwntos de confort por solo 268.000

  49. Ariel VTS dice:

    De esa lista, Etios y March.

    • leoelkolo dice:

      Coincido,pero en octubre cuando cambie mi C4 ninguno de estos dos me ofrecia las condiciones de entrega y financiacion que me dio fiat por un palio attractive 1.4 a 230.000 (240.000 financiando 100mil en 30 cuotas sin interes)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario