Subastan el Porsche con el que Larrauri corrió en Le Mans (y casi gana)

El próximo 9 de marzo, durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Florida, Estados Unidos), se subastará el Porsche 962 más famoso entre el público argentino. Es el auto con el que corrió Oscar “Poppy” Larrauri en las 24 Horas de Le Mans de 1990.

Acompañado por el español Jesús Pareja y el suizo Walter Brun –dueño del equipo del mismo nombre-, este 962C con chasis 160 marcó el mejor tiempo en la clasificación. Largó en punta y lideró buena parte de la competencia, hasta que abandonó.

Un problema en el motor dejó en el camino al auto que ya muchos daban como ganador. El triunfo, al final, fue para un Silk Cut Jaguar.

En aquella edición de Le Mans, Porsche dejó la representación en manos de varios equipos privados. Los 956/962 ya se habían consagrado entre los más exitosos autos de resistencia de la historia. El auto de Larrauri era fácil de identificar: la petrolera española Repsol era el sponsor excluyente del equipo.

Este ejemplar en particular tiene un motor seis cilindros Bóxer, con 3.0 litros, biturbo y 750 caballos de potencia. En la extensa recta de Hunaudieres alcanzaba una increíble velocidad de 400 km/h.

La buena performance de Larrauri con este Porsche le aseguró un lugar en el equipo Brun, cuando los suizos se embarcaron en la aventura de crear una escudería de Fórmula 1. El resultado fue penoso.

El 962C ex Larrauri se rematará en Florida con un precio estimado entre 1,5 y dos millones de dólares.

***

***

VIDEO: Le Mans 1990

29 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Que lindos que eran los autos de LM de esa época

  2. Lucianoc14 dice:

    Que lindo el verde!!!!
    (Mazda 787b ❤️)

  3. Ronnie dice:

    Hermoso Porsche y gran piloto Larrauri.Tuve un 935 ,de Burago.

  4. smagra dice:

    Como olvidarlos. Los Jaguar con la rueda trasera carenada…

    Larrauri ha hecho muy buena campaña automovilística en europa. Salvo en F1, donde corria en tremenda desventaja con el equipo Eurobrun. Con suerte clasificaba para la carrera…

  5. martin07 dice:

    Unos de los mejores que ponen a punto un auto de carrera el popi. No tuvo suerte en la F1.
    Me acuerdo cuando el sobrino corria en los zonales y venia el popi daba 2 vueltas y le le diacia que tenian que tocar en el auto, lastima que no parendio nada el sorino, lo unico que lleva es el apellido.

  6. xx dice:

    Otras épocas esas del video. Como lo sacan al piloto como bolsa de papas sin tener reparo en las lesiones…
    De todas maneras, y a criterio personal, lo mejor de Le Mans estaba por venir con porsche, MB y Mc Laren

  7. Gastone dice:

    Hermosa máquina, en una época genial para esta categoría. Sonidos, prestaciones y espectáculos inolvidables. Mazda, Sauber-Mercedes, Porsche y un largo etcétera…

  8. almagro dice:

    Sin lugar a dudas, fueron los autos más lindos del mundo deportivo. Saludos.

  9. andresmtdi dice:

    Hermoso auto y gran piloto Poppy.

    No hace mucho vi una nota que le hicieron (el programa es P1, de Diego Zorrero), y ahí me di cuenta de lo que fue el tipo.

    Un fenómeno!

  10. nacho244 dice:

    uno parece verde y el que venden azul

  11. Asolarin dice:

    Sin dudas, eran otras épocas. Qué le pasó al automovilismo deportivo?

  12. martinleandro dice:

    Larrauri fue el último piloto con nivel de F1 que formó nuestra tierra.

    Tuero y Mazzacane no le llegaban al abrojo de la zapatilla.

    Pechito y Guerrieri son buenos, pero ni se le acercan tampoco.

  13. let1969 dice:

    Casi diría que, a ese precio, lo podría considerar como “barato”, aunque, desde ya, no podría juntar esa guita ni en 5 vidas.

  14. GOOSE dice:

    @CC: Me parece que hay un error en la nota. Este auto largó en primera fila, pero el mejor tiempo lo hizo el Nissan #24 (6 segundos menos!).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario