Desde marzo: la Chevrolet S10 también tendrá filtro de partículas (DPF)

General Motors Argentina anunció hoy que, desde marzo, la pick-up Chevrolet S10 y la Trailblazer vendrán de serie con filtros de partículas (DPF). Se trata del dispositivo que permite cumplir con la norma de emisiones Euro 5, que comenzó a regir en la Argentina desde enero de 2018.

El anuncio se realizó hoy en el GM Academy, el centro de capacitación que la marca tiene en General Rodríguez, donde se brindaron charlas de capacitación para concesionarios, técnicos y prensa.

De esta manera, GM se sumó a otras marcas que difundieron instructivos (y hasta recalls) para sus pick-ups con filtro de partículas: Fiat (ver notas), Ford (ver nota) y Toyota (ver nota).

En la presentación, Agustín Mazzola (responsable de Producto de GM Argentina) destacó que en los últimos dos años la S10 duplicó sus ventas en nuestro mercado. La presentación de la S10 Euro 5 corrió por cuenta de Sergio Antunes, instructor técnico de GM Mercosur.

“Creímos conveniente hacer esta presentación. En vista de sucesos externos que vimos con competidores, lo vemos muy necesario”, explicó Antunes. “En Chevrolet tenemos amplia experiencia en vehículos con filtros de partículas diesel. Lo equiparon los modelos Chevrolet Cruze, Spin y Captiva, desde hace casi cinco años”, agregó.

El motor S10 Euro 5 sigue siendo el mismo 2.8 turbodiesel (A428 DOHC) comercializado hasta ahora. Conserva la potencia de 200 caballos y el torque de 440 Nm (500, en la versión automática). Lo único que cambia es la incorporación del filtro de partículas para cumplir con la nueva normativa de emisiones. Está ubicado entre el catalizador de dos vías y la salida del caño de escape.

El objetivo del DPF es reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno, principal contaminante de los motores diesel. A diferencia de otros competidores, el DPF de Chevrolet no cuenta con un quinto inyector de combustible dentro del filtro de partículas (como la Ford Ranger). Tampoco tiene un botón para regenerar el filtro de partículas a pedido del usuario (como la Nissan Frontier).

GM destacó la importancia de utilizar sólo diesel Grado 3 (también llamado “premium”, “euro” o “el más caro”) para evitar problemas en el motor y el DPF. En las S10 equipadas con el sistema de ayuda en línea OnStar, se podrá solicitar la ubicación de las estaciones de servicio YPF (petrolera aliada de GM) más cercanas con disponibilidad de diesel Grado 3.

La regeneración del filtro de partículas es el proceso por el cual el filtro de partículas quema el hollín acumulado en el DPF, para evitar que se sature. En condiciones normales, la limpieza se realiza de manera automática, sin que el conductor lo advierta.

En caso de saturarse el filtro, el sistema le recomendará al conductor seguir conduciendo por un período de tiempo (de 10 a 15 minutos) a más de 30 km/h.

En el uso urbano, Chevrolet calcula que el vehículo necesitará realizar una regeneración del DPF “cada 250 o 300 kilómetros”. En estas condiciones de uso (baja velocidad, recorridos cortos, motor que no alcanza temperatura de funcionamiento) es probable que el lubricante se degrade de manera más rápida. No se especificó cuánto: GM recomienda prestar atención al indicador de desgaste del aceite.

¿Cómo se diferenciará una S10 Euro 5 de las versiones anteriores? Todas las unidades tendrán un sticker en el parabrisas. GM no informó a partir de qué número de chasis comenzará a equipar el DPF. Estarán disponibles en el mercado a partir de marzo.

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Sergio Antunes, instructor técnico de GM Mercosur, explicó el funcionamiento del DPF en las Chevrolet S10/Trailblazer Euro 5.

Entre el catalizador y la salida del escape: así es el filtro de partículas (DPF).

Así es el proceso de regeneración o limpieza del filtro de partículas (DPF).

En caso de que el filtro se llene o se tape, es necesario realizar la regeneración en el concesionario.

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VIDEO: Así funciona el DPF en la Chevrolet S10 Euro 5

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Comunicado de prensa de GM Argentina
La Chevrolet S10 incorpora tecnología para reducir las emisiones contaminantes

Buenos Aires, 27 de febrero de 2018.- La Chevrolet S10 incorpora una nueva tecnología que reduce las emisiones contaminantes en los motores turbodiésel. Se trata del filtro de partículas DPF (Diesel Particulate Filter, por sus siglas en inglés), un dispositivo conectado al sistema de escape diseñado para retener el material particulado (hollín) de los gases de escape del vehículo, ayudando a preservar el medioambiente.

De esta manera, la pickup S10 cumple con la norma Euro V, un conjunto de medidas reglamentarias que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes en vehículos dotados con motores de combustión interna. Dicha norma entró en vigencia en Argentina a partir de enero de este año. Además de este modelo, la Chevrolet Captiva con motorización diésel también cuenta con esta tecnología en nuestro país.

El dispositivo DPF funciona a través de un proceso denominado ‘Regeneración’, encargado de la autolimpieza del filtro. Los residuos generados por la combustión del motor se convierten en dióxido de carbono y vapor de agua al salir del sistema del escape. El filtro DPF se limpia de manera automática y periódica mientras se está conduciendo y para su correcto funcionamiento el vehículo se debe utilizar con combustible Grado 3.

Con ciclos de conducción normales, el conductor no percibirá el funcionamiento del filtro DPF. No obstante, en ciclos cortos de manejo o a velocidades por debajo de los 30 km/h, puede que la regeneración no llegue a completarse, por lo que el vehículo dará aviso para que el conductor siga conduciendo por más tiempo, preferentemente en ruta o avenida, para poder finalizar con el proceso y limpiar por completo el filtro de partículas.

“Con el filtro DPF la Chevrolet S10 suma más tecnología, esta vez relacionada con el cuidado del medioambiente. Recientemente había incorporado CPA, un innovador sistema que reduce el ruido y las vibraciones en el habitáculo, al mismo tiempo que mejora los valores de aceleración y recuperación de velocidad y optimiza el consumo. Sin duda, la S10 sigue evolucionando continuamente sumando cada vez más equipamiento atractivo para el cliente en el segmento de pickups”, comentó Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

La Chevrolet Trailblazer, al poseer la misma motorización turbodiésel que la S10, también suma el filtro de partículas DPF que reduce el nivel de emisiones contaminantes.

Otras fortalezas tecnológicas de la Chevrolet S10:

La Chevrolet S10 Turbodiésel 2018 automática incorporó más tecnología como la del CPA para reducir los niveles de ruidos y vibraciones de esta pickup. Además, las versiones tope de gama cuentan con un equipamiento de seguridad en donde se destaca el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, brindando mayor seguridad en el manejo y ayudando a prevenir accidentes.

En cuanto a Conectividad Total, las versiones LTZ y HC cuentan con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet. Existen en el Mercosur más de 50 mil suscriptores a este servicio que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año. Durante los primeros 6 meses, OnStar se ofrece a los clientes a modo de prueba en los modelos de Chevrolet que tienen esta tecnología y luego pueden optar por distintos planes mensuales como Plan Safe ($299), Plan Protect ($399) y Plan Exclusive ($499).

199 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Que joda para las chatas que laburan en el medio de la nada, para nosotros esto es un problema, ya hay que lidiar todos los días con el gasoil de porquería que te venden en las estaciones blancas y las consecuencias sobre los inyectores y ahora esto, o se busca la forma de anularlo o empezamos a acopiar grado 3 en el campo.

    • martinleandro dice:

      lo del acopio no es nuevo.

      Conozco gente que lo hace para las cosechadoras de última generación.

    • DANILO dice:

      Después de que Fiat les hizo un videito de jardín de infantes, les puso un gráfico enorme con una alarma APB en el tablero, y les enseñó a usar un auto moderno, no se registraron más Argentos caverna reportando problemas con el dpf….como todo en este País falta educación en todo sentido.

      Que dirán ahora los nashty boys!, que todas las chatas del País no sirven, que Rattazzi, que el valor de reventa, que la calesita hasta que se limpie…….jaja

      Ya todas lo tienen y ahora que van a hacer??? comprar RAM con HEMI V8?????

      Me aburre tanto tener siempre la razón….ufff

      • Kolben dice:

        Suerte con la reventa 😁

        • Pequeno Bandido dice:

          La verdad que viendo publicadas, no he visto en ningún caso que bajen de precio, es mas se siguen cotizando igual o mas (ya sea por inflación)..

        • picho_perez dice:

          Suerte con la reventa

        • Kolben dice:

          Hay que ver si las venden realmente.

        • DANILO dice:

          Me la quisieron comprar 3 veces en la calle….suerte necesitas vos!

        • Filprafa dice:

          Te la quisieron comprar tres veces, lo que no dijiste es cuánto te ofrecieron!

          Creo que la carrocería es buena, y el motor, por ser dos tiempos, debe ir como trompada en un day cruicer. Danilo, vendelos separados que perdés menos plata.

        • Paturuzú dice:

          Si te compras una chata con la única premisa de la reventa estas en un problema. A mi me gusta disfrutarla también

        • titus dice:

          hay de todo, y todo se vende. Cambiando de tema cc increible como quedo la kangoo que se llevaron puesto estos pseudo pilotos de tc con la toro. La toro no se hizo casi nada y estos mataron al de la kangoo…

      • JuanF dice:

        Yo no tengo nada contra Fiat, incluso en mi caso que las incursiones al campo son menores, estoy pensando seriamente en un Toro porque es una chata que realmente me gusta, pero en el caso del resto de mi familia que laburan todos los días en el campo a una Toro creo que te la devuelven quebrada al medio a los seis meses, y estando a 150 km de un suministro de gas oil grado 3 confiable por lo menos dejame tener mis dudas a cerca de que no sería un problema el maldito filtro.

        • JuanF dice:

          “y estando a 150 km de un suministro de gas oil grado 3 confiable por lo menos dejame tener mis dudas a cerca de que no sería un problema el maldito filtro”, con esto me refiero a cualquier camioneta que tenga el filtro no solo a la Toro…

      • Javier dice:

        nno se reportan mas casos AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Entra a face! ahora reportan con video 4k. Cada vez mejor se hacen las publicaciones dado que un grupo de gente y una empresa en particular trata de decir que esto es mentira…..

        Ni hablar de que cierta fabrica se encarga de bajar grupos de face porque de lo que se habla no es buena publicidad!!

        Una verdadera lastima que un producto que podia ser algo increible fue otro lanzamiento al mejor estilo fiat!

        • ezeq26 dice:

          Danilo, no leyó todas las notas de Autoblog sobre la Toro.
          Está formando un grupo “La Cámpora Toro”, tratando de ignorante a todo aquel, que ose criticar ese producto.

        • ernestox dice:

          es que no tiene FB

        • DANILO dice:

          Como es eso, opino siempre y no leo las notas?, fin de los argumentos, ahora TODAS tienen dpf! a comeeeeeeerla!!!!!!

        • ezeq26 dice:

          Que tengan filtro no es el problema, el problema, es que se tape y te mezcle gasoil con aceite. El Cruze coreano, tiene filtro y ni un drama.

        • juan37 dice:

          Tanto Fiat como GM utilizan motores Diesel VM Motori, de la cual años atrás eran dueñas por partes iguales.

          O sea, son la misma mie*** con distinto olor!

      • ezeq26 dice:

        Todo esto, fue una maniobra de Renault en contra de Fiat, no? Jajajajajajajaa
        Que pasó Danilo, te fuiste de vacaciones y no leiste esta nota?
        https://autoblog.com.ar/2018/01/26/adios-a-la-fiat-toro-turbodiesel-manual/

        • ezeq26 dice:

          Mala mía, ahi te leí de nuevo a los gritos como CFK en los audios…
          Tanto te cuesta aceptar, que para algunos de nosotros, limpiar ese filtro, puede ser una molestia?

      • Boga dice:

        No te olvides que hubo un recall en el medio Dani…

        PD: No vi a nadie acá decir que “todas las chatas del país no sirven”… es la Toro nada más la que hace Pum!

      • alexispallas dice:

        al contrario, se registran más casos, que VOS no uses la capocha y leas todo lo que se puede en internet es otra cosa….
        pd: suerte con la reventa

        • DANILO dice:

          Si vos crees todo lo que se dice en Internet y sobre todo el Face, estás en problemas………miralo a Trump! jaja

        • ezeq26 dice:

          Claro , Fiat miente, CC miente, los usuarios afectados, mienten… Eduardo tiene la Posta. Tanto te cuesta entender que para algunos puede ser una molestia? No es que seamos ignorantes, antidiesel, antifiat… Si no lo podés entender, te falta chispa en el cerebro.

        • jebus_crazy dice:

          Eze: ahora van todas las chatas a tenerlo… preparate. Camioneta mas “de trabajo” mas cuadrado el que maneja….

        • alexispallas dice:

          Hay que saber buscar la información, Vivo en la compu, es parte de mi trabajo como Ingeniero mecánico, vos podés decir lo mismo?
          Hasta ahora leí puras mentiras tuyas, con justificativos tan bajos como: tres me la quisieron comprar, fui al taller oficial y me felicitaron haciendome un p… por tener una toro, etc etc

      • Jinse dice:

        Todo lo que decis siempre solamente deja en evidencia que te queres cortar las tarlipes por haber comprado ese clavo, te queres matar y no lo podes disimular jajaja

      • Mariano80 dice:

        Excelente!!! cuando leía la nota pensaba lo mismo….
        El tiempo dio la razón…. al final… la Toro, que problema tiene?

        • ezeq26 dice:

          Que si se tapa el filtro, te mezcla gasoil con aceite. El problema no es el filtro, es puntual de la Toro. El Cruze 1 lo tiene y no genera problemas

      • DANILO dice:

        Como saltaron las nenas nafteras antiFiat!, se vé que dí en el punto, ahora todas tienen dpf y se quedaron sin argumentos….jajaja sigan poniendo nafta a 31 pesos y hagan 17 litros cada 100 KM, los felicito! Accionistas de YPF!!!!!JAJAJA

        • Renault 9-clio dice:

          jajaja en la pampa esta a 23 la nafta infinia. que diferencia de precio terrible.

        • scoobyponja dice:

          17 litros cada 100? jaja yo gasto 8 cada 100 en ciudad y 6 cada 100 en ruta , usa super que sale 27 pesos.
          Y eso que es un motor 1,4 atomosferico pedorro

        • igandini dice:

          Flaco todo bien, pero yo para hacer 17 kms los 100 tengo que andar a 250 kms por la panamericana y pago 25 el Litro, por favor deja de hacer el ridiculo.

        • alexispallas dice:

          al contrario, el que se quedó sin argumentos sos vos. Todos te pusieron datos y vos estás insultando y riendo, Ni comprensión de texto parece que tenés.

      • elver dice:

        Danilo ya alguién te lo dijo….seguí paseando la vaca….lo que hizo FIAT es indefendible. Vayan a Europa y vean como funcionan estos motores allá. Algunos escriben en este blog porque es gratis. La solución que implementó Fiat acá es propia de lo pedorra que es la marca en Latinoamérica. Y por supuesto, NO tenés razón. Donde se ha visto que la solución sea salir a pasear por alguna autopista. Decile a algún comprador europeo que tiene que hacer eso….por favor !!!!!!!

        • BujíaDeMadera dice:

          me salteo a todos estos secos que andan en autitos de juguete o miran a la Toro desde la ventanilla del bondi y escriben aquí porque la verdad que no vale un segundo la pena de mezclarse entre las tonterías que escriben, pero me detengo en lo tuyo por el descaro y la falta de escrúpulos para escribir la semejante mentira que escribiste, no te pusiste colorado mientras escribías esta inconmensurable falacia ? Vos sos MUY caradura maestro, no tenés la más pálida idea de lo que escribiste y lo hacés con una soltura increíble .. sin necesidad de tener relación directa con conocidos y sólo observar por Internet TODOS LOS FABRICANTES indican el recorrido sostenido en rpm y tiempo como rutina de limpieza de DPF y TODOS LOS FOROS EUROPEOS -REBALSAN- DE TESTIMONIOS de usuarios que comentan esa experiencia que sólo se consigue en ruta, se aceptan diferencias de opiniones pero mentiras descaradas como las tuyas son el colmo de las estupideces y desinforman a los demás lectores

        • alexispallas dice:

          BujíaDeMadera, me tenés cansado con la falta de respeto tuya, Quien carajo sos para decirme seco y que miro la Toro por la ventana? los bienes materiales no hacen a la persona, y si así fuera tengo 3 autos, míos, a mi nombre….así que seco está tu argumento.
          La toro tiene un problema grave y no lo supieron resolver ni comunicar como se debía.
          no hay más que discutir.

        • juan37 dice:

          Bujia dices:
          “TODOS LOS FABRICANTES indican el recorrido sostenido en rpm y tiempo”

          Uno de los motores mas usados en todo el mundo, es el EA189 TDI 2.0 de Audi/VW, y en ninguna parte vi que diga algo de eso. Al contrario, ahora con la actualización de software, se regenera todo el tiempo el catalizador, en vez de hacerlo solamente en modo test.

      • sig21 dice:

        Este muchacho acaba de comparar una RAM con un HEMI V8 con una Fiat Toro Mercosur?

        • Gaston de Junin dice:

          Aca hablan del cruze diesel que no tiene problemas,pero cuanto cruze se vendieron????y diesel…???? contra mas de 20000 toro…esto no libera a Fiat de responsabilidad por no informar sobre dpf,cosa que hace con todos sus productos.

    • Andres eMe dice:

      ¿por que razón no habrían de vender gasoil premium en el campo? Se me ocurre que es una cuestión de oferta y demanda. Sí no se consigue será porque la mayoría no lo demanda. Sí con el gasoil premium todo se soluciona, entonces no existe el problema

      • ezeq26 dice:

        El recall de la Toro, afectó a unidades en Brasil …

        • Negro1983 dice:

          si, pero no se si hubo problemas allá, el recall fue basicamente cambiar la forma en que la camioneta te avisa que esta regenerando. Mecánicamente no se cambio nada tengo entendido.

        • Boga dice:

          O sea que si el filtro se tapa (por el motivo que sea) sigue tirando diésel al cárter?

        • Pequeno Bandido dice:

          Y si probablemente lo siga haciendo, seguramente muchas menos veces ya que te avisa ahora. Pero es un problema que a todas les puede pasar, es mas chevrolet en la nota dice que puede diluirse el aceite por el gasoil
          Así que ya irán apareciendo casos de otras chatas con el mismo problema

        • Mariano80 dice:

          el recall sirvió mas para explicarle en persona al cliente como funcionaba el sistema y los cuidados que debía tener…

        • ILarq dice:

          Pequeño bandido… la nota no dice eso. Dice que se puede degradar mas rapidamente. No dice que sea 2T como la Toro.

        • ezeq26 dice:

          Hay que ver, el tema, es que primero era culpa del gasoil, después del usuario … No es problema el filtro, si no que se tape y te arme un cocktail.

    • nelsonn dice:

      compra mejorador de combustible y tene medio litro guardado en la chata eso te alcanza como para 1000 litros de gas oil y te evitas varios inconvenientes yo personalmente uso el mejorador de john deere

  2. juliandevoto dice:

    Hay que explicarle al usuario como funciona y listo!!!

  3. martinleandro dice:

    El argentino pagará un sobreprecio para apurarse a comprar la que NO tenga el DPF…

  4. xx dice:

    Si digo que reemplazo el filtro con un caño ¿quedo como un pardo desalmado del medioambiente?

  5. julian12 dice:

    Y los airbags para cuando ?

  6. Filprafa dice:

    Desde mi ignorancia consulto, no es más sencillo cargar urea cada 20.000 kilómetros? El DPF destruyó la imagen de una gran vehículo como lo es la Fiat Toro.

  7. Kolben dice:

    “Lo equiparon los modelos Chevrolet Cruze, Spin y Captiva, desde hace casi cinco años”
    Para los que piensan que Fiat fue la primera en equiparlo y la culpa es de los usuarios ignorantes.

    • Fortu dice:

      La pregunta es: Vinieron a este mercado con ese filtro? Porque si es por eso en Europa muchos de los Diesel de Fiat tambien lo tenian y acá no recuerdo ver un Punto Multijet con DPF. Una mala implementacion sumado a un usuario desinformado/desinteresado es el problema.

    • Negro1983 dice:

      es cierto, pero tambien es cierto que los volumenes de venta y uso son distintos, pero esta claro que lo de la toro es culpa de fiat, porque ese mismo motor en otro lugares no tiene problemas.

      • Kolben dice:

        Entre Spin diesel, Cobalt diesel, Cruze diesel y Captiva diesel, cálculo que habrán pasado las 25.000 unidades. Pero no lo sé la verdad.
        Lo que me parece insólito igual, ni es tanto que el DPF no se tape. Sino que mande gasoil al carter!

        • Negro1983 dice:

          spin no se si tenia DPF, y ese motor es Fiat 100%. Ese es el problema principal de la toro, estamos de acuerdo, que para mi es de peusta a punto, que siga inyectando gasoil cuando no debe hacerlo. Tambien hay que reconocer que el problema de la toro se incremento y fogoneo mucho, se ve que le toco las orejas a muchos.

        • Kolben dice:

          Según la nota, tenia. Tampoco lo se la verdad. Si es motor Fiat, esta demostrado que ellos mismos pueden hacer un motor con DPF que no tenga dramas.

        • martinleandro dice:

          estimo que ese efecto es por devolver combustible en exceso al cilindro, como pasaba en los 504-505 2.0 cuando andaban pasados de nafta…

  8. Georgie dice:

    En esta aplaudo a Chevrolet pero recuerdo que la S10 sólo trae dos airbags y se me pasa…

  9. jimih dice:

    Como ex usuario de la marca (Cruze vcdi) debo decir que el filtro dpf nunca, pero absolutamente nunca, fue un problema.
    Un auto que solo me dio satisfacciones.

    Saludos.

  10. BujíaDeMadera dice:

    1. La norma rige desde Enero y GM lo implementa en Marzo. Contratalo al de GM de la nota, en lugar de entrar a laburar a las 8 entra a las 9 y encima te explica
    2. Fiat Toro no tiene 5to inyector, capaz lo tiene en las AT de los mails fantasmas de este blog, pero en la realidad no tienen
    3. Dice la nota “El objetivo del DPF es reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno” eso es INCORRECTO, el objetivo, como lo indica el ambigüo y confuso comunicado de GM, es retener el material particulado, la conversión de Nox se hace mediante proceso físico químico con urea en el catalizador de reducción selectiva los que lo tienen o bien tendría que especificar GM como cataliza en su caso si es que está aparte como dice la nota.
    4. Si la norma lleva mucos años desde su implementación en otros mercados, todas las automotrices tienen experiencia en DPF, no sólo GM, que por lo visto tiene más experiencia en patearla para adelante que en comprometerse con el medio ambiente, de lo contrario no habrían esperado hasta pasar la raya de los plazos (y no dijeron cuanto tienen en stock sin DPF, así que eso de Marzo también es relativo)

  11. El_Fran dice:

    Por que insisten con una tecnología fallada? Hace muchos años que existe, ya debería estar reemplazada

  12. DANILO dice:

    El jueves pasado llevé la Toro al service de 10.000, le pedí al mecánico que me muestre el nivel de aceite y estaba perfecto, ni alto ni bajo, la viscosidad correcta, el filtro dpf destapado y funciona de maravilla, le pregunté al mecánico cuantas trató con problemas y me dijo que ninguna por ahora (v.gonzalez), y no cree que aparezcan, ellos te explican antes de dártela las precauciones de cargar gas oil del bueno sobre todo, yo solo la manejo normal, hago autopista congestionada todos los días, le doy sopa en la ruta y le pongo premium, es simple.

  13. kike dice:

    No creo q tenga problemas mientras esté en garantía, estos sistemas sirven mientras los vehículos son nuevos, despues se anulan. En los 307 2.0 nafta un catalizador cuesta por encima de los $40.000 cuando el auto cuesta $125.000 , por lo que lo anulan, supongo que lo mismo va a pasar con esto.

  14. nodoyuna dice:

    En el mundo ya se plantea la muerte del diésel, incluyo ya su muchas marcas que dejan de ofrecer motores tan contaminantes.

    Lo ultimo referido a Das Cáncer, es un fallo histórico permite que las ciudades alemanas puedan prohibir los vehículos diésel

    La pregunta es

    ¿Es realmente el fin del diésel?

    Que vuelva a la argentina puede ser la primera premisa de su fin.

    La cierto, que tener un diésel es complicarte la vida con el tema de estos complejos filtros de partículas que no funcionan tan bien automático.

    • juliandevoto dice:

      El diesel esta en decadencia. En EEUU y Europa ya tienen planes de no producirlo mas. El dieselgate de los alemanes saco a la luz la verdad del diesel.

      • jimih dice:

        Las ventas de diesel en europa cayeron 2 puntos, o algo asi. Nada grave.

        En USA van a ofrecer en su vehiculo mas vendido desde hace 36 años (ford f-150) una version diesel a mediados de año. Te parece que eso es retirada?.

        Solo los que estan en retirada en usa, es la gente de VW, que nunca fueron aceptados (salvo por el escarabajo y la kombi) y con el diesel estaban haciendo una tibia entrada al mercado. Con el dieselgate, terminaron de cavar su tumba.

        Al diesel le queda la misma vida que la nafta, es decir: mucha.

        Saludos.

        • juliandevoto dice:

          Hoy bajo 2 puntos, el año que viene 4, el otro 8, 16, 32…… Los electricos en el primer mundo le estan sacando muchas ventas. Cuando los electricos se carguen como mi celular (sin cables) y las autopistas tengan ese sistema (se cargan al transitarla) se van a masificar los que gastan electrones. Es mi humilde opinion.

        • jimih dice:

          No es cierto, los electicos estan creciendo a proporciones descomunales porque las ventas arrancaron de cero. Es decir, si vos lo medis en crecimiento proporcional, te va a arrojar un numero gigante, 500% o similar.
          Pero claro, si vender 1 auto, pasas a vender 5, ahi tenes el crecimiento.

          Las ventas de electricos tienen un share del mercado del 0.2 del total de autos vendidos. Si, leiste bien, el 0.2 del mercado. Es decir, la nada misma.

          Dejen de repetir cosas que no existe, en españa, por ejemplo, venden 3500 hibridos por año y 9500 electricos (100%) por año.

          Insisto, a la hora de afirmar algo, por favor informarse. Sino es solo repetir como un loro.

          Saludos.

        • nodoyuna dice:

          En realidad no viene de ahí la caída mas importante.

          El tema que ya hoy, muchos fabricantes europeos empezaron a limitar o eliminar la oferta del diésel y ahí la caída va a ser realmente importante.

        • juliandevoto dice:

          El tema es que los que producen/desarrollan los diesel son los mismos que se van a pasar al electrico masivamente. Mirate la serie Dirty Money en Netflix y vas a ver. En Usa mientras tengas shale oil no va a pasar, pero en europa ya lo estan prohibiendo.

        • Hugosky dice:

          Coincido
          Veo lanzamientos de nuevos modelos de diferentes marcas en Europa y oferta de los diésel es muy variada
          Cada vez contaminan menos x la norma euro 6 pero están muy presentes

        • jimih dice:

          Escuche a varios hablando de esa serie. En estos dias la miro, gracias por la recomendacion.

          Saludos.

        • Max1974 dice:

          En realidad me sorprendí de la cantidad de VW Jetta que vi por allá, también algunas Tiguan y Tuareg. Digamos que de las marcas generalistas Europeas es la más aceptada.

    • Paturuzú dice:

      El naftero es un motor mucho menos eficiente

  15. ezeq26 dice:

    Otra mas que se suma, pobre la gente que busque usadas, si todas van a tener km de mas hechos innecesariamente, jajaja
    Cada vez que me acuerdo del videito de Eduardo, me saca una sonrisa.
    Pensar que siguen cuestionando los fanáticos, y CC tiene una lista de varios usuarios, con número de chasis de Toro que presentaron problemas (inclusive de la versión Vulcano) y Fiat no le quedó otra que responder como se debe.
    Y bueno, hay gente que le gusta vivir para su vehículo, y otra que no …
    Y en Europa, siguen bajando las ventas de los Diesel, pero bueno, acá sigue habiendo ciegos defensores.

  16. Seba73 dice:

    Podrían aprovechar y ponerle 2 airbags mas….al menos a la versión LTZ….digo no??
    La tuvieron fácil las marcas luego del escándalo Toro. Misteriosamente despues de este tema todas tienen responsabilidad sobre lo que venden y creen que lo mejor es informar al usuario…..no recuerdo haber escuchado nunca jamás de los cuidados del DPF y la regeneración hasta los despelotes de la Toro.
    Y el Cruze lo trajo?? Que ironía..
    pd: que hermoso andar tenía el Cruze I Diesel AT. Un jefe mio lo tenía y me llevo un día, que hermoso pique que tenía el guacho…sin dudas un hermoso motor.

    • bxm dice:

      “Y el Cruze lo trajo?? Que ironía..”
      En la familia tenemos un Cruze con DPF, llegando a los 100 mil km sin ningún problema.

      • Seba73 dice:

        No lo digo por eso. Digo que el Cruze lo trajo, y ahora presentan esto diciendo que ellos son responsables y conocen bien el producto por eso le explican al usuario como cuidarlo. Jamás escuche la palabra DPF hasta el problema de la Toro. Dudo que alguien que haya comprado uno de esos 0 km haya sabido (por motus propio o por explicación del concesionario) que era el DPF y que significaba el testigo que se te podría prender si se te tapa el filtro.
        A eso voy. Despues del lio de la Toro ahora todos lo explican bajo el cartel de que sus concesionarios son los mejores ya que los clientes no tienen dudas de como mantenerlo y la realidad es que nadie explica nada, o al menos no lo hacían hasta el #ToroGate

        • bxm dice:

          Si, totalmente de acuerdo.
          Por otro lado, hay que ver si es lo mismo el DPF Coreano del Cruze, que es el mismo que iba a Europa, con el DPF brasilero.

  17. Coco dice:

    En cualquier momento empiezan los usados “nunca taxi” con el “nuca dpf” !

  18. mila05 dice:

    Roma prohibirá la circulación de vehículos diésel en el centro a partir de 2024. Lo lei de un .com, me parece que el diesel tiene los dias contados con o sin DPF.

  19. elzeba dice:

    El DPF es necesario para filtrar las particulas cancerígenas que emiten estos motores, noto en los comentarios y notas periodísticas, que todos hablan con livandad del “medio ambiente” como si fuera algo de otro país: “acá no nos jodan con esas cosas”. Ya hay varias ciudades en el mundo que han prohibido el ingreso de diesel de normas anteriores y otras para 2020.

  20. Reventon dice:

    Cada vez mas cerca el fin de las camionetas midsize para uso citadino…

    Si Renault trae la oroch, 4×4 y con esp la destrona a la hilux, les voy avisando (o ford con la ranger raptor nafta (babaaaa))

  21. Tuerca Floja dice:

    Se viene el video en portuñol, “O cacho se comprou uma S10, para la vida real”, pero cada 250kms tiene que andar 15 minutos a más de 30 km/h… rascándose la oreja derecha mientras canta el Sapo Pepe con una remera verde, sino se le funde su camioneta a prueba de todo de casi un palo. En Buenos aires ciudad, no hay forma de andar a 30 o más sin parar por 15 minutos antes de las 10 de la noche….
    Muy delicado este sistema, debería ser como en las automáticas. Realmente comprar una chata usada en un par de años va a ser una lotería.
    Que onda un filtro más grande?

  22. juliandevoto dice:

    Hoy bajo 2 puntos, el año que viene 4, el otro 8, 16, 32…… Los electricos en el primer mundo le estan sacando muchas ventas. Cuando los electricos se carguen como mi celular (sin cables) y las autopistas tengan ese sistema (se cargan al transitarla) se van a masificar los que gastan electrones. Es mi humilde opinion.

  23. Tuerca Floja dice:

    Que mambo tienen las automotrices contra los compradores que nos están complicando la vida?
    – Ruedin de auxilio incompatible con nuestras calles, distancias y hasta en el caso de las SUV, en contra de su uso.
    – Eliminación de estructuras de la carrocería
    – El bendito filtro que demanda que lo cuides más que a un bebé recién nacido
    – Pantallas con menues interminables para realizar una tarea que se hacía consolo girar una ruedita o apretar un botón

    Andar en auto se está tornando una experiencia de extremos cuidados.

    • Exeett dice:

      Por un lado meten tecnologia que contribuye a “automatizar” el manejo y simplificarte (y hasta salvarte) la vida, como el ESP, el brake assist, el mantenimiento de carril automatico y el estacionamiento automatico. Y paralelamente te la complican mas con otras cosas como los cada vez mas necesarios y caros mantenimientos en los autos mas modernos… Te dan una cosa y te quitan otra! El precio que hay que pagar por tener esos beneficios… Deci que en un plazo no muy largo se vienen los autos autonomos en masa, ellos mismos se entenderan y resolveran sus mambos jajajaj

  24. gbessone dice:

    Sr. Cristofalo, existe como posibilidad incorporar el V6 nafta de 239 cv a la S10, en virtud de que ud. testeo la trailbalzer en brasil con ese motor?

  25. Borgoleo1 dice:

    Todo este tema está muy complicado para los usuarios de diésel
    Tuve muchas doble cabina diésel antes del dpf, hoy como están las cosas no compraría ninguna , el vehículo está para dar soluciones no problemas

  26. chtr dice:

    Paseo chatas diésel a domicilio, llame al teléfono que sale en pantalla(es de la señora que vive adelante, pero me pega el grito y atiendo enseguida), lectores de AAB y amigos de Danilo 20% más, no hacemos factura ni A ni B.

  27. martinleandro dice:

    Las siglas “DPF” y el apellido “Macri” deben ser lo que más comentarios genera en el blog…y CC lo sabe!!! jejejej

  28. TTG dice:

    ninguna versión de toro trae quinto inyector, la que si trae es la ranger

  29. Mike_x dice:

    Ahora todas las pickups lo van a incorporar, veremos que sucede, si es solo con las Fiat Toro que ocurre el problema.-
    En el mercado hay productos limpiadores para estos filtros, es bastante simple su uso, pero depende mucho de la ubicación del filtro y del acceso al mismo.-

  30. Exeett dice:

    Ya leer el termino “DPF” me da calambres… Con un deposito de urea seriamos mas felices (bah, los que compren autos con dicho sistema… jajaja) total sale 25 pesos la botellita, y segun tengo entendido, rinde bastantes km. Si le ponen el filtro por lo menos le hubiesen puesto el boton que regenera, como el que tienen otras Pickups, asi ahorran un monton de problemas y “paseos” al dope. Para laburar fuera del asfalto debe ser muy engorroso tener ese bendito filtro.

  31. Toruk Makto dice:

    OFF TOPIC TOTALES, lei 400 comentarios y recuerdo solo dos o tres referidos al titulo y objetivo de la nota, señoras haganse un chat privado para chusmerio de mercadito..

  32. GBL dice:

    Si no tiene inyector que envíe combustible, por qué se degradaría el lubricante?

    • JuanF dice:

      Lo que dicen es que en la postcombustión y por culpa de un filtro saturado el gas oil en exceso vuelve al cilindro por la valvula EGR, una vez en el cilindro pasa al carter degradando el aceite, una cosa de locos, me encantaría ver un motor que le pase eso, es lo más raro que escuché en mi vida.

      • GBL dice:

        Yo me reconozco te contra ignorante en materia de mecánica (y en muchas cosas más), pero la verdad que ya me perdí con tanta info sobre DPF (regeneración, no regeneración, con botón, sin botón, con inyección, sin inyección) 😱

  33. Hugo22 dice:

    Desde mi ignorancia!,, no era mas fácil instalarle un filtro más grande, por ejemplo que se cambie como el de aire ó el de gas-óil, cada 10000 km.?? x ejemplo, o es que el gas–oil lo ensucia mucho y es necesaro limpiarlo antes??pregunto ?

  34. Ronnie dice:

    Creo que más allá de las normas (que se deben cumplir),ingenierilmente es una metida de pata hasta la médula,no sé quizás sea un problema insalvable.

  35. Kelo dice:

    Gracias CC hace una semana tengo la s10 y nunca supieron decirme si tenia DPF o no, pregunte en la agencia, me mandaron al taller de agencia deje los datos del número de chasis y nunca me respondieron, mande mails a postventa y GM Arg sigo esperando respuesta.El que me la entrego me dijo si te prende una luz (no me supo decir cual ) seguí andando hasta que se apague, entonces tiene dije , me fijo en el manual nada dice, llame y escribi a todos lados y no consigo confirmación. Un desastre no están capacitados y se tiran la bolilla uno a otros que corresponde a otro sector.Me tengo que meter abajo , fijarme yo y luego seguir autoblog para utilizarlo como corresponde. Muy mal Chevrolet comunicando, gracias nuevamente a autoblog , te había escrito CC hace unos dias y no tenias novedades de dpf.

    • Vino Tinto dice:

      Lee el manual pibe, ahí tendria que estar la información que necesitas y los cuidados a tener, tu caso es lo que le paso a la mayoria de las toro “con problemas”, no leen el manual, no lo interpretan y pum, la culpa es del fabricante no?, fijate sino tiene un sticker en el parabrisas, suerte con tu camioneta.

  36. Asolarin dice:

    Ese DPF es más un dolor de cabeza que otra cosa… va a terminar igual que la válvula Canister en los diesel más viejos, anulado para que el auto funcione como corresponda.

  37. Walter Javier dice:

    Ya he leido todos los comentarios, en este y otros espacios dedicados al tema..Alguno de los foristas o el mismo administrador CC, podría responder si Amarok en su versión 2.0 trae DPF?…El 8 de enero compre una, 0km, automática, en la concesionaria saben menos que yo……en el manual de usuario tiene un capítulo dedicado al uso del mismo (pero el manual es el mismo para todas las versiones incluida la v6), pero la verdad reviso todo el sistema de escape y no lo detecto….es modelo 2018…..Si alguno podría confirmarlo lo agradeceria y si lo trae donde???

  38. Niebla dice:

    En Chile el euro 5 esta desde 2014 y el dpf ha sido problema en ciertos modelos l200(sobre todo), Hilux y Ranger, por nombrar algunos modelos. Y eso que el diésel de acá es aún de más baja calidad que el de ARG, en menor medida el de Santiago.
    Otro punto que deben considerar e influye tanto o más en que se tape el DPF es la calidad del aceite, viscosidad recomendada, ser para DPF Y ser sintético.
    – el motor A428 DOHC de esta s10, en Chile llega en una camioneta china (maxus t60), si bien son de orígenes distintos, la ingeniería es la misma y hasta ahora no ha dado problemas de Dpf, y regenera en ralenti.

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