La Chevrolet Equinox llegará en septiembre a la Argentina

Chevrolet lanzará a la venta en septiembre en la Argentina la nueva Equinox. Se trata de la flamante SUV global de General Motors para el Segmento C (compacto). La Equinox se presentó a modo de avant-premiére durante el pasado Salón de Buenos Aires (ver nota) y llegará a nuestro mercado importada de México.

La confirmación de la fecha de lanzamiento trascendió hoy, durante la conferencia de prensa de presentación de la nueva S10 Euro 5 (ver nota).

La Equinox vendrá importada de México y convivirá un tiempo en nuestro mercado con la Captiva, importada de Corea del Sur. A diferencia de la Captiva, la Equinox no se ofrecerá con tres filas de asientos para siete pasajeros. Tendrá sólo dos, para cinco ocupantes.

La Equinox mexicana ya comenzó a venderse en varios mercados de la región, como Brasil. En ese país se comercializa con un motor 2.0 turbo con 262 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Se combina con una caja automática de nueve velocidades. Hay versiones con tracción simple o integral.

En México, en cambio, la Equinox se vende con un 1.5 turbo con 170 cv y 203 Nm. Está asociado a una caja automática de seis velocidades.

Por el momento, no se informó cuál será la mecánica que tendrá la Equinox en la Argentina. También será una incógnita su posicionamiento en precio, aunque se estima que podría estar algo por encima de la actual Captiva (entre 565 mil y 900 mil pesos).

Con la llegada de la Equinox, Chevrolet ampliará aún más su oferta actual de SUVs en la argentina, compuesta por los modelos Tracker, Captiva y Trailblazer.

GM anunció el año pasado el Proyecto A.V.A. (vehículo de “Alto Valor Agregado”) para producir en la Argentina. Será a partir de 2020 y con una inversión de 500 millones de dólares. Existen grandes chances que el modelo designado sea también una SUV (leer más).

***

***

VIDEO: Chevrolet Equinox – Comercial para México

99 Comentarios

  1. Jinse dice:

    Si viene solo con una motorizacion seguro sera el 1.5. Se ve bastante linda.

  2. jmbove dice:

    En la primera foto el asiento del conductor está mucho más alto que el del acompañante será así por default??

  3. Patricio170 dice:

    En el mundo del revés un vehículo que tiene 35% adicional por extrazona, es más barato que un vehículo que no la paga. Que mundo es argentina

  4. jrncolon dice:

    Es curioso que faltando tan poco no se haya filtrado ningún dato, no?
    “GM anunció el año pasado el Proyecto A.V.A. (vehículo de “Alto Valor Agregado”) para producir en la Argentina. Será a partir de 2020 y con una inversión de 500 millones de dólares. Existen grandes chances que el modelo designado sea también una SUV”.

  5. Reventon dice:

    Que linda se la ve, asi como suma que sea made in mexico, le resta el moño en la parrilla. Se esta poniendo lindo el segmento c de las suv con la tucson, la nueva crv, la equinox, kuga y el año que viene la nueva rav4. Ahh y vamos a mencionar la tiguan que si no se ofenden jeje

  6. Autazo dice:

    Linda trompa y parte trasera que no hace juego. Influencia Innova o visceversa. Muy lindo interior.

  7. Edus dice:

    que cosa que no puedo acostumbrarme a esos interiores “bitono”….El cruze me gustaba mucho como opción peor lo descarte por esto. Acá me va a pasar lo mismo…

  8. ale_pisanii dice:

    Me subí en punta del este. Esta MUY buena.
    Como todo producto que es bueno, va a llegar a un precio desorbitante (estimo no habrá versiones abajo de 650.000 a valores de hoy)

  9. chtr dice:

    Venia bien hasta que vi la foto de la cola, la estropearon.

  10. jimih dice:

    La vi en el salon, me gusto bastante. Con el 1.5T, seria un golazo, por favor, no nos maten con los precios.

    Saludos.

  11. Luis Almirante Brown dice:

    La vi en Brasil y es muy linda en persona

    No creo que baje de 7 gambas…como barata (muy)….al precio de hoy…vaya a saber qué pasa de acá a septiembre

    • eduardo_pm dice:

      Tambien me paso lo mismo, la vi en brasil y en vivo es mas linda que en fotos. Hablando de autos en brasil, no entiendo por que todavia Hyundai no trae el HB20, en brasil esta lleno, desde versiones base a las mas equipadas.

  12. TheZimmer5500 dice:

    Esa publicidad es igual a la del Audi R8 donde aparece Buzz Aldrin creo, uno de los de la mision Apollo 11. Excelente publicidad, si no la vieron, se las recomiendo.

  13. Mike_x dice:

    A mi me gusta, seguramente estará a un precio menor a la Kuga de Ford, luego se acomodará a la demanda.
    Si el motor es tan confiable como dicen y vienen bien equipada seguramente será la referencia del segmento, porque se de primera mano por propietarios que sus Kuga la quieren prender fuego, no están para nada satisfechos y muy arrepentidos de la compra.-

  14. Wooo... dice:

    262 CV!!!!
    Ni se va a asomar por acá

  15. Georgie dice:

    Me gusta mucho y ojalá venga con el 2.0 que trae en Brasil!!!

  16. gbessone dice:

    En la pag. de Chevrolet Usa arranca desde 23.580 dolares ( 483.390 pesos ) la version 1,5 y en la pag. Chev. Brasil figura a 137.490 reales ( 857.025 pesos) unicamente en version 2.0 de 262 CV. Pronosticar un precio en Argentina es tarea para Nostradamus o algun nùmerologo vernàculo.-

  17. westner dice:

    En Brasil la LT arranca de los 842k pesos. (1050k la Premier)
    Los 262cv + baratos del mercado.

  18. ALF dice:

    Sobre todo vista de atrás, la veo parecida a la Rav4.

  19. Bruno_brasil dice:

    Aca reeplazo la Captiva (que era importada de México), se posiciona abajo de la trailblazer.
    Ojo para que no sea mas cara que la trailblazer en Argentina.

  20. gma1975 dice:

    El diseñador llego hasta el pilar C y le dijo al pasante de diseño: “pibe terminala vos que estoy fundido… me voy a apoliyar”

  21. NACHOOFF dice:

    Para el 2020 el pais ya va a estar detonado. La inversion real del 17 fue menor a la del 16, en el primer mes del 18 la inversion financiera (bicleta financiera) sigue creciendo, la real sigue bajando. Dudo que este proyecto se concrete.

    • BujíaDeMadera dice:

      Sabés cuál es la diferencia para GM, que a diferencia con los delincuentes chorros de la década perdida esta vez la platita van a tener que traer y ponerla ellos porque no van a tener el dulce de la Anses a tasa regalada que les pagó sus ineficiencias, ahora esa plata va a la reparación histórica, al bolsillo de los jubilados y no a la tesorería de GM

      • NACHOOFF dice:

        Al bolsillo de los jubilados que les pagan menos.
        Verdad, la pesada herencia. Duran Barba, un genio.

      • juancarloslopez dice:

        Jaja peefecto el comentario. Los lakras le prestaron plata con intereses negativos.

        • Juma dice:

          Y ahora en el mega decreto se habilita a Anses a comportarse como una entidad libre de salir a endeudarse. Es decir, de convertirlo en un para-Banco Central, con el cual se seguirá emitiendo más y más deuda, a cubrirse con el FGS. En otras palabras, el principio del fin de la Anses, y la puerta de ingreso de las AFJP. Nadie que aborrezca el sistema anterior de entidad financiera para fines productivos, puede defender el actual en el que se convirtió en una sucursal más de la bicicleta financiera, sin fines productivos.
          No me vengan con “comentario tendencioso”, en dos años harto demostraron que la única manera que tienen de sostener el proyecto económico que llevan a cabo es a fuerza de deuda. En el período 2017 tomaron más deuda que China. ¡QUE CHINA! La economía más grande del mundo. Hay que ser muy corto para negar que esto es insostenible y que termina en default… Y uno de verdad, no uno dictaminado por un juez municipal de NY.
          Volviendo a GM Argentina, ¿esta Equinox comparte plataforma con el Cruze? Es decir, ¿sería viable que sea éste el modelo a producir?

  22. Emanuel dice:

    No me dice nada.

    Seria formidable que Chevrolet traiga la Tahoe o Suburban.

  23. Gonzo1972 dice:

    Me huele que si la van a posicionar por encima de la Captiva, van a traer la 2.0 turbo con 262 CV….

  24. Seba73 dice:

    Esta buena, no me enloquece pero me gusta. Con cualquiera de las dos mecánicas termina siendo mas interesante que la Captiva.
    La Spin no cataloga como SUV también?? Veo en notas de AAB que la nombran como “minivan”, que la diferencia de la Trailblazer o la Equinox en este aspecto??

  25. Borgoleo1 dice:

    seria interesante ese motor poderoso 2,0t en el cruze gti , un misil andaría!

  26. smagra dice:

    Si pusieran precios simil captiva, se cansarian de venderla… Lastima que no va a ser asi…

  27. Hugo22 dice:

    Muy linda y si arranca en 565.000.- no está mal!

  28. Joa 2001 dice:

    Me encanta! Y me parece un competidor a tener en cuenta para el dúo coreano sportage/Tucson. Incluso parece más grande.
    Tanto diseño como motorizaciones impecable. Lo ideal sería poder tener ambas opciones motrices ya q sendos propulsores se plantean modernos y eficaces. Un gran producto para el mercado argentino. Bien por Chevrolet !
    Saludos 😁

  29. Ramiro83 dice:

    Cómo me gusta el tema de la cámara 360°. Nunca lo probé, pero se me hace que debe ser super práctico. Ojalá se difunta hacia gamas menores.

  30. juancarloslopez dice:

    Fea como casi todo chevrolet. No entiendo como habiendo tantas marcas mejores mucha gente elije productos GM.

  31. Martin1774 dice:

    Sí quieren vender algo van a tener que mandar la 1.5 turbo… sino va a ser testimonial su presencia.

  32. Asolarin dice:

    Bien que se comience a reemplazar a la Captiva por este modelo, mucho más bonito, y en teoría, mejor logrado. Aunque lamentablemente, es algo de nicho, casi como es la Kuga y similares.
    Chevrolet aún tiene que ver cómo hace despegar a la Tracker…

  33. Josepe dice:

    Horrible
    Mejor la tahoe

  34. mhm dice:

    de atrás no me gusta, es subjetivo obvio

  35. jebus_crazy dice:

    Tendra boton para desactivar el start&stop? O desde la pantallita….

  36. dmode one dice:

    No me gusta, prefiero la traverse más linda y armoniosa

  37. MauroE dice:

    De atrás no se si son mas feas las ópticas o la punta que sobresale debajo de éstas

  38. Ezequ dice:

    Según sea el precio se posicionará o no, pero seguramente igualara a un 3008. Creo que optaría por una captiva diésel 4×4, con algún descuento. Por más que tenga sus años para mi gusto sigue siendo linda más tirando a robustez.

  39. cestron dice:

    Lindo nterior… lástima que, cuando llegue a Argentina, el interior se convierte todo en color negro por que “el usuario argentino así lo demanda” (respuesta de una importante concesionaria de Toyota al ver mi reclamo de que la sw4 perdió el tapizado beige).

  40. Tomy_lb dice:

    Me parece un muy buen producto. Estimo que acá llegará con el 1.5T que debería moverlo dentro de todo bien para un uso familiar.

    CC, me parecía muy poco el torque para un motor turbo y es porque esta malexpresada la unidad de medida. Ese motor desarrolla 203 libras/pie o 275 Nm.

    Saludos!

  41. Pablo Calore dice:

    Linda, igual no me termina de convencer el diseño de trompa de Chevrolet. De atrás es una mezcla entre la sw4 y algo de audi pareciera. Por ese “escalón” debajo de las luces.

  42. ElContra dice:

    Si no tiene doble traccion o al menos si es 4×2 que tenga bloqueo de diferencial, no cuenten conmigo……y menos aún con esas ruedas de rodado grande y perfil bajo……toda la esencia de un SUV se pierde cuando ademas de tener traccion simple encima le ponen rodado de bajo perfil.
    Por lo menos así lo veo yo, diría el finadito…

    • ElContra dice:

      Mínimamente un bloqueo de diferencial, aunque sea con traccion simple…..y un rodado con perfil no menor a 65 o 70……todo lo demas es negociable menos estos dos ítems.

    • ElContra dice:

      Una rueda con perfil bajo no permite poder desinflarla correctamente para, por ejemplo, poder ingresar a la arena aunque mas no sea para llevar un kayak o ir a pescar o lo que uno quisiera hacer.. Por mas que se le baje la presion de aire, si el neumatico es de perfil bajo no logra formar un “colchon” de aire lo suficientemente panzon y blando como para no escarbar en la arena. Y el bloqueo de diferencial hace que un vehiculo de traccion simple mejor notablemente su capacidad off-road, no al punto de un 4×4 pero tampoco mucho menos

  43. XFX dice:

    CC, nose si lo vas a leer. Pero el torque de la 1.5 esta mal puesto. Los 203 son lb-ft, que pasado a Nm serian 27,5.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario