Nuevo Citroën C4 Lounge: ya se puede reservar el restyling (y baja de precio)

Citroën Argentina inició hoy la preventa del nuevo C4 Lounge 2018. Se trata del restyling del sedán del Segmento C (compacto), fabricado en la planta de El Palomar. Esta tarde, la marca realizó el acto oficial de lanzamiento industrial, con la puesta en marcha de la producción de este modelo.

El lanzamiento comercial del C4 Lounge 2018 será en marzo, pero desde hoy ya se puede reservar en los concesionarios oficiales de la marca.

El rediseño presenta cambios en la trompa (nueva parrilla, ópticas y paragolpes). También estrena cambios en las llantas y en las ópticas traseras. En el interior, la principal novedad es el tablero digital. Las características de equipamiento de cada versión se pueden ver en el folleto y la ficha técnica para descargar, acá abajo.

Sin embargo, la principal novedad es que el C4 Lounge 2018 bajó de precio en las versiones de entrada a gama. El modelo pre-restyling tenía en febrero valores entre 483 mil y 561 mil pesos. El modelo con el rediseño oscila entre 429 mil y 578 mil pesos.

La rebaja se logró mediante la incorporación de una nueva versión Live, equipada con el motor 1.6 16v de 115 cv y caja manual de cinco velocidades. Esta versión viene con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y doble airbag frontal delantero. También tiene un equipamiento más sencillo. Por ejemplo, no cuenta con techo corredizo y tiene llantas de aleación de 16 pulgadas.

Esta motorización no se estaba ofreciendo hasta ahora en el C4 Lounge. Se trata de la misma mecánica que ya ofrecen en la Argentina otros modelos de Peugeot y Citroën.

El resto de los C4 Lounge seguirán teniendo las dos motorizaciones ya conocidas: 1.6 THP con 165 cv (con caja automática o manual, de seis velocidades) y 1.6 HDi de 115 cv (sólo con caja manual de seis marchas).

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Archivo para descargar: Folleto Citroën C4 Lounge 2018
Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C4 Lounge 2018

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VIDEO: Nuevo Citroën C4 Lounge 2018 – Lanzamiento industrial

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Información de la web oficial de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4 Lounge: figura más estilizada y moderna

* Firma Luminosa: El nuevo paragolpes delantero integra un sistema de ópticas con tecnología Full LED, que aseguran un recorrido seguro y confortable para que tu única distracción sea disfrutar del paisaje.

* NuevasLlantas: Las nuevas llantas de aleación de 17″ le dan al Nuevo Citroën C4 Lounge un aspecto moderno y dinámico con contornos bien definidos y líneas que logran un destacado equilibrio entre diseño y estilo.

Para realzar, aún más, su estilo y elegancia el Nuevo Citroën C4 Lounge incorpora el nuevo color Rojo Salta. La gama sigue contando con los colores: Gris Moondust, Gris Aluminio, Blanco Nacarado, Blanco Blanquise, Negro Perla Negra y Rojo Rubí.

* PanelDigital: Cada detalle fue pensado para impresionarlo. El habitáculo está confeccionado con materiales de la mejor categoría, tales como el revestimiento slush (material blando) del tablero y los detalles de cromo diseminados en los comandos del volante, los aireadores y la palanca de velocidades. Además, la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos 100% digital e intuitivo aporta mayor confort a la hora de obtener información, contribuyendo a un viaje más placentero.

* Citroën Advanced Comfort: El Nuevo Citroën C4 Lounge es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort®. Un confort de marcha óptimo. El cuidado acústico trabajados en el parabrisas, puertas y aberturas que actúan como barreras contra el sonido exterior. La distribución del sonido a través de 6 parlantes Arkamys. Butacas cómodas y rebatibles revestidas en cuero o tela (según versión). Aportan a este sedán un nuevo estilo y un máximo confort asegurando un viaje placentero.

* Habitabilidad: El Nuevo Citroën C4 Lounge ha sido diseñado para que todos a bordo disfruten plenamente del viaje. Gracias a su distancia entre ejes, la habitabilidad a nivel del espacio para las piernas, asociada a los asientos traseros con respaldos inclinados a 29º, ofrece un verdadero espacio Lounge.

* Baúl de referencia: La gran habitabilidad del Nuevo Citroën C4 Lounge también se traduce en el amplio tamaño de su baúl, que alcanza 450 litros VDA. Los respaldos del asiento trasero rebatibles 1/3-2/3 de serie aseguran una mayor versatilidad, permitiendo transportar objetos voluminosos, que sumado a los numerosos espacios guarda objetos en el interior le facilitarán la vida cotidiana.

* Acceso y arranque manos libres: El exclusivo sistema “acceso y arranque manos libres” ADML percibe la presencia del conductor y automáticamente se activa la apertura de puertas mediante un simple toque de las manijas delanteras y, si se desea, el cierre de los cristales. Una vez en el puesto de conducción sólo bastará dejarse llevar por la sensualidad de pulsar el botón “Start” y permitir que se expresen los sentidos.

* Nuevo sistema multimedia de 7″: Todas las funciones del Nuevo Citroën C4 Lounge se agrupan en una sola pantalla táctil de 7″. Entre las tecnologías que destacan: nuevo sistema de navegación TomTom, Apple CarPLay & Android Auto, el climatizador automático Bi-zona, radio AM/FM con USB y función para el teléfono gracias a la tecnología Bluetooth.

* Cámara de retroceso: Las maniobras de estacionamiento se realizan con total seguridad gracias a la cámara de visión trasera cuya imagen se muestra en la pantalla táctil de 7”.

* Una seguridad absoluta: El Nuevo Citroën C4 Lounge está equipado de un dispositivo de frenado completo: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que regula electrónicamente la presión de frenado para evitar el bloqueo de las ruedas. Repartidor Electrónico de Frenado (REF) que equilibra la presión de frenado entre las ruedas para acortar la distancia de frenado en cualquier condición de uso. Sistema de Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU) que amplifica instantáneamente la potencia de frenado ante una presión brusca en el pedal de freno acortando el recorrido de éste. Sistema de Control de Estabilidad (ESP) que garantiza un control óptimo del auto en las situaciones más delicadas: estabiliza la trayectoria en caso de pérdida de adherencia en las curvas actuando en la distribución del frenado y el régimen del motor. Acoplado al ESP está el sistema de Control de Tracción de las Ruedas (ASR) que reduce inmediatamente la potencia excedente de las ruedas de tracción en caso de pérdida de adherencia.

* Motorizaciones: El Nuevo Citroën C4 Lounge presenta los siguientes eficientes motores: Se incorpora por primera vez a la familia C4 Lounge la motorización 1.6 VTi 115 CV con caja manual de 5 velocidades naftero: solo disponible en la versión Live, el equilibrio perfecto entre eficiencia y tecnología. 1.6 THP 165 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades: es un motor naftero de última generación (con turbo, inyección directa, intercooler). La versión automática viene con modo Sport y la función ECO para reducir el consumo. 1.6 HDi 115 CV con caja manual de 6 velocidades: es el motor diésel estrella, eficiente y con la mejor autonomía. Para optimizar el consumo de combustible, todas las versiones presentan la función Eco-Coaching, que permite visualizar en todo momento el nivel de eficiencia con el que estamos manejando.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Groupe PSA empieza la producción del nuevo Citroën C4 Lounge en el Centro de Producción de El Palomar

Después de dos años de intensas transformaciones en la planta, se celebró hoy en el Centro de Producción de El Palomar el comienzo de la fabricación del nuevo Citroën C4 Lounge.

Este lanzamiento abre un camino sin precedentes en la producción nacional y regional y demuestra la capacidad de evolución de la marca Citroën.

El nuevo Citroën C4 Lounge es sinónimo de innovación en sentido doble: es el primero producido con los adelantos y mejoras resultantes del proceso de transformación industrial iniciado en 2017, su tecnología de avanzada contribuye a un diseño y calidad únicos y, a la vez, al cuidado del medioambiente.

El Citroën C4 Lounge es uno de los primeros resultados de las inversiones anunciadas hasta 2019, pone en acto la visión innovadora de Groupe PSA y posiciona al Centro de Producción de El Palomar como un sitio de referencia en el plano económico y en la calidad.

En este sentido, Patrice Lucas, Presidente América Latina de Groupe PSA precisó: “Durante todo el proyecto se trabajó intensamente en la calidad del producto, logrando uno de nuestros objetivos propuestos con la transformación industrial: ser referencia mundial en el Centro de Producción de El Palomar. El nuevo Citroën C4 Lounge permite a la planta garantizar un vehículo con la más alta tecnología e innovación producido en el país para el mercado local y de exportación. Con este vehículo, del cual llevamos vendidos más de 30.000 unidades desde su lanzamiento, Groupe PSA demuestra su compromiso con la Argentina y la industria nacional”.

Su lanzamiento representa un hito en la historia del Centro de Producción de El Palomar ya que para su fabricación se implementaron nuevos procesos y se adaptaron otros. Se destaca la utilización de medios para la parametrización y control de la electrónica del vehículo debido a la incorporación del nuevo Sistema Multimedia “All In One”, el nuevo tablero de instrumentos digital, el banco de reglaje para recibir los Proyectores Full LED y los bancos polivalentes para controlar la nueva motorización EC5 (1.6 VTi 115 cv).

Además, en su producción se utilizó la nueva tecnología de flujo multisiluetas con la logística full kitting y un dispositivo de armado de paragolpes, desarrollado exclusivamente en conjunto con su proveedor.

Por su parte, Pierre Alain Dufour, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA señaló otro aspecto de especial importancia: “Este lanzamiento es sinónimo de compromiso con el futuro y el desarrollo sustentable. Desde su génesis, en el diseño de este nuevo modelo se buscó fortalecer a los proveedores locales y a la satisfacción de los clientes actuales y futuros. Es uno de los primeros resultados de nuestro proceso de transformación y un orgullo para todo el Groupe PSA”.

157 Comentarios

  1. chtr dice:

    Naaaa…..ese es el tablero?

  2. leoelkolo dice:

    Sigue siendo sobrio,me gusta el cambio a digital del tablero. El HDI con esa caja es la mejor opcion mecanica del segmento,siempre y cuando consigas gasoil de calidad en tu ciudad..

  3. santiagui dice:

    No salió a la calle y el tablero ya quedó viejo … Debería ser del tipo active display completo, el full al menos

  4. Chelos dice:

    NOOOO….Que te hicieron C4 ???

  5. martinleandro dice:

    De lo mejorcito en el segmento de sedanes.

    Igualmente, me gusta más la trompa de C Elysee.

    • Federico01 dice:

      Esto no está ni cerca de un Vento/Cruze/Focus

      • martinleandro dice:

        Vento línea 2011, no ofrece opciones diesel, y cuesta bastante más caro.

        Cruze: start – stop no desconectable, problemas de temperatura de fábrica, el sedán no trae techo solar ni ofrece versiones diesel.

        Focus: la habitabilidad es pésima, no ofrece versiones diesel, la manual sólo es de 5ta, motor aspirado…sólo en diseño lo supera…

        • Federico01 dice:

          Tengo un cruze full con 20 mil km. Ni un problema. No conozco ese caso de temperatura asi que deben ser pocos.
          Focus es el auto ideal de viajante, para esa gente es un más que sea aspirado.
          El vento podrá tener línea vieja pero es un avión, más incluso el gli.
          Pd: con lo que gastan los 1.4t para que querés diesel.

        • Ariel VTS dice:

          Federico si hilamos tan fino con lo que sale un GLi me compro un Mondeo que tiene mejor diseño, más tecnología y mejor conjunto motor-caja.
          En cuanto al Cruze es una muy buena opción, pero de ahí a decir que rinde como un HDi tampoco.
          En cuanto a Focus coincido, para ruta es el mejor, pero si peca un poco en habitabilidad.
          El C4 me parece de lo más equilibrado en cuanto a calidad, equipamiento y precio en las versiones intermedias.

        • Federico01 dice:

          Ariel, yo personalmente estoy sorprendido del consumo del cruze, por eso lo digo.
          Vengo de un 408 que te comía vivo.
          El cruze yendo a 165/170 justo el domingo en un viaje de 230 km me marco de promedio 12.7 km/l. El 408 a esa velocidad me hacía 6/7 km/l.
          No será diesel pero no gasta nada

    • fer1284 dice:

      Q lindo q es el C-Elyse !!! La trompa me tiene enamorado

  6. maber dice:

    Que lastima, era armonioso. Ya no lo es, y el tablero, como dijo Santiagui ya es viejo. El boton start a la izquierda suena a agregalo donde puedas. Una lastima estos restylings mal logrados (a mi gusto)

  7. Eugenioc dice:

    Soy usuario de uno. No volvería por lo que le hicieron al tablero, me resulta espantoso en serio

    • titus dice:

      opino lo mismo, yo tampoco volveria, luego de 5 cambios de cremalleras de direccion, dos pares de parrillas de suspension, dos pares de cambios de amortiguadores delanteros y una columna de direccion en 30 mil km de uso en ciudad. Por ahora feliz poseedor de un golf variant. Ademas, sale 429 mil la entrada de gama? Yo lo pude vender con dos años (era de nov de 2015) a 250 lucas…. Una lastima ya que si no fuera por esos problemas el auto era muy lindo, comodisimo ademas.

  8. jpespindo dice:

    $430 el entrada de gama, me quedo toda la vida con el Corolla XLI CVT que tiene 5 Airbag más, es automático y sale $10.000 menos…ni hablar del XLI MT mucho más barato. ..

    • martinleandro dice:

      Esos son valores de lista, sobre los que te acuesta PSA al financiar…la vieja trampa de capital inflado para promocionar tasa barata. Al contado, suelen ser bastante menores.

      Por otra parte, tanto el C4L como el 408 (no la línea actual que es fea), no tienen nada que envidiarle al Corolla, sino todo lo contrario.

      Mi tío lo entendió cuando regaló su 408 Sport 2013 + una torta de guita, por un Corolla XEI 2016. En el primer viaje, entendió que se había equivocado.

      • jpespindo dice:

        Anda a financiar un PSA $30.000 por costos de otorgamiento de crédito…Toyota/Nissan/Honda cobran solo $2000 cada $100.000 financiado.

        La versión entrada de gama del C4 tiene mucho que envidiarle… Más de 25hp, una caja CVT y 5 Airbag…y ponele que únicamente pagando de contado llegas a igualar el precio del Corolla…y el servicio post-venta

        • Negro1983 dice:

          PSA esta ofreciendo unos creditos muy interesantes, y sobre todo claros, por ejemplo financias 100.000en 24 cuotas, y pagas de una todos los costos, que no me acuerdo exacto pero eran como 15 lucas, y 24 cuotas de 4160 pesos. No esta nada mal. toyota nissan y honda te deben cobrar interes, PSA no, lo pagas todo de una como “gastos”, hay que ver el nro final.

        • martinleandro dice:

          Conozco muy bien ambos autos, y creo que el Corolla es un auto sobrevaluado, apoyado en su marca, pero nada más.

          Realmente, es un auto que me dejó sabor a poco.

          Date una vuelta en un C4 HDI o THP, y después me contás.

  9. JuanF dice:

    Que manera de arruinar al sedán C más atractivo del mercado, lo hicieron pedazos, ese tablero me hace acordar demasiado a las calculadoras Casio, al C3 2007 que tuve y me hace ver lo viejo que estoy…maldito seas Citroën, malditos seas…

  10. scoobyponja dice:

    uffff es tablero , que polemico.

    Ojala que en este rediseño le pongan un tren delantero como la gente

    • martinleandro dice:

      hubo casos aislados de problemas sobre todo en la dirección.

      Por el resto, es sólo mito.

      Al 408 (misma mecánica) le llevo hechos 80.000 km sin poner una tuerca, y eso que calza 17″ y Espirales Eibach.

      • scoobyponja dice:

        con todo respeto martin pero porque a vos no te paso , no significa que otros usuarios no tuvieran ese problema.
        Mi viejo tiene casa de repuestos y supimos tener franceses en casa y los trenes delanteros siempre fueron menos robustos que sus competidores.

      • titus dice:

        mito no creo que sea, tuve un origine AM16 de nov de 2015. Le cambiaron 5 cremalleras de direccion en 30 mil km (tomaba juegos y ruido, duraban 6 mil km aprox) 4 amortiguadores delanteros ademas de los originales (dos veces se cambio el conjunto) ya que se hace percha la empaquetadura y toman juego, son brasileros. Una vez se cambio la columna de direccion (cuando te hablo de cambios se cambiaba complatamente cremallera y extremos) Ahora habia empezado a comerse la pintura donde apoya el burlete de la puerta (Y eso que no torsionaba la carroceria)…Asi que me pudrio ya que cada vez que hacian eso eran mas de 10 dias sin auto y me compre un golf variant confortline. Lo unico que extraño es la comodidad interior

        • jrncolon dice:

          Me asusta cada vez que leo estas cosas de los que mas experiencia tienen con cambios de autos. Y cuando mas leo mas me aferro a mi viejo y querido Mazda. Me da vergüenza decirlo pero ya estoy hecho un juan37 cualquiera….
          (Va con onda, juancito).

      • martinleandro dice:

        Yo no dije que no tuvieran problemas…hay unidades que salieron torcidas y si la atención posventa es mala, eso amplifica los problemas.

        Los primeros Vento línea 2011 tenían muchos problemas con el múltiple de admisión, conozco 2 casos cambiados en garantía, incluso uno dos veces, pero como la garantía respondía al toque, la cosa moría ahí.

  11. Flyx dice:

    vi ese mismo tablero en la patner, y la verdad prefiero los odometros analogicos

  12. mhm dice:

    me gusta, no habra en el futuro una version hatchback no?

  13. Lucianoc14 dice:

    Que rápido que se puede arruinar algo lindo…
    Perdió los comandos del climatizador por lo que veo, seguro paso a la pantalla, también le erraron…🤦

  14. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Horrible este Dongfeng. Para comprar esa basura me compro un Fluence que aunque sea era global.

    Paso una calculadora china y dijo que no podes tener tan pedorra pantalla.

    Y así le dicen el mejor? El más bonito? Focus Vento y Cruze se les cagan de la risa señores…el mal gusto se llama C4 lunch

  15. NACHOOFF dice:

    No compraria un auto que tiene un tablero asi.

  16. Flyx dice:

    dps de ver el proceso de armado artesanal del auto… no te quedan muchas ganas de comprarlo

    • Fede M dice:

      Parece todo tan…rústico. Viendo en YouTube fábricas europeas donde la mayoría del trabajo lo hacen robots y los autos brillan desde que son una lámina de chapa deja mucho que desear. Eso si, ¿Dónde reubicas a todos los operarios?

  17. Georgie dice:

    Me gusta ese tablero… Vengan de a todos.

  18. Joa 2001 dice:

    Me parece q aberretaron el vehículo por completo. El sector frontal perdió toda la elegancia y presencia de la versión pre restyling, cuyo diseño me parecía muy acertado. Esta generación lo hace ver cómo un vehículo low cost en mi opinión.
    Lo del tablero no se puede creer… Era más moderno el anterior! Increíble, es el mismo tablero barato de la berlingo!! Por eso hay una rebaja en los precios! Terrible citroen, eso realmente no se puede hacer…
    Si destacó la oferta motriz, y celebro la versión hdi. Una excelente variante de este auto No Así el motor 1.6 aspirado de 115 cm. Me parece un motor chico para este auto. Más allá de la rebaja de precios el motor no está a la altura de un vehículo de tales dimensiones y pesos . Desde mi punto de vista obvio
    Saludos 😁

  19. Reventon dice:

    Que manera de arruinar uno de los autos mas lindos!!! quien fue el pseudodiseñador (por no decir un insulto) que arruino asi el auto? Lo hizo con paint? Diseño frances con trompa china🤢🤢🤢

  20. nodoyuna dice:

    Estéticamente, le arruinaron la trompa del auto. Lo habrían dejado como esta y quedaba mucho mejor.

    El tablero tampoco me gusta, queda mejor las pantallas que simulan diseño tradicional.

  21. Hugo22 dice:

    Para que tocarlo cuando estaba bien diseñado!!ese tablero es horrible, era mejor el anterior toda la vida.

  22. nodoyuna dice:

    Lo que no me explico, es como se logran aprobar estos cambios el departamento de diseño.

    Le habrían preguntado a la gente de Peugeot al menos, ahora que anda afilados en materia de diseño.

  23. rascutacu dice:

    Quedo igualito al C Elysee,onda Vag con sus modelos mamushkas.

  24. Altowachon dice:

    Urgente un c4 hatch…igual le tengo fe al C5 q se viene…va a servir tmb para saber en q precio van a traer la nave espacial del 508 2.0.

  25. ALF dice:

    Que horrible! Esa trompa es espantosa! Y justo en el tablero fueron a ahorrar??? Que porquería.
    Decir q es amplio y seguirá siendo una buena opción para remisero o UBER

  26. alejocanonico dice:

    tengo una duda, supongamos que tengo la version full automatica, cual es el equipamiento que valga la pena para realmente cambiarlo? eso es lo que no entiendo, que se yo, el corolla ofrecio bi led y ESP, pero aca, ademas de solamente cambiarle la forma a las opticas, agregaron un tablero digital, hay algo por lo que realmente valga la pena cambiarlo? aclaro que no poseo uno, pero solamente tengo esa duda

    • Tuerca Floja dice:

      Generalmente el que tiene un Citroen no vuelve a comprar Citroen. La pregunta es poque comprar un auto tan viejo (plataforma Peucho 307) cuando tenes Corolla, Cruze, Golf y en breve el nuevo Vento.

    • martinleandro dice:

      sólo por la trompa nueva.

      Si ya tenés una versión full de PSA, sabés que a mismo valor que un Corolla, tenés un auto con mucho mejor andar, prestaciones, habitabilidad y equipamiento. La contrapartida, es el servicio posventa y la confiabilidad de algunos componentes.

  27. fedekun dice:

    Aunque me maten por el comentario, creo que al tablero habria que verlo en vivo para opinar, primero. Respecto de esta nueva version, creo que con el 1.6 se van a cansar de vender, es un muy buen motor con un consumo contenido, si no tenes la pata pesada te lleva bien en ruta y no te mata el bolsillo.

  28. jimih dice:

    Arruinaron un auto que estaba muy bien. Bien citroen, lo hiciste!!!.

    Saludos.

  29. Rioarg dice:

    Que bajón, me cayó pésimo ese tablero! Creí que era una pantalla LCD al menos a color pero es una pésima pantalla de calculadora barata, la trompa con buscapina tal vez digiera, pero la pantalla no, es algo que estás viendo todo el tiempo. Estoy desilusionado por completo!!!

  30. Ramiro83 dice:

    Quiero probarlo solo para “dejarme llevar por la sensualidad de pulsar el botón “Start” y permitir que se expresen mis sentidos”. jaja…

  31. Esteban2 dice:

    Es la tesis en la materia “como arruinar un diseño armonioso solo con la trompa”
    se dicta en los cursos de diseño en china
    y el tablero lo sacaron de una zanella dos tiempos..

  32. fer1284 dice:

    Fuera de broma q me gusta mas el C-Elyse.. q linda trompa q tiene por favor, y la cola no desentona. Éste no me gusta como como quedó la trompa

  33. Asolarin dice:

    Les tocó la difícil tarea de actualizar un auto que ya era bonito de por sí, y tal vez luzca más moderno ahora, pero no tan bonito. Tal vez hubiese sido preferible un restyling al estilo VW, más conservador.
    Bien por ofrecer otro modelo de entrada de gama, aunque sinceramente, ni drogado compro con el motor chiquito. Aunque es preferible al THP… dejame el gasolero, mejor.

  34. hernanpm dice:

    El tablero parece el del auto fantástico de hace 35 años atras

  35. Hugosky dice:

    Había necesidad de poner este tablero?

  36. ElRifle dice:

    Vengo a dar mi voto positivo. Creo que ya estaba pidiendo una lavada de cara y subjetivamente a primera vista le queda bien. El torpedo se ve muy bien con esa pantalla que supone tener bastante info. Y el tablero, lo más polémico, banco a muerte las agujas pero no veo tan mal el diseño. Es cuestión de acostumbrarse.

  37. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    A los genios del marketing me gustaria pedirles cuanto de este tipo de jugadas esteticas se traducen en mejoras de ventas…. yo hubiera pedido solo unos ajustes de ruiditos en el tren delantero, un boton de destrabe EN la tapa de baul y una nueva gama de colores. Sera mucho? Los usuarios actuales huiremos buscando en otra marca cierta sofisticacion y elegancla perdida.

  38. Exeett dice:

    Hacia falta hacer la trompa tan aparatosa? Las opticas son enormes, si las hacian un poco mas angostas quedaban mucho mejor. Las zonas de los antinieblas rompen con la armonia que intenta tener el frente, como que son algo toscas… atras quedo lindo, sin grandes cambios, idem el interior. Una lastima ese tablero similar al de la Berlingo, si lo hacian con un poco mas de onda y colores quedaba mejor, los empece a bancar a los tableros digitales (cuando son buenos).

  39. gatito dice:

    El motor naftero de 115cv es el único medianamente confiable en la gama de Peugeot/Citroën. El tablero es lo más básico en resolución. Y como si fuera poco le arruinan el diseño.
    Un auto feo, con mala calidad de controles, con solo un motor que es confiable pero que es claramente insuficiente para un auto de este porte. Paso Citroën…

    • martinleandro dice:

      El HDI de 115 CV es una maravilla, y los problemas de los THP datan de 2011-2012, la mayoría no tuvieron problemas y es un motorazo muy versátil, dada la cantidad de productos que lo usan con pequeñas modificaciones.

      Tuve el 1.6 de 110 CV en un 307 sedán, y lo movía sin problemas.

  40. LuiFa® dice:

    La verdad que lo arruinaron y bastante, el actual esta mejor plantado visualmente. Respecto a las motorizaciones va el HDI y mejor aun si lo acompañara una AT.

  41. Kasem dice:

    Por fuera, me costo, pero me termina agradando. Las llantas que le pusieron, la verdad horribles, son de carreta, las que le ponen los cabezas a sus autos chuning. Encima, van a ser las mismas en toda la gama, solo que en las full, vendran bitono.
    Por otro lado, ese tablero? Parece de moto china. El que estaba, funciona bastante bien y es agradable. Completamente feo el nuevo, despediria a todos los que intervinieron en la decision.

  42. Rioarg dice:

    Y bueno le dieron la extrema unción… Un robo el precio que le pusieron, por apenas un poco más tenés un Mondeo con 240CV y mucho más tecnología y confort

  43. Johnny1976 dice:

    Me parece bastante equilibrado, precio, producto, cumple con lo que promete. El diseño es sobrio. Del interior ninguna critica. Nada que este demás. Mi única duda es la calidad de los plásticos del interior. Trae ESP.. yo elegiría un Corolla pero muy buena opción.

  44. Gor2 dice:

    Que grande PSA, son de cuarta, como le van a poner un motor del segmento B? Encima le pusieron un radio despertador como tablero….
    Otro más que va al camino a la alta gama

  45. tano1978 dice:

    al viejo vento le cambiaron un poco la máscara, el tablero digital y tenemos un c4 nuevo. me compro el nuevo vento 2018

  46. ezeq26 dice:

    Mismo error que en el Fluence, reemplazar el instrumental analógico, por otro digital. No me parece tan grave, pero preferiría el anterior.
    A la trompa, si que la arruinaron.

  47. Tuerca Floja dice:

    Mal. Una mersada ese tablero. Berreta y viejo. Claramente mas barato que el anterior. Ya no se usan mas las pantallas de ese tipo de numeros y barras parece un reloj digital de 1986. Deberian poner un tablero moderno como el Mondeo, ptf o algo asi se llaman esas pantallas. Y me juego la vida a que eliminaron proteccion de seguridad estructural. CC si tenes la oportunidad, preguntaselos y tirate abajo a ver si tiene alma de paragolpes trasero por ejemplo. Desde que Ford se lo saco al Focus estoy indignado y no me llamaria la atencion que otras marcas hagan lo mismo. Sobre todo PSA que ya mostro en los segmento B que no pone refuerzos y protecciones estructurales.

  48. jrncolon dice:

    No pude leer todos los comentarios, tal vez alguien ya lo haya dicho.
    ¿Vieron el video? ¿No les pareció que en lugar de una Megafábrica estaban en un taller grande?
    Los robots parecía que trabajaban a reglamento…
    Muchas operaciones manuales que en fábricas modernas están robotizadas. Y no lo digo en beneficio del costo para la empresa sino por la fiabilidad que da la repetición de la operación.
    Vengan de uno, compañeros de SMATA.

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