#Dieselgate: por orden del Gobierno, Audi modificará los autos con software fraudulento en Argentina

Por orden del Gobierno nacional, Audi Argentina llamó a revisión a todos los propietarios de cinco modelos diferentes equipados con los motores 2.0 TDi (EA 189, turbodiesel). Los modelos afectados son A3, A4, A5, Q3 y Q5. Los números de chasis se publican acá abajo.

La orden del Ministerio de Ambiente sobre Audi Argentina se produce cuatro meses después de que el Gobierno obligara a Volkswagen Argentina a realizar el mismo recall (ver unidades afectadas). El motivo de ambos es el mismo: estos motores 2.0 TDi están equipados con un software fraudulento, programado para engañar a las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

Se trata del escándalo internacional conocido como Dieselgate (ver sección especial), que le costó al Grupo VW miles de millones de dólares en indemnizaciones y la renuncia de su cúpula de directivos.

Los propietarios de los Audi afectados recibirán una reprogramación del software de control electrónico de emisiones. La marca asegura que esto no afectará el rendimiento, el consumo ni las emisiones del motor.

La reprogramación será gratuita y se debe solicitar turno llamando al 0800-888-2834.

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136 Comentarios

  1. jebus_crazy dice:

    Solo por “hacerse” los ecologistas (maldito cliché de moda). aca pagas porcentaje del valor por inscripción, luego pagas patentes (o matricula como dicen por alla) tambien por porcentaje….
    Para cosas sin sentido o querer hacernos los europeos somos los primeros…. pero en el resto de las cosas, las importantes….noooo olvidate. Asi estamos.
    Ojala algun dia les pique el bichito “greenpeace” en serio y saquen todos los 143 y 36 que son chimeneas rojas, que los contratistas como salvatori, cunumi, cosugas o los que traen los carros de cartoneros tengan camiones que al menos, si van a echar humo sea blanquito/grisaseo y no negro como tinta de calamar..

  2. Ceesars dice:

    Solo obligar? Sin multa? Un poco mas de autoridad.

  3. Mani dice:

    Me queda la duda de que pasaria si un Mistery Shoper banqueara el auto antes y despues de la reprogramacion…

    • Georgie dice:

      Usted es diabólico… 😂😂😂

    • andresmtdi dice:

      Algún usuario de Autoblog que esté incluído dentro del recall podría hacerlo, tal vez se podría conseguir como auspiciante algunos de los talleres que hacen reprogramaciones y que tengan rolo, no ? Qué le parece, don CC?

      • juan37 dice:

        En Alemania varios organismos hicieron las mediciones antes y despues de la actualización del software (entre ellos el ADAC), y que además de dar correctos todo el tiempo los valores de NOx, aumentaba la potencia en unos 5 CV, y el consumo en unos 0,6 litros cada 100 km.

        Claramente, la razón de ese software era la de reducir el consumo, para cuidar el bolsillo de sus usuarios.

        Por lo visto, Volkswagen puede solucionar el problema con una simple actualización de software, mientras de otras marcas como Fiat con sus filtros DPF que llevan a estropear los motores por contaminarle el aciete con gasoil, no lo pueden solucionar tan sencillamente.

        Otras marcas como Nissan y Renault, ni siquiera en Europa llegan a cumplir con las normativas vigentes:
        Esto fue publicado en marzo de este año:
        “Nissan, a brand that partners with Renault, were also among the highest polluters with all six cars tested having an average NOx emissions of 0.8g/km. ”
        El EA189 de Audi/Volkswagen de acuerdo con Analitic Emissions y los tests realizados en calle, encuadra en la categoría A del Air Quality Index de Euro 6, donde muy pocos son los que califican en condiciones de circulación real.

        • juan37 dice:

          Lo de Nissan y Renault, es de marzo del 2017!

        • xx dice:

          Cuando para defender algo se busca un tercero como justificativo, es señal que el la argumentación no se sustenta por sí misma.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me quedo con esta parte:

          “Claramente, la razón de ese software era la de reducir el consumo, para cuidar el bolsillo de sus usuarios.”

          Que falta de inteligencia, tacto, sentido común y respeto por los demás hay que tener para pensar así, y por si fuera poco, además decirlo…

        • juliandevoto dice:

          Juan37 por favor mira el documental Dirty Money y despues decime si fue para que el usuaria consuma menos o fue para vender mas y no les importo si la gente se muere por la cantidad de emisiones cancerigenas.

        • daniel468 dice:

          Juan venias bien sin mencionar otras marcas. Va con onda no lo tomes mal.
          Por lo que lei no le estaba siendo tan facil cumplir los valores de emision en estados unidos, no se salvaba con una reprogramacion unicamente (deflector al maf, incluir urea, cambio de catalizador y varias opciones mas se barajaron) sabrias posta que solucion usaron?
          No se tenian datos ciertos de perdida o mejora de rendimiento, ya estaban afilados los abogados para salir a reclamar perdida de potencia y otros males en USA.
          Mi principal curiosidad es saber de cuanto lio se salvo suzuki ese viernes de salon del automovil de chicago (si no recuerdo mal) antes de que salte la noticia, tenian un acuerdo de compartir tecnologia diesel por tecnicas de fabricacion, nunca le dieron nada a los japoneses y via judicial los obligaron a venderles de nuevo sus acciones. Recordemos que Nissan denuncio a Mitsubishi en un kei car que vendian en conjunto con rebadge, salto el lio, bajaron las acciones y hoy nissan es dueña de mitsubishi.

        • Otro Usuario dice:

          La diferencia con Fiat es que VW arteramente modificó un software para engañar a los controladores y los clientes.

          No entiendo todavía como las organizaciones de consumidores en Argentina no le hacen acciones de clase por el daño al ambiente.

        • Lucianoc14 dice:

          “Claramente, la razón de ese software era la de reducir el consumo, para cuidar el bolsillo de sus usuarios.”
          Medio litro menos cada 100, JAJAJAJA. Tomatelas

        • Otro Usuario dice:

          Caradura, la razón del software era para engañar a las autoridades en USA.

        • daniel468 dice:

          Aclaro que mi comentario era para juan37

        • alexispallas dice:

          éste juan se pasa jajaja, dios.
          Hacía rato que no comentaba y para no defraudar, fue un buen comentario de su parte.

        • @carbonero dice:

          “Diez días después de que estallara el escándalo mundial del Grupo VW, donde se descubrió que habían instalado en sus motores diesel un software especial para engañar a las pruebas de emisiones contaminantes, la empresa llamó a revisión a once millones de vehículos en todo el mundo.”
          https://autoblog.com.ar/2015/09/29/diselgate-recall-mundial-del-grupo-volkswagen/
          Que tiene que ver el consumo???

        • daro89 dice:

          jajajajjaajajajajaja, cuánto está el litro de gasoil del bueno? 25? o sea que los buenos de VW hicieron esto para ahorrarnos unos 15 pesitos cada cien kilómetros?
          jajajajajaja qué chanta que sos

        • Negro1983 dice:

          juan si hubiese sido tan fácil, lo hubiesen hecho bien desde el ppio. Vos te pensas que por 0.6litrso cada 100 se iban a arriesgar en USA, donde la gente usa motores V6 y V8?

        • juan37 dice:

          Habría que recordar que el estado norteamericano le entabló juicio a FCA y VM Motori por usar software fraudulento para modificar las emisiones de sus motores Diesel.

          Otra de las conocidas trampas en los motores Diesel Fiat 2.0, era el timer de 22 minutos, luego de los cuales no había ninguna restricción en las emisiones de los motores.

        • Negro1983 dice:

          juan habla de VW, no de Fiat. Lo de VW fue escandaloso.

        • juan37 dice:

          Claramente, hubo una campaña montada y orquestada para destronar a VW de su liderazgo mundial.

          A pesar de eso, el Grupo VW mantuvo el numero 1 en ventas a nivel mundial, y sus acciones cotizan el doble que las de BMW y Daimler Benz.

          ¿Cual fue la resultante?

          Que ninguna automotriz tiene motores con emisiones mas limpias que los del Grupo Volkswagen, pero sin embargo en los medios, la unica que aparece es VW.

          Varias marcas como GM, FCA, Fiat y VM Motori utilizan software mas burdo que el de VW para engañar las mediciones de emisiones.

          Otras marcas como Renault y Nissan no llegan a cumplir con los estandares de Euro 6, mientras que los “cuestionados” motores EA189 de Audi/Volkswagen de acuerdo con Analitic Emissions y los tests realizados en calle, son de los muy pocos motores que encuadran en la categoría A del Air Quality Index de Euro 6.

        • Otro Usuario dice:

          Ñacañacañaca Juancito MENTIROSO, que feo acusar a otras fábricas para que VW tape sus miserias.

        • xx dice:

          @Juan37; ILUMINATI!

        • alexispallas dice:

          JAJAJAJAJAJAJ, JUACITO, TE OLVIDASTE LA PASTILLA HOY.
          no pudiste contestar sobre lo de VW y saltaste con otras marcas. PATÉTICO LO TUYO

        • Emanuel dice:

          xx
          “@Juan37; ILUMINATI!”

          Mortal, jajaja.

        • Emanuel dice:

          Juan, esto es como que un chorro acuse a otro de robar, están en la misma.

          GM, Ford, Mitsubishi, Renault/Volvo (camiones) y creo que FCA (los V6 vm motori) también lo hicieron, en menor escala cuantitativa, pero hecho al fin. VAG tiene que cerrar el que te dije, aceptar el fraude y pagar las multas.

        • Pequeno Bandido dice:

          JAJAJAJAJA vos te pensas que a Mercedes Benz y BMW les interesa “destronar” a VW?
          Para que? Si ya de por si fabrican autos superiores en todo sentido y de mejor calidad..
          Por algo Audi (VW “premiun”) es tercera en ventas a nivel mundial en el segmento premium..
          Por dios que bruto jaja

        • GUILLOTE CF dice:

          “Te cuido los bolsillos pero no los pulmones…”

        • scale46 dice:

          Cada vez que comentas algo en favor de tu empleador terminas haciendo publicidad negativa jajaja. Que se busquen otro bloguero!!

        • igandini dice:

          Juan o sos un psicopata o posta sos empleado de VAG.. Vos sos de lo que dicen ” Me roba pero hace?”. Flaco te lo dije antes y te lo digo ahora, por culpa de gente como vos el shampoo tiene instrucciones

        • ezeq26 dice:

          Juan … despues discutimos lo que pasó con otras marcas …
          Lo de VW fue REAL, no lo soñaste … FUE REAL Y HASTA FUE ADMITIDO POR LA MISMA VW ! NO HAGAS MAS PAPELONES! JAJAJA

        • Pequeno Bandido dice:

          Tendrían que ponerlo de panelista en intratables al salame este 😂

        • ezeq26 dice:

          Antes me caía simpático, ya no tanto …

  4. Lucianoc14 dice:

    Bien por obligarlos. No debería haber tambien alguna multa para el grupo VAG? O tienen miedo? Eh? Eh?

  5. QuattroS1 dice:

    O sea que les sacan el software para que no mienta en pruebas que no se hacen para cumplir normativas que no tenemos?

  6. GAG328 dice:

    escuche que el grupo VW alemania va a plantear no producir mas motores turbodiesel en alemania previo acuerdo con sus primos alemanes , de echo ya eliminaron las versiones TDI de Porsche cayenne pasan directamente a motores hibridos . no se que sera cierto de esto .-

    • ezeq26 dice:

      Si se confirma, a Danilo le daría un ACV al grito de “Alemanes naftaboys, no saben nadaaaaaa!!!!”

      • DANILO dice:

        Cuando los eléctricos avancen, no solo dejarán de existir los Diesel, lo harán los nafteros también, no te ilusiones.

        Cuando alguien descubre como transportar 1,2 ó 30 toneladas de carga con un eléctrico ó un naftero por 2000 ó 3000 km como hace un Diesel, hablaremos de su desaparición, por ahora, es lo mejor que existe para el transporte. y no hay discusión posible siobre eso, salvo que quieras competir con un Scania naftero en el mercado…jaja

        • ezeq26 dice:

          A ver Danilo, pensá lo que dije mas de una vez. No tengo nada ni contra los Diesel, ni Fiat, ni nada por el estilo. El tema del DPF, fue de la Toro, sin ir mas lejos, el Cruze 1 lo tiene, ni un solo problema reportado. Tuve un naftero, si hubiera conseguido el Diesel (mucho mejor motor que el 1.8 N) , a pesar que no me conviene económicamente, tal vez lo hubiera comprado …
          Ahora si entendes? O vas a seguir gritando y tratando a todos de ignorantes?

        • DANILO dice:

          No, solo a vos.

        • ezeq26 dice:

          No, insultaste a varios mas que a mi (y hasta peor, tal vez tu memoria, no te lo permita recordar).
          Seguis sin leerme, hablas algun otro idioma? Ingles? Frances? Porque si seguis creyendo que soy un antidiesel, tenés SERIOS problemas de comprensión de texto.

      • alexispallas dice:

        ezeq26, para qué te gastas? si yo tbn le puse las cosas como correspondía y sólo sabe insultar, por eso no me contesta nada. Olvidate, tomalo con humor sino querés matarlo en persona.

    • jimih dice:

      Porsche ya comunico que deja de farbicar diesel (algunos dicen que el motivo es por las nulas ventas, otros que es porque avanzan a motores hibridos. En lo personal, creo que ambos motivos son validos).

      Por otra parte, mercedes benz (incluida en el dieselgate, luego de las pruebas a todas las marcas) dijo que los motores diesel tienen futuro y anuncio una inversion de 3.000 millones de euros en el 2018 para desarrollar y fabricar nuevos motores diesel.

      Mi opinion personal, es que al diesel le queda la misma vida que la nafta (años mas, años menos). Es decir, mucha.
      No por los autos solamente, sino que el transporte de personas y cosas a mediana y gran escala, depende de motores diesel (ej. barcos).
      Y hay segmentos que no pueden ser de otra forma que no sea con motores diesel, como lo son las camionetas. Salvo usa y mexico, los motores diesel reina el mercado por amplisima mayoria.
      Es mas, a mediados de este año ford ofrece en su gama de f150 (el vehiculo mas vendido en los ultimos 36 años en usa) un motor diesel power stroke v6 de 3L.

      Saludos.

      • @carbonero dice:

        Es así utilitarios de carga Diesel y autos particulares híbridos o 100% eléctricos es lo que viene

      • ezeq26 dice:

        Claro, para vehiculos de carga, tiene mas sentido…ahora para autos particulares, pagar un extra al comprarlo, y luego al mantenerlo, tal vez no tenga tanto sentido. Yo tuve un Cruze 1 naftero, si hubiera podido conseguir un Diesel, tal vez lo hubiera comprado, pero para hacer 4.000 km al año, no me hubiera resultado conveniente.

      • DANILO dice:

        Sensato el hombre, y no como el talibán anti Fiat de ezeq26

      • ezeq26 dice:

        Nono, lea arriba mi comentario, y deje de gritar, que el señor vestido de blanco, lo va a acompañar a su habitación…Le van a dejar muchas fotos de Fiat Toro, para que pueda tocarse hasta el cansancio…(si todavia puede).

        • DANILO dice:

          Sos un irrespetuoso y no me importan tus comentarios delirantes y malintencionados, sos una porquería de persona, burlón y cínico, no sé si te quedó claro.

        • ezeq26 dice:

          Vos me faltaste el respeto a mi, mas de una vez … asi que, a llorar a la iglesia…
          Decirle ignorante a alguien, por pensar distinto, o dar su punto de vista, es tambien ser irrespetuoso.
          La verdad, me das pena, tratando de defender a tu vehiculo a ultranza…solo vos necesitas algo asi. En vez de decir “No tuve problemas, pero lamento a los que tengan (ya sea por desinformación, o porque realmente tuvieron problemas serios) “, te hubieras evitado un monton de comentarios al gas, de varios de nosotros. Pero bueno, vos elegiste ir por el camino de la burla, de la desacreditación, estas recogiendo, lo que sembraste.
          Espero, en tu vida personal, no te manejes como acá en el blog (yo no, soy un diplomático por excelencia, aunque mi comentario anterior, diga lo contrario).
          Saludos, y antes de volver a tildarme de ignorante, lee mis comentarios, si no, ni me cites, ni respondas…

  7. Tanto quilombo con esto, si después te cruzas con el mercedes 1114 u otro auto viejo, y van fumigando.

  8. Sebastile dice:

    En ese comunicado hay metira encubierna, no hay forma que modificando los parametros de inyeccion para producir una reduccion en las emisiones el automovil mantenga los mismo valores de potencia, torque.

    • Filprafa dice:

      Si no cambia nada para qué habría desarrollado el software VW? Porque si recuerdan usaba muchas variables para detectar si estaba siendo “probado” o era un uso regular.

      Imagino que esta modificación que se les hace acá no baja sensiblemente la potencia y se adecua a nuestros estándares de contaminación, menos exigentes que Europa y EEUU.

      • Sebastile dice:

        Cuando se modifica los ciclos de de control de emisiones como lo hizo VW actua directamente sobre la valvula EGR. Aumentando los ciclos en modo TEST y disminuyendolos en modo conduccion. Al recircular mas los gases de escapes por medio de la EGR la combustion es menos eficente por lo tanto se pierde prestaciones. Pueden que no sean deasiadas notorias pero se pierden.

    • Pablo dice:

      Entiendo que solo modifica parámetros en modo test. No en funcionamiento normal. De ser así, sería cierto que en uso normal no deberías ver afectado ningún valor.

      • Sebastile dice:

        Primero no deberia existir un modo test y modo conduccion claramente esto es para pasar los controles. La modificacion se debe realizar para que en modo conduccion tenga los mismos parametros que en el modo test y asi producir menos emisiones.

        • Pablo dice:

          Sí. Así debería ser.
          Sí sacan el software y no reprograman, no pierde rendimiento, pero no sé enmarcan en euro 5 (emiten más gases). Eso no debería pasar, pero desconozco cómo lo van a verificar

  9. Georgie dice:

    Cof cof cof, me apa el humo ya que ambas partes son marketineras e impresentables…

  10. Rush2112 dice:

    Quien o que organismo controla las emisiones antes y después del remapeo?
    Creo que nadie

  11. rulo dice:

    “La marca asegura que esto no afectará el rendimiento, el consumo ni las emisiones del motor.” Si no modifica las emisiones del motor, para que hacen el recall? Para sacar el software solamente y que de para el traste en la VTV?

  12. Burlington dice:

    Sin multa y sin control post reprogramacion nadie la hara, una marca vende humo como su hermana, lamentable… jamas compraria uno.

    • jebus_crazy dice:

      Sí todavía vendieran la versión TDi dsg 0km del Vento la compraría de una… ( me da miedo comprar usado porque cualquier pavo compra una llave le baja los kilómetros)
      Mi Bora hace 650 kilómetros en ciudad con el aire prendido, prácticamente no hace ruido adentro (solo un plástico que ya tengo localizado y algún día lo arreglaré)…..
      no encuentro un auto (repito auto) que haga eso en el mercado y del mismo segmento, obvio (y aparte sin caer en marcas Premium)
      cambiar de auto se me está volviendo bastante complicado, y no vislumbro sucesor (le tenía alguna fe al c4 hdi de citroen, solo caja de 6ta.. paso)

      • juliandevoto dice:

        Yo pensaba igual que vos perooooo si te enteras que tu auto y todos los similares largan altas concentraciones de NOX, que es cancerigeno, seguirias pensando lo mismo?

        • DANILO dice:

          Los nafteros también contaminan con CO2, que con la humedad ambiente se transforma en ácido carbónico comúnmente llamado lluvia ácida. ninguna combustión es limpia totalmente y en caso del Diesel con dpf al menos lo disminuye muchísimo.

      • Burlington dice:

        El tdi tiene muy buena autonomia y el bora es un auto que salio muy bueno y confiable. Si buscas diesel iria por un 301 o c-elysee que al ser europeo tiene mejor calidad, aunque es un segmento menos.. es dificil la eleccion.

        • juan37 dice:

          Estamos al borde de un nuevo default como el del año 2002.

          Si entramos nuevamente en default, y te compraste un 301 o c-elysee y cortan la importación, te va a quedar de clavo. Amén de que el 301, no es de los productos mas agraciados de Peugeot, es mas bien un producto para el tercer mundo.

        • DANILO dice:

          Juan, VW Argentina y Brasil fabrican todo para el tercer mundo!

          Solo los importados de Europa son de calidad!

        • ezeq26 dice:

          Juancito, el 301 al menos, viene de Europa…con ese pensamiento, nunca saldrás de un Mercosur por medio a supuesto “default”.
          Ahora, de disfrutar un auto de buena calidad, ni hablar, no ?

      • martinleandro dice:

        El C Elysee es un digno reemplazo del Bora, que en su versión TDI venía bastante espartano.

        Si vas un paso más, el C4 L HDI no te va a defraudar, sobre todo si agarrás de los últimos Feel Pack línea anterior.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Todo muy lindo, pero cuántos propietarios le van a dar bola a este comunicado si el mismo atenúa todo en el párrafo de “no afectará rendimiento, etc, etc”. ????

    “la cual obligó a VW Argentina el lanzamiento obligatorio de esta campaña”

    Media paternalista esa frase…. el grupo VAG se debe obligar a sí mismo (o comunicar en este sentido) a incurrir en esta campaña, y no un…”el estado me obliga a….”, que potencia más la idea de que el propietario le resbale esta invitación (porque es una invitación, y no una exigencia)

    Qué poco se le perdonaría de esto a un chino.

  14. mhm dice:

    por favor que alguien mida prestaciones antes y después de la reprogramacion!

  15. JuanF dice:

    Más humo que esto imposible…

  16. Otro Usuario dice:

    VW es una verguenza y lo peor es que los que lo compran piensan que es un auto superior.

    VW es una máquina de vender humo, autos mediocres con ínfulas.

  17. jimih dice:

    Si modifican el soft, el auto pierde prestaciones, sino para que se lo pusieron de entrada?. Sera notoria esa perdida?.
    Por otra parte, al no haber normas especificas en el pais al momento de que el tema dieselgate exploto y se hizo conocido en el mundo. Pregunto: ahora si las hay?, y esas normas tienen efecto retroactivo?.

    Me parece que mas que una obligacion, es un pedido que le hace el ministrio a la VW filial local, como que le haga un favor, o una “gauchada”. Jejeje

    Saludos.

  18. ReyMPower dice:

    Cuantos usuarios lo harán? Cero.

  19. Josepe dice:

    Corta la bocha!
    Comprate los coches que vienen con el 1.4 t de 150 cv. que te llevas in excelente motor mas caja DSG .

  20. ReyMPower dice:

    Es como decirle a los propietarios de una chata Diesel que se la vendieron sin dpf, ir a colocárselo. (Si, sé que VW mintió)

  21. nodoyuna dice:

    Esto es para los que todavía piensa que los alemanes no son fraudulentos, que ingenuos.

  22. yatelito dice:

    MB nunca va dejar los motores diésel su ADN es diesel a VAG no le creo nada

  23. Negro1983 dice:

    esta bien que los obliguen a cumplir, pero esas normas se controlan? no hay multa para quien no cumple? hay mucho por revisar en estos temas.

  24. Rooster dice:

    Recomiendo ver el primer capítulo de “Dirty Money” documental de Netflix que trata sobre este tema.
    Además de mostrar lo trucho que es toda la cultura empresarial de VW, es un recordatorio también que aquellos países considerados menos corruptos que nosotros, son menos corruptos -por decirlo de algún modo- en las expresiones más rudimentarias de la corrupción. O sea, el policía que pide coima en la ruta, el vivo que tiene un “conocido” que le saca las multas, etc. A niveles empresariales (donde se mueve guita posta) son casi igual que acá.

  25. Otro Usuario dice:

    Netlifx DIRTY MONEY=VW dinero sucio igual a VW imperdible.

  26. yatelito dice:

    yo digo que MB nunca va a dejar de fabricarlos ya que su gran fama se hizo a base de sus famosos diesel de 1000000 de Km, si contaminan mas o menos no se

  27. Sebastile dice:

    Yo creo que que el comunicado es una burrada diciendo que la modificacion del software optimiza las emisiones de NOX durante los ciclos de pruebas en bancos de pruebas.. WHATS! cuando el principal problema era que las emisiones eran bajas en el banco y cuando salia a la calle eran altisimas.. el comunicado es un rejunte de coceptos para confundir

  28. DANILO dice:

    Al margen de la certeza de los problemas, acá muchos hablan como si los autos nafteros tiraran Glade por el escape…….cuanta parcialidad según el gusto ó la ideología de cada uno!

    • ezeq26 dice:

      Danilo, eso lo ves vos … muchos criticamos con la misma vara (que vos no lo entiendas, es otro problema). Si mañana, se sabe de otro modelo que mezcle gasoil (o nafta) con aceite, tambien se le dará con un caño, y se le pedirá a la marca, que resuelva el problema. No es tan dificil, asi como vos tenes la AT y no tuviste problemas, hay varios usuarios damnificados. Vos dijiste, la sacas muy seguido a la ruta (o autopista), otros, no hacen lo mismo…no entiendo por que te enojas tanto.
      Entiendo a quien no le gusten los Diesel, yo si pudiera, y encontrara uno bueno, me llevaría a mi garage un ROVER 620 TDI, color verde y tapizado beige, auto raro si los hay, pero a mi me encanta a pesar que hoy, tiene 20 años en el lomo.
      Atacas al que piensa distinto, o al que dice que no compraría una Toro por x motivo…y si jugamos a respetar la opinión del otro?

      • DANILO dice:

        No es así, tienen una aversión especial por los Diesel y vos en particular conmigo, hazme el favor de no contestarme más, simplemente porque no te soporto ni respeto tus comentarios.

        • ezeq26 dice:

          Danilo, cuando pregunté de muy buena manera, como era el tema de la limpieza del filtro, ya que no habia entendido bien (que despues resultó que si), me trataste de IGNORANTE y no recuerdo qué mas … Asi que … a llorar a la iglesia, sos el que inicia el pleito, y despues lloras, DAS PENA. Y no solo conmigo, con varios te peleaste peor, y hasta les dijiste cosas peores … asi que al menos, SE HOMBRE Y BANCATELA COMO CORRESPONDE . Te dije 6 veces, hasta que autos Diesel me compraria, y vos seguis con que soy antidiesel (pareces un funcionario K, negando la inflación). No puedo dejar de sentir pena por vos, ahora te sentis perseguido ayyyyyyyyyyyy … qué plato ! (Iconito facepalm)

  29. martinleandro dice:

    Una gran redacción que podría reducir el wachiturro chipero así:

    “man…lo chipiamo´ para que dé flama regulando…y le damo´ chimi al turrrbo pa´que peche cuando sopla…te queda una patada en el c*lo !!!! “

  30. Maxi200 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Maxi200

  31. scale46 dice:

    Si no dan algo a cambio, minimamente el proximo service gratis si es que los hacen con la compania, dudo que un usuario de audi al que claramente le importa mas el status que el auto, vaya a blanquear que fue estafado.

  32. Asolarin dice:

    Al fin… tarde, sinceramente, pero bueno… pero las leyes medioambientales de Argentina deberían actualizarse un poco y ser más exigentes, de haber sido así, esto hubiese sido resuelto antes.

  33. Ignacio dice:

    buenas tardes! la camioneta q tengo (audi q5 tdi) cae por numero de chasis para hacer esta modificacion. pero me entro la duda si llevarla o no? es para cumplir con normas q en nuestro pais no tenemos…y si afecta la potencia? consumo?
    esta buena la idea de banquearla antes y dps, pero es un lio tbm. lo voy a meditar con la almohada.

  34. ERNESTO429 dice:

    “La marca asegura que esto no afectará el rendimiento, el consumo ni las emisiones del motor”. Claro, para qué pusieron el software entonces?? me hubiese encantado que VW quiebre por la multa y por el boicot (que no existió), y que sirva de escarmiento para las otras marcas.

  35. ezeq26 dice:

    Yo la verdad, si tuviera un auto que entrara en esta especie de “recall” … no se si lo llevaría, lo pensaría 2 veces.

  36. cfg dice:

    Yo hace pocos días llevé mi Audi Q3 2.0 TDI con 70.000km.a un service y le hicieron la reprogramación….y diría que anda mejor que antes ….que ya era un avión .
    Quedo todo bien y sin costo extra.En cuanto al consumo sería un exceso quejarse ya que es sumamente económico casi despreciable lo que consume en gasoil…….desde ya siempre Premium…….

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