La DS 7 Crossback llegará en junio a la Argentina (preventa en mayo)

DS Automobiles inauguró ayer su primer DS Store de América Latina. Está ubicado en el barrio porteño de Núñez y le ganó por pocas semanas al que pronto abrirá en Bogotá (Colombia). DS es la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA y, antes de fin de año, tendrá ocho locales de este tipo en la Argentina.

Un DS Store es un concesionario de venta de autos, pero con la estética parisina que caracteriza a esta marca: el diseño del local tiene la apariencia de una boutique, con exhibiciones de tapizados, colores de carrocerías y modelos de llantas, para personalizar el auto al gusto del cliente.

Fue un evento multitudinario, donde participaron clientes, futuros concesionarios, celebridades y medios de prensa. Hasta pasó a saludar el senador Esteban Bullrich. Los anfitriones fueron Luis Basavilbaso, director general del Grupo PSA Argentina, y Ernesto Baldassare, titular del Grupo D’Arc, propietario de este primer DS Store. Baldassare (también dueño de concesionarios Peugeot, Citroën y Volkswagen) celebró anoche sus 50 años vendiendo autos del grupo francés.

La presentación estuvo a cargo de la modelo Andrea Frigerio, quien develó a la estrella de la noche: la nueva DS 7 Crossback, que se lanzará a la venta en junio en la Argentina. Es una SUV del Segmento C (compacto). Comparte plataforma y numerosos componentes con las Peugeot 3008/5008, pero con un equipamiento de confort y detalles de terminación que apuntan con claridad al segmento premium.

La DS 7 Crossback fue desarrollada sobre la Plataforma EMP2, que utilizan casi todos los nuevos modelos del Grupo PSA, y se ofrecerá en la Argentina con dos motorizaciones. La versión de entrada a gama tendrá el conocido 1.6 THP turbonaftero, con 165 cv, 240 Nm y caja automática de seis marchas. La más cara vendrá con un 2.0 HDi turbodiesel, con 180 cv, 400 Nm y caja automática de ocho marchas.

Todas las DS 7 Crossback tienen tracción delantera. En los próximos meses se presentará en Europa una versión con doble tracción, de tecnología híbrida (tracción delantera a combustión y trasera eléctrica).

El equipamiento que la diferenciará de las 3008/5008 (leer críticas) será el siguiente: doble airbag lateral trasero (para sumar un total de ocho bolsas de aire), asientos traseros con ajuste eléctrico del respaldo, tapizado en cuero Nappa, proyección del logo DS en el suelo al abrir las puertas delanteras y reloj giratorio BRM (se revela al encender el motor). Como todo DS, también será posible personalizarlo a gusto del cliente.

Los precios de la preventa se conocerán en mayo, aunque anoche Autoblog ya pudo ver a un par de clientes que interceptaron a Ernesto Baldassare, para ofrecerle depositar una reserva. El catering del Hotel Faena y los vinos de Luigi Bosca acompañaron el tono festivo de la velada.

Aún sin valores oficiales, trascendió que la DS 7 Crossback tendrá precios similares a la Audi Q3 (Segmento C, hoy entre 47 mil y 56 mil dólares), aunque con dimensiones más cercanas a las de una Audi Q5 (Segmento D, hoy entre 73 mil y 104 mil dólares). Así es, DS Automobiles Argentina se propuso competir de manera directa contra la marca de los Anillos.

El local de Avenida del Libertador 6.350 ya se puede visitar. El segundo de los ocho DS Store que se abrirán este año en la Argentina se inaugurará el mes que viene en Pilar, en el polo de concesionarios de la Ruta 8. El local estará a cargo del Grupo Belcastro (Alfa Romeo, Isuzu, Baic, Foton y varios concesionarios Audi, Peugeot, Citroën y Honda).

La 7 Crossback no será la única novedad de DS durante este año en la Argentina. El 17 de marzo, durante la carrera de la Fórmula E en Punta del Este (donde compite el equipo DS Virgin Racing) se presentará una serie especial del DS 3 Performance para nuestro mercado.

C.C.

***

El primer DS Store de América Latina abrió anoche en Núñez.

Ya está abierto al público, en el horario que señala el oportuno afiche frente a la fachada del local.

El local responde al estilo de diseño parisino, de la marca francesa con posicionamiento premium.

Se pueden elegir tapizados, colores y modelos de llantas, para personalizar el vehículo.

También hay una pequeña boutique con accesorios y merchandising.

Luis Basavilbaso (Grupo PSA Argentina), Ernesto Baldassare (Grupo D’Arc) y Andrea Frigerio (modelo) fueron los anfitriones de la velada.

“Es como estar en París”, opinó Frigerio al destapar la DS 7 Crossback.

La DS 7 Crossback comparte muchos componentes con las Peugeot 3008/5008.

Pero se distingue por muchos detalles de diseño y una calidad de terminación superior.

El detalle favorito de Autoblog: el reloj BRM, que se revela al encender el motor.

Tapizados en cuero Nappa.

Los asientos traseros tienen regulación eléctrica del respaldo.

Se comanda desde este botón ubicado en la puerta. No repite el error de diseño del DS 4: acá las ventanillas traseras sí se pueden abrir.

Tablero completamente digital, con un diseño muy parecido al de las SUVs de Peugeot.

La palanca de cambios es igual a los Peugeot. Los comandos que la rodean son bien DS.

Una verdadera multitud abarrotó anoche el DS Store de Núñez.

56 Comentarios

  1. JuanF dice:

    La verdad que mucho diseño hay acá, el interior es increíble y el exterior tirando mucho para el lado de Audi…sin dudas me gusta.

  2. pepe_ dice:

    es muy futurista y me gusta mucho, los precios bueno seria la tope de gama de DS en argentina. es una muy buena opcion !!!

    Saludos !!

  3. Bruce dice:

    Buen día! Muuuy linda la DS7. Y el interior, que no pudimos ver en el salón del automovil, marca una diferencia notoria con sus hermanos 3 y 4. Me encanta.

    Eso sí, algo no me cierra: El DS Store esta abierto hace meses, e incluso hay una nota de autoblog: https://autoblog.com.ar/2017/12/27/galeria-de-fotos-asi-es-el-primer-ds-store-de-argentina/ . ¡Tiene mas inauguraciones que obra pública!

  4. leov dice:

    La pantashaaa! Se la sacaron a la combi que va a Burzaco? La verdad es que es mucho más fino e innovador el cockpit de sus primos…

  5. Cararanda dice:

    Diseño cuidado, calidad premium, precio de Q3, el tamaño de la Q5. Muy buenos argumentos.

  6. rascutacu dice:

    Es como estar en Paris dijo la Frigerio…eso me traslado al quinto mundo,sin escalas..mas alla de lo necesario…

    Llendo al diseño,bastante barroco y sobrecargado,la batiseñal en el piso me sono a “enchulame la maquina” ,igual que la del Mercho,muero por una comparacion con una coreana full-full,no va a salir barato esta bb…

  7. geckopeb dice:

    Navegando en los bordes del offopic, me da la sensación de que estos tableros/pantallas no quedan muy armoniosos y que en poco tiempo (mucho menos tiempo que la vida útil del vehículo seguro) van a parecer no solamente feos sino obsoletos. Creo que los tableros “analógicos” (aunque detrás si haya electrónica) mantienen la gracia a lo largo de la vida del vehículo. En mi opinión deberían proveer todo lo básico en 100% analógico 0 pantallas. Y dejar lugares prudenciales para colocar pantallas que a priori se sabe que el usuario en 3/5 años va a renovar.
    No es una crítica exclusiva a esta DS7 obviamente… Yo digo porque para dentro de 10 años cuando me la pueda comprar de 5ta mano y con 600mil kms la pantalla esa va a parecer un juego de family.

    • mercoauto dice:

      No tiene mucho sentido lo que decís…..
      También podes ponerle al auto un stereo con pasacassette pero con frente desmontable.

      Así te queda un bien clásico.

    • leoelkolo dice:

      Dentro de 10 años estas mismas pantallas controlaran la mayoría de las funciones del coche,no te olvides que la diferencia entre un Samsung galaxy S2 y un S9 es solo software (ambos llaman y tienen cámaras,por ejemplo) pero la diferencia entre lo que podes hacer con uno y con otro es abismal,y aca va a pasar lo mismo.

  8. @autazos dice:

    Pretenciosa. Parece que premium para DS es agregarle cosas que llamen la atención, que sobresalgan. Tiene menos armonía de conjunto que un corso porteño.

  9. Seba73 dice:

    Que buena esta!! Tremendo tablero, aprende C4!!
    Me enferma cuando escriben palabras en inglés, PONELE APERTURA!! Que es eso de “opening”, dejense de hinchar.

  10. hector daniel dice:

    La marca DS tiene una vida muy difícil en Europa con bajas ventas…y lo peor para ellos también en China donde tienen su principal mercado.

  11. Lucianoc14 dice:

    Me gusta, sobre todo el lateral, parte de atrás e interior, el frente no me termina de convencer.
    Al fin un botón Start/Stop con un poco de diseño 👏.
    La forma del pilar C con la caída del vidrio me hizo acordar inmediatamente a la bella Mercedes GLC (común, no esa basofia de coupe)
    Lo que menos me gusta es el Reloj 😬

  12. mojarrita dice:

    ” los vinos de Luigi Bosca acompañaron el tono festivo de la velada. ”

    Hasta aca leí la nota, creo que me gozaron un poquito

  13. xx dice:

    Por dios quiero ese reloj ya! (decí que es medio grande para la muñeca…)

  14. Georgie dice:

    Hermosa la DS pero aún más hermosa Andrea!!!

  15. scoobyponja dice:

    que fea pantalla , parece que se les olvido y la pusieron a ultimo momento , desentona con el resto del interior que es hermoso

  16. LUK dice:

    Ojalà que un dìa de estos lleguen esas marcas a Mèxico o autos Europeos como Skoda, Citron, opel etc y que ya de una vez por todas dejen de llegar a Mèxico las basuritas como Cadillac ATS, CTS, ESCALADE, XT5, , Lincoln, tahoe, suburban, explorer, edge, mkz y toda esa porquerìa YANKEE que entran solo a contaminar este hermoso paìs.

  17. ariel21 dice:

    en mi humilde opinión, creo que ser premium lleva tiempo, no es cuestión de autoproclamarse como tal con un vino caro y un local fashion, el consumidor debe convalidarlo y se debe poder sostener en el tiempo además (seguramente le interese poco mi opinión a DS Arg.)
    igualmente me parece positivo que tengamos más y mejores productos en el mercado

  18. robertgti1 dice:

    Premio al que encuentra la baliiza …

  19. idufour dice:

    Me parece que ser premium no es cuestion solamente de terminaciones, tambien tiene que ofrecer un plus en calidad. Citroen? JA!

  20. Sebad dice:

    Ya tendría que venir con el nuevo Puretech…..

  21. Wooo... dice:

    El que compra esta marca tiene que estar…. aburrido?

  22. LUK dice:

    Es algo parecido con lo que hace ford en sus versiones VIGNALE?

    Es decir, es un ford pero modificado no es una divisiòn aparte como lincoln que sus autos son diferentes.

  23. Pablool dice:

    No me gusto el interior. Tablero sin agujas, la pantalla parece agregada en Warnes y las balizas están pésimamente ubicadas, priorizaron la ubicación de un fancy watch antes que las balizas.

  24. juampixr8 dice:

    En la foto de la nota – la primera – se lo puede ver al “motosierra humana” Ludueña al lado del mostro de corbata roja. Linda la gente del target premium de Citroën, casi parece un circo…refinado, obvio.

  25. martinleandro dice:

    Muy barroca…me quedo mil veces con la 3008.

  26. Reventon dice:

    Muy buena, el diseño me parece epetaculaaar, si respetan que va a estar a precio de la q3 y si el profesor me pasa algunos euros, la compro! Jaja

  27. Lucho1904 dice:

    Hermosa la camioneta. Me encanto hasta que lei traccion delantera

  28. Asolarin dice:

    “Es como estar en París”. Qué mal que me caen los parisinos, pero son revolucionarios en diseño y eso se ve reflejado en sus marcas…
    No sé, me parece que DS le falta seguir tomando sopa para considerarse premium y medirse contra la triada alemana.

  29. igandini dice:

    “proyección del logo DS en el suelo al abrir las puertas delanteras y reloj giratorio BRM (se revela al encender el motor”

    Falto que diga, ” encendido automatico de luces en el interior cuando se abre la puerta ” o ” Encendido de opticas traseras rojas cuando se acciona el freno”

  30. igandini dice:

    Recuerdo que era chico y me volvia loco el tablero del 505, toda esa plancha de botones y cosas.. Ahora solo es una pantalla y nos vimos en disney..

  31. andresmtdi dice:

    Lindo el entorno, y me gustan los autos también.

    El cliente puede elegir tapizados y llantas, siempre y cuando elija la de los autos que están disponibles?

    Y bueno, Andrea…siempre vigente, siempre!

  32. Matias_N dice:

    DS es la crónica de una muerte anunciada, quieren hacer una marca premium al estilo Acura, Lincoln, Infini o Lexus. A contramano del mundo los franceses, no alcanza con vender autos Citroen y Peugeot con algunas mejoras a precios de marcas de otro nivel. En Europa no van muy bien las ventas, en latinoamérica no es mercado para estos autos, y en USA no tienen presencia.

  33. leoelkolo dice:

    Según el test del canoso de cejas grandes la calidad y los detalles están muy por encima de sus hermanastras de Peugeot,a mi me gusta muchísimo,pero seguramente vendrá a un precio sindicalisticamente caro,y muestra de ello es la diferencia en precio del 40% entre el 208 gti y ds3 performance que sacando la carrocería son idénticos.

  34. Joa 2001 dice:

    Esta es la representación del diseño francés. Controvertido, ámalo u ódialo pero es único. Me gusta mucho tanto por fuera como por dentro. Quizá el volante es lo menos agraciado pero bueno…
    Genial la versión full con motor turbodiesel de 180cv 😍😍. Lo único q le falta al aspecto mecánico para ser imbatible es doble tracción. Aunque yo no me animaría a meterla ni en un badén para empezar
    El precio? Va a ser carísima!! Quizá la compra menos racional del segmento pero cuando un ds fue racional? Son vehículos para disfrutar, no importa si la competencia es mejor, porque estas gozando un verdadero objeto de diseño sobre ruedas.
    Saludos 😁

    • rascutacu dice:

      Diseño frances? ,Desde cuando el diseño frances de automoviles es tan barroco y sobrecargado? Lujo de concepto asiatico diras! Su principal mercado.El diseño frances y europeo en general es simple,funcional,de mineas puras,Citroen DS,Citroen CX,hoy en dia Audi es su representacion perfecta,lujo pero discreto,el auto que usaria un ejecutivo aleman ,fruto de que es un continente donde tradicionalmente hacer exhibicionismo de lujo no esta bien visto,al menos no al nivel asiatico o norte/sud americano.

  35. Ariel VTS dice:

    2.0 HDi turbodiesel, con 180 cv, 400 Nm hermosa!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario