Lanzamiento: Fiat 600 D 1:8

¿QUÉ ES?: Es una colección de 100 fascículos con un auto para armar por entregas. En este caso, el protagonista es el Fiat 600 D. Es un modelo en escala 1:8. Lo comercializa la editorial Salvat, la misma que el año pasado lanzó el Ford Falcon 1:8 (ver nota). Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son cien entregas periódicas que se venden en kioscos de diarios y revistas. Salvat no informó si estará disponible en todo el país. La frecuencia de las entregas será quincenal hasta el Número 4. De ahí en más pasará a ser semanal.

LO MÁS: El modelo a escala tiene gran nivel de detalles. Incluye dirección, suspensión, apertura de puertas y hasta luces alimentadas por baterías.

LO MENOS: Como ya ocurre con el Ford Falcon 1:8 Salvat (ver nota) y con el Citroën 3CV Planeta (ver nota), la colección demanda una gran inversión en tiempo y dinero. Para tener el auto completo hay que esperar dos años e invertir 21.710 pesos.

EL DETALLE: El auto terminado mide 40,2 cm de largo y 17,3 cm de ancho. Pesa cuatro kilos.

PRECIOS: Primera entrega, 39,90 pesos. Segunda entrega, 119,90 pesos. Tercera entrega en adelante, 219,90 pesos.

***

***

VIDEO: Fiat 600 – Salvat

76 Comentarios

  1. epi dice:

    Si se fabricara un modelo así ahora ( con todas las medidas de seguridad obligadas por ley), tendría exito?…

  2. epi dice:

    Carlos en el párrafo “LO MENOS” dice 100 años cuando tendría que decir 2 (o es ironia y no me doy cuenta porque estoy dormido.. )

  3. Ceesars dice:

    Mas de 20mil pesos en un auto escala? Hay gente con mucho tiempo libre.

  4. Gor2 dice:

    Es que por el precio, CC Le está dando 100 años de perdón

  5. titus dice:

    muy lindo. Pero estoy con el 3cv por ahora.
    Podrian haber hecho la version un poco mas nueva y no la primera que se lanzo (obvio que es por la matriceria existente), digamos un 600E o mas actual.

  6. Tuerca Floja dice:

    Lo del precio es relativo. Hay quioscos donde las piezas se venden remarcadas. Me consta uno en microcentro que vende los autitos y piezas a $400.

  7. ezeq26 dice:

    No tengo ni el tiempo, ni la paciencia…

  8. xx dice:

    Ayer en un kiosko de diarios vi que estaban entregando una rueda del citroen 2CV.
    Se mantienen las entregas hasta ahora?

  9. Rush2112 dice:

    Viene con la maderita para dejarle levantado el capot trasero?

  10. Ika226 dice:

    Por la zona donde vivo por lo que cuesta la colección te compras un 600 funcionando en bastante buen estado.

  11. JuanF dice:

    Dejame de hinchar!!! 22 lucas para tener un fitito 1:8, primero que la escala es para nada amigable para colecciones y por esa guita te conseguís dos Autoart 1/18 linea signature con el mismo o mejor nivel de detalle…

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Esto es para gente sin hijos (pequeños al menos)….imaginate que te mastiquen cada semana el balero al ritmo de “papá, cuando terminás el autito?????”

    Ma si, usalo! con 3 ruedas también funciona 😀

  13. @autazos dice:

    Lástima que sacan la versión menos vendida del fitito, con las “puertas suicida”, cuantos de esos hay acá?

  14. carbonero dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa.
    Carbonero voló al Planeta de Salvat.

    • @carbonero dice:

      Con avisar que no se podía poner la fuente de donde saque la información alcanza, aparte era el link a la editorial de los fasciculos, ni que los mandara a un web de la competencia.
      Estaria bueno un link con las reglas de que se puede y que no, si esta no la encontre!!!

      • Galo-LAC dice:

        Carbo, esta al pie de la web
        Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar

        Si reincidiste vamos todoa a poochie planet

        • @carbonero dice:

          Gracias Galo no lo vi, igual era mi primera vez, están exigentes jajajajajaaj

        • @carbonero dice:

          y me mandaron a salvat planet, tuve que abrir la cuenta de nuevo. saludos

        • xx dice:

          bueno, al menos en el Planeta de Salvat tenías para entretenerte leyendo mientras abrías otra cuenta.
          El planeta de Poochie dicen que es como Mustafar, el planeta volcanico donde Darth Vader casi se muere a manos de Obi Wan Kenobi…

  15. TGS dice:

    Evidentemente a Salvat le sobraron algunos fascículos de SEAT 600D en España y los traen para acá, esa coleccion la presentaron alla hace 1 año (por suscripción).

  16. Seba73 dice:

    Esta buenísimo, pero 21k, deja, me compro uno baqueta por 13 y le pongo 20k arriba y por unos mangos mas que el 1:8 tengo uno 1:1 que me sirve.

  17. xx dice:

    Hace tiempo me regalaron un increible Fiat 600 medio rustico en 1:8 fabricado totalmente en chapa con tablas de surf arriba y valijita atrás. A pesar que es un puema, me di cuenta que el tamaño requiere un buen lugar designado para ser apreciado adecuadamente, sino va para atrás.
    Ademas el tema que lo agarre tu hijo y piense que tiene el mismo contexto de uso que un HotWheels adquirido en el supermercado por $60…

    • @autazos dice:

      jaja ni hablar que si juega con ese auto de chapa termina con la antitetánica por algún corte.

      Una máxima que aplico a mi hijo: siempre comprar hotwheels. Casi indestructibles, buena calidad para jugar, de paso aprenden sobre modelos. Nunca caer en esas cajitas de 5 autos de Cars que duran menos que una cucaracha en el living.

      • xx dice:

        jaja…tal cual!
        Un dia llego a casa y estaba jugando con unos Matchbox milenarios y le pregunto a mi mujer “quien le dio esos autitos?” y me responde “yoo… mejor darle estos viejos medior rotos que los nuevos que compramos en el super …”

        Noooooooooooooooooooooooo…!!!!!!! The hoooorroooorrrrr!!!!

        Le dí 10 Hot Wheels descartables y encanuté esos Matchbox, Lesney y Majorette. Por dio, lo único que me faltaba!

    • @carbonero dice:

      Mi padre tenia una colección de autos a escala marca Bburago, no me acuerdo la escala pero tenían unos 15 a 20 cm de largo, si bien era chico ya había aprendido a usar el destornillador, así que como podía los sacaba de la base de madera o plástico según el caso, y los usaba como autos majorette 1/64 de esa época. por supuesto después los volvía a guardar. Después me los regalo cuando vio que ya no eran 0km y que parecían autos de segunda mano jajajaja

  18. Pablo Fernández dice:

    Vi la propaganda en la tele hace unos días.. y me pregunté.. ¿estos no son los de la “novela” de .. ya no me acuerdo, pero que no se encontraban los fascículos, y aparecían mágicamente en ml a mucho mayor valor?. De ser los mismos.. ¿qué pasó con la novela, la siguen entregando o la discontinuaron?. Mirá si a medio fitito te dejan de garpe…

    • MauroE dice:

      La novela sigue saliendo, y están haciendo un re-lanzamiento, un re-re-lanzamiento y un re-re-re-lanzamiento (no estoy jodiendo); va la tirada al día avanzando y atrás van sacando por zonas modelos atrasados en varias etapas. Al día de hoy se consiguen sin mayor problema, lo que sí tenes que esperar a que llegue alguno de los relanzamientos para los modelos que ya salieron.
      El último que salió fue el Rambler Ambassador, siguen el Polara RT, Valiant ’67 y Fairlane. Yo la sigo y no me defraudo porque fuí el primero en reservarle a mi canillita (un tipo de 10!).

  19. scoobyponja dice:

    te sale mas barato comprarte un modelo 1:1

  20. W140 dice:

    Lástima que no es un R, la mejor versión a mi gusto.
    Tuve un S muy lindo y lo vendí el año pasado, me fui a Uruguay de vacaciones.. como la dictadura: #NuncaMas

  21. ALF dice:

    Que bien Salvat! Agarra lo que sobró d la colección SEAT 600 de hace 4 años y nos lo venden a mayor precio…

  22. MauroE dice:

    No me meto a seguir estas colecciones NI EN PE PE. Una locura el precio y que sean 100, en este país con las reglas cambiantes de exportación, nadie te garantiza que la termines.
    Hoy por hoy, la venta de colecciones (de cualquier tipo), agregando una revistita pedorra, es el mejor negocio que tuvieron los canillitas en años. Salieron mil colecciones de todo tipo, hasta el punto que en los puestos de diarios se pusieron a vender autitos de juguete.

  23. nodoyuna dice:

    Por 21.710 pesos, podrían haber elegido otro color, creo que es lo único criticable ademas de lo que señala la nota.

  24. Galo-LAC dice:

    Yo en dos autitos termino la de autos inolvidables, nunca me fallo la entrega de ninguno.
    Igual es medio decepcionante… Peugeot 403 y no 505? Regatta y no Duna? Y asi varios chascos mas. Pero quedo prolija la estanteria

  25. jmbove dice:

    Con todo ese tiempo y dinero invertido podés conseguir uno real , hay que salir a buscar hoy mucho fitito en el interior abandonado por nada..

  26. LeoMussari dice:

    Una belleza el modelito…pero 100 entregas…demasiadoooo

  27. guillermo600 dice:

    Hermoso, de tener la plata lo compraria.

  28. juaco dice:

    El dia de ayer vendi mi fia 600 R modelo 71 en $40000, es decir conviene comprar 1:1

  29. Asolarin dice:

    Realmente es muy lindo, pero mucho tiempo y dinero. Prefiero comprar los pedazos de uno de verdad y renegar con eso!

  30. Cacabeto dice:

    Qué terrible hasta dónde han llegado los planes de ahorro!

  31. Cuervote dice:

    No es para mi porque no tengo plata, paciencia, habilidad para armarlo ni confianza en que terminen de entregar los 100 fascículos en tiempo y forma, pero hay un grupo grande de gente que se apasiona mucho y se permite estos gustos.
    Los Inolvidables Argentinos la fui juntando y completando en estos últimos 5-6 meses y son hermosos, ya que están bien hechos (sin lujos a un percio normal), además del tema afectivo y emocional de tener los autitos que más nos gustaba ver en las calles. Ojalá los disfruten los seguidores de estas colecciones

  32. Mostafá Mond dice:

    Otra cosa terrible de estas colecciones es que cuando se empiezan a bajar compradores cuesta un perú conseguirlas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario