¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de Volkswagen para el Segmento B (chico). Está basado en el nuevo Polo que se lanzó en enero de 2018 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Es la misma configuración del Polo. Motor MSi 1.6 16v naftero, con 110 cv y 155 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor de par. Tracción delantera.
LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con cuatro airbags y control de estabilidad. Ya fue sometido a las pruebas de choque de LatinNCAP y obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de niños y adultos (ver crash test).
LO MENOS: Tal como ocurrió con el Polo, por ahora no llegarán a la Argentina las versiones con el motor más moderno: 1.0 turbo con 128 cv y 200 Nm. Además, el Virtus tiene precios más elevados que su rival más directo: el Fiat Cronos fabricado en Córdoba (leer más).
EL DETALLE: Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Las características de cada uno se informan en la ficha técnica para descargar, acá abajo.
PRECIOS: Virtus Trendline 1.6 MSi Manual, 351.469 pesos; Virtus Trendline 1.6 MSI Automático, 371.889 pesos; Virtus Comfortline 1.6 MSI Manual, 405.808 pesos; Virtus Comfortline 1.6 MSI Automático, 429.940 pesos; Virtus Highline 1.6 MSI Manual, 475.720 pesos; Virtus Highline 1.6 MSI Automático, 497.096 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Virtus
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VIDEO: VW Virtus – Comercial para Brasil
Muy lindo el remate de cola
Mucho mas lindo que el remate del cronos
Sarcasmo?
Si siii, como digas!!
Tu audi a3 sedan low cost.
pense exactamente lo mismo.
Este seria un B+, el Audi A3 un C
Aunque si.. hay una clara inspiracion…
Claramente
Es como comparar a Pampita con Zulma Lobato. Con el mismo criterio diría que por ejemplo, el Focus es un Mondeo low cost, o que el Fiesta es un Focus low cost. No se parecen en absolutamente nada este engendro con la belleza de lineas y el equilibrio estético de un A3 Sedan.
El Focus es un Volvo low cost.
Se ve tiene un baúl muy espacioso, hasta le entra un kayak y le sobra espacio ……
Jaja, pense lo mismo, entra un kayak (para un pigmeo) y sobra espacio..
si se fijan bien los asientos traseros estan rebatidos
Decime que tu respuesta también fue sarcástica por favor
Ahhhh, cierto con los asientos rebatidos!! no había notado ese detalle, ahora si, al parecer le sobra medio metro, entran los salvavidas y los remos jajaja.
En serio viene con ese antiguo motor?
Muy Berreta en interior
Y 500 lucas… estan dementes…
Demencia o avivada? 500 lucas, segmento B, no premium, motor añejo, uffff
Se pasaron con el precio, no deja de ser un buen auto pero por menos plata o casi lo mismo está el Cruze LT Turbo. Otro segmento, nada más que decir.
Es Volkswagen que esperabas? Un delirio. Muchas opciones antes que este auto.
Comparto, no pagaría 500 lucas por esta figura repetida e insulsa, los Chinos copian a los demás pero VW, se copian entre ellos, jee!
Por esa guita un Tipo europeo…
ya te subiste lo viste y lo tocaste? que dichoso de tu parte
Si ves una foto de la trompa de un virtus y un voyage fuera de foco, no distinguis cual es cuál….. Pasan los años y la única modificación entre una generación y otra es inclinarle más el parabrisas y razgarle un poco más los faros.
muy lindo en general, pero por ese precio me compro un c4
creo que la palabra que mejor lo define es :desagradable
Mas caro que fiat, motor gastador de aceite, NO trae gama completa de motores (turbo), caja de 5ta (bien por la caja AT), y bueno, que decir del diseño: todos iguales.
Gracias por existir amarok y up, se diferencian del resto.
Saludos.
Si no fuesen todos iguales no lograrían vender lo que venden, es muy simple si no llegas al passat te compras un virtus, si no llegas al virtus te compras un polo, si no llegas al polo te compras un gol, total en definitiva son todos similares estéticamente.
Igual de la gama de sedanes de volkswagen es el mas distinto
Y calidad en al version base peor que un gol anterior.
#Cuando le sacas el aceite Patito by YPF deja de quemarlo.
#La caja de 5ta le queda pintada y tiene consumos de gasolero con la misma (al menos con las relaciones del Golf).
#Y el diseño es subjetivo. Yo prefiero que confundan mi auto con un Gol por razones obvias, no me interesa andar llamando la atención.
PD: Ese motor anda muy bien, parece que tiene más caballos de los que declara.
Auspicio ” VAGBOY”
Ni cerca querido espécimen de pensamiento limitado. Busca comentarios míos anteriores y le pego mucho a VW sobre todo por su post-venta.
Ah vos tuviste algún auto con ese conjunto mecánico para decir que no soy objetivo?
No en batatas no ando, pero lo del aceite es super conocido y no es con YPF.
“Es súper conocido” dijo una vieja en la verdulería.
Qué casualidad que cuando le saqué esa porquería no quemó más ni una gota.
Te consulto: Dónde le haces los services al Lambo? Me da curiosidad.
No hace falta tener un lambo para que un auto asi te parezca una batata… Y vos sos el que dice que los aceites YPF son malos, sera la misma vieja de la verduleria??
Consume como un gasolero? Cuanto? Cual? Mmmmmmm
Consumos de gasólero? Mmmmmm el 1.6 del trend anda en 6 l a 100 km por hora .. tiene poco de económico
Son motores distintos y sobre todo seteos electrónico muy distintos. Antes tenía un Gol 1.4 8v que no pasaba de 15 kms/litro a 110. Éste hace 17 a esa velocidad y si lo pisas la diferencia es mayor.
Si, tengo un Polo 1.6 MSI comfortline (tiene un mes) y antes tenia un trend 1.6.
El gasto del Polo en la ruta es entre un 15/20% menor que el gol (los dos a 130 km/h) y el andar es espectacular, mucho mejor.
A lo mejor se refiere que consume como un 1.5 dci
Datos de la revista auto test prueba del polo 1.6 y del golf 1.6 , a 130 km/h los dos gastan 7 lts clavados , es un valor bajisimo para este tamaño de auto , y si , es comparable con un diesel , el peugeot 301 , 308 y 408 estan entre 6,5 y 7 a 130 y creo que el 508 de anterior generacion estaba 6,3 o algo parecido. Los diesel pueden ser bastante mas economicos en ciudad pero en ruta estan ahí.
Mono liso mi 407 HDI a 130 km/h gasta 5,5 litros cada 100… 7 litros cada 100 gasta a 170 km/h… a menos mal que gasta como un gasolero… y el 508 Gasta menos que mi auto… el mio tiene un 2.0 HDI de 138 V el del 508 es un 1.6 de 165 CV…
Quattro, tengo análisis de laboratorio de 3 aceites similares y el de YPF no es para nada el peor. Yo uso y use YPF y tampoco tuve nunca ningún problema. Y la verdad no conozco a nadie que lo haya tenido, fuera de este blog.
Pero no voy a negar tu caso, si te mejoro, bien por el cambio.
No sos el primero que me lo dice Pablo, de hecho mi viejo siempre usó YPF en sus autos y nunca tuvo problemas, todo lo contrario. Pero desde que le saqué el que vino con el auto (que salió naranja como si recién lo hubiera colocado) no solo dejó de quemar si no que cambió el ruido para mejor y el actual evidentemente limpia el motor por el color que está tomando. Es ver para creer, técnicamente no tiene sustento lo que cuento.
Ya que estás en el ramo.. valvoline y Petronas que opinas
En lo personal, prefiero lo que pasaba en decadas pasadas. Cada segmento tenia su modelo y se diferenciaba prácticamente en todo. Pero bueno, entiendo la moda actual y las facilidades de la globalizacion, no la comparto.
Me olvide de mencionar el tema precio, creo que es extremadamente caro (casi como todo vehiculo en nuestro pais), con lo cual se pisa con el segmento C. Razon por la cual descontinuaron el muy buen producto golf 1.6.
Y eso que las medidas son similares a un C, pero bueno, creo que aun asi es mucho dinero para un B.
Saludos.
Ja ja ja!
Compararlo con Fiat!
Eso es no tener ni idea de coches!
Fiat dejó de fabricar todos los modelos globales hace 2 años, y los reemplazó con reciclados, del Uno en el Mobi, del Palio en el Argo, y del Siena en el Cronos!. Lisa y llanamente, coches para el tercer mundo. Ya vimos como le fue al Mobi en Latinncap, la misma puntuación que el Novo Uno en el año 2010.
Mientras Volkswagen optó por fabricar modelos globales, como la Amarok, Golf, Polo, Virtus y UP!. Es posible que en otros mercados, el Virtus sea lanzado como Polo sedan.
PD: que coches Fiat nafteros fabricados en Mercosur vienen con turbo?
salvo “lo menos” los motores pero bueno, todas amarretean en sudamerica…
Globales? Es decir que la calidad del interior del polo brasilero es la misma calidad que el polo europeo? Pero si dijo Cc que eran totalmente diferentes y que el polo Mercosur era apenas mejor que el gol, y encima con el chupaaceite msi sin turbo, donde esta lo global?
¿Cómo osás preguntar semejante barbaridad? ¡EN LA FIGURITA! Es igual jajaja.
Hablando en serio, es caro, no destaca en nada pero hay que reconocerle sus 3-5*. En comparación al Cronos deben terminar muy equilibrados
Juan no tener idea de coches es tener un UP y pasartela hablando de tu auto como lo mejor de la vida.. ESO ES NO TENER IDEA DE COCHES!!
oime “casi Audi” , las garompas que fabrican tus amigos son poco y nada de globales, el Up difiere del europeo, el polo ni hablar, y el gol trend , buehh, nada que decir.
los modelos de vw están delirando en su posicionamiento en precios y tu autoheladera fue un total fracaso, hasta le gana el mobi que es más feo que pisar m en para.
Dado que vivimos en el 3er mundo, deduzco que un Fiat está mucho mejor adaptado. Bueno, es algo que ya he comprobado.
Lindo.
El Polo también está moi lindo, eh! Es como un pseudo Golf para el tipo que le gusta ese auto pero se le hace costoso llegar.
Donde entra el Virtus en comparación con los otros sedanes (Voyage, Polo, Vento, Passat, todos ellos en la página de VW hoy)?
De abajo hacia arriba: Polo, Virtus, Vento, Passat.
graciela
Golf? es un pseudo GOL, hablemos con propiedad. Vi uno por la calle (Polo) y es un gol, dejen de joder.
Vi un Polo full color azul oscuro y a pesar de no ser el mas amante de los VW debo decir que esta OK, seguramente el color ayudaba un poco.
Que Polo y Trend sean muy parecidos no es casualidad, el ultimo restyling del Trend fue llevarlo -deliberadamente- a ser lo mas parecido al Polo europeo de ese momento, el anterior al modelo actual. Como la linea entre el anterior y el actual no cambio tanto se logra ese efecto de “Polo descafeinado” en el Trend.
Yo me pregunto, sinceramente quien en su sano juicio pagaría lo que cuesta la versión highline, en serio? por un motor asmático de 110cv y una calidad que si bien percibida da un salto en lo que es la linea Mercosur de volkswagen sabemos todos que es la misma que la de una suran… como nos ven la cara a los argentinos
Coincido…es muy caro para el vehiculo que es… es el reemplazo del Vogaye.. pero con “pantallistas”… un Gol camuflado… nos estan robando
Pero tiene que ser fácil, no se compra y listo, con la cantidad de oferta que hay en el mercado a ese precio y por menos hasta cosas mejores… Pero bueno, siempre alguien va a haber que lo compre y piense que anda en un vento y te digan ah pero el mío tiene mas pantashita…. mientras en países del primer mundo esos son opcionales carísimos y lo que importa es la seguridad y motores de calidad aca nos dejamos endulzar con eso en vez de exigir lo importante.
Ojo que tiene la plataforma modular MQB A0, que es la misma que usan en el resto del mundo los A1 / Ibiza / Fabia / Polo, etc
El 16 de noviembre (https://autoblog.com.ar/2017/11/16/volkswagen-virtus-asi-es-la-version-sedan-del-nuevo-polo/#comment-977605)dije que el full iba a salir a 450 lucas me trataron de loco jajajajaja casi 500 en el lanzamiento!!!! Que loquillos son estos de VW!
Por 511 te compra un golf comfortline 1.4
Y cuanto sale un Cruze o Focus 1.6? No se si andan muy lejos…
Ni comparar un Focus 1.6 con un golf tsi
con frenos a disco en las 4 ruedas, suspension multilink atras, rodado mas grande, mejor motor, rueda de auxilio de aleacion….
Estos sera precios reales? Ayer pregunte por un focus 1.6. Precio de lista 435 + gastos, 38k, total 473, pero te hacen una bonificacion de buenos que son de casi 100 lucas y queda 375 puesto en la calle. Creo que alguien miente con los precios publicados.
Lo que pasa es que el sobreprecio VW ahora se incluirá dentro del precio de lista.
esteticamente me gusta mas que el cronos , aunque seguramente en vivo con llantas de chapa de 15 quede igual de desproporcionado que el fiat.
Bien por wv en seguridad y ofrecerte opcion de caja automatica en todos los niveles de equipamiento mal por no traer el turbo , mas viendo los precios que manejan la version full , una locura
Necesitas urgente un oculista che.
Me pasa algo curioso exteriormente me gusta mas el argo que el polo pero si de la versiones sedan se trata me prefiero al virtus sobre el cronos
Corta la bocha ,con esa plata te compras un golf 1.4tsi y te llevas un cochazo!
+1000
pero a mí que tengo nenes chiquitos…no me sirve el Golf.
Cuando tuve mi primer hijo tenia un corsita y andaba con el baul lleno, tuve 3 hijos, tuve rural, camioneta, duster y ahora un sandero… El baul siempre lleno, si tuviera un Scania también andaria el baul lleno!! Jaja al final siempre entramos, mientras menos baul menos pavadas…
+ 10.
tenes el golf variant
Golf variant, 15 mil pesos mas que el hatch. Doble espacio de baul
Golf Variant es la solución.
Me quedo toda la vida con el Arrizo5!!
y el arrizo es segmento C, pero con un motor muy justo, pero si, choca con autos del segmento C, aqui muchos ponen como mas importante la reventa que su comodidad, si vamos a los chinos el geely fe7 y el arrizo son enormes y mas baratos, que el higline pero luego la “reventa”….imagino que un vw “se vende solo papa”
La reventa? Si vendes barato . Es porque compraste barato.si queres vender caro compra.caro.seguí la.marca .no pretendas comprar un arrizo y luego con poco poder cambiarlo por un A5.
Andá a vender un Passat usado a una agencia VW …
No creo que tenga mayor espacio interior que un Logan
Pero en diseño le lleva años luz
Muy lindo lo re banco todo lo que quieras pero en que estaban pensando con el precio? yo pague en diciembre 455 un golf 1.4 tsi manual PUESTO EN CALLE los precios son cualquier cosa
Lindo bichito…
500 mil pesos por un gol con esteroides , em que esta pensando vw con esos precios porque ya los autos del segmento c salen mas baratos y tienen mejor calidad
Tampoco decirle gol con esteroides capo, ahi te fuiste al pasto, tiene la plataforma mqb la misma del golf-a3 y hasta audi tt con 6 Airbags esp y 5 estrellas latin ncap, lo del motor esta muy mal y el precio tambien esta pesimo, pero no es un gol papeado.
4 Airbags*
Ya se que se basa en la MQB A0 pero en terminos de calidad y por esos precios me esperaba un auto con mejor calidad
Encima por menos plata quedan los remanentes de golf 1.6 mas barato 50 veces mas calidad 7 Airbag y mismo motor! jajajajaj que chiste, la industria mercosur es una mentira
Coincido..lo vi en la concesionaria Reutemman de Rosario.. el GOL y el Polo, una al lado del otro.. tendrá plataforma nueva, pero el POLO me decepciono… es un Gol mejorado…
Un auto de 500 lucas con un motor del año 90
Sólo acá sucede eso.
Por 511 te compras un golf comfortline 1.4
La plataforma es muy importante, pero uno como usuario o vendedor mas que nada no se puede agarrar a eso, la realidad es que lo que la gente ve es que es un gol mas caro… la plataforma es distinta y de las mejores dentro del grupo VAG, el problema esta en que te subis y la calidad es prácticamente la misma que el gol, el motor también y eso no seria malo si el auto no costaría lo que cuesta… No lo vale, no se justifica el precio, el cronos con mejor calidad, mejor motor y mejor equipamiento cuesta menos. Este se va a pisar en precio cuando entre con el fíat tipo por ejemplo, un auto importado con una calidad propia de eso.
+1
Sam: No es la MQB, es la MQB-A0. Es parecida pero mas abaratada. Cito a CC: “producido en Brasil sobre la nueva Plataforma MQB-A0. Es similar a la MQB que utilizan desde el VW Golf hasta el Audi TT, pero simplificada para modelos más populares y pequeños.”
Luciano, si sabia que era La A0 de todas maneras no hay diferencias significativas en el desempeño.
Sam: Nuevamente voy a citar a CC: “El comportamiento dinámico -por ligereza, sofisticación de suspensiones y dirección precisa- es una de las características que distingue a todos los modelos desarrollados sobre la Plataforma MQB. Desde el Golf hasta el Audi TT.
Este Polo fue el primer modelo que manejé con la Plataforma MQB-A0, desarrollada para modelos más populares y económicos del Grupo VW: no transmite ni por asomo las mismas sensaciones al volante.”
La diferencia es mucha. La plataforma no deja de ser buena.
nunca crei en un mundo en donde un producto fiat tenga mejor calidad de materiales que un vw
hasta que apareció el proyecto 178 (Palio – Siena), cuyo diseño y andar era sustancialmente superior al Gol AB9 y el Polo…
+1
Si, fijate cuanto duran los plasticos del Mobi, que en 6 meses, se le raja solo un plastico por cada mes!
tenes un mobi=?
Directamente proporcional a la pérdida de aceite producida por los msi 1.6 sin turbo.
Mira si no será salame.dice que el.mobi en 6 meses se rajan los plásticos .plásticos un auto que salió hace 3. Todavía ni se conoce el resultado del.auto.👏👏
Claro, pero vos estás mirando la versión tope de gama que no se si es muy racional la compra.
El base con pack electrico te puede quedar en 370.
Estan dementes los de VW… casi 500.000 por este auto es mucho.! por esos valores hay otras opciones con mas equipamiento y mejores ejemplo cruze lt…citroen c4 feel
Chevrolet Aveo descartado citroneta tb.
* Motores turbo..
* Cajas de 6º
* Mas espacio
* Mejores consumos (cruze)
* Mejor calidad de materiales..
Y puedo seguir…
El auto muy bien y hubiera sido mejor o mas razonable un highline con el 1.0 turbo y si justificaria ese precio pero con el 1.6 NO
No sabes lo que decis.
Se te escapó un patito
La fila entera diría yo.
El cruze LT cuesta 20mil menos que el mas caro y hasta 3mil menos que el highline manual… ganas en todo, calidad, dimensiones, motor, prestaciones. En lo único que puede llegar a perder es en chiches y pantashitas… Seria de boludo comprar un virtus highline antes que un cruze o cualquiera del segmento superior al mismo precio.
Coincido… me voy al Chevrolet… y con una linea mucho mas actual y mas linda (esta es una percepcion personal)
Exactamente yo aun no me decido… tengo en venta un sonic ltz 2016 y que me encanta y no quisiera venderlo pero es un clavel… a todos les gusta el auto pero nadie se anima… y hace poquito en renault me ofrecian un fluence GT a 510.000… La conclusion es que si uno busca encontrara autos mejores y a igual precio o mas baratos incluso
Nara yo renault no compraria, son un clavel también, mucho mas que un cruze, el fluence GT asi tenga semejante motor se rematan porque nadie los quiere y se devalúan mucho en muy poco tiempo, aparte de que ya es un vehículo con muchos años en el mercado y no se cuanto mas le quedara, el cruze en cambio es totalmente nuevo y un modelo global.
era No*
Marco, mi viejo vendió su Privilege CVT en menos de una semana casi en lo que pedía (lo cerró 15 Lucas arriba de Infoauto), y un amigo va por su tercer Fluence, y no tuvo problemas en vender los anteriores, y clavo el Cruze? En serio lo decís ?
Edu,si te gusta el GT entrale,y mas a ese precio,el tema reventa es muy subjetivo,nadie vende a precio de revista,todos le suman un 10-15% (ni hablar de honda o Toyota donde los precios de los usados roza lo ridículo ),ningún auto es clavo si pedís el valor correcto y no “lo que se está pidiendo “
Cruza. Ltda clavo.en ruta flamea q da miedo!!
Ya son demasiados autos que el problema lo tienen en el precio. Esteticamente me gusta mas que el Cruze por dentro y por fuera, pero es una opinion personal y subjetiva. Ahora si tengo que evaluar costo beneficio entre ambos, no puedo dudar un instante en que es mejor eleccion el Cruze.
Me quedo con un 301.
Yo también! Made in Europa.
Citroneta o puchonetas descartados.
Además para VW los argentinos son subdesarrollados y estamos abajo de los brasileros, a ellos les ofrecen el 1.0 turbo mas economico, potente y moderno y acá te pretenden encajar esa basura obsoleta chupa aceite del 1.6 tipico de volkswagen la automotriz nazi (que fundó hitler), que experimenta con monos y con humanos sometiendolos a intoxicaciones y que mató 5000 al año solo en España con la truchada del diesel
Tal cual como dice Emanuel pero yo iría por su hermano C-Elysée que me gusta un poco más su estética.
No me disgusta, pero a casi 500 lucas el tope de gama y con ese motor? Ni mamado…
si esto cuesta el virtus, no quiero ni imaginar los que costara el vento
Sip… el Vento tenia una excelente relacion precio calidad… ahora, con este Virtus, lo van a poner por las nubes… una lastima
Los pondrán cerca de lo que vale hoy un Gli a este paso.
Si ese precio tiene este virtus no me quiero imagina lo que estará el ventó cuando llegue…600 el entrada de gama y es poco ya decir
Por lo menos volkswagen fue coherente con algo… ponerle un neumático 16 a pesar de no llenar el pasaruedas… son consiente que con rodado 17 ese auto andaría menos que un R12
No tiene nada que ver la llanta, porque la circunferencia total te la da la cubierta.
Ejemplo: 195/65/15 = 205/55/16 = 225/45/17
Puede cambiar la relación diámetro llanta/cubierta, pero el diámetro total de la rueda es el mismo.
El llenado del pasarruedas depende del desplazamiento de la llanta y de la pisada de la cubierta. Lo otro, es sólo efecto visual porque el borde de la llanta se acerca más al del guardabarros.
Virtus Highline 1.6 MSI Automático, 497.096 pesos ?????????
COROLLA XEI CVT $480.700, 7 airbags, esp, abs, etcs etcs, motor mil veces mejor que el traga aceite este, caja 6ta mt o cvt… no tiene chance de nada.
Y por otro lado, corolla XLI esta 8 mil mas barato que el confortline automatico.
Cada vez que vea un virtus highline me voy a reir.
Se vera alguno? Hasta ahora veo pocos polos. Quizás pase los mismo con esto
Coincido!
No le auguró mucho éxito en ventas.
Literalmente es un robo ese precio…
y 4 discos… esta cosa tiene tambores
El pequeño detalle, que si al Corolla le pones GNC, cada 40.000 km tenés que reparar tapa de cilindros!
El GNC es para la cocina
no hay auto en la argentina que se le haya hecho la tapa a los 40 mil kms por usar GNC, al contrario, siguen andando con 200 mil kms….
mostra de donde sacas tu “estadística”
Recordame, con cuántos km tuviste que abrir el motor de tu nave?
Me da cierta duda el motor, lo demas, creo que ofrece lo mismo o mas que sus competidores, si le bajarian el precio, coparian el mercado
Saladisimo
Bienvenido. Me gusta el diseño. Buen baúl.
Y lo mejor, que VW empieza a meter cajas automáticas en las versiones base.
No me parece feo pero tampoco me enamora… Últimamente estoy mirando con más cariño chatas y SUVs que sedanes…
es que tenes mas variedad supongo
Siempre me gustaron más los sedanes pero la versatilidad de un SUV o crossover me encanta.
Por 150K mas te compras un Mondeo (tomando el Highline). Extremadamente caro este auto chico.
y por 2.5 millones mas te compras una Land Cruiser 200 ( ? )
El que mira Virtus ni por asombro llega a Mondeo
Debe ser otro perfil de usuario
1/2 palo un Voyage con pantashita y esteroides…. Ah! Y la lanza clavada en el torpedo!
Paso. Definitivamente NO
Que rival tiene 5 estrellas en seguridad con el último protocolo por 350K? Partiendo de esa base podemos discutir el resto… pavadas no.
350 la versión base. La única que vale la pena está 500.000 pesos. Valor de segmento superior y hay varios del segmento C superiores a esto que ofrece VW.
Habría que dejar el fanatismo de lado. Discutir se puede discutir desde todos los ángulos y aristas ya que a la hora de comprar un auto no solo pesa la cuestión de seguridad (debería ser la más importante? Y si, sobre todo en un mercado donde se la desestima).
Seguramente el auto se venda xq la marca tiene una legión de fanáticos muy fieles. Casi a niveles religiosos
No comparto, me parece que la única versión que vale la pena es justamente la base, que tiene todo el equipo de seguridad, pero no gastás de más en pavadas que te llevan al precio de segmento C y además te suman peso en el auto para que el motor rinda menos todavía.
Como B, es el mejorcito, yo valoro más la seguridad que la pantashita o las altashantas. A 350K es un buen precio, si es que podemos aceptar que un segmento B base cueste 17.000 dólares.
👆🏻Sabe
Tuercafloja, respeto tu opinión es un buen planteo, el tema es que aparte de tener un auto seguro yo pretendo también tener un auto confortable. El base del Virtus es demasiado básico. Ni la pantashita ni las llantas definen compra… Así como tampoco la plataforma.
De golpe VW parda la apuesta de Ford en seguridad y ahora son “referente”? Vamos dejemos los fanatismos de lado! Por lo que ofrece es un auto caro, caronao pedo por un Volkswagen
X 350 se lo puede tener en cuenta, ya por 490 …. Nop
Esperable de tu mediocridad que te quedes solo con eso como unico argumento valido para defender la pobre oferta de este Virtus (y tambien del Polo). Pero bue… que se puede esperar de tu mediopelismo.
Este muchacho seria Juancito de lujo es igual pero con un Vento
Lo unico que sirve y se te la pasas chocandolo .. Por culpa de gente como vos en este pais se venden estas batatas
Y bueno… discuti el resto entonces, si tu argumento para justificar el precio elevadisimo de la versión highline son las 5 estrellas de un ente que ya se comprobó cuan corrompido esta y del cual hasta en Europa se lo tiene medio mal visto… Yo no discuto si su seguridad, es excelente, como la del Argo o cronos que ofrece hasta 6 airbags y es mas barato… podrás saltar despues si queres con la rigidez estructural y todo lo que quieras.. mismo argumento que Toyota uso para no equipar con esp sus autos porque son “muy estables y no les hacia falta”… No se justifica su elevado precio cuando no tiene nada en lo que supere a la competencia directa y mucho menos a autos del segmento superior que por el valor se pisa con esos.
“hasta en europa se lo tiene mal visto”… hay una fuente para chequear eso?
cuantos competidores fueron probados pro latinncap? digo 301, c-elysse, cronos? alguno? partiendo de esta base podemos discutir el resto.
Negro… ponerte a pensar por qué… el resto también puede patrocinar pruebas como hace VW cuando lanza un auto nuevo…
PD: al resto que comentaron más arriba, ya les dije, pavadas no…
juancito de lujo! defendiendo la marca mas corrupta
Al día de hoy tiene razón Boga, el tiempo dirá si los demás empatan en seguridad para dejarlo fuera de juego por calidad y precio.
Una lastima el precio y una lastima la motorización. El diseño…. mas de lo mismo.
La version mas cara esta 80.000 pesos mas cara que el cronos mas caro.
Se fue de precio. Un clavo.
Otro día vi un Cronos, el interior esta lindo, pero las proporciones realmente se ven raras, más por que al lado estaba puesto un fiat tipo que estéticamente se veía mas armonioso y más lindo, al estar al lado resaltaban más las desproporciones. Calculo que con este Virtus va a pasar lo mismo.
El Cronos tiene 1.8 y este 1.6 no se cual sera mejor.
Viene con el kayak en el baul o es opcional? 😉
Al contrario fede, en realidad es la foto de un kayak con un auto horrible a su alrededor che, por favor, este es el auto mas feo de los ultimos 30 años en el país, me quedo con el Santana fijate.
El Virtus 1.0 tarda 9,9 segundos aprox. en llegar de 0 a 100km/h y consume 6,9 c/100. El 1.6 según VW 9.8 seg. y consume en ciudad hasta 7.24 litros según fabrica c/100. Hay que agregarle unos “litrillos” más dado que esto es en condiciones de laboratorio.. Pero bueno no veo cual es la diferencia si alguien me corrige o me explica. Me gusta mucho el diseño y la propuesta. Y tiene 5 estrellas en latincap con esp. No soy fan de VW pero me parece muy buena propuesta.
Llená los 521 dm3 de baúl con bolsos, y ponpe a la familia adentro. Cuando quieras llegar de 0a100 en 9.9 segundos te saltan los cilindros del 1.0 por el capot.
con 128 CV y 200 NM de torque, estás equivocado.
Con ese razonamiento, un C4 con HDI de 115 se arrastraría…
Torque del diesel
muy buena propuesta hasta que ves el precio…. ahí se fue todo al carajo
El precio es una locura. Sacando el Trendline todas las demas versiones tienen precios de segmento C. Y ese motor pide renovación, o mejoras.
Salado el voyage premium!
Perdonen pero por lo q vale el highline t vas por un segmento C y casi full full.
Criticamos al C4 lounge, y viene VW y lanza un segmento B mas caro que muchos C intermedios, salvo por tamaño (no te entra en la cochera) no veo muchas ventajas entre un Polo Comfortline y un C4 Live salvo por dos airbags. Encima trae frenos traseros a tambor.
Buenas tardes! Parece un buen auto, con más espacio que el Polo e incluso que el Cronos….pero por precio me parece que compite más incluso con el Tipo (segmento C) o con algún otro segmento C base. A mí gusto personal, me quedaría con el Cronos si tuviera que elegir entre ambos.
Y por las 5 estrellas en seguridad tenes que resignar calidad y pagar sobreprecio? La seguridad será uno de los ítem más importante, pero tiene que haber cierto equilibrio. Y a fin de cuentas si sos un animal manejando no habrá ningún esp que te salve
Por lo menos no es feo. Pero algo que no me gusta (aparte del precio), es como quedan las ventanitas traseras…
Virtus Highline 1.6 MSI Manual, 475.720 pesos.
“Hola, soy Focus SE, Corolla XEI y Cruze LT y esto es Jackass”
pienso igual. Al nuevo vento lo van a poner a competir con el clase c¿
naa , va a estar mas caro que un A4
Cruze, 308 o C4 toda la vida
El torpedo es el del Sierra XR4.
JAJAJAAJ
Ah pero tiene 5 estrellas. Lo demas no importa.
Bueno, con esto se está despidiendo el Polo indio, qué bien!
Ahora sí… calidad? Es realmente un B+? O nos seguimos quedando con el Voyage?
En realidad, lo vamos a extrañar al Polo indio… Mira la porqueria con la que lo reemplazaron!
Estéticamente el remate de las puertas traseras es muy bajo , parecido al fluence, pero en sí es muy lindo el Virtus.
El precio es un delirio totalmente, me voy mil veces por un segmento C, entre el chupa nafta del Cronos y el chupa aceite del Virtus me voy al 1.4t del Cruze …
Y en Brasil los directivos de Fiat no querían que lo comparen con Virtus porque pierde claramente en motor pero acá …
chupa nafta del cronos? gasta menos de 11lts en ciudad, no es economico pero tampoco es una locura, muchos siguen pensando que es el 1.8 viejo de GM.
“muchos siguen pensando que es el 1.8 viejo de GM” -> Totalmente, que pase en la sección comentarios de LNOL vaya y pase pero en un blog de autos ya medio que me rompe un poco las bolas…
Además en ningún dije que el motor era ese … Si damos por “asumido” todo lo que leemos… Saludos
No pienso eso que decís vos … Se que el motor es totalmente diferente , de la familia e-torq de Fiat , por otro lado , te invito a que te pongas un poco “alegre “con ese motor en la cuidad o en la ruta. Gasta más que la media, y además para el nivel de prestaciones que tiene no deja de ser ridículo… Sigo insistiendo en que el 1.6 16v le hubiera quedado 1000 veces mejor
Díganme loco,pero por 463.000 me llevo un Sentra SR cvt (azul en lo posible) antes que el virtus…
Pero sin ESP…yo iría x un Corolla, o x un Cruze sedán.
Una locura el precio que le ponen. Estaba dudando si me compraba un Vento Sportline usado 2015 o este, porque supuse que iban a andar cerca en precio y tenía en cuenta el valor de reventa. Menos mal que me decidí por el Vento que tiene caja DSG y motor 2.0 Turbo y lo pagué casi 70 mil pesos menos que este Virtus Highline con Triptonic y motor aspirado y viejo. Es una verguenza el precio que le ponen, aunque no dudo que lamentablemente va a haber gente que lo va a comprar
ojo que los fundamentalistas del 0km se te van a venir encima eeeh!
Contra un 2.0 TSI DSG y 50.000 km??? Que vengan todos juntos
Y si, con la mariconeada, de los repuestos, que viene volcado, que anda a saber que, por algo se venden las batatas a 250 lucas.
no creo que sea tan asi, fundamentalistas hay en todos lados y en todos los rubros que quieras, es simple hay que respetar al otro, hay gente que no quiere un usado quiere un cero, comparto igual las calidades es una locura y en ciertos modelos justifica mas un usado, pero el usado no sabes que te podes encontrar corres el riesgo que sea una joya o que sea un desastre, historias hay miles
La ficha técnica dice que tiene 5 puertas ….
El tablero es horrible, las “pantashas” no te salvan un mal diseño.
El resto del auto… igual al resto de los vw.
Los mamushkasboys estarán contentos que tienen un nuevo modelo para elegir…: ” Compro este 2,5 cm más chico o este otro 3 cm más grande?… Naa no me la voy a jugar.. me compro este que está entre medio..”
COINCIDO QUE EL TABLERO ES HORRIBLE. Y EL RESTO IGUAL A TODOS LOS VW.
CREO QUE EN EL DEPTO DE DISEÑO ESTAN DE VACACIONES DE HACE YA UNOS AÑOS
No estan de vacaciones, los muchachos de VAG siempre tan macanudos les dijeron a los del departamento de diseño que se prestasen un ratito para una pruebita inofensiva aspirando gas de alguno de sus diesel….y pasaron a mejor vida. DAS AUTO
Vi el polo y en persona en mucho más lindo que en la foto. Se lo ve musculoso.
Este reemplaza al vento/jetta ? Porque por precio está compitiendo con Corolla
Me gusta mucho, pero 500 lucas el tope de gama? que se fumaron?
un producto interesante, bien por la seguridad de serie, y bien por el equipamiento, al igual que el cronos seguridad y equipamiento completo. Ahora precio, ambos parecen caros. En este segmento los franceses importados siguen siendo buenas alternativas, aunque tienen un equipamiento menor.
Lindo el remise eeh, lo bueno es que a este ventogolvoyagetrendpassat le pones la bandera alemana y ya es un A3
CC tengo una pregunta para la gente de VW ….
Por que si el Bora 1.8 T tuvo tanto exito, hoy no existe un motor intermedio entre el 1.4 TSI y el 2.0 TSI?
Audi tiene motores intermedios con 170 o 180 CV…
Hice esa pregunta hace tiempo y me respondieron:
-Para eso está el Vento GLi.
-Pero el Bora 1.8T era proporcionalmente más accesible que el Vento GLi.
-Sí, pero el Bora lamentablemente no existe más.
Una pena! Me vendría fantastico un motor asi … 150 Cv me parecen poco y los 211 Cv me parecen demasiados caros … ni hablar si lo comparas con un Fluence GT(190) o un Mondeo (240)
Muchas gracias CC!
venía en un día tranquilo y me hacen calentar con estos precios inentendibles
SON LOS MISMOS MSI, QUE TRAGAN ACEITE QUE DA CALAMBRE?????
PORQUE NO SE DICE MUCHO DE ESTE TEMA?
Porque cada vez que probamos un 1.6 MSi no experimentamos ese problema.
Los que tengan casos para reportar pueden hacerlo en el mail de siempre: info@autoblog.com.ar
franklinpoker, probablemente los porcentajes de vehículos no son tan altos como la resonancia que hayan tenido esos casos.
Por otro lado, al menos en mi caso, con un Golf MPI 1.6 16V 110CV (nótese que el Golf se denomina MPI y no MSI, porque en teoría no tiene inyeccion estratifidada como los Multipoint Stratified Injection), y ya con casi 25000 km nunca registré consumo de aceite ni problemas. Solo satisfacciones por un producto muy bueno, a pesar de no tener todas las virtudes reconocidas del 1.4 TSI.