Mercedes-Benz Clase X V6: se presentó la pick-up mediana más potente (y será argentina)

Mercedes-Benz presentó hoy la pick-up mediana más potente del mercado: la nueva Clase X350d 4Matic. Tiene un motor V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia. De esta manera, destronó a la Volkswagen Amarok V6, que tiene 224 cv (llega a 245 cv con Overboost, leer críticas).

La X350d 4Matic se exhibirá por primera vez en público la semana que viene, en el Salón de Ginebra. Hasta ahora, Mercedes-Benz sólo había mostrado las versiones de la Clase X con motores de cuatro cilindros.

Autoblog ya pudo probar la X250d 4Matic en Chile (leer crítica). También en Chile tuvimos un primer contacto con la X350d V6, pero en la forma de un prototipo de preserie, que aún no tenía el diseño definitivo de esta versión (ver nota).

Las fotos oficiales difundidas hoy por Mercedes-Benz muestran una pick-up mucho menos espectacular que la Amarok V6 Extreme. Por ejemplo, tiene ruedas más chicas: Bridgestone Dueler 255/55R19. Por fuera, sólo se distingue por las ruedas y los emblemas “V6” sobre los guardabarros delanteros.

En la parte trasera se aprecia un protector de caja con forma de cortina, más hermético que las lonas marítimas. Además, tiene una barra sobre la caja con forma de spoiler, una solución ya vista -con diferentes matices- en las Ford Ranger Limited, Chevrolet S10 High Country y VW Amarok V6.

El motor de la X350d supera en potencia a la Amarok V6. Pero empatan en torque. Son 550 Nm para las dos, aunque la VW lo entrega a menor régimen: entre 1.250 y 2.750 rpm para la VW y entre 1.300 y 3.200 rpm para la Mercedes.

La X350d se combina con caja automática 7G-Tronic Plus, con siete marchas y levas al volante. La tracción es integral, de acople automático o manual.

La gran diferencia con la Amarok V6 es que la Clase X V6 tiene caja reductora: la alta y baja se acciona mediante un sistema que permite realizar el cambio de caja de transferencia con el vehículo en movimiento (funciona así). Es una solución inédita que incorpora también la nueva Mercedes Clase G. Ninguna Amarok con caja automática (todas las V6 lo son, por ahora) tiene reductora.

La Amarok V6 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Es el mismo valor que Mercedes declara para su chata de seis cilindros. Y mientras la VW alcanza una velocidad máxima limitada a 193 km/h, la marca de la Estrella declaró 205 km/h.

El consumo medio declarado por Mercedes para su V6 es de 9 litros cada 100 kilómetros. Las mediciones de Autoblog para la Amarok V6 marcaron una media de 9,5 litros cada cien.

Ya está confirmado que la X350d se fabricará en la Argentina. Se fabricará en Santa Isabel a partir del año que viene, en la misma línea de montaje que las otras Clase X y que sus primas pick-ups de alianza: Nissan Frontier y Renault Alaskan (su producción local debería arrancar antes, a mediados de 2018).

La X350d será la pick-up mediana más potente de nuestro mercado. Pero también se anticipa como la más cara. El precio en Europa ya fue anunciado: 53.360 euros. En la Argentina, se estima que se posicionará entre 10% y 15% por encima de la Amarok V6 Extreme, hoy cotizada en 1,15 millones de pesos.

Es muy posible que, en su configuración para la Argentina, la X350d ofrezca una estética más deportiva y llamativa que en el modelo presentado hoy en Europa.

La guerra de potencia en el segmento de las pick-ups no termina acá. Volkswagen ya presentó la Amarok Aventura Exclusive Concept, un prototipo de evolución de la V6, con 258 cv (sí, la misma potencia de la Mercedes). Todo indica que ya está lista para presentar batalla (ver fotos).

***

Autoblog en Chile: leer “Un paseo veloz en la Mercedes-Benz Clase X V6”.

143 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Le va a hacer picar la culata a más de uno la MB…

    Una chata y con estrella en la trompa…

  2. Joa 2001 dice:

    Cuando llegue va a ser cara, si. Pero va a ser la mejor de la franja ” pick ups full”. Lujo, motor explosivo, caja automática y doble tracción con reductora. Q más hace falta?! Lo único malo es el pésimo diseño del sector posterior pero se puede llegar a perdonar
    Si realmente respetan un nivel de precios cercanos a la VW V6, creo q se va a vender muy bien. El q paga 1,15 millones, puede pagar 1,3… Un juguete para pocos, pero q representa una gran inversión
    Saludos 😁

    • sig21 dice:

      Lo que faltan son las verdaderas pick ups “full” las full size, F150, Silverado… ni hablar que esta Mercedes y Amarok son mercosur hechas en Argentina e increiblemente tienen el mismo valor que una Ram 1500 importada y hecha para paises del primer mundo, de superior calidad(y potencia) por donde se la mire.

  3. f.villarruel dice:

    Chevrolet Colorado, V6 Nafta, 308HP…. esa es mas potente 😉

    • W140 dice:

      pasame esos hp sae a cv din a ver cuantos son…

        • W140 dice:

          Yo diría que alrededor de unos 280cv.. detesto los HP sae, solo a los americanos se les ocurre medir así, pasa que no les convenía medir en DIN por las pobres relación cilindrada/potencia. Como es que un Mustang shelby GT500 con 360hp (7000cc) aceleraba en lo mismo que un 300sel 6.3 con 250cv, y siendo mas liviano..

        • DIEGO15 dice:

          Además de ortografía, por favor, revisá matemáticas.
          1 CV equivale a 0,9864 HP, y un HP, a 1,0137 CV.
          ¿De dónde salen los 280????

        • juan37 dice:

          En lo cotidiano se habla casi indistintamente de caballos de fuerza, CV, HP, sin saber realmente de lo que estamos hablando. Mucha gente supone que es lo mismo un CV (caballo de vapor) que un HP (horse power o caballo de fuerza) pero hay una sutil diferencia. El CV equivale a la fuerza sostenida en un segundo de tiempo necesaria para mover un metro de distancia un peso de 75 kilos. En el caso de los HP la distancia y el tiempo son iguales, pero el peso pasa a 76,04 kilos. Por eso 1 CV equivale a 0,9864 HP, y un HP, a 1,0137CV. Llevado a la práctica, un motor de 150 HP dispone de 152 CV. Pero las diferencias no terminan ahí. Cuando una empresa decide medir la potencia de un motor o auto, puede elegir las normas SAE (Society of Automotive Engineers) o DIN (Deutsche Industrie-Norm). Cuando se elige medir bajo normas SAE

          ideadas por EEUU- se mide la potencia del motor haciéndolo funcionar sin ninguno de sus accesorios. Así es como la potencia que eroga es bruta, sin filtro de aire, ventilador, sistema de aire, y demás accesorios. Gracias a eso se llega al número más alto que una medición puede graficar. La diferencia entre la medición con y sin accesorios es notoria, debido a que un ventilador puede llegar a consumir hasta 10 HP y un filtro de aire completo puede reducir la potencia en 2 HP. Esa misma cifra resta el alternador y su correspondiente sistema de enfriamiento, mientras que un sistema de escape completo, con catalizador, resonadores y silenciadores puede privarnos de hasta 6 HP

        • W140 dice:

          ehh ¡? Yo hablo de las normas SAE vs DIN.. de HP A CV la diferencia no es mucha, pero cambia mucho si se mide con las norma DIN o SAE (estas ultimas utilizadas estúpidamente por los yankis)
          Ej Falcon 3.6: 132HP SAE- 106CV DIN, por eso digo que este V6 posiblemente tenga 280CV DIN
          DIEGO15 llámese al silencio por favor..

        • DIEGO15 dice:

          Ayyy WD, WD o Lilita, no se ponga nervioso no cacaree.
          Por otro lado, está linda la Nissan.

        • motin77 dice:

          Lo mejor es medir la potencia en kW a las ruedas y se acabo el problema, porque despues esta la trampa de medir la potencia en el cigueñal.

        • Pablo dice:

          Che! Es un blog de autos esto o que? SAE vs DIN. Al menos googleenlo viejo.
          Ahora entiendo mejor algunas conversaciones salidas de videojuegos.

        • Pablo dice:

          El numerito que se da con protocolo SAE es tan absurdo como los PMPO de los equipos chotos de audio. Es para que la gilada vea valores bien grandes.

      • januz28 dice:

        Desde los 70 se mide con todos los accesorios los SAE net…. Vuelva al búnker abuelo.

      • dariomunra dice:

        W140 en lugar de llamar a silencio a Diego15 que dió la correcta explicación, dirías de revisar lo que comentaste, justamente 1CV es 0,9864 y 1 HP 1,0137CV, es decir que para hacer la equivalencia entre ambas unidades, el número de HP pasado a CV siempre será mayor, por ende jamás puede ser que 308 hp sean 280 cv. Ahora bien, comprendo el punto de a lo que te referís con potencia de 280 entiendo hacés referencia a que la potencia neta será menor en cv por utilizarse otro procedimiento de medición no conectando los accesorios que consumen dicha potencia bruta por así decirlo.
        Espero no tomes a mal el comentario.

        • Pablo dice:

          Darío, W140 hablaba de los dos protocolos de ensayo en banco, no de la diferencia entre las unidades de medida. Y el está en lo correcto, no quien lo atacó.

        • DIEGO15 dice:

          Estimado Pablo, en el siguiente comentario no se habla de protocolos de ensayos, sino de conversión de unidades.
          “pasame esos hp sae a cv din a ver cuantos son…”

        • dariomunra dice:

          Pablo, justamente dije que entendí perfectamente lo que decía W140 pero lo que hizo DIego15 también es correcto, solo que uno se centró en la equivalencia numérica entre ambas unidas y otro en el protocolo y procedimiento de medición para cuantificar la potencia NETA. Saludos! p.d.: tiene que haber más de estas charlas, con respeto, siempre enriquecen y aportan al conocimiento.

        • Pablo dice:

          Vio q hablando se entiende de uno! Tienen razon, leí rápido nomás.
          Y si, este tipo de charlas con numeritos y tips técnicos son los más entretenidos de estas conversaciones.
          Un abrazo a ambos

    • Hasta que salga la Ranger V6, 325cv 😉

    • Sunrising dice:

      Claro como dice villaruel, hay otras midsize mas potentes como la tacoma que tiene como 270cv. El titulo deberia aclarar que la mercedes sera la mas potente del mercado argentino.

      • CC dice:

        “Mercedes-Benz Clase X V6: se presentó la pick-up mediana más potente para el mercado argentino (y será argentina)”
        ¿No te parece un poco redundante?

        • f.villarruel dice:

          “Mercedes-Benz Clase X V6: se presentó la pick-up mediana más potente para el mercado argentino (y será de produccion nacional)”
          De nada 🙂

        • CC dice:

          Gracias, lo intenté y me encontré con un problema: es un título de cuatro líneas.
          Y el diseño de Autoblog sólo permite títulos con un máximo de tres líneas.

        • Sunrising dice:

          Jaja buena aclaracion CC. Gracias.

  4. lord_nachos dice:

    a esta chata le va a ir mas que bien en argentina

  5. golfito dice:

    Dejen de hacer camionetas tan potentes, a los estupidos dueños de Amaroks que se creen los dueños de la ruta ahora le agregamos los de MB.

  6. Maurito87 dice:

    Le afearon las llantas a más no poder.

    Habrá que ver cuánto tarda TOYOTA en hacerse la pregunta de los 5 porqué? para ver cuando se lanzará la HILUX V6 en el país.

    Ups, lo dije o lo pensé…

  7. tano1978 dice:

    no deja dectener el alma de una nissan. las puertas son las mismas. lo único bueno 3s el interior y tablero. pero la amarok le pasa el trapo en todo.

  8. Altowachon dice:

    Perdon pero parece una chata mas del monton….no tiene nada q resalte la “exclusividad” al pertenecer a los diseños de un MB.
    No pagaria el precio solo por tener la estrellita de MB.
    Me da curiosidad con que precio la van a encarar en estos pagos. Ya alrededor de 1palo tenes muy buenas opciones.

  9. Matias_N dice:

    Ojala Ford trajera la F-150 y Chevrolet la Silverado, estéticamente no me gusta esta pick up y ese tablero mamadera

  10. Ronnie dice:

    Lo único que se me viene a la mente con todas estas Chatas nuevas es :DPF.

  11. scoobyponja dice:

    Festejan los Torettos de las banquinas

  12. Patricio170 dice:

    Ahora lo hace un desproposito el valor de la amarok v6 cuando ves lo que vale la ram. Cuando venga la ram nueva desde USA y le sumen el 35% ahí le abrirá las puertas para que éstas pick-up con estéroides tengan un precio de locos, sin comparación. Mercedes v6 de piso palo y medio con mucha suerte.

  13. Stig dice:

    Increible que MB, fabrique esta chata en Santa Isabel, le sobra capacidad y conocimiento para desarrollar una chata y fabricarla en V. del Pino, copiar una Nissan y disfrazarla de MB, horrible.
    El diseñó es feo y ahora la quieren enfierrar como MB, señores teutones fabriquen algo de 0 y no este engendro

    • walter dice:

      Creo que es una cuestion de costo beneficio, no se lo que saldra empezar de 0, el diseño, matriceria , etc de una camioneta.
      Son socios estrategicos (creo renault nissan son accionistas) y no creo que tengan muchos clientes que compran mercedes para este producto, para mi es otro publico al que apuntan y estan pagando solo por producirlo, porque todo lo anterior ya se lo ahorraron.
      Aunque debo confesar que no es la que mas me gusta….

    • rombopolonio dice:

      No es lo primero que hacen con el grupo Renault !!! Tuvieron un furgón derivado de Kangoo , sobre misma plataforma y posición motriz del Twingo 3 , el Smart Four for. , Utiliza motores diesel Renault , ejemplo el 1,6 de la Vito y así seguimos !!! Lo mismo que se hace entre las marcas del grupo , pero en este caso , no se han comprado acciones entre ambos !!! Simplemente son acuerdos de simbiosis industrial y de desarrollo !!!

      • Ramiro83 dice:

        Es cierto, los desarrollos conjuntos y los rebadge engineering son muy comunes en vehículos comerciales y no son nuevos para MB. A mi me parece perfecto que ingresen al segmento de esta forma, y con Nissan que de esto algo sabe. Lo único que se podría complicar es el posicionamiento porque estarías poniendo en contacto 2 sectores de MB que estaban bastante diferenciados, los autos de lujo y los vehículos comerciales. Alguien que lo vea como alternativa a un clase C (por ejemplo) le puede parecer poco Mercedes Benz, y al que le parezca una alternativa a una Hilux le podría parecer demasiado delicada si apuntan mucho al lujo y la electrónica.

  14. Federico01 dice:

    No me agrada tanto pero habría que probarla.
    Caso diferente la amarok que me encantó desde el minuto uno hasta que la devolví. (me la prestaron por 5 días)

  15. ismael dice:

    Excelente q se sumen opciones Ind Arg. No será algo popular xq MB va a cobrar el logo, como siempre, pero tendrá su mercado.

    Esperemos que Ford y Toyota se despierten y mejoren la oferta

  16. silviop dice:

    Comparar a esta belleza con una Amarok, por mas V6 que sea, es como comparar a Pampita con Zulma Lobato-

  17. PIPAS dice:

    me sigue pareciendo mas linda la Nissan

  18. robertgti1 dice:

    Vas a la concesionaria, te compras la Mercedes y volves a tu casa .. como le explicas a tu mujer que no es una Nissan. Quilombo en puerta

  19. Georgie dice:

    Lo único bueno es el cobertor, Qué demonios está esperando Ford para darle un poco de picante a bebé Godzilla?

  20. Sucio y desprolijo dice:

    Buenas tardes. Claramente apunta a otro tipo de uso (no trabajo). No veo “racional”… una chata de cilindros que ecelera en 7 y pico de segundos los 100 ……. y de arriba de un palito $$, para cargar algún fardo o un bigs de papas (aunque obviamente puede hacerlo) ya que es un gasto innecesario .

    • ismael dice:

      No tiene lógica, pero vende.Mientras venda, se van a pelear x fabricarlo. Gracias a Dios, lo hacen en Argentina

      Un poco de lógica hay en el tema impuestos. Por esto se venden tantas chatas en USA. Si acá hubiera las mismas facilidades, ni un remisero compraría un sedán

  21. Lea_RLA dice:

    OJALA que se venda bien, sobretodo porque va a ser producida aca.
    Ahora bajando un poco mas el precio me quedo con la Nissan (me parece la mas linda del trio)

  22. Sucio y desprolijo dice:

    … 6 cilindros quise decir. Pero es Snob……..Si aseguro que cualquier “patron de campo ” la compraría para su uso personal…..

  23. HORAMY dice:

    Aburrida , se ve. Los concept preliminares estaban más chévere

  24. Sottozero dice:

    La mecánica es una belleza, el resto paso.

    Y me sigue parece un sinsentido este tipo de productos, de necesitar una pickup iría por una 4×4 base o, a lo sumo,intermedia. Pero bueno, si es lo que el mercado pide…

    • correcaminos dice:

      coincido, no voy a discutir la mecanica, pero el resto no me cierra por ningun lado

    • jimih dice:

      Coincido. Andar en las plazas traseras de una nissan frontier, es una tortura moderna. No aguantas mas de 70kms en un viaje, el resto, lo sufris.

      Saludos.

      • controsterzo dice:

        +1

        No solo es insoportable viajar atrás en la Nissan/Mercedes.
        La posición de manejo y ergonomía del habitáculo también son las peores del segmento.

        Y esto no es una opinión, sino que hablo con los números en la mano (medidas internas, disposición de los asientos, etc etc).

        Por lo demás, pinta interesante desde el punto de vista motor/transmisión. Habrá que ver si se comporta tan bien como la Amarok en cuanto a dinámica (suspensiones/chasis, frenos, etc).

  25. Reventon dice:

    Para mi la VW, aun con los años que tiene encima, es mas linda estéticamente en su version Extreme. En lo demas se supone que la mercha le pasa el trapo en todo sentido, pero bueno, el dicho dice que todo entra por los ojos, no se…

  26. maspapista dice:

    Que traigan la raptor…

  27. rombopolonio dice:

    Es la carrera por ver quién lo tiene más grande !!!!

  28. Frananch dice:

    Me duele leer la comparacion de la estrella con la Amarok y todas las quejas que tuvo (SIN REDUCTORA!!!). Mercedes no solo es Mercedes, sino que construye los mejores offroad del mundo (Clase G y Unimog).
    Solo va a poder acercarsele la de pacheco si despierta bebe godzila.
    Todo los demas corranse, llego el Rey

    • juan37 dice:

      VW también tiene a Scania y MAN.

      Fijate en la categoría camiones del Dakar cuantas veces ganó Mercedes, y cuantas ganó MAN.

      Los camiones grandes de VW, utilizan mecánica MAN.

      • juan37 dice:

        Ya que menciono el Dakar, cuantas veces ganó VW con los TDI, y cuantas Mercedes con sus motores Diesel?

      • W140 dice:

        Los camiones de VW utilizan CUMMINS y son una truchada brazuca terrible como los Ford cargo..
        Por el lado de Scania, si es de vw, pero al igual que Ducati no le dejan meter mano a los alemanes como paso con Lambo, seat, etc

      • Frananch dice:

        Voy a contestar de a partes.
        Hablando de Dakar, mercedes gano Dakar con clase G y tiene unos cuantos ganados en camiones. (Sobre todo los primeros, cuando no corrian prototipos, sino vehiculos que podias comprar). Ademas de eso, hay sobradas pruebas de rendimiento en las fuerzas armadas que los usan (ni habalar de desierto y montaña).
        Mencionaste camiones grandes? Kamaz, lo demas no existe

  29. LUK dice:

    Esperaba màs de esta Nissan pensè que que tendrìa por lo menos una configuraciòn de INFINITI, algo màs digno, resultò ser una Alaskan y NP300, nada de interior premium, el interior de las puertas son de una chatita normal, no tiene ni memoria para las butacas la verdad es que esta nissan tiene algo que puede ser diferente, es el motor y nada màs.

  30. Emanuel dice:

    Base Nissan + V6/caja Mercedes Benz = éxito

  31. ROAD BEEF dice:

    Jamás me compraría esta pickup, si fuera usuario de pickup me compraría una RAM, que es mas grande, mas confortable, mas potente, mas linda, y no es ningún engendro derivado de otra cosa como esta mercedes, además a 200 o mas que yo sepa no se puede andar en ningún lado y en una pickup esa velocidad es un peligro por mas mercedes que sea

  32. MGG dice:

    El diseño del deflector trasero impuesto por Ranger (la mas linda del segmento), pegö fuerte en la versiones mas lujosas de la competencia.

  33. Asolarin dice:

    Seguramente tenga éxito y le toque la colita a la Amarok, hay que ver qué hacen el resto de las marcas, si entran a jugar en este nicho de motores grandes. Conozco a más de uno que están esperando que salga a la venta para comprársela.
    Es un segmento super reñido, y si no fuese por la reventa, la S10 sigue siendo la mejor opción por precio y por mecánica.

  34. antitod2 dice:

    Linda nissan con materiales mejorados.

  35. Adrian dice:

    La foto de la nota creí que era de un Etios ….ese rompenieblas empapado en plástico…que trompa fea!

  36. GAG328 dice:

    yo voy a esperar la version AMG………………………

  37. Javier dice:

    bien MB pone la palanca de cambios donde corresponde!

  38. marianoamartinez dice:

    Ese pomo de palanca de cambios, parece de un colectivo de línea. Falta que sólo se ilumine la estrellita y se recibe de grasa.

  39. bxm dice:

    El cubre caja cortina debería ser opcional en todas las pickups, esta muy bueno.

  40. Marambio dice:

    Señores, abran paso: llegó Mercedes.

  41. Enrique Ford dice:

    Para cuando la prueba de mover un avión? Una chata para la ciudad o para algún que otro patrón de estancia que la va a poner a 200 un alguna ruta de la pampa humeda. Al campero no lo sacas de la Hilux. La version anterior de la toyota tenia 10 años y se vendia mas que cualquier otra chata moderna.

  42. SergioQ4 dice:

    “la alta y baja se acciona mediante un sistema que permite realizar el cambio de caja de transferencia con el vehículo en movimiento (funciona así)” Mas qué “funciona así” nos lleva a una solución coloquial de cómo utilizarla, de ahí a saber cómo funciona hay un mundo…

  43. Jacaranda dice:

    Lo que no me gusto el estilo del selector de la caja (muy básico, parece el de un Nissan Versa), y el diseño trasero no me cierra mucho, pero con luces led y de noche debe ser mas gustoso.

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