En el garage de Autoblog: Fiat Tipo

Comienzan dos semanas de sedanes de Fiat en Autoblog. Primero vamos a probar el Tipo importado de Turquía, que se lanzó a la venta el 30 de noviembre. Y después será el turno del Cronos, presentado el 7 de febrero.

Como se informó hoy más temprano, Fiat está simplificando su oferta de sedanes en la Argentina. Desaparecieron los Siena, Grand Siena y Linea. El Cronos se encargará de cubrir la oferta del Segmento B (chico), mientras que el Tipo se ocupará del Segmento C (compacto).

El nombre Tipo es bien conocido por el público argentino. De hecho, Fiat lo utiliza desde el Tipo 1 de 1908. Era un carruaje a motor, con ruedas de madera. Pero en nuestro mercado ese nombre se hizo popular con el Fiat Tipo de 1988, comercializado por Sevel.

El sedán que ves acá no se llama Tipo en todo el mundo. De hecho, en Turquía –su país de origen- se vende con el nombre Ægea (no hay error, se escribe así, por una reina mitológica griega). También se vende en México y los Emiratos Árabes, pero con los emblemas de Dodge y el nombre Neón.

En la Argentina, el nuevo Tipo viene a ocupar el lugar que dejó vacante el Bravo (leer crítica). Aunque aquél era un hatchback y este es un sedán.

El Tipo compite en nuestro mercado con otros sedanes del Segmento C. La lista es larguísima. Tomá aire y repetí conmigo, por orden alfabético: Chevrolet Cruze, Chery Arrizo5, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Geely Emgrand7, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Muchas de esas marcas también ofrecen sedanes del Segmento B, como el Cronos. Pero con una particularidad: sólo el sedán compacto de Fiat tiene menos potencia que su sedán chico. Son 110 contra 130 cv.

Vamos a probar durante una semana el Tipo Easy 1.6 16v Automático de 459.200 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Fiat Tipo Easy 1.6 16v Automático de 459.200 pesos. La versión Pop AT se vende por 432.800 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Fiat Tipo en el garage de Autoblog

306 Comentarios

  1. ALASTOR dice:

    Cuando lo vi en el salón me había gustado mucho en calidad percibida, CC ¿Se sabe si mas adelante llega la versión diesel?

    • Gustavo 177 dice:

      casi seguro que no va a venir la diesel es más no va a tener mucha vida este producto de fiat ya que se canibaliza con el cronos . es lo que me dijeron los vendedores de fiat en rosario .

      • ladaauto dice:

        Bien por Fiat con estos nuevos diseños para los sedantes. Si deja mucho que desear el Mobi, flojo ahí.

      • tony soprano dice:

        Te quiere vender el Cronos…es el modelo q comercializa Fiat Italia…el diesel lo traen tengo entendido..el tipo es el sedan mundial de Fiat..y Cronos es para nuestro mercado y exportación..si entras a Fiat group mundial el lanzamiento de Cronos es noticia y le dan bastante bola..pero hoy el tipo es el sedan Fiat…y giulia es el sedan ‘ auto del año’ europeo y hno. mayor de todos estos

      • Juma dice:

        Es relativo… Yo no creo que el Cronos no tenga otra plataforma más que la súper versátil Small Wide en alguna de sus versiones.
        Recordemos que la Small la estrenó el Grande Punto y el Corsa D, y es la que hoy continúa usando GM para la familia Onix y derivados. En su versión extendida la usaron Linea y Dobló europea.
        La Small Wide es la que utiliza el Argo, y en su versión extendida, el Tipo, la 500X y L, Toro/Renegade/Compass 2×4. Y su versión todoterreno, las últimas 4 en dichas variantes.
        Sería muy raro que el Cronos no parta de la Small Wide, y quizá sea incluso la misma LWB del Tipo y las SUV.
        Si miran el proceso industrial del Cronos, es realmente sorprendente la calidad de fabricación del sedán cordobés: tienen la misma tecnología que Pernambuco, es decir prácticamente los mismos procesos que Turín. Es para aplaudir la renovación tecnológica de FCA Argentina y Brasil Norte. Desconozco cómo queda Betim en este mapa (si han invertido en la línea de producción o no, y allí es donde quizá el Argo se distancie del Cronos. Siendo este último de mejor factura que el hatch, y donde empieza a cerrar que Cronos no sea exactamente igual a “Argo sedán”).

    • GRX dice:

      Lo mandaron a morir pobre tipo

    • mercoauto dice:

      Lástima que no opten por el hatch! Tendría mucho más chances de venderse….. En la competencia todos sos más exitosos en las versiones hatch. Por eso no se porque siguen insistiendo con encajarnos sedanes acá.

  2. ezeq26 dice:

    Es muy lindo ! En algún momento lo iré a ver.

    • mercoauto dice:

      Tiene un interior bastante sencillo y digno de un segmento A o B

      • ezeq26 dice:

        Por foto, es “ahí”, pero quisiera verlo en vivo a ver qué tal es.
        Ahora, el diseño exterior, me parece muy atractivo.

        • scoobyponja dice:

          yo lo vi , en calidad es mejor que los mercosur , pero es cierto que el diseño interior es algo soso.
          Mas bien la pequeña pantalla lo afea , ya que ese sector parece pensado para una mas grande

        • GUILLOTE CF dice:

          Alquilé uno en Italia hace unos meses, tenía otra pantalla más grande y con otro formato.

        • Juma dice:

          GUILLOTE CF, sabés que en la anterior nota del Tipo pregunté por ese detalle: En Europa vi dos interiores distintos, uno que tiene la pantalla flotante; y éste de la foto, integrada a la plancha y más anticuado.
          ¿Cuál es el criterio? Creeeeo que vi hatch y sedán indistintamente con ambos interiores.
          Sino, se me ocurre que el sedán tenga éste, y el hatch el más lindo.
          ¿Alguien que sepa?

        • Luca ciriani dice:

          El fiat tipo hatch y el seadan tienen interiores distintos. El hatch tiene una pantalla flotante como el interior del Cronos , que a mi criteriomes es mas lindo y parece tener mayor calidad que el sedan. Esto es asi porque el hatch es mas caro que el sedan.

        • Pequeno Bandido dice:

          Juma exactamente lo que decís
          El sedán trae esa consola central mientras que el hatchback y la rural traen la otra consola con pantalla flotante y más grande (de 7 creo)
          También cambia el paragolpes delantero en los otros 2

        • Juma dice:

          ¡Qué lástima! El otro interior, con muy pocos cambios, queda mucho más lindo y moderno. Qué pavada hacer esto… Supongo que el sedán lo venderán más en Turquía, como taxi en Europa Occidental, y por eso es un poco más “barato” por dentro.
          Además saber que con tan poco se solucionaría, porque el otro interior existe y en el mismo auto jaja.

        • Luca ciriani dice:

          Si es que vendieran el hatch , no habría mucha diferencia de precios con sus rivales y quitando la principal razón porque alguien elegiría comprar un tipo en vez de un cruze

        • ezeq26 dice:

          Luca, hay compras que pueden para otros, no ser racionales. El que se compra un Fiat Tipo hoy dia, lo hace porque le gusta, o porque por ahi no quiere un auto tan “masivo”. Tal vez, compras racionales en ese precio, sean Focus, Cruze o Corolla, pero hay gente, que prefiere otra cosa, y no está mal. Yo a este modelo de Fiat, le pondria varias fichas…

      • Toruk Makto dice:

        Por fuera es bien europeo, bien diseñado, calidad, estetica impecable, abris la puerta y ves unos tapizados chotos y un interior feisimo, sinceramente un palio esta mucho mejor… La cagaron con el interior sin ir mas lejos el cronos esta mucho mejor

      • lumilo78 dice:

        Mercoauto….q te parece el interior del Virtus? Es más sencillo q este tipo?

        • mercoauto dice:

          Ambos me parecen flojos…….. El vw me recuerda al tablero del Renault 18 (salvo por la pantalla) y este fíat no tiene un interior para competir en el segmento C.
          Es un interior para una Ducato pero no para un sedán del 2018.

          Me parece un diseño de consola neutro, genérico y standard…. A un palio se lo acepto.

    • Georgie dice:

      Me sorprendió y si tal vez me decido por un sedán C lo voy a tener en cuenta…

      • ezeq26 dice:

        La única contra que le veo, es la continuidad en la comercialización. Solo Fiat pudo “matar” comercialmente a un excelente auto cono el Fiat Bravo.

        • Georgie dice:

          Es la misma razón por la cual casi descarté C4 Cactus y 301…

        • TGS dice:

          Estimado, hace rato que vengo leyendo que anda con ganas de cambiar el auto o sumar otro mas y es recurrente el miedo al “que pasará de acá a unos años”. Yo tuve (y próximamente voy a estar reincidiendo si se dan algunas cosas) autos de los denominados “clavos remachados” por algunos eximios analistas del mercado automotor y le digo que JAMAS deje de conseguir algún repuesto. Obviamente no es ir a la conce y volver con la pieza pero si uno sabe buscar, se da maña con ML y/o eBay y tiene tarjeta de crédito consigue lo que quiere en un 95% de los casos. Y otro tema importante, TODOS se vendieron sin necesidad de regalar ni resignar un peso.
          Las 2 opciones mencionadas son muy buenas, si cree que el C4 Cactus es demasiado arriesgado vaya por el 301 o el C-elyseé, no se prive de manejar un auto que le gusta por cosas que no sabemos como van a resultar 😉

        • ezeq26 dice:

          Yo al Cactus, le entraría (aunque esperaría al restyling, a no ser que el precio del actual, sea bueno), pensá que un C3 Aircross Mercosur, arranca en 410 de lista, y el Cactus hasta hace poco, se conseguia por menos de 450 mas gastos. O roban con el Mercosur, o van a perdida con el Cactus.

        • TGS dice:

          Para mi el que va es el Cactus actual, para comprar el MY2018 recientemente presentado en Europa me voy a cualquier berlina generalista que me guste/me hagan buen precio. En mi opinión es un claro retroceso.
          Otro tema a considerar es que a nosotros nos llegaría un Cactus diferente al europeo, ya se vieron imágenes de la oficina de patentes de Brasil y el producto regional tendría variaciones externas (supongo que también en el interior)

        • ezeq26 dice:

          TGS, no sabia que el Cactus que nos llegará, será diferente al europeo, entonces, el que va, como decis, es el de ahora …

        • tony soprano dice:

          El bravo era el.mejor Fiat q teníamos x lejos..gran error..

  3. ismael dice:

    Espero q no te genere conflictos con BMW

  4. jrncolon dice:

    No se quejen que Autoblog no les da lectura para el fin de semana…
    Seguramente la critica de este auto será muy esperada por la mayoría de los lectores.
    Un auto que a priori viene a poner un poco de calidad en el segmento. Veremos.

    • ismael dice:

      Vos decís q puede ser mejor q un Focus o un Cruze?

      • jrncolon dice:

        Para mi no apunta a ese segmento, sino a uno inmediatamente inferior.
        Pero me parece, después de ver los precios, que están un poco caros.
        ¿El Focus y el Cruze en qué valores andan?

        • ismael dice:

          El Cruze sedán AT va de 560 a 580 según la web de Chevrolet pero el Concesionario es oro mundo. Estaban con muchos descuentos. Ahora no me acuerdo bien

        • Masdenn dice:

          Mira viendo precios de lista el Tipo está menos que Cruze y Focus. Por lo menos en entrada de gama. FOCUS 1.6 S $435200 y CRUZE LT MT $472900. Corolla XLI está más barato que todos.
          El tema es que Ford y Chevrolet hacen descuentos.

      • Negro1983 dice:

        totalmente, especialmente en calidad, al focus 1.6 le gana seguro, el cruze tiene la ventaja del motor 1.4 T, pero producido en Rosario…

        • ismael dice:

          Qué tiene de malo Rosario? Al Tipo lo hacen en una joint Venture de Turquía

          Si es x la fábrica, prefiero Rosario

        • Negro1983 dice:

          mi experiencia con los autos mercosur y europeos es que los que se hacen para europa tienen mejor calidad. Eso no quiere decir que el cruze no lo sea, pero es un auto pensado para Sudamérica, para clientes sudamericanos. Si se hiciese en Rosario para Europa es otra cosa. Igualmente cada vez tenemos productos de mejor calidad como la renegade por ejemplo.

        • mercoauto dice:

          Si pero este fiat tiene un interior de furgón. La competencia tiene muy buenos interiores.

        • ismael dice:

          Puede ser. La calidad Mercosur es lo que es. Me es difícil comparar porque se producen segmentos diferentes. En mi experiencia con Ford y Chevrolet mercosur, me salieron mejor fabricados/armados en Argentina. Se podría comparar con el Suran/Fox pero no conozco a nadie con un Fox.

          Tengo dos amigos uno con Civic y otro con Cruze, y no me parece que el Cruze sea inferior.

          El único auto turco q tengo presente es el Megane

          Vamos a ver qué dice CC

        • Luca ciriani dice:

          No creo que en calidad le gane a ninguno de estos dos autos porque el fiat Tipo se creo para competir contra en golf o focus pero a precios muchos más baratos. Entonces , para abaratar costos la calidad de materiales, motores y tecnologia es inferior y más parecido mercosur que europa

        • Gustavo 177 dice:

          es el mejor en precio producto de todos el cruze. buen diseño amplio interior como y por sobre todo tiene un motor que si se puede decir que es moderno y eficiente por logica

        • Joce dice:

          El cruze lo estuve viendo, incomoda el start and stop, el tipo se ve muy lindo, muy fino

      • aunar dice:

        Los cruze at tienen descuentos de 120.000 pesos sobre precios de lista. El más barato está 415k$.

        • ismael dice:

          Gracias! Yo hablaba de automáticos. Debería aprovechar ahora

        • Pablo Fernández dice:

          Hubo una propaganda Hace unos días que decía espera para comprar tu auto. Era de Chevrolet no vi más nada

        • ezeq26 dice:

          Esos descuentos, fueron en Enero para empresas “amigas” de Chevrolet, , no llegan a agencias (ojalá llegaran). Es algo parecido, al programa de referidos del año pasado. Son cupos de autos muy reducidos, a una agencia, si llegas a sacarle un descuento del 15%, es mucho (que despues se encargan de meterte algun extra en el flete o en el patentamiento).

      • tony soprano dice:

        Cruze seguro ..focus ponele.. Igual se hablo de sumar en el segmento.. no cual es mejor o peor….

  5. Negro1983 dice:

    Si fiat lo hubiese traido con el 1.4t sería otra cosa, si bien el 1.6 no anda mal, solo puede competir con los C que tienen motores o potecnias similares, quizas esa es la idea de fiat. El auto es muy interesante, buena calidad, buena seguridad, veremos que dice CC.

    • ismael dice:

      +1 el 1.4T Que aprendan de Dacia con Renault RS

      Me interesa también la crítica de CC xq estoy pensando en pasarme a un automático este año y no tengo idea cuál podrá ser. Por el recorrido diario q hago ya no tiene sentido un manual.

    • diegu dice:

      Se esta transformando en un hábito de fiat argentina, eso de traer auto con motores chicos y te los cobran como si fuesen autos tope de gama en europa, pasó también con el 500L un muy buen auto pero con un motor poco acorde por el tamaño.

    • Josepe dice:

      El 1.6 es un motoeazo , le alcanza y sobra paño!

    • ezeq26 dice:

      No se cómo será el 1.6 del Tipo, pero a mi, que no me gustan pocos sedandes, éste ME EN CAN TA ! Lo vi en la vereda de una agencia Fiat en Villa Urquiza… precioso, muy refinado el diseño.
      Yo creo que si se empieza a vender bien, mas adelante traeran otra con mas potencia.
      Mucha gente en el pais, es prejuiciosa con las marcas, y cuando suben la vara, reciben mas palos que premios.

  6. ANIMAL dice:

    Vamoooo, me interesa el test de este auto, será mejor o peor que el Bravo?

  7. Achepe dice:

    Falta una versión full con el 1.4T, 110 cv suenan a poco.

  8. Sottozero dice:

    Traigan la versión rural!!! Y en color azul! Le queda divino..

  9. ElRifle dice:

    Me gusta mucho! Pero debería tener el motor turbo del bravo. Sobre todo para competir con esa larga lista. Sigo apostando por el Cruze. Pero si este Tipo tuviera turbo, se me haría muy dificil la elección.

  10. jere dice:

    Me gusta, coincido con el diseño exterior, para mi quizás no el más lindo, pero peleando cabeza a cabeza con el Cruze.
    PD: te faltan las cejas pronunciadas y estas para trabajar en la tele.

  11. Renault Fuego dice:

    CC, la versión Pop es manual? Yo tenía entendido que eran los dos automáticos. La segunda, tiene levas en el volante?. P.D.: Me gusta, aunque tenga el motor chico

  12. TGS dice:

    Interesante, habrá que esperar hasta la semana que viene 👍
    El otro dia vi la critica de un Ing. de la revista italiana que empieza con “Q” y salió bastante bien parado el auto.

  13. ANIMAL dice:

    Y a ver si aflojan un poco con el… “me gusta el tipo” es un blog de autos no es utilísima satelital 😛

  14. jimih dice:

    Espero la critica, es un auto que en el salon de bsas me gusto bastante. Buen diseño, dimensiones, calidad general, etc.

    Y maxime si amplia su gama con motores diesel.

    Saludos.

  15. Sebastile dice:

    El auto es hermoso tuve la oportunidad de verlo en vivo pero la motorizacion disponible hoy en dia no me parece acertada para el segmento que va a cubrir.

    • Pablo Fernández dice:

      Si te pones a pensar que sale mas barato que el virtus que supuestamente es b y este es c.. que se yo, no está mal. A mi los segmentos me lo define el precio, sino si te guías por el periodismo o las automotrices lo que hoy es c mañana es b y la empresa lo llama c1, o sea un quilombo.

      • ezeq26 dice:

        Si tambien, el Virtus, tiene casi las medidas de un Vento por lo que citaron en la otra nota, y si encima el full vale medio palo, aun con el 1.6 aspirado, ya no entiendo nada. Parece que las 500 lucas de hoy, son las 150 de hace 4 años jajajaja (creo que eso costaba un Voyage “full”.

  16. Ariel VTS dice:

    Me interesa está crítica para ver como se planta ante los sedantes entrada de gama del segmento C.

  17. scoobyponja dice:

    Entre un cronos full y un tipo base me quedo con este ultimo mil veces , siempre hablando dentro de la misma marca ya se que tenes otras opciones superadoras del segmento C

  18. guillermo600 dice:

    Me encanta. Espero que tenga la calidad que se merece. Me parece muy lindo auto.

  19. NACHOOFF dice:

    Cuanto cuesta un cruze base?? Este motor 1.6 me parece que ya no va mas.

  20. monoliso dice:

    De frente y perfil me parece uno de los sedanes mas lindos del mercado , de atras es para discutir , a mi no me gusta. Vi una prueba por internet y una delas criticas son las pobres performances , pero mirando los motores del crono y el virtus , no debe ser mucho peor , la calidad debe ser bastante buena.

  21. LUK dice:

    Le queda mejor esta parrilla tipo panel que la de Dodge, los he visto en la calle y realmente con la marca dodge prece otro auto.

    Y el coche TIPO es agradable pero tampoco me parece el gran diseño.

  22. Turbina dice:

    alquile un fiat tipo hatchback diesel que tenia 1.000 km de uso, en Italia. La verdad que me encantó. Personalmente, por un montón de motivos, prefiero un naftero como auto particular y no me convence una motorización tan pobre. Creo que le quedaria mejor algo como el 1.4 turbo del 500X. (140 CV).

    • GUILLOTE CF dice:

      A mí me dieron uno en el Hertz de Ciampino con 635 km. Lo devolví 30 días después con 8630.

      Muy buen comportamiento y baúl enorme para un 5 p.

      Ese 1.6 MJT anda “divino” (para no perder el hilo) y el consumo es bastante acotado, 18 km/l de promedio general en todo el viaje.

      No me gustaron el tacto del volante (forrado en símil cuero) y la lentitud del sistema S&S. El resto me pareció muy aceptable en relación a su valor.

      Saludos.

  23. tony soprano dice:

    Excelente..lástima q no traiga el 1.4 T

  24. Carlos Eduardo dice:

    Me parece que las automotrices tienden a prestarle a autoblog sólo sus modelos extrazona e de categoría intermediaria para arriba.

    Hasta hoy, nada de Fiat Argo, Fiat Mobi, Fiat Cronos, Renault Kwid, VW Polo, VW Virtus.

    El último que me recuerdo -y hace rato – fue el Ford Ka.

    • Carlos Eduardo dice:

      Me parece que temem las críticas despiadadas de los comentaristas de autoblog que, promedio, devem tener autos de categoría superior.

      Una pena pq son los autos que la mayoría compra.

      Para prestar autos de lujo o superesportivos, todas las semanas están llamando a CC.

      • CC dice:

        Carlos Eduardo: Estás hablando sin saber.
        O al menos sin revisar el archivo de Autoblog.
        Argo, Cronos, Mobi y Polo los probamos.
        El Cronos lo vamos a probar de nuevo la semana que viene.
        El Polo lo vamos a probar de nuevo en marzo y el Virtus en abril.
        Sólo Renault no le presta autos a Autoblog desde el 30 de septiembre de 2015.

        “Para prestar autos de lujo o superesportivos, todas las semanas están llamando a CC.”
        Ya parece una broma.
        Si fuera así ya hubiese creado SuperautosBlogFeténFetén.

        Supongo que sos un usuario nuevo.
        Bienvenido a Autoblog.
        Respondemos todas las consultas.
        Pero primero tomate el trabajo de revisar el archivo del sitio.
        Gracias!

        • Seba73 dice:

          Entraría a ese blog solo por el FeténFetén.

        • Carlos Eduardo dice:

          Gracias por responder CC.

          Creo que entendiste errado. Hablo de las pruebas donde prestan el auto una semana (garaje de autoblog) no de las pruebas rápidas que se hacen cuando se presentan los autos. De los que habla, sólo había probado en presentación, así que no es sin sentido lo que hablo.

          Pero que bueno que van hacer nuevas pruebas más profundizadas.

      • ANIMAL dice:

        Va a probar un Gurgel Itaipú fetén fetén, jamón medieval, superpiola

      • Carlos Eduardo dice:

        Aclaro que soy brasilero e tengo un Honda Civic EXL 2017.

        Así que no hablo en interés próprio (ni lujo ni low cost)

    • Achepe dice:

      Pedimos a gritos un comparativo Argo Drive vs. Polo trendline

      • ANIMAL dice:

        Oiga, “pedimos a gritos” es mucha gente, yo no pido a gritos nada, me parece ud que se tiene que juntar con el ninja gerwalk que lo espera con el sable 😛 😛 😛

        • Achepe dice:

          Oiga, no tengo ni la más remota idea de que es un ninja gerwalk, pero si usted sabe que es seguramente conoce bien su “sable” jaja

        • gerwalk dice:

          Jajajj recién leo esto. No hay problema Animal, la gente como vos que piensa que “gay” es un insulto ya se está muriendo de a poco.

    • scoobyponja dice:

      el mobi fue testeado , el argo igual , el kwid imposible , el polo hicieron un contacto en brasil

      • Carlos Eduardo dice:

        No hay que interpretar todo literalmente.

        A lo que voy es que para cada entrada de Argo al garaje de autoblog, hay 5 de autos tipo Porche 911 versión XLMVZ (donde cambia una o otra cosita).

        A lo que voy es que les interesa mucho más prestar autos dónde no hay lo que criticar, exceto el precio. No estoy hablando nada absurdo e ustedes lo saben.

  25. ferx100 dice:

    Fiat es una de las pocas marcas a las que le escape siempre, pero este vehiculo esteticamente esta muy interesante, (y lo mismo me pasa con la Toro pese a todo lo malo)

  26. milogott dice:

    Me gusta! Pero si pudiera compraría el Kia Cerato sin dudarlo.

  27. Enrique Ford dice:

    El bravo esta muy lindo, este puede ser. Como viene la reventa de estos Fiat “caros”?

    • scoobyponja dice:

      Los bravo son muy cotizados , yo puse el mio y duro 3 dias publicado , eso si estaba en muy buen estado y pedia un precio racional.
      Cualquier auto con precio racional se puede vender

      • Lucianoc14 dice:

        Tuviste un Bravo Scooby? Que tal te salió? Calidad? Siempre me encantó ese auto. En diseño exterior le ganaba a todos.

        • scoobyponja dice:

          la calidad era lo mejor que habia entre la competencia en esa epoca , incluso hoy en dia su calidad es muy buena.
          El diseño una delicia atemporal y el motor una bala que de yapa consumia muy poco ,
          Como puntos negativos podria decirte que es un auto con un voladizo delantero muy pronunciado con lo cual tenes que cuidarlo mucho para que no te toque , la iluminacion e instrumental si bien completo ya en ese tiempo se veia anticuado , imaginate hoy en dia y la habitabilidad trasera se veia penada por la caida del techo.

        • Lucianoc14 dice:

          Gracias por la respuesta Scooby!

  28. LeoMussari dice:

    Coincido con CC en cuanto a diseño exterior. Pero en cuanto a diseño interior, lo veo bastante rezagado respecto al Cruze, por ejemplo. El puesto de comando no está a la altura del resto del auto, ni estéticamente ni en calidad percibida. Lo pude comprobar el el salón de Baires el año pasado. El motor es otro punto controvertido, el argentino siempre pide “potencia” para sobrepasos. A mi ese aspecto no me preocupa, pero el habitáculo es decisivo a la hora de elegir. En el HB el puesto de comando es bastante mejor con pequeños cambios

  29. LeoMussari dice:

    Lo extraño es que el E-torq 1.6 de 110 CV es el naftero más potente (sin turbo) que se ofrece en Europa. Podrían haber mandado el t-jet de 120…o como hicieron con el 500, una configuración exclusiva para nosotros. Porque el 500 1.4 de 100 CV sólo se ofrece acá. En Europa viene con motorizaciones menos potentes

    • GUILLOTE CF dice:

      Será que en Europa lo entendieron antes que nosotros?

      • LeoMussari dice:

        Claramente lo entienden diferente. Abundan los autos con motores que por nuestras tierras se consideran “babosas”

        • scoobyponja dice:

          tambien tengamos en cuenta que en europa te tomas un avion como si aca te tomaras un colectivo , tambien tenes opciones de trenes.
          Y si queres manejar las distancias no son tan largas sumandole la envidiable red vial que tienen.
          En cambio en nuestro pais hay veces que van convoys de 3 camiones pegados a 70km/H y necesitas potencia para el sobrepaso

        • GUILLOTE CF dice:

          El tema de los sobrepasos y la potencia ya está hablado hasta el hartazgo y hay dos posiciones bien definidas: los que dicen que no pueden pasar un camión si no tienen 150 CV como mínimo y los que sostenemos que con sentido común y sabiendo manejar se puede viajar perfectamente con autos de 70 CV en adelante.

          De cualquier manera: qué porcentaje de los vehículos de ciudad sale a la ruta frecuentemente? Creo que debe ser muy bajo…

  30. yatelito dice:

    que DIVINO el tipo, lastima el motor una tarasca, porque siempre falta algo para complementar un buen auto,y el 124???

  31. kike dice:

    Salvo por la comparación con el Corolla, el resto de los automáticos están bastante mas caros.
    Habría que comparar equipamiento, el Corolla XLi viene bastante pelado pero cuesta $422.000 y el motor es más potente. Igual la principal contra del Tipo es q es importado de Europa y no sabes en que momento lo dejan de importar.

    • bni dice:

      Además supongo que el tipo tiene repuestos a valor euro.
      A lo sumo podría caracterizarse como un B plus, pero no lo veo muy C.

      • GUILLOTE CF dice:

        El Tipo es C, independientemente de como lo “veas”.

        Ponelo al lado de un B, o mejor aún, hacé un Test Drive y te das cuenta que no tiene nada que ver…

        • Luca ciriani dice:

          Es verdad lo que decis pero lo unico que tiene de c este auto es el Tamaño porque despues todo lo de mas es b+ . No se como es aca pero en europa se posiciona como un auto barato saliendo como 5 mil euros mas baratos que un golf y un poco mas que un polo

        • GUILLOTE CF dice:

          Que sería “todo lo demás”? Porque básicamente lo que posiciona a un auto en un segmento es el tamaño y la plataforma que utilice.

          En Italia se ofrecía a mediados del año pasado creo que a € 11.000, pero por ejemplo un Fiesta (nafta, GLP o diesel indistintamente) estaba bonificado a € 6.950.

    • eduardo_pm dice:

      La principal contra es que para el común de la gente Toyota es Toyota y Fiat es Fiat.

  32. Seba73 dice:

    Me gusto mucho cuando lo vi en el salon. Se nota que es un producto del viejo continente. Espero con ganas esta nota, es un auto que me interesa, una pena que venga tan pelado en equipamiento, pero en seguridad viene muy bien plantado.
    Si bien los 110 suenan a poco, esta a tono con algunos entrada de gama, Focus S, 408 Active, Fluence (el mas barato, no se el nombre)..

  33. Otro Usuario dice:

    La caja es la japonesa AT6??

  34. dnc1983 dice:

    Es lindo por fuera pero desactualizado por dentro, de echo en turquia hay una versión con la pantallita “flotante”. Esta caro y puede pasar lo mismo que le paso al 500l, doblo 7 asientos, qubo… simplemente desaparecen y perjudica el valor de reventa

  35. eduardo_pm dice:

    Hace mas de 3 meses veo en una concesionaria de usuarios un fiat Bravo 1.4t, es un auto de muy lindo diseño y gran motor (mejor que muchos de la competencia), pero que la gente realmente le esquiva, veo que venden otros autos pero ese fiat sigue ahi.

  36. picho_perez dice:

    “Sólo Renault no le presta autos a Autoblog desde el 30 de septiembre de 2015.” De verdad penoso lo que hace Renault, es casi de niño empacado.

  37. Jinse dice:

    Vengo esperando la critica de este auto con ganas, me gusta el Tipo. Muy bueno el videito CC, si los podes empezar a implementar mas seguido seria genial! Saludos.

  38. MatiasNomboly dice:

    No logro entender bien como piden que todo este segmento de autos sean turbo en vez de que sean más seguros.

  39. Emanuel dice:

    Esta lindo, no entiendo por que Fiat nunca trajo el Viaggio (el que tiene la plataforma del Giulietta).

  40. Exeett dice:

    Esta bueno, fui a ver hace una semana un Easy manual. Es prolijo y de buena calidad y aislacion acustica, con plasticos blandos y buenos, y los rigidos son bastante solidos, pero le falta equipamiento y motores. El tapizado no es malo pero no me gusto, y la pantallita diminuta no esta buena para chicatos jaja te deja sabor a poco la configuracion de equipamiento y el motor que llega aca, deberian ser entradas de gama estas versiones… pero ya dijeron que van a traer mas versiones mas el hatch, asi que a esperar.

    • Exeett dice:

      Como sera que el flaco del concesionario me decia que le gustaba mas el Cronos (habia un Precision AT al lado) que el Tipo en equipamiento. Y si, dejando de lado los segmentos y sus calidades, le pusieron mas onda al Cronos en ese aspecto y en las motorizaciones.

    • Pablo Fernández dice:

      Según la página son todos automáticos, ¿easy manual?.

    • Pablo Fernández dice:

      Tiene
      -espejo con desempañador
      -antinieblas delanteros
      -llantas 17
      -cubre carter
      -6 bolsas
      -alarma vol.
      -5 cinturones de 3 puntos y 5 apoyacabezas
      -cámara de estacionamiento trasera
      -control de estabilidad y tracción
      -sensores de estacionamiento trasero
      -abs
      -monitoreo de presión de neumáticos
      -isofix
      -climatizador
      -apoyabrazo central
      -cierre centralizado
      -velocidad crucero
      -compu de a bordo
      -dirección eléctrica
      -asiento y volante con regulación en altura y profundidad
      -espejo electrocrómico
      -levanta vidrios en las 4 puertas
      -sensor de lluvia y crepuscular
      -faros con regulación en altura
      -volante con “cuero”
      -sismtema uconnect 5 pulgadas
      -comando por voz
      -toma 12v
      -volante multifunción
      -asiento 60/40

      ¿qué le falta de equipamiento?

  41. diegu dice:

    Estéticamente el auto mas llamativo del segmento C es el Honda Civic, al menos así lo veo yo!

  42. scoobyponja dice:

    Solo le pido a Fiat que traigan el tipo rural y compro

  43. bruno.f dice:

    Con ese motor no puede competir en ese segmento. Punto

  44. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Al igual que vw, uno de los motivos por el cual me hace descartarlos es que en apariencia estetica interior y exterior no diferencian tanto su oferta de segmento b con el c. Pienso en corolla y etios o cruze y prisma y veo un enorme salto.

  45. Transportador dice:

    Me gusta mucho el diseño del auto y la calidad percibida. El diseño de la versión familiar me resulta aún más atractivo. Soy usuario de segmento C y no migraría a otro segmento. Ahora, tampoco compraría un segmento C con un motor tan despojado de potencia.

  46. alexispallas dice:

    lo busqué en la rural, vi su interior y fue un: MEEEEHH…..
    Vamos a ver como se comporta.
    Ponele techo corredizo y lo pensaría

  47. ernestox dice:

    “El Tipo compite en nuestro mercado con otros sedanes del Segmento C. La lista es larguísima. Tomá aire y repetí conmigo”: Mate, café. Harina y palmitos. Yerba, mermelada. Cacao, picadillo. Paté, caballa. Arroz y arvejas. Sardinas y atún. Choclo y lentejas

  48. Luis Almirante Brown dice:

    CC está definitivamente peleado con Socma….no incluyó en la lista al Arrizo 5 🙂

    • CC dice:

      Jaja, mentira!
      Cada tanto Socma presta algún auto y nos invitan a todas sus conferencias de prensa.
      Y eso que contamos todo lo que no les gusta a ellos: las actividades del clan Macri, su participación accionaria, etcétera.
      Insisto: la única marca que le pone trabas al acceso de Autoblog a la información es Renault Argentina.
      Y eso ocurre desde el 30 de septiembre de 2015, por causas que no podemos confirmar, aunque sospechamos.

      PD: Agregando Arrizo5! 😉
      PD:2: También me olvidé del Geely Emgrand7, perdón amigos chinos! 😉

  49. Boga dice:

    No está a la altura de ninguno de sus competidores listados… salvo la cahatarra del Sentra que es el único de la lista que vergonzosamente no tiene ESP.

    *PD: CC, hay alguna razón por la que los chinocas no están mencionados entre sus competidores? La verdad que yo no los juno demasiado, pero algún sedan C chino debe haber… tendríamos que ir acostumbrándonos la existencia de los chinocas. Saludos!

  50. Sebad dice:

    Cruze LT toda la vida, el auto con mejor relación precio-producto del segmento.
    A mi del Tipo no me gusto la estética de los plásticos interiores mucho brillo, fue la expectativa muy alta creo, lo mismo me paso con el C-elysee aunque a este se le perdona mas por el precio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario