Noticias breves de la semana

El diseñador Hernán Charalambopoulos anunció la reapertura de EstudioAuto (foto). Trix, taller de robótica y autitos eléctricos para chicos (foto). Ford ensaya autónomos en Miami. Y más.

***

ESTUDIOAUTO: El laboratorio de ideas de Hernán Charalambopoulos
El diseñador argentino Hernán Charalambopoulos, conocido por haber trabajado durante su carrera en Europa en diversas compañías como Lancia, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, Seat, además de dirigir estudios de diseño y un posgrado en Car Design en el Istituto Europeo di Design de Italia, reabre las puertas de su más celebrada creación en estas tierras: EstudioAuto. La iniciativa se presenta como un laboratorio de ideas aplicadas al automóvil y tendrá como faro la actividad de diseño. Pretende ser un punto de referencia para todo tipo de proyectos relacionados con el automóvil y la movilidad en general. Se trata del desarrollo más ambicioso a nivel nacional en términos de Diseño Automotor que se haya puesto en marcha hasta el día de hoy. En un espacio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en donde además desarrolla su hobby de restaurar autos de colección, el “Griego” está preparando un área de más de 200 m2 destinados a su nuevo estudio y a la escuela en la que además de la disciplina del dibujo tanto en papel como en formato digital, habrá espacios exclusivos destinados a la elaboración de maquetas en escala 1:4, pantallas de proyección en escala real para 3D y cabina de pintura con sala de presentación para en caso de necesitarlo, desarrollar también un modelo físico en escala real. El próximo jueves 15 de marzo a partir de las 16 hs se hará una jornada de “puertas abiertas”, para que los interesados conozcan el lugar y puedan hablar con los responsables del proyecto. La próxima semana seguramente tendremos más información para publicar. Para contactos, pueden escribir a la página: https://www.facebook.com/hernan.charalambopoulos.1

***

TRIX: Robótica y autitos eléctricos para chicos
Trix, espacio maker para chicos de 6 a 12 años, anunció que ofrecerá talleres todo el año en Tierra Fértil (Béccar, partido de San Isidro). Los jueves a las 17.15 horas y los sábados a las 10. En Trix se proponen desafíos apoyados por la tecnología, las ciencias y el arte para estimular la capacidad de hacerse preguntas y la curiosidad natural que tienen los chicos. Robótica educativa, modelado, escaneo e impresión 3D, foto y video 360, realidad aumentada, electrónica y stop motion son las herramientas para que todos puedan convertirse en hacedores. Para más información escribir a: espaciotrix@gmail.com En Facebook: https://www.facebook.com/Trix-Espacio-maker-para-chicos-880297492076369/

***

VOLKSWAGEN: Expoagro 2018
Volkswagen Argentina estará nuevamente presente en Expoagro, la muestra del sector agropecuario más grande de la provincia de Buenos Aires. Es la primera exposición a campo abierto que se realiza en un predio estable de 160 hectáreas. En la última edición participaron en Expoagro 145.000 visitantes, 400 expositores y 5.000 visitantes del exterior provenientes de más de 30 países. En un stand de 2400 m2de de gran impacto visual, Volkswagen exhibirá una extensa gama de productos con la nueva Amarok V6 comfortline como protagonista, incluyendo tambien todas las motorizaciones vigentes, además de Saveiro doble cabina. También habrá lugar para el exitoso nuevo Polo, la Tiguan Allspace y el Passat. En Expoagro se exhibirá por primera vez en el país el Virtus, el nuevo sedán de Volkswagen que saldrá a la venta durante marzo, y como siempre, estarán presentes los modernos Camiones Volkswagen Advantech Euro V con sus exclusivas líneas de financiación. Los visitantes se encontrarán con la exitosamente lanzada Amarok V6 incluyendo la esperada versión V6 Comfortline, que tendrá su lanzamiento oficial en abril. Las pick ups podrán ser probadas intensamente, y de forma gratuita, en un circuito de 6.000m2, en condiciones de terreno extremas.

***

TOYOTA: Vehículo oficial del Rally Argentino
Consolidando su apoyo al deporte motor, Toyota Argentina será el vehículo oficial de la organización del Rally Argentino que comienza el próximo 23 de febrero en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. El Rally Argentino es una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, que muestra un continuo crecimiento cada año. El apoyo al Rally Argentino surge de la decisión global de Toyota de volver a participar en el WRC (World Rally Car) en 2017, ya que este tipo de competencias reflejan el espíritu y los valores de la compañía: la pasión, el respeto y el trabajo en equipo. Recorrer todo tipo de rutas ayuda a potenciar las capacidades de las personas y a desarrollar vehículos cada vez mejores. La marca proveerá cuatro Toyota Hilux para la organización, que serán utilizadas como autos de seguridad 0, 00 y 000 y una Camioneta Barredora. Estas unidades serán las encargadas de monitorear la ruta de competencia en cada una de las fechas, transitando por diferentes condiciones de suelos que ofrece nuestro país. Desde el 23 de febrero y hasta el 9 de diciembre, el Rally Argentino recorrerá diversas ciudades del país, buscando desafíos durante las 10 fechas que durará la competencia. Una vez más Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en las competencias deportivas, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

***

MERCEDES-BENZ: Carpooling con Andreani
En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, el Grupo Logístico Andreani anunció en su Central Inteligente de Transferencia (Planta Norlog) situada en Benavídez, su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Durante el encuentro, autoridades de la compañía presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío.Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. Finalmente, el equipo de CESVI realizó una charla sobre seguridad vial. “Estamos muy contentos de incorporar a Andreani porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina (foto). El Grupo Logístico Andreani es la novena empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung. Con esta novedad, son ahora cerca de 11.000 los usuarios beneficiados.

***

FORD: Desafío de los modelos Performance

Ford realizó un desafío inédito al reunir por primera vez sus ocho modelos globales de Ford Performance en una carrera de velocidad. La versión de calle y de competición del Ford GT, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, la F-150 Raptor, el Focus RS y dos versiones -actual y nueva- del Fiesta ST, fueron reunidos en un desafío de 5 km en autódromo de Motorland ubicado en Barcelona, España. Los vehículos fueron largando secuencialmente piloteados por las estrellas del Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priulx, Harry Tincknell, Oliver Pla, Stefan Mücke, Dirk Müller, Joey Hand, Richard WestBGrook y Ryan Briscoe. El desafío fue filmado durante una prueba de neumáticos para la pre-temporada del Ford GT y fue la primera –y probablemente la única oportunidad de descubrir si un Fiesta ST es capaz de enfrentar en la pista a un Ford GT campeón de Le Mans. Los vehículos de Ford presentes en esta carrera poseen características únicas y comparten tecnologías sofisticadas. La mayoría de estos utilizan motores de la familia EcoBoost, desde el compacto 1.5L de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5L doble turbo que impulsa a la F-150 Raptor y al Ford GT. El Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2L de más de 530 cv y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0L, de 466 cv.

***

HONDA: Apoyo al Centro de Formación de Smata
Fiel a su compromiso de contribuir en las comunidades en donde está presente, Honda Motor de Argentina llevó adelante una nueva donación a SMATA – Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor-. En este caso, dirigida a los Centros de Formación Profesional del Sindicato. La donación constó de diferentes modelos de motocicletas y un motor, con el objetivo de fortalecer y contribuir con estos espacios, que tienen como objetivo desarrollar acciones de formación profesional que integren las necesidades de los distintos trabajadores ocupados, desocupados, como así también aquellos jóvenes que buscan iniciarse en la actividad. Entre los modelos de motos, se encuentran la Honda XR150L, NF Wave y CB190R -edición Repsol-, mientras que el motor corresponde al modelo Wave 110S. De manera complementaria, la compañía donó diferentes piezas de indumentaria para los alumnos. Siendo la educación y especialización uno de los pilares fundamentales dentro de los programas que Honda desarrolla, esta iniciativa contribuye a la formación y capacitación de todas aquellas personas que actualmente se desarrollen en el ámbito -o quieran hacerlo-, y estar en línea con procesos de innovación tecnológica y organizacional de las compañías. En la entrega estuvieron presentes representantes de SMATA: Mario Roberto Manrique, Secretario General Adjunto, Ricardo De Simone, Secretario Gremial, Secretario de Cultura y Capacitación, Jorge Sánchez, Carlos Copa, Subsecretario de Cultura y Capacitación, Andrés Franzanti y Diego Yaquemet, Delegados General Zárate, Facundo Forlong, Colaborador de Zarate, Comisión Interna de reclamos de Planta Honda; y representantes de Honda Motor de Argentina: Jorge Fernández, Vicepresidente de la compañía, Juan Alberto Ravagnan, Gerente Relaciones Laborales y Natalia Ricobene, RSE.

***

TOYOTA: Donación en San Pedro
En el marco de su compromiso con la comunidad y con el fin de responder a las necesidades de la zona de influencia de la planta de Zárate, Toyota realizó la donación de tecnología al hospital local de San Pedro, Dr. Emilio Ruffa. El equipamiento médico consiste en un equipo de cirugía por videolaparoscopía que a través de una técnica especializada y de diferentes instrumentos permite la realización de cirugías mínimamente invasivas. Durante la entrega de la donación estuvieron presentes Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de San Pedro; el Lic. Augusto Ramos, Director de Personal del Hospital Dr. Emilio Ruffa; directivos de la compañía, autoridades municipales y representantes de la cooperadora del hospital, la cual participó en la coordinación e implementación final de los equipos. “Como un buen ciudadano corporativo, desde Toyota buscamos atender las necesidades de nuestra comunidad. En este sentido, contribuir al desarrollo del sistema de salud es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. En una primera etapa, durante 2016 y principios de 2017, la compañía había colaborado con la construcción del área de pediatría del mismo hospital.

***

ALFA ROMEO: Se presentó el C37
Alfa Romeo tiene todo listo para volver a las pistas de Fórmula 1; la escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada. A un mes de que comience la temporada 2018, el director del equipo Frédéric Vasseur dijo ‘estoy deseando que comience la temporada y espero ver a nuestros pilotos Marcus Ericsson y Charles Leclerc en la pista. En los últimos meses hemos trabajado muy duro en el desarrollo del C37, utilizando muchos recursos, y es fantástico poderlo presentar hoy.’ El C37 dará sus primeras vueltas oficiales durante las pruebas de invierno que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018. Respecto del regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría en la temporada 2018 con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA ,dijo que “los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con el diseño de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Además, todos los fans de Alfa Romeo podrán nuevamente apoyar a la marca que está decidida a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva única y legendaria’. Sin duda, ser el primero tiene un valor especial, y en eso Alfa Romeo se destaca. Con una extensa experiencia y decenas de triunfos acumulados en los años precedentes, la marca italiana no tuvo dudas en participar del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputado en 1950. La primera carrera oficial de Fórmula 1 se disputó el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y la primera bandera a cuadros la recibió un Alfa Romeo, conducido por Giuseppe “Nino” Farina. Comenzaba así un largo camino de éxitos en esa temporada con un resultado apabullante para sus rivales: de las carreras puntuables, los Alfetta ganaron las 6, obtuvieron las 6 vueltas rápidas y las 6 poles. Alfa Romeo se quedó con la primera Copa de Constructores y el italiano Giuseppe Farina con la Copa de Pilotos. Al año siguiente, en 1951, se alcanzaría un logro pero esta vez con un significado muy especial para los argentinos: Juan Manuel Fangio conquistaba el primer de sus cinco campeonatos mundiales al volante de un Alfa Romeo, marca que cerró la temporada 1951 con 4 victorias, 7 vueltas rápidas, 4 poles y 3 victorias en competencias no puntuables. La relación de Alfa Romeo con la Fórmula 1 se extendió entre 1950 y 1988, tanto como equipo oficial como motorista. Ahora, después de más de 30 años, quiere regresar con un papel protagonista en el Alfa Romeo Sauber Team F1. Los monoplazas lucirán los colores y el logo de Alfa Romeo que está dispuesta a reverdecer sus laureles en la máxima categoría mundial del automovilismo.

***

FORD: Autónomos en Miami
Ford anunció en conjunto con las autoridades del condado de Miami, Estados Unidos, el lanzamiento de las primeras operaciones comerciales de vehículos de conducción autónoma, que tendrá como objetivo probar el modelo de negocio y recabar datos de experiencia del cliente que ayudarán a comprender esta tecnología con vistas hacia 2021. Según Inrix Global Traffic Scorecard, empresa dedicada a brindar soluciones de movilidad presente en 38 países, Miami fue incluida en la lista como la décima ciudad más congestionada del mundo –y la quinta de los Estados Unidos- y constituye el escenario ideal para comprender la experiencia del consumidor con el servicio de vehículos autónomos. En esta primera etapa, se incluirán programas piloto durante todo el año con los socios de Ford, Domino´s Pizza y Postmates que arrojarán los datos que ayudarán a expandir el servicio. Además, el alcalde del condado de Miami, Carlos Gimenez y su equipo, están a la vanguardia en la utilización de tecnología innovadora para mejorar la vida de sus residentes. El aporte de ellos fue indispensable para comprender los desafíos y oportunidades en la zona. La prueba consistirá en el funcionamiento de dos vehículos que girarán en el centro de Miami y en el área de Miami Beach, y la investigación incluirá tanto el comportamiento de los vehículos autónomos en las calles, como el software que permite la conducción autónoma que está liderado por Argo Al. En esta última compañía, Ford realizó en 2017 una inversión de USD 1.000 millones para desarrollar un sistema de conducción virtual para los vehículos autónomos. Las pruebas –de transporte a demanda y de delivery- serán por separado con el fin de que ambas partes estén completamente desarrolladas y maduras hacia el 2021.

***

TOYOTA: Donaciones para la educación técnica
Como parte de su programa “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina realizó la entrega de motores y vehículos de prueba para actividades de formación técnica a instituciones y universidades nacionales: la Facultad de Ingeniería de la UBA, el ITCA (Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con esta nueva donación, Toyota ya entregó 63 vehículos no rodantes y 90 motores para diferentes entidades de educación técnica de la Argentina, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota y mejorar las condiciones de empleo de los futuros egresados. Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina: Educación para la empleabilidad. “La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones. Nuestro compromiso con las instituciones educativas es brindar herramientas para mejorar las capacidades técnicas de los estudiantes”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, desde el Centro de Visitas de la planta de Toyota en Zárate.

***

MERCEDES-BENZ: Nueva edición de los Premios Laureus
Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Como es habitual, Mercedes-Benz fue una vez más sponsor principal del evento. El gran ganador de la noche fue Roger Federer. Es el icono del tenis masculino y en la Ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2018 en Mónaco, en compañía de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto y Su Alteza Serenísima la Princesa Charlene, Roger se llevó su quinta y sexta estatuilla, convirtiéndose así en el ganador Laureus más condecorado de la historia de estos premios. Durante la Ceremonia, y tras hacer historia en los premios, Federer dijo: «Este es un momento muy especial para mí. Todo el mundo sabe en qué alta estima tengo los Premios Laureus, por lo que ganar uno más habría sido maravilloso, pero conseguir dos es todo un verdadero honor. Y totalmente inesperado. Me siento muy feliz y me gustaría dar mi más sincero agradecimiento a la Academia Laureus».

***

RENAULT: Argentina encabeza las ventas mundiales de RS
En 2017 Renault cerró el año con 1721 vehículos patentados de su gama Renault Sport (R.S.) siendo así el país número 1 en ventas a nivel mundial de vehículos deportivos de la marca. Renault Sport a nivel global tuvo un crecimiento del 23% de sus ventas llegando así 51.337 unidades entregadas. Por primera vez Francia no fue el mercado con más ventas de vehículos R.S. siendo superado por Argentina. Más del 50% de las ventas de los modelos RS se realiza fuera de Europa. Localmente, se patentaron 1649 unidades de Sandero R.S. 2.0., 246 unidades pertenecen a la Serie Limitada Racing Spirit lanzada en agosto del pasado año. Además se patentaron 72 unidades del mayor exponente de la deportividad de la marca: Megane III R.S. 265 HP. El vehículo más radical de Renault Sport se lanzó en el país en agosto de 2016, con una Edición Limitada de 150 unidades que se agotaron en los dos años. Bajo el lema “De las pistas a las calles”, Renault Sport conquista al público argentino que ya sabe de la pasión deportiva inmersa en el ADN de la marca. Así, Renault Argentina está presente durante el año en las competiciones locales como Súper TC 2000, donde el Renault Fluence GT fue campeón en 2017; en el Turismo Carretera donde el Torino de Facundo Ardusso logró el subcampeonato, y regionalmente con el Renault Duster en el Rally Raid más peligroso del mundo, el Dakar. Luego toda esta experiencia y saber hacer de la marca sobre los vehículos de automovilismo, se traslada a los vehículos de calle que ofrecen el mismo espíritu deportivo pero con prestaciones para el manejo seguro y placentero en las ciudades. Ventas Vehículos R.S.: 1. Argentina – 1.721 unidades. 2. Francia – 1.600 unidades. 3. Alemania – 821 unidades. 4. Brasil – 682 unidades. 5. Japón – 677 unidades

***

FORD: Comenzó el Ford Golf Invitational
Por duodécimo año consecutivo, Ford dará inicio a la etapa clasificatoria del Ford Golf Invitational, agradeciendo, en primer lugar, a los más de 4000 golfistas que participaron en 2017 y que contribuyeron a consolidar la reputación de este torneo. El mismo, es para golfistas matriculados y mayores de 18 años al momento de la final en la primera semana de diciembre. La etapa clasificatoria contará con varias fechas en el interior del país, siendo la primera el 13 de abril en Palihue, Bahía Blanca; las siguientes fechas serán anunciadas oportunamente. El jugador con el mejor score neto categoría única, clasificará de forma directa a la Final invitado por Ford. Otra novedad importante, está dirigida para los clientes de la marca: nace el #FordGolfer, un concepto que agrupa a los golfistas que acrediten ser propietarios de un vehículo marca, los cuales participarán por beneficios especiales en un ranking exclusivo para llegar a la final a disputarse en diciembre. En Buenos Aires, los golfistas podrán jugar en dos zonas geográficas: por un lado, las Northern Series en Pilará, San Isidro, Estancias y Tortugas; y por otro las Southern Series, en Cañuelas Golf Club, siendo esta última la única sede. El método para clasificar a la Final, también es parte del cambio de esta nueva edición: las Northern Series estarán compuestas de 2 torneos de 8 fechas cada una, donde se tomarán los mejores 4 scores Medal Play contra el par de cancha para armar el Leaderboard. Será necesario jugar al menos 4 rondas para poder tener chances de llegar a la final. Quienes jueguen más de 4 rondas tendrán el beneficio de la elección de sus mejores scores. En el caso de las Southern Series, la modalidad será la misma, pero requerirá un mínimo de 3 rondas jugadas sobre las 6 fechas disponibles. Más información en www.we.golf/ford. La final se jugará en el mes de diciembre, en una reconocida cancha de Buenos Aires y cada jugador tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de un golfista profesional, donde, una vez, más el Nuevo Mondeo, Nuevo S-Max y Nuevo Kuga serán los protagonistas. El Ford Golf Invitational ha logrado construir una sólida relación con el golfista amateur, realizando acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición. El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así como también, el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Estos son solo algunos de los valores que guían el objetivo de Ford de llegar más lejos y ofrecer productos de excelencia en todo el mundo. Ford, sponsor y automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf.

***

25 Comentarios

  1. ismael dice:

    Vamos Dacia, vos podés!!! Importá más Renault RS así facturás con menos bolonqui . Aprovechá que te quedaron los carteles de Renault en los Concesionarios!!

  2. Tano95 dice:

    Increíble el video de los Ford corriendo todos juntos. Todas las marcas deberían hacer algo similar

  3. lanatal dice:

    Genial el video de Ford. Lo de Renault/Dacia es increible; puro chiste. El pobre Fluence pasa sin pena ni gloria. Eperamos ESP en la gama.

  4. jrncolon dice:

    RENAULT: Argentina encabeza las ventas mundiales de RS.
    Esto cae de maduro…¿Quién se va a comprar esta máquina (?) en Europa teniendo tanto para elegir?
    ESTUDIOAUTO: El laboratorio de ideas de Hernán Charalambopoulos
    Mi duda ¿Se pudrió de Europa o este Estudio apunta aunque no lo dice, a diseñar autos en Argentina para el mundo? (Oiga, ya leí la nota completa, eh?).

  5. Seba73 dice:

    Interesante lo de Renault RS. Para los que no traen vehículos deportivos con el argumento que no hay mercado, en su cara!! Volkswagen vende bien los GTI y GLI, PSA vende muy bien el 208 GT y Renault con esta noticia…
    Ford, deja de hacer vista gorda y trae los ST al menos!!

  6. Javier dice:

    con solo 72 unidades RS somos el mayor mercado….. que mal lo de renault!

  7. Maurito87 dice:

    Tendrá mercado en nuestro país la HILUX chasis cabina ?
    En cuál de los 5 POR QUE irán en Toyota para lanzarla?

  8. bxm dice:

    Tendría una F150 Raptor sin problemas!!

    El sonido de los dos muscle cars es imbatible ante los Focus, Fiestas, GTs etc

  9. TGS dice:

    Sr. Griego, por favor retome su actividad en VADERETRO que hace bastante que no se lee una nota firmada por usted (la ultima fue la del Volvo 262C). Gracias!!

  10. JuanF dice:

    Muy interesante resúmen:
    1- Qué relación tienen los diseñadores con sus bufandas?
    2- Genial Trix, en algún momento vamos a ir, mi sobrina me comentó que en la Orts hay algún taller similar y parece que los chicos se recopan con esto.
    3- Muy buena la vuelta de Alfa a la máxima, aunque sea solo el nombre. Me llamó la atención que le prestó el Quadrifoglio al SF71H.
    4- Gracias Toyota por la buena onda.
    5- Renault, nah en seriooo???

  11. GinexHW dice:

    Perdón ¿A qué se refiere con “vehículos no rodantes”? ¿Los descarta directamente la fábrica?
    Gracias!

    • CC dice:

      Son vehículos que no se dan de alta.
      Es decir, no se pueden patentar, vender ni asegurar.
      Por lo tanto, no pueden circular por la vía pública, no pueden rodar.
      En algunos casos, les quintan piezas claves para que ni siquiera funcionen.
      Sé de algunas automotrices que donan autos con motor, pero sin caja de cambio.
      O con caja de cambio, pero sin motor.
      Para evitar que alguien se sienta tentado a usarlo.

      • Nico dice:

        A la secundaria que yo iba, Citroen donó un C4 que funcionaba, pero no tenía nro de chasis. Y es muy útil para que los estudiantes lo desarmen, investiguen y vuelvan a armar… Y tratar que funcione de vuelta

  12. ezeq26 dice:

    Sorprende lo de Renault, se ve que en Europa, son caros en serio los RS.

  13. Asolarin dice:

    Qué bueno que Toyota haga donaciones para la medicina, como para compensar un poco el lobby del ESP…
    Buen finde para todos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario