Recall para la Volkswagen Amarok V6

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Amarok V6. Es para revisar una manguera de la dirección hidráulica.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Joch por el dato)

239 Comentarios

  1. automac dice:

    Esta nota termina en forobardo seguro!!!

      • Tinchodeurquiza dice:

        Personalmente conozco un caso que yendo por Panamericana de la nada se le prendió fuego el vanomotor. Imagínate después de haber puesto palo 200…….

        • VAGBOY dice:

          es que literalmente es una flama

        • Patricio170 dice:

          Me contó un empleado de ypf, hubo uno con un v6 que luego de su service al poco tiempo rompió el turbo, y le quiso hacer juicio a ypf porque culpaba al lubricante por eso, mandaron a los técnicos de ypf a ver la camioneta y hacerles pericias, resulta que el muy tonto iba a 150 y luego de repente la paro de una, en una estación de servicio sin regular y cago el turbo. Termina la historia, solo arreglar el turbo y lo derivado le valía 15.000 dolares y a eso sumarle el pago a los técnicos de ypf y todo. Ojalá el platudo haya aprendido.

        • gonn86 dice:

          En serio Patricio? Vos le crees eso a un playero? Vos te piensas que YPF va a mandar técnicos por un salame que seguro lo que tuvo es una falla de fabricación? Sabes la cantidad de personas que tiene autos turbo y no sabe que cuidados hay que darle? Las consecuencias del no cuidado se ven a la larga, y es el desgaste prematuro por falta de lubricación, pero podes andar 80mil km así y no te vas a dar cuenta del daño qué haces.Por ejemplo mi vieja tiene un bmw y siempre lo apago así nomas hasta que la cague a pedos. No defiendo la amarok pero toma con pinzas lo que dice la gente. Aparte que pericias te dicen que iba a 150? Y eso de platudo suena a resentido.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Patricio, no lo digo por vos pero es demasiado estupido como para ser real, es imposible que pase eso, incluso cuando lo sacas de la agencia te dicen las recomendaciones para con el vehiculo

        • Kasem dice:

          Sabes la cantidad de veces que vengo viajando con la caracola girando a muchas rpm, freno en una estacion y lo apago de una? En el instante me puteo a mi mismo, pero ese descuido pasa constantemente, por costumbre. No es por ser tontito, eso posiblemente haya sido una falla en los componentes.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Gonn, con la bergingo que me lavo todo el motor en un cambio de aceite en Norauto, un ingeniero de Castrol llamo especialmente a charlar conmigo para ver qué sucedió. No pude hacerle nada a las empresas por la pericia que me hicieron. De ahí aprendí a no cambiar marcas de aceite

        • Pela82 dice:

          Q yo sepa hace más de 5 años los vehículos con turbo siguen inyectando aceite al mismo hasta q deja de girar, asistidos eléctricamente. Esos problemas son de otra época.
          Volviendo al tema de la Amarok, mi hermano tuvo un problema con una Suran nueva muy similar, una abrazadera rozaba apenas con el electro, se cortó, se rompió la manguera de agua y pum! Recalento y ahora están evaluando daños. La manguera no la tienen en stock ni siquiera en pacheco, llega en 1 semana de Brasil.

        • guillejs dice:

          Pela, lo que decis de la bomba electrica en el turbo es cierto pero para los autos de escala media para arriba, no se si algun B trae ese sistema

        • Lucho1904 dice:

          Yo en 2015 iba andando en la ruta a 140 masomenos (de noche). Siento un pequeño ruido y se me prende el check. Se me limito la camioneta a 110, un par de dias depues se fue la advertencia. En julio estaba volviendo de ezeiza y se me volvio a premder el check. Cuando fui al service, tenia rota las mangueras del turbo

        • Patricio170 dice:

          Por un lado me exprese mal, el tipo le hizo juicio a ypf, y a causa de eso ypf mando a donde estaba la camioneta para que la revisen. Y no fue un playero, en los boxes de una ypf le hago el service al auto, y mientras pasaba nos pusimos a hablar y me contó esa historia, el tema fue la rotura del turbo. Ahora que salió el tema se la llamada de revisión del modelo me acorde, después de ahí si es real o no, no lo puedo afirmar.

        • motin77 dice:

          Los motores turbo del grupo VW desde hace años ya vienen con doble circuito de refrigeracion y doble circuito de aceite. Asisten electronicamente al turbo y al compresor con refrigerante y aceite para que no pasen estas cosas.

        • PedroSierra dice:

          Rogue Squadron GNC $2.999 2 marzo, 2018 a las 11:46
          Gonn, con la bergingo que me lavo todo el motor en un cambio de aceite en Norauto, un ingeniero de Castrol llamo especialmente a charlar conmigo para ver qué sucedió. No pude hacerle nada a las empresas por la pericia que me hicieron. De ahí aprendí a no cambiar marcas de aceite

          Contamos un poco más del tema!

        • gonn86 dice:

          Obvio que tiene una bomba de agua eléctrica, y la mía anda perfectamente, pero no se que tiene que ver, acá estamos hablando de refrigeración/lubricación del turbo, la bomba de la amarok es para la EGR y motor, no pasa ni cerca del turbo el circuito. Saludos

      • Pela82 dice:

        Si guille, desde hace unos años lo traen todos los motores turbo, por eso se evita ese problema. Es como el tema de dejar calentar los motores antes de salir, es cosa del pasado. Incluso se q hasta solucionaron el tema del arranque en frío, hay vehículos q mantienen el motor a temperatura para q no sufra en el arranque, se da mucho en países donde priman las nevadas.

      • gonn86 dice:

        Rogue, con todo respeto, no entiendo que decís. Que es lavar el motor en un cambio de aceite? Se te lavaron los cilindros? Perdiste compresión? Se te lavó el cárter con combustible? Te quedaste sin lubricación arriba? No se que te dijeron pero me suena a que te caminaron. No importa en absoluto la marca del aceite mientras respetes las normas y la viscosidad que exige el fabricante. Podes cambiar de marca tranquilo que no te va a pasar nada, y mucho menos lavarte un motor. Que motor era? El hdi? Igual si usas castrol seguí usándolo. Es de lo mejor. Un saludo

        • gonn86 dice:

          No se de donde sacaste eso pela, yo tengo una amarok y salvo que me hayan afanado la bomba de aceite eléctrica no la trajo, y menos tiene refrigeración líquida (la única que conozco con turbo refrigerado es la s10, la de 200cv, la de 180 no) así que por favor. Zaraza no

        • martin07 dice:

          La amaronk tiene bomba de agua electrica adicional, los ratones la anulan por programacion para no cambiarla. Busca en ml.

        • gonn86 dice:

          Obvio que tiene una bomba de agua eléctrica, y la mía anda perfectamente, pero no se que tiene que ver, acá estamos hablando de refrigeración/lubricación del turbo, la bomba de la amarok es para la EGR y motor, no pasa ni cerca del turbo el circuito. Saludos

  2. xx dice:

    Que lindooo… vas por Panamericana a las chapas haciéndole luces a todos de atrás con tu nueva V6 acompañado del pitbull que compraste para completar la imagen de masculinidad que tanto anhelabas, y de golpe CATAPLUM; perdés la asistencia a la dirección…

  3. jimih dice:

    Hay un video en yt donde un guatemalteco (creo) cuenta su mala experiencia con la v6.

    La fabricación nacional debe mejorar y mucho, no puede haber fallas de este tipo.

    Saludos.

    • VAGBOY dice:

      Esas cosas vienen armadas y se instalan, ese es el problema que tiene a veces pacheco, no tiene control directo sobre todo y se demora mas de lo que se tardaria si se fabricaria el auto integramente en la misma fabrica cuando hay que hacer un reclamo a un proveedor

      • marchin70 dice:

        Entonces decile a esos alemanes ue pongan plata. Hace decadas que ponen lo minimo. Y si tienen dudas, esto me lo dijo un empleado de la planta de pintura. Hacen maravillas con lo que tienen. ;(

        • VAGBOY dice:

          Si, justamente la planta de pintura es del año 95 (cuando empezó practicamente) y a juzgar por la antiguedad de la planta ,gracias a mucho retrabajo, salen con buena calidad, el tema es que el retrabajo sale caro vio

      • jimih dice:

        Los proveedores deberian ser revisados entonces. Si bien la linea 2017 mejoro mucho, sigue teniendo fallas que, al menos en mi caso, nunca tuve con autos de fabricacion extra-mercosur.

        Fijate en yt, el video se llama: VW Amarok V6 problema hidrahulico. Al pobre muchacho se le rompio lo que menciona en el recall.

        Saludos.

      • Lucho1904 dice:

        Cuando ves el motor sea la 2.0 o la v6 y empezas a leer, las piezas son todas de afuera. Hay piezas de bulgaria, de hungria, de alemania, etc.. Tambien hay con logos de audi

    • LUK dice:

      Incluso la dejaron de exporta a Alemania pq dicen que en Argentina a las amarok las pintaban con brocha y pintura para casas, eso dicen, cuando llovía se despuntaban y por eso se dieron cuenta, no usaban robots programados.

      • LUK dice:

        Y que quede claro, no lo digo yo lo dicen los Alemanes, no piensen que son cosas mías o que yo me las ando inventando.

        • duende dice:

          LUK, lo mas cercano a escuchar a un aleman, en tu caso, son los videos de broma con la escena de “La Caida”, con Bruno Ganz

        • El negro dice:

          estuvo mirando Dark , por Netflix, y dedujo algo de las Amarok pintada con Albalatex y que el Tsuru la esta rompiendo en la Autobahn

        • biker dice:

          En la vecindad no tienen internet

        • jimih dice:

          Nunca habia escuchado ni leido nada al respecto. Si es sabido que decidieron fabricarla en alemania porque las nacionales tenian muchos problemas. Autos berretas con su marca, solo para el tercer mundo. Muy aleman.

          Saludos.

      • Mrbrownstone dice:

        Si y también les ponian motor de Siambretta. Volvé al barril.

      • Gonza dice:

        es lo mas descabellado que he escuchado en los últimos tiempos…, una inventiva maravillosa

        • guillejs dice:

          Creo que el problema en esas Amarok era que el paragolpes venia pintado de otro tono y al sol se notaba la diferencia, CREO que era asi…

      • TGS dice:

        Ya te va a tocar pintar el muro con los dedos, Beaner.

      • El negro dice:

        ohhhh, los alemanes. Que troll hermoso sos

      • VAGBOY dice:

        En pacheco se usan Robots desde mucho antes de que salga la Amarok. Hannover empezó a fabricar la Amarok por un tema de costos y tambien porque para el mercado europeo tiene “mejor imagen” una camioneta fabricada en Alemania que una fabricada en Sudamerica. Las calidades entre una y otra son casi imperceptibles

        • El negro dice:

          pero Luk dice que el robot de aca tenia una brocha, chorreaba y los fines de semana tomaba uvita fiesta, por lo cual a veces los lunes no iba

        • El negro dice:

          Bueno no lo dice Luk, lo dicen “los alemanes”

        • VAGBOY dice:

          Quizas tenian tendinitis

        • TGS dice:

          “pero Luk dice que el robot de aca tenia una brocha, chorreaba y los fines de semana tomaba uvita fiesta, por lo cual a veces los lunes no iba” JAJAJA!!! Hoy estan todos a full 😂😂

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Jajaja negro sos grossso sabelo!!

        • Lucho1904 dice:

          No se de que hablan, yo nunca senti que un acabado sea de mala calidad adentro de mi amarok

        • Mark twain dice:

          Te corrijo. Lo que no aceptaron los alemanes fue la burleteria de la amarok.
          Lo de la pintura fue una sugerencia de Alemania.
          Pero el acabado aceptable.
          Ahora. Todavía alguien cree que un producto sea 100% fabricado en un país.
          Ni en China fabrican todo. Cada país ( en todas las marcas) tienen productos con componentes de otros lados.
          Yo creo que ahora hay más recalls por una cuestión de imagen.
          Antes se rompía algo y ni te enterabas

      • PedroSierra dice:

        Naaah LUK Jaja siempre te banco pero en esta no Jaja. Estoy de acuerdo que les calidad de fabricación nacional deja mucho que desear y la razón de que la argentina no va para allá es seguro control de calidad y calidad de los materiales… Pero acá todas las fábricas tienen robotizada el sector pintura Jaja.

        • Enrique Ford dice:

          No se VW, pero la pintura de Ford argentina es bastante pauperrima. algunos autos parece que los pintaron al aire libre, con residuos y rebarbas varias.

        • martinleandro dice:

          Te sumo PSA…

          Cuando me entregaron el 408 en AUPESA, se habían olvidado de pulir el interior de pasarruedas que se ve cuando abris las puertas traseras.

          También se notaban algunos retoques, pero al ser blanco…pasaba.

          Les dije “dejalo así que lo termino yo en casa”.

        • sebastian_tecno dice:

          con la kangoo lo mismo vi varios errores en la pintura…. pensar que algunos defienden a capa y espada la calidad “de nac and pop” , logico hay que apoyarla pero aun falta mucho

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        A mi me contaron que mexico siempre queda eliminada del mundial con argentina… me lo conto tambien un aleman en el 2006…y un africano en el 2010….

      • Dick Laurent is dead. dice:

        “no usaban robots programados.” madre mia las estupideces que hay que leer… hasta los nissan tsuru tienen robots programados para pintarlos mirá si no va a tener la amarok mas cara, mirá si desde la casa matriz van a dejar que salga un vehiculo de linea de montaje con tremendo error de fabricacion…

    • Georgie dice:

      No será Arjona? 🤢🤢🤢😂😂😂😂

  4. Sottozero dice:

    A estas alturas debería tener dirección eléctrica…

  5. Mani dice:

    Suponia que semejante camioneta tenia direccion electrohidraulica.

  6. golfito dice:

    Aca en mendoza, son insportables los conductores de Amaroks, te quieren pasar por arriba en la autopista, te tiran la camioneta encima y si no pueden pasar te encierran. Viniendo de Malargue, venia a 170 y un enfermo me paso en curva en doble linea amarilla. Tuve que levantar porque no le daba para pasar.

  7. Georgie dice:

    Los taliVAGs estarán hechos unos corderitos o haran un feroz contraataque para defender a la Amargok? 🤔🤔🤔

  8. guillejs dice:

    Yendo a 320kmh por la banquina de Ruta 2 y que te pase esto…

    • JuanF dice:

      Doy fé, hace dos semanas casi se me mete una en el baúl del auto en la ruta 56…

      • JuanF dice:

        Off toppic, el ABS y el control de estabilidad del Focus III funcionan a las mil maravillas…

        • Sottozero dice:

          Como fue eso?

        • JuanF dice:

          La típica Sottozero, pelotón de autos yendo a la costa, todos a 110 km/h los de adelante clavan los frenos a cero, yo hago lo mismo pero veo que se me viene encima una Amarok al palo y me tiro a la banquina porque ya me la imagino adentro de mi auto y termino frenando en la banquina, la reacción del auto fue totalmente neutra en todo momento sin pérdida de control, cuando termina toda la maniobra me encuentro que el de la Amarok estaba en la banquina conmigo a medio metro de distancia, supongo que en su caso las ayudas electrónicas respondieron de diez también, por suerte para todos; hace 10 o 15 años eso hubiera terminado en un desastre importante. Cuando vuelve todo a la normalidad arrancó con las señas de luces y los sobrepasos de a un auto.

        • ismael dice:

          Tremendo Juan, si no te tirabas a la banquina te morfaba la Amarok. Por Dios.

          Hay cada uno dando vueltas…

        • Sottozero dice:

          Que salvada! gracias por comentarlo…

        • Seba73 dice:

          Uffff, tremendo salame. Eso es común a casi todos los usuarios de pickups actuales. Van haciendo esas estupideces y después generan tragedias.
          Es impresionante, varias veces me paso de ver que pasen cosas similares a las que mencionas y parece que no sirve para que entiendan, terminan de mandarse una y empiezan a manejar inconcientemente otra vez…son increíbles.

        • chevy78serie2 dice:

          Cuánta hipocresía. Existen sedanes de cualquier marca y precio que van tirandote el auto ensima en la ruta. El problema es el que maneja, no el vehículo.

        • JuanF dice:

          De esta única experiencia no participó ninguno de todos esos sedanes…

        • sebastian_tecno dice:

          a mi me dan lastima esos tipos, hace 1 año fuimos a la costa, y al volver nos comimos como media hora a 5km, y era una curva sencilla 2 volcadas una amarok y una hilux que tipos tan pelotud0s yo al pasar toco bocina pipipipi saludandolos a los imbe ci encima nos retrasan a todos, y en teoria son los mas veloces y uno llendo en un ciclomotor a 50km terminaba llegando mas rapido que ellos

  9. Seba73 dice:

    Ahhhhhhhhhhhh pero cuando le pasa cualquier cosa a la Ranger OHHHHHHHH ES EL PEOR PRODUCTO DEL MUNDO!!
    Que poco duró sin problemas esta Amargok.

    • PIPAS dice:

      Pero es que la ranger en 6 años de existencia tuvo 6 Recall (al menos que hayamos conocido) asientos frenos caja fluidos cableados…

    • Vino Tinto dice:

      Es que la Ranger es lejos la peor de todas che.

    • jimih dice:

      La ranger tiene muchos problemas, no solo por los recalls que figuran aca, sino por experiencias de usuarios que dan miedo. Es mucho dinero que se pone por estos vehiculos, sea de ford, vw, o cualquiera, es horrible tener problemas relacionados con la mala calidad de fabricacion, control de calidad, etc.
      Y tambien habla muy mal de nuestra industria automotor.

      Saludos.

      • MGG dice:

        Todas las maquinas se rompen, ni la Hilux es la excepción. Aunque si es cierto que algunas se rompen más que otras.
        Por mi experiencia en empresas de Agro, que revientan chatas a lo loco, la menos problemática es lejos Hilux y por el contrario, las MÁS PROBLEMATICA de todas en AMAROK. Es la mas flojita en todo sentido, aunque más amplia y más suave para viajar que la competencia.
        En el último caso de Ranger (https://autoblog.com.ar/2018/02/22/recall-para-la-ford-ranger-9), considero muy valorable que una empresa se ocupe de atender vehículos con 5\6 años de antigüedad, a pesar de no tener garantía vigente que los obligue. Es una clara señal de cuidado hacia el usuario y de reforzar la post venta del producto. Si fuera usuario de ese vehículo, me sentiría muy respaldado. En Argentina, no he visto otras marcas que hagan lo mismo.
        Por otro lado, hay marcas que no hacen recall, a pesar de ser necesario, para no afectar su imagen. Una irresponsabilidad¡!

        • Negro1983 dice:

          mi experiencia en el agro me dice lo mismo, hilux lejos la mas confiable, y amarok usada en el interior no se la vendes a nadie, no las quieren.

        • JuanF dice:

          Obviamente que para mí después de la Hilux no hay nada, pero si es tan odiada e invendible, pero adonde van, o quién compra, la zarpada cantidad de Amarok que se venden?

        • jimih dice:

          Yo vivo en el corazon de santa fe y aca obviamente que hay de todo, desde hace 2 años que se inundo de amaroks (mi caso) y no hay demasiadas quejas al respecto, como si los hubo alla por el 2012-13.
          “Quienes se queman con leche….”, en el recambio (las chatas se cambian a los 6 años aprox.) paso lo contrario al dicho, se ve que muchos siguieron elegiendo amarok. Porque a menos que el uso sea intensivo y hasta te diria abusivo, hilux es la que se usa. Pero te tenes que bancar las contras (fundamentalmente el confort de marcha).

          Lo que si es falso, es que no se vendan las usadas. Aca se entregan en concesionaria, se venden particular, pero se vende todo lo que se compra.
          El calculo es bastante simple, cuando compras una hilux de 0km, siempre su modelo analogo en las otras marcas, es mas barato. Entre 50-70 mil pesos. Hilux siempre es mas cara, por eso cuando se vende usada es mas cara.

          El resto, tenes que poner el precio de revista (autoinfo), pesos mas pesos menos depende del estado. Si la entregas en concesionaria es un 15 a 20% menos de dicho precio.

          En el listado de las ventas de usados, siempre es la mas vendida, porque es la que mas vende en 0km, por eso mismo le da ese puesto.

          Pero insisto, aca se vende todo. Maquinaria destrozada, hilux despedazada, amarok dotonada hasta sin asientos (lo vi en persona).

          Saludos.

  10. JuanF dice:

    Y esta es la opción de VW para el laburante rural? que lindo bolonqui que se prenda fuego la chata en un monte de La Pampa en enero…

  11. ANIMAL dice:

    Alguien lo tenía que decir… una de Recall y una de Rearena 😛

  12. PIPAS dice:

    Y esta es la noticia que estaban esperando sus vecinos de Pacheco, que seguramente van a fogonear a más no poder como hicieron con la Toro, ya me veo los grupos de Facebook donde 5 personas distintas publican su caso con la misma Amarok V6!

    • BujíaDeMadera dice:

      Correcto. Pero ojo que en el caso de tu pronóstico estos muchachos beberían de su propia medicina, vendedores VW han operado en los foros Toro, y continúan haciéndolo pero con menor intensidad, con identidad falsa donde uno instala una falacia y otro de común acuerdo contesta confirmándola. También hemos comprobado que han operado en la publicidad de apps gratuitas. Es importante que la gente que quiera tener referencias reales sobre la confiabilidad de un vehículo no las tome de las redes, que se conecte con usuarios de carne y hueso, única fuente que les permitirá estar bien informado y no guiarse por los estafadores de la buena fe de las personas que operan en el mercado automotor.
      Por otro lado salir a decir que una manguera se daña por el contacto con una abrazadera, ES UN ABSURDO técnico, es lo mismo que decir que se me rompe la zapatilla por el contacto con los cordones, si hay rotura por contacto con una abrazadera NO es de la propia manguera sino de otra cercana que roza, ya que la propia abrazadera a los efectos del roce, es una protección y NO un factor de rotura. Por otro lado las mangueras de caja de dirección de cualquier vehículo “medio pelo” NO tienen “abrazadera” como elemento de sujeción, tienen camisa prensada. Por lo tanto del comunicado de VW no se desprende claro si se trata de una manguera MAL montada respecto del conjunto que alimenta o MAL ENSAMBLADA respecto de su terminal, dejando fugar el aceite conducido. NO es lo mismo rotura por roce que mal ensamblado, la trazabilidad sobre la falla sigue diferentes caminos. Este informe de VW NO refleja la realidad.

      • MGG dice:

        Si hay algo em lo que VW es experta, es en engañar. Si no tuvieron escrúpulos en instalar un Soft para “mentir” en las pruebas de emisión de contaminantes y estafaron a los usuarios diesel de todo el mundo, como no sospechar de un recall local.
        SON ESTAFADORES PROFESIONALES. Aún no entiendo como la gente tiene tan baja la vara de la ética, para comprarle autos a esta gente. ¡Es como respaldar a Boudou!!!!

        • diegomza dice:

          BUE SI ES POR LO DEL SOFT MIRA UN DOCUMENTAL QUE SE LLAMA DIRTY MONEY…. EL PRIMER CAPITULO HABLA JUSTAMENTE DE ESO….. Y SOLO SE HABLA DE VW PERO TODOOOODAS LAS MARCAS LO HICIERON, TANTO LAS ALEMANAS COMO LAS AMERICANAS

      • Vino Tinto dice:

        Mal que les pese a varios chupacharcos del foro Bujía tiene razón, y seguido ultimaménte.

    • BujíaDeMadera dice:

      Jaaaaaaa ja y encima los chupacharcos que dan consejos andan en mascatuercas jaja muy bueno lo tuyo amigo Vino Tinto, y como verás el miedo no es zonzo, los cobardes émulos de Wanda Nara se guardaron y no vinieron a colgarse del comentario porque saben que los estoy esperando para comérmelos con cuchillo y tenedor … jaja, aguante la Toro, abrazo

      • GUILLOTE CF dice:

        Flaco, vos minimizás un cárter lleno de gasoil y usuarios que están cambiando aceite cada 2.000 km., si nadie te responde es porque ya te consideran inimputable…

      • JuanF dice:

        Y morirás siendo idiota, asumido Hombre sin Chispa…

      • BujíaDeMadera dice:

        En estos dos comentarios de aquí arriba se reflejan con mucha claridad los dos motivos por el que se está cuestionando a las opiniones en redes y blogs como este e incluso ya algunas empresas han puesto el ojo sobre las publicidades, uno, cualquier paparulo sin conocimientos opina de lo que no sabe y por ello desinforma a los demás lectores, y dos, cualquier tilingo lleno de frustraciones muestra su miseria denostando directamente a otros lectores con quienes se sabe incapaz de competir por estar carente de ideas y argumentos. Es evidente que es esta gentuza la que, además de afectar directamente la reputación de los espacios de opinión donde participan, demuestra que se debe abandonar el anonimato en blogs y redes debiendo estar totalmente identificado el que postea

        • JuanF dice:

          Ya en otra nota que ponías en duda la credibilidad del editor del blog te dije que para hacer eso te identificaras y te hiciste el sota, ahora estás renegando justamente de eso, el primero que motivó las agresiones fuiste vos opinando con una soberbia insoportable, comportate de forma más humilde y yo voy a ser el primero en tratarte con más respeto, me comprometo a hacerlo, esta no es una red social llena de cabezas huecas, te desafío a demostrarlo, si lo hacés te sigo y no te vuelvo a faltar el respeto nunca más…

        • BujíaDeMadera dice:

          No me junto ni mucho menos transo con incoherentes primates que a la verdad que no pueden refutar la llaman “soberbia” y en su inmoralidad no saben distinguir la conveniencia de identificar a las personas poniendo en un mismo plano una crítica explicada y fundada con una agresión lisa y llana en este caso totalmente fuera de contexto con la nota de recall y sin más contenido que un adjetivo descalificador propio de impotentes, seguí denostando flaquito, total aquí es gratis, bueno en realidad para el blog no lo es, pero sería estéril que te lo explique porque no te daría la cabeza para entenderlo, disculpá la “soberbia” jaaaaaaaaa ja

        • JuanF dice:

          Ah pero sos un tipo patético en serio, suerte querido, realmente la vas a necesitar…

        • BujíaDeMadera dice:

          Cero aporte para los demás como es propio de los agresivos, como dice Vino Tinto, varios chupacharcos por aquí, pero en tu caso viendo la inocultable vocación lustrabotas está muy claro que tu capacidad de succión es amplia, tan arrastrado que de aquí hasta parece autobombo en perfil trucho de otro que no quisiere exponerse y liberó la zona para la agresión, veo fantasmas, o muy arrastrados, una de dos

        • JuanF dice:

          Queriéndose quedar con al última palabra? cuanta inseguridad, seguís demostrando lo patético y pobre diablo que sos, de acá adelante metele solo, a parte de lo anterior me matás de aburrimiento…

  13. Burlington dice:

    nada que un buen matafuego no pueda solucionar, lastima que se va a derretir la bandera de belgica

  14. Negro1983 dice:

    Entiendo un recall por una pieza que falla, especialmente si es de un tercero, pero esto es control de calidad, no las prueban antes?

  15. antitod2 dice:

    1 a 6 ,sigue ganando la Danger por goleada en recalls.

  16. Otro Usuario dice:

    Conclusión, te gastaste un dineral en un VW mentiroso cuando te podrías haber comprado una RAM por la misma plata, incomparables en motor, prestaciones, lujo, etc. etc. Y si tenés plata, el combustible te importa un pepino.

  17. silviop dice:

    Lamentable, estos batracios deberán usarlo los que trabajan en obras para llevar bolsas de cemento, o para cargarlos de bolsas de fardo. Lo que pasa que son caras, y además de caras, inseguras. Yo vivo en Pilar y estoy harto de estos carromatos estacionados en Jumbo para ponerle las bolsas del supermercado.

    • Negro1983 dice:

      esta mal usarla para ir al supermercado? porque?

      • MGG dice:

        No esta mal, pero no es racional.

        • Negro1983 dice:

          depende…

        • Bosco dice:

          Es racional.hoy en dia las “chatas” tienen iguales comodidades y prestaciones que un auto.cuando no superiores.a eso sumale que si compras una heladera. Una bolsa de cemento.la tiras ahi atras y ya.o ayudas a tu amigo en la mudanza. En definitiva. Te hace la vida un poco mas simple.

        • Emanuel dice:

          Por? Para todos los días podes usar desde una Silverado 3500HD hasta un Evora V6 durísimo. Me parece que de 100 chatas que cualquier persona se cruza por día, 80 las compraron para darle un uso ciudad/ruta.

        • MGG dice:

          Es mentira que las camionetas tengan iguales o mejores prestaciones que un auto del segmento C-D, siempre que hablemos de utilizarlas como auto.
          Manejo autos y camionetas de las marcas mas conocidas y se muy bien que un auto acelera mejor, frena mejor, dobla mejor es mas confortable, tiene menos incercias, etc etc.
          Las chatas mejoraron mucho, son versatiles, pero no tienen iguales o mejores prestaciones que los autos ,se acercaron y nada mas.
          Hasta CC lo aclaro en mas de una oportunidad.

        • ezeq26 dice:

          Pero hay gente que valora mucho la versatilidad que les da una camioneta, de ahi que muchos las eligen. Yo prefiero los autos, pero tengo amigos, que tienen como meta, sacarse una doble cabina no bien puedan.

    • ferx100 dice:

      No coincido, estos vehiculos con todo el lujo que tienen dentro y con lo que valen son mas aptos para ir a Jumbo o llevar tus reposeras a la playa que para una obra.

    • jimih dice:

      En usa el vehiculo mas vendido desde hace 36 (si si, treinta y seis) años es la ford F-150 (que dicho sea de paso hoy me cruce con una color blanca, en la autopista rosario-cordoba, no le vi la patente). Chata full size, tan comoda como grande.

      Y los americanos se quejan de que las lleven al super?.
      Claro, si vivis en argentina (peronia) y tenes una chata tenes que dejarla en la chacra, ponerte las alpargatas, ponerte los pantalones sucios del laburo, la camisa chivada y tomarte un remis para ir al super, asi no te molestamos.
      Y de seguro, CON LA ENORME HIPROCRESIA DEL ARGENTINO PROMEDIO, cuando me veas en la puerta de un super con esa vestimenta, bajando de un remis, me dirias” mira este mugriento, como viene asi??”

      Somos hipocritas, egoistas casi por naturaleza, eso lo entiendo. Lo que no entiendo, es la necesidad de prejuzgar todo lo que ves, sin tener la menor idea del sacrificio ajeno.

      Saludos.

  18. Viper89 dice:

    Recall por problemas en la direccion . Es mas grave que el filtro de la toro. Con una se te rompe el motor , con la otra te matas en una curva. In de fen di ble lo de vw.

  19. martinleandro dice:

    Un cliente con casa de repuestos cambió una Highline por la V6…la tuvo 3 meses y la vendió más cara que lo que la compró…inexplicable.
    – Qué tal la diferencia a la V6?
    – Alguna sonrisa al acelerar, y un excelente negocio. Por una chata anabolizada y 2 gambas me compré una coupé BM 430i…

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero el que quiere una camioneta, ni mira una coupé tal vez (bueno, en este caso no). Yo entre una Amarok V6 y un Serie 2, me quedo con el BWM, pero muchos, prefieren la versatilidad de una camioneta. Ahora, o la V6 esta muy cara, o los BMW muy baratos jajaja

  20. Asolarin dice:

    Nunca nadie comenta las notas de recall, esta por ser de VW, tiene 175. Qué divertido!

  21. mrfelipe dice:

    Me encanta como se rien de VW, pero me gustaría ver cuantos de uds no saltarían en una pata si la tuvieran…

  22. chevy78serie2 dice:

    Otra vez tengo que comentar lo mismo. Me dá mucha gracia la gente que opina sin experiencia sobre las mid size modernas. No existe mejor opción para hacer ruta de verdad, para entrarle a ese ripio, a esa ruta provincial destrozada, ese tanque de 82 litros donde el gasoil nunca se acaba, con las 17 de Amarok he agarrado pozos que destruyen llanta y cubierta en un sedán. La altura te da mayor visibilidad, ves todo antes que en un sedán. La lista sigue. Tuve 3 Ranger generación anterior, y ese aparato si que estaba años luz de un sedán. Las mid modernas se superaron mucho, y lo van a seguir haciendo, es una realidad irreversible.
    Para los que hablan de la Amarok 2010, les cuento que tengo una, y lo único que le cambié en estos años es el cuerpo mariposa. No gasta una gota de aceite entre cambios. Si no la cambié hasta ahora es por miedo al afano que sufrimos en el conurbano, pero sin dudarlo iría por otra mid, Amarok sin dudarlo o s10 que he probado y su motor es lo mejor.

    • jimih dice:

      Yo opino lo mismo que vos y pase por varios sedanes C (cruze, vento, bora, etc.). Quizas los muchachos probaron las versiones mas baratas y con algun maltrato importante. Quizas opinan sin haber probado nada de nada. Sino no lo entiendo.

      En fin, sostengo la idea de que hay zonas que los autos no son bienvenidos (por que los tenes que cuidar demasiado y aun asi rompes cubiertas o llantas cada 2 por 3) y es ahi donde la chata te da un plus.
      Sin mencionar la versatilidad, comodidad, espacio, consumos (el 2.0 es fantastico), etc.

      Saludos.

      • chevy78serie2 dice:

        Estoy de acuerdo. Asimismo aclaro que no es único vehículo em mí caso, ya que vivo a 2km de la Gral Paz.
        Saludos!

      • MGG dice:

        En mi caso opino después de haber manejado: Amarok Higline Pack, (la que venía con llantas 19) 2016, Ranger Limited 2014 AT 4×4 y XLT 2017 4×2 Manual, Hilux SRV 4×2 Manual 2016, etc., en ruta y en ciudad.
        Realmente andan muy bien por ser chatas y sin dudas es mejor que un auto o un SUV cuando usas la caja o andas por caminos malos, por cuestiones obvias de robustes. Pero por jamás va a ser mejor que un auto para usarlas como auto.
        Insisto, hasta el experto CC lo dejó claro en este blog, cuando alguien le preguntó. las camionetas son mejores que los autos para viajar y el respondió: lo más cómodo para viajar es un auto, después un SUV y después una pick up. Buscalo si te interesa.

  23. Gaston de Junin dice:

    Direccion hidraulica….????ES DE MUSEO!!!igual que eje rigido trasero con elasticos!!!!!asi venia el ford T…….en cambio direccion electrica mas puente trasero independiente con espirales es premium!!!!!A CLARO ASI VIENE LA TORO.

  24. rombopolonio dice:

    Ya se hizo popó !!! Pero para , recién la presentaron a la mercha V6 !!! Piedra libre para la camioneta vag !!! Estas escondida en el taller oficial VW !!!!

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