Pagani diseñó un techo para el Huayra Roadster: se inspiró en el Ornitottero de Da Vinci

Hace dos años, Horacio Pagani vendió cien Huayra Roadster en apenas una hora. Los clientes pagaron 2,1 millones de euros y recién ahora comenzaron a recibir sus unidades. Se trata de la versión sin techo del deportivo fabricado por el constructor argentino en Italia.

El Huayra Roadster tiene un techo rígido convencional, pero cuando se quita se debe dejar en el garage: no hay lugar para guardarlo en el auto. Por eso surgió la necesidad del “Emergency Soft Top”: un ligero protector para usar sólo en caso de lluvia. Con ese techo colocado, el auto no puede circular a más de 120 km/h. La ventaja: se puede plegar y llevar dentro del vehículo.

Como es una pieza accesoria, podría haber tenido un diseño y una estructura sencilla. Pero eso no es lo que esperan los clientes de Pagani. Menos aún los que comprometieron 2,1 millones de euros dos años antes de recibir el auto.

Por eso, Pagani se unió con el fabricante de textiles Dainese para construir un Emergency Soft Top de alto nivel. Su diseño está inspirado en uno de los ídolos de Pagani: Leonardo Da Vinci, el genio inventor del Renacimiento.

Pagani asegura que la estructura copió algunas ideas del Ornitottero, también conocido como Ornitóptero en español. Fue una idea de Da Vinci para crear un avión: una máquina voladora individual, que imita los movimientos de un pájaro.

El Emergency Soft Top tiene un esqueleto en aluminio y titanio. Y se combina con cuatro capas delgadas de tela de alta resistencia, confeccionadas con hilos de fibra de carbono elastizada. Pagani está tan orgulloso de esta pequeña creación que hasta le dedicó su propio comunicado de prensa (ver abajo).

***

Todas las fotos del Pagani Huayra Roadster.

***

Comunicado de prensa de Pagani Automobili
Pagani Automobili and Dainese develop sophisticated materials for the Huayra Roadster Soft Top

Vicenza, March 2nd, 2018. Dainese and Pagani Automobili work together to give life to a first- rate product. Dainese made its R&D department available to the Modenese Atelier, with the aim of identifying and creating the best possible materials for the fabric and structural parts for the soft top of the Huayra Roadster.

Sharing the know-how of these two Italian brands translated into developing sophisticated technical solutions on a par with cars such as the Pagani Huayra Roadster.

“Innovation is in Dainese DNA and the development of highly sophisticated technical solutions is the direct consequence of this,” says Cristiano Silei, Dainese Group CEO. “To give life to something valuable, and to do so in collaboration with a prestigious brand like Pagani Automobili, makes us proud yet again.”

Inspired by the first flying machine designed by Leonardo Da Vinci, the Ornitottero, the soft top is a combination of components in a Highly Elastic Carbon Fiber Modulus developed by Pagani, which is connected by means of aluminum and titanium billet joints that stretch the technical fabric developed by Dainese.

The Pagani Fabric and the structure are the result of a joint development by Dainese and Pagani, the two firms working together to achieve absolute perfection on both a technical and aesthetic level. The Dainese extensive know-how in technical fabrics sector enabled the creation of an innovative material whose different layers, made of refined material and waterproof technology, were specifically developed by the company R&D dpt. The aim was to achieve the right balance between flexibility and resistance across every single zone.

Studied like an Origami, the soft top closes in on itself by following the folds of the structural members. This system ensures the durability of the fabric over time and reduces the amount of storage space needed in the car to a minimum. The new soft top on the Huayra Roadster offers both a comfortable driving experience and a one-of-a-kind look.

“Creating the emergency soft top for the Huayra Roadster was a real technical challenge,” confirms Horacio Pagani, Chief Designer at Pagani Automobili. “Our goal was to provide customers with a folding roof solution, which could take up minimal space when stored in the car. The soft top was conceived as a lightweight, resistant tensioned structure, in which every single element contributes to carrying out the overall function through its tension.”

45 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Ahhhhh… Por un momento pensé que iba a haber Huayras volando por ahí…😂
    Si Da Vinci viviera estaría contento y pidiendo regalías

  2. bicmat dice:

    -Mas rapido viejo!
    -Pará que se me vuela el paraguas.

  3. Rush2112 dice:

    Con lo que vale ese techo me compro….

  4. dany dice:

    La mejor musa inspiradora, da Vinci, el genio más importante de todos los tiempos!

  5. Asolarin dice:

    Muy bueno! Si crease algo así, yo también estaría orgulloso.

  6. ALF dice:

    Más allá de las maravillas que creo don Pagani, hay que felicitarlo x sus estrategias de marketing…
    No es un taller es un “Atellier”
    No es un paraguas, es un “soft-top inspirado en el Ornitottero”
    El señor Pagani no usa un tenedor, usa un dispositivo de sujeción alimenticia inspirado en Poseidón,
    El señor Pagani no usa un condón, usa un adminiculo de látex para solsayar los riesgos del cachondeo intenso…
    Un genio! Puede rebautizadar cada elemento de la naturaleza y estaría más que bien, porque seguro sería un poco más bello y más funcional

  7. 60HP dice:

    Nunca falta el diseñador (en una punta) que hace algo que le sale, y despues le busca el verso de la inspiración para subirle el precio, para poder encajarselo al comprador (en la otra punta) que no sabe que hacer con la guita, que compra el verso, para contarselo a los vecinos

    • VAGBOY dice:

      subirle el precio? ya estan pagos esos autos

      • 60HP dice:

        Si, quiero decir que vien juancito, se sienta en el tablero, dibuja un paragüas cortado al medio

        Si dice que es un paragüas cortado al medio, vale 50 pe.
        Pero si dice que se inspiró en el ala de Leonardo Da Vinci, el dibujo vale otra cosa (en la medida que haya un josesito que no necesite el medio paragüas para otra cosa mas que mostrarselo al vecino)

        (Ademas de que juancito primero debió hacerse la fama)

        • Yermann dice:

          Quisiera creer que las cosas que escribís no son mas que un mal chiste o un comentario sin sentido del que a nadie le interesa. Sin embargo me das pie para expresar lo que pienso acerca de Horacio Pagani. He aquí mi reflexión:

          Nació en Casilda, Santa Fe (una ciudad medio pelo del interior), hijo de padres laburantes (panaderos). Consiguió una carta de recomendación del propio Fangio, quien le dio acceso a una de las mejores fabricas de autos del mundo. De esa fabrica (Lamborghini) llego a ser un referente, jefe del equipo de diseño.

          Le dio tanto que se abrió, pudo crear su propia empresa, y ponerle su nombre a sus autos.

          En un mundo donde gobiernan las corporaciones (Ferrari es de Fiat, Lamborghini de Volkswagen, Rolls Royce es de BMW y asi…) el hace sus autitos y los vende.

          Por supuesto que no puede competir con las corpo, por eso vende una “obra de arte” a precios exorbitantes.

          Me gustaria saber a que te dedicas vos.

          Mi total respeto y admiracion hacia el.

          Saludos.

  8. Seba73 dice:

    Se lo ve muy bien terminado, me da gracia el “se puede circular hasta 120 km/h”. No sería ningún problema para mi jjaja

  9. QuattroS1 dice:

    Un genio del marketing.
    Nunca entendí la veneración por Pagani, una automotriz que ni siquiera diseña sus propios motores no me parece digna de tanta pompa, pero bueno, no queda más que felicitar al señor Horacio que bastante lejos ha llegado.

    • JuanF dice:

      Porque por la forma en que fabrica, diseña y construye muchos entienden, entre los que me incluyo, que sus autos son un hecho artístico, cuya obra sublime queda plasmada en la Barchetta; en cuanto al motor tenés razón, pero bueno cuantos pintores fabrican sus propios bastidores…por supuesto que no tenés que estar de acuerdo y ni siquiera te tiene que gustar, como pasa con cualquier obra, solo te comento lo que me pasa a mí que si me gustan…

    • mrfelipe dice:

      te das cuenta que es un genio cuando convence a MB-AMG de hacerle sus motores

    • Seba73 dice:

      Es que el tipo centra su laburo a diseñar el auto, lo cual es igual o mas complejo que diseñar un motor.
      Si AMG le provee motores de primerísimo nivel y renombre, para que molestarse?

      • QuattroS1 dice:

        Seba, que Pagani haga lo que quiera, yo no le puedo enseñar nada sobre su empresa, le ha ido mucho mejor que a mi y lo felicito por eso.
        Lo que no entiendo es la admiración total de algunos por sus autos (YO no lo entiendo, no significa que estén equivocados). Para mi un Pagani no solo es feo a nivel diseño si no que no me despierta admiración un automóvil que tiene el corazón de otra marca. Es mi humilde punto de vista, totalmente subjetivo.

        • leoelkolo dice:

          Coincido,ya lo decía don Enzo “cuando usted compra un Ferrari,esta pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”

        • HoracioPagani00 dice:

          Mamita lo que hay que leer. Si para vos un Zonda es un auto feo, cerremos todo. No entiendo el problema de que un auto tenga un motor de otra marca, sobre todo hablando de que es un Mercedes benz exclusivo para este auto. Diseñar un auto a nivel Pagani es tan dificil como diseñar un motor a nivel koenigsegg. Para hacer un motor necesitas un departamento de ingenieros o que se piensan que Christian lo creo el solito? Lo que trasciende de Pagani es su filosofia, el hecho de poder hacerse un lugar en la industria automotriz, pelearle y ganarle mano a mano sin tener absolutamente nada. De ahi la admiracion a la marca.

        • leoelkolo dice:

          No me gustan los pagani,ni me van a gustar,y deberías de respetar el gusto de los demás. Tengo al menos 50 alternativas por 2.1 millones de euros (mas el techito) antes que este auto.

    • Carpe diem dice:

      no me gusto su soberbia cuando refiriendose a Christian von Koenigsegg dijo : “es un chico que fabrica autos rapidos” …!

      • HoracioPagani00 dice:

        Horacio jamas hablo mal de Christian , al contrario hay un documental que vi hace poquito en Netflix que basicamente habla de el y pagani y le tira flores, solo que deja en claro el enfoque de distintas marcas, uno la ingenieria y otro el diseño.

        • JuanF dice:

          Apex, genial ese documental, las veces que lo escuché a Pagani se refirió a Christian como un gran ingeniero y aclarando que hacen cosas diferentes, nunca lo escuché hablando mal de Koenissegg.

        • Carpe diem dice:

          No dije que hablara mal , solo que hizo referencia con cierta soberbia ( o me sono asi ) como que lo de el es “arte ” y los otros ” solo son autos veloces ” .
          Personalmente los diseños interiores de los Pagani me parecen espantosos , vi varios en persona , pero para gustos los colores..!

        • Carpe diem dice:

          vi ese programa muy bueno..!

  10. Seba Dohr dice:

    Mi 3cv tenia un techo “parecido”

  11. JuanF dice:

    A veces se va de mambo Horacio con la inspiración en Da Vinci, convengamos que también se podría haber inspirando en los toldos sin columnas que pululan por las ciudades, en fin, sin dudas que quedó al pelete…mejor me voy a diseñar un sacacorcho inspirado en La Vite Aerea y me callo la boca.

  12. almagro dice:

    Che, en Warnes, hay cubre auto más lindos, je. Saludos.

  13. scoobyponja dice:

    Banco a horacio , pero en este vendio humo como loco para un techito

  14. yatelito dice:

    Creo lo mejor y más bonito echo por el Sr Pagani es este Roadster, no es necesario ponerle esa carpa arriba

  15. Hernan dice:

    Escondanle el lapicero por un tiempo a ese muchacho ….

  16. Carlozzz dice:

    Listo! Si algo le faltaba al Huayra Roadster para ser perfecto, era un techo que entre en el auto. Comparar a Pagani con Koenigsegg es como comparar a Messi con Ronaldo, Koenigsegg hace autos rápidos, Pagani hace arte sobre ruedas. Los 800 hp del v12 bi turbo Amg son anecdoticos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario