La EcoSport de VW: la T-Cross no será 4×4 (pero sí GTS)

En octubre próximo, durante el Salón de París, Volkswagen realizará la presentación internacional de la nueva T-Cross: una SUV para el Segmento B (chico), que competirá contra la Ford EcoSport y una cada vez más amplia lista de competidores.

La T-Cross estará basada en los nuevos Polo/Virtus. Será un modelo global que se venderá en muchos mercados. A la Argentina llegará en 2019, importada de Brasil.

Las proyecciones de la T-Cross que se publican acá fueron realizadas por el artista Avarvarii, para la revista inglesa AutoExpress.

Como los Polo/Virtus, la T-Cross estará basada en la Plataforma MQB-A0. Y compartirá muchos componentes con la Seat Arona, que se presentó el año pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota). Forma parte del plan global de Volkswagen para lanzar dos decenas de SUVs en los próximos años. Este tipo de vehículos ya forman parte del 40% de las ventas mundiales del grupo alemán.

Según AutoExpress, la T-Cross ofrecerá en Europa motores 1.0 TSi (nafteros turbo, de tres cilindros), con potencias entre 75 y 110 caballos. Se espera que, en el Mercosur, ofrezca las mismas mecánicas de los Polo/Virtus (leer más).

En una primera etapa, Volkswagen no tiene planes de ofrecer una versión con tracción integral 4Motion. La T-Cross será la última en incorporarse al segmento y en VW saben que la demanda 4×4 en esta franja del mercado es pequeña.

Lo que sí se sabe es que habrá versiones con planteo deportivo. Al igual que el Polo y el Virtus, existirá una variante GTS con una estética (y tal vez prestaciones) más picantes. En Europa se especula incluso con la posibilidad de una versión GTi, con el motor 2.0 turbo de 200 caballos del nuevo Polo GTi.

La T-Cross tomará de su hermana mayor europea, la T-Roc, la posibilidad de personalizar el exterior con techos y retrovisores en colores diferentes.

La T-Roc es una SUV para el Segmento C (compacto) desarrollada sólo para el Viejo Continente. En nuestra región, ese nicho lo cubrirá el Proyecto Tarek, que se fabricará a partir de 2020 en la planta argentina de Pacheco (leer más).

***

La Volkswagen T-Cross, según la proyección del artista Avarvarii.

En el Polo Norte y con poco camuflaje, la T-Cross realizó ensayos de bajas temperaturas (ver más fotos).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

118 Comentarios

  1. GinexHW dice:

    ¡Me gusta! Se me muy linda, le queda bien la combinación de colores.
    ¿Logrará vender más unidades que la Eco? Seguro!

  2. chtr dice:

    Reportero: “a usted le parece bien?”
    Chino: “eh masomeno”

  3. TGS dice:

    Ojalá sea un T-Roc un poco mas chico, junto con el Arteon es de lo mejor que hizo Volkswagen en este último tiempo.

  4. sig21 dice:

    Se ve muy linda, pero al igual que el polo, una lastima el motor

  5. Esteban2 dice:

    Me gusta el “ademas” de tweeter.. haciendo referencia a Miuramag.. esto ya es un multimedio..

  6. Tuerca Floja dice:

    Viendo los precios que tienen los Polo, Virtus y Tiguan creo que esta va a estar saladita también.
    Ya sabemos que esperar de un modelo global made in Brasil. Plásticos duros, estampado de chapa con menos calidad, menos equipo, etc. Me pregunto si no hay en vista versiones hibridas o con nuevos motores para 2019 de los Polo y Troc porque con el 1.6 115cv no pueden competir con los 170 cv de la Eco, 140 de Duster, Captur, Traker, Rengade, etc.

  7. Turbopower dice:

    Si el virtus full vale 500 mil esto valdra 650- 700? + Mercosurera+ motor asmatico+ 4×2 ni en pepe la compro con esa guita me compro una 500x Cross 4×4 europea con motor 1.4 turbo o con lo que sale el virtus solo me compro la version pop 4×2.. Vw ofreciendo basura que amortiza con creces en el Mercosur..

  8. Ariel VTS dice:

    Todo muy lindo pero ya sabemos que después para el Mercosur las cosas cambian como ocurrió con el Polo.
    Sino se esmeran con el conjunto mecánico y usan el mismo que el Polo, larga vida a la EcoSport.

  9. Nico dice:

    Entre la proyección y la unidad de prueba hubo un rayo peronizador…

  10. JuanF dice:

    Lo único que me disgusta es el techo y parantes blancos, el resto va eh!!!! habrá que verla en vivo…

  11. Marcelosch dice:

    Me parecen muy distinta esta “proyección”, de todas las fotos que vimos hasta ahora en esta web.

  12. westner dice:

    Interessante como la Eco Sport sigue como referencia en Argentina. En Brasil solo 6o en ventas.

  13. BoxiTran dice:

    Hace unos días publicaron una nota sobre las presentaciones futuras de Volkswagen, y no mencionan a la pickup Intermedia (entre la Saveiro y la Amarok) que sería la “antitoro”, a pesar que lo más antitoro que hay es la propia TORO (a juzgar por lo problemas que tuvo y la reacción tardía de FIAT) ¿Que se sabe sobre este proyecto de pickup Intermedia de Volkswagen?

  14. Matias_N dice:

    Mamadera mas de 10 años tarde llega VW a este segmento, igualmente se va a vender como pan caliente en el mercosur, como es aleman y tiene motor audi…

  15. Kasem dice:

    Si en toda la gama va a ofrecer motores 1.0 de entre 75 y 110 caballos, dudo realmente que para una version mas picante le pongan el doble de cilindrada y de potencia. (Con esa trucha corta me parece que ni entra el motor) Me suena mas logico algo al rededor de los 150cv, tienen el 1.5 Tsi Evo para aprovechar.

  16. EduAZ dice:

    con ese 1.6 y el peso mayor del SUV va a ser una linda babosa, no creo que sea competencia de la eco sino de las mas caras y mejor acabadas 4×2 como la hrv, fiat 500x pop, jeep renegade sport, nisan kicks

  17. ariel21 dice:

    la “proyección del artista” se ve cercana a los nuevos rasgos de Audi, incluso más linda que la Q2; la foto real se ve feita, se ve que el frío no se le sienta bien

  18. adrian77 dice:

    CC… me perdi.. cual es la SUV del protecto “Bala de plata”.. y cual era la que lanzaron SOLO para Europa y no para “Paises emerentes?”….

  19. Georgie dice:

    Me gusta pero la van a querer cobrar al precio de un 918 spyder!!!

  20. tinch0z dice:

    Veo la foto con la patente europea, veo la foto camuflada y ya hay diferencias (la rapida de ver, el porta equipajes) a no ser que sea la de entrada vs la full las fotos. Se viene una T-Cross low cost? ja

  21. JuliánF dice:

    En la proyeccion me gusta, ojala sea lo mas parecida y venga con mejores mecanicas que polo/ virtus, aunque el 1.4 t es imposible muchachos,lo equipan golf vento y hasta tiguan allspace, es comprensible que no se lo pongan al polo virtus, pero el 1.0 tsi me parece mas que razonable.

  22. Seba73 dice:

    Tiene onda, el techo de otro color me encanta!! Es un detalle retro que le queda muy bien a los autos que están diseñados para el doble color, como el DS3, la Captur, la Kicks….
    Espero que no le chanten el 1.6 msi…….Señores VAG, MODERNICEN LOS MOTORES DEL SEGMENTO B POR FAVOOOOOOOOOOOR!!

  23. scoobyponja dice:

    la foto real camuflada se medio pedorra , y encima con esa escala de colores que nos tiene acostumbrado vw y la mayoria de las automotrices mercosur peor

  24. xx dice:

    Voy a ser práctico con la pregunta. Alguno me respondería con cierta sabiduría esto por favor? Por favor no responder cosas como “una toronja”, “un changuito de COTO”, “una caja PAN” (acá agarré a mas de uno…jaja).

    “Este SUV tiene la misma habitabilidad interior que …………………………….. “.

  25. LUK dice:

    En Mèxico ya se produce una nueva suv VW del segmento C, se va a exportar a USA-CANADÀ y en el segundo semestre del año se pone a la venta en mx.

    Es una SUV del segmento C que se fabrica en la planta de puebla en la misma linea donde se fabricaba el BETTLE….Es la Tharu .

    Tb van a fabricar una suv de ese segmento pero electrica.

  26. scale46 dice:

    Carroceria en escala reducida de la Tiguan y estetica inspirada en la Q2.
    Lo que si tiene capot como para albergar un v8.
    Al menos la version de la foto ni por asomo va a valer lo mismo que la ecosport.

  27. Kolben dice:

    Yo todavía espero noticias de la competidora de la Toro, me interesa mucho.

  28. Tuerca Floja dice:

    Insisto, un vehículo lanzado en 2019 ya tiene que contemplar variantes con motorizaciones alternativas…

  29. bxm dice:

    Que linda esa azul, por las ruedas grandes, y que fea esa camuflada en la nieve, por las ruedas chicas.

  30. Enrique Ford dice:

    Venga con el motor que venga se va a vender como loco. No se olviden que es un mini audi y la calidad de los brasileros esta a la altura de cualquiera fabricado en el viejo continente.

  31. robertgti1 dice:

    Lo bueno de los precios en papel es que podes comparar de manera mas rápida y hasta mezclar, o comparar con opciones que no las tenes tan presentes. Hay información que es mas difícil hallarla en internet, ya que a veces los precios están en opción DESDE o tenes que configurar para que muestre el precio. Opiniones.

  32. Frederick dice:

    Lo que veo particular es que VW Argentina, se quedaría con un menor volumen de ventas. A ver si me explico, Suran (segmento B) fabricada en Arg. vende muy bien y vendió mucho, por algo hay demasiadas circulando, por las caracteristicas y el precio de la misma (aunque hoy esta carisima y obsoleta). Pero la cuestión es que no creo, en mi opinión, que el proyecto tarek (Seg. C) tenga el volumen de ventas que tiene/tenía Suran, siempre hablando del mercado interno. Espero sea un éxito de exportación. Pero por ahora la $ parece que va seguir yéndose para Brasil por la demanda de los segmento B que tiene Argentina.

  33. yatelito dice:

    estos alemanes nos van a abrochar de nuevo porque no fabrican todo en Brasil y salimos del mercosur, siempre considerandonos inferiores con la camioneta inexportable y el suran nos conformamos? que sudacas que somos , nunca compraria esta marca ni reno

    • Juancho T dice:

      Hoy por hoy, para encontrar un auto hecho en Argentina en el mercado brasileño, tenés que ir del puesto 26 en ventas para atrás en autos (Cruze) y del 4 o 5 para atrás en camionetas (Hilux).
      No estamos bien, ni vamos mejor en ese sentido…

      • Bruno_brasil dice:

        En Camioneta está en primero com la hilux.

        • adrian77 dice:

          Se estan Olvidando de la HRV de Honda.. fabricada en ARG.

        • Bruno_brasil dice:

          El hrv se fabrica en Brasil y Argentina.
          Producion complementar en cada 10 vendidas en Brasil 7 son fabricados aca y 3 importadas de Argentina.
          Igual és um exito tambien , junto Hilux y SW4 .
          GM tambien vende bien el cruze creo que está en tercero em el segmento sedan c , el cruze Hatch está en primero em el segmento Hatch C.

    • Tuerca Floja dice:

      +1 Argentina cada vez produce menos y lo poco que hacemos ya está viejo, salvo el Cruze, entonces, si salimos del mercosur no habría diferencia entre importar de Brasil o de cualquier otra parte del mundo. Podrian traer el Polo/Virtus/Troc europeos y listo, total para el caso no aporta nada a la industria local.

      • Enrique Ford dice:

        En adefa hay datos. Las exportaciones de 2016. El 72% se exporto a brasil. Si salimos del mercasur, no le vendes un auto a nadie y terminarian cerrando al mejor estilo australia o volveriamos al falcon, 504, r12, etc….

        • Tuerca Floja dice:

          Exacto! Es como cuando los nenes hacen limonada y se la venden solo a los padres! Pero además en la industria automotriz, los padres le venden el limon y el agua. Hoy tenemos una “industria” que solo le vende a su contraparte en Brasil, y que nos vende más de lo que le vendemos. O sea, la guita queda allá! Con nuestros precios de locos estamos subsidiando trabajo brasilero, y mala calidad cuando podríamos importar de europa a mejores precios si sacan el 35% de proteccionismo.
          Por otro lado, no tengo los pelpas para probar pero pensá en el siguiente caso. Las terminales facturan a Brasil por precios FOB reducidos, reflejan menores ganancias en Argentina, donde tienen que pagar IIBB, derechos de exportación y toda la bestialidad de impuestos que conocemos, incluso ganancias que no actualiza por inflación. Y reflejan toda la ganancia en Brasil. De igual forma, brasil nos vende autos facturados caros, que no pagan importación, para que la ganancia reflejada por la operación de venta local sea menor. Para las marcas multinacionales en realidad no importa quien hace que, solo miran el resultado final, subfacturando argentina ahorran una enormidad de impuestos.

        • ezeq26 dice:

          Buen ejemplo el de la limonada …

      • Frederick dice:

        Poryecto “bala de plata”, ¿será para matar el VW Argentina? (excepto amarok), VW si pudiera, fabricaría todo en Brasil.

      • Pablo dice:

        Los podríamos vender como autos clásicos??

  34. ezeq26 dice:

    Me gusta, veremos a qué precios la traen. Si ya tenemos un Virtus de casi medio palo, mala señal jajaja

  35. yatelito dice:

    vos lo pones Bruno toyota y GM y pongamos Ford lo demas no sirve para nosotros, ningun problema con Brasil el problema es interno con las terminales que hacen lo que quieren y ni cumplen lo acordado como el ESP , lamentablemente en Argentina todo es medio termino parece que si pero no

  36. ALF dice:

    La pintan de gris, interiores de gol, el porta celu en el tablero, motor 1.6 y esa es la versión q tendremos

  37. jebus_crazy dice:

    yo lo veo como un Audi A1 despues que le entro una pastillita azul por la boca de carga…. ahh no ese era el Fiat…. un momento…. ¬_¬

  38. bicmat dice:

    Me parece muy Audi. Espero que el precio sea vw

  39. fede79 dice:

    Si viene con precios similares a la Ecosport le ira bien, si la ponen mas cara le ira mal, porque por arriba del precio de la Eco hay mejores opciones que un Polo levantado.

  40. yatelito dice:

    el problema lo tienen con RAV no puede valer mucho mas, por la posventa tendria que valer menos

  41. Pablo Fernández dice:

    La proyección muy buena, la foto camuflada no parece lo mismo ni a palos. Motores de 110cv en europa, ¿a nosotros nos van a ofrecer un motor 90cv?, con esa motorización y considerando que son bastante mas caras que sus hermanos “autos” y viendo que le virtus lo quieren vender a 500 lucas, está no tiene sentido de existir, estaría en 650 lucas por lo menos.

  42. pearson dice:

    No tengo tiempo, pero me hubiese gustado contabilizar cuantas notas de este blog dicen “llegará importado/a de Brasil” ……….. bueno, regular o malo, no voy a volver a ver la industria argentina en esplendor???????? ………..

  43. MatiasCuadrado dice:

    Tras que los VW y Audi son todos iguales y aburridos, ahora nos confunden con nombres parecidos. Aawwww me voy a dormir la siesta…😫

  44. Mike_x dice:

    Plataforma genérica del grupo, mas diseño genérico de Suv del grupo, mas distintas auto partes de distintas marcas del grupo, motor AP de mediados del siglo 20 para la entrada de gama y el chupa aceite para el resto y listo un nuevo modelo VAG en el mercado.

  45. EmilianoSP dice:

    El termino “estetica picante” es sublime.

  46. Asolarin dice:

    Es bonita, le veo mucho futuro. Lástima que no se producirá en Argentina, y sí la Tarek del segmento superior.

  47. fedekun dice:

    Che VW, devolvele los faros traseros al Argo…

  48. Joa 2001 dice:

    No me gusta por ningún lado, menos el moderno conjunto mecánico . Ahí no le critico nada, sobre todo a la versión “GTS” ( aunque ese nombre me hace imaginar una estética de no muy buen gusto).
    Saludos 😁

  49. Julianema73 dice:

    Se lo ve lindo Che, hay que ver que tan Mercosur es. Lo veo como competnecia directa del Cactus

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario