La Volvo XC40 es el Auto del Año en Europa (y llega en julio a la Argentina)

La Volvo XC40 ganó hoy el premio al Auto del Año en Europa 2018. Es el galardón más importante (aunque no el más representativo, porque abarca sólo al Viejo Continente) de la industria automotriz. El modelo se lanzará a la venta en julio en la Argentina.

La XC40 es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posiciona por debajo de la XC60. Estrena la Plataforma Modular CMA, que la marca sueca compartirá con los productos de la automotriz china Geely, su actual propietaria.

La XC40 se impuso en la votación de periodistas europeos con 325 votos. Fue seguida por el nuevo Seat Ibiza (242 votos) y el nuevo BMW Serie 5 (226, ya a la venta en Argentina).

Ditecar, importador de Volvo en la Argentina, confirmó que la XC40 se lanzará a la venta en julio próximo. Competirá contra las otras SUVs del Segmento C de marcas premium: Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Además, complementará la oferta de un crossover de Volvo, el V40 Cross Country.

La gama de motores de la XC40 en Europa está encabezada por variantes 2.0 turbo, tanto nafteras como diesel. La potencia máxima de la versión turbonaftera es de 247 caballos, mientras que la turbodiesel tope de gama llega a 187 cv. Además, con la XC40 debutarán nuevos motores híbridos, con impulsores eléctricos y motores de combustión interna con tres cilindros.

Los precios y equipamiento para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

***

***

VIDEO: Volvo XC40 – Auto del Año en Europa 2018

110 Comentarios

  1. TGS dice:

    Merecido premio para la marca de Göteborg 🥇
    Me llama la atención el segundo puesto del SEAT Ibiza, sinceramente no creo que esta nueva generación aporte algo mas allá de la generación a la que reemplaza (la cual tenía al diseño como un “valor agregado” importante, Donckerwolke la rompió con ese Ibiza)

    • Patricio170 dice:

      Soñar es gratis, ibiza 1.0 tsi en Argentina!!! A precio de polo full, que lindo sería. Causa curiosidad ver en que puede aportar Geely a volvo en cuanto a la plataforma.

      • TGS dice:

        SEAT tiene que volver con SUVs, con CUPRA o con ambos.
        No traería un Ibiza teniendo al Polo ni un Leon teniendo al Golf.

        • JuanF dice:

          Hablando de Cupra, ya la presentaron como la división de deportivos de Seat, el nuevo León Cupra te vuela la peluca mal…

        • TGS dice:

          Así es, el logo es lisa y llanamente espantoso (si comprara un CUPRA le pongo todas las insignias de SEAT) pero al convertirla en sub-marca me parece que se vienen desarrollos muy interesantes.

        • daniel468 dice:

          Ibiza gnc de fabrica, con el 1.0 tsi, meten el tubo en el espacio de la rueda de auxilio, super economico y no roba espacio (salvo por el auxilio) bien equipado en seguridad. Fijense en una comparativa de coches.net en youtube con el golf 1.0 el 308 1.5 diesel fiat tipo rural 1.4 (tambien gnc/cng) y yaris hibrido.
          Todos en un rango de mas o menos 20.000 euros que es el criterio de eleccion.

      • hdvz dice:

        La plata para diseñarla…

  2. leanzaca93 dice:

    Me gusta mucho, y eso que no soy muy fan de las suv

  3. robertgti1 dice:

    Venga esa jeep compass para aca … Ah no perdon

  4. Georgie dice:

    Preciosa, me encanta!!!

  5. Rumble dice:

    Primer título merecido para los suecos.

    BMW es posta la Holanda de este galardón…

  6. @carbonero dice:

    Al final a Volvo le hizo muy bien que los chinos los compraran!!! muy linda!!!

    Ya hace tiempo que en Asia entendieron que la manera de llegar a mercado, en donde sus propias marcas no tiene buena imagen, es comprando marcas con renombres pero fundidas, ejemplos sobran, VOLVO, MG, LAND ROVER, JAGUAR

    • TGS dice:

      MG no sufrió mejora sustancial alguna, los autos siguen siendo bastante flojos…

    • motin77 dice:

      Los chinos lo unico que hicieron es comprar la marca. Esta Volvo se sigue fabricando en Gante , siguen siendo normas europeas y las mismas personas de cuando era Sueca. Es mas me animo a decir que no hay chinos en la fabricacion ni el diseño de esta camioneta.

    • @carbonero dice:

      Si me preguntas no me compro un chino ni loco, pero la realidad es que es mas por prejuicio que por otra cosa, en 2013 por ejemplo el Qoros 3 Sedan gano el EURONCAP en su segmento, osea que cuando quieren hacen buenos autos, lo que pasa que la mayoría apunta a bajos costos y a mercados emergentes.
      No nos olvidemos que el mismo fabricante que hace un autos de dudosa calidad, también le fabrica a VW, BMW, etc, osea todo depende a que mercado va el auto, mas que porque sea chino.

  7. Rosigus dice:

    En general, Volvo viene sacando productos muy lindos, con muy buenas críticas, y mejor calidad.
    Muy buen puntage, por lo general terminan con mucha menos diferencia de puntos.

  8. Esteban2 dice:

    Espectacular.. lastima que no tenemos aca a Volvo Argentina S.A. … y tenemos un importador con 3 concesionarios y con dudoso stock de repuestos…

  9. Borgoleo1 dice:

    muy linda
    el interior en un primer vistazo me dio la sensación de ser muy parecido a una grand cherokee

  10. leoelkolo dice:

    Es curioso ver que la “mas segura del mundo” es la primera vez que gana el galardón,mientras la (aca) criticadísima Fiat lo ganó 9 veces y 6 subcampeón.

    • franklinpoker dice:

      que loco no? FIAT es la marca numero uno en este galardon historico…eso indica que las criticas aqui muchas veces son infundadas.
      CC estaria bueno un informe aggiornado de este galardon

      • Filprafa dice:

        Convengamos que Fiat en Europa no fabrica el Palio I, como sucedía acá hasta hace muy poco.
        Coincido en que se le pega acá por demás, y que es tan buena marca como cualquier otra, pero como también sucede con el resto, una cosa es lo que producen y reciben premios en el primer mundo, y otra muy distinta lo que fabrican por acá.

        • leoelkolo dice:

          128,uno,tipo,punto,bravo y 500 se vendieron aca y ganaron el premio, los otros fueron 124,127 y panda….

        • Filprafa dice:

          Tipo, Punto, Bravo y 500 no se fabricaron acá. 128 y Uno hace un tiempito que dejaron de fabricarlos

        • Rumble dice:

          El único bicampeonato 95-96. 10 años sin un título cuentan, igual…

  11. ezeq26 dice:

    Qué belleza ! Me encantó…

  12. Ariel VTS dice:

    Hermosa!!
    Y la elegiría sobre la competencia nombrada en la nota.

  13. W140 dice:

    Lo merecía el Serie 5 o el Kia..

  14. andresmtdi dice:

    Muy muy linda!!!

    Me gustaría ver cómo se rasgan las vestiduras los “puristas” de marcas premium, al ver que compartirá plataforma con Geely…

    No hace mucho vi cómo los fanáticos de Mercedes “gritaban a los 4 vientos” que los Mercedes sólo tenían que ser alemanes…pobres ignorantes…

  15. HORAMY dice:

    Acá Geely y Volvo esta demasiado caro para lo que es en el mundo.

  16. Seba73 dice:

    Esta muy linda, yo también la elegiría por sobre la competencia mencionada en la nota.
    Igual tengo que reconocer que Volvo en las suvs se esta pareciendo a Volkswagen, son muy similares, cambia el tamaño nomas.

  17. scale46 dice:

    Esta mal el titulo. Seria vehiculo del año, no auto… del año.

  18. Reventon dice:

    Particularmente no me gusta, no digo que sea fea, pero no la compraria, en cambio la xc60 si esta, digamos, ufff

  19. Hugosky dice:

    Un sueñ0
    En otra vida tal vez..
    Calidad suprema

  20. Emanuel dice:

    Esta bueno que se diferencie de la XC60 en el exterior, así no queda todo muy monótomo en la gama Volvo. La que tiene el 2.0 turbo (V.E.A.) debe estar muy bien.

  21. Enrique Ford dice:

    Hubiera apostado que este premio lo iba a ganar el Renol Cabuind o como se pronuncie.

  22. Lucianoc14 dice:

    La más lindas de las SUV chicas premium. Peleado con X1, pero la sueca está mejor.

  23. nico33 dice:

    Hermosa realmente, espero que este a precio competitivo también.

  24. yatelito dice:

    Me parece femenina, quizás vaya orientada a las chicas de NY, me gusta la jaguar en ese tamaño

  25. BujíaDeMadera dice:

    El premio al auto lo explica casi en su totalidad su diseño. Me parece bellísimo. Pero todos los tests europeos indican prestaciones “adecuadas” y a un precio esperado de usd 65000 será lo único verdaderamente premium, 3008 también fue auto del año 2017 y a pesar de tener una red de ventas bien armada las modestas cantidades que proyectaron vender parecen difíciles de alcanzar porque en la calle casi no se ven.

  26. LeoMussari dice:

    No siempre gris combina con gris (buenas combinaciones de tintas dentro del habitáculo)…es preciosa. Hace ya por lo menos un par de décadas que Volvo pegó un buen salto en cuanto a “styling”

  27. Jacaranda dice:

    La excelencia de Volvo dice presente en este vehículo. Muy logrado, en los competidores del segmento seguramente será un referente, como también seria acertado que cuente con una versión diésel, aunque no creo que eso suceda por estos pagos…

  28. PIPAS dice:

    excelente, suerte que esta vez primo la coherencia, no como cuando le durmieron le premio al V40

    Lo que necesitaba esta marca era capital, los chinos se lo dieron y desde entonces no para de evolucionar, motores propios, diseños muy buenos, calidad y confort por demas, y desarrollo de tecnologias, la gran novedad de esta version es el T3 un 3 cilindros que mas adelante se va a combinar con un motor electrico, para cumplir con la idea de volvo de eliminar la oferta de motores diesel en el corto plazo y de combustion en los proximos años

    Pensar que algunos se burlaban de que los chinos hubieran comprado Volvo, y ahi esta haciendo autos excelentes y lo mas gracioso es que los mismos chinos que compraron Volvo hoy son los dueños mayoritarios de Mercedes Benz…

  29. zorrito dice:

    Hermosa!!! Exterior e Interior sublime, lamentablemente no creo q baje de 70 mil lechugas puesta en Argentina…
    Por otro lado 3008 vendió 156 el mes pasado, o sea q a ese ritmo supera el objetivo de 1500 para 2018

  30. Asolarin dice:

    No es muy agraciado estéticamente, pero al menos tiene dimensiones más contenidas. Sin lugar a dudas, buscaría la versión diesel y me voy hasta el fin del mundo.

  31. Juancho dice:

    Raras las fotos. Parecen todas renders. Busque online y en casi todas parece de mentira.
    No me convence el diseño

    Pd: CC, le quedó escrito “impulsorer” en “con impulsorer eléctricos y motores de combustión interna “.

    Saludos!

  32. santi_iba dice:

    Espero que con esta xc 40 entre bien al mercado argentino, exelente marca diria que mejor que alguna premiun de nuestro mercado

  33. JuanF dice:

    Está espectacular, dentro de su segmento y con la Stelvio y la E-Pace me parece lejos las mejores, aunque a la XC la veo y me da la sensación de ser la que mejor calidad de construcción presenta; esperemos la correspondiente prueba pero creo que estamos ante la referencia del mercado, sencillamente exquisita; Volvo demuestra que existe vida después de la triada alemana, y una mejor si me preguntan. Si me permita el gran Sinatra hacer un uso readaptado de sus palabras…”el que quiere ser se compra una MB, una BMW o una AUDI; el que es se compra una Volvo”…

  34. gpanetta dice:

    Si no me mintieron en Ditecar, el nuetro será chino….

  35. Hugo22 dice:

    Linda.. insisto, el único detalle, es que no me gustan las luces en forma vertical que bajan del parante C , nada más, lo demás calidad, etc, no se discute.

  36. Exeett dice:

    Siempre me resulta algo placentero leer una nota sobre un Volvo nuevo, me encanta toda su gama por la originalidad en los diseños, tecnologia, la seguridad que los caracteriza, y la calidad. Al final no era el unico que le veia un lejano aire a la Kicks en el estilo de los laterales traseros y por el bitono… ademas en fotos me da la sensacion de que fuera segmento B. Espero que no se zarpen con el precio, dentro de lo cara que va a ser

  37. leoelkolo dice:

    Vi un aviso de un Geely LC con “tecnología volvo”,esto sería asi o los Volvos tienen “tecnología Geely?

  38. bastia68 dice:

    CC
    NO pude fotografiarla ya que estaba manejando pero la vi el sábado a las 1530 aprox en la panamericana. Lamento no poder respaldar mis afirmaciones con fotografías. Saludos

  39. Joa 2001 dice:

    Volvo me está gustando cada día más. Sus productos son excelentes. Lástima el precio, pero de ser posible tendría uno, preferentemente una xc60. Respecto a este modelo, no tiene el espectacular diseño de su hermana menor, pero se plantea original y moderna. Una buena imagen frente a la competencia, aunque subjetivamente la MB GLA me parece la más atractiva del segmento .
    Sin palabras para la seguridad, está garantizada, es un Volvo
    El interior, un ejemplo como en todo Volvo . Simple, lujoso, moderno y funcional. Y destacó las butacas, toda una representación de la ergonomia y comodidad
    Como si fuera poco, los motores se plantean modernos y eficientes. Me gustaría mucho una versión diesel con doble tracción. Se vendería muy bien acá. También sería bueno q trajeran la versión 2.0 T (creo q es motor ecoboost del mondeo si no me equivoco). Si los precios acompañan, creo q se venderá bien. No veo nada para criticarle .Argumentos le sobran…
    Saludos 😁

  40. Martin1774 dice:

    A mi es de las SUV que hay hoy rodando x el mundo es de las que más me gustan. Por tamaño y practicidad… eso si damela diésel.

  41. Carpe diem dice:

    muy bueno como todo lo ultimo de Volvo , para mi la nueva V60 por favorrrrr

  42. ilsalieri dice:

    sencillamente… la compraría!

  43. Rush2112 dice:

    El año pasado la 3008 y ahora otra suv.
    Pd: no me gusta el Pilar C

  44. jrncolon dice:

    En Alemania arranca en 45 .000 euros (según programa de la DW “Al Volante” emitido el fin de semana. Otro dato de Volvo: Dentro de muy poco un tercio de la producción total de vehículos Volvo saldrá de la Planta de China.

  45. Intruso dice:

    CC, Güenas y santas…
    Me parece que se va a adelantar un poquito el lanzamiento, Guardate un lugar para Mayo, quien te dice y la data que me pasaron es real…
    Origenes de los Volvo en Mercosur:

    V40, V40 CC, S60, XC60 anterior y new XC40: Bélgica
    XC90, New XC60: Suecia
    S90: China
    Para el futuro se agrega la nueva planta de EEUU, con nuevas generaciones de modelos existentes.

    Que Dios los bendiga y la luz mala no se les cruce!!!!

  46. SergioQ4 dice:

    recontra chino cochino

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario