Salón de Ginebra: el Auris anticipa la próxima generación del Toyota Corolla

Toyota presentó hoy en el Salón de Ginebra la nueva generación del Auris. Así se llama el hatchback para el Segmento C (compacto) que se fabrica para los mercados de Europa y Japón. En el resto del mundo, el Auris es más conocido por su hermano sedán: el Corolla.

Por eso, este Auris de segunda generación representa un anticipo de lo que será el decimosegunda generación, que se presentará en 2019. Los dos modelos fueron desarrollados sobre la misma base estructural: la plataforma modular de Toyota conocida como TNGA.

Esta plataforma ya tiene su producción confirmada en Brasil, donde se viene fabricando el Corolla desde hace más de una década para nuestra región. La ventaja de esta base estructural es que tiene un menor peso, una mayor resistencia estructural y ofrece un centro de gravedad más bajo.

Toyota asegura que -tanto en el Auris, como en los futuros modelos TNGA- esto se traduce en una mayor seguridad, un menor consumo de combustible y una mayor diversión al volante. Justo lo que estaba necesitando el Homo Corolla 2019.

La otra ventaja de esta plataforma es que fue desarrollada desde el comienzo para adaptarse a sistema de propulsión híbridos. Por ejemplo, el Auris exhibido en Ginebra es la versión Hybrid en dos variantes de potencia: 121 caballos (con un motor naftero 1.8 16v, más un impulsor eléctrico) y 178 cv (con un 2.0 16v, más eléctrico).

En Europa, el Auris sólo tendrá una variante no-híbrida. Será un 1.2 turbo naftero con 114 caballos de potencia.

Más adelante se ofrecerá una versión con carrocería familiar, exclusiva para el mercado europeo. El resto del mundo tendrá que esperar a la variante sedán: el próximo Corolla, con develación prevista para el año que viene.

Antes de eso, llegarán otras dos novedades desde Toyota Brasil: el Etios 2018 con ESP de serie (leer más) y el Yaris producido en el Mercosur (también con ESP de serie, leer más). Importado extrazona, también llegará este año a la Argentina la C-HR (leer más).

***

El Toyota Auris Hybrid se presentó hoy en el Salón de Ginebra.

Es el hatchback de Toyota para el Segmento C (compacto).

Se venderá en Europa y Japón. El resto del mundo recibirá la versión sedán: la próxima generación del Corolla.

Así es el Toyota Auris actual, hermano dos volúmenes del Corolla que hoy se vende en Argentina.

106 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    esa trompa no deja cuneta sin cabecear, el abuelo no ve bien donde frenar

  2. Negro1983 dice:

    si toyota vendiese el auris acá, lidera cómodo el segmento C.

  3. chtr dice:

    Al “homo Corolla” le va a dar un infarto de miocardio cuando lo vea.

  4. JuanF dice:

    No me disgusta para nada aunque la trompa sea un tanto grotesca, voy con el 2.0 hybrid, realmente me gusta esa mecánica…

  5. Bruno_brasil dice:

    El hybrid está confirmado para Brasil en version sedan y con producion local , segun la prensa de Brasil, seria el primer híbrido nacional.

  6. AndresA dice:

    Muy lindo… lástima que no se venda acá

  7. Tuerca Floja dice:

    Lindo sería tenerlo hatch y rural. Lo que el ser humano necesita en distintas etapas de su vida, cuando está solo y cuando tiene flia. El sedán es para el remise. Lástima que acá no tenemos opción para elegir. He leído en los clubes de Toyoteros argentinos que muchos extrañan la Fielder, y siendo que Toyo no tiene SUV accesible en el segmento C, sería una linda alternativa para la flia. Noto que los dos motores atmosféricos rinden muy poco en los hibridos.
    Esta nota me lleva a replantearme la compra del Corolla este año. El que venden ahora tiene la plataforma del 2008. Parece mejor esperar un año más y sacar un modelo 100% nuevo?

    Y el Etios??? El otro día comentaba que ya tiene 10 años arriba. En ese tiempo los Corolla y Rav se renovaron completo dos veces. Pero el Etios sigue igual… CC, hay algún runrun de reemplazo?

  8. Seba73 dice:

    Que bueno esta!! La verdad, me lo compraría con mucho gusto y ganas. El argentino consume mucho hatch C, sería interesante ver que pasa con este auto acá, yo creo que se vendería bastante bien…me animo a decir que la dupla Auris/Corolla liderarían el segmento.

  9. Pablo Fernández dice:

    Le pegamos al tipo por 110cv.. pero Toyota piensa hacer lo mismo con este modelo, 114cv.

  10. Sottozero dice:

    Creo que me gusta, creo… Aunque la vista 3/4 trasera me recuerda demasiado al Megane IV…

  11. Emanuel dice:

    Que bien se vendería un Auris en Argentina por favor, raro que Toyota nunca lo trajo.

    Etios así como esta, con el futuro esp y con el tablero a la izquierda como corresponde; va a ser EL b de los chicos.

    ¿Este mes se iba a conocer el Supra Mk5 o algo así, puede ser?

  12. Georgie dice:

    Espantoso, menos que se me alejaron esos pensamientos en los que consideba un Corolla…

  13. Maurito87 dice:

    Muy lindo. Espero que se comience a fabricar en la región.

    Si la próxima generación de Corolla, para 2020 digamos, tendrá una versión hybrida, no sería raro que la próxima generación de Hilux nacional (o restyling) también tenga una opción hybrida…

  14. JuliánF dice:

    Me vuelve loco, sin dudas lo compraria.

  15. Boga dice:

    Pffff… esos exagerados diseños de trompa y cola a lo rápido y furioso para 114cv… ridículo…

  16. Mashayeloso dice:

    La puntada final para que Toyota sea líder en Argentina

  17. fede79 dice:

    Tiene mas pera que Calu Rivero el Auris.

  18. jebus_crazy dice:

    Hermoso…. mi próximo auto no será electrico ni chino….. sera un Corolla (y ya que estamos a ver si los brazucas se ponen 1/4 de pila y lo hacen con techo solar…. como VIENE EN OTROS MERCADOS…)

  19. ezeq26 dice:

    Hasta ahora, me gusta muchisimo, espero hagan algo bueno realmente bueno con el tablero y traigan motores TURBO.

    • ezeq26 dice:

      Pero con buena potencia…

    • ILarq dice:

      El interior de los Corolla es de lo mas feo que vi.

      • ezeq26 dice:

        A mi me gustaba mucho, el de la línea 2002-2008 (sobre todo el del SEG) y el de la línea siguiente (sobre todo el instrumental), el de ésta línea, no me convence para nada. Pero son gustos.

        • ILarq dice:

          A mi exactamente igual. Mi suegro tenia un SEG 2014. Muy lindo. Sobrio, pero ordenado y con un criterio homogeneo.
          Ahora sacó un 0km Xli pack y mi viejo tiene un 2016. Salvo.el insteumental el resto de la plancha parece un collage de distintos autos. Y esa pantalla es exasperante…

        • ezeq26 dice:

          Y con el volante, tengo “sentimientos” encontrados, a veces me gusta, y a veces no.
          El del SEG 2004, es hermoso, un amigo tiene un 2007 y al menos para mi, no quedará viejo nunca. Y fue el primer Corolla, que trajo instrumental retroiluminado permanente.

  20. Rumble dice:

    Se que es ofensivo lo que voy a decir pero

    El cuarto trasero tiene un aire a Fiat Argo

  21. cgb dice:

    tiene el culo como sol perez…

  22. Hercap dice:

    Me encanta esta nueva versión.
    No entiendo el análisis de mercado que hacen estas marcas cuando sólo ofrecen el sedan y no el hatch. Cada marca que ofreció u ofrece sedan y hatch en Argentina, vende mas (o por lo menos igual) el hatch que el sedán. Ejemplos: Citroen C4, Renault Megane, Ford Focus, Peugeot 308 y 408, Chevrolet Cruze, por solo hablar del segmento C.
    CC: Cuando te referís a que el resto de los países recibirán el Corolla Sedán … eso incluye a la Argentina? ¿No se pudieron tomar fotos del interior?
    Saludos.

  23. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Impresionante como evoluciona y avanza Toyota a nivel internacional. Es una pena q no podamos disfrutar de este tipo de productos acá. Creo q serían realmente muy buenos. Este auto en el segmento C hatch sería un éxito
    El diseño me atrae. Es jugado, original y deportivo, peor lindo a la vez. Incluso me animo a decir q tiene cierto aire “Mazda” sobre todo en el sector posterior. Impecable
    Muy buenas las opciones motrices, interesantes desde ya. Sería bueno q se vendiera acá con al menos una de las variantes híbridas. La verdad, me sorprendió, excelente trabajo Toyota…
    Saludos 😁

  24. Hercap dice:

    CC: Creo que Toyota con la actualización de estos últimos años del Corolla (y otras lineas como CH-R) viene haciendo méritos para que el concepto de Homus Corolla quede anticuado (dejando de ser un auto aprobado en todo y sin destacar en nada; a ser mas agresivo y de mejor diseño, y bastante sólido como la Hilux). Sí podemos coincidir que su principal rival coterraneo Honda sacó el nuevo Civic y rompió todos los moldes…. : )

  25. W140 dice:

    Toma pa vi, como diría Chupete: “Dicen que soy aburrido..”

    Me gusta mucho, más que la mayoría de los Hatch europeos.

  26. W140 dice:

    Le critican los diseños a Toyota, los fabricantes europeos y coreanos en sus últimas generaciones sólo se molestaron en copiar al Golf (Megane, 308, Cerato, i30, etc)
    Los japoneses han tenido un estilo propio y original: Civic hatch, Mazda 3, Auris..

  27. gbessone dice:

    Sr. Cristofalo , la C-HR se comercializara en 2018 extra zona, esto que significa que primariamente nos absteceran desde mexico y despues, cuando comience su producion , desde Brasil?. Respecto de los motores, ud. menciona en la nota 1.2 turbo 114 cv, 1.8 de 140 cv y 2.0 de 150 cv, cual seria la opcion para nuestro pais?- desde ya muchas gracias.-

    • Maurito87 dice:

      Para mi la C-HR Hybrid, será la primera en comercializarse. Primero en marzo, luego en mayo y ahora hay que ver si se comenzará a vender este año. Esa será extrazona.
      Luego, la “común”, vendrá de Brasil a partir de algún momento de 2019. Para mí con el 1.8 del Corolla.
      Salvo que en ese momento esté por salir una nueva generación del Corolla y tenga otras mecánicas.

  28. Reventon dice:

    Al fin toyota, al fin! Este diseño esta increible, futurista, agresivo pero sobrio. Ya en el alcual corolla post restyling demostro a donde apuntan. Con este me paso algo similar que con el C4Lounge, casi amor a primera vista jaja, ojala lo traigan

  29. Altowachon dice:

    Ese tono bi color le da cmo un diseño mas copado…será bien chunning pero me agrada de los 3 angulos.

  30. maurogalvao dice:

    Hay que esperar a ver el ALTIS, para saber que se viene para el Mercosur.

  31. Rodol dice:

    Ojala hayan llamado a un italiano para el diseno del interior del nuevo Corolla. Sobre todo ese relojito……

  32. EmilianoSP dice:

    No creo. Vi el Auris en persona en Madrid a fines del año pasado y tienen muchas diferencias mas alla de ser parecidos.

  33. martinleandro dice:

    Cuando los chinos copian algo, se los despedaza.

    Acá le robaron la cola al León FR, y la masa aplaude.

    Igualmente, muy bonito.

  34. leanzaca93 dice:

    Seria lindo ver el auris por estos pagos. siempre me gustaron mas los segmentos 5 que 4 puertas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario