Kia confirmó el lanzamiento de los nuevos Rio y Picanto

Kia Motors Argentina confirmó el lanzamiento de los nuevos Picanto y Rio en nuestro mercado. Se trata de la nueva generación del citycar (Segmento A) y del auto chico (Segmento B) de la marca coreana.

El Rio se lanzará a la venta a fin de marzo, luego de su avant-premiere durante el verano en Cariló (ver nota).

Tendrá un motor 1.6 16v con 123 caballos de potencia y 154 Nm de torque. Se podrá optar por caja manual de seis velocidades o automática (con convertidor de par y modo secuencial), también de seis marchas.

El equipamiento de seguridad será muy completo: seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

LatinNCAP ya sometió a un New Rio a sus pruebas de choque y obtuvo una baja nota: dos estrellas para adultos y dos para niños. Sin embargo, esa unidad tenía sólo un airbag y no contaba con ESP (ver crash test).

En materia de confort vendrá con techo corredizo, tapizado en cuero y equipo multimedia con Apple Car Play y Android Auto.

El Rio de anterior generación llegó a la Argentina importado de Corea del Sur. Tributaba el 35% de arancel aduanero.

El nuevo Rio también se produce en México en una versión sedán, pero por el momento no se exhibe en la Costa. La misma planta azteca abastecerá en este 2018 con otro auto a la Argentina: el nuevo Hyundai Accent (leer más).

Por su parte, la tercera generación del Picanto llegará durante el invierno. Conserva el mismo largo de la generación anterior: 3,59 metros. Sin embargo, su distancia entre ejes se estiró para ofrecer un mayor espacio interior: pasó de 2,38 a 2,40 metros.

El diseño, tanto del interior como del exterior, se renovó por completo. La marca ya anunció que traerá a la Argentina la versión GT Line, que se caracteriza por ofrecer detalles en color rojo en la carrocería y tapizado bitono. Cuenta con llantas de aleación, doble salida de escape y spoiler sobre la luneta.

Esta versión se ofrece con el conocido motor 1.2 de cuatro cilindros. En algunos mercados, este motor bajó su potencia de 87 a 83 caballos, para cumplir con las nuevas normas de emisiones contaminantes. Se mantiene el torque de 125 Nm.

***

Para saber más sobre el nuevo Kia Picanto se recomienda leer esta nota.

Para saber más sobre el nuevo Kia Rio se recomienda leer esta nota.

89 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Buen día. El Río sedan me encanta, espero que lo traigan.

  2. Rush2112 dice:

    Interesante el Río. suelen ser un poco caros

  3. Georgie dice:

    Muy interesantes pero cuanto atrasa una automática de cuatro marchas?

  4. Lucianoc14 dice:

    Estoy considerando el Kia Rio como próximo auto. Me encanta, más en Rojo. Ojalá venga el sedán. Si viene a buen precio, puede llegar a teneras buenas ventas que nunca pudo alcanzar.

  5. JuanF dice:

    En este momento Kia y Hyundai me parecen lo mejor del mercado generalista, con Kia un pelín por encima, muy lindo el Río y el Picanto en el segmento A es lo que va, no hay otro.

  6. Ceesars dice:

    Yo quiero un picanto gt line 😄

  7. jebus_crazy dice:

    Si el mas equipado sale 22000 dolares, por el equipamiento que trae, mas o menos cierra, pasa que lo pone cerca del cruze y del focus (ambos mas pelados en equipamiento al mismo precio)

    • martinleandro dice:

      Pero tal vez alguien quiera un auto más pequeño y con equipamiento tope.

      • jebus_crazy dice:

        Hoy estuve viendo el Polo en una agencia…. si esa porqueria sale 450 lucas y viene con freno a tambor atras la mas equipada… bajemos la persiana.
        Deci que aca les importa tres cominos ganar mercado, pero hasta 470, por lejos este kia es un autazo (lastima que fiat se durmio con el Argo y el vetusto 1.8…. Por más que me la quieren disfrazar de lo que sea, es una máquina de gastar…. para un auto chico por más versión deportiva que sea, no va.)

  8. Patricio170 dice:

    Si son inteligentes los de Kia y ponen la rio a un precio justo ya que no Tributa el 35%, será la referencia por auto y por ventas probablemente, esperemos el test de Cc, ídem el Accent. Y el picanto tributa 35%, tomando de referencia al up a cuanto quedara será el tema.

  9. almagro dice:

    Se acuerdan cuando se decía:” ni en pedo, me voy a comprar un auto coreano”, como avanzó la marca, mejor dicho, la industria coreana. Saludos.

  10. ILarq dice:

    CC en la ficha que hay en la pagina de Kia el Rio dice que es 1.4 y que viene con manual de 6 marchas o AT de 4… estará mal la ficha?

  11. Johnny1976 dice:

    Kia es excelente, lo digo porque tuve uno durante 5 años. Ahora porque traen al país las nuevas versiones de sus modelos años después de su lanzamiento en otros lados no lo se..

  12. walter72ar dice:

    en MX tiene 7 años de garantia o 150000km.

  13. pearson dice:

    Cuando en la página oficial de Kia aparezcan ambos autos (aún sin develar, sus siluetas se muestran en negro como se ve en esta nota), recién los miraré. Porque hay una “moda” de abaratar autos para el tercer mundo, o países subdesarrollados (mercados emergentes nos dicen finamente) ……. es decir que esperemos que traigan dos abs y un volante y al menos una butaca. Otro tema, precios oficiales? porque desde 19 gringas pueden ser 20 o 50 en este país generoso ……. los autitos???? ah si, son simpáticos los coreanos, veremos los mercosureños como llegan. Buen día a todos!

  14. Sebad dice:

    Si en precio va a estar cerca de un Cruze que venga con motores mas modernos, sino mas que con un Polo no va a poder.

  15. Seba73 dice:

    Que lindo esta el Rio, me encanta!! Y muy bien por la seguridad de serie!! El Picanto se lo ve interesante, pero ese GT Line esta cargadísimo, no me gusta.

  16. Pablo Fernández dice:

    A ver, faltan 5 para el peso.. sacó una nota muy pobre (el rio) en la prueba de choque, pero este vendrá con lo que tendrían que venir todos (abs, esp, 6 bolsas) así que se esperaría que tenga una buena nota.. el tema es que no podemos adivinar eso, kia podría dejar de joder haciendo autos con 1 sola bolsa.
    El picanto lo deberían traer picante, no solo estética, no hay autos así y esperaría que no sea tan caro, para la gente que le gusta un auto así y no tiene 550 o no se cuanto está hoy el 208gti. Así acompaña en precio al sandero rs.
    Esperemos a ver los precios.

  17. elpicante22 dice:

    seguro que costará U$S19.000?

  18. LUK dice:

    Que lindas llantas tiene el Río de la foto.

    En México kia tiene mucho éxito, prácticamente ya trajeron toda la gama, hace unos día me tocó ver cuando estaban descargando los Stinger afuera de una agencia son autos hermosos ya se ven varios en la ciudad de Guadalajara .

  19. Tuerca Floja dice:

    “LatinNCAP ya sometió a un New Rio a sus pruebas de choque y obtuvo una baja nota: dos estrellas para adultos y dos para niños.”
    En Europa sacó solo tres estrellas. Evidentemente no es un auto seguro más allá de donde se fabrique.

    • Negro1983 dice:

      ojo que tres estrellas en europa son 5 acá fácil.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero alla son 3 y no es una nota muy buena.. y si encima pensamos que aca puede llegar la resaca no es buen presagio. De todos modos viene bien equipado en seguridad por suerte.

        • Alan Mason dice:

          Protección a adultos: 85%
          Niños: 84%
          Peatones: 62%
          Asistencias a la seguridad: 25%

          Las tres estrellas son por el último ítem. El Rio europeo es seguro.
          Lo que no es seguro es si el que van a traer acá será ese o una versión especial para nosotros :/

        • Pablo Fernández dice:

          Justamente por eso no es seguro, por las cosas que les falta, es como decir el up es seguro, tendría 5 estrellas si tuviera esp.. pero como le faltan le dan 3 estrellas, si la marca quiere las 5, que lo equipe, en este caso lo mismo, si la marca quiere que lo prueben con esp que lo venda así en todas las versiones, o en europa que le ponga los dispositivos que le faltan.

  20. tinch0z dice:

    Y el turbo? daleeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Lo demas es muy lindo.

  21. Negro1983 dice:

    el nuevo kia rio es muy lindo, el precio es clave.

  22. martinpincha dice:

    CC! el otro dia llame a un consecionario KIA en Palermo (ALPINA) .. me dijeron que en 19mil usd va a estar la version entrada de gama del RIO y que venia con doble airbag nada mas, la full con 6 y esp a 21 mil..

  23. Brembo86 dice:

    Quiero un GT Line AT

  24. Josepe dice:

    Muy bueno el Rio ,
    ahora el picanto naa , dejame un 500 Abarth toda la vida!

  25. Jinse dice:

    Buen dia CC, es correcto que el picanto tendra caja manual o automatica de cinco marchas? O sea, tendra una nueva caja automatica? Porque la anterior era de cuatro. Saludos.

  26. Reventon dice:

    Si Kia baja o mantiene el precio del actual Rio, y si mejora la atención hacia el cliente, puede darle pelea a los polo/argo y a los proximos 208/c3

  27. Bruno_brasil dice:

    Aguardo el rio con ganas

  28. yatelito dice:

    El Rio pasa a ser el referente del sector sin competencia dado de baja el fiesta europeo y el sonic muerto, mazda no hay y suzuki swift tampoco, vayan trayendo unos cuantos va a ser la mejor opcion argenta

  29. henryc dice:

    5 años de garantía? en otros mercados ofrecen 10 años y mantenimientos cada 10.000 Km, a qué se deberá la diferencia?

  30. Mashayeloso dice:

    todo va a depender del precio, pero en méxico es un éxito

  31. Joa 2001 dice:

    Si lo a precios son competitivos, con el Río estamos ante la referencia en el segmento (desde mi punto de vista). Polo y Argo no tienen mucho q hacer frente a el. Buen diseño, seguridad, confort, tecnología y motor a la altura. No se puede pedir más. Hubiera sido un gran rival para el sonic
    Saludos 😁

  32. ppro dice:

    Gente, busquen la info como corresponde, en la web de EURO NCAP el kia rio de serie tiene 3 estrellas y con la opcion de paquete de seguridad tiene 5!!!!!!!!!! que es como va a venir aca la version mas completa.

  33. DiegoAriel07 dice:

    Pregunto si este rio pongamosle que sale a 430/50 en la calle, cuanto esta ahora maso un focus s o cruce lt

  34. Damon dice:

    Kia Rio. El nuevo rey del segmento B generalista.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario