Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30

¿QUÉ ES?: Shineray es la división de utilitarios de la automotriz china Brilliance, aliada de BMW en el país asiático. Llega a la Argentina importada por Ralitor, la terminal automotriz que también representa a las marcas chinas JMC, DFM, Foton y Baic (estados últimas dos, en sociedad con el Grupo Belcastro). En esta primera etapa se ofrecen cuatro modelos: T30 Cabina Simple (dos asientos), T32 Cabina Doble (cinco asientos), X30 Furgón (dos asientos) y X30 Pasajeros (siete asientos). Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los cuatro modelos tienen el mismo conjunto mecánico: motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm. Caja manual de cinco velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Vehículos utilitarios con precios accesibles. Por ejemplo, la X30 Van es el vehículo de siete asientos más baratos de la Argentina (al cambio de hoy cuesta 385 mil pesos, le sigue la Chevrolet Spin LTZ 7A con 387 mil pesos).

LO MENOS: Equipamiento de seguridad pobre. Si bien no están obligados por Ley (al ser vehículos comerciales), no tienen airbags, ni control de estabilidad y sólo tienen frenos ABS. La X30 Van, al ser un vehículo de pasajeros, es el único modelo de Shineray con doble airbag frontal, además del mencionado ABS.

EL DETALLE: Vienen de serie con llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: T30 Cabina Simple, 15.550 dólares; T32 Cabina Doble, 16.700 dólares; X30 Furgón, 16.900 dólares; X30 Van, 18.800 dólares. Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Shineray T30, T32 y X30

***

Shineray T30 Cabina Simple.

Shineray T32 Cabina Doble.

Shineray X30 Furgón.

Shineray X30 Van.

***

Comunicado de prensa de Ralitor
Shineray, una nueva marca asiática de vehículos

Shineray, una nueva marca asiática en la Argentina, comenzará a comercializar una serie de vehículos utilitarios en el mes de marzo en nuestro país. Se trata de una marca de origen chino importada por Ralitor S.A., la terminal automotriz que ya importa las marcas asiáticas JMC, DFM, y asociada al grupo Belcastro Foton y Baic en el país.

Shineray es una marca especializada en utilitarios, perteneciente al gigante automotriz asiático Brilliance.

En una primera etapa, ofrecerá una gama compuesta de 4 modelos entre vehículos utilitarios y de pasajeros. Los mismos son: T30 Cabina Simple (U$S 15.550 IVA 10.5% incluido), T32 Cabina Doble (U$S 16.700 IVA 10.5% incluido), X30 Furgón U$S 16.900 IVA 10.5% incluido) y X30 Van (U$S 18.800 IVA 21% incluido).

Los precios de cada vehículo, son bien competitivos apuntando a los diferentes segmentos.

Los modelos Shineray son utilitarios compactos, de confort interior, espacio y habitabilidad que los hacen únicos en el segmento y su línea. La versión T30, cuenta con la caja de carga más grande de su categoría. Estos vehículos tienen una excelente relación precio/calidad, como también de bajo costo de mantenimiento.

Son vehículos utilitarios pensados para zonas urbanas y para aquellos que lo utilizan como una herramienta de trabajo. Tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada.

A su vez, en lo que respecta a vehículo de pasajeros, el modelo minivan X30, tendrá capacidad para 7 pasajeros y contará con un motor de 1.3 litros con 85 caballos de potencia y 105nm de torque.

Ya cuentan con concesionarios oficiales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Rosario, Chubut, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, entre otros.
Desde Ralitor SA, están evaluando la expansión a nuevas provincias como Salta, Tucumán, Neuquén y CABA.

“Estamos convencidos que Shineray tendrá una excelente repercusión en nuestro mercado. Hoy existe una gran demanda de este tipo de vehículos, para todos aquellos que necesitan un vehículo utilitario confiable, de carga y durable como también con un diseño innovador. En el caso del X30 Van es el único en su categoría” comenta Fernando Marino, director comercial de Ralitor S.A.

85 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Ver los riñones de BMW en la trompa me da escalofríos

    CC, en la foto de abajo a la Van le faltan las ventanas laterales… será un furgón bicolor?

  2. Rangerblanca dice:

    Me gusta el BM X30 Van!!!! Sale como piña !!👍😉

  3. Enrique Ford dice:

    La van a 385 y la spin a 387? no hay mucho que pensar. encima chevrolet debe tener promos por lo que debe salir bastante menos.

  4. Hugo22 dice:

    No traen ni los dos airbags exigidos por Ley?????mmmmm como las pueden homologar? que pedorras, va por el precio que querés!.. jee!!

  5. Georgie dice:

    Pero que hermosa la be-eme Kombi!!!

  6. leoelkolo dice:

    Soy de los que prefiere un cero mas basico a un usado superior….pero en este caso si es exclusivo para laburar,creo que con una base de 300.000 como vale la T30 hay infinitas opciones mejores en el mercado usado.

  7. cgb dice:

    En tres años cuando se rompa la bomba de agua, lo imagino al dueño buscando el repuesto en alibaba.com

  8. TheLio dice:

    Buenas!
    CC.

    “Ya cuentan con concesionarios oficiales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Rosario, Chubut, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, entre otros.” <– Santa Fe no lleva acento y Rosario entra dentro de la provincia… o en todo caso se mezclan provincias y ciudades… suena raro.

    Saludos.

  9. scoobyponja dice:

    seguramente se vean como combis escolares , que peligro

  10. Bruno_brasil dice:

    Me recuerda las vancitas coreanas de los 90 de asia motors ,aún hay muchas rodando.

  11. maspapista dice:

    La bm bicolor rompe todo… O se rompe todo.. bue no sé… Es render habría que verla en vivo

  12. Alto Gato dice:

    no es barato para lo que ofrece, el tema repuestos no se como será, lo único que se consigue fácil es la parrilla, en la BMW te la venden lo único el precio!

  13. Jacaranda dice:

    En el segmento van, con un rival como la Spin, con un abismo de diferencia en seguridad, no existe competencia.
    Ahora las variantes de uso comercial, de carga, pueden ingresar a competir con sus rivales chinas. La version mas interesante es la T32 cabina doble.

  14. hernanpm dice:

    1.3 85 cv y 105 nm de torque con 7 personas, me imagino en una subida, a Entre Rios no te dejan ir, no sube el Zarate Brazo Largo

  15. Pablo Fernández dice:

    Después huguito se pelea con medio blog porque les pegamos a los chinos jaja, pero no traen un .. nada en seguridad, aunq dice la ficha q los 2 airbags son opcionales. Consumo dice 6.2 para la de pasajeros y 7.2 para los fiurgones (que optimistas, con esos motores anémicos no creo ni a palos esos consumos pero bue).
    El furgón a 346 mil .. no se no me parece, una fiorino tiene doble bolsa y le tengo mucha mas fe que a esto si hay un choque. Aunque está dice 2.2 de largo, debe ser bastante amplia, pero igual no me convence.

    • Hugo22 dice:

      jaja, está todo bien!!!lo dije yo también mal por no traer airbags, no me voy a jugar por marcas que no conozco, cuando está mal está mal, pero cuando está bien esta bien!!! tienen autos malos pero también buenos..o no?

      • Pablo Fernández dice:

        Te estoy cargando, la verdad no le tengo fue a los autos chinos, pero e día que una marca demuestre que es diferente la tendré en cuenta, o que tenga un producto mucho mas barato que el mercado, por ahora acá no pasa, solo recuerdo al foison box con un precio muy bueno, y había una de 7 asientos que podría ser interesante, pero me da desconfianza la resistencia estructural.. aunque si la compentencia es spin tampoco le tengo mucha fe.

      • Filprafa dice:

        Es innegable que China fabrica cosas de excelencia y cosas de cuarta. Soy de los que mantienen prejuicios absurdos, pero tengo claro que deben tener autos de muy buena calidad, y también estos Shineray

    • Hugo22 dice:

      Ves por ejemplo, este salame de VW-Hilux, porque no se sabe si es hincha de VW ó Hilux, ni chicha ni limonada, jaja…habla sin fundamento, solo para difamar, eso esta mal o no? Pablo.

    • jebus_crazy dice:

      no pienses como auto…pensa como negocio…carga mas que la fiorino, mas barata, si pasa algo la cambias de nuevo, un vehiculo de trabajo cuando va mucho al taller no sirve (sale mas el mecanico que los repuestos, y mas cuando caes con algo de este segmento), estos son descartables, 2/3 años y listo

    • Pablo Fernández dice:

      Hay que ver si carga más, el precio no creo que una fiorino supere las 350 lucas, y quiero algo medianamente seguro, o sea algo que ante un choque no se deforme todo, y estas salvo que lo demuestren, no les confío (digamos que para mi son una lata de sardina como la mayoría china -no te ofendas huguito jaja- salvo que lo demuestren con hechos que no es así, en tal caso cambiaré mi idea hacia esos modelos. Y si carga más hay que ver que tanto más, distinto es el box de foison, ese si es gigante a comparación de los furgoncitos y puede ser muy útil, y ahí ya dejaría de lado que se doble todo y esas cosas.. pero esta si carga 3 cajas extras.. no la elegiría por eso, tienen que haber una diferencia en capacidad de carga realmente importante. Y para taller las fiorinos son indicadas, por algo hay tantas, fijate el focus del foison, creo que 7 eran fiat de los usuarios que fueron.

      • Hugo22 dice:

        Totalmente de acuerdo!!!o te pensas que estoy a.favor de.todas las marcas chinas.noo!!trato de hablar con criterio y fundamento.

      • GUILLOTE CF dice:

        A los precios que tienen inviable considerar estos vehículos como opción a Fiorino/Partner/Berlingo/Kangoo.

        Si el valor fuese el 60% del que tiene, quizás alguno pueda considerarlo solo por ese aspecto.

        Ah, hagan un test drive, el andar de todos esos bichitos es ESPANTOSO.

        Saludos.

        • Hugo22 dice:

          Ahh!! los manejaste???

        • Hugo22 dice:

          O sea que vos considerás que estos vehículos no pueden valer mas que $200.000.-, aja!! está bien!! aca te podés comprar una zanelita entonces que la vas a pagar casi lo mismo, y tal vez tengas mas seguridad jaja

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, lamentablemente tuve el (des)agrado de manejar un par de estos, alquilados por la empresa de un familiar, en ocasiones de services de los vehículos de ellos (usan Peugeot Bipper y Citroen Nemo -simil Fiat Qubo- para los repartos chicos).

          No eran precisamente Shineray, sino DFSK una y Gonow la otra.
          Ambas una reverenda ********. Pésima ergonomía. Respaldo del asiento fijo y ultra delgado. Posición de manejo espantosa. Suspensión durísima. Freno, embrague, caja, todo con horrible tacto. Y obviamente para que anden, sobre todo cargadas, hay que “darle”, por lo que se toman TODO.

          A eso agrégale que con 70/80 mil km ya las ves DESTRUIDAS.

          Con respecto al precio efectivamente considero que deberían valer U$S 10.000 COMO MÁXIMO para que justifique su adquisición, yo no la compraría a ningún precio pero pienso que nadie debería hacerlo cuando por U$S 14k hay opciones infinitamente más convenientes y seguras.

          Saludos.

        • Hugo22 dice:

          Está bien nadie te lo discute!! pero también tené en cuenta, que hay muchas marcas, hay que ver la calidad de cada una, y cuanto tiempo hace que vos las manejaste, el uso que les daban me refiero a si las cag… a palo, porque tambien hay que tener en cuenta que vienen mejorando, te digo porque hablé con un par que tienen unas Lifan de carga y estan muy conformes, claro las manejan los dueños que es distinto, pero está todo bien!!ahora creo que estás equivocado en el precio, acá con 200 lucas no compras nada hermano! teniendo que lidiar con los impuestos que hay.

        • Hugo22 dice:

          PD, tampoco yo compraría algo así, sin respaldo que quede claro.

        • GUILLOTE CF dice:

          Las marcas son varias (en Uruguay debe haber chinonetas de unas 10 marcas distintas) pero la calidad, en todas las que ví, es similar. Muy muy baja.

          Esto que te cuento fue en 2016 una y 2017 la otra, ambas son de la misma flota de alquiler de un amigo de ellos, no recuerdo con exactitud el km de c/u pero nunca les hacen más de 50k.

          De cualquier manera los defectos que menciono no tienen que ver con desgaste sino con desarrollo y/o mala calidad o encastre de piezas y componentes.

          Con respecto al precio ya sé que en Arg la carga impositiva es muy alta, pero en Uruguay también lo es y sin embargo un Shineray 0 km. cab. simple con aire, ABS y doble airbag se vende a U$S 7.300.

          Eso me hace pensar que en Argentina no solo lo afectan los impuestos sino que además el importador pretende una buena tajada por cada venta…

    • Hugosky dice:

      Una Partner por más vieja que sea la plataforma trae abs y doble airbag y el andar mucho mejor que estos vehículos,imagino

  16. Más latas residuales chinas en nuestras calles, tristisimo.

  17. torturaapache dice:

    Son mas feos que patada en los “productos de ave”..hay que ser finos!

  18. martinfri dice:

    “Ralitor, la terminal automotriz que también representa a las marcas chinas JMC, DFM, Foton …” para mi gusto aclararia, la terminal automotriz que no fabrica nada..” pero bueno.
    Los productos parecen caros. En el ej.de la Spin (que me parece espantosa), a mi criterio no hay nada q.pensar.

  19. Christian AT dice:

    Me pongo cloro en los ojos. CC poné la nota del Porsche Panamera que armó Mercedes Benz con el AMG GT de 4 puertas, una belleza para pasar este mal trago.

  20. Hugo22 dice:

    😄😃😃😃😃o sea de amarok.y hilux digamos . Quedar bien con Dios y con el diablo .

  21. Rush2112 dice:

    Que no contraten al mismo publicista que dfsk. El jingle en la radio es malísimo

  22. mercoauto dice:

    Que quilmbo la cantidad de nombres, marcas e importadores….. Tengo q bajar un tutorial

  23. Luis Almirante Brown dice:

    La X30 Van, va como piña para compañía de traslado de contingentes. Ejemplo: congresos internacionales donde tenés durante una semana un pico de traslados Aeropuerto/Hotel, y que incluso quedan contratadas y disponibles para traslados semi turísticos para los asistentes.

    • jrncolon dice:

      ¿Te imaginás un congreso internacional yendo y viniendo con una Shineray X30 Van?
      Hay que garantizar el servicio ¿Qué congreso se arriesgaría?
      ¿Uno de tarotistas tal vez?

      • Luis Almirante Brown dice:

        Desde ya que buscaría otro vehículo para trasladar a Joseph Stiglitz, pero me parece que podríamos ir clausurando un poco la idea de un auto que se te va destartalando mientras vas andando. Estimo que algún target le definieron al bicho este, y tiene un mínimo nivel de confiabilidad (services al día, mediante). Como hipotético dueño de esa empresa de traslado, es tentador tener un precio accesible como ese. (casi la mitad o más de una Vito)
        Sacale lo de “internacional” si no te gusta, y cambialo por tour de compras a Flores, partiendo de Retiro…..si querés que abonemos a la lucha de clases… 🙂

        • GUILLOTE CF dice:

          Y dónde meten los bolsones de las compras hechas en Flores?

        • jrncolon dice:

          Iba a agregar La Salada pero si no se te desarma en el camino lo hacen en el estacionamiento…
          En la lucha de clases voy a muerte con la 54! 🙂

  24. Seba73 dice:

    Si bien es un bofe la Spin, creo que una LTZ por 2 lucas mas le pasa el trapo y luego un poco de blem y le tira perfumina a la X30 van….no se puede creer..

  25. Exeett dice:

    BMW se debe haber cansado de llamar a Chineray para que le devuelvan las trompas que les pertenecen… ahora, la Spin es un adefesio total, pero esta mucho mas equipada y segura que esta latita de gaseosa (ya en fotos se ven flacuchas en estructura), hasta en calidad le debe pasar el trapo (ademas de que esta pronta a mejorar con el restyling). Ni me quiero imaginar el resultado de crash test de estos bichos, o peor, un crash test de un accidente posta… se estan viendo muchas Foison en la calle, y no creo que sea por confiabilidad justamente… para laburar en la ciudad, esta y las Chineray no deben ser nada malas, a un vidriero o repartidor de bebidas les recontra sirven por lo economicas y compactas, pero para vehiculos familiares ya me dan miedo. Porque sabemos que en Argentina vehiculo familiar es = a salidas a la ruta, y el titulo de vehiculo familiar no discrimina segmentos ni tamaños de autos (conozco una familia en la que son cinco, entre los 3 hijos adolescentes y los padres, que tienen un Golcito 2004 3p, y hasta viajan todos a todos lados con el).

  26. Pirolucas dice:

    Tiene más torque un Fiat uno……. demasiado poco motor. Ideal un diesel

  27. wito dice:

    Dejen de traer estas porquerias sin seguridad, te matas vos y a los que chocastes, el motor es joda no? 105 nm?? Siempre me pregunte que clase de gente compra estos vehiculos. Hojala que nadie los compre asi en 2 años se van para china devuelta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario