Adiós a la Renault Kangoo

Renault Argentina concluyó en la planta de Santa Isabel la producción del modelo Kangoo. Este utilitario -primera generación del famoso vehículo comercial del Rombo– era uno de los productos más veteranos del mercado automotor argentino: se fabricaba desde 1998.

La Kangoo I será reemplazada en la línea de montaje cordobesa por el llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares para producir en la Argentina el modelo Dacia Dokker, de desarrollo rumano. La principal diferencia es que tendrá los emblemas del Rombo. En nuestro mercado se llamará “Nuevo Renault Kangoo” (leer más).

Al mismo tiempo, la semana que viene Renault Argentina lanzará a la venta la esperada Kangoo Z.E. Se trata de un producto importado de Europa. Sobre la base de la Kangoo de segunda generación –presentada en 2011, pero que hasta ahora no se conoció en nuestro mercado- se desarrolló un utilitario eléctrico. La Kangoo Z.E. se venderá sólo en versión furgón y en pequeñas series. La primera tanda de 15 unidades estará destinada a flotas de empresas (leer más).

La Kangoo I se despide de la producción en Córdoba y del mercado argentino en la cima de su segmento. En estos 20 años de fabricación fue líder en la franja de utilitarios chicos. Compitió contra las Peugeot Partner y Citroën Berlingo, fabricadas en El Palomar.

Durante su ciclo de producción, la Kangoo I se ofreció en versiones de carga (llamada Express) y pasajeros. Con esta última carrocería se crearon versiones exclusivas para nuestro mercado, como una variante con tres filas de asientos, para siete pasajeros, que fue discontinuada en marzo de 2017.

La última actualización estética que recibió la Kangoo I cordobesa se presentó en diciembre de 2013. Recibió un código interno irónico: “Kango V.L.L.” (Very Long Life o Muy Larga Vida).

En las últimas semanas, los incentivos de Renault Argentina para liquidar el stock de unidades existentes llevaron a un récord de ventas de la Kangoo I. Ocurrió en febrero pasado: con 1.924 unidades patentadas en un solo mes, superó incluso a otros utilitarios que suelen tener más ventas en la Argentina, como las pick-ups Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

De no mediar inconvenientes en la producción, el lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo (o “Nuevo Renault Kangoo”) está previsto para abril próximo.

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La Renault Kangoo I se fabricó en Santa Isabel en versiones de pasajeros (foto principal) y carga (Express, sobre estas líneas).

La versión para siete pasajeros se fabricó hasta marzo de 2017 (leer obituario).

El Proyecto Dacia Kangoo cordobés o “Nuevo Renault Kangoo” se lanzará a la venta en abril (leer más).

La Kangoo Z.E (eléctrica) importada de Europa se lanzará a la venta la semana que viene (leer más).

La última Kangoo I producida en Santa Isabel.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Argentina fabricó el último Kangoo en Fábrica Santa Isabel

Un Renault Kangoo furgón, color gris, destinado al mercado argentino, se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la línea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel, de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998 y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.

Durante toda su historia, se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

Hoy la Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito: en los próximos días se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.

“Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.

183 Comentarios

  1. andresmtdi dice:

    Vehículo exitoso si los hubo, unos buenos mangos debe haber ganado Renault.

    Alguien sabe la cantidad de unidades que se fabricaron?

    Ojalá su reemplazo sea tan noble!

    • CC dice:

      Adefa decidió ocultar las estadísticas de producción de autos hace tres años.
      Autoblog lo viene denunciando acá: https://autoblog.com.ar/tag/produccion-de-autos/
      A no ser que Renault Argentina lo informe, no hay manera de saberlo.
      Por ahora no lo hizo.

      Sí se pueden saber las estadísticas de patentamientos, aunque recién a partir de 2005 (antes, el sistema no estaba informatizado).
      Entre 2005 y febrero de 2018 se patentaron 225.546 Kangoo en Argentina.

      • jrncolon dice:

        Entiendo que en este caso las ventas (patentamientos) de acá a tres meses cuando ya no quede ninguna en Concesionarios, será equivalente a Producción.
        Una manera de obviar lo que Adefa no brinda.

        • jrncolon dice:

          Tal vez ACARA tenga ese acumulado de patentamientos desde 1998, para no tener que comerse el garrón de ver los archivos mensuales desde entonces.

        • chtr dice:

          No se exportó nunca? Si es asi no te alcanza el patentamiento.

        • CC dice:

          CHTR tiene razón.
          JRNColon: estás mezclando patentamientos con producción, no es lo mismo. Los vehículos también se exportan.

        • jrncolon dice:

          Es cierto, hay vehículos que se exportan.
          Esa info está disponible en Renault, aprovechando las buenas relaciones (?) se podría contar con ese complemento de la producción.
          A propósito de ADEFA (y ACARA) ¿No intervienen nunca acá, nunca una opinión? ¿O lo hará algúno con nick particular?

        • ladaauto dice:

          Costo argentino: Kangoo I, 20 años de vida en Argentina, 10 años en Europa. Dacia/Renault Dokker, en Argentina todavía no se lanzó. en Marruecos ya lleva 6 años de vida, en otras partes del mundo se fabrica como Lodgy desde hace más de 10 años. En síntesis, sale de fábrica un modelo vetusto, entra a fábrica un modelo antiguo, además deberá competir con el aluvión chino de la mano de Macri… mal augurio para el producto cordobes…

        • Rumble dice:

          El Lodgy y el Dokker no son el mismo auto.

      • controsterzo dice:

        Entre 1998 y 2004 se patentaron 39.176 Kangoo en Argentina. Suena a muy poco pero es xq se lanzó a fines del ’98 (205 unidades), vendió bien en el 99 (10.782) y 2000 (12.793) y dps vino la crisis.

        Sumando estas 39.176 y las 225.546 que ya mencionó CC, tenemos 264.722.

        • andresmtdi dice:

          Gracias por la data! Era de curioso nomás.

          Y los datos que decís, si bien parecen pocas unidades, hay que considerar que fueron años horribles para la industria automotriz

        • Juma dice:

          Coincido. No son años para alegrarse en materia económica, por lo tanto es lógico que haya vendido esas pocas unidades, que para entonces deben haber sido muchísimas.
          Cuando salió, era medio de otro planeta recuerdo. Era de lo más versátil y amplio que se podía comprar por esa plata. Sin embargo, las versiones de pasajeros eran caras: tenían precios similares a un Mégane.
          La Dokker (Dacia Kangoo) es un excelente vehículo comercial. Tiene un rotundo éxito en Europa Occidental (de hecho, en algunos mercados vende más que Renault Kangoo), y para los fines que le dan a estos vehículos en Argentina, parece más acorde la Dokker que la Kangoo. Si mantiene los precios, no dudo que será un éxito.

      • albertoang dice:

        Excelente CC y adhiero a tu reclamo, esto de no informar u ocultar estadísticas es algo que no se puede entender en el mundo actual, es tan retrógrado como la decisión del ESP… Cuán atrasados están nuestros políticos, nuestros empresarios y nosotros como sociedad que no ejercemos el peso suficiente para que cosas tan evidentes como ésta cambien.

      • FRUTILLO71 dice:

        Gracias a Dios que dejaron de robar con esa plataforma obsoletísima de los 90tas

    • GUILLOTE CF dice:

      Noble? Te acordás de las 1.9 D? Y las primeras 1.5 dci?

      Maaamaaaa que pedazo de porquería!

      • Galo-LAC dice:

        La 1.9D era un tractor, el 1.5 dci era bueno pero no acompañaba el gasoil.

        • GUILLOTE CF dice:

          Lo del 1.5 claro que el problema era por el combustible, pero jamás deberían haberla comercializado hasta que hubiera disponible “premium” o “euro” medianamente en todos lados.

          Si no me equivoco ese motor se sigue usando en el Clio IV y tiene uno de los consumos homologados más bajos del mercado.

          En cuanto al 1.9 no opino lo mismo, las primeras tenían el famoso problema de la “electroválvula” de la bomba inyectora (era carísima la reparación) y las más nuevas seguían con quilombos de inyección también, se paraban solas… además de que son bastante propensas a cortar correa.

          Los 1.9 de Peugeot y VW me parecieron siempre mucho más confiables.

        • andresmtdi dice:

          Y los nafteros 1.6 también entiendo que fueron bastante nobles, o no?

          No sé qué tal fueron los 1.4 de los primeros

        • GUILLOTE CF dice:

          El K4M naftero sí es un buen motor, eficiente y rendidor.

          Sólo tiene un par de defectos conocidos: las bobinas que se queman seguido y un tensor/encarrilador de la correa de distribución que es de un material que se desgasta y hace desastres (le pasó a un amigo en un Megane INMACULADO con 70.000 km).

      • martinleandro dice:

        ese 1.9 heredado de las Express y el R 19 era una seda.

        He visto unidades con 600.000 km sin abrir el motor en varias empresas.

    • ladaauto dice:

      Costo argentino: Kangoo I, 20 años de vida en Argentina, 10 años en Europa. Dacia/Renault Dokker, en Argentina todavía no se lanzó. en Marruecos ya lleva 6 años de vida, en otras partes del mundo se fabrica como Lodgy desde hace más de 10 años. En síntesis, sale de fábrica un modelo vetusto, entra a fábrica un modelo antiguo, además deberá competir con el aluvión chino de la mano de Macri… mal augurio para el producto cordobes…

  2. chtr dice:

    Me acuerdo cuando salió el concept, tenía un trailer que replicaba el tercio trasero de la kangoo.

  3. Seba73 dice:

    Esta buena la nueva Kangoo.
    La anterior fue muy pero muy utilizada para laburar…el 1.5 dCi ayudo mucho a concretar unas cuantas ventas. Desde que la discontinuaron PSA esta vendiendo Partner HDI como pan caliente..le regalaron el mercado de furgones..
    Ojala sea una buena opción la nueva Kangoo y armen algo interesante tanto en seguridad como en equipamiento. Que al menos un par de versiones tengan ESP!!

  4. jrncolon dice:

    Me voy a tomar el “trabajo” de ir contabilizando las ventas mes x mes de este bicho y del otro eléctrico de marca china.
    Cuando llegue a 500 en un par de años paro 🙂
    Marketing full time.
    “La Kangoo Z.E (eléctrica) importada de Europa se lanzará a la venta la semana que viene”.

  5. ezeq26 dice:

    Pero si sólo se vendió por 20 años … increible Jajajaja!

    • carlosv dice:

      Vendio por 20 año pero siempre vendio muy bien, tanto que se retiro casi con record de ventas en los ultimos meses. Hace 15 dias fui a Renault a consultar por una Kangoo full toda vidriada y la unica opcion que les quedaba era la furgon con asientos. La cantidad de Kangoo vendidas en los ultimos meses se dio por el precio y el apalancamiento con Renault Credit

      • ezeq26 dice:

        Si, pero convengamos que Renault, podia haberle hecho a la Kangoo. Si fuese por las ventas, todavia tendrían que seguir fabricando el Classic, el Siena y el Clio MIO.

        • albertoang dice:

          Si fuera por las ventas todavía tendrías el R18… impresentables!!!. Era un vehículo interesante hace 20 años el cual se podría haber fabricado por 10 años; luego de eso tendrían que haber continuado con las versiones europeas. Entiendo que a mucha gente no le quedaba otra y tampoco había en el mercado muchas opciones, pero como nos c#### con tan basura (y después además se quejan porque no tienen rentabilidad, o tienen años malos).

  6. igandini dice:

    El siena de los utilitarios!!! de a poco se van yendo, pero que lo tiro, que han dado de comer a familias.

  7. jrncolon dice:

    Cada tanto (hoy es uno de esos días) me pregunto ¿Por qué Renault no sacó una versión aggiornada, con toda la tecnología y seguridad disponible, del Renault 4?
    El correcaminos marcó un hito en la historia del vehículo popular.
    Hoy sería un golazo.
    En “Al Volante” (DW) se le rindió homenaje haciéndole una nota a una francesa que vive en la campiña: En el galpón tiene, junto a otros vehículos de trabajo, el Renault 4 que compró hace pila de años: Impecable, como salido recién del concesionario.
    ¡Basta de SUVs, me tienen repodrido!

  8. W140 dice:

    siempre me gusto mas la berlingo, en ruta a velocidad de autopistas la naftera era una draga..
    En durabilidad la caddy le pasa el trapo, el tren delantero era un papelito..

    • Pablo Fernández dice:

      ¿dónde viste una caddy en buen estado?, las pocas que recuerdo estaban bastante baqueteadas.

      • PabloAna dice:

        totalmente, ya casi no se ven caddys en la calle, tuve una kangoo con gnc de fábrica por 280.000 km, un caño, no gastaba una gota de aceite con sus 110 cv, solo cometí el error de no cambiarle la correa por 80.000 km. después solo cambié 6 amortiguadores, 6 bobinas, un semieje, le habré hecho tren delantero y frenos cada 3 años, limpiar un par de veces el sensor del cigueñal, y no recuerdo mucho más, un caño total, aguante el k4m

        • ILarq dice:

          110cv? Noooo. El K4m de la kangoo venia con menos de 100cv… creo que 98cv…

        • PabloAna dice:

          Ilarq, si, la mia era 2005 y venía con 110 cv., así decía en la tarjeta verde, no se porqué después le bajaron la potencia

        • Galo-LAC dice:

          Bajo la potencia por la norma Euro 4, creo. Con norma euro 2 o 3 y sus 110 ponys, el clio infinit que tuve andaba muy lindo… Un placer.

        • PabloAna dice:

          ni hablar Galo, si alguna vez vuelvo a buscar auto chico voy por un clio con k4m 1.6, están medio caros por ahora

        • martinleandro dice:

          1.6 8V 90 CV, como los primeros Megane RT.

        • Galo-LAC dice:

          Super picante PabloAna, lo peorcito de ese auto es que rompe seguido la pata central del caja-motor, y la bobina lapiz. El resto era un auto muy divertido. Por eso me río siempre de los “120” hp del fiesta KD que andan como un DF4 con pimienta…

        • TGS dice:

          Por pata central hablamos de la bieleta de caja? Si es así hay 2 tipos de reforma, la primera es poner la del K9K (yo tengo esa, cero drama por el momento) y la segunda es poner las de elastómero que hace Toble´s Garage.
          Tema bobinas es cierto, pero se soluciona cambiando bujías cada 20K km (2 cambios de aceite).

        • Galo-LAC dice:

          TGS: Sí, en realidad fue mi primer auto, asi que lo castigue mucho, y con cada salida en semaforo el motor parecia que cabeceaba el capot. Le hice la reparacion y lo use, luego lo vendi y compre un Twingo Privilege con cuero y color negro, hermoso auto. Precisaba la diferencia de plata…. Buenos autos ambos. Los viejos Renault.

        • Sandroppm dice:

          La evolución del k4m dicen que es el hdr16/sc-e con la cadenas de distribución y otras mejoras, viéndolo los dos a la par son parecidos, dicen que posiblemente lo tenga la doker como ya lo tienen los Logan, Sandero, oroch, duster y captur en Brasil

      • Ika226 dice:

        Se dejó de vender en el 2006 creo, es lógico que no estén buenas

      • W140 dice:

        Veo varias, donde viste una Kangoode trompa vieja en buen estado?

      • ezeq26 dice:

        Yo solo conozco una, es la par de SEAT, una Inca, la tiene el padre de una amiga. Está mas que entera, acusa 525.000 km, color roja, y no la quiere vender.

    • ILarq dice:

      Tuve una. Sportway. 140.000km. Super noble. defectos: insonorización NULA, bujes de barra estabilizadora minimo una vez al año (aca calles de tierra MUY mal mantenidas, millones de pozos), Guitarrita, se rompió dos veces, lo peor, pastillas de freno. Se morfa las del lado interior de cáliper cada 30mil km.
      Ventajas: entra lo que quieras meter, comoda para viajar tranqui, confiable, yendo tranqui, no gasta nada.
      Fue una muy buena compañera.

      • W140 dice:

        A 120km/h hacía 10km x litro.. lo mismo que una Innova.
        Cómoda? Ehhhhh?? Es un furgón, la posición de manejo era repugnante.. vas te erguido, estilo colectivero, y como todo francés: pedalera cercana y butaca altisima. Pésima posición de manejo..
        Es lo peor que hay para viajar.

        • ILarq dice:

          A mi me resultaba re comoda. La posicion alta era buenisima. Mucha visibilidad. Ahora… si te gustan los sedanes donde vas casi acostado, nunca te va a gustar una posicion de un furgon. Yo le hice muchos viajes y me resultó muy buena.

        • W140 dice:

          La espalda a la miseria.. y las piernas flexionadas, tenes que parar cada 200kms a estirar las gambas

      • Kolben dice:

        Perdon, pero no era tan noble entonces… 4 problemas al menos nombraste.

    • marcoab dice:

      La Caddy salio hasta el 2009 no se que tan duras abran sido desaparecieron todas. La R. Express me gustaba mucho mas que la Caddy.

    • W140 dice:

      Las Kangoo con la trompa vieja desaparecieron pero que las Caddy, el tren delantero era típicamente Frances.. de cristal.
      El que tiene una Caddy buena no la vende, el 1.9sd era indestructible..

      • Pablo Fernández dice:

        Vos solo ves caddy en buen estado. El viejo de un amigo tuvo una express, no se que tanto se parecerá a la kangoo, modelo 2000 que la compró a aysa en un remate que le cayó un poste y la “partió” en 2. Le enderezó la caja con un extensor hidráulico, le cargaba 1000kg (tenía verdulería) y la cagaba a palos, me acuerdo ir al pancho por consituteyentes a uno 90 o más por hora. Y se la re bancó. Y manejar alto es mucho mas cómodo que ir acostado como pistero, y se ve mucho mejor.

  9. marcoab dice:

    Era hora, esperemos que la nueva traiga ESP/ISOFIX y 4 bolsas de aire como minino.

  10. walter dice:

    he tenido en los ultimos años 3 kangoo, todas diesel (la que tengo ahora desde el 2010), para mi 1.88 y mi bolsillo me resultan muy practicas.
    En el trabajo utilizo una partner hdi, la gran diferencia entre ambas es la potencia del motor, 65 cv el renault contra 95 de peugeot y se notan….. despues ningun problema con ninguna.
    Espero renault / dacia traiga de nuevo los dci

    • ismael dice:

      El problema del 1.5 dci fue que nuestro gasoil de aquel momento lo destruía/tapaba Además, estaba caro El 1.9 dti fue muy rendidor

      • controsterzo dice:

        Allá x 2006 hice un par de viajes en un Megane 2 1.9 dci 120 CV turco, caja de 6a.

        En cuanto la ruta se abrió, la aguja se clavó en 215 km/h (eran unos 202-204 reales, robaba bastante), era asombroso lo que caminaba de arriba ese auto. Viajaba con un Bora 1.9 TDI de 100 CV (teóricos, xq eran bastantes mas) que le andaba a la par. Lindos recuerdos…

    • leoelkolo dice:

      En mi trabajo usamos una sportway dci 2013, 120.000km , todavia gira la correa oroginal ja,se cambiaron amortiguadores delanteros,cubiertas (1juego) 1 sola vez un retoque en el tren delantero sin cambiar demasiado,pastillas 2 veces. Lo demas esta de fabrica,embrague,bateria,todas las correas,hasta las lamparas! Y eso que es un vehiculo empresarial,la manejan 5 personas diferentes,un fierrito.

  11. Ika226 dice:

    La nueva a pesar de su origen Dacia, sera un salto importante en calidad. Ya los interiores estan a años luz de la vieja Kangoo

  12. Pablo Fernández dice:

    Quiero saber mas datos de la dokker, si ya están próximos a venderla deberían información la configuración al menos.

  13. picho_perez dice:

    CC, ¿se sabe algo de las motorizaciones de esta nueva Kangoo?

  14. Burlington dice:

    Que raro que Ford nunca se haya metido en este segmento no? en europa hay transit del tamaño Kangoo/partner pero aca no se vendio nunca. Bien por descontinuar este modelo tan antiguo, fue un muy buen producto pero Renault tendria que haber comercializado modelos mas modernos y no robar durante tantos años con lo mismo.

    • ILarq dice:

      Como que nunca? Ford vendió la Courrier. Era muy buena. caja larga en pick Up, y buen volumen en la version firgon.
      Una Lastima que la discontinuara… creo que motor cadenero.

      • chtr dice:

        Son cosas distintas, la courrier va con la caddy, fiorino, express, combo y alguna más, mitad auto mitad caja de carga.

        • ILarq dice:

          Si, bueno. Pero me refiero a que se fue del segmento cargas pequeñas, que fue el fuerte de las Kangoo/Partner/Berlingo/Fiorino, etc.
          Como decía Burlington. Ford debería ofrecer ese nicho, ya que completaría la oferta para flotas comerciales.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuál es la dif de las que nombras y de esta nota (kangoo)?. Son lo mismo para mi.

        • chtr dice:

          Puertas laterales, asientos y ventanas, kangoo, berlingo y partner, las otras caja de carga nomas.

        • Ika226 dice:

          La Courrier furgón se vendió y mucho. Tengo un amigo que tiene 2, las paga 2 mangos debido al Endura De, que sopla más junta de lo que anda. El motor 1.8 diésel tuvo muy mala vejez. Problemas muy graves de temperatura

        • Pablo Fernández dice:

          Son todas furgones, que alguna tenga o no puerta no las hace diferente, es una característica más, muy útil por cierto. Y asientos vinieron kangoo, creo que había partner/berlingo. En la teoría muy buenas, no se si funcionarán pero como idea de tener un auto que paga como furgón es muy buena, casi adquieren una en casa, pero hubo un problema y se canceló la compra perdiendo la seña, así que no pude experimentar como funciona.

      • Burlington dice:

        Si.. es verdad pero la Courier era mas parecida a la fiorino, y ya hace muchos años que no se vende, me resulta raro que no ofrezca un furgon chico/mediano, mas teniendo tradicion en utilitarios.

      • GUILLOTE CF dice:

        Entendiendo “vejez” por 100.000 km….ese Endura es una reverenda bosta.

        • Ika226 dice:

          No quise ser tan duro. Pero la tapa de cilindros Española quedaba como una banana en la primera recalentado.

        • GUILLOTE CF dice:

          A los 100.001 km. perdían compresión casi por defecto…no los arrancaba ni mandinga…

      • jebus_crazy dice:

        courier? hace rato que no veo una…. vi mas porsche en la calle que esas chatas (y mira con lo que te lo comparo….) express y caddy alguna que otra se ven…pero deplorables

    • reychubby dice:

      Un tiempo vendió la Courier en carrocería furgón. En Europa siguió y hoy en día vende la Tourneo Courier, simplemente preciosa!

      • Gon_Gri dice:

        No se olviden de la pobre corsa combo.. otra mas que desaparecio.. aunque el top ten fantasma es la hoggar de peugeot …

        • TGS dice:

          La verdulería de la otra cuadra de casa hace +10 años tiene una Combo para hacer repartos y/o buscar mercadería, a esta altura ya es Highlander (esta cascoteada por todos lados pobrecita)

        • Sandroppm dice:

          Las combo cerradas eran alemanas, la de caja abierto no sé, a la vuelta de casa anda una y se la ve bien entera

  15. Wooo... dice:

    Pensar que cuando el Dokker se deje de fabricar en Córdoba voy a tener 60 años.

  16. 666 dice:

    Que la Kangoo después de 20 años se retire como líder del mercado en su segmento, no se si habla muy bien de Renault o muy mal de nosotros.

  17. Leo P. dice:

    y un dia culminó el “Very Long Life” 😛

  18. Gordobueno dice:

    Sería una gran bomba positiva para el mercado argentino si dan un salto de calidad con la nueva kangoo/dokker. Sobre todo en motorizaciones dci y en seguridad (esp, mas airbags, isofix, etc) aunque sea en una versión full full, y el que quiera y pueda tenga esa opción. En chile traen la de Europa y viene con todo eso y mas (y eso que solo se vende el furgón). Sería una gran desilución y error que, al tener la base logan -sandero, salga pobre y pelada como estos. Si es así, será más de lo mismo. “Una inversión de 100 millones para lanzar una vieja kangoo con faritos diferentes y pantallita”

  19. Garibaldi dice:

    – Y tu país es serio? que tal lo vez para ir a invertir allí?
    – si, hasta hoy fabricaron la Kangoo 98. Y la van a suplantar con una Dacia
    – 😱😱😱

    • jebus_crazy dice:

      nos tomamos la fabricacion de autos en serio… 29 años haciendo falcon, 30 años haciendo 504…y va la anecdota: estamos abajo de Kenia y Nigeria porque? sencillo, tenia dudas si era mas viejo el falcon que el 504….y en wikipedia dicen que en Nigeria lo fabricaron hasta el 2010….

  20. javucho9 dice:

    Fierraso!!! Mi trabajo es Kangooland! Tenemos 1.9D, 1.5 dCi, y 1.6 16v, versiones Furgón y Pasajeros. Y podemos dar testimonio de la nobleza y robustez de ellas. No al vicio se fué siendo líder en ventas.

  21. Mashayeloso dice:

    la dokker viene abollada de fábrica?

  22. leanzaca93 dice:

    Entre el clio II y la Kangoo I, Renault si que amortizo su inversion a comienzos de siglo

  23. EmilianoSP dice:

    Inicia la etapa de la Dokker, que durara hasta el 2047.

  24. Tuerca Floja dice:

    Clara muestra de la brutal decadencia del Rombo. Cuando salió revolucionó el mercado, era igual a su par europea, inauguraba un segmento con todos los laureles.
    20 años más tarde se transformó en un objeto vetusto y de calidad berreta, que será reemplazado por un Dacia Doker, al cual van a llamar Kangoo. No solo le truchan la marca sino que además le ponen el mismo nombre de un auto de otra marca!!! Renó no tiene ya ningún limite para las malas prácticas.

    Y hablan de una inversión de 100 millones!!! Haceme reir! Ese nivel de inversión es menos que marginal en la industria, es un vuelto en un restyling. Es lo que mete cualquier industria en un año, estos lo ponen después de 20 años para tirar 20 más. Nefasto lo de Dacia mercosur.

  25. yatelito dice:

    a las toronjas que hay en el mercado es una modernidad , reno ponele Dacia y blanquea tu identidad de género

  26. Rodrigo dice:

    Cada vez me intriga como va equiparar PSA con partner y berlingo, si siguen con la misma estan “quedados” en novedad, y si fabrican la rifter (cosa poco probable) se recontra pasan de producto

  27. Exeett dice:

    Chauuu dinosaurio!!! No te voy a extrañar! Es la mas espartana de las 3 (Kangoo, Berlingo y Partner). De a poco se van yendo todos los dinos del pais, faltan sus primas de PSA, que discontinuen al 308 y 408 I y ya el mercado queda libre de antiguedades!

  28. Astronauta dice:

    El ultimo auto de la generación 90s.

  29. Gordobueno dice:

    A mí no me calienta si renault/dacia le pone kangoo, dokker, stepway, sportway o pirulo. Yo apunto a que sea una producto superador al anterior, en calidad, motorización y sobre todo seguridad. Y creo que no es imposible. Por eso di el ej. de Chile. Ahí llega lo que es Europa se vende como dacia dokker pero con el rombito en la trompa. A aunque sea dacia es muy superior a las marcas generalistas del mercosur. Acá lo que mata son los aranceles e impuestos. Quien va a pagar acá una kangoo europea 600 o 650 lucas y se va a sentar orgulloso diciendo: esta sí es una kangoo auténtica?? Mirá fiat, intentó competir en este mercado trayendo las doblo qubo europeas, las mas peladas y sin motor…y así les fué

  30. Naotto dice:

    Querida Kangoo, nos diste muchas satisfacciones. dentro del presupuesto que manejamos con mi señora, nunca encontramos otro vehículo tan funcional y cómodo. Fuiste comprada como segundo auto de la familia por tu capacidad de transporte, pero rápidamente te convertiste en la razón de las discusiones (hoy me llevo yo la Kangoo!…no me toca a mi…!) y en más de una ocasión te elegimos para viajar al sur, entraba todo, hasta mi cuñada!!.Tuvimos que venderte, la malaria había llegado, pero siempre suena en casa que, de volver a tener un segundo auto, no hay duda, serías vos. Hasta siempre querida Kangoo!!

  31. martinleandro dice:

    La hija eterna de la Partner, que siempre fue superior en todo.

  32. Bolsero dice:

    Bueno ahora faltaria que traigan el Lodgy y el Lodgy Stepway

  33. HUGO R. dice:

    Despedida para un modelo ícono del trabajo en la Argentina. Personalmente la Partner ha tenido mejor performance y “amabilidad” para conducir, pero como dura y duradera la Kangoo siempre fue muy confiable. Disiento con los opinadores que auguran un vehículo Dacia con cierto desprecio. La calidad low-cost europea es hoy superior a la calidad Mercosur, y lo de Dacia queda expuesta por ser elegida en países con mucha tradición en industria automotriz: Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, etc, con la Duster a la cabeza.
    Saludos.

  34. Joa 2001 dice:

    Si bien hace tiempo q ya le hacía falta una ranovacion, hay q reconocer q más allá de su longevidad y los defectos q ello acarrea, fue un vehículo muy noble y vehículo de varios familias Argentinas q necesitaban un vehículo cómodo y práctico para todos los días . Esperemos q la nueva generación mantenga lo bueno d ella anterior y ofrezca más seguridad, confort y equipamiento. Y q siga ofreciéndose diésel!
    Saludos 😁

  35. Pirolucas dice:

    Consulta: hay ciertas personas ofreciendo en MercadoLibre cómo pre venta que muestran imágenes de la Kangoo europea y al hablar con ellos, dicen que van a traer la europea y le ponen los.motores acá. Mucho verso???
    Tb leí que había problemas con matrices de dokker

  36. jebus_crazy dice:

    CC….con esta nota solo trajiste mas desesperanza y mas tristeza a toda la zona del bajo flores…..
    un minuto de silencio para la gran mercosureña, perdon…camioneta que hoy es parte de la historia automotriz argentina

  37. SebaFranco84 dice:

    Tuve una kangoo 2012 furgon comprada en rosario, a las 2 hs de tenerla y volviendo a cordoba cayo una tormenta con piedras no se pueden imaginar el ruido que habia dentro de esa cabina x suerte al ser tanta agua casi que no le dejo marcas. Fue un caño mi kangoo no me puedo quejar

  38. guidito_ito dice:

    Tuve una 1.4 y una 1.6 16v. Vehiculo de mierda si los hay. Repuestos caros, gastadora, andar de mierda. Lo unico q era barata. Tuve una berlingo 1.6hdi y ahi me di cuenta que tendria q haber gastado mas antes y no ahorrar comprando esa basofia vieja como todo lo q renault vende en el mercosur.

  39. juanchobmw dice:

    Al fin se va esta basofia! el marido de mi vieja tiene una con 35000 km, el otro día me la trajo andando en 3 cilindros, ya lo escucho y digo: a este hdp se le cagó una bobina!
    Adentro creo que un Tata Nano tiene mejor calidad.
    En serio piensan que el reemplazo va a traer ESP? acuérdense que es Renol.

  40. Ariel VTS dice:

    Tiene un público muy fiel la Kangoo, veremos como se posiciona este “nuevo” modelo y si este público la acepta.

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