Ahora con turbo: la nueva Honda CR-V comenzó a llegar a los concesionarios

Honda Motor de Argentina lanzará a la venta la semana que viene la nueva CR-V 2018. Se trata de la quinta generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto). Su presentación en ExpoAgro fue develada con la ayuda del Photoshop de Autoblog (leer nota).

Ahora Maurito87, paparazzo de Autoblog, envió fotos de las primeras unidades llegando a los concesionarios. El ejemplar que se puede ver en estas imágenes es una versión tope de gama.

Esta variante tiene la principal novedad mecánica de la CR-V 2018: el motor 1.5 turbo, con 190 caballos de potencia y 242 Nm de torque. Se combina con caja automática CVT y tracción integral, con acople automático.

Se espera que las versiones de entrada a gama mantengan el conocido 2.4 16v con 184 cv y 244 Nm, con tracción simple. En materia de seguridad, se espera que todas las CR-V vengan ahora con control de estabilidad (ESP) de serie. La CR-V LX 2WD de cuarta generación se despidió del mercado siendo uno de los autos más caros de la Argentina sin ESP.

Los precios son una verdadera incógnita, sobre todo después de que haya cambiado su lugar de origen. Hasta ahora, la CR-V venía importada de México, sin arancel aduanero. Desde este momento vendrá importada de Estados Unidos, tributa el 35% de impuestos.

A modo de referencia, las últimas unidades en stock de la CR-V mexicanas de cuarta generación se venden en los concesionarios con precios entre 679 mil y 970 mil pesos

***

La nueva CR-V 2018, haciendo fila para ingresar a un concesionario Honda.

Esta es la quinta generación de la SUV de Honda para el Segmento C (compacto).

Todo bien protegido, para que el propietario sea el primero en tocarla.

Esta unidad es la tope de gama, con motor 1.5 Turbo y tracción integral de acople automático.

Presentación oficial la semana que viene, en ExpoAgro 2018.

173 Comentarios

  1. Edu.TUC dice:

    Gran camioneta Pero… que llantas mas feaaas 😝😝😝

  2. Kily dice:

    Se nota que vienen con rodado enorme como es la regla en esta época.

  3. Javier dice:

    muchos cv para pocos cm3.

    Estos motores seran confiables? o a los 100.000kms ya se los tiene que prender fuego?

    • Gustavo 177 dice:

      totalmente confiables , hace mucho que se comercializan en europa esos tipos de motores , tanto las marcas generalistas como las premiun tienen en el porfolio de modernidad esos motores que aca recien ahora algunas marcas lo producen o importan

    • Kasem dice:

      Ya lo equipan el Civic con 174 hp, Civic Si con 205 hp y Honda Accord con 192 hp.
      No te olvides que Honda es el mayor productor de motores a nivel mundial.

    • igandini dice:

      Honda en el 92 saco un motor 1.6 con 160 HP.. Vos viste que hayan volado muchos??? Por favor progresemos

      • QuattroS1 dice:

        En la familia hubo un Civic 1.7 2002 con Vtec. A los 130000 rompió una biela andando en la ruta sin chupar agua ni nada. Fiabilidad Honda.

        • ernestox dice:

          honda brasil. Aclaremos

        • ernestox dice:

          yo tuve ese auto (era 2003). La calidad y prestaciones me resultaron asombrosas. Lo tuve hasta los 100 mil. De manera que no puedo opinar de durabilidad más allá de ese km (la actual dueña lo sigue usando y no se rompió).
          hago la aclaración de HONDA BRASIL, porque usé -circunstancialmente- un honda 98 japonés armado en eeuu. Tenía 260 mil km, de los cuales 200 mil eran con gnc (era de un jefe mío). Super castigado, y andaba que daba calambre.
          Y cero problemas.

        • QuattroS1 dice:

          Ese armado en EEUU Ernesto. Yo tuve un 2007 brasilero y fue de terror, peor que el yankee. No sé si tuve mala suerte o qué pero los dos que vi de cerca salieron muy malos.

        • QuattroS1 dice:

          *Ese era armado…

        • ernestox dice:

          aclaro: tuve 1.7 vtec 2003 130cv (brasil). Autazo.
          el japonés armado en usa, era 1.6 vtec 120 cv. Giraba casi a 7200 vueltas. Anduvo 200 mil km a gas y maltratado. con espirales reforzados atrás, y aún así sin ruidos.

        • QuattroS1 dice:

          Tenés razón Ernesto, éste era 1.6.

      • controsterzo dice:

        Y en el 99 lanzaron el Honda S2000, 2.0 con 240 CV (247 Japan Spec).

        Más de 120 CV/litro, sin turbo, 9.0000 rpm y encima irrompible. Nada más que decir…

      • igandini dice:

        Listo como a Quattro se le rompio una biela, Honda hace malos motores.. Listo cerrame la QUATTRO

    • Garibaldi dice:

      si, honda y otras marcas con mucha historia optan por este tipo de motores para que no sean fiables, rompan temprano, consuman y contaminen mucho

    • mercoauto dice:

      Los japoneses usan motores de baja cilindrada desde los 70s…..acá en el Mercosur somos unos cabeza de termo y equipamos a autos del segmento A o B con motores 1.6 y 1.8 .
      En los noventas eran usados en segmentos superiores cuando se ofrecían en europa, acá veíamos a un fiat uno, ka o Corsa con un motor más grande que su carrocería.

      • igandini dice:

        Los Japoneses hicieron quebrar a Detroit con el Honda Accord.. Con la celica en el 81 demostraron que se puede andar igual de fuerte con la mitad de cilindrada que los Norteamericanos

        • TGS dice:

          Otra de los japos dejando a Detroit como payasos fue la del Civic CVCC y como los japos le adaptaron dicho dispositivo a un Chevrolet Impala (el presidente de GM se había mofado de dicho sistema). Demostraron que podía pasar las pruebas EPA sin necesidad de un catalizador. Trolleada nivel DIOS!

        • igandini dice:

          Jajaj en Topgear agarran una Celica 81 y un auto americano de igual gama, lo hacen andar con cierta nafta y la Celica anduvo el doble…

  4. ezeq26 dice:

    Palo 200 fácil … Al Hondero, no le preocupa la buena relación precio-producto, banca la camiseta a como de lugar.

    • meb11481 dice:

      No conozco a nadie que sea hondero. De totoya, VW y Ford sí (ni hablar de marcas premium)

      • ezeq26 dice:

        Sos nuevo en el blog?
        Atrevete acá a cuestionar la confiabilidad japonesa (por mas que el auto, sea mas carioca que Daniela Mercury). Al usuario Quattros1, por contar lo mal que le fue con su Civic, lo destrozaron en otras notas. Tolerancia? Qué es eso?

        • meb11481 dice:

          Me refería a la vida real. Detrás de un teclado se pueden decir muchas cosas, las cuales no se pueden comprobar. Quizás en otras urbes hayan muchos “honderos”. Yo vivo en la tierra de las pick up y acá honda no existe.

        • igandini dice:

          Sabes lo que pasa ?? Porque le paso a uno no hace que sean todos malos.. Eso es lo que pasa en Argentina .. El sabemos todo nos llevo a esto.. Porque a ese chabon solo le anduvo mal un Civic todos los honda son un desastre… Que auto perfecto hay?? La otra vez pare en la axxion de libertador y le estaban agregando un litro de aceite a un AMG 2017, le pregunte al playero y me dijo, no sabes las veces que vienen aca los AMG, los M3, los Audi porque les consume un litro de aceite cada 1000.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh! Perdón, entendí mal.

        • QuattroS1 dice:

          Dejalos Eze, son seres de pensamiento binario. Si criticas un hecho puntual de Fiat sos empleado de VW, si criticas de VW tu tío es Ratazzi y así con todas las marcas. Yo cuento casos propios o de gente muy cercana que sé como mantiene su auto, no de revistitas o testers que andá a saber qué interés tienen.
          Capaz que tuve el único Honda que salió malo en la historia (según el mecánico ni cerca) o vos el único con mala experiencia en el post-venta Toyota, pero bueno, son fanáticos no vale la pena discutirles.

        • controsterzo dice:

          igandini, es totalmente normal que algunos motores potentes/deportivos consuman aceite. Habría que preocuparse si no lo hacen.

          En su ignorancia, el conductor promedio argentino le tiene terror al consumo de aceite… pero hay motores que gastan xq son así.

        • ezeq26 dice:

          Totalmente de acuerdo …
          Abrazo!

        • igandini dice:

          Yo estoy en los 5 foros de autos japoneses de argentina y nadie le paso lo que a vos solo te paso… Y por eso no digo que Honda es una masa.. Tuve dos y me salieron barbaro pero no hay autos perfectos, vos contestas ” Ahi tenes la fiabilidad Honda ” como si tu verdad fuera la absoluta.

        • igandini dice:

          controsterzo, asi es, mi ex Camry V6 en el manual dice claramente “En condiciones de uso intensivo PUEDE consumir hasta 1 litro cada 1000 kms”. Nunca me paso pero ellos te avisan. Lo que comentaba era por la famosa queja de fiabilidad. No hay autos perfectos y no todos salen iguales pero las estadisticas si estan y si te fijas la fiabilidad en estados unidos y europa, no vas a poder creer que autos hay primeros.

          La publicación estadounidense Consumer Reports ha publicado una lista con los modelos con mayor fiabilidad del mercado norteamericano gracias a una encuesta anual con datos de más de 640.000 vehículos. En ella ganan por goleada los modelos japoneses, especialmente de Toyota y Lexus.

        • QuattroS1 dice:

          No me puedo hacer cargo de lo que vos interpretas igandini. Se feliz.

        • igandini dice:

          Jajaj en Topgear agarran una Celica 81 y un auto americano de igual gama, lo hacen andar con cierta nafta y la Celica anduvo el doble… T

        • igandini dice:

          Busca en google ” autos mas fiables en norteamerica” te aparece lo que pegue.. Ahora si tambien estas por encima de las estadisticas listo campeon.. Segui la flecha

        • martinleandro dice:

          +1 controsterzo.

          Mi tío tuvo un Passat V6 del 99, y se tomaba 1 litro cada 2500 km, en condiciones severas de aceleración.

          Lo mismo le pasa a una clienta con un A4 Allroad 2.0T, y sin embargo s normal.

        • guidito_ito dice:

          Hola solo x comentar.. los autos premium toman un poco de aceite es normal. Desde el bmw e30 325 q tuve hasta un A5 3.0t si lo castigas gasta. El tema es que la mecanica no sufra (no lo hace)

      • igandini dice:

        Soy parte de varios foros de autos japoneses… Los de Honda estan a la altura de los Vagboys

      • Emanuel dice:

        Uf, honderos esta lleno. Generalmente, fanas de autos un poco mas viejos (como Fiat con los Uno, 128, 147, etc), desde un VTi de los 90′ hasta un Si de la pasada década.

        • ezeq26 dice:

          En el club de la marca, solo 2 usuarios, tiene Civic 2017, un par de HRV, y paremos de contar. Despues vienen un par del 2012 …. y paremos de contar Como para encontrar fallas en autos actuales. Ahora, entras al club del Focus, 7 millones de usuarios, con autos relativamente nuevos, es lógico leer mas quejas de ellos (ni hablar de la cantidad de unidad vendidas en comparación con la H).

        • igandini dice:

          ojo que no cualquiera banca una VTI.. Los peores con los Civic Boys

        • TGS dice:

          +1 ezeq26, en el foro del HCA hay muy pocos usuarios de “Jonda”, la mayoría migro a otras marcas (VW, Ford, Chevrolet, algún que otro Toyota, etc). De igual forma me parece un buen foro y lo chequeo 1 o 2 veces por día (no tengo user, solo leo).

        • ezeq26 dice:

          TGS, yo también solo leo, hay pocos usuarios que aportan muchísimo. Por eso me causa gracia, cuando aluden a que los Honda no fallan, porque no se reportan casos en el foro de la marca…Y si, con 2 Civic, 3 o 4 HRV, Accord de los ultimos 5 años, ni uno…y despues vienen los usuarios con modelos del siglo pasado, es por lo menos, irónico.

        • Emanuel dice:

          Claro, a mayor cantidad de unidades, más probabilidades de fallas en el caso de Ford.

      • mrfelipe dice:

        yo si meb, tengo dos amigos que son fans

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Auguro que le pegarán un lavadito de cara a la HRV para que juntas vayan cantando “Starway to heaven” y se acomoden bien, pero bien arriba en precios.

  6. Rush2112 dice:

    Va a quedar al mismo precio Que una D-suv.
    Esta también tiene los services a 5K km o 6 meses?

  7. Daniel dice:

    Que poco me gustan estos nuevos (ya no tanto) micromotores hiperinflados… Sigo siendo de la vieja guardia en la que la vida util de los motores era proporcional al desplazamiento.
    Por otro lado, pocos cm3 no son garantía de menor consumo. La potencia em definitiva se logra quemando combustible.

    • controsterzo dice:

      El Downsizing funciona sobre todo en ciudad y a bajo régimen. Es decir, en condiciones “de homologación”.

      En cuanto usás el 100% de la potencia disponible, un 2.0T de 220 CV gasta bastante más que un 3.0 V6 aspirado de igual potencia de la “guardia vieja”.

      • bxm dice:

        Ciudad y bajo régimen? Para nada!
        Donde mejor funcionan y se ve el bajo consumo es EN RUTA a velocidades “legales”.
        Quien va al 100% de la potencia?
        Compara un 2.0 aspirado con un 1.4T, viajando a 130km/h, la diferencia de consumo es grande, y el 1.4T va muy relajado.
        Ahora si lo pones a 5 mil vueltas ese 1.4 te consume la vida, igual que cualquier motor.

    • Myther dice:

      Daniel y Controsterzo… las afirmaciones que plantean no tienen fundamentos, hay muchas variables a tener en cuenta. Es el simple hablar por hablar y no tener ni idea de como funciona un motor de combustion interna o un ciclo termico. Por lo menos tengan la delicadeza de explicar que e suna opinion y no una afirmacion.

      • ernestox dice:

        Cuando se estandarice el protocolo REAL de homologación de consumos y emisiones, te vas a sorprender. Lo que dice controsterzo es cierto.
        Si tenés un V6 moderno, o un pentacilíndrico, podés ufanarte de excelentes consumos en ruta y equivalencias (con los downsized) ante grandes esfuerzos.
        fundamento: No replacement for displacement.

        • Myther dice:

          “fundamento: No replacement for displacement”

          Un fundamento fuertisimo…. imposible de rebatir….. Mis disculpas a su infinita sabiduria….

        • ernestox dice:

          myther: espejito rebotón ® para vos.
          nota: son los mismos fundamentos que usaste vos: decir que los demás no tienen ni idea (ni delicadeza).
          Hacete el favor de no bardear haciéndote el copado, ya que si querés ilustrarnos, estamos aquí para leerte.
          Me mató el “hay muchas variables a tener en cuenta” tuyo. Es como el “es todo un tema” del chateo en whatsapp.
          Yo te di mi argumento. Si tenés uno mejor, exponelo. Nadie se va a ofender.

        • Myther dice:

          No me voy aponer a explicarte las bases de la termodinamica y la fisica, para eso estan los libros. Y cuando me referia a variables, es un conjunto, diametro de cilindro y desplayamiento son dos variables que te dan una cilindrada por piston, que es otra variable, numero de cilindros, RPM, presion de la camra, relacion de compresion, materiales, apertura de valvula, cantidad de valvulas, diametro de las valvulas, caudal masico de aire a la entrada, velocidad de gases a la salida, peso de componentes, friccion entre componenetes. control del punto de inyeccion, control de aperturas de valvulas….

          Un buen parametro para medir que tan bueno es un motor es la presion media efectiva.

          Eso solamente del motor y sin tener en cuenta al auto en si, el cual tiene tanta importancia como el motor al momento de obtener consumos bajos. Una aerodinamica eficiente se traduce en bajos consumos en ruta a misma velocidad comparativa y un bajo peso impacta en el consumo durante aceleraciones.

          Otros variables son neumaticos y tipo de suelo….

          Son varios aspectos a tener en cuenta…. es todo un tema… como en el whats up…

          Si te sentis bardeado o no es tu tema. Si te gustan los autos y los motores, buscate unos libros de termodinamica y motores, la lectura te va a ser interesante y vas a entender de lo que hablo.

        • ernestox dice:

          Decirme todas las variables sin un punto en concreto es pura sanata.
          I’m sorry. You’ve already been mythbusted…
          bumpy mirror for you­®

        • Myther dice:

        • Daniel dice:

          Vivo todo el día arriba de un motor. Soy especialista en inyección diesel, cadi con exclusividad Toyota. Si hay algo que tengo claro, es como funciona un motor y como los ” “downsizing” exprimen los motores a costa de vida útil. En Europa, donde la amortización promedio es de 5 años, la vejez no es un problema. En Peronia, todavía se arreglan los Perkins de la década del 70.

      • controsterzo dice:

        Myther, laburo hace 20 años en la industria, un poco he aprendido en ese tiempo (y me falta mucho).

        Y lo que digo no es una teoría o una opinión, sino un hecho comprobado empíricamente… pero tu arrogancia (mezclada con ignorancia) no te ayuda.

        • ernestox dice:

          es que hay muchas variables a tener en cuenta.
          una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, entendés?
          capaz es el famoso “dejá, yo me entiendo”.

        • Myther dice:

          Vos podes decir que trabajaste 20 años en la industria lo cual ni es parametro, ni me importa, y yo puedo ser un arrogante.

          Pero mi ignorancia, como me canse de decirlo se basa en la termodinamica y la fisica.

          La comprobacion empirica vustamente da rienda a lo opuesto ya que la presion media efectiva aumenta a la inveras de la cilindrada y la eficiencia de un motor es lineal con la presion media efectiva.

          Son muchos los que aca tocan de oido, pero pocos los que realmente saben que es lo que pasa abajo de un capot. Algunos no saben la diferencia entre torque y potencia, o siguen estimando velocidades maximas dependiendo la potencia del auto.

        • ernestox dice:

          mythbusted!

      • Daniel dice:

        Un ejemplo: Mitsubishi diseñó en los 80 su conocido 4D56 2.5. Originalmente, un motor de 68 CV… Con turbo, intercooler, válvulas más grandes, bomba de gestión electrónica lo llevaron a 129 CV en la L200 Sport. Te puedo asegurar que revientan como un sapo.

    • turbofan dice:

      En breve se acaban esas discusiones. Motores eléctricos.

      • jrncolon dice:

        El chiste del día.

      • jimih dice:

        El corto plazo se considera meses, el mediano, no mas de 5 años, el largo plazo, mas de 10 años.
        Te puedo asegurar, que en el largo plazo se empezaran a ver algunos modelos en nuestro mercado, pero los motores de combustion interna van a seguir siendo mayoria. Maxime en nuestro pais.

        Abundan notas sobre los beneficios de los electricos, y muchos estan comprando con los ojos cerrados.
        Las cifras del mercado mundial te dan un golpe de realidad, solo un 0.2 del mercado, corresponde a autos electricos (cifras de ventas del 2017). Es decir, la nada misma.

        Saludos.

  8. Johnny1976 dice:

    Acelera de 0 a 100 entre 7,2 y 8,2 seg aproximadamente. Tengo entendido que ya salio un facelift nuevo 2018 que se presenta en Ginebra. Nos venden el sobrante de stock?

  9. Juanmm dice:

    Buenas a todos. Seguro va a estar más de 60mil dolares. Yo estoy viendo de comprar la kia sportage y con bonificación de 2500. Queda en 51 la crdi. Me pareció mejor terminada que la Tucson. Y en Hyundai ninguna bonificación de nada.

  10. Kasem dice:

    Aca hay mucho viejo fierrero de antes, que no le entra el concepto de Downsizing. El downsizing funciona, otra cosa es que no sepas manejar o tengas el pie pesado.
    Muy bien Honda por el motor, el consumo del 2.4 era exhorbitante para la entrega de torque y potencia que tenia.
    Por otro lado, es Honda viejo, discutile todo pero son los reyes de la confiabilidad en motores, por arriba de cualquiera. Se tomaron varios años mas que el resto en abandonar sus VTEC aspirados para desarrollar bien la sobrealimentacion.

    • jrncolon dice:

      No interpretes que el el futuro del motor a explosión está en el concepto de Downsizing.
      Entiendo que ese camino fue la solución rápida que encontraron las automotrices para adaptarse a las normas cada vez mas exigentes en relación a consumos y emisiones.
      Está el camino inverso, el que consigue cumplir mejor con esos parámetros haciendo entrar en combustión mezclas muy pobres, consiguiendo subir la relación de compresión a niveles de un diesel. Empezó Mazda este camino y lo siguió Toyota: el futuro a largo plazo va por ahí, no por motores de baja cilindrada sobrealimentados (la solución de hoy).

      • Kasem dice:

        No digo que el futuro este ahi, es mas, te lo firmo, el futuro esta en los autos electricos (hibridos hasta llegar a 100% electricos)
        Conozco el motor Mazda SkyActiv, viene a incorporar cosas parecidas del ciclo diesel, aprovechando sus beneficios (torque y consumos). Kia esta metiendo algunos motores ciclo Atkinson tambien.
        Pero todos estos desarrollos siguen bajando los consumos a lo sumo uno que otro litro, al menos hasta ahora. Hay que ver si les sirve este camino o no en definitiva.
        El dowsizing no fue solamente una solucion rapida, sino una solucion facil, que no les volara los motores por la alta relacion de compresion que se necesita en mezclas mas pobres. Y lo facil, a nivel macro, tambien es lo economico.
        Es muy complejo, el nivel de desarrollo que se ha llegado con los motores termicos es tremendo, no deja de sorprender, pero en el verdadero largo plazo no va por ahi. Y mucho menos con la ayuda de Elon Musk que te saca un auto electrico que te deja plantado a cualquier Ferrari y encima lo lanza al espacio. Eso acorto la vida de los termicos bastante.

        • jrncolon dice:

          Cuando regrese Starman le preguntaremos si el futuro va por ahí.
          Se seguirá evolucionando en el desarrollo de las baterías, cosa que alegrará sobremanera (?) a algunas organizaciones ecologistas…
          Una vez que haya pasado una década de consumo eléctrico irán por ellos también al grito de “NO A LA CONTAMINACIÓN DE LAS BATERÍAS”.

        • jimih dice:

          Repito, las ventas de electricos en el mundo (periodo 2017) fue del 0.2 del mercado. El futuro esta ahi?, veremos, pero me parece que hay mucha manija de muchos sitios webs (incluido este) por una tecnologia que no es practica, CONTAMINA DE IGUAL O PEOR MANERA que los motores actuales, es cara en extremos ridiculos, etc. etc. etc.

          Vamos de nuevo, cuando las petroleras sientan que pierden cuota de mercado (delirio total por estos dias, ya que no paran de generar ganancias), ya nos vamos a dar cuenta, por el GIGANTE lobby que ejerceran.
          Asi que por el momento, tranqui, que aun le queda una larga vida a los motores de combustion interna.

          Saludos.

      • Ntym dice:

        Jrncolon todo es Mazda? Entiendo que te pueda agradar una marca pero acá NO existe. Que opinión tenes de los Rotativos? Uno de los fracasos más grandes de la industria.
        Los motores turbo no nacieron con el downsizing sino mucho antes y las ventajas existen.
        Yo tengo un 1.4T en casa y un 2.0 vtec. No hay punto de comparación en cuanto a prestaciones, respuesta en baja principalmente, consumo, vibraciones, en favor del turbo.
        El futuro no va por donde decís sino por la electrificación

        • jrncolon dice:

          Me interesa la evolución de la tecnología, basicamente.
          Y de ahí a seguir a Mazda es un paso sencillo.
          Hablar de fracaso en ciencia y tecnología es no entender nada.
          El motor rotativo Wankel, compacto y liviano, con pocas piezas móviles, no está archivado por Mazda. Excede a la nota este comentario así que seré breve: hoy se trabaja en Hiroshima con un motor rotativo que genere electricidad: Manteniéndolo en un régimen estable para bajar emisiones, se busca aumentar la autonomía de los eléctricos.
          Ésa es otra línea de investigación de Mazda…

        • ernestox dice:

          El motor rotativo es maravilloso en todo sentido. Salvo en consumo de combustible y lubricante.
          Es eso malo? no lo sé. Hoy parece que sí.
          su vigencia pasó, de la mano de la crítica a su ineficiencia (en los puntos que dije).
          El mundo virará a cambiar la estructura de los motores, apoyado más en una necesidad comercial, que en una necesidad de eficiencia.
          El consumo de un barco de carga intercontinental es tan pero tan sideral (y sus deshechos), que hablar de consumo de vehículos familiares parece un chiste.
          Pero, obviamente, nos los van a enchufar bajo el lema EMISIONES CERO.
          Una farsa.

        • jrncolon dice:

          ernestox, el tema de las emisiones, asociado a cambio climático, es un tema central para las sociedades desarrolladas.
          Pero ver como saltan histéricamente algunos gobiernos al prohibir de la noche a la mañana los diesel parece un chiste.
          Todo pasa por no perder votos, es compleja la sociedad moderna…
          Ya se van a meter con los gasesitos de nuestras vacas, no falta mucho.

        • controsterzo dice:

          Ntym, manejaste alguna vez un motor rotativo? Sabés cómo funcionan?

          Decir que fue “uno de los fracasos más grandes de la industria”, es no conocer la historia. El motor Wankel se dejó de lado por cuestiones de consumos/emisiones y de costos (por un tema de escala).

          En contrapartida, es super compacto, liviano, sereno, confiable y puede ser muy deportivo…

          Lamento que no siga habiendo motores rotativos. Y el Mazda RX8 (231 CV) está en mi lista de autos a tener, al menos x un tiempo. En Europa conseguís muy buenos x 5-6 mil euros.

        • ernestox dice:

          las emisiones (contenerlas) no es un problema que debamos trasladarle al usuario común.
          El % de polución que generamos con los autos es irrisorio al lado de la industria.
          El cambio climático es también otra herramienta propagandística tremenda, para sustentar cambios en el consumo (no me refiero a la existencia del cambio, sino a las banderas levantadas en su honor).
          Parece que estaríamos mejor usando todo eléctrico y viendo todo “limpio” de gases, mientras la industria se encarga de construirnos toda la parafernalia de pavadas que precisamos, contaminación mediante.
          Hablemos de basureros tecnológicos e industriales. Hablemos de países que reciben mugre de los países “limpios”.
          conclusión: diesel o nafta, no demonicemos al automóvil. Si es por ser honestos, el motor térmico es tan ineficiente que hace décadas debimos haberlo suplantado por otra tecnología.
          simplemente NOS GUSTA. Nos gusta que todo explote controladamente bajo el capot. Nos gusta sentir la aceleración a costa de gárgaras de combustible.
          Está en el patrón cultural de los siglos 20 y 21

        • igandini dice:

          Disculpame pero en que te basas que el Rotativo fue uno de los fracasos mas grandes de la historia?? Si lo hubiera hecho mercedes te informo que seria el STD de hoy.. Lo que pasa es que lo hizo Mazda y a nadie mas que a ellos le importo.

        • Ntym dice:

          controsterzo no, jamás manejé uno, pero los estudiamos bastante en la facultad de ingeniería. Conducir un auto no significa que entiendas cuestiones de su mecánica.
          Yo a lo que voy con mi comentario es que hay mucho fanatismo y mucho ingeniero de portal de internet… Por eso mi comentario.
          Los motores de mazda con tecnología skyactiv son excelentes, como lo fué la tecnología vtec en su momento o los motores turbo.
          Detras de todo esto hay cuestiones de la termodinamica y es indiscutible que hoy, la tecnología que mas eleva el rendimiento volumetrico de una mecanica es un turbocompresor, después tiene otras contras que se pueden discutir largo y tendido.
          La cantidad de trabajo que entrega un motor turbo por ej de 150CV es muy superior a la que entrega un aspirado de la misma potencia y para que lo veas graficamente, el trabajo es la integral (o sea el area) debajo de la curva de potencia, y el valor de potencia de cada instante sale de multiplicar el torque por las revoluciones. Los motores turbo poseen el torque maximo en valores casi constantes y en un rango muy inferior a un aspirado.
          Después por una cuestión de marketing y de patentes cada fabricante desarrolla tecnologías nuevas pero a llegada de los turbos a mi entender no tiene que ver tanto con emisiones sino con el rendiemiento en el uso de cualquier mortal que no pretende llevar la mecánica arriba de las 4000 rpm para que su motor responda con mayor contundencia.

        • JuanF dice:

          Solo dos cosas, el Wankel no fue un fracaso solo que la industria decidió ir por otro lado, recordemos que no hay motor que entregue la potencia por m3 que entrega un Wankel, Mazda lo dejó de hacer por cuestiones de normativas anticontaminantes, pero lo retomaron hace un par de años con la vuelta del RX-9 y motor rotativo Skyactiv-R, más o menos como explica jrncolon.
          Por otro lado Mazda es uno de los pocos fabricantes que apuesta por motores de alta relación de compresión como para solucionar la cuestión contaminante (mezcla pobre y relaciones de compresión del orden de 14:1), por ahora según sé el problema viene por la inestabilidad de la explosión en un motor a nafta y encendido por compresión, que lo estarían solucionando con un turbo (no de potencia o de cilindrada) sino que funcionaría como estabilizador de la combustión, hay mucho para leer si les interesa buscando Skyactiv-X y motores HCCI.
          Por otro lado, muchos siempre tuvimos dudas respecto del real beneficio del dowinsizing más que nada por cuestiones de confiabilidad y de que respondieron a cumplir con una homologación que no responde al uso real de un auto, de esto también hay buen material periodístico en España, por ahora es la industria contra las dudas de algunos, aunque para sorpresas de todos fue Mahle hace algunos días que expresó fuertes dudas respecto de los motores chicos con turbos de cilindrada, esas dudas estaban muy enfocadas en la confiabilidad de los materiales.
          Si la economía me lo permite y Toyota se copa mi próximo auto será un Auris 2.0 Híbrido.

        • controsterzo dice:

          Ntym, con “trabajo” supongo que te referís a torque, par o cupla.

          En cuanto al porqué de la invasión de motores turbo, va por el lado de consumo y emisiones. El término “rendimiento” al que te referís es un tanto amplio/vago… pero no tiene mucho sentido seguirla.

        • Emanuel dice:

          A través de NSU, muchas marcas de Europa, Asia y Estados Unidos experimentaron con motores Wankel tanto en autos como aviones, barcos, etc.

          Audi 200 KKM, un gran prototipo de la época.

        • TGS dice:

          NSU Ro 80, un auto adelantado -como mínimo- 20 años a su época. Justamente por ese motivo NSU termina quebrando a los pocos años.
          Un auto que me fascina, creo que tengo un folleto original de la época.

        • jrncolon dice:

          TGS, googleando leí que se fabricó desde 1967 a 1977.
          Ya en 1968 fue elegido “Auto del Año” en Europa.
          La reputación entró en caida libre por problemas de diseño y materiales que se fueron solucionando en años siguientes. Pero la garantía tan amplia de NSU y la fama que se empezó a ganar hicieron que fuera absorbida por el Grupo Volkswagen, y dieron origen a Audi NSU AG.

        • Emanuel dice:

          Si, totalmente, el 80 era algo muy destacado para su época.

    • igandini dice:

      Lo dije mas arriba, Honda en el 92 saco un 1.6 con 160 HP, ahi los tenes andando.. Algo saben

    • QuattroS1 dice:

      Tenes o tuviste algún Honda Kasem?

      • Kasem dice:

        Un Civic, 2012, el EXS, muy lindo auto, porque la pregunta?
        Lei mas arriba que en tu flia paso un 2003 que rompio biela. Justamente de ese modelo escuche hablar mal del motor, pero no se…

        • QuattroS1 dice:

          Solamente porque hay muchos que hablan y nunca tuvieron o siquiera manejaron uno.
          Si tenes uno y estás contento te felicito, disfruta del andar que tiene, difícil de superar en el segmento.

        • Kasem dice:

          Se fue, era muy lindo la verdad. Hoy un C4 Lounge HDI con 140 burros (repro de por medio). Lo que anda ese motor y lo poco que consume….
          Eso si, en frio, un aceleradon y tinta de calamar para todos y todas!! Pero bueno asi es el gasoil.

  11. jrncolon dice:

    Este bicho no tenía ESP, algo inentendible y mas en uno que tenga el centro de gravedad alto, como todo (a) SUV. Y sin embargo se vendió bastante, supongo, como dijo alguien recién, el que pertenece al Club Honda tiene la camiseta puesta.
    Me sigue intrigando la Planta de Honda Argentina, con tan poco consumo de energía ¿Sólo ensambla la HR-V? ¿No tiene otros planes?
    “La CR-V LX 2WD de cuarta generación se despidió del mercado siendo uno de los autos más caros de la Argentina sin ESP”.

  12. W140 dice:

    Me gusta, pero hay que ver el consumo del 1.5T, en la Tucson el traga como un viejo 2.4 o 2.5 de las japonesas..

  13. Seba73 dice:

    Los precios van a ser ridículos….ya lo sabemos todos…una tendencia de Honda…
    El Civic con el mismo motor cuesta 700 lucas…cuanto piensan que va a salir esto??

  14. IVNZQL dice:

    porque no traen la br-v que sale mucho mas barata………

  15. Maurito87 dice:

    Un placer colaborar con usted 😎😉

  16. torturaapache dice:

    se agolpan para que les roben la plata!!!

  17. igandini dice:

    Marche palo y pico por una CRV… Aaayy Honda!!

  18. Uriel dice:

    Hola, buen dia. Segun me dijeron en una concesionaria va a rondar los U$S65.000. :0

  19. Altowachon dice:

    Muy linda…las opticas traseras al estilo new civic…me rre va ese estilo.
    Eso si los precios no…honda tiene la vara muy alta…pero si la gente compra la politica seguira asi.

  20. Wooo... dice:

    Me pareció ver una andando hace una semana. Era bordó o parecido

  21. JuanF dice:

    Recién salida y ya la veo vieja, en este segmento a Hyundai y Kia no hay con que darle…

  22. LUK dice:

    Esa pantalla se la colocaron al final , no había espacio y la encimaron.

  23. Garibaldi dice:

    Me gustaria una Hrv con el motor 1.5 de 190cv 💪

  24. el quintal dice:

    tuve una 2008 hasta los 280.000 kms. impecable. solo cambio de amortiguadores, discos y todo el mantenimiento normal. una camioneta muy amplia (para mi por espacio interior es D) y con la desventaja de un tanque chico de 54 litros que te daba poca autonomía (480/500kms a lo sumo cuidándose). con un tanque de 60-65 litros seria ideal

  25. el quintal dice:

    con respecto al precio, debería estar bien por debajo de una SW4. si no, no tiene sentido.

  26. matblog dice:

    Tengo un Honda, mi primer Honda, no tengo la camiseta puesta pero puedo asegurar que es el auto mas confiable que tuve, increíble la calidad, como esta pensado todo para hacer fácil el mantenimiento, ya tiene casi 100.000km y te subís y parece nuevo. Excelente el postventa pero le erraron mal con los 6 meses de los services, es un robo, y el precio de los autos, entiendo que están un escalón arriba del resto pero no es para tanto.

  27. Tuerca Floja dice:

    Muy fino el cartelito “Turbo” en la trasera. Tiene los dias contados como en el Cruze?

  28. julio dice:

    Pepona como la Duster, definitivamente NO me agrada.

  29. Exeett dice:

    Nueva CR-V, ahora mas turbada que nunca! Jajajaja chiste. Muy buena, ya deje todo dicho en la anterior nota de esta, la espero con los brazos abiertos.

  30. yatelito dice:

    Luk está despechada porque la fabrican en USA, me gusta después de años de ver CRV comunes está me parece linda me mata un poco el 4,7 de largo, mi Tucson tiene el tamaño justo, la CRV 2001 que tuve con el motor de 150cv era un caño para la época

  31. marianot dice:

    Recién corto con Chetta, pregunto por el Civic y me dicen hasta noviembre nada…., le respondí mira que estamos en Marzo (pensando que estaba errado en el mes!!), no sabe por que pero dice que por el momento no van a entrar mas… No se que pasa con Honda de Argentina….

    • jimih dice:

      A mi me ganaron por cansancio, la ultima que vez que entre a un concesionario de la marca, me agoto la paciencia. De forma tal que cuando me fui dije: “nunca en mi vida voy a comprar un auto de la marca”.

      Son de terror.

      • Brader dice:

        Exactamente lo mismo me paso en el 2016 cuando fui a consultar por una HRV para mi esposa, me ganaron por cansancio…me harte de que me boludeen como si fueran dioses y me estuvieran haciendo un favor al venderme una bosta hecha acá a precio de importado alemán. Me auto-juré nunca mas entrar a un concesionario Honda.

    • martinleandro dice:

      Los tienen guardados esperando el dolar a 22. En el 2008 hicieron lo mismo, mi viejo agarró del cuello al vendedor en el salón y el auto apareció mágicamente, porque “un cliente canceló su reserva…”

    • Tuerca Floja dice:

      Cada consecionario Toyota vendió en 2017 un promedio de 1750 vehículos. Un consecionario Honda 667.
      Hay mucha bronca en los concesionarios por el desmanejo que está teniendo la marca desde hace tres años, falta de producto (muy pocas opciones) y de cantidad de unidades les dificulta la operativa. Muchas agencias se instalaron en lugares paquetes que pagan una pavada de alquiler.
      Salvó un poco la cosa la HRV pero no alcanza, recurrieron al service dos veces al año como una forma de generar transito en los talleres de las concesionarias.
      Pero hay un malhumor importante en los representantes de la marca.

    • daro89 dice:

      De no creer! son dos tercios del año, realmente deben currar una barbaridad con los services!

  32. Ronnie dice:

    El downsizing en motores nafteros con turbo ,me parece excelente.El problema lo tenemos en algunas provincias (Chubut de donde soy por ej.), donde en ocasiones ,viajes sobre todo, no sabés que cargas.Y como sabemos la calidad del combustble es fundamental para estos motores.

    P.D.Me quedo con la Tucson.

  33. bxm dice:

    Honda me encanta, SOLO cuando no tengo en cuenta el precio.
    Dejame con Kuga o Equinox.

  34. Max1974 dice:

    Hermosa! Pero el sistema de tracción AWD de las CRV no da los mejores resultados …

  35. Daniel12345 dice:

    Lindo diseño. Lástima las llantas estilo “Walmart”. Tema precio.. Mientras los compradores de Honda sigan pagando esos precios, todo cierra para ellos. Vale la pena seguir quejándose si no compramos? Creo que desde hace varios largos años que vienen con esa filosofía de vender caro y pocas unidades. De tener una clientela “selecta”. En simultáneo, desde hace años vienen las quejas por los precios y sin embargo, todo sigue igual. Por suerte, se pueden elegir otras marcas y modelos para todo tipo de comprador (racional, emocional, etc.). Por otra parte, hace un mes atrás, me acerqué a una concesionaria (en pilar) para ver el nuevo civic. La atención por parte del vendedor fue más que buena. El trato muy cordial, excelente predisposición y amabilidad ante las preguntas que le hice. No así, el mismo día, fui para Honda Chetta y el trato no fue ni cerca del que recibí en Pilar.. Honda (y todas las marcas) deberían rever el trato de los vendedores hacia los clientes o futuros compradores. Ni hablemos de los agencieros de autos usados, que se ve que están gordos y no tienen ganas de atender..

  36. martinleandro dice:

    Palo doscientos…

  37. Josepe dice:

    Basta de esta moda irracional de sus!
    Ya es como demasiado.

  38. yatelito dice:

    La primera CRV es de 1997 creo, no es ninguna moda

  39. MGG dice:

    CC, se puede decir que es la referencia mundial de las SUV del segmento C?

  40. OTEROS TOY dice:

    El que tiene esta nave no la cambia por nada. Honda es cara pero confiable como toyota.

  41. silviop dice:

    Anodina, aburrida, más de lo mismo. Cara. El consumidor argentino debería hacer terapia con relación a su vinculo con Honda. Es de no creer. Autos standard tirando a “medio pelo” y acá los convertimos en premium.

  42. Jacaranda dice:

    Honda es excelencia, un capricho caro, pero del que no se vuelve..

  43. gringo42 dice:

    Honda, vehiculos confiables, pero precios premiun para autos que muchas veces tienen menos equipamiento que autos netamente mercosur muy generalistas.Lo de los servis cada 6 meses, un garron.

  44. DiegoM2018 dice:

    Respecto de Honda, tuve 3. Vti 97, vtec 97 y lxs 2013. Cero problemas con ninguno de ellos. Quizas el que mas me genero satisfaccion fue el ultimo. Pero a la hora de querer cambiar por el civic nuevo, no me lleno la calidad percibida y su equipamiento respecto del precio que pretenden(aclaro de que estoy hablando del 1.5turbo). Abandone la marca. Ahora soy un feliz poseedor de un mondeo ecoboost que por la misma plata ….no le llega ni a los talones

  45. robertgti1 dice:

    Me parece que sufrio un cambio muy para bien. Lo voe mucho ams armonioso el diseño, el lateral es el perfil que mas me gusta, viendo esta que es blanca, con un color un poco mas llamativo suma unos puntos mas. El tope de gama no tengo dudad va a rondar el palo 300

  46. guidito_ito dice:

    Es honda muchachos q esperan? Aburrida, cara, con buena mecanica e interior soso.

  47. Joa 2001 dice:

    Q buena noticia q, al menos el la versión tope gama, equipe el moderno 1.5 t. Lo q si me da miedo pensar en los precios con un 35% más 😰. En cuanto a las llantas… extrañas se las puede definir.
    Saludos 😁

  48. ferx100 dice:

    Tuve una 2008 y una 2012 ambas en versiones 4×4 full y decididamente me quedo con la 2008. Espero que este motor sea un gran avance , no se las nuevas dimensiones como le quedaran, porque para mi gusto es innecesario que sea mas grande.

  49. XWING_TDI dice:

    buen coche a precio irracional! mencion especial a los cristianos que manejan un Civic y se creen que tienen un porche.

    Tan confiable como toyota.. pero auto generalista por mas que les duela a los honda boy

    • ferx100 dice:

      Coincido, de hecho he tenido Civic y aun tengo una CRV, en mi opinion cuando estan en precio son para su segmento una de las opciones mas interesantes. Pero claramente un CIVC no es un C200 y una CRV no es una xc60, y ni siquiera le están cerca…

  50. JoseMa_I dice:

    En Marzo 218 en China al parecer se detuvo la venta de CRV y CIVIC 1.5 turbo, estos motores sufren de exceso de combustible en aceite, ya también en USA hay muchos foros con información de esto.
    espero ya Honda tenga la solución para las unidades en venta en otros países como México y Argentina…

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